N64 Multiregion MOD

hola wenas
abro este post, ya que todos los ke hay sobre este tema estan archivados.

como esta el tema del PIF a dia de hoy? se a conseguido ponerle un switch sin problemas?
tengo una PAL y en breves me llegara una japonesa NTSC, y mi idea era sacrificar la PAL y sacarle el PIF para montarlo en la japonesa y conmutarlos, pero parece que no es tan sencillo...

que avanceis hay?
si no se puede montar uno encima del otro, montaria los 2 por separado en una plaquita

EDIT: ya tengo aqui la n64 japonesa.
Imagen

Imagen

Imagen


a las japonesas se les suele hacer la modificación de los 125Mhz? o siendo NTSC ya funciona a esa velocidad?

ya tengo localizado el PIF:
Imagen


se que es una forma muy chapuza y seguro que existe una formula mejor pero... se podrian usar switches DIP :Ð
1 DIP de 28 posiciones para un PIF y otro DIP de 28 posiciones para el otro PIF... de esta forma te aseguras la conmutación de todas las patillas.... aunque no se si quedaria bien verte 56 switches en la carcasa de la consola, solo para cambiarle la region >_<'
(quizas poniendo un DIP azul y el otro rojo para distingir regiones...)
Imagen


un switch de 2 posiciones con 30 pines para cada PIF seria mas reducido... tan solo necesitariamos 2 switches como estos:
Imagen


aqui el chip VDC para el RGB:
Imagen


EDIT 2:
ya tengo hecho el mod RGB y se ve algo oscuro, con lo que voy a probar a montar esta plaquita dentro de la consola (estoy siguiendo los tutoriales de 'briconsola'):
Imagen


en cuanto al mod de overclock, tengo mis dudas al utilizar dos selectores, como indican aqui:
Imagen

ya que vamos a tener 2 opciones (93Mhz y 125Mhz) ¿por que utilizar dos selectores de 3 patillas pudiendo utilizar uno solamente de 6 patillas? aparte de tener la posibilidad de conectarle un ventilador +5v...

segun un foro extranjero, el overclock es recomendable hacerlo en placas entre 05 y 08... la mia es una 04
aconsejan no hacerlo en revisiones inferiores a 05 por que son inestables al overclock y crashean con facilidad...

que experiencias teneis con esta placa? NUS-CPU-04
que modificaciones teneis hechas vosotros?
podriais darme consejos? [tadoramo] [beer]
Imagen

Creo que es mucho mas sencillo de lo que se había hablado en otros post mas antiguos, un switch de 3 vias, de hecho es lo que ya se habló, solo conmuta GND y VCC y las últimas patas del PIF que ahora mismo no te sabria decir que son.
@DiGiCharatFan

muchas gracias por esa info! me ayuda muchisimo

en el tutorial de 'briconsola' para el mod OC dicen de levantar unas patillas de la CPU...
con la modificación que me propones, solamente se cambia el cristal de frecuencia (me recuerda al mod de la SNES)

con esta formula, no habria problemas con la compatibilidad de la placa, no?
supongo que cambiando el cristal, no habrian problemas extra...

esta misma tarde hago el pedido del siwtch on/off/on y el multiplexor
os iré anunciando aqui los avances que vaya haciendo
2 respuestas