DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

Con quien no se movía era con Vegeta, con Goku se dedicaba a bloquear sus golpes (que ni le haría falta). Vegeta se refería a la pelea del especial.
No podéis mirar la serie como si fuese un torneo de artes marciales en las olimpiadas. Es una serie de ficción y se busca el dramatismo más que el realismo, y eso lo justifica casi todo. Ya lo hemos comentado muchas veces. Hay veces que se les va la mano con alguna cosa, pero no se puede estar analizando cada detallito en cada minuto de serie.
cuando Goku le ataca en Blue Jiren mueve un dedo para parar los golpes, se rallaron un poco en el primer contacto contra Jiren
Manveru Ainu escribió:No podéis mirar la serie como si fuese un torneo de artes marciales en las olimpiadas. Es una serie de ficción y se busca el dramatismo más que el realismo, y eso lo justifica casi todo. Ya lo hemos comentado muchas veces. Hay veces que se les va la mano con alguna cosa, pero no se puede estar analizando cada detallito en cada minuto de serie.

No hace falta analizar nada, ese es el problema.
El manga original tenía fallos? Claro que tenía fallos, un montón, pero no de forma tan evidente e insultante. Aquí es que no tenemos un capítulo coherente con el anterior. A veces ni consigo mismos. En la misma saga hemos tenido:

Caulifla y Goku SS2 empatados, para poco después que Goku base sea capaz de bloquear y golpear a Caulifla en SS2, y en ese mismo episodio, volver a estar igualado con Caulifla.

Kale berserker capaz de resistir con una sonrisa en la cara el Kamehameha de Goku Blue, cogerle y golpearle. En otro episodio, Kale con una transformación superior era incapaz de vencer a Goku SSGod.

Goku Blue Kaioken X20 era un saco de hostias para Jiren. Ahora todos flipando con Vegeta Blue y creyendo que puede vencerle con un final flash. A ver, que si antes no ha podido, ahora menos. A no ser que nos quieran hacer creer que un final flash de Vegeta es más fuerte que un kamehameha de Goku Blue Kaioken X20.

Aunque mi favorita será la de A18 siendo golpeada y dañada por el zorro ciego y Krillin venciendo a ese zorro ciego. Ole. Y casi al mismo nivel, la de Roshi intercambiando golpes con Frost.
Rock Howard escribió:cuando Goku le ataca en Blue Jiren mueve un dedo para parar los golpes, se rallaron un poco en el primer contacto contra Jiren


Esa escena fue contra Goku en God
ES-Cachuli escribió:Caulifla y Goku SS2 empatados, para poco después que Goku base sea capaz de bloquear y golpear a Caulifla en SS2, y en ese mismo episodio, volver a estar igualado con Caulifla.


Desde que Gokuh entrena con Whis, aprende a gestionar su ki de otra forma (el ki divino), lo cual lo hace mucho más poderoso. Por eso Gokuh en base le planta cara a Freezer que puede con Gohan en SS de sobras. Así que, siempre que Gokuh use el ki divino, será mucho más poderoso que en el mismo estado sin usarlo.

ES-Cachuli escribió:Kale berserker capaz de resistir con una sonrisa en la cara el Kamehameha de Goku Blue, cogerle y golpearle. En otro episodio, Kale con una transformación superior era incapaz de vencer a Goku SSGod.


Hasta el combate contra Jiren, Gokuh ha estado tanteando y nunca ha ido al máximo.

ES-Cachuli escribió:Goku Blue Kaioken X20 era un saco de hostias para Jiren. Ahora todos flipando con Vegeta Blue y creyendo que puede vencerle con un final flash. A ver, que si antes no ha podido, ahora menos. A no ser que nos quieran hacer creer que un final flash de Vegeta es más fuerte que un kamehameha de Goku Blue Kaioken X20.


Bueno, el Final Flash es un potenciador brutal. Vegeta en dai ni dankai, muy inferior a Gokuh full power (ya, ya sé que para ti ese estado no existe) y a Gohan SS2, y totalmente superado por Perfect Cell, casi logra cargárselo. No es nada descabellado que tuvieran fe en su ataque.

ES-Cachuli escribió:Aunque mi favorita será la de A18 siendo golpeada y dañada por el zorro ciego y Krillin venciendo a ese zorro ciego.


Donde pones "y dañada" es "y le dio una patada". Siguiendo esa misma lógica, Piccolo debería haber podido con Freezer y Trunks niño en SS con Bu Gordo, porque le dieron una patada y fueron "golpeados y dañados".

ES-Cachuli escribió:Ole. Y casi al mismo nivel, la de Roshi intercambiando golpes con Frost.


Lo cual nunca ha pasado.
Makankosappo escribió:
Rock Howard escribió:cuando Goku le ataca en Blue Jiren mueve un dedo para parar los golpes, se rallaron un poco en el primer contacto contra Jiren


Esa escena fue contra Goku en God


si , es cierto, me he colado, aun así se rallaron que God no es moco de pavo.
Rock Howard escribió:
Makankosappo escribió:
Rock Howard escribió:cuando Goku le ataca en Blue Jiren mueve un dedo para parar los golpes, se rallaron un poco en el primer contacto contra Jiren


Esa escena fue contra Goku en God


si , es cierto, me he colado, aun así se rallaron que God no es moco de pavo.


Hombre, el Blue es el ssj del ssj God. Haciendo una equivalencia con los estados normales, es como si Goku en base atacase a Super Perfect Cell, por ejemplo.

Dragonfan escribió:
ES-Cachuli escribió:Caulifla y Goku SS2 empatados, para poco después que Goku base sea capaz de bloquear y golpear a Caulifla en SS2, y en ese mismo episodio, volver a estar igualado con Caulifla.


Desde que Gokuh entrena con Whis, aprende a gestionar su ki de otra forma (el ki divino), lo cual lo hace mucho más poderoso. Por eso Gokuh en base le planta cara a Freezer que puede con Gohan en SS de sobras. Así que, siempre que Gokuh use el ki divino, será mucho más poderoso que en el mismo estado sin usarlo.


Uf, estoy de acuerdo en todo lo demás que has puesto, pero en el caso del segundo Goku vs Caulifla hacen inciso en que la experiencia en combate ayuda a salvar grandes distancias de poder, no hay indicios de aquel estado base con Ki divino de FnF. La experiencia debería ayudar en combates igualados, pero cuando la diferencia es tanta...
Makankosappo escribió:Uf, estoy de acuerdo en todo lo demás que has puesto, pero en el caso del segundo Goku vs Caulifla hacen inciso en que la experiencia en combate ayuda a salvar grandes distancias de poder, no hay indicios de aquel estado base con Ki divino de FnF. La experiencia debería ayudar en combates igualados, pero cuando la diferencia es tanta...


Sí, igual que Krillin dice "¡Así que este es un choque entre SS2!" como si fuera la polla en patinete XD.

Yo te hablo de cómo encaja "in universe", y es eso. Ahora mismo Gokuh en SS puede ser un Gokuh en SS normal, en estado base, o el Gokuh en SS que se enfrentó a Bills usando el ki divino, y no hay ningún indicio físico que se lo indique al espectador. Y algunos espectadores necesitan un texto explicativo en cada puñetazo, así que imagínate.
Dragonfan escribió:
Makankosappo escribió:Uf, estoy de acuerdo en todo lo demás que has puesto, pero en el caso del segundo Goku vs Caulifla hacen inciso en que la experiencia en combate ayuda a salvar grandes distancias de poder, no hay indicios de aquel estado base con Ki divino de FnF. La experiencia debería ayudar en combates igualados, pero cuando la diferencia es tanta...


Sí, igual que Krillin dice "¡Así que este es un choque entre SS2!" como si fuera la polla en patinete XD.


Sí bueno, eso también tuyo lo suyo xdddd pero cada comentario que hay está por algo. Los de Krilin sobre la pelea de los ssj2 son para intentar darle espectacularidad al combate, los de Whis hablando de la experiencia argumentando el por qué Goku es capaz de aguantar el combate cuando existe tal brecha de poder, igual que el combate de Muten con Ganos.

Yo te hablo de cómo encaja "in universe", y es eso. Ahora mismo Gokuh en SS puede ser un Gokuh en SS normal, en estado base, o el Gokuh en SS que se enfrentó a Bills usando el ki divino, y no hay ningún indicio físico que se lo indique al espectador.


Poder puede, pero ese ssj con el poder del God absorvido es eso, un ssj (1) con el poder del modo Dios absorvido. Si Goku hubiese usado el ki divino, ya sea en modo base o como en ese ssj que peleó con Bills no hubiese necesitado transformarse en un ssj2 para darle pelea a Caulifla, el cual es una transformación bastante inferior a las mencionadas anteriormente.


Y algunos espectadores necesitan un texto explicativo en cada puñetazo, así que imagínate.



Ya, eso sin duda XD
Dragonfan escribió:
ES-Cachuli escribió:Caulifla y Goku SS2 empatados, para poco después que Goku base sea capaz de bloquear y golpear a Caulifla en SS2, y en ese mismo episodio, volver a estar igualado con Caulifla.


Desde que Gokuh entrena con Whis, aprende a gestionar su ki de otra forma (el ki divino), lo cual lo hace mucho más poderoso. Por eso Gokuh en base le planta cara a Freezer que puede con Gohan en SS de sobras. Así que, siempre que Gokuh use el ki divino, será mucho más poderoso que en el mismo estado sin usarlo.

ki divino en base que fue retconeado y ya no existe.

ES-Cachuli escribió:Kale berserker capaz de resistir con una sonrisa en la cara el Kamehameha de Goku Blue, cogerle y golpearle. En otro episodio, Kale con una transformación superior era incapaz de vencer a Goku SSGod.


Hasta el combate contra Jiren, Gokuh ha estado tanteando y nunca ha ido al máximo.

claro, y le gusta recibir hostias. Cuando usa el Kamehameha se le ve esforzarse.

ES-Cachuli escribió:Goku Blue Kaioken X20 era un saco de hostias para Jiren. Ahora todos flipando con Vegeta Blue y creyendo que puede vencerle con un final flash. A ver, que si antes no ha podido, ahora menos. A no ser que nos quieran hacer creer que un final flash de Vegeta es más fuerte que un kamehameha de Goku Blue Kaioken X20.


Bueno, el Final Flash es un potenciador brutal. Vegeta en dai ni dankai, muy inferior a Gokuh full power (ya, ya sé que para ti ese estado no existe) y a Gohan SS2, y totalmente superado por Perfect Cell, casi logra cargárselo. No es nada descabellado que tuvieran fe en su ataque.

insinúas que el final flash de Vegeta le pone por encima de Cell e incluso que de Gohan SS2? Igual deberíamos dejar aquí el debate entonces, no tiene sentido seguir.

ES-Cachuli escribió:Aunque mi favorita será la de A18 siendo golpeada y dañada por el zorro ciego y Krillin venciendo a ese zorro ciego.


Donde pones "y dañada" es "y le dio una patada". Siguiendo esa misma lógica, Piccolo debería haber podido con Freezer y Trunks niño en SS con Bu Gordo, porque le dieron una patada y fueron "golpeados y dañados".

ES-Cachuli escribió:Ole. Y casi al mismo nivel, la de Roshi intercambiando golpes con Frost.


Lo cual nunca ha pasado.
igual estamos viendo animes distintos, oye, quien sabe. Tu igual estás viendo la versión buena.

Respondido por dentro. Y déjate las puyitas de que si necesitamos textos con cada puñetazo, querido, que igual otros necesitan sacarse los pelos del culo de Toriyama de tanto lamerlo.
Jo, estaba convencido de que no me ibas a responder (porque cuando te expliqué lo del canon no me respondiste admitiendo que te equivocabas) y ahora me da peresón. Pero bueno, vamos allá.

ES-Cachuli escribió:]ki divino en base que fue retconeado y ya no existe.


https://www.youtube.com/watch?v=McS7w7jUgYQ

ES-Cachuli escribió:claro, y le gusta recibir hostias. Cuando usa el Kamehameha se le ve esforzarse.


No dices nada que contradiga lo que yo digo.

ES-Cachuli escribió:insinúas que el final flash de Vegeta le pone por encima de Cell e incluso que de Gohan SS2? Igual deberíamos dejar aquí el debate entonces, no tiene sentido seguir.


¿Insinúas que no sabes leer? Yo no he insinuado nada de eso, todo lo que he dicho está sacado del manga (que no de la manga, que es tu fuente). Tanto lo de los ataques potenciadores como que Vegeta está cerca de fundirse a Cell.

ES-Cachuli escribió:igual estamos viendo animes distintos, oye, quien sabe. Tu igual estás viendo la versión buena.


Pues puede ser. La subtitulamos otro usuario del foro y yo. Pásate por el fansub, que hacemos 2 x 1. Certificado de "Sin doctrina egoísta".

ES-Cachuli escribió:Respondido por dentro. Y déjate las puyitas de que si necesitamos textos con cada puñetazo, querido, que igual otros necesitan sacarse los pelos del culo de Toriyama de tanto lamerlo.


Deja de ofenderte por todo hombre, no se puede ser tan faltón y una flor delicada al mismo tiempo.
@Dragonfan claro que si, guapi. A todo. No hay por donde coger lo que dices.
Lo que yo no entiendo es cómo se puede discutir algo tan obvio como que ese Final Flash de Vegeta estuvo a punto de ventilarse a Cell [carcajad]
@ES-Cachuli ya sabemos que no te gusta Dragon Ball Super ni el anime de Z como buen megapurista de la obra original en manga, pero no hace falta que lo estés recordando a cada post que publicas en el foro mientras sigues viendo la serie semana a semana como todos, cansa un poco leer siempre las mismas quejas una y otra vez poniendo tu opinión como la verdad absoluta sobre la del resto.
Makankosappo escribió:Lo que yo no entiendo es cómo se puede discutir algo tan obvio como que ese Final Flash de Vegeta estuvo a punto de ventilarse a Cell [carcajad]

Si, tan obvio que luego Cell se descojona de Vegeta, que ese Cell estaba contenidisimo, y que hay varios power ups entre medias hasta que Cell enseña todo su poder. Super obvio.

KyubiNaruto escribió:@ES-Cachuli ya sabemos que no te gusta Dragon Ball Super ni el anime de Z como buen megapurista de la obra original en manga, pero no hace falta que lo estés recordando a cada post que publicas en el foro mientras sigues viendo la serie semana a semana como todos, cansa un poco leer siempre las mismas quejas una y otra vez poniendo tu opinión como la verdad absoluta sobre la del resto.


Lo veo porque me entretiene ver todos los errores y me da cierto morbo como defendéis todas las cagadas. Y si, debe ser que yo tengo la verdad absoluta, o eso, o que todos estáis cegados por la nostalgia. Que os encasquetan una copia de una escena y os hacen palmas las orejas.

Yo es que flipo con este foro xD me encanta. Menos mal que en otros lados tienen un poquito más de capacidad y no me siento tan solo.
Vegeta estuvo a punto de mandar a Cell al otro barrio de manera clara de la misma forma que Piccolo pudo acumular más energía que un tipo que le triplicaba en poder, me parece acojonante discutir eso a estas alturas.

Pero qué faltones nos ponemos cuando nos dan en los morros, madre mía xD.
Gente con más capacidad = Gente que opina como yo.
Gente con menos capacidad = Gente con la que soy incapaz de debatir.

Diccionario Cachuli español. En el primer fascículo podréis encontrar su famosa y aparentemente contradictoria frase "He dejado de ver Super = Sigo viendo Super" y "Dragon Ball no tiene canon = No tengo ni puta idea de lo que significa la palabra canon". ¡Hazte con él!
ES-Cachuli escribió:
Makankosappo escribió:Lo que yo no entiendo es cómo se puede discutir algo tan obvio como que ese Final Flash de Vegeta estuvo a punto de ventilarse a Cell [carcajad]

Si, tan obvio que luego Cell se descojona de Vegeta, que ese Cell estaba contenidisimo, y que hay varios power ups entre medias hasta que Cell enseña todo su poder. Super obvio.

KyubiNaruto escribió:@ES-Cachuli ya sabemos que no te gusta Dragon Ball Super ni el anime de Z como buen megapurista de la obra original en manga, pero no hace falta que lo estés recordando a cada post que publicas en el foro mientras sigues viendo la serie semana a semana como todos, cansa un poco leer siempre las mismas quejas una y otra vez poniendo tu opinión como la verdad absoluta sobre la del resto.


Lo veo porque me entretiene ver todos los errores y me da cierto morbo como defendéis todas las cagadas. Y si, debe ser que yo tengo la verdad absoluta, o eso, o que todos estáis cegados por la nostalgia. Que os encasquetan una copia de una escena y os hacen palmas las orejas.

Yo es que flipo con este foro xD me encanta. Menos mal que en otros lados tienen un poquito más de capacidad y no me siento tan solo.


¿Y qué si estaba contenido? ¿Cambia algo la escena? La diferencia entre ese Cell contenido y Vegeta dai ni dankai seguía siendo abismal y ese Final Flash parte a Cell por la mitad. Coñe, si hasta pone cara de "mierda, la he cagado" justo antes de comérselo, que si no es por su regeneración no lo cuenta.

Y no, no estoy aquí para "defender todas las cagadas", de hecho una página antes estaba argumentado el por qué algo me parecía un error. Pero cuando se critica a la serie por un inexistente combate igualado entre Roshi y Frost, por poner un ejemplo, pues molesta. Y lo de la capacidad te lo podrías haber ahorrado...
ES-Cachuli escribió:Lo veo porque me entretiene ver todos los errores y me da cierto morbo como defendéis todas las cagadas. Y si, debe ser que yo tengo la verdad absoluta, o eso, o que todos estáis cegados por la nostalgia. Que os encasquetan una copia de una escena y os hacen palmas las orejas.

Yo es que flipo con este foro xD me encanta. Menos mal que en otros lados tienen un poquito más de capacidad y no me siento tan solo.


Tio pues si te entretiene perder 25 minutos a la semana en ver algo solo para buscarle los errores y ponerte morboso viendo como gente que no comparte tu opinión se limita a disfrutar de la serie, igual tienes que buscarte algún hobby nuevo para ocupar esos 25 minutos en algo que te aporte más en tu vida.

También te digo que si no consideras que tengamos capacidad en este foro eres totalmente libre de no leerlo o de no postear más en él, pero ah espera, que te da morbo ver como la gente de poca capacidad comenta tranquilamente una serie sin faltar.
Mañana día 10 es el día de Hit. Por lo visto el 1-10 (10 de enero) en japonés suena como su nombre allí: "Hitto"
Felicidades a un personaje muy chulo, y se le echa de menos en esta parte del torneo.
Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
aún queda su clon

eso de los días lo veo bastante absurdo al igual que lo de Migatte no Vegetai
Hit tiene 1001 años xd
ES-Cachuli escribió:
Manveru Ainu escribió:No podéis mirar la serie como si fuese un torneo de artes marciales en las olimpiadas. Es una serie de ficción y se busca el dramatismo más que el realismo, y eso lo justifica casi todo. Ya lo hemos comentado muchas veces. Hay veces que se les va la mano con alguna cosa, pero no se puede estar analizando cada detallito en cada minuto de serie.

No hace falta analizar nada, ese es el problema.
El manga original tenía fallos? Claro que tenía fallos, un montón, pero no de forma tan evidente e insultante. Aquí es que no tenemos un capítulo coherente con el anterior. A veces ni consigo mismos. En la misma saga hemos tenido:

Caulifla y Goku SS2 empatados, para poco después que Goku base sea capaz de bloquear y golpear a Caulifla en SS2, y en ese mismo episodio, volver a estar igualado con Caulifla.

Kale berserker capaz de resistir con una sonrisa en la cara el Kamehameha de Goku Blue, cogerle y golpearle. En otro episodio, Kale con una transformación superior era incapaz de vencer a Goku SSGod.

Goku Blue Kaioken X20 era un saco de hostias para Jiren. Ahora todos flipando con Vegeta Blue y creyendo que puede vencerle con un final flash. A ver, que si antes no ha podido, ahora menos. A no ser que nos quieran hacer creer que un final flash de Vegeta es más fuerte que un kamehameha de Goku Blue Kaioken X20.

Aunque mi favorita será la de A18 siendo golpeada y dañada por el zorro ciego y Krillin venciendo a ese zorro ciego. Ole. Y casi al mismo nivel, la de Roshi intercambiando golpes con Frost.


Estoy de acuerdo contigo

Eso si, para mi el fallo mas bestia del torneo (por sobre cagadas como krillin vs goku en blue) es la puta energía ilimitada de goku y me sorprende que semana tras semana nadie diga nada.

Para hacer una comparación con lo que digo: en la saga de los androides, goku lo dio todo en contra de un Cell perfecto que estaba jugando y que estaba contenido a tope, despues de dicho encuentro goku quedo tan agotado que un cell junior le estaba dando una paliza y no tenía fuerzas ni siquiera para defenderse.

Pero en el puto torneo goku se transforma y destransforma, lanza kames uno tras otro de todos los tamaños, se transforma en blue con kaioken x 20 una y otra vez -recordemos que en namek goku quedaba destrozado con un x20, por muy dominado que tenga el kaioken algo de resentimiento debería tener por semejante abuso de energía- encima fue noqueado 2 veces y el ultra instinto lo dejo como nuevo las 2 veces...tocate los cojones, ni jiren ni pollas en vinagre, el que esta cheteado en el torneo es goku xD
_revan_ escribió:
ES-Cachuli escribió:
Manveru Ainu escribió:No podéis mirar la serie como si fuese un torneo de artes marciales en las olimpiadas. Es una serie de ficción y se busca el dramatismo más que el realismo, y eso lo justifica casi todo. Ya lo hemos comentado muchas veces. Hay veces que se les va la mano con alguna cosa, pero no se puede estar analizando cada detallito en cada minuto de serie.

No hace falta analizar nada, ese es el problema.
El manga original tenía fallos? Claro que tenía fallos, un montón, pero no de forma tan evidente e insultante. Aquí es que no tenemos un capítulo coherente con el anterior. A veces ni consigo mismos. En la misma saga hemos tenido:

Caulifla y Goku SS2 empatados, para poco después que Goku base sea capaz de bloquear y golpear a Caulifla en SS2, y en ese mismo episodio, volver a estar igualado con Caulifla.

Kale berserker capaz de resistir con una sonrisa en la cara el Kamehameha de Goku Blue, cogerle y golpearle. En otro episodio, Kale con una transformación superior era incapaz de vencer a Goku SSGod.

Goku Blue Kaioken X20 era un saco de hostias para Jiren. Ahora todos flipando con Vegeta Blue y creyendo que puede vencerle con un final flash. A ver, que si antes no ha podido, ahora menos. A no ser que nos quieran hacer creer que un final flash de Vegeta es más fuerte que un kamehameha de Goku Blue Kaioken X20.

Aunque mi favorita será la de A18 siendo golpeada y dañada por el zorro ciego y Krillin venciendo a ese zorro ciego. Ole. Y casi al mismo nivel, la de Roshi intercambiando golpes con Frost.


Estoy de acuerdo contigo

Eso si, para mi el fallo mas bestia del torneo (por sobre cagadas como krillin vs goku en blue) es la puta energía ilimitada de goku y me sorprende que semana tras semana nadie diga nada.

Para hacer una comparación con lo que digo: en la saga de los androides, goku lo dio todo en contra de un Cell perfecto que estaba jugando y que estaba contenido a tope, despues de dicho encuentro goku quedo tan agotado que un cell junior le estaba dando una paliza y no tenía fuerzas ni siquiera para defenderse.

Pero en el puto torneo goku se transforma y destransforma, lanza kames uno tras otro de todos los tamaños, se transforma en blue con kaioken x 20 una y otra vez -recordemos que en namek goku quedaba destrozado con un x20, por muy dominado que tenga el kaioken algo de resentimiento debería tener por semejante abuso de energía- encima fue noqueado 2 veces y el ultra instinto lo dejo como nuevo las 2 veces...tocate los cojones, ni jiren ni pollas en vinagre, el que esta cheteado en el torneo es goku xD

Si, eso lo dije yo también. Es que es muy absurdo todo. Se cansa luchando y descansa luchando. Viva la lógica.
ES-Cachuli escribió:Si, eso lo dije yo también. Es que es muy absurdo todo. Se cansa luchando y descansa luchando. Viva la lógica.

Lo que es absurdo es que reduzcas todo a "luchar", como si fuese lo mismo darse de hostias con un tío como jiren que te supera en todos los sentidos teniendo que tirar de blue+kaio ken x20 que un sparring en estado base.
Cualquier deportista de élite puede descansar y recuperar fuerzas corriendo al trote a una velocidad a la que yo me cansaría, por que su cuerpo y metabolismos están acostumbrados a cierto ritmo.
Pues lo mismo con goku y su recuperación de energía.
Y no es nada nuevo, al principio de la saga de los androides el ssj básico te destruía el cuerpo y al final de la saga usan el ssj hasta para comer.
adriano_99 escribió:
ES-Cachuli escribió:Si, eso lo dije yo también. Es que es muy absurdo todo. Se cansa luchando y descansa luchando. Viva la lógica.

Lo que es absurdo es que reduzcas todo a "luchar", como si fuese lo mismo darse de hostias con un tío como jiren que te supera en todos los sentidos teniendo que tirar de blue+kaio ken x20 que un sparring en estado base.
Cualquier deportista de élite puede descansar y recuperar fuerzas corriendo al trote a una velocidad a la que yo me cansaría, por que su cuerpo y metabolismos están acostumbrados a cierto ritmo.
Pues lo mismo con goku y su recuperación de energía.
Y no es nada nuevo, al principio de la saga de los androides el ssj básico te destruía el cuerpo y al final de la saga usan el ssj hasta para comer.

No, lo que es absurdo es que en luche en base contra una SS2 que le supera por mucho y digas que es un trote suave. No, no es un trote suave, la diferencia entre Caulifla SS2 y Goku base es la misma o más que entre Jiren y Goku Blue Kaio Ken X20. Al primer golpe de Caulifla tendría que estar desintegrado. Pero no, no sólo descansa sino que luego se transforma en SS2 y siguen igualados. Coherencia donde????

Y no seré deportista de élite pero si que hago ejercicio todos los días, y no hay nadie que descanse haciendo ejercicio por encima de su capacidad como esta haciendo Goku en esa escena.

Y yo aquí
https://youtu.be/0USIBIyXEeQ
Veo a Roshi empujando a Frost con su energía y obligándole a esquivar sus golpes. Roshi tendría que haberse roto la mano al primer impacto contra Frost.

Y no es lo mismo que el golpe que le da Piccolo a Frieza, no, ahí le pilla de espaldas, aquí están frente a frente y no dura tanto.

Pero bueno, siempre hay un clavo ardiendo donde agarrarse, eh? No os quemeis las manos.

Ah, al que dice que me busque otro hobby, tranqui, tengo muchos. Pero a mi me encanta ver series y pelis malas. Yo DB Super la veo como Sharknado, pero con más agujeros de guión todavía.
ES-Cachuli escribió:
adriano_99 escribió:
ES-Cachuli escribió:Si, eso lo dije yo también. Es que es muy absurdo todo. Se cansa luchando y descansa luchando. Viva la lógica.

Lo que es absurdo es que reduzcas todo a "luchar", como si fuese lo mismo darse de hostias con un tío como jiren que te supera en todos los sentidos teniendo que tirar de blue+kaio ken x20 que un sparring en estado base.
Cualquier deportista de élite puede descansar y recuperar fuerzas corriendo al trote a una velocidad a la que yo me cansaría, por que su cuerpo y metabolismos están acostumbrados a cierto ritmo.
Pues lo mismo con goku y su recuperación de energía.
Y no es nada nuevo, al principio de la saga de los androides el ssj básico te destruía el cuerpo y al final de la saga usan el ssj hasta para comer.

No, lo que es absurdo es que en luche en base contra una SS2 que le supera por mucho y digas que es un trote suave. No, no es un trote suave, la diferencia entre Caulifla SS2 y Goku base es la misma o más que entre Jiren y Goku Blue Kaio Ken X20. Al primer golpe de Caulifla tendría que estar desintegrado. Pero no, no sólo descansa sino que luego se transforma en SS2 y siguen igualados. Coherencia donde????

Y no seré deportista de élite pero si que hago ejercicio todos los días, y no hay nadie que descanse haciendo ejercicio por encima de su capacidad como esta haciendo Goku en esa escena.

Y yo aquí
https://youtu.be/0USIBIyXEeQ
Veo a Roshi empujando a Frost con su energía y obligándole a esquivar sus golpes. Roshi tendría que haberse roto la mano al primer impacto contra Frost.

Y no es lo mismo que el golpe que le da Piccolo a Frieza, no, ahí le pilla de espaldas, aquí están frente a frente y no dura tanto.

Pero bueno, siempre hay un clavo ardiendo donde agarrarse, eh? No os quemeis las manos.

Ah, al que dice que me busque otro hobby, tranqui, tengo muchos. Pero a mi me encanta ver series y pelis malas. Yo DB Super la veo como Sharknado, pero con más agujeros de guión todavía.

Al principio están igualados por que cauliflá es una novata y por mas poder que tenga goku le super en técnica y experiencia.
Luego, como los propios espectadores dicen caulifla es un prodigio y aprende muy rápido de luchar contra goku por lo que el necesita aumentar su poder transformándose.
Y si, pelear en base para goku ahora es como caminar para usain bolt, en ese momento esquiva a su rival en base a experiencia NO a poder.

Y deja de sacar ya lo de roshi, se te ha dicho ya mil veces que frost le esquiva por que se sorprende pero inmediatamente después dice que tiene que tener mucho cuidado para no matarle con sus golpes.
O no recuerdas cuando freezer en su forma final no sólo esquiva sino recibe golpes directos contra un gohan que no puede hacer nada ni contra su primera forma?
Hay varías escalas de poder de diferencia en ese momento, utilizando tu lógica por que gohan no se rompe las manos?

El único que se agarra a clavos ardiendo eres tu que necesita criticar algo que no le gusta pero aun así ve cada semana.Estás criticando cosas que de una forma u otra ya han pasado en el manga original.
Pues supongo que será igual de criticable que un Goku agotado y sin fuerzas en Namek se transforme en súper saiyano y mágicamente recupere toda su energía y más.

El poder de Mutenroshi no está claro, pero desde el momento que dicen que entrenaba en secreto y que es más fuerte que en Dragon Ball, debería bastar para, por lo menos, conceder el beneficio de la duda. Yo no sé por qué os quedáis con la viñeta en la que Bulma decía que tenía X unidades de poder estando relajado en ese momento, sabiendo de sobra que los personajes pueden aumentar su poder. Además, que éste siempre varía según dicte el guión; ésto lleva pasando de siempre.

Y Mutenroshi no empuja a Frost con su fuerza, sino que lo sorprende y le pilla desprevenido, pero le esquiva todos los golpes sin dificultad. Es todo un combate contra un rival que lo infravalora continuamente y ésa es su perdición, porque no cuenta con que el viejo maestro se guardaba más de un as en la manga.
@adriano_99 con una diferencia de poder muchísimo menor, los androides masacraron a todos los guerreros del futuro.

La diferencia de técnica da igual cuando hay una brecha tan brutal en poder. Eso lleva pasando en el manga desde el principio.

@Shonen por supuesto, es una sacada de la manga en pos de la espectacularidad, pero no es en absoluto igual de grave.

Y que Roshi vuelva a entrenar después de retirarse por segunda vez es forzado, no ha lugar en el manga, e igualmente su nivel no debería llegar ni a acercarse al de Yamcha. Entrenando el solo y en la tierra no debería, pero bueno.
No os habéis dado cuenta del porqué de la energía infinita de Goku, no quería revelar el final de la serie pero me veo obligado:

Goku en realidad es un androide de energía ilimitada. En realidad explicarán que Bardock no es el padre de Goku, si no que es el Dr. Guero, será un giro dramático de la serie.
_revan_ escribió:
ES-Cachuli escribió:
Manveru Ainu escribió:No podéis mirar la serie como si fuese un torneo de artes marciales en las olimpiadas. Es una serie de ficción y se busca el dramatismo más que el realismo, y eso lo justifica casi todo. Ya lo hemos comentado muchas veces. Hay veces que se les va la mano con alguna cosa, pero no se puede estar analizando cada detallito en cada minuto de serie.

No hace falta analizar nada, ese es el problema.
El manga original tenía fallos? Claro que tenía fallos, un montón, pero no de forma tan evidente e insultante. Aquí es que no tenemos un capítulo coherente con el anterior. A veces ni consigo mismos. En la misma saga hemos tenido:

Caulifla y Goku SS2 empatados, para poco después que Goku base sea capaz de bloquear y golpear a Caulifla en SS2, y en ese mismo episodio, volver a estar igualado con Caulifla.

Kale berserker capaz de resistir con una sonrisa en la cara el Kamehameha de Goku Blue, cogerle y golpearle. En otro episodio, Kale con una transformación superior era incapaz de vencer a Goku SSGod.

Goku Blue Kaioken X20 era un saco de hostias para Jiren. Ahora todos flipando con Vegeta Blue y creyendo que puede vencerle con un final flash. A ver, que si antes no ha podido, ahora menos. A no ser que nos quieran hacer creer que un final flash de Vegeta es más fuerte que un kamehameha de Goku Blue Kaioken X20.

Aunque mi favorita será la de A18 siendo golpeada y dañada por el zorro ciego y Krillin venciendo a ese zorro ciego. Ole. Y casi al mismo nivel, la de Roshi intercambiando golpes con Frost.


Estoy de acuerdo contigo

Eso si, para mi el fallo mas bestia del torneo (por sobre cagadas como krillin vs goku en blue) es la puta energía ilimitada de goku y me sorprende que semana tras semana nadie diga nada.

Para hacer una comparación con lo que digo: en la saga de los androides, goku lo dio todo en contra de un Cell perfecto que estaba jugando y que estaba contenido a tope, despues de dicho encuentro goku quedo tan agotado que un cell junior le estaba dando una paliza y no tenía fuerzas ni siquiera para defenderse.

Pero en el puto torneo goku se transforma y destransforma, lanza kames uno tras otro de todos los tamaños, se transforma en blue con kaioken x 20 una y otra vez -recordemos que en namek goku quedaba destrozado con un x20, por muy dominado que tenga el kaioken algo de resentimiento debería tener por semejante abuso de energía- encima fue noqueado 2 veces y el ultra instinto lo dejo como nuevo las 2 veces...tocate los cojones, ni jiren ni pollas en vinagre, el que esta cheteado en el torneo es goku xD


Que use el Blue Kaio Ken no implica que siempre use el Kaio Ken x20 xd
Menudo drama. Goku se recupera por que el guión y la trama lo exige, por que es un ser ficticio en una obra de ficción de carácter juvenil. La serie está hecha con el propósito de entretener y dar algo de fanservice, no para buscar rigor científico.

Nunca vi a nadie quejarse de que lo que ocurre en "Alicia en el país de las maravillas" no tiene coherencia y por lo tanto está a la altura de Sharknado. Te gustará más o menos, pero el que lee o ve esa obra va buscando desconectar de la seriedad de las leyes físicas, de lo mundano, y dejar volar un poco la imaginación.

Para mi, "Dragon Ball" es mi "Alicia en el país de las maravillas" de los domingos. :)
Arkziel escribió:No os habéis dado cuenta del porqué de la energía infinita de Goku, no quería revelar el final de la serie pero me veo obligado:

Goku en realidad es un androide de energía ilimitada. En realidad explicarán que Bardock no es el padre de Goku, si no que es el Dr. Guero, será un giro dramático de la serie.


Te lo compro! [carcajad] [carcajad]
obmultimedia escribió:en este capitulo a predominado mas la animacion de elementos que el detalle. No se ha que ha venido tanto mover pelos, bigotes, ropas y guantes en practicamente todo el capitulo.

Eso si, las expresiones faciales de pelicula, ya podrian haberse esmerado en toda la serie asi.


Pues imagínate, los episodios de los combates contra el universo robot a 1080p venían pesando unos 500MB en Horriblesubs.

El de esta semana pesaba 1.2GB.

Este llevaba mucha, mucha más animación que el episodio medio. Imagino que para terminar el arco a buen nivel. Pero vamos, por mi perfecto.
Lo que pasa que el manga está creando fundamentalistas como si fueran escrituras sagradas, es bastante cansino.
Cambiando un poco de tema, un fan ha cambiado los colores del vegeta del ending y pues bueno, juzguen ustedes mismos

Imagen

Podría ser una tapadera para no desvelar el ultra instinto de Vegeta? asi como lo fue buu en el opening para no desvelar a Freezer :-?

Por que incluso en la imagen original el color de la ropa es de cuando está en fase normal, no en blue
Imagen
luis_aig escribió:Cambiando un poco de tema, un fan ha cambiado los colores del vegeta del ending y pues bueno, juzguen ustedes mismos

Imagen

Podría ser una tapadera para no desvelar el ultra instinto de Vegeta? asi como lo fue buu en el opening para no desvelar a Freezer :-?

Por que incluso en la imagen original el color de la ropa es de cuando está en fase normal, no en blue
Imagen


En el avance ya se ve a Vegeta transformado, yo creo que está claro que es una nueva fase. Otra cosa es que eso automáticamente descarte a un Vegeta Migatte, que no tiene porqué.
Franz_Fer escribió:Lo que pasa que el manga está creando fundamentalistas como si fueran escrituras sagradas, es bastante cansino.

Yo entiendo que el manga ha de ser el punto de referencia puesto que es la obra original y el anime tiene demasiado relleno como para fiarse exclusivamente.

Ahora, lo que sí estoy de acuerdo es que a Super se le critican cosas que ya pasaban en el manga, lo cual no tiene sentido. "Es que no era tan forzado" ¿Quién decide eso? Porque me parece que está sujeto nada más que a la percepción de uno mismo. Si es igual, es igual en ambas ocasiones.

Pero bueno, no vamos a descubrir América a estas alturas. El fandom de Dragon Ball es como es (y el de otras muchas cosas no le va a la zaga) así que no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Lo cual está muy bien porque los debates pueden ser divertidos. Ahora, en cuanto se empieza a faltar, mal vamos.
Os dejo el vídeo del chico que analiza tan bien la calidad de animación de cada capítulo, que el 122 creo que lo merece:
Team Takahashi! Episode 122 Animation Breakdown - Dragon Ball Super
Roshi es dios. Lo más épico hubiese sido que Roshi aguantase hasta final, y con una dura y buena batalla de vegeta y goku vs Jiren, éstos sean derrotados incluso fusionados. Al final Roshi vs Jiren, como es un arrogante, Jiren se deja golpear por la técnica de Roshi (Como viene haciendo hasta ahora), y acaba encerrado en un bote por un viejo infinatamente más débil que él, y el uni 7 gana. [babas]
@Shonen yo soy el primero que dice que Dragon Ball Z es un anime bastante mediocre y Super a veces tampoco me ha gustado. Pero lo que se hace muchas veces es mitificar cada página y situación del manga hasta convertirla en dogma.

Ya se está viendo, gente comparando a Mutenroshi con el que midió Bulma con el scouter o echadas de mano a la cabeza porque Frost esquive unos cuantos golpes, cuando Freezer hizo lo mismo en Namek sin necesidad, o ya llegando al punto de desacreditar que "le empuje con su energía", cuando podríamos decir lo mismo del Kiko Ho de Ten Shin Han. Suena todo tan jodidamente absurdo que es para llorar xD.

Prefiero mirarme unos memes de Gohan Calvo antes que mantener estas discusiones ya, la verdad.
Shonen escribió:
Franz_Fer escribió:Lo que pasa que el manga está creando fundamentalistas como si fueran escrituras sagradas, es bastante cansino.

Yo entiendo que el manga ha de ser el punto de referencia puesto que es la obra original y el anime tiene demasiado relleno como para fiarse exclusivamente.

Ahora, lo que sí estoy de acuerdo es que a Super se le critican cosas que ya pasaban en el manga, lo cual no tiene sentido. "Es que no era tan forzado" ¿Quién decide eso? Porque me parece que está sujeto nada más que a la percepción de uno mismo. Si es igual, es igual en ambas ocasiones.

Pero bueno, no vamos a descubrir América a estas alturas. El fandom de Dragon Ball es como es (y el de otras muchas cosas no le va a la zaga) así que no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Lo cual está muy bien porque los debates pueden ser divertidos. Ahora, en cuanto se empieza a faltar, mal vamos.
No creo que sea algo particular de los fans de Dragon ball. Pasa con cualquier tema que implica la nostalgia, la infancia y todo eso. Muchos ya estamos en la edad de los achaques, y todo es "cuando yo era niño todo era genial, ahora todo es una mierda", y algo tan potente como dragon ball no iba a ser menos.
En el caso de Dragon Ball es muy exagerada esta situación, la verdad. Dentro de otras obras que sigo, quitando Star Wars, no hay ningún Fandom que esté en continua guerra como este. Que las otras obras que sigo tengan un público más joven que el de DB tendrá que ver pero aún así las cosas que se leen a veces por aquí son bastante absurdas.
Makankosappo escribió:En el caso de Dragon Ball es muy exagerada esta situación, la verdad. Dentro de otras obras que sigo, quitando Star Wars, no hay ningún Fandom que esté en continua guerra como este. Que las otras obras que sigo tengan un público más joven que el de DB tendrá que ver pero aún así las cosas que se leen a veces por aquí son bastante absurdas.
Deberías pasarte por el subforo de videojuegos retro xD. También puedes mirar el mundillo de la música o el cine. Hay mucha gente rondando los 40 que se dedica a revivir su infancia inflándola a costa de criticar lo actual.
Manveru Ainu escribió:
Makankosappo escribió:En el caso de Dragon Ball es muy exagerada esta situación, la verdad. Dentro de otras obras que sigo, quitando Star Wars, no hay ningún Fandom que esté en continua guerra como este. Que las otras obras que sigo tengan un público más joven que el de DB tendrá que ver pero aún así las cosas que se leen a veces por aquí son bastante absurdas.
Deberías pasarte por el subforo de videojuegos retro xD. También puedes mirar el mundillo de la música o el cine. Hay mucha gente rondando los 40 que se dedica a revivir su infancia inflándola a costa de criticar lo actual.


Ah bueno, hablaba de anime realmente, añadí lo de Star Wars porque fuera de eso es el mundillo que más frecuento. Aunque sí, me consta que el hate en el mundo de los videojuegos existe en cantidades ingentes xD
Cataphractus escribió:Roshi es dios. Lo más épico hubiese sido que Roshi aguantase hasta final, y con una dura y buena batalla de vegeta y goku vs Jiren, éstos sean derrotados incluso fusionados. Al final Roshi vs Jiren, como es un arrogante, Jiren se deja golpear por la técnica de Roshi (Como viene haciendo hasta ahora), y acaba encerrado en un bote por un viejo infinatamente más débil que él, y el uni 7 gana. [babas]


En él manga el mismo roshi explica que la energía necesitada para ejecutar el mafuba depende exclusivamente del poder del enemigo, así que lo de roshin sellando a frost o a vegeta es un patinazo argumental de la toei

Por otra parte, me sorprende que haya gente que se trague lo de goku con energía infinita así sin más, vale que en namek goku se revitalizó pero fue UNA vez, lo del torneo del poder ha sido un abuso en toda regla
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nuevo guionazo: el Migatte no Gokui además de moverse en modo automático también re-genera energía al usuario,

fin del debate [fies]

de hecho aún no han explicado por qué el migatte genera una voz de ultratumba [risita]
_revan_ escribió:Por otra parte, me sorprende que haya gente que se trague lo de goku con energía infinita así sin más, vale que en namek goku se revitalizó pero fue UNA vez, lo del torneo del poder ha sido un abuso en toda regla
Bueno eso de una vez... Ya se ha comentado aquí alguna vez, cuando antes de eso en Namek Goku pasó de 90.000 de poder contra Ginyu y acabar medio muerto, a tras curarse en un rato (10 episodios) empieza a luchar contra Freezer con 3 millones de poder.
Manveru Ainu escribió:
_revan_ escribió:Por otra parte, me sorprende que haya gente que se trague lo de goku con energía infinita así sin más, vale que en namek goku se revitalizó pero fue UNA vez, lo del torneo del poder ha sido un abuso en toda regla
Bueno eso de una vez... Ya se ha comentado aquí alguna vez, cuando antes de eso en Namek Goku pasó de 90.000 de poder contra Ginyu y acabar medio muerto, a tras curarse en un rato (10 episodios) empieza a luchar contra Freezer con 3 millones de poder.

Se llama zenkai power y es la base de toda la saga de namek. Te gustara o no pero se viene viendo desde mucho antes, para algo que tiene foreshadowing...

Ah, en mi caso, no es nostalgia. Yo me leí el manga de Dragon Ball ya mayor, de pequeño pensaba al jugar a los juegos que los rubios eran personajes diferentes a los morenos. No sabía ni lo que era un supersaiyano.
45497 respuestas