Spotify supera los 70 millones de suscriptores

Spotify ha anunciado mediante su cuenta de Twitter que ha logrado rebasar los 70 millones de suscriptores. La última vez que la compañía ofreció la cifra de usuarios Premium fue en julio del año pasado, cuando acumulaba 60 millones de abonados. El número de usuarios activos no ha sido actualizado respecto a los 140 millones anunciados en junio de 2017.

La bienvenida a los 70 millones de suscriptores se produce en un momento de cierta calma para Spotify. En los últimos meses el servicio de música en streaming ha logrado renegociar los acuerdos con Sony Music, Universal Music Group y Warner Music Group por el pago de derechos de autor. Unas alianzas que como novedad permiten a las discográficas ofrecer exclusivas temporales a los suscriptores Premium.

El único nubarrón que Spotify tiene en el horizonte es la demanda de Wixen Music Publishing, que reclama a la plataforma de música en streaming una indemnización de 1.600 millones de dólares por infracción de derechos de autor. Entre los artistas o herederos que afirma defender Wixen Music encontramos a Tom Petty, Neil Young y The Beach Boys.

Además de por su número de usuarios Premium, las novedades de Spotify pasan por su próxima salida a Bolsa. Recientemente Bloomberg descubrió que la compañía presentó a finales de diciembre ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) la documentación necesaria para comenzar a cotizar en la Bolsa de Nueva York. Todo apunta a que Spotify daría un salto directo parqué en lugar de pasar por la tradicional oferta pública de venta (OPV).

La colocación directa de los títulos permite a Spotify ahorrarse los costes de una OPV, a la vez que ofrece a sus actuales propietarios e inversores no diluir su participación. Spotify, que está valorada en unos 15.000 millones de dólares, pasaría por ser una de las compañías más grandes en entrar al mercado de valores mediante la emisión directa de acciones.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Esto no es para mi, microsd o nube gratis de Google.
Bienvenido al Siglo XXI
Yo es que la música que me gusta la llevo en mi pendrive y mi tarjeta sd en mi reproductor de mi coche. Y como la música de ahora no me gusta pues no me llama el Spotify. Lo veo muy buen programa pero no está exo para mi.
Deezloader for the win y a tirar con el mp3
Pues yo todo lo contrario que los de arriba, fué salir Spotify, pagar la suscripción cuando salió y no me he vuelto a bajar un mp3 en la vida, ni necesidad que tengo.

Así como Netflix, HBO y otras plataformas de audiovisual me parecen medio timo (porque si lo quieres ver todo, acabas pagando varias subs de varios sitios), Spotify me parece la táctica perfecta para disuadir piratas. 10€/mes (y eso con single account que con family da risa el precio), y por menos de lo que vale un CD de 12 canciones tienes prácticamente toda la música existente.

Un servício que seguiré pagando muy a gusto [beer]
La parte interesante es quien no tiene musica (o nunca ha tenido intencion de comprar musica) esta plataforma es ideal, porque pagando la suscripcion, tiene TODA la musica que tiene Spotify en sus servidores ... lo cual es como entrar en una tienda de discos y que te digan ... toda esta musica es tuya ... escuchala como, cuando y donde quieras.

Ahora bien, mi caso por ejemplo es otro. Llevo comprando musica desde finales de los 80, ... por lo que tengo una coleccion de mas de 7000 CDs, que por supuesto, los tengo digitalizados en un NAS ... gestionado por PLEX y con la posibilidad de llevarmelo conmigo donde quiera. Es decir, tengo mi propio Spotify (al igual que peliculas, series, fotos, etc.)

Por consiguiente, el servicio es espectacular, sinceramente, pero en mi caso, no lo necesito, porque lo que me gusta ya lo tengo comprado y digitalizado.
Personalmente no uso Spotify, simplemente porque la app de Android me ha ido como el culo en mis dos últimos móviles. Hasta diciembre estuve funcionando con Google Play Music y estaba muy contento, ahora estoy con los tres meses de prueba que regaló Amazon por el Black Friday, que si bien está chulo no me ha gustado que quitaran la funcionalidad de subir la música que no está en el servicio. Viendo las quejas que está habiendo, y si no reculan en cuanto se acaben esos tres meses seguramente vuelva a GPM. Además, con GPM y Google Rewards me he sacado más de un mes gratis en el servicio estos últimos dos años.

Por mi parte veo estos servicios de música en streaming como tremendamente útiles, y es algo que estoy rentabilizando mucho. Si, podría empezar a comprar música a día de hoy, pero de ahí a tener todo lo que pretendo escuchar tengo para un par de años de suscripciones.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo uso compartido y por 2.50€ al mes merece muchísimo la pena.
Que siga así
Algunos tenemos la "mala" suerte de escuchar rap en español y spotify en este sentido tiene los artistas justos y mas comerciales. No me extraña y no me disgusta, simplemente no es una plataforma para todos.
@jedialfelgrande Pues no estan en spotify porque no quieren.
Yo utilice Spotify y la verdad, con mis gustos en música no hay casi nada que me guste en este plataforma, la idea está bien pero como han dicho antes: "no está hecho para mí".

Saludos.
Y mas deberian de tener, gustosamente llevo desde 2012 pagando los 10€ al mes que vale, ofrece un servicio buenisimo, escucha lo que quieras donde quieras y cuando quieras.
Edy escribió:La parte interesante es quien no tiene musica (o nunca ha tenido intencion de comprar musica) esta plataforma es ideal, porque pagando la suscripcion, tiene TODA la musica que tiene Spotify en sus servidores ... lo cual es como entrar en una tienda de discos y que te digan ... toda esta musica es tuya ... escuchala como, cuando y donde quieras.


Bueno, podrán escuchar la música cuando y donde quieran....siempre que haya conexión a internet no? no tengo ni puñetera idea de como funciona Spotify, por que para mi es algo completamente inútil, la música que tiene....en fin....para no ofender a nadie, diremos que "no es para mi"....pero si es por streaming....necesitará internet no? en ese caso, si vas en Metro, esucharás música en algunas estaciones y en otras las tonterías de la gente no? si no tiene opción de descarga para escuchar offline, jamas en la vida, pongan la musica que pongan usaré Spotify......
NesT escribió:
Edy escribió:La parte interesante es quien no tiene musica (o nunca ha tenido intencion de comprar musica) esta plataforma es ideal, porque pagando la suscripcion, tiene TODA la musica que tiene Spotify en sus servidores ... lo cual es como entrar en una tienda de discos y que te digan ... toda esta musica es tuya ... escuchala como, cuando y donde quieras.


Bueno, podrán escuchar la música cuando y donde quieran....siempre que haya conexión a internet no? no tengo ni puñetera idea de como funciona Spotify, por que para mi es algo completamente inútil, la música que tiene....en fin....para no ofender a nadie, diremos que "no es para mi"....pero si es por streaming....necesitará internet no? en ese caso, si vas en Metro, esucharás música en algunas estaciones y en otras las tonterías de la gente no? si no tiene opción de descarga para escuchar offline, jamas en la vida, pongan la musica que pongan usaré Spotify......


Tiene la opción de descargarla y escucharla offline, yo tengo una lista con las canciones que mas me gustan unos 6 gigas de música descargada, y tambien el descubrimiento semanal, canciones que según lo que vas escuchando te va recomendando todas las semanas algo nuevo, y las que me gustan añado a la otra playlist, aparte de un disco con lo mas mejor para mi de depeche mode y otro con música clásica, lo demás lo escucho streaming si es que me apetece, que con eso e tirado en viajes de 2 semanas sin aburrirme y sin tirar de Internet.
Yo sólo me suscribo cuando hay ofertas. Ahora pillé una de 1 euro por tres meses [+risas] Es un servicio que no es para mi, ya que soy muy selectivo con la música, pero bueno, sólo por la comodidad de descargar la app en cualquier dispositivo y a volar, la hace muy interesante.
jedialfelgrande escribió:Algunos tenemos la "mala" suerte de escuchar rap en español y spotify en este sentido tiene los artistas justos y mas comerciales. No me extraña y no me disgusta, simplemente no es una plataforma para todos.


Pero en ese aspecto la culpa no la tiene Spotify, la tienen esos artistas que no hacen acuerdos con ellos para distribuir su musica a traves de su portal. Es como decir que Amazon no es para todos porque no tiene los productos que necesitas ... cuando en realidad son los fabricantes o distribuidores quienes se tienen que meter dentro de su portal.
Indispensable, de 8 horas al día que trabajo 6 estoy con spotify. Variedad, buena calidad y un servicio de "recomendados" que de vez en cuando te da buenas alegrías
Enhorabuena Spotify, 70 millones de suscriptores como recompensa por un trabajo bien hecho y un servicio bien entendido.
Siempre se ha dicho y se sigue diciendo en eol..

"Lo digital es malisimooo, no compreis nada digital, yo prefiero tener mi disco fisico en mi casa asi no me cierran los servers bla bla bla"

Ver para creer ¡¡

La realidad supera a la ficcion jajajaja
Llevo como 6 años ya con premium y es sin ninguna duda el mejor gasto que hago al mes
yo la musica en mi tarjeta sd....si fuera algo mas barato o hiciera como netflix,10e para 4 personas ok...mas de uno lo pillaba,pero...
Yo con Apple music ando ahora tres mes gratis y luego a 5 euros por ser estudiante (el correo de la universidad no me lo han dado de baja y así figuro como estudiante) antes usaba Spotify y también es muy buen servicio, vamos que por 5 euros para estudiantes y menos con cuenta familiar es un verdadero chollo, llevo ya años sin descargar música.
sirmac escribió:yo la musica en mi tarjeta sd....si fuera algo mas barato o hiciera como netflix,10e para 4 personas ok...mas de uno lo pillaba,pero...


Poco te has informado, sino sabrías que hay suscripción familiar y por 2.50€ puedes tener Spotify premium.
Con lo cómodo que es su app, disponible en móviles, consolas, reproductores, presentadores y hasta televisores.

Da gusto que si vas manejando, llegas a casa y con dos toques en el móvil puedas mover el audio del móvil al salón.(En xbox no necesitas la app abierta para hacerlo, solo que la consola esté encendida, lo mismo con el televisor)

Y las bandas que habré conocido Gracias a Spotify, como Voxtrot.

Encantadismo con el servicio.
Yo de verdad, ver que hay gente bajando mp3, cuando por unos míseros 3€ (entre 5 familiares o amigos) tienes acceso a un catálogo impresionante desde cualquier dispositivo y además pudiendo descargar las canciones... en fin, sin comentarios.
Ademas hoy en dia con las radio Android en el coche es una gozada decir...hoy voy a escuchar esto y luego lo otro, tener toda la musica para un viaje sin tener que andar con cd's ni tarjetas ni demas telares.
Thor84 escribió:
sirmac escribió:yo la musica en mi tarjeta sd....si fuera algo mas barato o hiciera como netflix,10e para 4 personas ok...mas de uno lo pillaba,pero...


Poco te has informado, sino sabrías que hay suscripción familiar y por 2.50€ puedes tener Spotify premium.

Pues fíjate no lo sabía. Cuántas personas?
sirmac escribió:
Thor84 escribió:
sirmac escribió:yo la musica en mi tarjeta sd....si fuera algo mas barato o hiciera como netflix,10e para 4 personas ok...mas de uno lo pillaba,pero...


Poco te has informado, sino sabrías que hay suscripción familiar y por 2.50€ puedes tener Spotify premium.

Pues fíjate no lo sabía. Cuántas personas?


6 "familiares" por 15€ al mes. [beer]
sirmac escribió:
Thor84 escribió:
sirmac escribió:yo la musica en mi tarjeta sd....si fuera algo mas barato o hiciera como netflix,10e para 4 personas ok...mas de uno lo pillaba,pero...


Poco te has informado, sino sabrías que hay suscripción familiar y por 2.50€ puedes tener Spotify premium.

Pues fíjate no lo sabía. Cuántas personas?

Aparte de la respuesta que te han dado, Spotify te da la opción de tener bajadas hasta 3.000 canciones en el móvil, para que no gastes datos.

rubenmz0 escribió:Yo es que la música que me gusta la llevo en mi pendrive y mi tarjeta sd en mi reproductor de mi coche. Y como la música de ahora no me gusta pues no me llama el Spotify. Lo veo muy buen programa pero no está exo para mi.

En Spotify hay hasta música clásica, no entiendo eso de "la música de ahora".
pablod23es escribió:Siempre se ha dicho y se sigue diciendo en eol..

"Lo digital es malisimooo, no compreis nada digital, yo prefiero tener mi disco fisico en mi casa asi no me cierran los servers bla bla bla"

Ver para creer ¡¡

La realidad supera a la ficcion jajajaja


Bueno, todavía estamos los que seguimos comprando en vinilo, con un dineral en un equipo de música y que nos sangran los oídos con un mp3 a 320 si lo reproducimos en equipos top.

Ahora, para donde la gente suele escuchar música hoy día, va que chuta con un mp3 cutrón.
Prefiero Jamendo tanto como compositor copyleft, como tanto para no aguantar a los niños de la generación autotune que lloran por las descargas. O porque creen que se les debe pagar cada vez que alguien le da al play.

Salu2
La verdad es que a mí me mola la comodidad que me da Spotify. Ya son más de 3 años que soy premium... [toctoc]
@Arkhan el tema es que se comparte la música que subes y no debería ser así

Luego vienen los jaleos por copyright
@berny6969 Si te refieres a Amazon, esa opción la deshabilitaron antes de de navidad y a día de hoy te deja escuchar lo que ya tienes subido pero no te deja subir nada, hasta no se qué fecha que la acabarán eliminando.
_Jesu_ escribió:y que nos sangran los oídos con un mp3 a 320 si lo reproducimos en equipos top.

A eso se le llama postureo [burla2]
La verdad es que ya son varios años con spotify premium y ya es un "must-have". Muy contento con el servicio [360º]
Arkhan escribió:@berny6969 Si te refieres a Amazon, esa opción la deshabilitaron antes de de navidad y a día de hoy te deja escuchar lo que ya tienes subido pero no te deja subir nada, hasta no se qué fecha que la acabarán eliminando.


Spotify pasaba lo mismo por eso a veces música que tenías en listas desaparecían misteriosamente porque eran de otros usuarios jeje

Por ejemplo encontrabas sesiones de djs que evidentemente no eran discos comerciales
jnderblue escribió:
_Jesu_ escribió:y que nos sangran los oídos con un mp3 a 320 si lo reproducimos en equipos top.

A eso se le llama postureo [burla2]


No hombre no. No quiero entrar en el debate, pero sí que se nota con equipos de gama alta.

Mi opinión y mis oídos. Y no tengo nada en contra del mp3, del que soy en enorme defensor y que llevo usando para viajar o hacer deporte toda su vida, pero las cosas como son.
AroaJS escribió:Me gusta mucho [cartman]

Me alegra de que te guste, ¿quieres ser mi amiga?
DailosVega escribió:
AroaJS escribió:Me gusta mucho [cartman]

Me alegra de que te guste, ¿quieres ser mi amiga?

bueno yo quiero ser de la pandilla también me puedo unir?
donomar escribió:
DailosVega escribió:
AroaJS escribió:Me gusta mucho [cartman]

Me alegra de que te guste, ¿quieres ser mi amiga?

bueno yo quiero ser de la pandilla también me puedo unir?

Vale Wisin
Buenas tardes, el remix con Ozuna cuando? Don Omar?
Torón escribió:Buenas tardes, el remix con Ozuna cuando? Don Omar?

Está en camino chiqui, volveremos a darles noticias.
Está de lujo superrrrr [flipa] [amor] [poraki]
Torón escribió:Buenas tardes, el remix con Ozuna cuando? Don Omar?

ya salió no lo vistes??
evelyn82 escribió:
Torón escribió:Buenas tardes, el remix con Ozuna cuando? Don Omar?

ya salió no lo vistes??

Ozuna baby.
53 respuestas
1, 2