Fail0verflow anuncia un exploit coldboot para Nintendo Switch y aparece el primer Homebrew Launcher

1, 2, 3, 4, 5
“Se avecinan tiempos interesantes”, dice el equipo Fail0verflow después de publicar un vídeodonde se puede ver a una Nintendo Switch con el proceso de arranque alterado gracias a shofEL2, una vulnerabilidad coldboot. Este anuncio llega poco después de que el Team-Xecuter anunciara “la solución” para que el custom firmware llegue a la consola de Nintendo durante la próxima primavera.

Más allá de mostrar su avance y ponerle nombre el equipo Fail0verflow no ha ofrecido más detalles sobre la vulnerabilidad. Se desconoce en qué firmware se está ejecutando, pero en el mensaje que acompaña el vídeo se indica que es un exploit en el procesador (ARMv4T), así que podría afectar a todos los firmwares existentes. El Team-Xecuter promete que su solución es a prueba de actualizaciones, algo que la comunidad ha recibido con cierto escepticismo ya que con el tiempo Nintendo puede modificar el firmware y/o el hardware de la consola.

Que el equipo Fail0verflow haya decidido publicar su descubrimiento puede tomarse como un mensaje hacia el Team-Xecuter y la posible comercialización de su método para ejecutar custom firmware en Nintendo Switch. Fail0verflow hace tiempo que no publica hacks funcionales para los últimos firmwares de las consolas y se limita a explicar cómo la comunidad puede aprovechar las vulnerabilidades, siendo el último caso el del exploit en el firmware 4.05 de PS4. Pero está por ver cómo el equipo reacciona en caso de que el Team-Xecuter quiera hacer negocio.

Un ataque coldboot permite recuperar las claves de cifrado después de un hard reset.

Lanzado el primer Homebrew Launcher para Nintendo Switch

Mientras la comunidad espera expectante más detalles sobre las vulnerabilidades descubiertas por el equipo Fail0verflow y Team-Xecuter llega por sorpresa el primer Homebrew Launcher para Nintendo Switch. La interfaz ha sido desarrollada por kgsws y permite ejecutar homebrew en una Nintendo Switch con el firmware 3.0.0 y el exploit PegaSwitch.

Este Homebrew Launcher no es el prometido por Plutoo, derrek y naehrwert durante la pasada Chaos Communication Congress celebrada en Hamburgo. El desarrollador kgsws ha creado su lanzador de forma independiente, y a pesar de que el proceso de instalación y uso es bastante laborioso se trata de una herramienta completamente funcional, que permite cargar homebrew en archivos nro desde un host que se ejecutan gracias al ACE loader de PegaSwitch.


Debido al complicado sistema de instalación y uso del Homebrew Launcher desarrollado por kgsws posiblemente la mayoría de los interesados en hacer correr software casero en Nintendo Switch se esperarán a que Plutoo, derrek y naehrwert publiquen el suyo, que debería ser mucho más amable y accesible para la mayoría de jugadores. No falta mucho para que esto pase. Plutoo reveló hace pocos días en su cuenta de Twitter una captura del lanzador y anunció que estará disponible el 1 de febrero.

Cuando este segundo Homebrew Launcher esté disponible los jugadores se encontrarán con varios programas disponibles, incluyendo RetroArch y sus emuladores.

Fuente: Wololo / GBATemp
Por que es tan facil violar la seguridad de las consolas de Nintendo?
Se abre la veda y yo vendiendo la mia ja ja ja
Mientras sea para aplicaciones perfecto, nintendo le cuesta poner alguna xd
Con Wii U se tardó casi 3 años, con 3DS un par de años, la rapidez con la que se ha hackeado Switch es impresionante, ¿será la nueva PSP?
Pues no lo sé, pero flaco favor le hacen... por la parte de los extras (emuladores y eso) está bien, pero en cuanto se puedan cargar backups... venderá consolas, pero títulos...

Que ojo, ésto no tiene porqué afectar a cantidad de títulos (sólo hay que ver la 3DS), pero los AAA no estarán muy contentos y si el apoyo third de AAA no es muy elevado de por sí...

En fin, a ver como acaba todo.
Yo diría mejor “ Por qué Nintendo lo hace tan fácil?”
Esto va muy rápido, a este paso tendremos scene plena a fin de año, aunque también puede ser bloqueada el tiempo dirá.
Y yo buscando una GPD X_D o una Vita para tener una consola "potente" y portátil para emuladores... ahora a esperar a que salga y darle vida a mi Switch!.
Madre mía, le han metido por todos lados... Pero que hacen los responsables de seguridad de la consola? Menuda ofensa, ya me los veo haciéndose el harakiri delante del kimishima xD
Vamos,que no actualizemos la consola por si acaso.


Que ganas de poder tener un puñetero reproductor de vídeo
Menos mal que no me la pillé, aparte de los AAA de Nintendo dudo que sigan saliendo otros grandes juegos, quién va a desarrollar para esta consola aparte de refritos de hace eones? Me quedo con los exclusivos de PS4, acerté.
Espero qué los tramposon sean baneados cruelmente
Hago mal soñando con hacer correr en mi NSW emuladores de Supernes, Megadrive, N64 etc etc?
balder2 escribió:Hago mal soñando con hacer correr en mi NSW emuladores de Supernes, Megadrive, N64 etc etc?

Retroarch ya está trabajando en ello, así que no haces mal. Aunque el de N64 puede que tarde.
Que bajen el precio de los juegos y a la gente no le compensará modificarla. Se entiende que un juego de salida cueste 60 euros. Lo que no se entiende es que un año después no se haya movido de esa cantidad. Tengo la ps4 y aunque se pudiera, no la modificaría pudiendo encontrar prácticamente todo el catálogo en físico por 30 euros o menos esperando 6 meses.

De echo si la Switch costara lo que vale ( 250 euros max) y sus juegos y store estuvieran al precio de la PS4 ya tendría una y no pensaría en modificarla.
pasnake escribió:Por que es tan facil violar la seguridad de las consolas de Nintendo?


porque el interés que ponen en securizarla es inversamente proporcional a las ganas que tienen de salir en los titulares como la consola más vendida en EEUU.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@[erick] sigue sin haber contenido para el subforo de scene?
Para cuando?????
Gracias Nintendo por esforzarte en la seguridad lo mismo que en el online xD
JeLoW escribió:Menos mal que no me la pillé, aparte de los AAA de Nintendo dudo que sigan saliendo otros grandes juegos, quién va a desarrollar para esta consola aparte de refritos de hace eones? Me quedo con los exclusivos de PS4, acerté.


Eso creo que no tiene sentido, por el simple hecho de que se pueda cargar escene/backups tu crees que van a dejar de desarrollar y invertir en ella? En el pasado hemos tenido otras plataformas que también se podían cargar backups y han gozado de una cantidad de catalogo bastante amplio y bueno... incluso mejor que otras plataformas que no se a podido cargar backups o que han tardado en poder hacerlo...

Ademas ni que cargar backups significara que el 100% de la gente dejara de comprar juegos.

Saludos!
JeLoW escribió:Menos mal que no me la pillé, aparte de los AAA de Nintendo dudo que sigan saliendo otros grandes juegos, quién va a desarrollar para esta consola aparte de refritos de hace eones? Me quedo con los exclusivos de PS4, acerté.

[facepalm] [facepalm]

jon2491 escribió:Con Wii U se tardó casi 3 años, con 3DS un par de años, la rapidez con la que se ha hackeado Switch es impresionante, ¿será la nueva PSP?

ya veremos, de momento no ha salido el custom firm. En Primavera veremos si es cierto.

Y ojalá que la Switch sea la nueva PSP en cuanto a temas de scene. ;)
Solo espero que no permitan la carga de backup, aun que evidentemente es irremediable, para todo lo demás la Scene de la consola sería brutal..

Saludos
JeLoW escribió:Menos mal que no me la pillé, aparte de los AAA de Nintendo dudo que sigan saliendo otros grandes juegos, quién va a desarrollar para esta consola aparte de refritos de hace eones? Me quedo con los exclusivos de PS4, acerté.


Tranquilo, tu no te la pilles, los usuarios de Switch estaremos más tranquilos sin gente como tu rondando xd

@Juba menos si eres un amante de los jrpgs, cuyo precio se mantiene firme como una puta roca.
JeLoW escribió:Menos mal que no me la pillé, aparte de los AAA de Nintendo dudo que sigan saliendo otros grandes juegos, quién va a desarrollar para esta consola aparte de refritos de hace eones? Me quedo con los exclusivos de PS4, acerté.

Si tú te convences a ti mismo así, bien por ti xd.
Sabia que iba a caer rapido, estos SOCs ARM los tiene la gente mas que trillados, Nintendo lo a puesto a huevo.
A mi me interesa esto por el tema de Skyrim, babeo solo de pensar de poder meterle mano al Skyrim de Switch y ponerle mods, si esto permite mods en Skyrim sería el golpe definitivo para que me decidiera a comprar la Switch
Lo que NIntendo deje de percibir en la venta de juegos lo recuperara en la venta de consolas, por su parte estan cubiertos, pero no deja de llamar la atencion lo poco que invirtio Nintendo en la segurdad.
Me molaría pero mucho que llegase a ser un maquinón para emus y demás en poco tiempo. Sería un puntazo tener todo lo bueno de Nintendo y los lanzamientos actuales, y por otro lado el tema retro para jugar en cualquier parte.

A ver cómo evoluciona el tema.
Es una pena que se vayan a cargar el sistema tan pronto.
Y eso que al final no ha acabado siendo una consola con un sistema operativo basado en android como decian los rumores de NX [carcajad]

Eso si, espero que los backups se los guarden para dentro de unos años, que a penas hay unos pocos titulos que me gustan y realmente necesito que la gente compre y saquen mas juegos.
@Juba El beneficio de cada Switch es de 30 euros aprox, asi que ha de valer mas de 250. Por otra parte los juegos los considero demasido caros, pero matizo en que los exclusivos salen con un precio razonable, lo que no entiendo es el sobrecoste de los juegos que salen en todas las plataformas, por ejemplo LA Noire 10 euros mas caro
Antes estas cosas me ilusionaban, ahora me da hasta pena.

La mayoría de la gente consigue restar valor a la propia máquina teniendo juegos por doquier donde descargarlos y ejecutarlos en aplicaciones que saldrán gracias siempre a la scene, que ésta va por un lado y la mayoría de la gente por otra.
@Wiyu

Precios actuales PS4:
FF XV a 18 euros.
FF Type 0 HD a 20 euros.
FF X y X-2 HD a 20 euros.
Esto queda en nada. Lo mismo dijeron de wiiu al principio.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Juba escribió:Que bajen el precio de los juegos y a la gente no le compensará modificarla. Se entiende que un juego de salida cueste 60 euros. Lo que no se entiende es que un año después no se haya movido de esa cantidad. Tengo la ps4 y aunque se pudiera, no la modificaría pudiendo encontrar prácticamente todo el catálogo en físico por 30 euros o menos esperando 6 meses.

De echo si la Switch costara lo que vale ( 250 euros max) y sus juegos y store estuvieran al precio de la PS4 ya tendría una y no pensaría en modificarla.

Creo que no entiendes el concepto scene y modificar...
Modificar la consola no es solo para jugar a juegos gratis(que por lo que leo es lo que piensas y eso ya dice mucho...) si no por las posibilidades que ofrece el disponer de herramientas para ella, por ejemplo emuladores de otras consolas, gestores de archivos, reproductores y todo lo que se ocurra.
Modificar la consola no es soll para jugar by the face [oki]

lalioparda escribió:Esto queda en nada. Lo mismo dijeron de wiiu al principio.

Si, igualitas las posibilidades de wiiU a Switch
lalioparda escribió:Esto queda en nada. Lo mismo dijeron de wiiu al principio.

Y está violada.
Lo preocupante es que ya se sabe que antes o despues van a violar la switch como siempre a pasado con nintendo.
Yo espero a comprar una switch cuando suelten el cfw.
Para quien diga que esto es el fin de esta gran consola....yo digo que ni de coña.

Esto simplemente hará que se vendan a lo bestia como sucedió con NDS y Wii por ejemplo.

Encima si la modificación se hace de manera sencilla y rápida, apaga y vámonos...

Triunfo total.

Al tiempo
XboxoX escribió:
lalioparda escribió:Esto queda en nada. Lo mismo dijeron de wiiu al principio.

Y está violada.
Lo preocupante es que ya se sabe que antes o despues van a violar la switch como siempre a pasado con nintendo.
Yo espero a comprar una switch cuando suelten el cfw.


Te ha faltado decir "PORKE LO KIERO TODO GRATIXXXXXXXXX"

Si esperas a comprartela hasta que salga un CFW es porque no te interesa demasiado esta cosola. Seras otro fanboy de sony de los que dicen que nintendo esta muerta y enterrada en cada noticia y se rien de la calidad de los juegos. Eso si, si se puede "piratear" bueno, entonces si, me compro una y me paso 4 dias dandole al zelda/mario como un loco pero en publico dire que son una basura.
Tiene pinta que ya la han violado del todo. Ya es lo que quieran tardar en soltarlo.
docobo escribió:Mas humo


Ironía? Pero si la han crujido entera.. xD
txeriff escribió:
XboxoX escribió:
lalioparda escribió:Esto queda en nada. Lo mismo dijeron de wiiu al principio.

Y está violada.
Lo preocupante es que ya se sabe que antes o despues van a violar la switch como siempre a pasado con nintendo.
Yo espero a comprar una switch cuando suelten el cfw.


Te ha faltado decir "PORKE LO KIERO TODO GRATIXXXXXXXXX"

Si esperas a comprartela hasta que salga un CFW es porque no te interesa demasiado esta cosola. Seras otro fanboy de sony de los que dicen que nintendo esta muerta y enterrada en cada noticia y se rien de la calidad de los juegos. Eso si, si se puede "piratear" bueno, entonces si, me compro una y me paso 4 dias dandole al zelda/mario como un loco pero en publico dire que son una basura.

Jajaja. Ya está el pitoniso de turno pensando por los demás.
Tengo ps4 con mas de 200 juegos comprados entre fisicos y digitales. Ps3 lo mismo y sin cfw, 360 unos 100 originales pese a tenerla violada, xbox one tendré unos 50 originales, 3ds tengo 29 originales a pesar de tener cfw y ps vita tengo una colección wapa de 56 físicos y la tengo virgen.
A lo mejor el q quieres todo gratis eres tu.
No me molesto en explicarte pq compraré switch cuando tenga un cfw pq veo que eres corto cortito.
La próxima consola deberían venderla ya con el kit de hackeo incluido XD

PD: Lo de algunos es de risa, ¿creéis que se le puede meter emuladores y juegos gratis a una consola desde el minuto 0 de haberla reventado? Lo digo por los que se quejan de que esto es humo.. pues con este "humo" empezó la scene de PSP y de la DS.
Apolonius escribió:Y yo buscando una GPD X_D o una Vita para tener una consola "potente" y portátil para emuladores... ahora a esperar a que salga y darle vida a mi Switch!.

es que no tiene vida ahora mismo Switch? [fiu]
Mucho ruido pero nada de nada. Esta es la realidad de estas últimas semanas.. la consola reventada por todas partes según muchos, pero a la hora de la verdad aún no hay nada.
Mr_Children escribió:
Apolonius escribió:Y yo buscando una GPD X_D o una Vita para tener una consola "potente" y portátil para emuladores... ahora a esperar a que salga y darle vida a mi Switch!.

es que no tiene vida ahora mismo Switch? [fiu]

El busca una consola potente para emuladores, ¿tiene emuladores la Switch? NO, pues ahi tienes tu respuesta, que algunos el fanboyismo os nubla tanto la vista hasta el punto de no dejaros leer y razonar.
Buena noticia para los que le interese esta tema...
KChito escribió:
Mr_Children escribió:
Apolonius escribió:Y yo buscando una GPD X_D o una Vita para tener una consola "potente" y portátil para emuladores... ahora a esperar a que salga y darle vida a mi Switch!.

es que no tiene vida ahora mismo Switch? [fiu]

El busca una consola potente para emuladores, ¿tiene emuladores la Switch? NO, pues ahi tienes tu respuesta, que algunos el fanboyismo os nubla tanto la vista hasta el punto de no dejaros leer y razonar.


da a entender que la tiene muerta de risa y que lo único que le daría vida son los emuladores, porque sino se pillará otra para el caso que sea potente, al menos eso he entendido.

Fanboy nada, respondo a lo que yo he entendido, que hablas sin saber lo que tengo ni dejo de tener [bye]
Pues ojalá, porque estoy deseando meterle emuladores, y está muy capada para ver videos, Youtube, navegar.

Nos vendría de lujo.
KChito escribió:
Mr_Children escribió:
Apolonius escribió:Y yo buscando una GPD X_D o una Vita para tener una consola "potente" y portátil para emuladores... ahora a esperar a que salga y darle vida a mi Switch!.

es que no tiene vida ahora mismo Switch? [fiu]

El busca una consola potente para emuladores, ¿tiene emuladores la Switch? NO, pues ahi tienes tu respuesta, que algunos el fanboyismo os nubla tanto la vista hasta el punto de no dejaros leer y razonar.

@Mr_Children Pese a que @KChito ya te ha contestado (sal de mi cabeza [+risas] ), te respondo que para mi no. Tengo sólo 3 juegos en Switch, por qué?, porque todo lo multi lo tengo en PC o no lo tengo, porque no tengo tiempo para jugarlo todo y porque me tiran más los juegos retro o la RV que los lanzamientos AAA mensuales. De echo llevo jugando un buen tiempo al Metal Gear V en PC porque tengo poco tiempo para jugar y más de la mitad lo gasto jugando con emuladores.

También te digo que los 3 juegos que tengo en la Switch son el Zelda con unas 120h. y lo dejé por cansancio, el Mario Kart 8 que lo habré jugado una hora o así (lo tengo de lanzamiento) y el Mario Oddyssey que sigue precintado desde hace un mes, así que...

Yo la quiero por poder pasar el rato jugando con mis emuladores en el sofá y no tener que estar atado al PC y porque símplemente me atraen más otro tipo de juegos que los de la propia consola, que espero disfrutar alguna vez...

P.D. la tengo apagada hace meses.
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5