[Microanálisis] "Kongfeng GB Boy Color", una clónica peculiar

118, 19, 20, 21, 22
A mí me llegó una hace dos días y hoy de repente tengo el siguiente problema:
Al conectar los auriculares se sigue escuchando por los altavoces... Cuando llegó no pasaba porque lo estuve probando.

¿A alguien le pasa? ¿Alguna solución?

Saludos, gracias de antemano.
Mete un punzón, algo más estrecho que la clavija de los auriculares en el hueco de los mismos, y empuja un par de veces suavemente.Al final del hueco hay una pequeña pletina que el jack macho levanta, impidiendo que llegue señal al altavoz de la consola. Obviamente, en tu caso no se llega a pisar bien esa pletina y sigue pasando tensión por ahí y por eso suena el altavoz con el jack dentro.
@uukrul En primer lugar gracias por responder y por tu ayuda.

Con un boli bic he conseguido hacer lo que me comentas. Pero todo sigue igual, no sé si debo ejercer más presión o no. O directamente no tiene solución.

También me gustaría saber cual de las dos pestañillas es la que debo forzar. Tiene 2, una que digamos que se puede empujar hacia delante (si colocamos la consola hacia arriba es la que se ve a la izquierda), y otra pestaña que está pegada a la pared y solo se puede empujar hacia su pared (derecha).

Saludos.

Adjuntos

En la descripción de todos los vendedores de aliexpress avisan que el sonido del altavoz no silencia al conectar auriculares. O bien es fallo de diseño o fallo generalizado en el jack de audio que montan estos chinos. Es sencillo de solucionar tanto si es fallo de diseño o del conector. Como dice uukrul, el jack audio dispone de un interruptor accionado mecánicamente por la propia clavija jack macho de los auriculares, es fijarse si se acciona o si no tiene conexión de pistas el interruptor mecanico del que hablo, si no las tiene lo puedes solucionar usando el interruptor mecanico para "interrumpir" uno de los dos cables de conexion del altavoz interno.
Pues compré una y tenía un pixel vago, total, que me pongo en contacto con el chino y hace como que me va a ayudar, en cuanto se acabó el período de protección al comprador ya no recibí ni un mensaje más.

Solo escribo este mensaje como consejo, que es algo que me aplicaba antes pero decidí darle un voto de confianza, si se está acabando el tiempo y no está solucionado aún el asunto es que te están mareando para no palmar dinero y no tener consecuencias al abrir disputa. Ábrela y que no te engañen como a un chino [360º]
Compre una gb boy y el clon everdrive de jack diy y me duran poquisimo las pilas.
Recargables 2000mah sobre 1,5 horas
Y normales alkalinas sobre 2horas pongo las pilas en una gbc original y el everdrive clon y funcionan las pilas las deja a media carga sabeis alguna solucion gracias
capi92 escribió:Me pasa lo mismo desde el primer dia, y chino no se izo cargo del tema.

kerobscure escribió:Recibida, pero yo cuando inserto un cartucho se me ven con los colores ultra claritos, tengo que insertar el cartucho con la consola encendida o encender y apagar dos veces con el cartucho insertado...

Alguna solución?

Ejemplos:
Antes:
Imagen
Imagen
Despues:
Imagen
Imagen

Alguien con el mismo problemilla?
Le regalé a mI hijo para navidades la GBBC y la verdad es que sorprende lo bien que va por menos de 30 pavos.
El crio no juega más de 3 minutos a un juego y cambia constantemente de juego apagando y encendiendo la consola ¿los que la tenéis más tiempo os ha dado problemas de encendido o de otra?
nenun escribió:Le regalé a mI hijo para navidades la GBBC y la verdad es que sorprende lo bien que va por menos de 30 pavos.
El crio no juega más de 3 minutos a un juego y cambia constantemente de juego apagando y encendiendo la consola ¿los que la tenéis más tiempo os ha dado problemas de encendido o de otra?


No.
nenun escribió:Le regalé a mI hijo para navidades la GBBC y la verdad es que sorprende lo bien que va por menos de 30 pavos.
El crio no juega más de 3 minutos a un juego y cambia constantemente de juego apagando y encendiendo la consola ¿los que la tenéis más tiempo os ha dado problemas de encendido o de otra?


No.
¿Y os pasa que cuando le quedan pocas pilas ser reinicia repetidamente ó se queda la pantalla en blanco?
nenun escribió:¿Y os pasa que cuando le quedan pocas pilas ser reinicia repetidamente ó se queda la pantalla en blanco?


Ambas, segun le de.
¿Cuantas horas duran las pilas más ó menos?
Saludos: Me estoy animando a realizar el cambio de gomas y crucetas del GB colour: Un par de dudas: sirven las gomas y cruceta de gb clásico o deben ser obligatoriamente de gb color? , esto ya que utilizaría de las que venden en aliespress.

Se agradece la ayuda.
Ayer llegó la mia y la pantalla me sorprendió por la calidad para el precio.
El resto es plasticucho chinorro y los controles van bien pero los originales son mil veces mejores.
Hacer un hadoken en el sf 2 es complicado. Jaja.
Por 23 € puesto en casa no se le puede pedir mas.
Me a tardado un mes
XboxoX escribió:Ayer llegó la mia y la pantalla me sorprendió por la calidad para el precio.
El resto es plasticucho chinorro y los controles van bien pero los originales son mil veces mejores.
Hacer un hadoken en el sf 2 es complicado. Jaja.
Por 23 € puesto en casa no se le puede pedir mas.
Me a tardado un mes


¿Donde la has pillado? Solo soy capaz de encontrarlas por cerca de 30€.

Saludos.
erinyes escribió:
XboxoX escribió:Ayer llegó la mia y la pantalla me sorprendió por la calidad para el precio.
El resto es plasticucho chinorro y los controles van bien pero los originales son mil veces mejores.
Hacer un hadoken en el sf 2 es complicado. Jaja.
Por 23 € puesto en casa no se le puede pedir mas.
Me a tardado un mes


¿Donde la has pillado? Solo soy capaz de encontrarlas por cerca de 30€.

Saludos.

Un vendedor de ali. No sabría decirte ahora. Alguien me puso el link aqui. Luego lo busco.
Buenas:

Alguien sabe si hay alguna manera de que no se este dando CONSTANTEMENTE el bug del a link to the past , en el que Link desaparece y solo se ve la espada cuando la usas?

Tengo mas que claro que es algo del harware porque ni en GBA ni en mi GBC (recien adquirida por 2 duros en el rastro...a falta de cambiarle la carcasa...) me da ese problema

se que en mazmorras , entrando y saliendo vuelve a aparecer el sprite....pero como te pille en medio del mapa , solo te queda guardar y reiniciar....estoy con la lellenda de la cerda por primera vez en sistema "nativo" y me esta jorobando la partida

Un saludo
carritoman escribió:Saludos: Me estoy animando a realizar el cambio de gomas y crucetas del GB colour: Un par de dudas: sirven las gomas y cruceta de gb clásico o deben ser obligatoriamente de gb color? , esto ya que utilizaría de las que venden en aliespress.

Se agradece la ayuda.


Por lo que tengo entendido funcionan las gomas y cruceta de la Gameboy Color y Pocket.
Si cambias las gomas y cruceta de la Konfeng china por unas chinas compradas en aliexpress no se yo si notaras mucho cambio.........

Una pregunta @Dym @tompi sabeis si la Konfeng funciona con el cable link de la GB clásica original?
https://www.youtube.com/watch?v=As8fkeU_WFo

Según este vídeo, funcionan los de 'segunda generación' o sea los de Pocket y Color. Saludos
hellionz escribió:Buenas:

Alguien sabe si hay alguna manera de que no se este dando CONSTANTEMENTE el bug del a link to the past , en el que Link desaparece y solo se ve la espada cuando la usas?

Tengo mas que claro que es algo del harware porque ni en GBA ni en mi GBC (recien adquirida por 2 duros en el rastro...a falta de cambiarle la carcasa...) me da ese problema

se que en mazmorras , entrando y saliendo vuelve a aparecer el sprite....pero como te pille en medio del mapa , solo te queda guardar y reiniciar....estoy con la lellenda de la cerda por primera vez en sistema "nativo" y me esta jorobando la partida

Un saludo


A mi también me pasa. Es una putada.
@RPRM el motivo es la cruceta que todos los monguers youtuberos dicen que es tan buena.

La cruceta (o la goma) hacen mal contacto y hacen el efecto de darle a varias direcciones a la vez, con lo que disparan el bug

iba a intentar cambiarla,,,pero al ver que la pantalla se ralla con solo respirar, se me han quitado las ganas

Sabeis si los protectores de pantallas de las GBC le sirven?...creo que no porque la pantalla es distinta ...pero pregunto por si acaso

Una chinada con calidad de chinada.....por el precio que tiene no se le puede pedir mas....pero que pena que sea tan fail

saludos
Buenos días!

Mi GB boy colour emite un sonidito muy agudo, de alta frecuencia, cuando está encendida. Parece que sale del altavoz (o al menos de esa parte de la consola). He podido probar 2 gb boys colour de momento y ambas emiten este irritante sonido.
No importa si subo el volumen o lo quito del todo, el sonido agudo se continúa oyendo de todas formas, aunque no varía si subo o bajo el volumen...

¿A alguien más le pasa esto o sabe cómo solucionarlo?

Además, otro de los problemas que tengo es en referencia a los cartuchos multijuegos que se pueden comprar en Aliexpress (Como estos)

Algunos de los juegos no me arrancan en la GBBoy pero sí en la Game Boy Color original.

¿A alguien le pasa esto o sabe cómo solucionarlo?
Me registre porque leí este hilo y el de las Repros, yo compré la GB Boy Colour hace años y en mi caso 2 mas o menos y sigue funcionando bien, lo del ratio de la pantalla es minima la deformación la experiencia de juego es mucho mejor que en una original y si le pones la cruceta original mejor, no entiendo comentarios que la crítiquen porque a ellos les salio mal, hay que tener en cuenta no que sean "chinas" estas consolas hay cosas chinas de marca buenas, es que es una empresa china kong feng pequeña que no tendrá controles de calidad y nunca mejor dicho te puede tocar la china por esto, si te sale bien la consola es resistente, se ve bien, y el sonido es aceptable, trayendo juegos y siendo compatible con juegos originales y perifericos como el cable link no se que mas pedis por 25-30€ os recuerdo que la GBC original salio por 80€ (13.000ptas), hoy en dia la puedes comprar barata yo hace unos años la pille por 15€ pero no, acostumbrados a las pantallas con luz es un coñazo no se ve nada si no hay mucha luz o estas debajo de un foco de luz.

A los que comentan que es un gasto tonto teniendo una PSP yo la tengo y prefiero tener esta consola primero por darle uso a los juegos originales, pero si eres tan exigente con el ratio del la pantalla el de la PSP es peor, sobre la GBA SP AGS 101 no me acaba de convercer ver media pantalla o todo estirado pero es la mejor opción pero si no la tienes estas hoy en dia son caras y la AGS 001 se ve bastante peor con la iluminacion delantera, por tanto yo la recomiendo si quieres jugar con tus viejos cartuchos salvo que tengas una GBA SP AGS101, yo puedo decir que puedo comparar empece a coleccionarlas y tengo todas las consolas mencionadas.
Acabo de hacerme con una de estas máquinas y es una virgueria, le he hecho el mod e la cruceta y gana muchísimo. En cuanto a las almohadillas de los botones he tenido que dejar los originales, ya que si pulsaba los 2 a la vez se me reiniciaba. Alguien le ha cambiado el cristal? Me parece horrible
Neo_Zell escribió:Acabo de hacerme con una de estas máquinas y es una virgueria, le he hecho el mod e la cruceta y gana muchísimo. En cuanto a las almohadillas de los botones he tenido que dejar los originales, ya que si pulsaba los 2 a la vez se me reiniciaba. Alguien le ha cambiado el cristal? Me parece horrible


Pues enhorabuena amigo. Yo acabo de ordenarla apenas hace tres días, y pues a esperar, y vaya que será larga la espera, acá a México suelen tardar mucho tiempo los paquetes. Estoy muy ilusionado porque también en días y ojalá y sea pronto me llegue el Jack Dy everdrive, ese junto a la GB boy me harán recordar aquellos años.

También comentó que aunque la máquina no es el hardware original, pues tampoco es que sea un emulador y ese el el punto, de que la experiencia sea lo más cercano a la de una original, me he animado también porque por acá las gbc originales están caras y pues sale a cuenta poner un pelin más y tener la retroiluminacion.

Saludos...
@metal_ikaro A España tarda 30-40 días. ¿a México más aún?
cegador escribió:@metal_ikaro A España tarda 30-40 días. ¿a México más aún?


A mi la consola me tardó semana y media en llegar a casa
@Kasios Me extrañaría que fuera de China. ¿seguro que el envío no venía de UK?
cegador escribió:@Kasios Me extrañaría que fuera de China. ¿seguro que el envío no venía de UK?


De china o de hong kong, no lo recuerdo, de ASIA fijoo y tardó semana y media. El vendedor la envió al dia seiguiente de hacer el pago. Eso de que los envios tardan 1 mes y medio......actualmente es una leyenda negra (al menos en mi caso). Si todo va bien con correos españa un envio deberia de media tardar semana y media en llegarte a casa.
cegador escribió:@metal_ikaro A España tarda 30-40 días. ¿a México más aún?

No sé en el caso de esta consola porque no la he comprado, pero últimamente todo lo de Ali y Ebay tarda 3 semanas exagerando incluyendo fines de semanas.
Acabo de ver que hay 2 versiones. La primera dicen que tiene bastante mejor pantalla que la segunda, sabeis algo de esto?
Neo_Zell escribió:Acabo de ver que hay 2 versiones. La primera dicen que tiene bastante mejor pantalla que la segunda, sabeis algo de esto?


Pon fotos
Kasios escribió:
Neo_Zell escribió:Acabo de ver que hay 2 versiones. La primera dicen que tiene bastante mejor pantalla que la segunda, sabeis algo de esto?


Pon fotos


https://imgur.com/a/s0zmHqr, no obstante hay un video en youtube en el que aparece, lo que no sé es si es un caso aislado o son todas las pantallas asi.
https://www.youtube.com/watch?v=S8WABtNVg-s
Neo_Zell escribió:
Kasios escribió:
Neo_Zell escribió:Acabo de ver que hay 2 versiones. La primera dicen que tiene bastante mejor pantalla que la segunda, sabeis algo de esto?


Pon fotos


https://imgur.com/a/s0zmHqr, no obstante hay un video en youtube en el que aparece, lo que no sé es si es un caso aislado o son todas las pantallas asi.
https://www.youtube.com/watch?v=S8WABtNVg-s


Gracias por la info!!. La mia es el modelo viejo.
@Kasios

Yo la mia creo que es el modelo nuevo :( . Veré si hay manera aun de conseguir una de estas viejas.
cegador escribió:@metal_ikaro A España tarda 30-40 días. ¿a México más aún?


Pues la verdad es que si, me han tardado hasta 2 meses. Y no solo eso lo envió que no llevan rastreo la mayoría se pierden, no se alla en España, pero acá en México el servicio de correos es muy lento y aveces se desaparecen las cosas.
La placa que se ve en la parte superior es el cartucho de los "188 juegos" que se inicia automáticamente si no hay juego metido.
He conseguido de 2º mano el modelo "bueno" y aunque funciona bien, el switch de encendido, si lo tocas ligeramente abajo se apaga la consola, hay algo que pueda hacer para solucionar esto? O toca cambiarlo?
Hay algun vendedor que tenga aun de las antiguas??
BREAKcdFAST escribió:Hay algun vendedor que tenga aun de las antiguas??


Yo estuve preguntando uno a uno, y alguno creo recordar decia tenia la vieja, pero fiate tu. Al final la consegui de 2º mano por wallapop.
Por cierto, os enseño como ha quedado la mia.

https://1drv.ms/u/s!AhCWpsSiVq_P2ihbvjI8a7VMbxS_
https://1drv.ms/u/s!AhCWpsSiVq_P2imXJi7w-pPT_WSA
@Neo_Zell ¡Qué guapo te ha quedado!

No sabía que el "plástico que cubre la pantalla" de la GB Color original encajaba en "GBBOY COLOUR". ¿el marco (al ser 4:3) no tapa parte de la nueva pantalla (que es más panorámica)?

¿es muy difícil hacer los mods que has hecho? Comenta un poco ;)
Yo tengo pensado pillarme una en AliExpress, la que tengo en la cesta sale por unos 27€ y pico ¿es buen precio o la puedo conseguir más barata? si se puede conseguir más barata, pasad el enlace.
Otra cosa ¿cómo va está consola de compatibilidad con los repuestos de Game boy color? me refiero a las carcasas, botones, plástico protector de la pantalla, etc. Si es compatible con los repuestos de Game boy color me vendría de lujo para personalizarla....
cegador escribió:@Neo_Zell ¡Qué guapo te ha quedado!

No sabía que el "plástico que cubre la pantalla" de la GB Color original encajaba en "GBBOY COLOUR".


No encaja, he comprado el plastico en una web que las venden a medida para la gb boy.
En cuanto a lo demas, tan solo le he cambiado la pegatina trasera y la cruceta, que eso si que mejora bastante, ademas de no dar los tipicos fallos como por ejemplo en el Zelda y que desaparezca el personaje.

mirakbueno escribió:Yo tengo pensado pillarme una en AliExpress, la que tengo en la cesta sale por unos 27€ y pico ¿es buen precio o la puedo conseguir más barata? si se puede conseguir más barata, pasad el enlace.
Otra cosa ¿cómo va está consola de compatibilidad con los repuestos de Game boy color? me refiero a las carcasas, botones, plástico protector de la pantalla, etc. Si es compatible con los repuestos de Game boy color me vendría de lujo para personalizarla....


De la gameboy color tan solo puedes aprovechar la cruceta original. Lo demas es incompatible.
Y los marcos de la pantalla ¿donde comprais los de su medida? he visto vídeos de youtubers americanos que les ponen el marco de la game boy color edición Pokémon, el de lagame boy color original y uno que pone "game boy color light" pero no sé dónde conseguirlos y si merece la pena....
mirakbueno escribió:Y los marcos de la pantalla ¿donde comprais los de su medida? he visto vídeos de youtubers americanos que les ponen el marco de la game boy color edición Pokémon, el de lagame boy color original y uno que pone "game boy color light" pero no sé dónde conseguirlos y si merece la pena....


Yo que tu me compraba la consola tal cual y la disfrutaba tal cual. La mia me va de cine tal cual la compré.
Pues al final la he conseguido, me salio una buena oferta en el compra/venta de EOL y no me pude resistir porque me la dejaban practicamente al mismo precio de aliexpress con envio incluido.

Imagen


Muchas gracias @Neo_Zell

Ahora tengo unas dudas:

Tengo una bateria recargable compatible con gb pocket y color, el cargador ademas de para cargarla sirve como adaptador de corriente para gb pocket y color, por esto ultimo la compre. La bateria funciona perfectamente en gb pocket y color y el cargador tambien hace su funcion de adaptador de corriente sin problemas en esas dos consolas pero en la gb boy color aun teniendo la bateria completamente cargada no enciende con la bateria ¿algo va mal? ¿la gb boy no es compatible con los accesorios de game boy color? el cargador si que funciona perfectamente como adaptador de corriente en la gb boy color....
Bueno pues después de casi dos años feliz con la consola me pasa igual que al del video
Al encender se queda la pantalla en blanco y de ahí no pasa. Parece que funciona pero no emite imagen. ¿Le ha pasado a alguien?
Peiko escribió:Bueno pues después de casi dos años feliz con la consola me pasa igual que al del video
Al encender se queda la pantalla en blanco y de ahí no pasa. Parece que funciona pero no emite imagen. ¿Le ha pasado a alguien?


Pues despues de dos años no me ha pasado eso la verdad. Se abrá desoldado algo?
Kasios escribió:
Peiko escribió:Bueno pues después de casi dos años feliz con la consola me pasa igual que al del video
Al encender se queda la pantalla en blanco y de ahí no pasa. Parece que funciona pero no emite imagen. ¿Le ha pasado a alguien?


Pues despues de dos años no me ha pasado eso la verdad. Se abrá desoldado algo?


La he abierto y después de pegarle un buen limpiado y revisar el flex de la pantalla sigue igual, no he visto a simple vista nada que haya que volver a soldar.
1095 respuestas
118, 19, 20, 21, 22