[HO] VitaShell: Administrador de archivos para PS Vita

Ader escribió:
Zukov escribió:
Ader escribió:Cuando le doy a USB me da un error, por FTP tarda la vida pasar un backup en formato Mai ;__;

Conecta directamente la tarjeta SD al computador.


Entonces no se puede por usb?


Sí se puede. Yo únicamente hago uso de la conexión por USB. (No conecto la vita ni por FTP ni inserto la SD)

Seguramente se deba a un problema puntual de tu instalación. Tendría que analizarse
(mensaje borrado)
Hola muy buenas,,alguien sabe como desistalar completamente el retroarch?
lineacero escribió:Hola muy buenas,,alguien sabe como desistalar completamente el retroarch?


Buenas. Primero desde la burbuja, eliminar, y luego te cargas con VitaShell la carpeta "retroarch" de ux0:data

No hay más archivos "de serie" más que la carpeta donde metas las ROMs, pero me imagino que esas las querrás conservar para instalar una versión más moderna...
Vitashell versión 1.77 beta
http://wololo.net/2017/12/31/vitashell- ... z-tar-bz2/
La capacidad de cortar / copiar / pegar archivos y carpetas
Soporte temático
Posibilidad de configurar un servidor FTP para copiar o tomar archivos desde / hacia su dispositivo. ¡También puede usarlo para convertir su Vita en un dispositivo de almacenamiento masivo USB!
Posibilidad de navegar y copiar archivos entre diferentes particiones (ux0, ur0, uma0 y más).
Muchas más funciones, como un visor de imágenes, un reproductor de música, un abridor de archivos, etc.
Soporte para más tipos de archivos como 7z, tar, tar.gz, tar.bz2 y mucho más.
piolobboy escribió:Vitashell versión 1.77:


Pon que es una versión Beta, hay que descargarla manual si quieres hacer de conejillo de indias...
@blade_vh perdón,no me he dado cuenta
Arreglado [plas]
@piolobboy Nada que perdonar, es que igual la gente se raya porque no actualiza automáticamente (como de costumbre), y es por eso ;)
piolobboy escribió:Vitashell versión 1.77 beta
http://wololo.net/2017/12/31/vitashell- ... z-tar-bz2/
La capacidad de cortar / copiar / pegar archivos y carpetas
Soporte temático
Posibilidad de configurar un servidor FTP para copiar o tomar archivos desde / hacia su dispositivo. ¡También puede usarlo para convertir su Vita en un dispositivo de almacenamiento masivo USB!
Posibilidad de navegar y copiar archivos entre diferentes particiones (ux0, ur0, uma0 y más).
Muchas más funciones, como un visor de imágenes, un reproductor de música, un abridor de archivos, etc.
Soporte para más tipos de archivos como 7z, tar, tar.gz, tar.bz2 y mucho más.


Pinta de pm esta versión! ..aunque me esperaré a que saquen la versión release..

Gracias compañero!
Os pone el teclado medio en japones?
A mi con este 1.78 al instalar un vpk me tarda muchisimo va muy lento.
inu64 escribió:A mi con este 1.78 al instalar un vpk me tarda muchisimo va muy lento.

Ami tambien me va lentisimo los vpk
lineacero escribió:
inu64 escribió:A mi con este 1.78 al instalar un vpk me tarda muchisimo va muy lento.

Ami tambien me va lentisimo los vpk


Extraigan el VPK con 7Zip y la carpeta la colocan donde gusten en la SD ,ejemplo dentro de la carpeta donde suelen colocar los VPK y en con el Triangulo dentro de Vitashell eligen Install Folder o algo asi y listo.
Jodo snake8 que bueno.

Gracias
yo siempre instalo carpeta,nada de vpk,va lentisimo
Hola, primero deciros que soy nuevo con la PSVita. He realizado todos los pasos de este tutorial y todo bien. El problema es que he metido el Uncharted por USB , con la versión 1.78, y al darle a ejecutar me dice que no tengo espacio, que necesito 16 GB. Tengo una tarjeta de 64 gb y libres 56gb. Me podéis ayudar y decirme dónde está el problema??? Gracias de antemano.
@diosdelaguerra Te dice que necesitas 16gb? Pero si ese juego ocupa creo que 3gb n? Que estas usando sd original o sd2vita
igusi2000 escribió:@diosdelaguerra Te dice que necesitas 16gb? Pero si ese juego ocupa creo que 3gb n? Que estas usando sd original o sd2vita

Sd2vita. Me sale una ventana que pone: There is not enough free space on the memory card. At least 16.00 EB more space is needed.
@diosdelaguerra Revisa donde te esta detectand el juego en que particion a ver si lo estas metiendo en una carpeta erroneo por logica sd2vita cuando lo instalas con mlthaku te la deja en umx0 creo
@igusi2000 , ya te digo que soy novato total!!! Jjjji. Lo único que hice fue contestar la PSVita al pc, crear una carpeta en la sd y meter el juego en esa carpeta. Hay que meterlo en otro sitio???
@diosdelaguerra Yo le meti sd2vita con mlthaku desde navegador y ya me lo detecta el sd2vita, luego deberias meter pluguin nonpdrm y los juegos meterlos en formato carpeta en /app, yo vpk no utilizo

Pero en vitashell lo primero que debes mirar es si te detecta la micro sd del sd2vita
igusi2000 escribió:@diosdelaguerra Yo le meti sd2vita con mlthaku desde navegador y ya me lo detecta el sd2vita, luego deberias meter pluguin nonpdrm y los juegos meterlos en formato carpeta en /app, yo vpk no utilizo

Pero en vitashell lo primero que debes mirar es si te detecta la micro sd del sd2vita

Ok, la sd si me la detecta, me pone 56 GB libres. El juego lo metí en formato vpk en una carpeta que cree yo en la raíz de la sd. Luego en vitashell me salen las carpetas, y la creada por mi, con el juego dentro en formato vpk. Le doy a instalar , me pregunta que si estoy seguro y tal, le doy que si, y me salta la ventana que te comenté.
@diosdelaguerra Pues si te la detecta deberia dejarte instalarlo, si miras en ajustes sistema ves que te la detecta como memoria principal? Yo es que crei que es mejor meter los juegos con el pluguin nonpdrm y arrastras la carpeta a /app, eso de instalar juegos vpk creo que es algo que se solia hacer antes
igusi2000 escribió:@diosdelaguerra Pues si te la detecta deberia dejarte instalarlo, si miras en ajustes sistema ves que te la detecta como memoria principal? Yo es que crei que es mejor meter los juegos con el pluguin nonpdrm y arrastras la carpeta a /app, eso de instalar juegos vpk creo que es algo que se solia hacer antes

Si me sale si. Pero bueno, voy hacer lo del plugin nonpdrm haber si es más sencillo. Gracias por tu interés tío.
intento conectarme mediante ftp al vitashell de la vita pero no me deja, alguien sabe que puede pasar ? indicar que hace meses que no lo hacia, antes si funcionaba.
asegura que estas conectado a la misma red y/o que escribes bien la ip.

¿y por usb has probado?
jotax escribió:asegura que estas conectado a la misma red y/o que escribes bien la ip.

¿y por usb has probado?


Misma direccion y misma red.

Jamas me habia pasado tal problema.

Por usb no he probado porque no tenia cerca el cable. Quizas sea problema de la ultima version. Probare con otra y comentare
@dhanict A mí me pasó al tener la DNS de 3.60, si la tienes ponla en automático para que te vuelva a ir
(mensaje borrado)
@dhanict, ya puedes responder aquí.

Zalu2!
Deen0X escribió:@dhanict, ya puedes responder aquí.

Zalu2!



Gracias


---------------------

Respecto a las pruebas realizadas:

Por usb tampoco me funciona (raro pues antes si me iba)
Con el modo usb de vitashell tampoco funciona

He probado lo de la dns y tampoco ya que estaba por defecto en automatico.

Alguna otra solucion ?

-------------------

Edito:

Ya funciona ! xD. Por lo visto en la ps vita estaba conectado a mi red 2.4ghz mientras que el pc a mi red 5ghz. Pensé que era lo mismo a pesar de la potencia, pero se ve que no. Ya puedo conectarme por ftp.

Gracias y disculpad
Buenas tengo un problema conecto la consola mediante wifi al movil no me salta la actualizacion de una nueva version y tengo la opcion puesta en OFF no entiendo por que no me salta, si intento meterla por vpk me da error

Como puedo actualizar vitashell?
@igusi2000 la manera más sencilla es descargar la nueva versión e instalarla, si quieres borra antes la vieja e instalas la nueva con molecular shell y listo ;)
@srwir Ya esta hice esto no se si esta bien pero funciona, baje el vpk de 1.81 y lo meti en ux0 y lo instale y me dejo, lo unico que me salian 2 vitashell, borre la version vieja y deje la nueva, no hay problema n?
@igusi2000 Hice lo mismo que tú y fue bien...
Liberada la versión 1.82, está el fuente, el vpk todavía no. Soporte para 3.65/3.67

Un paso más.

Ha vuelto a subir la la actualización oficial 3.65.
peska2 escribió:Liberada la versión 1.82, está el fuente, el vpk todavía no. Soporte para 3.65/3.67

Un paso más.

Ha vuelto a subir la la actualización oficial 3.65.

Para los que flojeen algo mas con el inglés, españolizaremos que dice, no se os ocurra actualizar manualmente con ese pup 3.65, es oficial.
Simplemente hay que copiarlo en ux0:app/UPDATE365/PSP2UPDAT.PUP

Supongo que significa que pronto colgará un custom updater
jotax escribió:
peska2 escribió:Liberada la versión 1.82, está el fuente, el vpk todavía no. Soporte para 3.65/3.67

Un paso más.

Ha vuelto a subir la la actualización oficial 3.65.

Para los que flojeen algo mas con el inglés, españolizaremos que dice, no se os ocurra actualizar manualmente con ese pup 3.65, es oficial.
Simplemente hay que copiarlo en ux0:app/UPDATE365/PSP2UPDAT.PUP

Supongo que significa que pronto colgará un custom updater


Eso es @jotax

Cada vez más cerca.
Yo mantengo es el ojo en Adrenaline, espero que no tarde mucho en portearlo a 3.65
Hola !!!!

Tengo un Vitashell muy antiguo ... La 1.41 ... Creo recordar ..

Puedo actualizar a la última versión sin problema ??
Instalo la VPK y listo ??

Gracias !!!!!
Desmond escribió:Hola !!!!

Tengo un Vitashell muy antiguo ... La 1.41 ... Creo recordar ..

Puedo actualizar a la última versión sin problema ??
Instalo la VPK y listo ??

Gracias !!!!!


Sí. Si tienes molecularshell instálalo desde ahí para que no te de error.
Desde Molecular ???
Cómo ???
Desmond escribió:Desde Molecular ???
Cómo ???


Te lo decía por si al instalar desde el vitashell que tienes te daba error.
Buenas a veces si intentas atcualizar el vitashell desde vpk desde vitashell te da un error, de hay que si tienes molecular lo abras y lo instales de alli.
el error es que es un proceso en uso
Buenas la nueva version de vitashell 1.8.3 vpk pone esto

Instalar este nuevo vpk abriéndolo como zip y copia eboot.bina ux0:app/VITASHELL/eboot.bin si se utiliza VitaShell

No hay que instalarlo como vpk? Hay que mover el eboot,bin?
igusi2000 escribió:Buenas la nueva version de vitashell 1.8.3 vpk pone esto

Instalar este nuevo vpk abriéndolo como zip y copia eboot.bina ux0:app/VITASHELL/eboot.bin si se utiliza VitaShell

No hay que instalarlo como vpk? Hay que mover el eboot,bin?


Igual que siempre, si tienes molecularshell instalalo con el, previo borrado de patch/vitashell

Lo de copiar el eboot es si no utilizas molecularshell
@peska2 Pero si no tengo molecular, desde vitashell si intentas instalar el .vpk da error? Y hay que meter el eboot, dentro de vitashell?
463 respuestas
14, 5, 6, 7, 810