[HO] Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser

1, 2, 3, 4
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
dkrnX escribió:Alguno ha probado el patch para poner la OST del juego de gba ? que tal funciona ?

Como? Give me more information please!!!!
La dificultad del juego
Ya puedo hablar con propiedad ya que en cinco horas de juego ya voy por la academia jaja despues de derrotar a la bruja jiji.
Por desgracia ya puedo decir que la dificultad la han rebajado bastante. Los jefes son un paseo.
Se nota un reajuste de darte tropecientos champiñones y otras cosas.
Las medallas se dan antes de ir a por el reserva jiji,asi como otras cosas facilitando las cosas. Ya sin contar lo que te sueltan por un amiibo.
Me siento triste ya que hace dos años que lo rejugue por a saber que vez y se nota la ligereza con la que se puede ir las cosas.
Es un punto negativo que le veo. Ya que no añaden cosas. Que no hubieran toqueteado eso o que hubiera añadido un modo dificil
dalvarez310 escribió:La dificultad del juego
Ya puedo hablar con propiedad ya que en cinco horas de juego ya voy por la academia jaja despues de derrotar a la bruja jiji.
Por desgracia ya puedo decir que la dificultad la han rebajado bastante. Los jefes son un paseo.
Se nota un reajuste de darte tropecientos champiñones y otras cosas.
Las medallas se dan antes de ir a por el reserva jiji,asi como otras cosas facilitando las cosas. Ya sin contar lo que te sueltan por un amiibo.
Me siento triste ya que hace dos años que lo rejugue por a saber que vez y se nota la ligereza con la que se puede ir las cosas.
Es un punto negativo que le veo. Ya que no añaden cosas. Que no hubieran toqueteado eso o que hubiera añadido un modo dificil


Estoy exactamente en el mismo punto que tu (bueno en la siguiente zona poco despues de conseguir ya sabes que) y la verdad es que me pasa lo mismo.

Pero bueno, el juego es entretenido, yo pienso que es mas facil porque han cambiado muchos conceptos, como los saltos o los martillos. Aun asi deberian de haberse currado un modo dificil, una arena de batalla y alguna cosilla mas.

Ojo, al nuevo modo de juego le he echado un par de horas y esta bastante entretenido, la historia y el humor es marca Mario & Luigi, pero la jugabilidad es completamente distinta, lo que hace que no cuente, es como si decimos que el Mario Bros que se añadia a los juegos de Mario de GBA era un plus dentro de Superstar Saga.
hola quería alguien que se haya jugado el de gba que respondiera una duda, el juego es exactamente igual al de GBA? o cambia algo (aparte de la dificultad que he leído que es mas baja en el remake) es que se me ocurrió la idea de pasarme tanto el de GBA como el de 3ds simultáneamente
christopherjjj escribió:hola quería alguien que se haya jugado el de gba que respondiera una duda, el juego es exactamente igual al de GBA? o cambia algo (aparte de la dificultad que he leído que es mas baja en el remake) es que se me ocurrió la idea de pasarme tanto el de GBA como el de 3ds simultáneamente


Son casi casi identicos, pon que lo mismo cambia algun texto para adaptarlo a la consola actual y ya, para mi lo que se me hace mas raro es el cambio de habilidades, yo que juego con el mapa abajo y cambio con L y R me gustaba mas el de GBA.

Edito:
Ay dios que me he pasado el juego (con un tercio mas o menos de Secuaces de Bowser) y me ha durado 18:30, obviamente no me he parado a completarlo al 100%, si que he hecho alguna sidequest, entre otras cosas, pero lo que mas me importa es que he podido ver los creditos por mi mismo, sin trucos, ni modo facil ni nada.

Me he pasado el jefe final al nivel 34 (ambos) y entre la fase uno y dos he estado una hora mas o menos, y eso que me habia lanzado solo para probar [+risas]

No sabeis cuanto me alegro de poder decir que me he pasado el juego, en GBA me quede atascado en el penultimo jefe -el anterior al ultimo contando sus dos fases- y por lo horriblemente pesado que era subir niveles acabe subiendolos de nivel con gamesharks para pasarmelo. El resto (quitando Compañeros en el Tiempo que es exageradamente dificil) si que me los he pasado sin nada raro como este.

El nuevo modo estaba bien, aunque es muy distinto al principal obviamente, esta interesante y en cuando pueda/tenga ganas le dare caña, ahora realmente espero que el proximo Mario & Luigi sea el 5 para Switch, que sigan con sprites pero en HD, nada de modelos 3D salvo contadas ocasiones como han hecho siempre y ya esta.

Por cierto, el juego es mas facil gracias al doble salto, a que los martillos no se rompan y a que tengas los ataques bros con sus brillos y sus practicas cuando quieras, pero por lo general lo demas diria que sigue bastante igual, muy entretenido y sobre todo una maravilla visual a la cual se le echa en falta el 3D, pero se "perdona" por lo fluido que va.

Y al final puedo decir que la banda sonora es bastante buena, tal vez la de GBA la tenga un poquito por encima, pero me gustan bastante ambas [oki]

Edito 2:
Ya me he pasado el modo de juego de Secuaces de Bowser, ahora tengo 27:17 de tiempo jugado, asi que poned que unas 10-11 horas que dura ese modo de juego, tengo completado todos los enemigos y aliados, he completado practicamente todas las fases ocultas que te van dando por completar paginas de amiibo (con el amiibo de Boo) y tambien los retos de capitan (salvo los de amiibo y el de Koopa).

Esta bastante interesante, con ese modo de juego consiguen tapar algun que otro agujero argumental en la trama de Superstar Saga y se nota muchisimo que el humor y textos son del mismo juego, he disfrutado jugandolo, pero el modo Mario & Luigi le da mil vueltas eso si [carcajad]
@Feroz El Mejor

En el de GBA si ibas con nivel 34 no te lo pasabas ni de coña a no ser que fueras muy bueno. Vamos que la dificultad ha bajado sí o sí.
@Feroz El Mejor
Secuaces de Bowser se puede jugar tras pasarte el juego? O tienes que jugarlos antes que el jefe final?
StrayWolf16 escribió:@Feroz El Mejor
Secuaces de Bowser se puede jugar tras pasarte el juego? O tienes que jugarlos antes que el jefe final?


Al llegar a determinada zona (sobre las 2-3 horas de juego) te sale un aviso de que puedes acceder al modo. Lo que no sé es si tienes que avanzar en la historia para avanzar también en ese modo de juego de cara a hacerlo en paralelo ya que no lo he probado.

---

Me encanta el diseño artístico del juego. Ya puestos a hacer remakes podían reutilizarlo para los zeldas de gameboy y color xd
StrayWolf16 escribió:@Feroz El Mejor
Secuaces de Bowser se puede jugar tras pasarte el juego? O tienes que jugarlos antes que el jefe final?


Puedes jugarlo cuando quieras una vez lo hayas desbloqueado, aunque no se si te pararan en algun momento si no avanzas en la historia principal, porque yo iria por la tercera o cuarta zona en Secuaces de Bowser cuando en Superstar Saga iba al menos una o dos por detras.

Cuando te pasas el juego reapareces en la Ciudad Judia y es como si no hubieras ido a la zona final, no se si hasta el jefe final o si se reinicia por completo porque no lo he comprobado, pero vamos, te puedes pasar el juego y seguir jugando sin problemas, creo que si no lo haces no podras desbloquear el capitulo final del modo Secuaces de Bowser, tampoco desbloqueas la musica de las ultimas batallas y tal, pero nada mas.
Mira que le tengo ganas a este juego, pero habérmelo pasado más de 20 veces en GBA me impide comprarlo para jugarlo otra vez
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Jeanneret escribió:Mira que le tengo ganas a este juego, pero habérmelo pasado más de 20 veces en GBA me impide comprarlo para jugarlo otra vez

Pues to me esperaría a una buena oferta entonces
Juego terminado (era el único de la saga que me faltaba), en 18:11 horas sin hacer Historia de un Secuaz (sólo terminé la primera parte).

Decir que me ha resultado bastante fácil en comparación con los demás que hay. En los demás siempre (y cuando digo siempre, es que me ha pasado en todos los juegos), hay un boss a mitad de juego que me cuesta la vida y media, dejo el juego durante semanas, lo retomo y no sé cómo, ahí sí consigo derrotarlo sin mucho problema. En este caso...

sólo me han derrotado en un par de combates de los Koopalings (la de los anillos (sólo una vez, porque perdí de vista a la original cuando empezó a dar vueltas y se me acabaron los turnos de la bomba) y creo que el que lleva el pelo azul claro, (aquí con que fallase un contraataque, también se me iba el combate a la porra xD)) y contra Bowser Jijí en su segunda forma (osea, dentro de Bowser).


Lo que sí me ha gustado muy mucho son las referencias a otros juegos del mundo de Mario
sobre todo la de Luigi's Mansion
Después de probarlo la verdad, prefiero el de gba, este es demasiado fácil por no hablar que han quitado toques de humor como cuando el que estaba detrás le pegaba un martillazo al de delante y se giraba todo furioso recriminándole xD, luego el martillo en batalla puedes apretar el botón y no se rompe, si te derriban te levantas al instante, a mi modo de ver el juego a perdido bastante, sigue siendo un buen juego pero... [+furioso]
DJJGG escribió:Después de probarlo la verdad, prefiero el de gba, este es demasiado fácil por no hablar que han quitado toques de humor como cuando el que estaba detrás le pegaba un martillazo al de delante y se giraba todo furioso recriminándole xD, luego el martillo en batalla puedes apretar el botón y no se rompe, si te derriban te levantas al instante, a mi modo de ver el juego a perdido bastante, sigue siendo un buen juego pero... [+furioso]


A mi me pasa lo mismo, pero ambos juegos me gustan mucho. No se, si tuviera que elegir que version no deberia existir seria la de 3DS porque en GBA realmente trabajaron muchisimo en el juego y mas siendo el primero de la saga, pero el de 3DS tiene su encanto tambien, pero es lo que dices, pierde muchos detalles y dificultad, aun asi he disfrutado del juego, una lastima que no le pusieran un modo dificil :(
De momento me está encantando artísticamente me parece la caña!
Imagen
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Me he quedado atascado en una tontería seguro, necesito ayuda!! Jaja
Después de descubrir que Peach no está mal por la voz, quiere visitar un pueblo y me aparecen los hermanos martillo para mejorar el martillo pero no ubico su casa y no puedo avanzar en la trama...

Ayuda please
ElGuaperas escribió:Me he quedado atascado en una tontería seguro, necesito ayuda!! Jaja
Después de descubrir que Peach no está mal por la voz, quiere visitar un pueblo y me aparecen los hermanos martillo para mejorar el martillo pero no ubico su casa y no puedo avanzar en la trama...

Ayuda please


Imagen


El mapeado es el mismo, con esto creo que te costara menos.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@Feroz El Mejor

Sigo igual de perdido..
No lo ubico
ElGuaperas escribió:@Feroz El Mejor

Sigo igual de perdido..
No lo ubico


Sal por el lado derecho de la Ciudad Judia, sube nada mas salir y tira hacia el primer camino que veas dividido a la derecha, hay una bola electrica que te impedia pasar, una vez la actives sigue el camino y ya estaras alli.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Feroz El Mejor escribió:
ElGuaperas escribió:@Feroz El Mejor

Sigo igual de perdido..
No lo ubico


Sal por el lado derecho de la Ciudad Judia, sube nada mas salir y tira hacia el primer camino que veas dividido a la derecha, hay una bola electrica que te impedia pasar, una vez la actives sigue el camino y ya estaras alli.

Gracias!!
Ahora si jaja
Hola a todos

Porque a veces cuando estoy en una batalla que dura mucho me bajan el ataque?

No recuerdo eso en gba
jeisonpsp escribió:Hola a todos

Porque a veces cuando estoy en una batalla que dura mucho me bajan el ataque?

No recuerdo eso en gba


Puede ser por algún objeto que lleves equipado. Si no recuerdo mal, hay uno por ejemplo que aumenta el ataque los primeros turnos, lo que se traduce en efectivamente una "bajada" de ataque en caso de que el combate dure de más (que vuelve a ser el Atq base, vamos) y que se ve en el combate en sí. O bueno, cualquier otro objeto de efecto similar.
Betolla escribió:
jeisonpsp escribió:Hola a todos

Porque a veces cuando estoy en una batalla que dura mucho me bajan el ataque?

No recuerdo eso en gba


Puede ser por algún objeto que lleves equipado. Si no recuerdo mal, hay uno por ejemplo que aumenta el ataque los primeros turnos, lo que se traduce en efectivamente una "bajada" de ataque en caso de que el combate dure de más (que vuelve a ser el Atq base, vamos) y que se ve en el combate en sí. O bueno, cualquier otro objeto de efecto similar.


Si lo más seguro es una insignia
Gracias por responder
(mensaje borrado)
alguien sabe donde estan todas las Judias/ Habichuelas y los bloques?
me falta una judia en los Alrededores y una en el Castillo de Bowser. Y un bloque en el Santuario de Chistes y 3 en el Castillo de Bowser.

Por cierto, ya que me termine el remake, quiero dar mi opinion:
El de GBA yo lo habia jugado varias veces, pero nunca me lo pude terminar, la vez que mas lejos llegue, fue cerca del 2013 o 2014, y llegue hasta la parte donde surfeas con Luigi. Asi que esta fue mi oportunidad de acabar el juego, y ademas con mejor grafica y controles.

Este remake me encanto y me vicie cuando salio, pero no me gusto tanto sus graficas, que eran incluso inferiores a las de Paper Jam y Dream Team Bros. Y que decir sobre la ausencia de 3D [triston] . Ademas los sprites de algunos npc los simplificaron, como los Koopas del inicio que llevaban gorro y lentes de aviador; pero en el remake eran koopas normales. Creo que con los Toad paso lo mismo. (al final son detalles pequeños, pero que te dejan con la espina clavada igual)

Tampoco me gusto demasiado la dificultad que la sentí mas facil. Comprendo que el remake tenga las mecanicas de los nuevos juegos de la saga para hacerlo mas cómodo; como el doble salto en las peleas, o que no se desarme el martillo al cargarlo mucho, pero al menos podrian haber dado un modo de juego clasico al terminar la historia, o algo asi.

El resto esta todo bien y me gusto jugarlo. Vale la pena comprarlo.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Me estoy desesperando, siempre me mata el jefe final y me toca empezar de nuevo...
Es justo cuando
cambia de color a todo rojo que en cuanto me da varias veces me mata y siempre fallo al esquivar los discos de colores...
Precioso y divertidisimo. Mi resumen del juego.

Me falta poco para acabarlo, pero me ha encantado de principio a fin. Jugué en su día al de GBA en emulador y no lo conseguí terminar, con este por el contrario se lleva muy bien de principio a fin.

Me ha encantado la musica, sus niveles "ocultos" (buenos guiños a juegos míticos de Mario) y sobretodo su apartado grafico tan renovado.

Es el primer Mario que juego de este estilo, aunque creo haber visto al principio de este post a un compañero que puso el orden en el que jugar a estos juegos (cosa que sin duda haré).

Sin duda de lo mejorcito que he jugado de momento en la portátil, que joya.
Yo tambien lo estoy jugando y es buenisimo, jugue al de gba en su dia pero ya no me acordaba de naa asique es como si fuera un juego nuevo para mi. Echo de menos el efecto 3d, aún así un must have.
¿Os gustaría que sacasen los dos que faltan de la saga para 3DS? Así estaría la saga completa, y la verdad, teniendo en cuenta el catálogo de la consola, yo lo vería posible.

Jamás comprenderé por qué el Mario & Luigi 2 fue tan repudiado; a mí todos me parecen joyitas. ¿Os importaría darme vuestra opinión? Para mí el más "flojo" ha sido el 5, Paper Jam.
@Raydaralu Hombre.... Técnicamente ya se pueden jugar todos en la 3ds, ya que compañeros en el tiempo y Aventura dentro de Bowser son de DS y la 3DS ya es compatible con esos juegos. El único del catálogo que faltaba era este.
Ojalá haya alguna oferta pronto de este juego, le tengo muchas pero que muchas ganas!
Raydaralu escribió:¿Os gustaría que sacasen los dos que faltan de la saga para 3DS? Así estaría la saga completa, y la verdad, teniendo en cuenta el catálogo de la consola, yo lo vería posible.

Jamás comprenderé por qué el Mario & Luigi 2 fue tan repudiado; a mí todos me parecen joyitas. ¿Os importaría darme vuestra opinión? Para mí el más "flojo" ha sido el 5, Paper Jam.


Paper Jam Bros no entra en la saga principal, es un spin-off ya que en japon no esta numerado como el resto.

Para mi el orden seria:
1>3>4>PJB>2.

El 2 no me gusta principalmente por los ataques tandem, ademas de que la historia y el ambiente se me hicieron muy distintos de Superstar Saga, y la dificultad nunca me ayudo, es el unico M&L (junto a los dos ultimos jefes de SS (GBA)) que no me he podido pasar.
Vaya juegazo este! Y qué nostalgia me ha venido al empezarlo tantos años después!
¿Alguno sabe cómo se desbloquean formaciones con "?" en el modo "Secuaces de Bowser"? Me lo he pasado todo y ni con esas.
El el castillo del reino judía hay una pared plateada que no puedo romper con el martillo, pero que aparece conectada en el mapa a algún otro sitio. Como se rompe ese muro???
184 respuestas
1, 2, 3, 4