Sf2ce ¿cuáles son vuestros combates igualados?

Entre sf2 y Sf2ce hubo un buen balanceo entre la "potensia" de los personajes, y como aquí hay buenos masters de juego, os pongo como serían mis combates igualados/balanceados.

Ryu-Ken
Chun Li - Vega
Zangief - balrog
Honda - Dalsim
Blanka - Guile

Y me quedarían descolgados M. Bisont y Saga.

Cuáles son vuestros duelos más igualados y/o anulados?
Mi hermano VS yo, eramos igual de malos cogiendo a cualquier personaje, aquello era malísimo lo miraras por donde lo miraras.
@Tomax_Payne es que los que has puesto SON los combates balanceados [+risas]

Sagat lleva desde ese juego descompensado en alcance y daño (y en el 4 ya es de coña) y Bison está descompensado en velocidad y también en el daño que hace.
Joder que acierto XD

En las revisiones del 4, calmaron a saga y sobretodo a Zangief. Menuda máquina de repartir.
Tomax_Payne escribió:Joder que acierto XD

En las revisiones del 4, calmaron a saga y sobretodo a Zangief. Menuda máquina de repartir.


Y los hitboxes, que telita cuando salió el 4. Tuve una "discusión" con los colegas porque yo decía que los hitboxes estaban rotos y que entraban golpes que no tenían que entrar y ellos que no, que me picaba. Total, que en las notas de actualización cuando salió el Ultra, me parece, la primera o la segunda era "Hitboxes fixed" XD
@JaviMadri , pantallazo de la nota de actualización, foto al perfil de whatsapp, y todos los días a hablarles a tus amigos por whatsapp invitandoles a jugar para probar las actualizaciones.
aranya escribió:@JaviMadri , pantallazo de la nota de actualización, foto al perfil de whatsapp, y todos los días a hablarles a tus amigos por whatsapp invitandoles a jugar para probar las actualizaciones.


No, pues hace no mucho estando con un par de ellos no sé cómo salió el tema y busqué la lista de cambios xDDDD

Ellos siguen diciendo que me picaba, pero por lo menos nos echamos unas risas.
JaviMadri escribió:
Tomax_Payne escribió:Joder que acierto XD

En las revisiones del 4, calmaron a saga y sobretodo a Zangief. Menuda máquina de repartir.


Y los hitboxes, que telita cuando salió el 4. Tuve una "discusión" con los colegas porque yo decía que los hitboxes estaban rotos y que entraban golpes que no tenían que entrar y ellos que no, que me picaba. Total, que en las notas de actualización cuando salió el Ultra, me parece, la primera o la segunda era "Hitboxes fixed" XD


Zangief te agarra desde más de 2 cajas.
Lo arreglaron en el super.

No he jugado apenas a sf4, estaba dándole duro al 3 cuando salió el 4 y tuve el super en Sony 3, y el ultra en steam, pero la gente tiene un nivel (aparte de que el ping pesa demasiado) que recibes cada paliza que no veas.

Aun no he hecho los tutorialles (tengo que dejarme las chapuzas) y veo que el 95% de la gente, se aprende un par de combos y prioridades, y a rebentar.

Me faltan muchas horas, de momento el más balanceado sigue siendo el super sf2.
JaviMadri escribió:Y los hitboxes, que telita cuando salió el 4. Tuve una "discusión" con los colegas porque yo decía que los hitboxes estaban rotos y que entraban golpes que no tenían que entrar y ellos que no, que me picaba. Total, que en las notas de actualización cuando salió el Ultra, me parece, la primera o la segunda era "Hitboxes fixed" XD



A causa de los golpes que daban sin tocar al personaje yo rebauticé el juego como "fullero fighter 4" porque vaya fullas se marcaba.
Cierto, el Super antes que el Ultra, me he liado yo solo xD.

Y el shoryuken de Ken (especial incluido), que entraba desde Parla también. Es que tela cómo salió y la de horas que le echamos aún así.

Yo sin embargo no le di a tope al 3 habiéndomelo comprado para Dreamcast según salió, yo creo (y a alguno le parecerá una herejía) que se les fue la olla con los parries y le quitaron el sabor clásico del 2. También influyó el enganche importante que tenía a los Alpha y al Soul Calibur xD.

@Skullomartin Jo, y yo escuchando años que soy un picado al Street Fighter. Tomax, deberías haber abierto este hilo unos cuantos años atrás XD
JaviMadri escribió:Cierto, el Super antes que el Ultra, me he liado yo solo xD.

Y el shoryuken de Ken (especial incluido), que entraba desde Parla también. Es que tela cómo salió y la de horas que le echamos aún así.

Yo sin embargo no le di a tope al 3 habiéndomelo comprado para Dreamcast según salió, yo creo (y a alguno le parecerá una herejía) que se les fue la olla con los parries y le quitaron el sabor clásico del 2. También influyó el enganche importante que tenía a los Alpha y al Soul Calibur xD.

@Skullomartin Jo, y yo escuchando años que soy un picado al Street Fighter. Tomax, deberías haber abierto este hilo unos cuantos años atrás XD



A mi me parece que el 3 es genial, la verdad, los parrys son los que definen el juego pero no lo único y tampoco son tan importantes como puedan parecer (te pueden salvar el culo, pero te arriesgas tambien). Los parrys son basicos si quieres bloquear ataques que se ven venir y constan de un número concreto de golpes (hadokens, supers de x golpes) porque asi podras contrarestar sobre seguro, pero en lo que se refiere a golpes sueltos que inician combos y contraatacas, dificilmente podras dominarlo del todo.

Por otro lado, el 3 me parece que hace muchas cosas bien y muy pocas mal, (el cambio de personajes, pues hay que acostumbrarse para que se mueva la saga.... aunque mucha gente no quiere que le quiten su muñeco). Curiosamente, el 3rd Strike que es el mas pulido comete algunas locuras que dopan a determinados personajes (el especial de patadas de Ken se puede llenar hasta 3 veces, mientras que antes solo eran 2)...supongo que se les colo.

Pero vamos que para mi, en general y sin ninguna dudad SF III > SF IV.

Hay quien dice que al quitar los personajes se cargan la esencia y que los nuevos no son carismaticos y simplemente son raros, pero la verdad es que un sumo y un boxeador tampoco eran especiales o carismaticos en su día y blanka y dhalsim tambien eran raros, en el fondo solo es acostumbrarse a ellos. XD
Pues nada, habrá que darle otra oportunidad, qué le vamos a hacer...

Como dicen, sarna con gusto no pica xDDDD

Skullomartin escribió:Hay quien dice que al quitar los personajes se cargan la esencia y que los nuevos no son carismaticos y simplemente son raros, pero la verdad es que un sumo y un boxeador tampoco eran especiales o carismaticos en su día y blanka y dhalsim tambien eran raros, en el fondo solo es acostumbrarse a ellos. XD


Esto también influyó mucho. En su día no me entró por los ojos el plantel, no. Street Fighter 2 sacó oro de los clichés de cada país/cultura, en mi opinión. Como me imagino que os pasó a vosotros, en mi caso, fue amor a primera vista.
Skullomartin escribió:
JaviMadri escribió:Cierto, el Super antes que el Ultra, me he liado yo solo xD.

Y el shoryuken de Ken (especial incluido), que entraba desde Parla también. Es que tela cómo salió y la de horas que le echamos aún así.

Yo sin embargo no le di a tope al 3 habiéndomelo comprado para Dreamcast según salió, yo creo (y a alguno le parecerá una herejía) que se les fue la olla con los parries y le quitaron el sabor clásico del 2. También influyó el enganche importante que tenía a los Alpha y al Soul Calibur xD.

@Skullomartin Jo, y yo escuchando años que soy un picado al Street Fighter. Tomax, deberías haber abierto este hilo unos cuantos años atrás XD



A mi me parece que el 3 es genial, la verdad, los parrys son los que definen el juego pero no lo único y tampoco son tan importantes como puedan parecer (te pueden salvar el culo, pero te arriesgas tambien). Los parrys son basicos si quieres bloquear ataques que se ven venir y constan de un número concreto de golpes (hadokens, supers de x golpes) porque asi podras contrarestar sobre seguro, pero en lo que se refiere a golpes sueltos que inician combos y contraatacas, dificilmente podras dominarlo del todo.

Por otro lado, el 3 me parece que hace muchas cosas bien y muy pocas mal, (el cambio de personajes, pues hay que acostumbrarse para que se mueva la saga.... aunque mucha gente no quiere que le quiten su muñeco). Curiosamente, el 3rd Strike que es el mas pulido comete algunas locuras que dopan a determinados personajes (el especial de patadas de Ken se puede llenar hasta 3 veces, mientras que antes solo eran 2)...supongo que se les colo.

Pero vamos que para mi, en general y sin ninguna dudad SF III > SF IV.

Hay quien dice que al quitar los personajes se cargan la esencia y que los nuevos no son carismaticos y simplemente son raros, pero la verdad es que un sumo y un boxeador tampoco eran especiales o carismaticos en su día y blanka y dhalsim tambien eran raros, en el fondo solo es acostumbrarse a ellos. XD


Yo creo que esta mucho mas baleanceado las verisones de consola del alpha 3 que el third striker apartir del de saturn hacia adelante.
JaviMadri escribió:Pues nada, habrá que darle otra oportunidad, qué le vamos a hacer...

Como dicen, sarna con gusto no pica xDDDD

Skullomartin escribió:Hay quien dice que al quitar los personajes se cargan la esencia y que los nuevos no son carismaticos y simplemente son raros, pero la verdad es que un sumo y un boxeador tampoco eran especiales o carismaticos en su día y blanka y dhalsim tambien eran raros, en el fondo solo es acostumbrarse a ellos. XD


Esto también influyó mucho. En su día no me entró por los ojos el plantel, no. Street Fighter 2 sacó oro de los clichés de cada país/cultura, en mi opinión. Como me imagino que os pasó a vosotros, en mi caso, fue amor a primera vista.


Yo creo que si en lugar de tener esos personajes fuesen robots o macarras nos habriamos enganchado igual, lo bueno era la jugabilidad y de largo. Sumos, boxeadores, tipso de lucha libre, karatekas...hay miles de juegos con esos estereotipos -en parte por copiar a SFII- y no creo que nadie se enganchase a los juegos por ellos.

Es cierto que siempre "jode" un cambio de personajes, pero en general es la esencia y permite que la saga evolucione sobretodo era necesario en SFII que en 30 años los personajes siguen haciendo los mismos movimientos que hacian entonces y solo se han añadido versiones mas fuertes o variante sde lo mismo (guile sigue con sus dos ataques de siempre incluso a dia de hoy).

No se, yo creo que uno de los pocos cambios que han hecho en personajes clásicos ha sido con Dhalsim en el SF5 y mira cuantos años les ha costado.

Y lo cierto es que algunos personajes clasicos (Blanka, Dhalsim y Zangief) ya tuvieron cambios bastante buenos en la saga EX, pero como a esa tampoco jugaba nadie (pese a tener a los clásicos) pues no tuvieron mucha repercusion (salvo alguna que otra pincelada u homenaje en otros juegos como Capcom vs snk2 o SNK VS CAPCOM Chaos).

Por ejemplo, recuerdo que en los EX Dhalsim estiraba sus brazos y agarraba al rival, incluso podias cancelarlo para hacer una finta y engañar al rival para que saltase o una vez agarrado podias irte tu hacia el rival y hacerle un combo. Eso, en los Street Fighter "Normales" no lo hemos visto, ni creo que lo veamos.

@rey100 seguramente si, pero no te olvides que en SFA3 con el V-ISM se hacen autenticas cafradas y que algunos personajes tenian mas posibilidad que otros (joder, anda que no vi por internet finales de torneo que eran Akuma VS Akuma) pero si tenemos en cuenta la lista de personajes, si, creo que el SFA3 esta mejor balanceado.

SF Alpha 3 fue una maravilla y una bendición en su tiempo. Hay cosillas que no me gustan, pero madre mia la de horas que le eché, es un gustazo.
Tomax_Payne escribió:Entre sf2 y Sf2ce hubo un buen balanceo entre la "potensia" de los personajes, y como aquí hay buenos masters de juego, os pongo como serían mis combates igualados/balanceados.

Ryu-Ken
Chun Li - Vega
Zangief - balrog
Honda - Dalsim
Blanka - Guile

Y me quedarían descolgados M. Bisont y Saga.

Cuáles son vuestros duelos más igualados y/o anulados?



A mi lo que me gusta del SF2 CE (aun lo sigo jugando online en fighcade de vez en cuando en donde me encuentro con autenticos especialistas a este juego) es que si sabes jugar, puedes ganar a cualquiera con casi cualquier personaje.

Pero es que ademas, para todo personaje del juego existe otro que tiene cierta ventaja sobre el, con lo cual no hay manera de elegir siempre al mismo personaje y dominar, basta que el que haya perdido se elija a su "nemesis" y tendrá todas las de ganar en el próximo combate.

En resumen, que todos los personajes son competitivos, pero no hay ninguno por encima del resto.
@ZIDEVS

Sf2 ce está hyper roto a nivel competitivo, con las rutinas, el primero que la meta, gana.
Balrog y sus cabezazos, ryu/ken, salto con patada débil y agarre, dalshim con tornillo + agarre medio, etc

Mucho mejor un alpha 2/3 y/ el super / super turbo
Tomax_Payne escribió:@ZIDEVS

Sf2 ce está hyper roto a nivel competitivo, con las rutinas, el primero que la meta, gana.
Balrog y sus cabezazos, ryu/ken, salto con patada débil y agarre, dalshim con tornillo + agarre medio, etc

Mucho mejor un alpha 2/3 y/ el super / super turbo


Tengo que decirte por experiencia propia que para nada. Eso que comentas suele ser más una leyenda mantenida por gente que ya lo juega poco que problemas reales. Te lo comento porque frenar todas las rutinas que has nombrado son juegos de niños para quien sepa jugar al juego. En fighcade mismamente no vas a ningún lado si haces uso de esas rutinas, vamos te hacen perfects sin esforzarse si intentas cosas de ese estilo. Esto lo enlazo con lo que dije antes de que todos los personajes tienen su némesis.
En fightcade las aprendí yo, igual que los fakeaduken, y alguna cosilla más, pero llevo años sin entrar.

No te voy a decir, la que me aplicaron los yankis al alpha 2, con 40ms de ping. Te lo traga todo. Otra cosa es que te hagas a anticiparte.

Ya se que hay verdaderos fuckers del Sf2ce, hay mucho video de fightcade más espectaculares que los de los evos, pero para mi, sigue estando rotisimo.
Tomax_Payne escribió:En fightcade las aprendí yo, igual que los fakeaduken, y alguna cosilla más, pero llevo años sin entrar.

No te voy a decir, la que me aplicaron los yankis al alpha 2, con 40ms de ping. Te lo traga todo. Otra cosa es que te hagas a anticiparte.

Ya se que hay verdaderos fuckers del Sf2ce, hay mucho video de fightcade más espectaculares que los de los evos, pero para mi, sigue estando rotisimo.


Quizá lo que ha pasado es que la manera de jugar al SF2CE ha evolucionado desde que tu jugaste. Ya te digo que ahora mismo esas rutinas que comentas no tienen ya ninguna utilidad practica en fighcade, que
no hay ahora mismo ninguna rutina indefendible en el juego y que para nada gana el primero que da.

Hace apenas un par de años yo mismo comencé a usar algunas rutinas nuevas con algunos personajes (y a crujir a la peña en fightcade, porque no lo he dicho pero yo en fighcade soy de los fuckers que cruje en busca de otros fuckers con lo que entretenerse, y que como pille a uno nuevo me encargo de que se le quiten las ganas de entrar mas, y ha pasado) y al poco muchos comenzaron a usar mis rutinas. Esto te lo digo para que veas que la manera de jugar del juego evoluciona y que no se ha quedado estancada.


Me estoy acordando ahora de una anecdota cabrona en un salon retro de videojuegos al que fui hace unos años. [poraki] Estaba aburrido y necesitaba hacer tiempo, asi que pille el mando de una super nintendo que estaba encendida con el SF 2 Turbo, y me puse a animar a jugar contra mi a todo el que pasaba, diciendoles que yo no me moveria del sitio, solo podia saltar, agacharme y defenderme (y atacar, claro) pero siempre desde mi sitio, sin poder retroceder ni avanzar. Vamos, que era un blanco facil.

No te imaginas la cara de frustracion de muchos al ver que acababan saliendo escaldados, y terminaban por dejar de intentarlo e irse, no lo entendian XD
@ZIDEVS
Recuerdo que me ayudaste con un par de parámetros, para reducir el lag, pero entonces solo querías jugar al pro de PSx.
De todas formas, yo entro nuevo, me dais un rapapolvo, y sigo aprendiendo, nunca me gustaron esas roturas en los juegos.

No te voy a decir la que me metió un tal Becks en un retrobcn...

Eso me enseñó, que siempre hay alguien mejor

De todas formas al que hay que ajusticiar es a @sexymotherfucker
Tomax_Payne escribió:@ZIDEVS
Recuerdo que me ayudaste con un par de parámetros, para reducir el lag, pero entonces solo querías jugar al pro de PSx.
De todas formas, yo entro nuevo, me dais un rapapolvo, y sigo aprendiendo, nunca me gustaron esas roturas en los juegos.

No te voy a decir la que me metió un tal Becks en un retrobcn...

Eso me enseñó, que siempre hay alguien mejor


Yo no me acuerdo la verdad, llevo jugando online desde 2003, y he ido por épocas. A veces más a MAME, a veces más a Fighcade, a veces más al IssPro de PSX XD

Lo que si te aseguro es que el juego no está roto y que no hay rutinas mágicas, simplemente es algo que suele decirse por parte de gente que no lo domina a fondo. Los que lo juegan a buen nivel, saben que eso no es así.

Y lo que te he contado de gente que ha entrado y se ha llevado tal paliza (partidas y partidas y partidas sin ganar un solo round, y lo peor no es eso, sino viéndose sin la menor posibilidad real de hacerlo, siendo meros monigotes por la pantalla a merced del rival una y otra vez) ha acabado no volviendo más, lo he vivido en el SF 2 CE y en el IssPro de PSX [poraki]
ZIDEVS escribió:
Tomax_Payne escribió:@ZIDEVS
Recuerdo que me ayudaste con un par de parámetros, para reducir el lag, pero entonces solo querías jugar al pro de PSx.
De todas formas, yo entro nuevo, me dais un rapapolvo, y sigo aprendiendo, nunca me gustaron esas roturas en los juegos.

No te voy a decir la que me metió un tal Becks en un retrobcn...

Eso me enseñó, que siempre hay alguien mejor


Yo no me acuerdo la verdad, llevo jugando online desde 2003, y he ido por épocas. A veces más a MAME, a veces más a Fighcade, a veces más al IssPro de PSX XD

Lo que si te aseguro es que el juego no está roto y que no hay rutinas mágicas, simplemente es algo que suele decirse por parte de gente que no lo domina a fondo. Los que lo juegan a buen nivel, saben que eso no es así.

Y lo que te he contado de gente que ha entrado y se ha llevado tal paliza (partidas y partidas y partidas sin ganar un solo round, y lo peor no es eso, sino viéndose sin la menor posibilidad real de hacerlo, siendo meros monigotes por la pantalla a merced del rival una y otra vez) ha acabado no volviendo más, lo he vivido en el SF 2 CE y en el IssPro de PSX [poraki]


Se lo que dices, un yanki me lo hizo al sfa2, apalizandome con dalshim una y otra vez. Cuando en el combate 8 o 10 le gané, ya no quiso jugar más.
Entiendo que sepáis jugar y lo mostreis, pero meter esas palizas, no le veo diferencia a jugar solo haciendo training.
Ya echaremos unos rounds, que vea "lo nuevo" del Sf2ce, que además me apetece que me apalicen sin compasión.
Tomax_Payne escribió:
Se lo que dices, un yanki me lo hizo al sfa2, apalizandome con dalshim una y otra vez. Cuando en el combate 8 o 10 le gané, ya no quiso jugar más.
Entiendo que sepáis jugar y lo mostreis, pero meter esas palizas, no le veo diferencia a jugar solo haciendo training.
Ya echaremos unos rounds, que vea "lo nuevo" del Sf2ce, que además me apetece que me apalicen sin compasión.



Entiendo al yanki, yo suelo hacer lo mismo (aunque con matices). Cuando veo que no es un fucker (nos solemos conocer casi todos), me pillo a un honda, dalshin o balrog de la vida, y me entretengo jugando hasta que me gane. Lo que pasa que yo no soy tan cabrón como ese yanki, cuando al final me logra vencer, entonces como premio me elijo a otro algo mejor (en plan ok has pasado la fase 1, ahora viene la fase 2). Como ves, mi nivel de compasión hacia el rival marca la diferencia a jugar haciendo training. Ese yanki es un sin alma hombre XD

De todas maneras, ahora estoy en la etapa del IssPro de PSX. Joder si lo que recuerdas es correcto, esta es la segunda vez que ocurre que no coincidamos por culpa del mismo juego cawento
Skullomartin escribió:
JaviMadri escribió:Pues nada, habrá que darle otra oportunidad, qué le vamos a hacer...

Como dicen, sarna con gusto no pica xDDDD

Skullomartin escribió:Hay quien dice que al quitar los personajes se cargan la esencia y que los nuevos no son carismaticos y simplemente son raros, pero la verdad es que un sumo y un boxeador tampoco eran especiales o carismaticos en su día y blanka y dhalsim tambien eran raros, en el fondo solo es acostumbrarse a ellos. XD


Esto también influyó mucho. En su día no me entró por los ojos el plantel, no. Street Fighter 2 sacó oro de los clichés de cada país/cultura, en mi opinión. Como me imagino que os pasó a vosotros, en mi caso, fue amor a primera vista.


Yo creo que si en lugar de tener esos personajes fuesen robots o macarras nos habriamos enganchado igual, lo bueno era la jugabilidad y de largo. Sumos, boxeadores, tipso de lucha libre, karatekas...hay miles de juegos con esos estereotipos -en parte por copiar a SFII- y no creo que nadie se enganchase a los juegos por ellos.

Es cierto que siempre "jode" un cambio de personajes, pero en general es la esencia y permite que la saga evolucione sobretodo era necesario en SFII que en 30 años los personajes siguen haciendo los mismos movimientos que hacian entonces y solo se han añadido versiones mas fuertes o variante sde lo mismo (guile sigue con sus dos ataques de siempre incluso a dia de hoy).

No se, yo creo que uno de los pocos cambios que han hecho en personajes clásicos ha sido con Dhalsim en el SF5 y mira cuantos años les ha costado.

Y lo cierto es que algunos personajes clasicos (Blanka, Dhalsim y Zangief) ya tuvieron cambios bastante buenos en la saga EX, pero como a esa tampoco jugaba nadie (pese a tener a los clásicos) pues no tuvieron mucha repercusion (salvo alguna que otra pincelada u homenaje en otros juegos como Capcom vs snk2 o SNK VS CAPCOM Chaos).

Por ejemplo, recuerdo que en los EX Dhalsim estiraba sus brazos y agarraba al rival, incluso podias cancelarlo para hacer una finta y engañar al rival para que saltase o una vez agarrado podias irte tu hacia el rival y hacerle un combo. Eso, en los Street Fighter "Normales" no lo hemos visto, ni creo que lo veamos.

@rey100 seguramente si, pero no te olvides que en SFA3 con el V-ISM se hacen autenticas cafradas y que algunos personajes tenian mas posibilidad que otros (joder, anda que no vi por internet finales de torneo que eran Akuma VS Akuma) pero si tenemos en cuenta la lista de personajes, si, creo que el SFA3 esta mejor balanceado.

SF Alpha 3 fue una maravilla y una bendición en su tiempo. Hay cosillas que no me gustan, pero madre mia la de horas que le eché, es un gustazo.


y por eso mismo digo las versiones de consola, la V-ism noes como el arcade! ;) no se puede hacer los combos tan bestias y rotos del arcade y esta mas balanceado en general!
rey100 escribió:
y por eso mismo digo las versiones de consola, la V-ism noes como el arcade! ;) no se puede hacer los combos tan bestias y rotos del arcade y esta mas balanceado en general!


Tambien es verdad que en el Arcade hay menos personajes y siempre es mas facil balancearlo (aunque no creo que lso que faltan sean muy rotos).

Aun con esas, me quedo con el de consola por los personajes extra (el regreso de Blanka) y los modos de juego.

Gran juego el Alpha 3, broche de oro para esa saga (que empañaron ligeramente sacando versiones upper metiendo personajes que no tenian nada que ver, solo porque ya tenian los sprites del Capcom vs SNK 2) XD
ZIDEVS escribió:

A mi lo que me gusta del SF2 CE (aun lo sigo jugando online en fighcade de vez en cuando en donde me encuentro con autenticos especialistas a este juego) es que si sabes jugar, puedes ganar a cualquiera con casi cualquier personaje.



Entonces no has jugado contra nadie, porque el que sepa realmente jugar con Guile le gana a todos sin casi despeinarse, bueno talvez pueda llegar a tener algun problema contra un buen M.Bison "dictator".

Por esto mismo:

1°Guile
-----------------------
todo el plantel del SF2CE.

Y esto es asi desde hace 28+ años, la tier list del SF2CE no cambia desde que salio el juego.
y hablando de las conversiones caseras, que tal estan?.

ya que leo por ejemplo falta de cuadros en los sf 3 pero nunca dicen cuales y yo nunca los he notado.

tambien cuales serian los mejores ports de sf en consolas?.

ya que a mi me parecen geniales los sf de dreamcast pero leo que son malos y es dificil comparar cuando solo juegas casualmente y no a nivel competitivo.
he_man_mx escribió:
ya que leo por ejemplo falta de cuadros en los sf 3 pero nunca dicen cuales y yo nunca los he notado.

.


Por ejemplo, Alpha 3 de PlayStation.

Elige a Blanka y Zangief...anda hacia adelante y atrás con los dos personajes.

Sal del combate.
Elige ahora a Zangief con los dos personajes... veras que cuando andas hacia alante o atras tiene 2 animaciones difernetes. Aqui te pongo las animaciones con Mech Zangief del MVC (no las he encontrado con Zangief pero son los mismos sprites).

Si los personajes son diferentes se usa esta animacion para alante o atrás

Imagen

Si los personajes son el mismo, se usa esta para andar hacia atras
Imagen

Si ahora haces la misma prueba con Blanka veras lo mismo.
Imagen Imagen

En los SF se recortaban frames de animacion y en el SFA 3 fueron muy listos y añadieron más frames si elegias el mismo personaje. Algunas poses de victoria tambien salian solo en determinadas condiciones (Si juegas Zangief VS Zangief verás algunas poco habituales como que beba de una botella y haga un Yoga Fire a un pez que saca Blanka -el que tenia en su pantalla de SF II-).
Imagen


En algunos personajes se nota más que en otros (igual que en Marvel VS Capcom de PSX, Venom sufre un recorte brutal de frames en su animación estandar...).
si, en los sf de psx si he notado la falta de cuadros; pero mas bien me referia a los sf 3 de dreamcast, ps2 y xbox.

ya que ahi no noto ningun recorte y he leido que por limitaciones del hardware se recortan cuadros, lo cual me extraña ya que tengo entendido el dreamcast es mas poderoso que la cp3.

tambien me intriga eso de que son malos para competir.
he_man_mx escribió:si, en los sf de psx si he notado la falta de cuadros; pero mas bien me referia a los sf 3 de dreamcast, ps2 y xbox.

ya que ahi no noto ningun recorte y he leido que por limitaciones del hardware se recortan cuadros, lo cual me extraña ya que tengo entendido el dreamcast es mas poderoso que la cp3.

tambien me intriga eso de que son malos para competir.


Seguramente las versiones que comentas ya sean identicas o casi al arcade, no creo que les falten animaciones.

Lo de malos para competir, nunca lo he oido. Entendería eso de versiones con personajes extras fuera de lugar (Yun, Eagle o Mai...como en GBA) ya que estos no estarian equilibrados por el mismo equipo que hizo el resto del juego, pero en esas versiones, que yo sepa, no estan incluidos.
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