Tngo GC PAL, que necesito para jugar a juegos NTSC?

Me han comentado que es posible con un freeloader, sin modificar la consola.
Es que tengo el RE 4 NTSC y me han dicho que va a 480P frente al i de la version PAL.
Donde puedo encontrar uno a dia de hoy...
Matador_ escribió:Me han comentado que es posible con un freeloader, sin modificar la consola.
Es que tengo el RE 4 NTSC y me han dicho que va a 480P frente al i de la version PAL.
Donde puedo encontrar uno a dia de hoy...


Efectivamente, con el FreeLoader, sin modificación extra, puedes cargar juegos importados en tu GC PAL. Yo lo uso para títulos japoneses de lucha como los de Naruto por ejemplo.

Sobre el escaneo progresivo, al margen del título NTSC, necesitas conectar tu Cubo por cable por componentes, que no sé si ya tienes, y que es muy, muy, MUY caro de obtener (200-300 euros en eBay hace pocos meses).
Otra alternativa es el chaval que se curró un adaptador HDMI para el Cubo, que te permite el progresivo si el juego lo acepta. Esta opción es más barata que los componentes, pero sigue siendo cara (115 euros aprox. con envío).

Del resto, la conexión más buena (casi casi al nivel de componentes de hecho, en cuanto a definición, y algo superior en colores) sería que usaras un cable RGB, que es algo exclusivo de los Cubos PAL, pero el RGB no te va a dar progresivo, solo entrelazado.


Salu2!
Falkiño escribió:
Matador_ escribió:Me han comentado que es posible con un freeloader, sin modificar la consola.
Es que tengo el RE 4 NTSC y me han dicho que va a 480P frente al i de la version PAL.
Donde puedo encontrar uno a dia de hoy...


Efectivamente, con el FreeLoader, sin modificación extra, puedes cargar juegos importados en tu GC PAL. Yo lo uso para títulos japoneses de lucha como los de Naruto por ejemplo.

Sobre el escaneo progresivo, al margen del título NTSC, necesitas conectar tu Cubo por cable por componentes, que no sé si ya tienes, y que es muy, muy, MUY caro de obtener (200-300 euros en eBay hace pocos meses).
Otra alternativa es el chaval que se curró un adaptador HDMI para el Cubo, que te permite el progresivo si el juego lo acepta. Esta opción es más barata que los componentes, pero sigue siendo cara (115 euros aprox. con envío).

Del resto, la conexión más buena (casi casi al nivel de componentes de hecho, en cuanto a definición, y algo superior en colores) sería que usaras un cable RGB, que es algo exclusivo de los Cubos PAL, pero el RGB no te va a dar progresivo, solo entrelazado.


Salu2!

El cable por componentes lo consegui hace muchos años el oficial pero siempre he jugado en crt con rgb como maximo.
En casa tengo pensado mediante adaptador conectarlo a un proyector con un adaptador hdmi.
La pregunta es la siguiente, el re 4 ntsc es 480p, el pal 480i, aparte de esto hay alguna diferencia? lo pregunto pk aunque tengo la gc pal que admite componentes he intentado pero no me fuerza el 480p, se queda en 480i igualmente, respecto a la calidad de imagen obviando el tema proyector vs crt, veo casi igual a la calidad que estaba obteniendo con el cable rgb. Veo poca diferencia. https://www.youtube.com/watch?v=cr3bA4wCyVQ
@Matador_ la diferencia de nitidez entre el RGB y el componentes a entrelazado es prácticamente nula, por lo que para usuarios PAL con colecciones PAL no nos merece la pena el componentes sino el RGB. Los juegos PAL no tienen progresivo de manera nativa porque lo que tienen es el selector de hercios. Los juegos NTSC como siempre van a 60 hercios lo que tienen es el selector de progresivo.

Si ya tienes el cable por componentes, solo tienes que hacerte con un FreeLoader, es un miniDVD como los de GC, y ya deberías tenerlo todo para jugar a tu RE 4 en progresivo. No hay más diferencia entre ambos juegos. De hecho incluso he leído que el RE4 PAL a 50Hz va muy bien porque tiene más resolución (576i) y un framerate estable, que a 60Hz que va a 480i. Mucha gente que usa el PAL lo deja a 50Hz.

En el caso de que quieras jugar en progresivo a juegos PAL, hay algunos que lo admiten pero debes forzarlos con software, por ejemplo, el Zelda TP, Zelda WW, F-Zero GX y Smash Bros Melee PAL te admiten el progresivo si lo fuerzas, pero los Metroid Prime si lo fuerzas se te queda la pantalla en negro sin más :(

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. En caso de que vayas a usar un upscaler, tanto el RGB como el componentes son excelentes fuentes de señal para ello.
Falkiño escribió:@Matador_ la diferencia de nitidez entre el RGB y el componentes a entrelazado es prácticamente nula, por lo que para usuarios PAL con colecciones PAL no nos merece la pena el componentes sino el RGB. Los juegos PAL no tienen progresivo de manera nativa porque lo que tienen es el selector de hercios. Los juegos NTSC como siempre van a 60 hercios lo que tienen es el selector de progresivo.

Si ya tienes el cable por componentes, solo tienes que hacerte con un FreeLoader, es un miniDVD como los de GC, y ya deberías tenerlo todo para jugar a tu RE 4 en progresivo. No hay más diferencia entre ambos juegos. De hecho incluso he leído que el RE4 PAL a 50Hz va muy bien porque tiene más resolución (576i) y un framerate estable, que a 60Hz que va a 480i. Mucha gente que usa el PAL lo deja a 50Hz.

En el caso de que quieras jugar en progresivo a juegos PAL, hay algunos que lo admiten pero debes forzarlos con software, por ejemplo, el Zelda TP, Zelda WW, F-Zero GX y Smash Bros Melee PAL te admiten el progresivo si lo fuerzas, pero los Metroid Prime si lo fuerzas se te queda la pantalla en negro sin más :(

Si tienes alguna duda no dudes en preguntar. En caso de que vayas a usar un upscaler, tanto el RGB como el componentes son excelentes fuentes de señal para ello.

Acabo de probar todos los re de la gc y en 50hz noto una mejora de nitidez pero va algo mas lento el personaje por los pasillos. Esto en crt, en proyector se mantiene el mismo patron no? mas resolucion por menos refresco, o mas refresco pero menos resolucion?
edit: te lo comento pk voy a hacerme en breve con un sony vpl de 5000 ñapos y meter la crt en el trastero. he visto en foros de ingles como se ve la neo geo y la mega drive y va de lujo ya que admite desde 480p a 4k.
Matador_ escribió:Acabo de probar todos los re de la gc y en 50hz noto una mejora de nitidez pero va algo mas lento el personaje por los pasillos. Esto en crt, en proyector se mantiene el mismo patron no? mas resolucion por menos refresco, o mas refresco pero menos resolucion?
edit: te lo comento pk voy a hacerme en breve con un sony vpl de 5000 ñapos y meter la crt en el trastero. he visto en foros de ingles como se ve la neo geo y la mega drive y va de lujo ya que admite desde 480p a 4k.


Sí, en teoría se debe mantener, menor refresco más resolución o a la inversa.
5 respuestas