[Hilo Oficial] Dossier completo de Sega Master System

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@kusfo79 muchas gracias por la explicación. ¿Entonces si juegas al Double Dragon de MS en una MD, como su VDP es superior y compatible, se producen los parpadeos al jugar a 2 players, o la MD limita su VDP al de MS?

Y otra pregunta mas, desde que se empezó a fabricar la MS1 hasta las últimas tiradas de MS2 por 1993, pasaron bastantes años. ¿Hubiera sido posible que por ejemplo el modelo MS2 hubiera llevado un VDP mejorado pero al mismo tiempo 100% compatible y sin este límite?. Lo digo como una especie de PS4 y PS4pro, es decir, que tu jugases al DD en una MS1 a dos players y hubiesen parpadeos, y luego lo jugases en una MS2 y no hubiese ningún tipo de parpadeo.

Gracias.
@aranya

No, si juegas en la mega, la limitación sigue por el VDP de mega usa el modo 4 cuando ejecuta juegos de master, en lugar del modo 5. Curiosamente, parece que es posible programar juegos de master usando el modo 5 de la mega! es una especie de juego frankestein (Y al revés, hacer juegos de mega con el modo de master, igual que en Master puedes hacer juegos con los modos del SG-1000)

Y en realidad en la Master, hay dos versiones del VDP, en las MSII y algunas de las últimas MSI, usan el VDP2 que soluciona un bug con los sprites, y añade una nueva feature, los modos de mayor resolucion vertical (que solo usaron algunos juegos de Codemasters y no van en las primeras masters,). El límite de sprites no se tocó, supongo que para mantener la compatibilidad.
kusfo79 escribió:@aranya

No, si juegas en la mega, la limitación sigue por el VDP de mega usa el modo 4 cuando ejecuta juegos de master, en lugar del modo 5. Curiosamente, parece que es posible programar juegos de master usando el modo 5 de la mega! es una especie de juego frankestein (Y al revés, hacer juegos de mega con el modo de master, igual que en Master puedes hacer juegos con los modos del SG-1000)

Y en realidad en la Master, hay dos versiones del VDP, en las MSII y algunas de las últimas MSI, usan el VDP2 que soluciona un bug con los sprites, y añade una nueva feature, los modos de mayor resolucion vertical (que solo usaron algunos juegos de Codemasters y no van en las primeras masters,). El límite de sprites no se tocó, supongo que para mantener la compatibilidad.


Creo que en sega-16 lei hace tiempo, que Cool Spot (ya te lo he comentado otras veces creo) tiene una barra de estado como el de Super Mario Bros 3 que permite scroll multidireccional. Esto la Master System no puede hacer de buenas, ya que puede partir el fondo en horizontal pero no en vertical. Parece ser (si no entendí mal) que los programadores consiguieron superar esta limitación cambiando en tiempo real los diferentes modos de gráficos de la consola. No sé si era en plan dibujar la parte del juego con el modo 4 de la Master System y luego pasar al modo de SG-1000 para dibujar el estado. ¬_¬
@Gammenon
Si, esto hay más juegos que lo hacen, el Cool Spot no lo tengo controlado, pero puede ser.

Luego el Y's tiene scroll multidireccional y barras de estado, y lo que hace es en una cierta scanline mover la dirección de memoria del tilemap para apuntar a un tilemap diferente que dibuja el marcador.
kusfo79 escribió:@Gammenon
Si, esto hay más juegos que lo hacen, el Cool Spot no lo tengo controlado, pero puede ser.

Luego el Y's tiene scroll multidireccional y barras de estado, y lo que hace es en una cierta scanline mover la dirección de memoria del tilemap para apuntar a un tilemap diferente que dibuja el marcador.


Sabes si esas cosillas se pueden hacer con el SMSLib? XD
@Gammenon No directamente por que la dirección del tilemap está a fuego en la librería, pero se podría modificar la librería para que fuese dinámico.
@kusfo79 , me ha resultado muy curioso lo de programar juegos de MS con el modo 5 de mega. Sería algo así como unos juegos de MS hipervitaminados ¿no?, pero que solo funcionarían en una MD aunque serían de MS.
¿Sabrías decirme que mejoras con respecto a un juego de MS normal podrían tener?.
¿Estaríamos mas cerca de una TG16 que de una NES?.

Que interesante la verdad.
aranya escribió:@kusfo79 , me ha resultado muy curioso lo de programar juegos de MS con el modo 5 de mega. Sería algo así como unos juegos de MS hipervitaminados ¿no?, pero que solo funcionarían en una MD aunque serían de MS.
¿Sabrías decirme que mejoras con respecto a un juego de MS normal podrían tener?.
¿Estaríamos mas cerca de una TG16 que de una NES?.

Que interesante la verdad.
Si te sirve de ayuda, tengo hecho un port 1:1 de un juego de Spectrum a la Mega. Por un lado lo que es el juego en sí puede ser reusado en cualquier hardware superior, lo único que tienes que ver es la parte que interactúa con el hardware. Cada consola tiene sus direcciones de memoria, sus límites, etc. Eso es lo específico. Luego lo que es la lógica del juego en sí, si quieres puedes copypastear el código de un lado a otro (cambiando las funciones de un SDK a la del otro claro).

Luego los gráficos que generes, las paletas y los mapas de atributos tienen que estar montados compatibles con el hardware también. Vamos que tendrías que portarlos de una consola a otra o volver a generarlo desde los originales.

En mi caso particular, bueno la Mega puede con un juego de Spectrum sin casi encenderla jeje, y puedes tirar de motores genéricos no muy eficientes a nivel de velocidad pero sí a nivel de rapidez de programación. Por lo demás, así a grandes rasgos sólo he tenido que "bajar" a la Mega a 22fps e implementar por software el color clash.
@aranya
En principio todo lo que puede hacer la mega (aunque sin usar DMA, pudiendo recargar pocos tiles por frame, etc). Osea, seria un juego de master con las paletas y planos de uno de mega
@Manveru Ainu muy interesante, puedes decirnos que juego es?
@Manveru Ainu

Creo que no has entendido exactamente lo que decia, jeje. Se ve que en la mega, directamente, es posible ejecutar un juego de Master System, o sea, controlado por el Z80, pero que encienda el modo 5 de mega en lugar del modo 4. De esta manera, podrias tener un juego que en la master fuera de una manera, y que al meterlo en una mega, usara las nuevas capacidades del modo 5 (como los dos planos).
@kusfo79 mmm interesante, pero tendrás que adaptarlo al hardware de la mega no? Es decir, supongo que todo estará en direcciones distintas, el VDP tendrá otras cosas, el sonido será distinto...

@Flameador es un port del Red Planet de Salva Kantero.
@Manveru Ainu

Aqui explican la cosa, y hay una pequeña demo:

Smspowerforthewin
kusfo79 escribió:@Manveru Ainu

Aqui explican la cosa, y hay una pequeña demo:

Smspowerforthewin
Interesante. El MacDonald y otros se han dedicado a cambiar de un lado a otro a ver qué pasa y qué funciona y qué no jeje. Como diría uno que yo me sé, eso es jugar a ser dios [beer]
@Manveru Ainu

El MacDonald siempre ha jugado a ser dios!
He pedido la apertura para seguir hablando de la consola aquí que creo que es el mejor hilo por ser el oficial y no en el que abrí yo por su 35 aniversario. @kusfo79 @aranya @latruchasuici @Chuss80 @law @Rentzias @rey100 @gaditanomania @Cataplasta @Spellcaster

Aprovecho para preguntar si conocéis más webs con información de Master System que merezca la pena conocer, yo sólo conozco SMSpower y SMStibrutes.
Has hecho muy bien reabriendo el hilo! :-D

Sobre webs, como esas dos nada. Al inicio, inicio de los tiempos si que habia una Master System Preservation Society, eso debía ser por 1998 o así...
SuperPadLand escribió:He pedido la apertura para seguir hablando de la consola aquí que creo que es el mejor hilo por ser el oficial y no en el que abrí yo por su 35 aniversario. @kusfo79 @aranya @latruchasuici @Chuss80 @law @Rentzias @rey100 @gaditanomania @Cataplasta @Spellcaster

Aprovecho para preguntar si conocéis más webs con información de Master System que merezca la pena conocer, yo sólo conozco SMSpower y SMStibrutes.


Añadiría Segaretro [ok]
¿Qué os parece Pit Pot? Lo he estado jugando y me ha gustado bastante, es jodido de orientarse y explorar las habitaciones. En los niveles difíciles es muy jodido porque el mapa crece un montón y es complicado orientarse, si tuviera un mapa al pausar para orientarse sería mucho mejor creo.

Lo que me llama la atención es que he leído que dicen que es un juego tipo Zelda de NES, pero este salio dos meses antes. Y bueno quitando la exploración por instancia y tener que buscar llaves no es un Zelda en mucho más ya que aquí no hay que buscar objetos con los que poder avanzar, hay que encontrar tres objetos para salvar a la princesa, pero no te otorgan poderes ni nada.

SuperPadLand escribió:He pedido la apertura para seguir hablando de la consola aquí que creo que es el mejor hilo por ser el oficial y no en el que abrí yo por su 35 aniversario. @kusfo79 @aranya @latruchasuici @Chuss80 @law @Rentzias @rey100 @gaditanomania @Cataplasta @Spellcaster

Aprovecho para preguntar si conocéis más webs con información de Master System que merezca la pena conocer, yo sólo conozco SMSpower y SMStibrutes.

Yo a veces entro en sega-16.com
Aunque es una web de MegaDrive desde hace unos años también meten artículos y reviews de otros sistemas Sega, incluyendo SMS
@SuperPadLand curiosamente lo estuve jugando hace poco. Me gustó, pero siempre me faltaba algo cuando encontraba a la princesa. Lo jugué muy poco, es un juego súper desconocido para una gran mayoría.
Buenas tardes y gracias por citarme, me leeré el hilo con calma.y detenimiento en cuanto disponga del tiempo que merece. Con respecto y webs sobre master system, aparte de la smspower tengo en marcadores un blog (bastante desactualizado) con entradas sobre master system interesantes, llamado mastersystemcrew.

Un saludo.
Bajo mi punto de vista, las dos webs referencia son SMSPower y Segaretro. La primera, además de por la información sobre cada juego, creo que tiene en su foro su gran atractivo para estar al tanto de las novedades, asi como la competición anual que realizan, y que me parece fundamental.

En Segaretro tenemos información pura y dura, con muchísimo detalle. Imprescindible también.
Cataplasta escribió:Buenas tardes y gracias por citarme, me leeré el hilo con calma.y detenimiento en cuanto disponga del tiempo que merece. Con respecto y webs sobre master system, aparte de la smspower tengo en marcadores un blog (bastante desactualizado) con entradas sobre master system interesantes, llamado mastersystemcrew.

Un saludo.


El blog está bastante bien, pero más que desactualizado diría que está muy incompleto. Una MS ya no se desactualiza porque el catálogo comercial está cerrado (podríamos meter homebrew claro), las entradas que tiene están bastante bien y que sea en español es meritorio porque no abundan. Pena que sólo escribiese dos añitos.

@aranya mira la SMStributes que también está muy bien.
@SuperPadLand en SMSPower actualizaron hace días el catálogo de Game Gear, ya que el GG Aleste 3 es completamente oficial por ejemplo.

https://www.smspower.org/Games/GGAleste3-GG
@aranya la mejor de todas es SMSpower eso está claro, no sólo por la información de los catálogos oficiales sino porque allí conglomeran a mucho scener que hace hacks o desarrollos y también los concursos anuales, etc.

Pero SMStributes también está muy bien.

Edit: Lo que quizás le falte a SMSpower es algún tipo de premio a los ganadores de los concursos de desarrollo. En los de NES algún año el primero ganaba 200$ por ejemplo, no es mucho, pero es un pequeño aliciente a concursar si sabes programar.
Bueno primer lugar gracias por citarme suoerPanLand, sobre esas dos web son las que yo también suelo visitar, en su día tenía otras web y algún bloque que ya no existe... Y tenia otra donde se hablaba y daba información de los juegos cancelados, juegos coreanos y tal de Master y game gear, pero ya está también en la web de smspower, (es que smspower es una web brutal para nuestra querida máster, y encima van actualizándose muy seguido)... Me quedaré por aquí por que hablar y leer sobre esta 8bit siempre me sube el ánimo.

Estos fueron (y sigo teniendo) mis juegos que tuve por entonces los 90.

- Alex kidd in miracle world
- Alex kidd in shinobi word
- Donald Duck The Lucky Dime Caper
- Ninja Gaiden
- Lemming
- Scramble spirits
- Double Dragón
- Sonic Chaos
- The Ninja
- Teddy boy
- Transbot
- Gauntlet
- The New Zealand Story
- Wonder boy IV in monster Word
- Psychic World
- Global Gladiators
UY UY UY UY UY UY U YU YU YU YUUUUUUUUUUUUIIIIIIIIII !!!!
Tengo una cosita crujiente CRUJIENTE de MASTER SYSTEM que espero no tardar mucho en enseñaros. En cuanto llegue video pal canal XD
Gracias por la mención @SuperPadLand! No sé cómo no me enteré de éste hilo.... Mi enhorabuena, aún con retraso de 4 años, a sus autores @kusfo79 @[Jun] @icecaap
kusfo79 escribió:@law
queremos saber!

Es probable que alguno de por aquí tambien sepa algo pero quiero que sea sorpresa , si es posible jeje.
Si todo va bien antes de Navidad
@SuperPadLand @Chuss80 @kusfo79 os cito en este hilo, ya que la intención de SuperPadLand era escribirlo aquí, jeje. Yo anoche no pude participar en el minidebate que tuvisteis, pero me encanta el tema por supuesto.

Todo lo que habláis de la disminución de rendimiento en Master System, no se si puede ser debido a la menor resolución de la Game Gear. A ver, yo es un concepto que no termino de entender, pero yo me imagino por ejemplo aqui la SNES y la MD, jeje, siempre quejandome de estas dos consolas y ahora soy yo el que las trae de ejemplo.

La Megadrive tiene mas resolución horizontal, es decir, se ve mas pantalla. Si tenemos el mismo juego en las dos consolas y paramos al personaje en el mismo sitio, en la Megadrive veremos mas trozo de pantalla, y en SNES menos. Por ejemplo en Megadrive veremos que a la derecha de la farola hay un contenedor, mientras que en SNES solo veremos la farola.

Esto aplicable a Master System y Game Gear, en Master System deberiamos de ver mas pantalla, ¿no?. Ahora mi duda es, si tenemos la MISMA máquina, por ejemplo dos Master System, y en las dos jugamos al mismo juego, pero en una lo jugamos a una resolución, y en la otra lo jugamos a otra resolución mayor. Si el juego es un juego complejo de mover, ¿la Master System que lo mueve a menor resolución lo moverá mas fluido?.

Gracias.
En el caso que yo digo me refiero a cosas como esta, mismo juego, mismo años y con algunas mejoras en una que en otra.

James pod 2
Master system


Game gear


Los fondos de Master system son fijos mientras que el de game gear no lo son.
@Chuss80 hay juegos, como Sonic 1, que tienen algunas diferencias de estas, por ejemplo en la versión Game Gear las flores del primer nivel se mueven. Esto es normal, ya que el juego sale un poquito mas tarde y aprovechan para que luzca un poco mas.

Otros juegos, como por ejemplo Batman Returns ya tienen cambios que afectan a la jugabilidad, siempre haciendo que la versión de Game Gear sea mas fácil. En Batman por ejemplo le meten barra de vida. Otros están mas limitados en Game Gear, como Streets of Rage 1, donde NO está Adam como personaje seleccionable, en cambio en Master System si.

Y luego hay juegos que son muy diferentes, como GP Rider.
Chuss80 escribió:En el caso que yo digo me refiero a cosas como esta, mismo juego, mismo años y con algunas mejoras en una que en otra.

James pod 2
Master system


Game gear


Los fondos de Master system son fijos mientras que el de game gear no lo son.

Este es un caso curioso porque en modo PAL el James Pond también tiene los fondos animados.
Esto se debe al tiempo de vblank, que es el tiempo entre la última línea y el siguiente frame, en el caso de Game Gear, al tener menos líneas visibles (144 vs 192), aún a 60Hz tiene tiempo de sobra para actualizar los tiles, en el caso de master a 50Hz el tiempo es mayor por la sincronización y también puede hacer el efecto mientras que a 60 se ve que no les daba.

La mayoría de veces en las que se vea algo mejor en Game Gear será por algo del estilo, o actualizar gráficos o el juego actualiza internamente menos tiles en las filas/columnas.

Respecto a los juegos que no salieron en Master y podrían, hay que tener en cuenta que en japón dejaron de apoyar a la Master muy pronto (y en USA el último juego creo que fue el primer Sonic...) así que simplemente es que ya no querían/daría beneficio porque como se ha demostrado en los hilos de conversiones de GG a SMS muchas eran triviales (y más aún lo serían con el código fuente).
@wave entonces el tema de la resolución es importante como yo decía, sobretodo cuando el juego es mas "pesado" técnicamente.


Por cierto, sobre lo que comentas de los juegos que no salieron en Master, lo hemos debatido varias veces en distintos hilos. Yo siempre he defendido el "maltrato" de Sega a la Master System con respecto a sus dos hermanas, Megadrive y Game Gear, que bajo mi punto de vista eran prioridad por diferentes motivos, como que estaban en los tres mercados principales mientras la MS solo en uno, como que las dos eran consolas mas modernas con respecto a la MS, etc, etc.

De todas formas también es cierto que la MS se pudo beneficiar de alguna manera de la existencia de la Game Gear, aunque yo creo que sobretodo fue mas al contrario, la Game Gear la que se benefició, sobretodo al principio. Una vez avanzada la vida de la Game Gear, pues seguramente hacer un juego de Game Gear y aprovechar para sacarlo en Europa para la MS pues no era complicado.

A mi en su día me quemó mucho que no sacasen en Master System determinados juegos que despertaban un hype tremendo en su día, como Samurai Shodown, Fatal Fury, Ristar, etc, etc. Claro, era un niño/adolescente y no podía entender como salía en Megadrive y Game Gear, pero en Master System no. Aún así Mortal Kombat 1 y 2 por ejemplo, acabaron saliendo.

De todas formas el dinero lo es todo, y por ejemplo creo que @kusfo79 ha comentado alguna vez que tenían algunos juegos programados para Master System, y al ver las ventas de Los Pitufos, pues no los sacaron. Eso es natural y normal.
@aranya
Buenas! @wave lo ha explicado muy bien! básicamente el tiempo de Vblank es mayor en un GameGear, aunque creo que comparado con una Master PAL la diferencia es poca (33% más tiempo de tiempo en una Gamegear respecto a una Master NTSC, 20% de una Master PAL respecto una Master NTSC).

En todo caso, la mayor parte de los juegos que he visto no creo que rocen el límite ni en una Master NTSC...
Aun así, en Earthworm Jim que fue el ejemplo que puse yo yo no veo nada que justifique vaya peor ya que no hay fondos animados (un color plano) y las únicas animaciones que hay son las del personaje y enemigos que son bastante buenas sobre todo las de Jim, pero tampoco es que esté la pantalla plagada de personajes animados, en el primer nivel lo máximo que he visto fueron dos cuervos (sprites enanos) más Jim. Supongo que será por el tema de la resolución que dicen, pero porque se hizo la adaptación de golpe sin mirar de corregir fallos ni nada porque el problema no es que vaya lento mostrando un montón de cosas en pantalla que lo justifiquen, el problema es que va lento y gráficamente yo no veo que muestre nada que destaque frente a otros juegos del sistema que sí llegaron al límite: Desert Speedtrap, Power Strike II, Sagaia, yo veo G&G y es basicamente lo que imagino que podría conseguir MS en este Earthworm Jim sin mucho esfuerzo: https://youtu.be/LFHcsEiFOH4?t=323

Y como digo es un problema de varias conversiones de GG a MS de Tectoy porque las que he probado van así en plan lentorro, me faltaría mirar si hay otras conversiones de otras compañías que pequen de lo mismo. Que igual estamos criticando que no lo hicieran mejor porque hoy se parchean los juegos de GG y funcionan perfectamente, pero en los 90 a lo mejor no era tan fácil o no sabían hacerlo tan fácil, etc.
@SuperPadLand una pregunta, ¿estás jugando a los juegos de Tec Toy a 50hz o a 60hz?.
@aranya probé ambos modos, no soluciona el problema.
kusfo79 escribió:@aranya
Buenas! @wave lo ha explicado muy bien! básicamente el tiempo de Vblank es mayor en un GameGear, aunque creo que comparado con una Master PAL la diferencia es poca (33% más tiempo de tiempo en una Gamegear respecto a una Master NTSC, 20% de una Master PAL respecto una Master NTSC).

En todo caso, la mayor parte de los juegos que he visto no creo que rocen el límite ni en una Master NTSC...


SuperPadLand escribió:Aun así, en Earthworm Jim que fue el ejemplo que puse yo yo no veo nada que justifique vaya peor ya que no hay fondos animados (un color plano) y las únicas animaciones que hay son las del personaje y enemigos que son bastante buenas sobre todo las de Jim, pero tampoco es que esté la pantalla plagada de personajes animados, en el primer nivel lo máximo que he visto fueron dos cuervos (sprites enanos) más Jim. Supongo que será por el tema de la resolución que dicen, pero porque se hizo la adaptación de golpe sin mirar de corregir fallos ni nada porque el problema no es que vaya lento mostrando un montón de cosas en pantalla que lo justifiquen, el problema es que va lento y gráficamente yo no veo que muestre nada que destaque frente a otros juegos del sistema que sí llegaron al límite: Desert Speedtrap, Power Strike II, Sagaia, yo veo G&G y es basicamente lo que imagino que podría conseguir MS en este Earthworm Jim sin mucho esfuerzo: https://youtu.be/LFHcsEiFOH4?t=323

Y como digo es un problema de varias conversiones de GG a MS de Tectoy porque las que he probado van así en plan lentorro, me faltaría mirar si hay otras conversiones de otras compañías que pequen de lo mismo. Que igual estamos criticando que no lo hicieran mejor porque hoy se parchean los juegos de GG y funcionan perfectamente, pero en los 90 a lo mejor no era tan fácil o no sabían hacerlo tan fácil, etc.

En el caso del Earthwormjim es curioso, normalmente en la Master los juegos cargan todos los tiles de los enemigos, fondo, y luego animan alguno del fondo y al personaje principal "en tiempo real" moviendo así 15 tiles por frame como mucho, pero es que este juego es diferente, parece reservar espacios dinámicos para cada objeto y va actualizando sus gráficos a tiempo real para todos, que aparece un pájaro, carga los tiles, pero es que además los anima a lo bruto, cargando en cada frame de animación lo que toca.

Además como puede tardar más de 1 frame en hacerlo (o va rotando entra varios, a saber como lo hace realmente), cada objeto tiene 2 copias en la VRAM, la actual y la que está cargando.
Supongo que es porque querían tener más animaciones de lo normal (quizá hasta rotan los sprites al vuelo en lugar de tener los 2 en rom).

A parte de esto, en la versión de GG, la pantalla se actualiza copiando únicamente el tamaño de GG en filas y columnas, es decir solo actualiza la resolución de GG, mientras que el de MS está modificado para que actualice la pantalla completa (con la consiguiente sobrecarga también).

Estas cosas unidas a que en una GG ya debe ir bastante justo (que como dice @Kusfo79 tiene un 33% más de tiempo "fuera de pantalla") pues lo más probable es que haga que el MS se vaya saltando frames de ahí los "saltos" o inconsistencia.
@wave pues entonces la explicación sería esa: Demasiada animación más resolución mayor. Una pena, hubiera sido mejor un poco menos de animación y más fluidez a mi entender.
El earthworm jim parece que usa el modo zoom para la barra de estado, curioso
@Gammenon hacía tiempo que no te leía ¿verdad?.
SuperPadLand escribió:@wave pues entonces la explicación sería esa: Demasiada animación más resolución mayor. Una pena, hubiera sido mejor un poco menos de animación y más fluidez a mi entender.

Correcto, pero hay que pensar que el juego era para Game Gear, querrían hacer algo diferente, luego el port va a parte xD
Gammenon escribió:El earthworm jim parece que usa el modo zoom para la barra de estado, curioso

Si, usa sprites con zoom, además usa una técnica curiosa para hacer "la barra" similar a Global Gladiators y Cool Spot (sin zoom estos últimos por eso).
Halloween ya ha pasado, pero vamos a hacer una pequeña recopilación de juegos con temática de horror para Master System que también lo merece.

Master of Darkness
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Bram Stoker's Dracula
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Laser Ghost
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Ghost House
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Alien Storm (Si los Simpson en el especial de Halloween meten invasiones alien yo también)
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Ghost and Globins
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Alien 3
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Feliz jalowin 8bitero.
Aparte de lo dicho ya cito estos.

Family Addmans

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Mortal Kombat
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Cazafantasma
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Altered beast
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Simpsons, The - Bart vs The Space Mutants
(Si @SuperPadLand pone el Alien en el especial Halloween Master system yo también meto el especial de Halloween de los Simpson jaja

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Pd: Si me acuerdo de algunos más edito.
@law ya te he pillado la sorpresa!!, estoy 100% seguro de que la he acertado. No lo voy a decir por aqui porque tu mismo dijiste que querías que fuese sorpresa.

Te envío un privado.

Sobre mas juegos con temática Halloween, yo voy a decir un par de juegos nuevos de Master System:

Heroes Against Demons: Lo recomiendo a todo el mundo, merece mucho la pena.

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Silver Valley: Este está muy bien, a ver si pronto tenemos versión física.

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@aranya
cuando he leido el mensaje daba por hecho que si lo sabias pero para mi sorpresa no, ese no es XD

Quizá el creador diga algo incluso antes de tenerlo yo pero según me dijo la primera batida de copias físicas iban a los que hemos colaborado en algo.

Me gustaría ser el primero en enseñarlo en video, espero :) El contenido extra de la edicion promete
@law jaja, bueno, pues aún nos pones los dientes mas largos, que bien la verdad. Espero de verdad que el creador no diga nada y tu seas el primero en enseñarlo. Me apetece un montón enterarme

Que bien que van saliendo cositas para Master System, esto hace unos años no era ni siquiera imaginable.
390 respuestas
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