[HO] Comunidad Retro Multiplataforma

Encuesta
¿Compartirías material?
79%
178
12%
28
8%
19
Hay 225 votos.
bans escribió:@FFantasy6 @DonVeneno
A partir de 350 y evitar plateados pq salen grises.


El plateado se añade luego, pero es más caro :p
Si tienes buena mano

Imagen
@FFantasy6 aro! Pero es mas caro... Una plancha mas
@DiGiCharatFan bueno yo eso lo dejo para customizar sp... Pero todo son opciones
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alguien sabe cuanto pesa exactamente una caja original? es decir que gramage hay que meterle para que salgan iguales en peso ?

he mirado aqui https://cajasupernintendo.jimdo.com/
pero son muy caras y no incluyen inserts
Ya estais publicitando material repro demoniaco??? [facepalm]
Yo me hago mis propias cajas llevándolas a una imprenta, con insert y laminadas y me salen a 4 euros. Créeme que no tienen nada que enviadiarle a las de la página esa. Lo único malo es que no siempre tienen papel de 400 gramos, la mayoría son en 350, pero aun así quedan de lujo
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kitizarpaszuaves escribió:Yo me hago mis propias cajas llevándolas a una imprenta, con insert y laminadas y me salen a 4 euros. Créeme que no tienen nada que enviadiarle a las de la página esa. Lo único malo es que no siempre tienen papel de 400 gramos, la mayoría son en 350, pero aun así quedan de lujo


esa es una buena cifra, casi todo l otengo con caja original pero tengo aprox 40-50 cartuchos sueltos y me gustaria hacerles caja, tenia pensado comprar los inserts en un lote por ebay y luego hacer las cajas, pero aun asi ponte que son a 4€ por 50 juegos se me va a 200€ la broma de las cajitas xD, casi prefiero seguir sacandomelas en casa aunque no sean tan buenas...
Las repros de juegos sirven para jugar, pero ¿las de las cajas?

Cuanta hipocresía ¿no?
josete2k escribió:Las repros de juegos sirven para jugar, pero ¿las de las cajas?

Cuanta hipocresía ¿no?


Para encarecerlo sanamente claro.
docobo escribió:
josete2k escribió:Las repros de juegos sirven para jugar, pero ¿las de las cajas?

Cuanta hipocresía ¿no?


Para encarecerlo sanamente claro.



Y meter el dinero en un banco de arenques.
Hombre si quieres sacarlas todas a la vez se te va una pasta en cartón, yo voy haciéndolas poco a poco y así me entretengo montándolas y colocando
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kitizarpaszuaves escribió:Hombre si quieres sacarlas todas a la vez se te va una pasta en cartón, yo voy haciéndolas poco a poco y así me entretengo montándolas y colocando
.

si, yo voy poco a poco tambien. Lo que mas tiempo me cuesta es coger las cajas de nintandbox y modificar los textos, etc para las versiones que tengo yo que son casi todo españolas, si hubiera un nintandbox con cajas españolas en lugar de francesas seria inmediato, download & print.
A ver chicos por partes.
Yo me he impreso las 4 que yo diseñé: a niveles de medidas comparadas con las originales todo correcto, a nivel de calidad de impresión es sencillamente brutal, se nota que es imprenta y las máquinas que usan. El papel es el que me ofrecieron, es un tipo de papel que se utiliza para cajas como smartphones, pastas de dientes..., por dentro es blanco porque no es cartón y a nivel de grosor las originales creo que estaban a 600 y estás a 300, es la mitad pero a su vez no es tan endeble como uno pudiera pensar. Yo no sé qué es lo que buscan algunos, yo estaba buscando algo que fuese económico y cercano a lo original, no igual, sobretodo lo que para mí es prioritario era que fuese económico. Tengo fotos comparativas con cajas originales, que me hice personalmente para comparar los enncuadres de logos y letras, lo del material ya sabía yo que no iba a ser igual, ni por grosor ni porque no es cartón.
BeardMan2 escribió:A ver chicos por partes.
Yo me he impreso las 4 que yo diseñé: a niveles de medidas comparadas con las originales todo correcto, a nivel de calidad de impresión es sencillamente brutal, se nota que es imprenta y las máquinas que usan. El papel es el que me ofrecieron, es un tipo de papel que se utiliza para cajas como smartphones, pastas de dientes..., por dentro es blanco porque no es cartón y a nivel de grosor las originales creo que estaban a 600 y estás a 300, es la mitad pero a su vez no es tan endeble como uno pudiera pensar. Yo no sé qué es lo que buscan algunos, yo estaba buscando algo que fuese económico y cercano a lo original, no igual, sobretodo lo que para mí es prioritario era que fuese económico. Tengo fotos comparativas con cajas originales, que me hice personalmente para comparar los enncuadres de logos y letras, lo del material ya sabía yo que no iba a ser igual, ni por grosor ni porque no es cartón.


He visto los diseños de este tío y están de puta madre :O
Claro, ya lo he dicho yo que no es por que sean míos, que también, sino que es mejor tener las cajas impresas aunque no sean exactamente igual a las originales que tener el cartucho suelto. [hallow]
Yo recicle cajas de ds pero aun asi se me quedan los cartuchos sueltos... es que manitas de impresión no soy mucho XD
PD: Y si revivimos este post y hacemos otra recopilación en algún lado de cajas, pegatinas, manuales.....
superwoman44 escribió:Yo recicle cajas de ds pero aun asi se me quedan los cartuchos sueltos... es que manitas de impresión no soy mucho XD
PD: Y si revivimos este post y hacemos otra recopilación en algún lado de cajas, pegatinas, manuales.....

Recopilación como tal existe una carpeta compartida llamada COPY donde hay material, pero ni por asomo es el que debía moverse por aquí años atrás. El moderador de este Hilo no asoma la cabeza por aquí y tampoco se ve mucho movimiento por el mismo...
BeardMan2 escribió:
superwoman44 escribió:Yo recicle cajas de ds pero aun asi se me quedan los cartuchos sueltos... es que manitas de impresión no soy mucho XD
PD: Y si revivimos este post y hacemos otra recopilación en algún lado de cajas, pegatinas, manuales.....

Recopilación como tal existe una carpeta compartida llamada COPY donde hay material, pero ni por asomo es el que debía moverse por aquí años atrás. El moderador de este Hilo no asoma la cabeza por aquí y tampoco se ve mucho movimiento por el mismo...

Por eso digo si eso iniciar otro yo tengo alguna cosilla suelta pero se podria intentar volver a reunir y revivir esto
DonVeneno escribió:me encantaria ver esa imagen de comparativas de cajas en función del gramaje para poder valorar por mi mismo las diferentes opciones , habria forma de recuperar esas comparativas?


Me la he encontrado hoy. Y ninguna de las dos es suficiente.

Imagen
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@FFantasy6 muchas gracias por burcarlas crack.

La de abajo la veo identica a una original, (quiza puede irse nano milesimas pero a vista las veo calcadas).

¿por que decias que ninguna es suficiente?
DonVeneno escribió:
¿por que decias que ninguna es suficiente?


Porque le falta grosor y consistencia, vamos, que hay que pagar más para que la caja sea aceptable.

Por supuesto no todos coincidimos en el baremo de aceptable
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
FFantasy6 escribió:
DonVeneno escribió:
¿por que decias que ninguna es suficiente?


Porque le falta grosor y consistencia, vamos, que hay que pagar más para que la caja sea aceptable.

Por supuesto no todos coincidimos en el baremo de aceptable


Se paga un poco mas entonces [beer]

Imagen
superwoman44 escribió:
BeardMan2 escribió:
superwoman44 escribió:Yo recicle cajas de ds pero aun asi se me quedan los cartuchos sueltos... es que manitas de impresión no soy mucho XD
PD: Y si revivimos este post y hacemos otra recopilación en algún lado de cajas, pegatinas, manuales.....

Recopilación como tal existe una carpeta compartida llamada COPY donde hay material, pero ni por asomo es el que debía moverse por aquí años atrás. El moderador de este Hilo no asoma la cabeza por aquí y tampoco se ve mucho movimiento por el mismo...

Por eso digo si eso iniciar otro yo tengo alguna cosilla suelta pero se podria intentar volver a reunir y revivir esto


Ya se hizo nueva carpeta COPY, yo hice una caja de super porque me hacía falta y compartí todo lo que tenía; pero todo hecho por mí (primera vez que utilizaba paint.net) y los que han añadido cosas también todo hecho por ellos. No hay noticias de la 1ª carpeta o alguien que tuviera todo el contenido y quisiera volver a subir...
Yo ando ahora con otras cosas pero me alegra que haya dudas de impresión y demás, a ver si lo retomo y saco algo en claro jeje.
El que quiere que me mande privado para que lo agregue.
Saludos
Es una pena que haya tan poca actividad en un proyecto tan bonito para muchos... Yo, mala suerte de mi, no conocí esto hasta después de que cayera el proyecto anterior así que lo que tengo es cosecha propia. Subí algunas al COPY actual pero está muy muy muerto...

Lo dicho, una pena y más viendo los anuncios de la peña en Wallapop con scans de la hostia [decaio]
Es que hacer cajas de Snes tiene trabajo, partiendo de la plantilla alemana puedes tirarte 4 horas para hacer algo decente y luego para revisarla otras 4 o más.
Hola a todos, soy recién llegado y no se como de activo está este tema. Hace poco empece a preparar en una habitación mi espacio friki y en mi estantería de juegos, tengo algunos sin caja y me gustaría completarlos. También podría compartir lo que tengo. ¿Cómo esta la cosa? ¿Cómo tendría que hacer?
Hola, yo también estoy recopilando material, que pena no haber llegado antes, porque veo algunos manuales o cajas repro, que quiere decir que estar están por ahí. Por ejemplo el manual de Whirlo. En español hay muy poca cosa porque casi nadie comparte nada, yo por desgracia apenas tengo 10 juegos y la mayoría son comunes, por no decir todos, Mario Kart, Super Mario World, Fifas, ISS, etc casi todas la cajas se pueden encontrar.

Lo más que tengo son los manuales que están en multitap, que al menos hay unos cuantos y cajas, pues hay bastantes en nintandbox, pero muy pocas españolas. La mayoría hay que montarlas con otros elementos o partir de fotos, aunque algunas tienen mala calidad, y la parte trasera es otro cosa. Ojala alguien colgase algo de lo que había.

Saludos y gracias a todos lo que van aportando cosas o han aportado. [angelito]
1577 respuestas
128, 29, 30, 31, 32