¿Que series estais viendo ahora?

BBLJoestar escribió:Yuasa es un genio, ahí está Tatami Galaxy para demostrarlo.

Aparte en Devilman creo que participaba Bahi, uno de los animadores más prometedores del momento.


Tatami Galaxy y todo lo que ha hecho, incluso sus trabajos más flojos son bastante únicos.

Y Devilman a nivel técnico es cojonuda, igual de los trabajos más estables de Yuasa, que en otros como Ping Pong eran muy estáticos en algunos capis.

Pero claro, el estilo visual es distinto, ergo "qué mal dibujado está".
@Dragonfan A mí Ping Pong me gustó mucho, aunque creo que ahí tiene más culpa Taiyo Matsumoto que Yuasa, que ya de por sí tiene un dibujo bastante peculiar.
A mi siempre me ha gustado el ping pong pero después de ver la serie por primera vez hace un par de años... ahora compito en 3ra división de tenis de mesa xD
Y el dibujo a mi me mola.
moroter escribió:A mi siempre me ha gustado el ping pong pero después de ver la serie por primera vez hace un par de años... ahora compito en 3ra división de tenis de mesa xD
Y el dibujo a mi me mola.


Menudo friki :o
BBLJoestar escribió:@Dragonfan A mí Ping Pong me gustó mucho, aunque creo que ahí tiene más culpa Taiyo Matsumoto que Yuasa, que ya de por sí tiene un dibujo bastante peculiar.


Pero Taiyo Matsumoto no tiene culpa de que sea estático XD. No sé cuánto hay de confirmado en esto, pero leí por ahí que hubo problemas con la producción, y fue el detonante de que Yuasa montara su propio estudio de animación.

De todas formas sigue siendo muy bueno y tiene piezas de animación cojonudas, solo digo que es más estático que otras obras de Yuasa. Para mí es de los mejores animes de Yuasa, solo por debajo de Tatami Galaxy.
Pues yo me acabo de terminar Devilman y me ha encantado, aunque de por si ya me llamo desde el primer traier y porque Devilman me encantaba ya de antes. Personalmente han echo una adaptacion bastante buena a nivel historia y mas adulta aun. Espero que se aventuren a crear una segunda temporada aunque el final para mi perfecto.

Sobre la animacion, es entendible que puede costar a algunos, yo ya conocia al estudio y su peculiar estilo de animacion, asi que me ha entrado perfecto, tienen un estilo propio que me encanta, aunque tengo que decir que en la primera "fiesta" no podia quitarme de la cabeza a Shinchan xD

En fin, maraton entero de la serie, recomendada. Espero mas cosas asi.
yakumo_fujii escribió:Sobre la animacion, es entendible que puede costar a algunos, yo ya conocia al estudio y su peculiar estilo de animacion, asi que me ha entrado perfecto, tienen un estilo propio que me encanta, aunque tengo que decir que en la primera "fiesta" no podia quitarme de la cabeza a Shinchan xD


Es normal, Yuasa ha trabajado en la mayoría de películas de Shin-Chan. Muchas de las escenas top las ha animado él.
@yakumo_fujii @Dragonfan y los demás. Voy a tener que ver devilman.. Aunque el trailer me dice que no lo haga.

Saludos.
Lo que me hace gracia de Devilman es que Miki, la chica, es la que se curran siempre bien el dibujo, sobre todo la cara xD.

Devilman mola mucho, no te rayes con el estilo, le da ese toque que mola realmente.
Si la serie mola aunque no te haga tilín el dibujo.

Yo he aprovechado para leerme el manga y no descarto revisar la ovas clásicas.

Salu2
Una duda sobre initial d, en que orden debería empezar a ver la serie? Me llama bastante la atención y no se si podría ver alguna de las modernas sin necesidad de haber visto las primeras.
De initial D a mi la que mas me gusto fue Stage 1, osea, la primera. El dibujo a mi gusto perdio luego volviendose mas generico, la primera tenia su rollo.
moroter escribió:Una duda sobre initial d, en que orden debería empezar a ver la serie? Me llama bastante la atención y no se si podría ver alguna de las modernas sin necesidad de haber visto las primeras.

Yo justo comencé a verla el viernes. Yo tengo pensando verla según los stage. Ya luego me miraré las pelis y ovas que tenga.

HH!!!
Pues supongo que empezaré por orden, gracias.
moroter escribió:Una duda sobre initial d, en que orden debería empezar a ver la serie? Me llama bastante la atención y no se si podría ver alguna de las modernas sin necesidad de haber visto las primeras.


La única forma de saltarte el orden es verte las pelis remake que hicieron hace unos años, pero según tengo entendido son un resumen, y no parece que vayan a tener continuidad, así que te quedarías con muuucha historia por ver.
Dragonfan escribió:
moroter escribió:Una duda sobre initial d, en que orden debería empezar a ver la serie? Me llama bastante la atención y no se si podría ver alguna de las modernas sin necesidad de haber visto las primeras.


La única forma de saltarte el orden es verte las pelis remake que hicieron hace unos años, pero según tengo entendido son un resumen, y no parece que vayan a tener continuidad, así que te quedarías con muuucha historia por ver.


Herejía. No tienen Eurobeat y el CG es decente comparado con First Stage

@moroter el order es simple. Empiezas por first stage y sigues hasta final stage.
Luego tienes las battle atage que aon resúmenes y te puedes saltar (además que la segunda era post fourth stage) y Speciak Stage que esas si hay que verlas porque son sobre el team Impact Blue. Creo que la primera es post second stage y la segunda post fourth stage, no lo recuerdo bien.
Y sí third stage es sólo una peli.

Bienvenidos al Eurobeat.
Precisamente si me pongo con la serie es porque estoy ahora mismo con algunas canciones de initial d siempre en la cabeza desde que las encontré en youtube xDDD
moroter escribió:Precisamente si me pongo con la serie es porque estoy ahora mismo con algunas canciones de initial d siempre en la cabeza desde que las encontré en youtube xDDD

"Uno de los nuestros" XD
Actualmente empezando a ver sakamoto desu ga?
Imagen

Ha empezado bien, esperemos que no se desinfle, por cierto el parecido de sakamoto con bayonetta es brutal, diria que es la version masculina de bayonetta
@moroter Tu mirate esto en orden:

- Initial D: First Stage
- Initial D: Second Stage
- Initial D: Extra Stage
- Initial D: Third Stage
- Initial D: Battle Stage*
- Initial D: Fourth Stage
- Initial D: Battle Stage 2*
- Initial D: Extra Stage 2
- Initial D: Fifth Stage
- Initial D: Final Stage
- Initial D: Legend

* Resumen las Stage anteriores pero con música cambiada e incluye alguna carrera del manga que no se vio en los Stage .

Pos eso [burla2] [hallow]
nxname escribió:@Serkenobi tranquilo, lain es del tipo de serie que te explican todo en el ulitmo capitulo cuando quedan 5 minutos para finalizar... [carcajad]

Mientras la explicación sea satisfactoria y coherente, no me importará esperar hasta última hora para saber que es lo que sucede con total exactitud, ya que eso crea una constante intriga y curiosidad por seguir avanzando XD gracias por el apunte y sin incurrir en spoilers @nxname ;)

Visualizado el noveno episodio de Serial Experiments Lain. Este episodio tiene un cariz muy científico, medio episodio consiste en explicaciones científicas que al final acaban teniendo relación entre las mismas, sin embargo el comienzo de dicha narración es ciertamente confuso, ya que se comienza exponiendo el famoso caso de la supuesta nave espacial que se estrelló en Nuevo México en 1947, lo cual así de primeras uno se pregunta que relación tendrá con la trama de la serie. Sin embargo a partir de ese punto de partida se van revelando posteriores investigaciones científicas a raíz de ese hecho que al final están todas relacionadas entre sí y que como conclusión se retrotrae a un momento visualizado por Lain en el primer episodio que ahora cobra sentido:

Me refiero a la escena en la Lain que está soñando y se encuentra en las vías de un tren, mientras observa como alguien es atropellado por el mismo. En realidad esa ensoñación estaba basada en un acontecimiento real, era como una especie de Déjà vu, ya que en el noveno episodio se revela que un importante científico llamado Masami Eiri había establecido que la resonancia Schumann (ondas electromagnéticas producidas por la tierra) establecían contacto con las propias ondas electromagnéticas producidas por el cerebro de cada ser humano, quedando así unido cada individuo a una una red inalámbrica sin necesidad de medio físico o virtual alguno que hiciera de intermediario. Después de dicha investigación, fue despedido y murió misteriosamente en las vías del tren (tiene pinta de asesinato en toda regla). Al final de este episodio aparece frente a Lain dicho científico, con lo cual me imagino que en el décimo episodio se revelará algo sobre su investigación y la trascendencia de la misma.


Me ha parecido muy llamativo como se han expuesto investigaciones científicas reales, cohesionando las unas con las otras hasta crear un contexto que encaje con la trama expuesta por el anime:

Lo que en un comienzo no tiene mucho sentido con la serie (una supuesta nave alienígena que se estrella en Nuevo México) acaba descubriéndose que es el punto de partida que justifica todas las posteriores investigaciones que acaban creando el contexto en el que se desarrolla la serie. A raíz de ese incidente, se crea una división encargada de investigar fenómenos paranormales, la cual a su vez crea un sistema de almacenamiento de información conocido como Memex, posteriormente se pone en órbita un satélite que almacena dicha información en una biblioteca virtual llamada Xanadu y la preserva para futuras generaciones, como si de una torre de Babel se tratase. Finalmente se establece la teoría de que las ondas electromagnéticas emitidas por la tierra (que actúan como si de ondas cerebrales se tratasen) podrían entrar en contacto con las creadas por los seres humanos y establecer una conciencia común, al fusionarse todas las ondas y crear una red común. Visto el rumbo que está tomando la serie, esto podría explicar el porqué hay personas que empiezan a visualizar representaciones virtuales en el mundo real, porque la frontera entre lo real y lo virtual se está resquebrajando, ya que está produciendo una especie de sinergia entre la tierra y los seres humanos, fusionándose todo tipo de impulsos electromagnéticos: los producidos por el cerebro y los resultantes de la interacción virtual.

Sí, lo sé, es una teoría rara no, lo siguiente, pero es evidente que la trama que está elaborando esta serie no es precisamente sencilla ni ordinaria.


Por otro lado hay alguna revelación interesante y otra que se deje entreveer y que podría confirmar algo expuesto en episodios anteriores:

En primer lugar se desvela que Taro, uno de los chicos que conoció Lain en el tercer episodio, es un miembro de Knights, no de pleno derecho, pero lo es. Personalmente no me esperaba esto para nada. Lain ha sido muy aguda en ese sentido. Lo que aún no se ha aclarado del todo es quien le está dando a Lain componentes como la psique, podría ser el chaval, pero no lo parece.

En segundo lugar Lain consigue acceder a su memoria y recordar en un flashback, una escena donde unos hombres de negro la llevan a su casa vestida de colegiala y como la está esperando su familia con cierta distancia y frialdad, mientras su padre le enseña su habitación. Esa escena deja entreveer que esos hombres de negro la llevaron a esa casa, como dándole una familia, lo que podría confirmar lo expuesto en los anteriores capítulos de que su familia, en realidad no lo es. Por otro lado el padre sigue siendo muy sospechoso, no sólo por el hecho de que afirma que todo acabará pronto, sino porque en una fotografía de archivo está junto con Masami Eiri, el científico que posteriormente murió en extrañas circunstancias en las vías del tren. Es evidente que el padre está implicado de alguna manera desde casi el principio, ya que su actitud era muy sospechosa y parece que por alguna razón, le fue asignada la tutela de Lain. Lo que sigo sin entender es cuál es su propósito hacia ella y porque le ha facilitado acceder a la red, es evidentemente que pretende que Lain logre algo, pero no sé aún el que.


A nivel visual la serie ha mejorado mucho desde los primeros dos episodios, no es una animación ni mucho menos redonda y perfecta pero ha pasado de ser mala a bastante buena, con momentos sobresalientes, parece que a medida que avanzaban los episodios la animación se fue asentando. Por otra parte en este episodio utilizan muchas imágenes de archivo mezcladas con colores intensos y deformaciones de la imagen para crear un ambiente psicodélico, un recurso bastante interesante y curioso. Por momentos parecía que en este episodio uno estaba viendo un documental y no un anime [carcajad] Lo malo es que la explicación científica no ha sido constante, ha sido interrumpida constantemente con extractos de Lain, de tal manera que no ha sido fácil poder captar un discurso con sentido y coherencia, ya que a cada mínima explicación, el discurso era interrumpido, siendo retomado más tarde por otra explicación que por sí suelta no tenía aparentemente relación con lo anterior. Solamente si uno está atento y hace una construcción mental es cuando podrá dar sentido y cohesión a todo lo expuesto entre medias. Esto me ha parecido llamativo, como la serie ha jugado a ir entrecortando el discurso para intentar crear confusión y que no percibas una relación entre las distintas informaciones expuestas, la serie exige que uno esté despierto y atento para poder seguirla adecuadamente, no te puedes relajar [carcajad]

Ahora queda por comprobar si en posteriores episodios todo lo expuesto en la serie acaba relacionándose y cobrando sentido, lo cual tengo la sensación de que así será, ya que la serie por el momento parece estar creada con ese propósito, que todo acabe teniendo un sentido y propósito.

¡Saludos!
@Serkenobi me recuerdas a mi cuando vi la serie, es demasiada informacion por capítulo
nxname escribió:@Serkenobi me recuerdas a mi cuando vi la serie, es demasiada informacion por capítulo

Totalmente de acuerdo @nxname , pero ya no sólo es cuestión de que te bombardeen con información a cada capítulo, es que encima en muchas ocasiones la misma queda dispersa y me explico. Por ejemplo una serie de personajes u organizaciones aparecen al comienzo de la serie, pero los mismos no vuelven a hacer acto de presencia hasta pasados tres o cuatro episodios en los cuales te han bombardeado con otra serie de datos e información que en apariencia no tienen relación alguna con lo visualizado al principio del anime. Es una serie que requiere de la concentración del espectador para poder elaborar un mapa mental en el que tener distribuido adecuadamente cada elemento expuesto en la serie para ir relacionándolos a medida que avanzan los episodios. Eso es algo que pocas series suelen hacer, ya que la mayoría tienen un argumento progresivo, la información y los datos aportados tienen siempre relación con lo inmediatamente anterior, sin embargo en esta serie no pasa, se salta de un evento para otro sin conexión aparente, siendo el espectador el que tiene que construir esa conexión a medida que avanzan los episodios, encajando como si de un puzzle se tratase todas las piezas del rompecabezas.

Es un tipo de narración totalmente distinta a la habitual y me parece interesante su puesta en práctica, ya que se sale de lo común y eso de vez en cuando se agradece. Sólo espero que al final todo tenga un sentido, un propósito y que esté adecuadamente razonado y conectado todo entre sí al final de la serie. Tengo la impresión de que así será, espero no equivocarme.

¡Saludos!
@Serkenobi una vez que termines Lain y descanses de toda la información, te recomiendo que veas Ergo Proxy, no es tan densa como Lain, pero tiene buenos planteamientos sociales mezclados con tematicas sobrenaturales.
_________-

cambiando el tema, me vi un par de caps de Devilman 2018 y la verdad que mola un monton en la musica y la adaptación del manga. hay momentos donde los dibujos son maravillosos en sus perpectivas y colores, en otros momentos es horrible. la trama a envejecido algo y en momentos se nota un poco.

lo voy a terminar de ver que gran sorpresa para 2018. El trailer no le hace justicia definitivamente.
nxname escribió:@Serkenobi una vez que termines Lain y descanses de toda la información, te recomiendo que veas Ergo Proxy, no es tan densa como Lain, pero tiene buenos planteamientos sociales mezclados con tematicas sobrenaturales.

Mira por donde esa serie la tengo en mi lista de pendientes @nxname , ya le había echado el ojo en su día XD Gracias de todos modos por la recomendación, lo agradezco. La duda que tengo es si al acabar con Serial Experiments Lain, ver otra serie que tengo en mente o visualizar Ergo Proxy XD
Pues nada, actualizando la lista de lo que esta en emisión:

- Sangatsu No Lion 2nd Season
- Cardcaptor Sakura: Clear Card-Hen
- Dagashi Kashi 2
- Darling In The FranXX
- Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku
- Dragon Ball Super
- Emiya-san Chi No Kyou No Gohan
- Hakata Tonkotsu Ramens
- Ito Junji: Collection
- Karakai Jouzu No Takagi-San
- Killing Bites
- Koi Wa Ameagari No You Ni
- Kokkoku
- Mahoutsukai No Yome
- Mobile Suit Gundam: The Origin
- Overlord II
- Pingu In The City
- Poputepipikku
- Takunomi
- The King Of Fighters: Destiny
- Violet Evergarden

Como siempre la lista puede variar con añadidos o dropeos [burla2] [hallow]
Yo a Violet le daré una oportunidad cuando lo publiquen en Netflix. Veamos si Kyoto hace algo decente.

HH!!!
sanray escribió:Yo a Violet le daré una oportunidad cuando lo publiquen en Netflix. Veamos si Kyoto hace algo decente.

HH!!!


despues de ver el trailer, siento que está sobre cargada de cursilerias y dramas..el doblaje latino no me ha gustado para nada.

igual voy a intentar ver el primer cap.
nxname escribió:
sanray escribió:Yo a Violet le daré una oportunidad cuando lo publiquen en Netflix. Veamos si Kyoto hace algo decente.

HH!!!


despues de ver el trailer, siento que está sobre cargada de cursilerias y dramas..el doblaje latino no me ha gustado para nada.

igual voy a intentar ver el primer cap.


Por ahí va la cosa [hallow] [burla2]

Va de una "muñeca de la guerra sin ningún valor" que tiene que empezar una nueva vida tras terminarse la guerra sin su amado superior por el que daria la vida. Con los debidos feels de Kyoto Animation y tal [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:
Por ahí va la cosa [hallow] [burla2]

Va de una "muñeca de la guerra sin ningún valor" que tiene que empezar una nueva vida tras terminarse la guerra sin su amado superior por el que daria la vida. Con los debidos feels de Kyoto Animation y tal [hallow] [burla2]



me imagino que sera como "Mahoutsukai no Yome" y eso me tira mucho para atrás.
nxname escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Por ahí va la cosa [hallow] [burla2]

Va de una "muñeca de la guerra sin ningún valor" que tiene que empezar una nueva vida tras terminarse la guerra sin su amado superior por el que daria la vida. Con los debidos feels de Kyoto Animation y tal [hallow] [burla2]



me imagino que sera como "Mahoutsukai no Yome" y eso me tira mucho para atrás.


Pues no me extrañaria, teniendo en cuenta que es Kyoto Animation y más conociendo su historial. Por cierto, se me habia olvidado.
el subordinado amigo del superior de la muñeca la ha contratado en su empresa de servicio postal, así que ya sabes [burla2] [hallow]


Pegale un vistazo, total son 20 minutos, siempre la puedes dropear [burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu
ok, vengo en 20 minutos y te cuento que me pareció.


edit: he vuelto, como lo prometido.

errr. La musica no es mala pero no me inspira nada. Los dibujos limpios y detallados pero no sorprendentes. Los dialogos son justos no es demasiado ni muy poco. el romance es demasiado meloso y dramatico.

me agrado un poco mas que Mahoutsukai no Yome ya que no hablan tantas pajadas.
el tema de los brazos postizos mecanicos tecnologicos del siglo 22 y conducen coches ford modelo T de los años 30, es como muy inconsistente, espero alguna explicación logica o fantastica para comerme el cuento.


creo que voy a durar 4 capitulos antes de dropearla. siento que serán toneladas de romance a morir para terminar con un puto beso en el ultimo cap.
nxname escribió:
sanray escribió:Yo a Violet le daré una oportunidad cuando lo publiquen en Netflix. Veamos si Kyoto hace algo decente.

HH!!!


despues de ver el trailer, siento que está sobre cargada de cursilerias y dramas..el doblaje latino no me ha gustado para nada.

igual voy a intentar ver el primer cap.

Es kyoto animation. O se pasan con la comedia o se pasan con el drama. Es lo que hay. Ya voy preparado para ese tipo de mierdas.

HH!!!!

PD:
Olvídate de besos aquí. XD
Visualizados el décimo, undécimo y duodécimo episodio de Serial Experiments Lain.

En el episodio décimo como viene siendo habitual en la serie, por cada misterio que se resuelve, se crean otros tres. En este episodio se confirman incógnitas planteadas en el episodio 7 y se vuelve a mencionar un concepto del episodio 8.

En este capítulo se confirma definitivamente que la familia de Lain no es real, que todo fue un montaje. Sin embargo hay muchas cuestiones que no se han aclarado, ¿quién determinó que esas personas integrarían la familia falsa de Lain?, ¿porqué? Y sobre todo, ¿cuál era el propósito de la misma?

Por otro lado se vuelve a mencionar el concepto de protocolo 7 que apareció por primera vez en el episodio 8, el cual al parecer utilizan todas las empresas del planeta como red interna de operaciones, de tal manera que el que pudiera controlar dicho protocolo, podría hacerse con el control de toda la economía. Teniendo en cuenta que en este episodio se menciona que hay una persona que está reescribiendo ese código y que piensa hacerlo público, podría suponer el caos a nivel mundial.


También se revela cierta información acerca de personajes como Lain, Taro y la organización Knights:

Se confirma que la Lain real es una representación de la Lain virtual, ya que la Lain original fue una creación en la red perpetrada por el Dios de la misma y que acabó adquiriendo un "recipiente", un cuerpo físico en el que materializarse, que es el de la Lain real. Sin embargo al igual que lo expuesto anteriormente, se desconoce porqué motivo Lain ha conseguido materializarse y cuál ha sido el motivo para ello.

Por parte de Taro, en un giro de los acontecimientos, parece ser un espía interno, ya que ha accedido a la lista de Knights, los cuales han sido ejecutados progresivamente por los hombres de negro. La duda que tengo es si Taro ha accedido a la lista por si mismo o la Lain virtual ha sido quién la reveló en primera instancia. Sea como fuere, los principales miembros de Knights han sido asesinados.

Nuevamente surgen más preguntas, ¿parta quién trabajan los hombres de negro? ¿porque la persona que les contrató quiere acabar con Knightst? ¿cuál es el propósito de la misma al reescribir el protocolo 7 y hacerlo público? Los hombres de negro mencionan que su cliente no quiere que la red sea un mundo libre, sino subsidiario del real, sometido a este, pero, ¿en que sentido lograría eso reescribiendo el protocolo 7? ¿unificando todas las intranet de las empresas para obligarlas a acatar las mismas reglas? ¿o al unificar toda la red conseguiría eliminar al Dios de la misma? Y sobre todo una duda que sigue persistiendo: ¿quienes son los hombres de negro?

Al final para la supuesta revelancia que tenía Knights en la trama, han sido eliminados de un plumazo sin apenas revelar nada de los mismos [carcajad]


Nuevamente la serie da pocas respuestas y crea por contra muchísimas incógnitas, a parte de mantener algunas sin resolver desde casi el principio de la serie. Parece que el anime se guarda todas sus cartas y sorpresas para el final, espero que así sea y que al final todo esté conectado y argumentado de alguna manera.

En lo relativo al episodio 11, es el primer episodio puramente inédito para mi persona, ya que los anteriores los había visto hace mucho tiempo (pero en aquel momento no pude terminar la serie y fue de esos casos en los que transcurrió el tiempo y no la acababa de retomar), por ello quería comenzar la serie desde el principio para recordar bien todos los acontecimientos acaecidos y así poder ver el final de la obra con toda la información relativa a la serie "fresca", sin perderme detalle alguno, ya que es una serie que a nivel narrativo es compleja, sobre todo porque como siempre he explicado, hay muchos conceptos difusos a lo largo del tiempo, de tal manera que una información por ejemplo revelada en el episodio 3 no tiene peso narrativo hasta el episodio 7, por ello es importante recordar bien todo lo acontecido anteriormente para así poder ir conectando toda la información y acontecimientos pasados y venideros.

Este ha sido hasta el momento el episodio más flojo de todos, más que nada porque la primera mitad del mismo consiste en la recopilación de múltiples flashback y secuencias de otros episodios, así sin más. La segunda mitad del episodio retoma el hilo argumental donde se expone:

Como Lain trata de almacenar toda la red en su cerebro (sí, así tal cual suena) con el objetivo de romper definitivamente la barrera, la frontera, la delgada línea que separa el mundo real del virtual y así arreglar todo lo que ha sucedido hasta entonces (como la interferencia de la Lain virtual que ha desestabilizado la vida de la Lain real, destruyendo sus relaciones personales, como el caso de Alice, de quien ha divulgado su enamoramiento de un profesor, mancillando así su reputación). Lo más impactante ha sido el momento en que Lain ha informado a Alice de que probablemente ella no sea la única Alice, lo cual se ha confirmado al finalizar el episodio al comprobar esta misma como sus amigas hablan de que hay otra chica que está enamorada de ese profesor, es como si nunca hubieran sabido que en realidad era ella quien se enamoró de él. Además hace acto de presencia la otra Lain en ese momento, como una muestra de que ella está alterando la realidad y los recuerdos de los demás.

Por último ha sido curioso el encuentro de Lain con Chita (¿se escribe así el nombre de la chica que se suicidó?) y el chico de la discoteca que enloqueció y también se suicidó. Mientras Chita le dice que morir no es tan fácil como ella piensa, el chico le transmite el mensaje contrario, es una curiosa dualidad, quizá es una representación de las dudas de Lain, porque por otro lado no ha tenido una incidencia significativa por el momento dicho encuentro.


Finalmente en el duodécimo episodio se repite por enésima vez el esquema de siempre: pocas respuestas y por contra muchos, muchos interrogantes, no sólo nuevos, sino muchos provenientes de anteriores episodios que se siguen sin resolver. Teniendo en cuenta que sólo queda un episodio para que termine la serie, no sé como harán para darle cohesión, coherencia y sentido a todo en 20 minutos de metraje. Tengo la sensación de que muchas incógnitas quedarán sin resolver, aunque espero que las principales queden resueltas de manera satisfactoria.

Entrando en materia:

Se revela que las manifestaciones de Lain aparecidas en otros episodios son la manifestación de los recuerdos que posee cada uno de ella, ya que Lain en origen al ser un ente de la red, en función al contacto de cada persona con ella, se formó una concepción distinta de la misma y se materializó de manera diferente.

Los hombres de negro han visto su final en este capítulo, muriendo (con la última imagen de Lain en sus retinas) y dejando tras de sí muchas preguntas sin resolver. Sólo mencionan que trabajaban para un cliente que a su vez estaba en contacto con Masami Eiri, el científico que en su día estableció la teoría de que las ondas electromagnéticas de la tierra entraban en contacto con las producidas por el cerebro de que cada ser humano, pudiendo establecer una especie de mente colmena. Tampoco se sabe quien es el hombre que visitó en su momento Lain y que le reveló que su familia no era real, su aparición en este episodio solamente revela que está viajando entre el mundo real y el virtual y que su intención es eliminar el límite entre ambos, pero no se sabe porqué. ¿Es acaso él quien está en contacto con Masami Eiri?

Por otro lado Alice visita a Lain, ya que al parecer es la única que conserva sus recuerdos intactos junto a Lain, teóricamente debido a la interferencia de esta última, ya que al ser la persona que más aprecia quería que siguiera recordando todo lo que vivieron, mientras al resto les "reseteó" los recuerdos. Lo que no entiendo es a que se refiere cuando dice que ha conseguido eso sin falta de conectar a Alice como a los demás, ¿se refiere que todo el mundo excepto Lain y Alice están conectados a una conciencia común, a una especie de mente colmena, al igual que la teoría de Masami Eiri?

Para finalizar Lain pone en cuestión la "divinidad" e identidad del Dios de la red (Masami Eiri), ya que afirma que no tiene derecho ni potestad para creerse superior a los demás, más aún cuando anteriormente fue humano con un cuerpo físico, que sólo es un "farsante" que al morir quiso obtener todo el poder del mundo virtual para hacerse a voluntad una divinidad.


Es un episodio bastante confuso y más cuando siguen permaneciendo tantas, tantísimas cuestiones sin revelar ni aclarar, muchas veces es uno mismo quien debe ir interpretando acontecimientos en ocasiones difusos y arbitrarios tratando de darles un sentido y coherencia dentro de lo posible hasta que la serie revele la respuesta, ya que la misma no es ni mucho menos clara en apariencia, no es una serie que en base a la información expuesta puedas deducir rápidamente la conclusión de la misma, ni muchísimo menos.

Sólo queda un episodio y ciertamente no estoy seguro de como acabará esto, me da la sensación de que el final o es rupturista (en el sentido de que todo lo establecido, todo lo conocido se resquebraja en mil pedazos y se crea una realidad distinta) o que todo acabará desembocando en el principio, que todo lo sucedido tendrá el propósito de que todo sea como al principio, volver a la casilla de salida, como si de un viaje en el tiempo se tratase.

¡Saludos!
Como es probable que me pille el juego de lucha Nitroplus Blasterz, voy a ponerme a ver algunos animes como Demonbane, Phantom - Requiem for the Phantom y Fate/Stay Night para conocer un poco a los personajes. Tengo una duda con este último, a ver si me podéis echar una mano. Tirando de wiki veo que está la serie de 2006, la peli Unlimited Blade Works de 2010, y la serie de 2014 del mismo título que la peli.

¿Las dos series son una continuación directa o son independientes? Y viendo por la fecha que la peli se sitúa entre medio, ¿debería verla entre ambas temporadas de la serie, o no tiene que ver con ellas y puedo centrarme sólo en las series?

Si lo conocéis y me podéis comentar un poco os lo agradecería un montón :)
Dankairaku escribió:Como es probable que me pille el juego de lucha Nitroplus Blasterz, voy a ponerme a ver algunos animes como Demonbane, Phantom - Requiem for the Phantom y Fate/Stay Night para conocer un poco a los personajes. Tengo una duda con este último, a ver si me podéis echar una mano. Tirando de wiki veo que está la serie de 2006, la peli Unlimited Blade Works de 2010, y la serie de 2014 del mismo título que la peli.

¿Las dos series son una continuación directa o son independientes? Y viendo por la fecha que la peli se sitúa entre medio, ¿debería verla entre ambas temporadas de la serie, o no tiene que ver con ellas y puedo centrarme sólo en las series?

Si lo conocéis y me podéis comentar un poco os lo agradecería un montón :)

son rutas del juego,la de 2006 es una al igual que unlimited blade es otra (mirate la serie)y despues esta heavens feel que salio pero no esta traducida aun.tambien te recomiendo zero que para no ser del juego es una buena precuela de stay night.
Visualizado el decimotercero episodio de Serial Experiments Lain y con ello, finalizada la serie.

Lo primero que pensé en caliente nada más terminar el episodio, fue que el final de la misma me había transmitido cierto pesar y decepción. Pesar porque aunque era previsible el final:

Ya que como yo mismo había apuntado anteriormente, intuía que la serie acabaría deshaciendo todo lo sucedido, volviendo al principio de la misma, a la casilla de salida como si nada hubiera pasado, reiniciándolo todo.


No pude evitar sentir en ese mismo instante un cierto pesar, ya que aunque el final era desde el punto de vista de la lógica, lo razonable y esperable:

No podía evitar sentir cierta lástima por Lain, ya que al final tuvo que renunciar a todo y sacrificar su vida, sus experiencias, sus relaciones y amistades por el bien de todos. Es evidente que desde un punto de vista lógico la solución razonable era la que acometió, reiniciar absolutamente todos los recuerdos y acontecimientos sucedidos para evitar que nadie más sufriera ni muriera (ya que de otra manera por mucho que se esforzara, siempre habría alguien que sufriría), de tal manera que consiguió que todo el mundo fuera feliz. Sin embargo da un poco de pena y lástima ver como tuvo que sacrificarse en pos de los demás, renunciando a todos sus lazos. En el mundo griego más que a la muerte, se temía la pérdida de la memoria, de los recuerdos, la pérdida de tu identidad, de los lazos que te unían con otros seres queridos y que en definitiva, daban sentido a tu existencia. El final de la serie no ha podido ejemplificar mejor ese sentimiento y temor tan antiguo, un temor más profundo que el mismo hecho de morir, la incertidumbre de perder toda tu identidad, todos tus recuerdos, todo lo que te definía y caracterizaba. El sacrifico de Lain ha sido mayúsculo, ha renunciado a todos sus lazos, a todo lo que la identificaba, a todos los que la apreciaban o querían, ha renunciado a todo ello por el bien de los demás. ¿Cuantos de nosotros renunciaríamos a que todos aquellos que nos valoran, nos quieren o nos aman, jamás lo hubieran hecho, que jamás nos hubieran conocido, que jamás hubiéramos existido para ellos? Ese es el gran sacrifico de Lain, optar por una existencia en soledad...


En ese sentido este final me ha recordado mucho a la película de "El efecto mariposa"
donde el protagonista después de intentar alterar el tiempo en múltiples ocasiones para conseguir un presente perfecto, se acaba percatando que su sola presencia impide de una u otra manera que todo el mundo pueda vivir una vida plena y feliz, por ello al final opta por alterar el tiempo una última vez para evitar que su mejor amiga lo conozca y así garantizar que la vida de ella será plena y satisfactoria, ya que su presencia provocaba continuas alteraciones que afectaban tanto a ella como a su entorno. Al final Lain ha hecho lo mismo, ha sido consciente de que su existencia en el mundo real alteraba la vida de los que la rodeaban y que estos jamás podrían ser plenamente felices, acometiendo el sacrificio que llevo a cabo.


Por otro lado sentí una cierta decepción porque muchas cuestiones se quedaron sin resolver, aunque luego reflexionando con más sosiego, tranquilad y frialdad, conseguí rápidamente unir y conectar varios conceptos y datos aportados a lo largo de todos los episodios de la serie, consiguiendo reconstruir la trama principal. Nada más terminar la serie estaba "en caliente" y aún no había reflexionado sobre la misma a nivel global, de ahí que mi sentimiento de decepción fuera mayor del que en realidad es, ya que analizando la serie de manera profunda, concienzuda y calculadora, uno haya muchas respuestas, las cuales están repartidas a lo largo de varios episodios, siendo el resultado de la unión de conceptos e incluso frases sueltas que por sí mismas no indicaban gran cosa, pero que unidas a más información repartida a lo largo de la serie cobraban sentido y permitían establecer una trama principal. Aún así como expondré más adelante, sigue habiendo bastantes cuestiones sin resolver.

En lo relativo al último episodio:

Lain se percata de que por mucho que ame a Alice, por mucho que quiera preservar su memoria para poder seguir estando juntas, haga lo que haga está condenada a hacerla sufrir de alguna manera. Por ello toma una durísima decisión: "dejarla ir", reiniciar absolutamente todo, todos los recuerdos y acontecimientos sucedidos para que todo el mundo viva de manera feliz y plena. Es un sacrificio mayúsculo y que es emotivo, transmitiendo ternura y pena, sinceramente.

De esta manera consigue que todos los que murieron vuelvan a la vida y sean felices y todos los que sufrieron algún trastorno a raíz de su mera existencia, estén sanos.

Debido a esto, Lain queda en una especie de limbo, donde aparece su verdadera esencia, la Lain original, la Lain que se gestó, creó y nació en la red, en el mundo virtual. Esa división fue fruto de Masami Eiri, quien consiguió dividir a Lain, almacenando una parte de ésta en un contenedor físico (cuerpo) para debilitarla y así poder llevar a cabo su plan para convertirse en un Dios onmipotente, como describiré más tarde.

La Lain original dice que la Lain física ya ha conseguido lo que quería, que era que todo el mundo olvidase todo lo sucedido y que ahora podían volver a estar juntas para hacer y deshacer todo a su antojo, para controlar el mundo a su voluntad. Sin embargo la Lain física se niega y entonces consigue absorber a su otra parte y consolidarse en un único ser.

Finalmente transcurren los años y la serie termina con un último encuentro entre Lain y Alice, quien ya es una persona adulta y con pareja. A Alice le suena Lain, pero no acaba de recordarla, con lo cual después del breve encuentro se marcha, mientras Lain explica que mientras Alice exista, siempre velara por ella y la observara, como si de un ángel de la guarda se tratara que sólo quiere su felicidad y plenitud. Emotivo no, lo siguiente.


Realizado el comentario de este episodio, expondré un análisis de la trama principal y en qué información me baso y donde la obtengo para que comprobéis que está todo cohesionado y que está todo relatado a lo largo de los episodios de la serie. Por supuesto os invito a todos los que quieran y hayan visto la serie completa a aportar sus opiniones sobre la trama principal y establecer un debate sobre la misma. Concretamente menciono a @nxname, ya que es quién más interés demostró en mis comentarios de la serie y si se anima, podría transmitirme su visión de la trama principal de la serie, para ver si coincidimos ambos y establecer un debate productivo (sinceramente hay ganas de poder debatir acerca de la trama y significado de la serie con alguien XD ).

Spoilers de toda la serie: la trama principal:

Curiosamente para comenzar a construir la trama principal de la serie, hay que remontarse a nada más ni nada menos que al noveno episodio. En este capítulo explican como a raíz de un supuesto incidente alienígena, con un OVNI estrellado en Nuevo México en 1947, se empieza a investigar una manera de almacenar y codificar la información lo cual daría lugar al MEMEX y posteriormente al proyecto Xanadu, que tenía como objetivo que toda esa información recopilada pudiera ser consultada por cualquiera, dando lugar a un satélite que haría de "torre de Babel", almacenando toda esta información. Con el posterior nacimiento de internet, se puede acceder a esta información almacenada y la convergencia de la misma da lugar a Lain, ya que como explican en varios episodios (mismamente en el décimo el falso padre de Lain y Masami Eiri en el minuto 20:15) ella siempre ha existido desde el mismo origen de la red, por ello pienso que al crearse internet y poder acceder dicha red a toda esta información, Lain nace como resultado de la convergencia de todo el saber acumulado, como una especie de entelequia.

El descubrimiento de las Resonancia Schumann (ondas electromagnéticas que emite el planeta tierra), da lugar a múltiples teorías sobre su potencial y utilidad, llevando a cabo los primeros experimentos acerca de su aplicación el científico del proyecto Kids que aparece en el sexto episodio y que aproximadamente llevo a cabo los mismos en 1983 (ya que Lain le pregunta al científico que le hable acerca de los experimentos acaecidos hace 15 años). Los experimentos fueron un desastre y murieron todos los niños implicados en los mismos, pero dichas pruebas fueron el preámbulo, la base, de lo que vendría a continuación.

Volviendo al noveno episodio, en los años 90 Masami Eiri establece la teoría de que las ondas electromagnéticas emitidas por la tierra podrían entrar en contacto con las emitidas por cada cerebro humano, pudiendo establecerse una mente común, una mente colmena. Es tachado de demente y despedido de su empresa, ante lo cual decide suicidarse, seguramente debido a que creía en el potencial de la red como un mundo que daba la oportunidad al ser humano de vivir una segunda vida, como un lugar donde se almacenaban los datos de los seres humanos. Una vez forma parte de la red, Masami Eiri accede a los datos del proyecto Kids, el cual confirman su teoría y sabe que con los convenientes cambios podría funcionar. Pero para poder llevar a cabo su plan, primero ha de deshacerse del verdadero Dios de la red, el Dios supremo, que es Lain (confirmado al final del duodécimo episodio cuando la Lain física le insinúa que hay un Dios superior a él y en el ecuador del decimotercero cuando la Lain original le explica a la Lain física que Eiri intentó convertirse en el Dios supremo), para evitar su interferencia y que pueda desbaratar sus planes. Para ello consigue dividir su ser, almacenando parte del mismo en un contenedor físico (cuerpo), debilitando así a Lain y pudiendo llevar a cabo su plan (me imagino que consigue lograr esto al modificar parcialmente el protocolo 7).

Una vez debilitada Lain, puede poner en marcha su plan de convertirse un Dios Onmipotente y fusionar el mundo real y el virtual, fusionar todas las mentes a través de las ondas electromagnéticas en una sola, para así ser el Dios supremo. Antes de llevar esto a cabo, primero debe realizar pruebas, experimentos para asegurarse de la eficacia de su plan. Aquí entraría en juego Phantoma, aparecido en el cuarto episodio. Phantoma es un videojuego creado por Eiri para poner a prueba su experimento de fusionar el mundo real y virtual basándose en el experimento previo del proyecto Kids, logrando su propósito al comprobar que puede afectar al mundo real. Probablemente Accela también sea una creación de Eiri para comprobar el límite de las ondas cerebrales humanas y si entran en contacto con las emitidas por la tierra.

Una vez corroborado que su plan funciona, sólo debe hacer otra cosa para llevarlo a cabo: eliminar el poder restante de la Lain virtual. Para ello decide atacar a Knights, organización que vela por Lain y que propaga y propugna su mensaje (el famoso "cumple la profecía" del quinto episodio). Como explica Alice en el quinto episodio (minuto 12), Knights no busca ni diversión ni dinero (esta es una de esas frases que comentaba anteriormente que de manera aislada no parece indicar gran cosa, ya que sólo es una breve reflexión, pero que uniéndolo a otros acontecimientos, cobran sentido) y como se expone en el décimo episodio (alrededor del minuto 13), Knights emula en cierto sentido a los caballeros templarios, con el objetivo de preservar el saber y a su señor. Los caballeros templarios evidentemente tenían el objetivo de preservar, de velar por su Dios, con lo cual considero que Knights cumple ese mismo rol, velar por Lain (su Dios). Y como explica Masami Eiri en el décimo episodio en el minuto 19:50, mientras exista un sólo creyente, seguirá existiendo Dios. Por ello si los principales creyentes y seguidores de Lain son eliminados, Lain desaparecería y él quedaría como único Dios, pudiendo lograr su objetivo.

Aquí entrarían en juego los hombres de negro, que trabajan para un líder que a su vez trabaja para Eiri (ellos creen que es un cliente, pero en realidad es su propio jefe el que deseaba el exterminio de los Knights), ya que como se revela en el duodécimo episodio (9:39) dicha persona también desea la ruptura entre la barrera del mundo virtual y el real, habiendo entrado varias veces en el mundo virtual, seguramente para establecer contacto con Eiri y llevar a cabo el plan de ejecución de los Knights.

Finalmente sólo queda que Eiri ejecute la última fase del plan, que es lograr que la Lain física se una a él y así poder completar su propósito, sin embargo Lain se niega y Eiri fracasa cuando Lain reinicia todos los recuerdos y acontecimientos vividos, lo cual afecta a la propia existencia de Eiri, ya que de esa manera nunca murió y nunca formó parte de la red para poder acometer su plan.

Al reiniciarse todo aparece la Lain original, la cual expone como Eiri intentó lograr ser el Dios supremo y que si la Lain física se une a ella, volverán a ser una sola y así podrán manejar a su antojo el mundo. La Lain física consciente del peligro y daño que conlleva su presencia y la alteración de los acontecimientos se niega y absorbe a su otra parte, haciendo predominar así su parte buena y consolidando su personalidad. De esta manera finalmente consigue materializar su cuerpo en el mundo real y así velar siempre por Alice.

Esta división de Lain explicaría el porqué la Lain física tiene doble personalidad a lo largo de la serie, la suya propia fruto de su cuerpo físico y la de la Lain virtual, que influye en ella de algún modo, ya que me imagino que la conexión entre ambas no está completamente rota. También explicaría como obtuvo componentes como la psique, seguramente la Lain virtual pudo materializarse parcialmente en el mundo real para darle esos componentes a Lain en un intento de poder lograr algún día la unión o al contrario, eliminarla para que así una parte de su ser no estuviera separada y recuperar su poder (porque ante el desarrollo de los acontecimientos, intuyo que el atentado sufrido por Lain al final del sexto episodio fue obra de la Lain virtual y no de Knights como dijeron los hombres de negro. O quizá si fue Knights, con el propósito de eliminar la división existente y que la Lain virtual volviera a estar completa). Seguramente no poseería el poder de influir activamente en el mundo real ya que estaba debilitada, pero aún podría materializarse para hacer esto que expongo. También pienso que probablemente la Lain virtual intentó influir en la medida que pudo de manera negativa en el mundo real, para desestabilizar a la Lain física y lograr que se derrumbara, optando por su desaparición, pudiendo así la Lain virtual estar completa de nuevo (en el undécimo episodio alrededor del minuto 15 se representa la duda entre la existencia y la muerte con la aparición de ¿Chisa? y el chico que se suicidó en la discoteca, mientras la primera le introduce dudas acerca de la idoneidad de la muerte, el segundo intenta alentarla).

Aunque la trama principal se puede obtener a través de la conexión de múltiples conceptos y sucesos (lo cual me parece brillante, que la narrativa no sea simple e implique estar atento a todos los detalles para reconstruir el rompecabezas) hay bastantes cuestiones que siguen sin resolverse, como por ejemplo:

1) ¿Quién llevo a Lain con su familia falsa?

2) ¿Cuál era el propósito que tenían al poner a Lain en esta familia falsa? ¿Tenerla aislada hasta que Eiri llevara a cabo el último paso de su plan y así hacerse con su poder? Porque el padre le facilita el acceso a la red, con lo cual ¿cuál es al final la función de esta familia falsa?

3) ¿Porqué después del incidente de la discoteca en el segundo episodio, al volver Lain a casa, no hay nadie hasta el día siguiente y cuando la ven nadie hecha de menos que estuviera ausente durante horas? Además no trascienden los asesinatos de la discoteca, nunca dan signos de enterarse de los mismo, lo cual es difícil de creer.

4) ¿Cómo es posible que después del atentado sufrido por Lain al final del sexto episodio, donde literalmente su habitación explota, al siguiente episodio la misma esté intacta y nadie aluda jamás a dicho suceso?

5) ¿De dónde demonios obtiene Lain todos los ordenadores que posee? El primero se lo da el padre, ¿pero y el resto? Jamás se explica.

Por otro lado hay muchos personajes que son secundarios "de lujo" ya que aparecen una o dos veces y nunca se especifica quienes son ni sus motivaciones.


En resumen: Serial Experiments Lain es una serie profunda y compleja, donde la narrativa no es sencilla, la información proporcionada es a cuenta gotas (y salteada) y debe realizarse un importante ejercicio de introspección y reflexión para conseguir unir y cohesionar toda la información presente a lo largo de todos los episodios hasta obtener un relato coherente. Aún así quedan bastantes incógnitas sin resolver, no sé si por descuido o a posta. Cabe destacar la presencia de teorías científicas reales para tratar de dotar a la serie de un trasfondo real, lo cual es curioso e interesante, no me lo esperaba.

La serie es bastante emotiva, sobre todo el final, lo cual puede suponer un impacto emocional en algunos.

Esto es todo por el momento, si fruto de reflexionar más se me ocurre algo nuevo que comentar, reseñar o analizar, lo comentaré, pero creo que en líneas generales he reconstruido lo principal de la trama. Por último me gustaría saber si hay material extra del anime que sirva para clarificar el mismo, sé que existe un manga pero al parecer no explica gran cosa.

Espero que os haya parecido interesante mi relato y que os animéis a participar en un debate.

¡Saludos!

PD: Espero que llegado el momento Selecta Visión se lo curre y la edición en bluray no sólo sea en HD, sino que incluya numerosos extras que den una mayor riqueza a la serie.
@pedro_117 muchas gracias [beer]

Ahora que lo dices, viendo la wikipedia del juego (https://en.wikipedia.org/wiki/Nitroplus ... inite_Duel), que pone todos los personajes y a qué series correspoden, de Saber pone "Saber (Fate/stay night) (Fate/zero incarnation)". ¿Es esa misma precuela que me comentabas, verdad? En ese caso igual empiezo por ella entonces.
Hola, vengo por aquí a preguntar a los entendidos del Anime si me pueden recomendar alguna serie que tenga una trama adulta. Quitando todas las series que veía de niños por la tele ( Los Gokus, chichos, caballeros del Zodiaco, Bola de Dan, etc,etc,,,Heidi, Marcos) he visto en los últimos años, entre los últimos 12 años las siguientes series que recuerde:


- Monster.

- Death Note.

-Otra que la protagonista es una arma de destrucción masiva, con unas orejas muy raras y se hace amigo del protagonista. (si alguien me refresca el nombre, también lo agradecería)


- Cowboy Bepop.

-Otra que me recomendaron que es de un niño que toca el piano y de una niña que tiene
una enfermedad terminal
Esta me gusto mucho, es bastante dramatica.

-Shingenkin no Kyojin.


En general todas ellas me gustaron, pero no sería capaz de ver una serie de tantos capítulos como Monster y si me apuras ni siquieras de tantos capítulos como Death Note.

Lo que busco ahora: 1.- Serie corta, finalizada y cerrada. 2.- Desarrollo de la trama rápido.


Un saludt.
Dankairaku escribió:@pedro_117 muchas gracias [beer]

Ahora que lo dices, viendo la wikipedia del juego (https://en.wikipedia.org/wiki/Nitroplus ... inite_Duel), que pone todos los personajes y a qué series correspoden, de Saber pone "Saber (Fate/stay night) (Fate/zero incarnation)". ¿Es esa misma precuela que me comentabas, verdad? En ese caso igual empiezo por ella entonces.

fate zero pero a secas,disfruta de las batallas por el santo grial ;).
@pedro_117 sí, sí, lo de "incarnation" se refiere a que es el personaje en su versión fate/zero. Todo claro pues, ya he visto que son dos temporadas con 25 episodios en total y tiene valoraciones bastante buenas, no tardaré en verla. Así por lo menos voy conociendo un poco a los personajes del juego, que mola mucho más jugarlo así que no sabiendo nada de ellas. Gracias!!! [beer]
@Serkenobi hace como 2 años que vi lain. Si te digo que cada cap es justamente para detenerse y ordenar las piezas una a una. Y después que terminé de ver toda la serie, fueron como 10 dias de analisis y de lecturas de foros para llegar a comprender todo lo expuesto.(tendria que sentarme un rato para volverla a comprender).

Es un anime que se adelantó a su tiempo por varios temas, el concepto de redes sociales, los juegos de realidad virtual, los smartphones. Prácticamente lo que estamos viviendo ahora es lo que escribieron en lain hace 18 años.

Ahora ve y mira Ergo Proxy, también esta psychopass pero no es tan profunda ni tan completa pero igual vale la pena.
Acabo de verme Houseki no Kuni.


Joder, al final no tanto, pero durante la serie terminaba los episodios con mal cuerpo.
nxname escribió:@Serkenobi hace como 2 años que vi lain. Si te digo que cada cap es justamente para detenerse y ordenar las piezas una a una. Y después que terminé de ver toda la serie, fueron como 10 dias de analisis y de lecturas de foros para llegar a comprender todo lo expuesto.(tendria que sentarme un rato para volverla a comprender).

Es un anime que se adelantó a su tiempo por varios temas, el concepto de redes sociales, los juegos de realidad virtual, los smartphones. Prácticamente lo que estamos viviendo ahora es lo que escribieron en lain hace 18 años.

Ahora ve y mira Ergo Proxy, también esta psychopass pero no es tan profunda ni tan completa pero igual vale la pena.

¿Recuerdas algún casual que documentos consultaste exactamente para ampliar información sobre la serie @nxname ? ¿Existe alguna entrevista esclarecedora de los creadores que desvelen algunas incógnitas?

Aunque evidentemente no tengas la serie "fresca" y no lo recuerdes todo con detalle, ¿piensas que mi exposición de la trama principal de la serie es acertada o que por el contrario erro mucho?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Yo la verdad es que estoy viendo un montón de anime últimamente.

Este finde vi casi del tirón "Inuyashiki". El manga está muy bien, pero el anime es cutre de cojones. La historia es igual de emocionante e interesante, pero tecnicamente me parece un aborto (hay una persecución en el climax que en el manga es una pasada y en el anime podría haber sido un pasote, y lo que han hecho parece un story board 3d de lo que debería haber sido). Una pena. Si hubiera sido técnicamente bueno, hablaríamos de un anime para recordar.

Estoy viendo por tercera vez Full Metal Alchemist Brotherhood (la tengo en bluray pero al estoy viendo en Netflix, que es más fácil).

Noragami Aragoto, la segunda temporada. Me está gustando bastante, pero no deja de ser una serie que está bien, pero no mata. Me encanta el doblaje y el personaje principa, eso si.

JoJo's Bizarre Adventure. La he dejado abandonada tras estar enganchado a los primeros episodios, porque los úlitmos tres que he visto me han parecido tan cutres y reiterativos que temo que toda la serie seguirá así. Una pena, porque me estaba molando (aunque me ponía un poco nervioso que los personajes verbalizen TODO lo que está pasando en pantalla. Coño, la puede ver un ciego y se entera de todo igual).

Tokio Ghoul temporada 2. La primera me gustó mucho, y esta segunda me está defraudando. Demasiados personajes nuevos metidos de repente. Llega un momento que no se quién cojones está protagonizando las escenas. Pero bueno, seguiré a ver.

CowBoyBebop: Termiando por infinita vez el que es mi anime favorito.

Devilman: He visto los primeros minutos y me he quedado tan "WTF, QUE COÑO ESTOY VIENDO" que la quité. Me consta que mejora y que viendo solo unos minutos uno no puede hacer nada, pero en ese momento no me apetecía ver algo tan abstracto. La tengo en pendientes.
Me puse con Made in Abyss pero creo que voy a pasar, no me está enganchando como debería ein? [tomaaa]

largeroliker escribió:Acabo de verme Houseki no Kuni.

Joder, al final no tanto, pero durante la serie terminaba los episodios con mal cuerpo.

La empecé con pocas ganas y esperanza de ver algo decente, al final valió la pena. Coincido plenamente en lo que dices [toctoc] el discurrir de los episodios te prepara para algo mucho más intenso, el final queda escaso. Espero que confirmen 2ª temporada pronto o salto al manga de cabeza, tengo gana de más [angelito] .

Golondrino escribió:Este finde vi casi del tirón "Inuyashiki". El manga está muy bien, pero el anime es cutre de cojones. La historia es igual de emocionante e interesante, pero tecnicamente me parece un aborto (hay una persecución en el climax que en el manga es una pasada y en el anime podría haber sido un pasote, y lo que han hecho parece un story board 3d de lo que debería haber sido). Una pena. Si hubiera sido técnicamente bueno, hablaríamos de un anime para recordar.

[plas] [plas] [plas] pienso igual, prometía mucho pero algo falla. Es una pena porque no suele haber un gran número de animes con ese corte de ciencia ficción decente.
dpMordecai escribió:La empecé con pocas ganas y esperanza de ver algo decente y al final valió la pena. Coincido plenamente en lo que dices [toctoc] el discurrir de los episodios te prepara para algo mucho más intenso, el final queda escaso. Espero que confirmen 2ª temporada pronto o salto al manga de cabeza, tengo gana de más [angelito] .

Por lo que leí, el material da para una S2, porque la historia sigue e incluso pasan cosas aún más gordas...ahora a ver si la hacen [mamaaaaa]
A mi, tras acabar Devilman Crybaby, me ha dado por ver los animes del director y me he visto Kenomozume, muy chula y ahora estoy con The Tatami Galaxy cuya mayor pega son los putos dialogos en los que habla a toda leche y tengo que estar parando para poder leer los subs. Lo alterno con Mahoujin Guruguru 2017 por recomendación [hallow] [burla2]
madridista_123 está baneado por "game over"
Algun anime parecido a desaparecido?
19175 respuestas