(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

Gorlod escribió:@Molis también tengo los 38 tomos y por lo que comentan por aquí no te recomiendo hacerlo además de momento no hay problemas con la edición normal.

En esta respuesta puedes ver fotos del Muaré. En la página de beherit es excesivo.



osea que se ve como unos cuadrados en los dibujos no? eso a que es debido?
Molis escribió:Hola muy buenas, veréis tengo una duda muy grande, os he leído por encimilla,

tengo puesta en venta, los 38 numero de berserk a 350 pavos, para pillarme la edición Maximum

¿Como veis dicho cambio y venta? es que realmente me dais mucho miedo lo que leo, fallos del tomo 3, el muaré (ésto exactamente no se que es, si pudierais poner unas capturas) los laterales mal puesto.

¿que me recomendáis?


Que retires los anuncios y si alguien te pregunta le dices que lo has vendido. La nueva edición es un despropósito, muaré, páginas desordenadas, un cachondeo en las portadas....

Otra cosa es que necesites dinero y lo decidas vender
RMB escribió:
Molis escribió:Hola muy buenas, veréis tengo una duda muy grande, os he leído por encimilla,

tengo puesta en venta, los 38 numero de berserk a 350 pavos, para pillarme la edición Maximum

¿Como veis dicho cambio y venta? es que realmente me dais mucho miedo lo que leo, fallos del tomo 3, el muaré (ésto exactamente no se que es, si pudierais poner unas capturas) los laterales mal puesto.

¿que me recomendáis?


Que retires los anuncios y si alguien te pregunta le dices que lo has vendido. La nueva edición es un despropósito, muaré, páginas desordenadas, un cachondeo en las portadas....

Otra cosa es que necesites dinero y lo decidas vender



no no, tenia pensado venderlas para pillarme dicha version maximun, es que yo odio (bueno odiar no) los formatos tomos o grapas, siempre me han gustado los formato kazeban, como saint seiya, kenshin de panini, ranma, dr slump y dragon ball ultimate.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Alguien ha comprado el tomo 4? ¿O ya la hemos abandonado todo EOL?

Es por saber si tiene errores tambien además del perpetuo moire y esas cosillas [+risas]

@molis yo estoy contigo, no toco un takoubon ni harto de vino, no por nada, pero el formato tan poca cosa a mi no me gusta. Por eso elijo tambien colecciones que me gusten en kanzenban, algunos meses compro y otros no asi que tengo para rato.
Rocket Knight escribió:¿Alguien ha comprado el tomo 4? ¿O ya la hemos abandonado todo EOL?

Es por saber si tiene errores tambien además del perpetuo moire y esas cosillas [+risas]

@molis yo estoy contigo, no toco un takoubon ni harto de vino, no por nada, pero el formato tan poca cosa a mi no me gusta. Por eso elijo tambien colecciones que me gusten en kanzenban, algunos meses compro y otros no asi que tengo para rato.


Yo lo tengo, pero estoy ahora mismo leyendo el 3...cuando eso ya os digo, comentaba un compi páginas atrás que quitando de la sobrecubierta Lacasitos, que eso nos lo comemos toda la colecc, el resto estaba OK incluso venía sin prácticamente moiré.....con lo sencillo que hubiera sido sobrecubierta todas negras
Bueno, ha llegado el día. Después de tantas ocasiones en las que he leído alabanzas acompañadas a su vez de múltiples lamentaciones debido al lentísimo ritmo de publicación, hoy por casualidades del destino, he leído el primer tomo de Maximum Berserk. Por ello quería compartir mis impresiones.

Ciertamente no entraba en mis planes, no tenía interés por el momento en leer dicha obra y menos sabiendo lo problemática que es la misma, no sólo porque tiene un ritmo de publicación lentísimo con la eterna incógnita de si algún día terminará de publicarse o no, sino porque la misma ha dado tumbos en España, siendo ahora Panini la tercera editorial que la licencia. Por ello esa inestabilidad no me invitaba precisamente a comenzar a leer dicha obra.

Pero hoy aprovechando una visita al Corte Inglés, al mirar las estanterías de cómic y manga, ví los cuatro primeros tomos de Maximum Berserk y llevado por la curiosidad, decidí mirar el primero, el cual, para que mentir, me acabé leyendo entero. No con el detenimiento que le dedicaría en circunstancias normales a un tomo de manga, ya que tampoco era cuestión de estar fijándome y recreándome en todos los detalles, pero ciertamente lo que en un principio era un vistazo, acabó siendo una lectura completa. Ya que tenía la oportunidad, quería poder comprobar como era la edición de Panini, la traducción y sobre todo, la calidad del manga, comprobar por mi mismo que es eso que hace tan especial a este manga, que es eso que maravilla a tantos usuarios, que es eso que lo hace considerarse uno de los títulos más importantes de los últimos años.

Cada tomo de Maximum Berserk contiene dos tankobon normales, con lo cual tiene más de 400 páginas. Me ha sorprendido gratamente la calidad de la edición, no se hace nada incómodo leerlo y está bien encolado, lo cual pensé que podría ser un problema, que al ser tomos de un volumen tan amplio, luego el encolado no fuera bueno y a la hora de abrir el mismo las páginas estuvieran demasiado pegadas o por el contrario, demasiado sueltas. Pues no, está en el punto perfecto, de tal manera que las páginas tienen un amplio margen de apertura, pero sin llegar a desprenderse, de tal manera que se puede apreciar a la perfección el dibujo (a lo cual también ayuda la en mi opinión acertada decisión de que el tamaño de las páginas sea mayor). Me parece que la relación calidad precio es buena.

En lo relativo a la obra en sí, el dibujo no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que este primer tomo de Panini contiene capítulos de 1989. Sobre todo destaca en los momentos de acción, bastante bien representados.

La historia aún no ha tomado forma, ya que este primer tomo cumple la función de ser una primera aproximación a su mitología, con lo cual no espero ni pretendo entender todo su universo ni que me cuenten todo lo relevante del mismo, asumo que hay aspectos que aún debería descubrir. Ahora bien, ha habido algo que no me ha convencido en absoluto: Guts, el protagonista. Explico con detenimiento en spoiler porqué:

Guts es un personaje sumamente egoísta al que sólo le importa cumplir sus propósitos, que en este caso es matar a los Apóstoles (creo recordar que se llamaban así los seres a los que se enfrenta en este primer tomo, como el que tiene una cabeza de serpiente) sea al precio que sea. Y cuando digo sea al precio que sea, es sea al precio que sea. Da igual si mueren inocentes en el proceso, da igual si tiene que matar a sangre fría a soldados a los cuales podría incapacitar, para Guts sólo son seres prescindibles, "daños colaterales" a lo sumo. Su desprecio por la vida ajena es deleznable.

Prueba de ello es que para atraer al Apóstol con cabeza de serpiente, provoca de manera intencionada su detención para que este Apóstol acuda a la ciudad para arrasar la misma y así hacerle frente. O cuando decide subirse a un carruaje con un hombre y su hija a pesar de que sabe que está marcado, maldito y que eso podría atraer a demonios que les hicieran daño. Él mismo lo dice: "me da igual, no es mi problema, si mueren es que no eran lo suficiente fuertes para defenderse". O cuando mira impasible como son ejecutadas personas en la plaza pública de un pueblo.

Hay personajes que se muestran fríos, indiferentes, reticentes, pero que a la hora de la verdad, cuando alguien sufre o está a punto de morir, intervienen y revelan que bajo esa capa de frialdad, de dureza, se esconde un ser humano con sentimientos. Pero Guts no es que sea frío como un témpano, es que directamente posee una crueldad y desprecio por la vida totalmente inusitada. Algo que corrobora el elfo Puck al percibir sus sentimientos.

Personalmente me ha parecido un personaje despreciable y detestable y se me hace difícil leer una obra con un protagonista tan vil. Desconozco si hay alguna supuesta argumentación en el futuro que justifique esta actitud, pero si hubiera comprado este primer tomo a ciegas, me hubiera decepcionado sinceramente, me alegro de no haberlo hecho.

Por el momento Gust me parece un personaje con unas motivaciones simples, irracionales y salvajes, el mero hecho de luchar por luchar, matar por matar, masacrar por masacrar, independientemente de las consecuencias y el precio que conlleve esa sangre derramada. Como digo, se me hace muy difícil leer una obra un personaje tan mezquino e infame.


Expuesto esto, dejo una pregunta en spoiler y con ello finalizo mi relato:
¿Guts es un humano normal o tiene algo que lo hace especial? Porque ningún humano ordinario podría soportar todos los golpes que recibe, muchos de ellos mortales.


¡Saludos!
Serkenobi escribió:
¿Guts es un humano normal o tiene algo que lo hace especial? Porque ningún humano ordinario podría soportar todos los golpes que recibe, muchos de ellos mortales.




Preguntarte eso, es un inmenso spoiler. Mejor espera y ve leyendo los próximos tomos.

Si tienes prisa
miraté las películas que salieron con el sub-nombre de la Edad Dorada,
editadas aquí por selecta. Creo que está disponible en varias plataformas digitales tipo Netflix, Amazon video etc
Serkenobi escribió:
Por el momento Gust me parece un personaje con unas motivaciones simples, irracionales y salvajes, el mero hecho de luchar por luchar, matar por matar, masacrar por masacrar, independientemente de las consecuencias y el precio que conlleve esa sangre derramada. Como digo, se me hace muy difícil leer una obra un personaje tan mezquino e infame.

Digamos que si sigues leyendo te encontrarás que la historia se cuenta in medias res y verás qué le llevó a ese punto. De hecho, creo que ya en el segundo tomo de Maximum verás que hay algo de fachada en ello. O ya lo has visto con cierta cosa que ocurre cuando mata a Collette. Fuera de la historia, el propio Miura ha comentado alguna vez que el primer arco argumental era uno en el que estaba trabajando su estilo y que, pese a cómo se enlazaría, no tenía pensado por entonces qué pasaría en el siguiente arco [+risas]

De todos modos, y en lo personal. Guts nunca ha sido mi personaje favorito de la obra.

Serkenobi escribió:
¿Guts es un humano normal o tiene algo que lo hace especial? Porque ningún humano ordinario podría soportar todos los golpes que recibe, muchos de ellos mortales.

Si bien se explica más adelante, yo nunca me he tragado que tooodo sea por lo que se dice.
@Serkenobi , "Desconozco si hay alguna supuesta argumentación en el futuro que justifique esta actitud"

Sí, y es lo p*to mejor de Berserk, el saber por qué Guts es así xD

Ya te recomendé este manga cuando me comentaste lo de Claymore, y te dije que si Claymore es un 8-9 Berserk es un 1000 de calle. Te recomiendo que leas el 2do tomo de Maximum Berserk hasta por lo menos la mitad, el equivalente al 3er tomo omnibus, porque es una maravilla.

El dibujo mejora tomo tras tomo hasta alcanzar la perfección, ya verás como se nota el cambio, el dibujo es impresionante según avanza la historia. Y el argumento ni te cuento, "La edad Dorada" te dejará sin palabras, confia en lo que te digo, si Claymore te gustó, dale una oportunidad a Berserk, te preguntarás el por qué no lo habías leído antes cuando llegues a "ese momento" [tadoramo] .

Tiene muchos personajes odiosos, es una historia muy muy cruel, pero a su vez una obra imprescindible, yo que tú no dudaba.

PD: y luego le das a 20th Century boys, léete el 1er tomo para hacerte la boca agua, que es otro "must see" que ya tardas en leertelo ;)
Que cruel eres, tentarle para despues sufra los parones de Miura XD
Carl619 escribió:Que cruel eres, tentarle para despues sufra los parones de Miura XD


Yo siempre digo que por ejemplo a Miura le pasa algo (esperemos que no xD) y no puede terminar el manga, aun así merecería la pena el haberlo leído.

Lo que sí tengo ganas es que el "capítulo perdido", ese que salió publicado en la revista pero Miura se arrepintió de haberlo hecho porque desvelaba demasiada información, sea publicado en algún tomo. Lo tengo descargado ya que no se puede adquirir en formato físico, pero no lo he leído aún, no quiero que me destripe nada xD
gokufly escribió:Miura se arrepintió de haberlo hecho porque desvelaba demasiada información

No solo eso. Sus palabras fueron estas: "It’s because I wanted Berserk's world to be revealed just that far, not any more than that. The appearance of god in the manga conclusively determines its range. I thought that might limit the freedom of the story development."
falete1984 escribió:
Serkenobi escribió:
¿Guts es un humano normal o tiene algo que lo hace especial? Porque ningún humano ordinario podría soportar todos los golpes que recibe, muchos de ellos mortales.




Preguntarte eso, es un inmenso spoiler. Mejor espera y ve leyendo los próximos tomos.

Si tienes prisa
miraté las películas que salieron con el sub-nombre de la Edad Dorada,
editadas aquí por selecta. Creo que está disponible en varias plataformas digitales tipo Netflix, Amazon video etc

Gracias @falete1984 , agradezco que la respuesta esté en spoiler, así no se perjudica a ningún usuario y queda a mi criterio si despejar la incógnita o aún no.

Kesil escribió:
Serkenobi escribió:
Por el momento Gust me parece un personaje con unas motivaciones simples, irracionales y salvajes, el mero hecho de luchar por luchar, matar por matar, masacrar por masacrar, independientemente de las consecuencias y el precio que conlleve esa sangre derramada. Como digo, se me hace muy difícil leer una obra un personaje tan mezquino e infame.

Digamos que si sigues leyendo te encontrarás que la historia se cuenta in medias res y verás qué le llevó a ese punto. De hecho, creo que ya en el segundo tomo de Maximum verás que hay algo de fachada en ello. O ya lo has visto con cierta cosa que ocurre cuando mata a Collette. Fuera de la historia, el propio Miura ha comentado alguna vez que el primer arco argumental era uno en el que estaba trabajando su estilo y que, pese a cómo se enlazaría, no tenía pensado por entonces qué pasaría en el siguiente arco [+risas]

De todos modos, y en lo personal. Guts nunca ha sido mi personaje favorito de la obra.

Serkenobi escribió:
¿Guts es un humano normal o tiene algo que lo hace especial? Porque ningún humano ordinario podría soportar todos los golpes que recibe, muchos de ellos mortales.

Si bien se explica más adelante, yo nunca me he tragado que tooodo sea por lo que se dice.

Se me hace difícil en estos momentos pensar que haya una motivación que justifique
esa crueldad y desprecio hacia la vida que muestra Guts.
Tendría que estar muy, pero que muy bien argumentado para que me convenciera.

¿Me estás diciendo que los primeros capítulos de Berserk son fruto de la improvisación de Miura @Kesil ? [+risas]

gokufly escribió:@Serkenobi , "Desconozco si hay alguna supuesta argumentación en el futuro que justifique esta actitud"

Sí, y es lo p*to mejor de Berserk, el saber por qué Guts es así xD

Ya te recomendé este manga cuando me comentaste lo de Claymore, y te dije que si Claymore es un 8-9 Berserk es un 1000 de calle. Te recomiendo que leas el 2do tomo de Maximum Berserk hasta por lo menos la mitad, el equivalente al 3er tomo omnibus, porque es una maravilla.

El dibujo mejora tomo tras tomo hasta alcanzar la perfección, ya verás como se nota el cambio, el dibujo es impresionante según avanza la historia. Y el argumento ni te cuento, "La edad Dorada" te dejará sin palabras, confia en lo que te digo, si Claymore te gustó, dale una oportunidad a Berserk, te preguntarás el por qué no lo habías leído antes cuando llegues a "ese momento" [tadoramo] .

Tiene muchos personajes odiosos, es una historia muy muy cruel, pero a su vez una obra imprescindible, yo que tú no dudaba.

PD: y luego le das a 20th Century boys, léete el 1er tomo para hacerte la boca agua, que es otro "must see" que ya tardas en leertelo ;)

Como dije anteriormente, tendría que estar muy bien justificado y razonado, sino me costaría comprender dicha actitud.
Y aún así tengo dudas de que me pareciera un argumento suficientemente valido para aceptar que en una base de la obra Guts haya sido un autentico hijo de p***


Agradezco tu explicación @gokufly , me plantearé leer el segundo tomo de Maximun Bersek para corroborar si hay una mejoría, eso sí, tendría que ser de gratis, porque de momento no me voy a arriesgar a invertir dinero en una colección cuya primera impresión no ha sido positiva. No estoy para tirar el dinero [carcajad]

Respecto a lo de 20th Century Boys, al igual que en el caso de Bersek tendría que darse la oportunidad de que pudiera leer gratuitamente al menos los primeros dos tomos para forjarme una opinión, ya que no quiero arriesgarme a comenzar a adquirir una colección que luego podría no gustarme. Encima los comentarios que estoy leyendo últimamente en torno a dicha obra no son muy halagadores que se digan [+risas]

Que si la obra abusa de los deux es machina, que si reviven constantemente X personajes, que si el autor abusa de cliffhangers, que si la trama no tiene sentido ni coherencia alguna cuando "se descubre el pastel" con múltiples errores de guión, que si 21 centuries boys es una obra exclusivamente creada para intentar ocultar y subsanar las cagadas de su predecesora, etc. No sé si todo esto es cierto o es que ha coincidido una ola de hateo que no es ni medio normal [carcajad]

Carl619 escribió:Que cruel eres, tentarle para despues sufra los parones de Miura XD

Y no sólo eso @Carl619 , sino que encima intenta tentarme con 20th Century Boys [carcajad] O el estado empieza a dar subvenciones y ayudas para adquirir manga o así es imposible, el dinero no da para tanto [carcajad]
Serkenobi escribió:¿Me estás diciendo que los primeros capítulos de Berserk son fruto de la improvisación de Miura?

No fue improvisación al 100%, ya que antes había creado un one shot prototipo, pero Miura ha comentado en entrevistas que los primeros pasos de Berserk fueron más tipo "pongo esto porque me parece chulo, lo adapto al ambiente de la obra y ya veremos si encuentro una forma de explicarlo, si es que puedo hacerlo" y a partir de ahí iba desarrollando personajes y conceptos. Por ejemplo, lo que has preguntado sobre Guts y su resistencia tiene que ver con cómo le gustaban personajes como RoboCop o Terminator, y otros personajes que aparecen adelante están basados en colegas suyos (incluyendo él mismo, aunque ya te anticipo que no es Guts :p). Lo cierto es que, desde el punto de vista retrospectivo, es interesante ver cómo fue hilvanando las cosas futuras con lo que estás leyendo ahora.
Pues yo Serkenobi , si vienes de Berserk te recomiendo Bastard!
@Serkenobi , está muy muy bien justificado, y además te satisfará el por qué. Por si fuera poco, hay algo que a ti te encanta, evolución de personajes. Especialmente de Guts, verás su historia, de como llegó ahí con todo lujo de detalles.

Si no lo lees te arrepentirás, estoy seguro de que si le das un oportunidad y te lees unos cuantos tomos te gustará muchísimo. A mí me gusta desde el comienzo, pero la historia mejora muchísimo según avanza. Por algo es tan famosa, no lo juzgues por un par de tomos, que aún no sabes de que va la cosa, eso simplemente es un "prologo".
Darsh escribió:Pues yo Serkenobi , si vienes de Berserk te recomiendo Bastard!


Hay que ser cruel.... xDDD
Kesil escribió:
Serkenobi escribió:¿Me estás diciendo que los primeros capítulos de Berserk son fruto de la improvisación de Miura?

No fue improvisación al 100%, ya que antes había creado un one shot prototipo, pero Miura ha comentado en entrevistas que los primeros pasos de Berserk fueron más tipo "pongo esto porque me parece chulo, lo adapto al ambiente de la obra y ya veremos si encuentro una forma de explicarlo, si es que puedo hacerlo" y a partir de ahí iba desarrollando personajes y conceptos. Por ejemplo, lo que has preguntado sobre Guts y su resistencia tiene que ver con cómo le gustaban personajes como RoboCop o Terminator, y otros personajes que aparecen adelante están basados en colegas suyos (incluyendo él mismo, aunque ya te anticipo que no es Guts :p). Lo cierto es que, desde el punto de vista retrospectivo, es interesante ver cómo fue hilvanando las cosas futuras con lo que estás leyendo ahora.

Pues menudo genio es el Miura, una lástima que sea tan dejado a la hora de continuar su saga, pero no se puede negar que es un grande
@Serkenoby Si sigues leyendo o lo dejas, es cosa tuya, pero sobre si está justificado su carácter... Está más que justificado, y muy bien construido. Cómo dicen, cronológicamente la historia comienza en el medio - realmente, en el punto más miserable de Guts.
La historia empieza en la epoca dorada, mas o menos por el tomo 3-5, lo anterior es darte a conocer al personaje principal, malote, malotes y mas o menos el mundo donde se va a mover toda la historia. Tu continua leyendo, casi te lo ordeno xD
Dejad de recomendarle mangas buenos a Serkenobi, no seáis cabrones XD.
Madre mía el tomo 5 y 6, lo que va a acontecer ahí....ufffff esta serie es demasiado buena.
Con respecto al tomo 4 si algo no se me escapa, excepto una hoja con "moire" el resto bien, jejejje menos la sobrecubierta Lacasitos que eso es ya para forever.
Yo me acabo de pedir el maximun 1. Siempre me llamó la atención este manga. A ver qué tal está jeje
Me he pillado el tomo 4 y lo he visto por encima y he visto mejoras, no he visto muare ni nada.
Creo que las impresiones iniciales de Gutts de Serkenobi son tremendamente parecidas a las que tuve yo hace la ostia de años ya Xd

ardo en deseos de que avance en la trama y siga posteando sus impresiones sobretodo cuando lo entienda todo (o casi todo ) XD

lo mas facil es buscarse por ai lo siguiente y leerselo y en cuanto empiece la epoca dorada ya dificilmente podra dejarlo
JoseDarriba escribió:Madre mía el tomo 5 y 6, lo que va a acontecer ahí....ufffff esta serie es demasiado buena.
Con respecto al tomo 4 si algo no se me escapa, excepto una hoja con "moire" el resto bien, jejejje menos la sobrecubierta Lacasitos que eso es ya para forever.

[hallow] [hallow] prepárate
kratos93 escribió:Me he pillado el tomo 4 y lo he visto por encima y he visto mejoras, no he visto muare ni nada.


Pero no han arreglado la cagada del tomo 3 no? Me refiero a la 2ª cagada, tras corregir la 1ª
kratos93 escribió:
JoseDarriba escribió:Madre mía el tomo 5 y 6, lo que va a acontecer ahí....ufffff esta serie es demasiado buena.
Con respecto al tomo 4 si algo no se me escapa, excepto una hoja con "moire" el resto bien, jejejje menos la sobrecubierta Lacasitos que eso es ya para forever.

[hallow] [hallow] prepárate



Canela finísima, voy a enmarcar cada página de esos 2/3 tomos.
Azazelsb escribió:
kratos93 escribió:Me he pillado el tomo 4 y lo he visto por encima y he visto mejoras, no he visto muare ni nada.


Pero no han arreglado la cagada del tomo 3 no? Me refiero a la 2ª cagada, tras corregir la 1ª

Nope, pero por lo visto es porque el tomo original en el que se basa esta edición también lo tiene.
kratos93 escribió:
Azazelsb escribió:
kratos93 escribió:Me he pillado el tomo 4 y lo he visto por encima y he visto mejoras, no he visto muare ni nada.


Pero no han arreglado la cagada del tomo 3 no? Me refiero a la 2ª cagada, tras corregir la 1ª

Nope, pero por lo visto es porque el tomo original en el que se basa esta edición también lo tiene.

Pero ni contestan para decir que en futuras ediciones estará corregido, lo más gracioso es ver que le dieron un me gusta al tweet de ramen para dos en el que hablaban del fallo, y luego se dieron cuenta de que era algo negativo y lo quitaron...

Tweet
Gracias por responder, ya veo que siguen en sus 13 [enfado1] . Por esas cosas no sigo con la colección. Tengo los 2 primeros tomos (El 2º lo compré cuando retiraron la 1ª tirada del 3º, esperando a que lo corrigieran) y cuando me enteré (en este foro) del 2º error y de la respuesta que dieron....vamos, mucho tengo de cambiar de opinión para volver ¬¬
@Azazelsb yo estoy igual que tu, queria la edición maximum a pesar de no tener paginas a color por el tamaño, ya que el otro me resulta pequeño para esta gran obra, pero han conseguido que me quede en el tomo 2 y por ahora no pienso volver. Por lo que dicen los compañeros en el 4 se ha solucionado practicamente lo del moire, pero el tomo 3 siguimos sin saber si se corregira...
Si el tomo se corrige y el moire se queda como en el tomo 4 pues acabaré volviendo que es una serie que me encanta... Sí, soy un poco idiota xD.
JoseDarriba escribió:
kratos93 escribió:
JoseDarriba escribió:Madre mía el tomo 5 y 6, lo que va a acontecer ahí....ufffff esta serie es demasiado buena.
Con respecto al tomo 4 si algo no se me escapa, excepto una hoja con "moire" el resto bien, jejejje menos la sobrecubierta Lacasitos que eso es ya para forever.

[hallow] [hallow] prepárate



Canela finísima, voy a enmarcar cada página de esos 2/3 tomos.

Hasta el tomo 7 nada, el tomo 6 terminara en el 12 original que es en medio del eclipse, pero en el 13 es donde esta la chicha
Pispajo escribió:
JoseDarriba escribió:
kratos93 escribió: [hallow] [hallow] prepárate



Canela finísima, voy a enmarcar cada página de esos 2/3 tomos.

Hasta el tomo 7 nada, el tomo 6 terminara en el 12 original que es en medio del eclipse, pero en el 13 es donde esta la chicha


ya bueno eso es la guinda, diamante, pero todo el pre Eclipse me encanta también....donde cierra el tomo 4, justo a partir de ese punto en adelante uuffff va todo en cadena, oro
No deis "spoilers" de en que tomo pasa X cosa, porque le quitáis ese factor sorpresa. No lo digo por mi porque tengo todos los tomos, lo digo para los nuevos en este mundo. Aunque en mi caso fue saber que pasaba "eso" para querer saber como cojones llega a ese suceso tan bestia. Uno de clase en la uni me puso el vídeo en youtube del anime clásico, justo el capítulo 25 que era el último del anime... me quedé tan impresionado que me pille el manga xD

A ver si Miura le da un poco de candela porque en el próximo tomo ya nos ponemos al día con Japón...
gokufly escribió:Aunque en mi caso fue saber que pasaba "eso" para querer saber como cojones llega a ese suceso tan bestia. Uno de clase en la uni me puso el vídeo en youtube del anime clásico, justo el capítulo 25 que era el último del anime

Algo parecido me pasó a mí cuando, ya interesada en Berserk, ví que tenía adaptación anime, le dí en YouTube a lo que parecía un capítulo aleatorio en las sugerencias... [boing]
Kesil escribió:
gokufly escribió:Aunque en mi caso fue saber que pasaba "eso" para querer saber como cojones llega a ese suceso tan bestia. Uno de clase en la uni me puso el vídeo en youtube del anime clásico, justo el capítulo 25 que era el último del anime

Algo parecido me pasó a mí cuando, ya interesada en Berserk, ví que tenía adaptación anime, le dí en YouTube a lo que parecía un capítulo aleatorio en las sugerencias... [boing]


Kesil, ¿te has cambiado de género?
Siempre he tenido genes XX y no pienso cambiar ni mi género ni mi número. Pero sí que he pensado alguna vez en arreglar el "MegaAdicto!!!", aunque sea añadir las exclamaciones iniciales.
Ni eclipse ni leches, esto sí que es un plot twist.
gokufly escribió:No deis "spoilers" de en que tomo pasa X cosa, porque le quitáis ese factor sorpresa. No lo digo por mi porque tengo todos los tomos, lo digo para los nuevos en este mundo. Aunque en mi caso fue saber que pasaba "eso" para querer saber como cojones llega a ese suceso tan bestia. Uno de clase en la uni me puso el vídeo en youtube del anime clásico, justo el capítulo 25 que era el último del anime... me quedé tan impresionado que me pille el manga xD

A ver si Miura le da un poco de candela porque en el próximo tomo ya nos ponemos al día con Japón...



Jejeje, de momento salimos del parón, vamos a capítulo por mes, 22 de Enero el 353, y la historia está en un momento muy clave.

Hice sugerencias a Panini via e mail de proximas portadas, las originales de los tomos 12 y 13 en concreto, para mi son esenciales y totalmente épicas...a ver si hay suerte y las vemos en la Maximum, que portadones Dioooos
JoseDarriba escribió:
gokufly escribió:No deis "spoilers" de en que tomo pasa X cosa, porque le quitáis ese factor sorpresa. No lo digo por mi porque tengo todos los tomos, lo digo para los nuevos en este mundo. Aunque en mi caso fue saber que pasaba "eso" para querer saber como cojones llega a ese suceso tan bestia. Uno de clase en la uni me puso el vídeo en youtube del anime clásico, justo el capítulo 25 que era el último del anime... me quedé tan impresionado que me pille el manga xD

A ver si Miura le da un poco de candela porque en el próximo tomo ya nos ponemos al día con Japón...



Jejeje, de momento salimos del parón, vamos a capítulo por mes, 22 de Enero el 353, y la historia está en un momento muy clave.

Hice sugerencias a Panini via e mail de proximas portadas, las originales de los tomos 12 y 13 en concreto, para mi son esenciales y totalmente épicas...a ver si hay suerte y las vemos en la Maximum, que portadones Dioooos


Ojalá te hagan caso, son mis portadas favoritas y estoy pendiente de que no la líen
Buah, terminado de leer el tomo 3, aquí es donde se Berserk en su esplendor y un aperitivo de lo que está por venir. Gozada.
llevaba unos 15 años sin leer manga y despues de enterarme por casualidad de esta reedición decidí comprarla estoy terminando el tomo 2 y debo decir que no había disfrutado tanto leyendo desde hace muchos años. También debo decir que la calidad de la edición me parece lamentable las páginas a color dan ganas de arrancarlas del libro y el moire no te digo nada aun asi la historia me parece de 10
eldeantes escribió:llevaba unos 15 años sin leer manga y despues de enterarme por casualidad de esta reedición decidí comprarla estoy terminando el tomo 2 y debo decir que no había disfrutado tanto leyendo desde hace muchos años. También debo decir que la calidad de la edición me parece lamentable las páginas a color dan ganas de arrancarlas del libro y el moire no te digo nada aun asi la historia me parece de 10


Páginas a color, te refieres a las sobrecubiertas? Yo las tiro, tomo en blanco y negro mucho mejor, con funda de plástico. Sobre la obra que decir, una vez llegues al final del tomo 4 (Maximum).....jejeje
Imagino que se refiere a las páginas que originalmente estaban a color y aquí las han pasado a grises de una manera muy guarra, cargándse el contraste o directamente siendo tan claras que es difícil distinguir figuras en ellas a veces.
El tomo 4 el moire es inexistente, o al menos yo no lo noto como en los otros tomos
Una pena que hayan tardado tanto en espabilar (bueno, a saber si ellos han hecho algo) pero bienvenido sea. Ahora hace falta que corrijan los anteriores (especialmente el fiasco del volumen 3) y entonces me subo al carro de nuevo.
_-H-_ escribió:Una pena que hayan tardado tanto en espabilar (bueno, a saber si ellos han hecho algo) pero bienvenido sea. Ahora hace falta que corrijan los anteriores (especialmente el fiasco del volumen 3) y entonces me subo al carro de nuevo.


+1
orioloriol escribió:
_-H-_ escribió:Una pena que hayan tardado tanto en espabilar (bueno, a saber si ellos han hecho algo) pero bienvenido sea. Ahora hace falta que corrijan los anteriores (especialmente el fiasco del volumen 3) y entonces me subo al carro de nuevo.


+1

Ahora nos falta esperar a que se agote la tirada entera y ver si lo corrigen... tendría narices que sabiendo el fallo lo volvieran a imprimir con él...
3312 respuestas