Creative Assembly apuesta por la antigua China con Total War: Three Kingdoms

Creative Assembly y Sega siguen con su apuesta de ofrecer una serie derivada de la franquicia Total War cuyos títulos se centren en momentos clave de la historia. El próximo salto en el tiempo llevará a los jugadores hasta 190 de la Era Común para vivir por primera vez en la saga de estrategia el periodo de los Tres Reinos con Total War: Three Kingdoms.

En el año 190 EC se inicia en China un periodo marcado por las luchas internas que desmoronan a la dinastía Han y sumergen país el caos. Aprovechando al vorágine el señor de la guerra Dong Zhuo impone como emperador a Liu Xie de la familia Han, una marioneta que usa para tratar de instaurar un régimen brutal y opresivo. Sin embargo, conforme aumenta el poder de Dong Zhuo, el imperio se sume aún más en la anarquía.

“Pero aún hay esperanza. Tres héroes, hermanados frente a la tiranía, reúnen apoyos ante las pruebas que se avecinan. Ante esta oportunidad, los señores de la guerra de las grandes familias de China siguen su ejemplo y forman una delicada coalición en un intento por desafiar el despiadado reinado de Dong Zhuo. ¿Triunfarán ante la tiranía? ¿O acabarán las ambiciones personales con su ya de por sí frágil alianza en pos de la supremacía?”, dice Sega en su comunicado.

En Total War: Three Kingdoms, disponible para PC durante el otoño de 2018, las alianzas y el futuro de China estará en manos de los jugadores.


Total War: Three Kingdoms es la segunda entrega de Total War Saga, serie de juegos que buscan centrarse en periodos de historia más cortos y claves en vez de apostar por largos periodos de tiempo o personajes históricos. El primero fue Thrones of Britannia, anunciado hace menos de dos meses y con un lanzamiento previsto para el 2018 en PC.

Por el momento se desconoce qué precio pondrá Sega a estos títulos, pero desde Creative Assembly siempre se los ha comparado con Total War Shogun 2 - Fall of the Samurai que se despacha por 29,99 euros.
Pues si a ver si ahora, con esto de centrarse en momentos históricos más concretos acaban de una vez por sacar un Total war centrado en la Guerra de los 30 Años, que debido a lñas tácticas militares de la epoca en el campo de batalla sería una de las épocas que más se amoldaría al mismo motor de los TW... además, como en esa época los bandos deberían de estar minimamente prefijados, la IA no tendría oportunidad de hacer muchas barrabasadas a nivel diplomacia (aunque habría que "enscriptar" mucho).
Nunca se me hubiera ocurrido...
Pues está interesante. Estará basado en la novela china "Romance of the Three Kingoms" que es un clásico de su literatura y una historia que influenció mucho a Japón también. Veremos si es más histórico o se parece más a la versión dramatizada literaria.
Una decision arriesgada, en China va a vender lo que noe sta escrito y en Japon creo que tambien, pero en occidente no se yo, aqui estamos muy acostumbrados a la historia de Japon, ninjas y samurais, pero ¿cuanta gente sabe nada o se siente atraida por la china medieval?, y menos a nivel militar... pero bueno a ver que sale.

Aunque personalmente creo que lo mejor que podrian hacer ahora mismo es, a partir del Warhammer, no solo crear juegos de otras franquicias (Señor de los anillos o juego de tronos) que son ventas seguras, si no una saga de juegos pero mas rollo fantastico, con elfos, orcos etc, pero fuera de la licencia de Warhammer, con la calidad de los juegos, y unos buenos diseños/historia podrian tener un pelotazo.
Veremos cuantos dlcs(15 o 20) le meten a este juego de lo chinos del siglo II d.C
¡Por fin! Espero que al estar bajo esto de “sagas” no hagan una cutrez.
Nuku nuku escribió:Una decision arriesgada, en China va a vender lo que noe sta escrito y en Japon creo que tambien, pero en occidente no se yo, aqui estamos muy acostumbrados a la historia de Japon, ninjas y samurais, pero ¿cuanta gente sabe nada o se siente atraida por la china medieval?, y menos a nivel militar... pero bueno a ver que sale.

Aunque personalmente creo que lo mejor que podrian hacer ahora mismo es, a partir del Warhammer, no solo crear juegos de otras franquicias (Señor de los anillos o juego de tronos) que son ventas seguras, si no una saga de juegos pero mas rollo fantastico, con elfos, orcos etc, pero fuera de la licencia de Warhammer, con la calidad de los juegos, y unos buenos diseños/historia podrian tener un pelotazo.


Realmente hay más gente de la que te puedas imaginar. Piensa en los fanáticos de los Dynasty Warriors y Romance of the Three Kingdoms (entre los que me incluyo), con eso tienen ventas aseguradas (es más, creo recordar que en europa y USA se venden más los Dynasty que los Samurai Warriors). Es un periodo de la historia china muy interesante (tanto la versión histórica que se conserva, como la versión más fantástica que se escribió en el romance y donde se explican cosas diferentes).

Ya te digo que me han alegrado el día, casi igual como cuando anunciaron el de Warhammer.
Bieeeen! que se dejen de tanto Warhammer y se centren en juegos de época! Espero que sea tan bueno como Shogun 2.
digo lo de siempre...presentacion muy guapa pero que pongan un gameplay que con las presentaciones uno no juega
Ufff con shogun 2 acertaron de lleno. Los demás están bien, pero le royo asiatico... les queda de 10 [carcajad]

Esperemos que sea otro gran Total War. Por cierto, aun no he probado los warhammer total war (grave error por mi parte, ya que de pequeño era el "tonto de los warhammer" XD). ¿Alguien que los haya probado puede decirme si vale la pena comprarse el 1? ¿O es mejor comprarse ya directamente el 2? Gracias [beer]
@apietoteae Si te compras el 1 y el 2 puedes jugar, desde el 2, a una campaña masiva que une los dos mapas de los dos juegos.
Wyngale escribió:
Nuku nuku escribió:Una decision arriesgada, en China va a vender lo que noe sta escrito y en Japon creo que tambien, pero en occidente no se yo, aqui estamos muy acostumbrados a la historia de Japon, ninjas y samurais, pero ¿cuanta gente sabe nada o se siente atraida por la china medieval?, y menos a nivel militar... pero bueno a ver que sale.

Aunque personalmente creo que lo mejor que podrian hacer ahora mismo es, a partir del Warhammer, no solo crear juegos de otras franquicias (Señor de los anillos o juego de tronos) que son ventas seguras, si no una saga de juegos pero mas rollo fantastico, con elfos, orcos etc, pero fuera de la licencia de Warhammer, con la calidad de los juegos, y unos buenos diseños/historia podrian tener un pelotazo.


Realmente hay más gente de la que te puedas imaginar. Piensa en los fanáticos de los Dynasty Warriors y Romance of the Three Kingdoms (entre los que me incluyo), con eso tienen ventas aseguradas (es más, creo recordar que en europa y USA se venden más los Dynasty que los Samurai Warriors). Es un periodo de la historia china muy interesante (tanto la versión histórica que se conserva, como la versión más fantástica que se escribió en el romance y donde se explican cosas diferentes).

Ya te digo que me han alegrado el día, casi igual como cuando anunciaron el de Warhammer.


Pues lo desconocia por completo la verdad, esperemos que les quede un buen juego.
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