[Hilo Oficial] Windows Mixed Reality

1, 2, 3, 4, 519
La verdad es que se le ha dado poco bombo, al menos en Europa. Pero Microsoft ha lanzado una plataforma de gafas de realidad mixta (aunque de momento son realidad virtual pura), que le hace perfectamente la competencia tanto a las Oculus como a las Vive. Tienen más resolución, consiguen posicionamiento absoluto a través de dos cámaras integradas en las propias gafas, son más ligeras, menos cables (sólo USB 3.0 y HDMI), muchísimo más sencillas de instalar, y en Steam han sacado un módulo para hacerlas compatible con toda la biblioteca de Steam VR (de momento en beta) y Microsoft en Windows 10 está apostando fuerte por esta tecnología, incluyendo bastantes apps en su store y una buena integración con el sistema operativo. También parece que se puede usar la tienda de Oculus usando Revive.

La idea inicial de la plataforma es que las gafas sean tanto aptas para ordenadores no muy potentes (trabajando las gafas a 60Hz, con buena integración con el sistema operativo), así como para los gamers más exigentes, trabajando todas las gafas hasta 90Hz.

De momento los headsets disponibles son:

ACER WINDOWS MIXED REALITY HMD

Panel LCD, resolución de 1440x1440 por ojo, FOV de 95º. Controladores incluidos
Imagen


DELL VISOR

Panel LCD, resolución de 1440x1440 por ojo, FOV de 110º. Se puede comprar con controladores y sin controladores.
Imagen

HP WINDOWS MIXED REALITY HEADSET

Panel LCD, resolución de 1440x1440 por ojo, FOV de 95º. Se puede comprar con controladores y sin controladores.
Imagen

LENOVO EXPLORER

Panel LCD, resolución de 1440x1440 por ojo, FOV de 110º.
Imagen

SAMSUNG HMD ODYSSEY
Panel OMOLED, resolución de 1440x1600 por ojo, FOV de 110º. No está prevista su comercialización en Europa.
Imagen


De momento, Microsoft sólo las vende directamente en Estados Unidos:
https://www.microsoft.com/en-us/store/collections/vrandmixedrealityheadsets

Algunos packs ya están disponibles en Europa a través de Amazon o todos en las tiendas oficiales respectivas

He comprado recientemente las Lenovo Explorer, y la verdad es que las sensaciones son muy buenas, y el posicionamiento bastante preciso. Además, casi todos los packs incluyen dos mandos para poder trabajar, al igual que con los modelos antes citados, y el precio suele ser bastante inferior.

Guía para instalar Revive y poder instalar los juegos de la tienda de Oculus (en inglés):
https://www.windowscentral.com/how-play-oculus-rift-games-windows-mixed-reality

NOTA: A falta de probar más, el 90% de los juegos de SteamVR son compatibles, y las dos demos que he probado de la tienda de Oculus también.

Agrego la opinión de un usuario experto en VR, que hace demostraciones en público, y posee las Oculus Rift DK1, DK2, versión comercial, HTC Vive, Lenovo Explorer y varios modelos no tan conocidos:

pues me gusta de esta tecnología:
-las diferencias tecnicas que ya estan por ahí publicadas.
-la mejor resolución de la pantalla, en la que se aprecia menos el efecto rejilla
-tiene menos Glare (o efecto resplandor cuando hay fondos oscuros y letras o elementos blancos)

y por comparación personal mía con las otras:
la comodidad con el sistema ese de diadema.
- la comodidad de no tener que tener montado los trípodes con los sensores.
-a pesar de no tener esos sensores funciona aceptablemente.

lo que menos me gusta:

- no le he pillado la posición en la cabeza, y me tapa la nariz un poco para respirar.
- el tracking en el fondo creo que es menos exacto que oculus y HTC
- y lo de los mandos en principio también rula algo peor: tanto por lo del tracking como por ejemplo que con oculus está muy bien implementado el sistema de manos, sensores que trae para detectar donde tienes apoyados los dedos y tal.
-Respecto al Software o Escritorio, o Store, en primer lugar está Oculus, después HTC y por último WMR
Has probado Oculus o vive?

Merece la pena cualquiera de estas gafas por el mismo precio que las Oculus?
the_gooseman escribió:Has probado Oculus o vive?

Merece la pena cualquiera de estas gafas por el mismo precio que las Oculus?


Sí, he probado ambas. Me gusta de las Lenovo que tienen más resolución. El efecto rejilla se nota menos. Me encanta que sólo necesites dos cables, nada de sensores externos y un tracking bastante interesante. Me gusta menos que la calidad de los mandos sea un poco inferior, y que esté un poco más distorsionado lejos del centro de la imagen, y la imposibilidad de ajustar mecánicamente la distancia entre lentes. Sólo las Samsung se dejan, y no se comercializarán en Europa. De modo que son sólo válidas si tu IPD está entre 62 y 66mm (se puede ajustar por software, como las PSVR).

Lo que veo más interesante es que Steam tiene ya soporte nativo, y que es Microsoft la que apuesta por la tecnología, con lo cual la integración con Windows será cada vez mayor, y la tienda probablemente será muy competitiva.

Las Lenovo las he comprado por 404€ en la tienda oficial (con un código de descuento sacado de Google), de modo que me ha salido más económica que las dos, en el momento de la compra.
Yo es que tengo las vive desde que salieron, y me gustaría probar otras. Esperaba que salieran un poco más baratas, pero al precio que estan ahora las Oculus me apetece probarlas, porque aunque estas tienen un pelin más de resolución los paneles son en teoría peores (son lcd normal y los de las otras son oled de baja persistencia para que no haya nada de ghosting)

Si tenemos cualquiera de las otras gafas, hay realmente un salto importante para comprar estos visores nuevos?

Perdona por tantas preguntas, pero es la primera persona que conozco con estas gafas nuevas jejeje
Buen trabajo !!!!! Habra que seguir este hilo !!!
the_gooseman escribió:Yo es que tengo las vive desde que salieron, y me gustaría probar otras. Esperaba que salieran un poco más baratas, pero al precio que estan ahora las Oculus me apetece probarlas, porque aunque estas tienen un pelin más de resolución los paneles son en teoría peores (son lcd normal y los de las otras son oled de baja persistencia para que no haya nada de ghosting)

Si tenemos cualquiera de las otras gafas, hay realmente un salto importante para comprar estos visores nuevos?

Perdona por tantas preguntas, pero es la primera persona que conozco con estas gafas nuevas jejeje


No te preocupes. Es es el objetivo justo del hilo.

Respecto de la tecnología del panel... honestamente no he notado que sea LED. Colores vivos y nada de ghosting. Hay menos efecto rejilla (mayor resolución) y también mucho menos glare. Además son mucho más ligeras y cómodas.

Respecto de si merecen la pena respecto a a las existentes... es complicado responder. Acaban de salir y aún faltan por madurar. Mi apuesta (y por lo que decidí comprarlas) es que estando MS detrás creo que potencialmente lo que se ofrece puede ser muy interesante. Si lo que te he dicho sí que te afecta podías intentar probarlas (siempre y cuando tu Distancia interpupular esté entre 62 y 66mm. Si no es así, olvídate de esta tecnología.

A mí sobre todo lo que me decidió por comprar estas (un poco más baratas, pero no demasiado significativo) es la ausencia de sensores externos, la resolución y el potencial al estar detrás Microsoft ofreciendo 5 gafas más Hololens; que se supone que es la culminación de esta tecnología.


cercata escribió:Buen trabajo !!!!! Habra que seguir este hilo !!!

Gracias! Para lo que necesites estamos
Me apunto al hilo. Yo tengo PSVR pero tengo pc para vr en pc pero no mucho espacio y veo mucho lio los constellation y demas. Esto podria ser una solucion para mi. Si consiguiese tener mas tiempo, me pillaba uno ya, pero no doy a basto con juegos de pc y ps4, y una cria de 2 añitos y una parienta XD . Tengo acumulado mucho mucho mucho por jugar. Pero ardo en ganas de jugar en vr en pc...
A ver si mas gente compra uns mixed y hay mas opiniones sobre tracking, juegos de oculus/vive,etc.
En ebay hay varias subastas con precios muy buenos.
er_piltrafilla escribió:Me apunto al hilo. Yo tengo PSVR pero tengo pc para vr en pc pero no mucho espacio y veo mucho lio los constellation y demas. Esto podria ser una solucion para mi. Si consiguiese tener mas tiempo, me pillaba uno ya, pero no doy a basto con juegos de pc y ps4, y una cria de 2 añitos y una parienta XD . Tengo acumulado mucho mucho mucho por jugar. Pero ardo en ganas de jugar en vr en pc...
A ver si mas gente compra uns mixed y hay mas opiniones sobre tracking, juegos de oculus/vive,etc.
En ebay hay varias subastas con precios muy buenos.

Yo tenía las PSVR, aunque terminé vendiéndolas, porque son muy caros los juegos que hay, y por la ausencia de experiencias como en PC. La verdad es que respecto de las PSVR, se nota muy mucho la diferencia técnica con una buena gráfica.

EDIT: Actualizo el post inicial con las impresiones de un usuario experto en VR
Pues parece que nadie se anima a pillarse estas gafas por aqui. En los grupos de TG hay mas movimiento. Yo creo que me ha convencido el sistema, como dije por falta de espacio y evitar mucha movida de instalacion (mi elegida desde siempre era Oculus, aunque pille PSVR al final por oferta irresistible). Me doy un par de meses o algo menos para intentar hacerme con unas Lenovo o Dell en alguna subasta de ebay, o a ver si se bajan del carro y bajan el precio oficial.

@batalyaws32 has probado en agacharte mucho en algun juego a ver si el tracking se pierde???Chapeka tiene en un video las Dell, jugando al payday se le va en un momento concreto. Tienes microdesconexiones los mandos???Visualmente comentan en TG que muy bien, incluso por encima de las competidoras, aunque no puede competir a nivel de tracking y demas con ellas.

PD: a ver si participa mas la gente y se da vidilla a este hilo!!!!
er_piltrafilla escribió:Pues parece que nadie se anima a pillarse estas gafas por aqui. En los grupos de TG hay mas movimiento. Yo creo que me ha convencido el sistema, como dije por falta de espacio y evitar mucha movida de instalacion (mi elegida desde siempre era Oculus, aunque pille PSVR al final por oferta irresistible). Me doy un par de meses o algo menos para intentar hacerme con unas Lenovo o Dell en alguna subasta de ebay, o a ver si se bajan del carro y bajan el precio oficial.

@batalyaws32 has probado en agacharte mucho en algun juego a ver si el tracking se pierde???Chapeka tiene en un video las Dell, jugando al payday se le va en un momento concreto. Tienes microdesconexiones los mandos???Visualmente comentan en TG que muy bien, incluso por encima de las competidoras, aunque no puede competir a nivel de tracking y demas con ellas.

PD: a ver si participa mas la gente y se da vidilla a este hilo!!!!


Yo lo tengo pendiente. Pero el presupuesto despues de los reyes..... no anda para filigranas [+risas]

Ademas, me monte el año pasado mi equipo (firma) con idea de tener ya capacidad de VR en una calidad mas que aceptable, y el SLI de 1070 que tengo espero que de el callo igual que una 1080 o si es posible mejor aun [sonrisa]

Estoy pendiente del hilo, aunque no postee , pero cuando de el paso y me haga de algun visor, si es de este tipo o algun modelo de estos, ya avisaria y empezaria a participar mas a menudo.

Muy buena iniciativa el hilo y espero que la gente vaya pudiendo participar, pero el precio aun sigue siendo un poco alto aunque empiecen a ofrecer muchas mas cosas. Espero que haya suerte y empiece a extenderse. [beer]
Las dell y las lenovo son exactamente iguales?¿, por mirar precios y demases, aunque las lenovo salen por 404 euros en su web con un codigo que hay por ahi.
Por cierto, mi distancia interpupilar o como narices se diga es de 66mm, me darian algun problema las gafas?.
Yo también estoy detrás de ellas aunque ahora mismo las más económicas son las HP, y no terminan de convencerme.
Con respecto al IPD, no se puede cambiar físicamente, solo por software (excepto las Samsung) y dicen que no funciona. Para que te vaya bien con ellas necesitas un IPD de 62mm±2
er_piltrafilla escribió:Pues parece que nadie se anima a pillarse estas gafas por aqui. En los grupos de TG hay mas movimiento. Yo creo que me ha convencido el sistema, como dije por falta de espacio y evitar mucha movida de instalacion (mi elegida desde siempre era Oculus, aunque pille PSVR al final por oferta irresistible). Me doy un par de meses o algo menos para intentar hacerme con unas Lenovo o Dell en alguna subasta de ebay, o a ver si se bajan del carro y bajan el precio oficial.

@batalyaws32 has probado en agacharte mucho en algun juego a ver si el tracking se pierde???Chapeka tiene en un video las Dell, jugando al payday se le va en un momento concreto. Tienes microdesconexiones los mandos???Visualmente comentan en TG que muy bien, incluso por encima de las competidoras, aunque no puede competir a nivel de tracking y demas con ellas.

PD: a ver si participa mas la gente y se da vidilla a este hilo!!!!

Sí, en alguna ocasión puntual, cuando giras mucho la cabeza especialmente, se pierde momentáneamente el tracking del mando de la mano inverso al giro. Se levanta un poco la mano y ya :D. Y creo recordar que en algún otro juego, al estar agachado también momentáneamente, y sale el mando en otra posición. Pero la verdad es que sin llegar lógicamente al tracking con sensores externos, el resultado es mucho mejor del que se podría esperar. Coincido en lo que dicen de que visualmente mejor, pero en tracking ligeramente peor. A mi me compensa tener menos aparatos conectados, pero entiendo que es algo personal.


Melkorian escribió:Las dell y las lenovo son exactamente iguales?¿, por mirar precios y demases, aunque las lenovo salen por 404 euros en su web con un codigo que hay por ahi.
Por cierto, mi distancia interpupilar o como narices se diga es de 66mm, me darian algun problema las gafas?.

En principio, técnicamente son muy similares. En la web de DELL lo venden con y sin mandos, y la última vez que lo vi eran bastante más caras. Yo tengo 67 y lo veo razonablemente nítido, ajustando bien por software y también bien los cascos, que si te alejas del "punto dulce" se ve borroso. Si mal no recuerdo, el rango de funcionamiento es de 62 a 66mm. En el propio Windows puedes ajustarlo. De todos modos, si ves que no estás cómodo, al menos las compradas en la web de Lenovo se pueden devolver de forma sencilla sin problemas.

waper escribió:Yo también estoy detrás de ellas aunque ahora mismo las más económicas son las HP, y no terminan de convencerme.
Con respecto al IPD, no se puede cambiar físicamente, solo por software (excepto las Samsung) y dicen que no funciona. Para que te vaya bien con ellas necesitas un IPD de 62mm±2


Yo estoy en 67mm, y ajustándolo por software lo veo nítido. También sé de más casos con mi misma IPD que les va bien. Al menos las Lenovo.

Cierto que creo que es una cagada no haberlo colocado por hardware. Pero la PSVR también se calibra únicamente por software, las he tenido y los resultados han sido buenos en ambos casos.
batalyaws32 escribió:Yo estoy en 67mm, y ajustándolo por software lo veo nítido. También sé de más casos con mi misma IPD que les va bien. Al menos las Lenovo.

Cierto que creo que es una cagada no haberlo colocado por hardware. Pero la PSVR también se calibra únicamente por software, las he tenido y los resultados han sido buenos en ambos casos.


Pies entonces mejor que mejor.
Yo es que he visto un par de vídeos en YT y comentaban eso de la calibración así como el IPD "ideal" para usarlas. Si hay mayor margen, mejor
@batalyaws32 una duda. Puedes hacer cosillas sin mirar directamente?me explico. Imagina el cinturon virtual del Arizona Sunshine y que quieres sacar un arma sin mirar directamente al cinturon...Se podria? En caso afirmativo, como lo hace?Porque en teoria los sensores estan en las gafas, y si mandos y gafas no se ven, pues no se...
@Saoren creo que el sli no funciona con la vr de momento. Hoy mismo un amigo me ha encargado unas samsung odissey, bastante caras porque son de importacion, pero hablan muy bien de ellas y al final me ha convencido. A finales de Febrero vuelvo de un viaje y ya las tendre, asi que si quereis comento que tal van, saludos!
frikidaguel escribió:@Saoren creo que el sli no funciona con la vr de momento. Hoy mismo un amigo me ha encargado unas samsung odissey, bastante caras porque son de importacion, pero hablan muy bien de ellas y al final me ha convencido. A finales de Febrero vuelvo de un viaje y ya las tendre, asi que si quereis comento que tal van, saludos!

Me lo apunto, si en caso de que me dieran problemas o algo veré si las vendo y me pillo algo superior....
Viendo videos de youtubers y demas, creo que el tracking con estas gafas mejoran bastante con un bluetooth 4.0, no son carillos por suerte.
Yo viendo los modelos y demas, estoy casi seguro que me habria pillado las odissey de haber salido en europa ( gran decision por parte de samsung....)
De todas maneras me voy a esperar a marzo o abril, que creo que oculus anunciara cosas, y puede que una rebaja, para decidirme.
Mira tu por donde, iba buscando un hilo genérico de VR y me encuentro con éste

Ya llevo meses con el gusanillo de comprar unas gafas VR, pero hace poco me enteré de estas de Realidad Mixta y que son compatibles al 100% con Steam también y... pues no se que hacer

Si ya dudaba entre Oculus y Vive... no veáis ahora

PD: yo el 80% sería usar en juegos de conducción como Assetto Corsa [+risas]
Kleshk escribió:Mira tu por donde, iba buscando un hilo genérico de VR y me encuentro con éste

Ya llevo meses con el gusanillo de comprar unas gafas VR, pero hace poco me enteré de estas de Realidad Mixta y que son compatibles al 100% con Steam también y... pues no se que hacer

Si ya dudaba entre Oculus y Vive... no veáis ahora

PD: yo el 80% sería usar en juegos de conducción como Assetto Corsa [+risas]

Por lo que he leído, en ese estilo de juegos la diferencia de resolución es más que notable. Aún no he podido probar ninguno para darte mi opinión personal.

er_piltrafilla escribió:@batalyaws32 una duda. Puedes hacer cosillas sin mirar directamente?me explico. Imagina el cinturon virtual del Arizona Sunshine y que quieres sacar un arma sin mirar directamente al cinturon...Se podria? En caso afirmativo, como lo hace?Porque en teoria los sensores estan en las gafas, y si mandos y gafas no se ven, pues no se...

Sí que se puede. Pierde un poco de precisión respecto de visión directa pero me imagino que por algoritmos teniendo en cuenta los acelerómetros y giroscopios de los mandos. A veces falla, pero por eso decía que mejor de lo esperable.
Las Acer en Amazon.com con envío y pago de aduanas sale por 280€
Acer Windows mixed Reality

Me subscribo al hilo ya que estoy apunto de comprar las Lenovo, hay rumores sobre día sin IVA en el corte inglés este sábado, si es así van a caer. XD
YADER escribió:Me subscribo al hilo ya que estoy apunto de comprar las Lenovo, hay rumores sobre día sin IVA en el corte inglés este sábado, si es así van a caer. XD

Aqui estamos Yader. ;)
Buenas a todos! alguno que ande por telegram ya me conocera. tengo ahora mismo en mi poder psvr, htc y las lenovo. tengo que decir acerca de esta nueva tecnologia, que se la ha sacado, pero asi. tener unas gafas que te las puedes llevar a casa de un amigo sin necesidad de 400 cables, los mandos que poseen todos estos visores, la resolucion que estan montando y con menos sde, glare, lo ligeras que se sienten, el precio, sin bases y en fin... compatible por el momento probado, con todo el catalogo de steamvr y oculus store, repito, lo que he probado, seguro que hay alguno que se resiste.

Tambien tienen sus cosas que son malas, desde luego, como su tracking que es mas parecido a psvr, que no es 100% exacto, o sus mandos a pilas que en seguida te dicen que estan bajas las pilas (aunque me lleva asi dos dias XD) su software por pulir de windows, con sus cuelgues y tal (pero poco de esto y no se si es a titulo personal) y bueno, no se que mas pegas ponerlas, porque tanto el fov de las gafas, o que tienen un poquito de glare (nada comparado a vive) y que se sigue notando sde, se nota que hay por delante todavia mucha mejora en todo.

Seguire con ellas dandolas caña a ver que tal las sensaciones, para ver si hay cosillas mejores o peores en estos dias, pero ahora mismo, ya me estoy planteando vender mis htc y en el grupo de telegram ya conozco casos de vender oculus y pillar estas. Tampoco quiero que os lanceis a la piscina de cabeza por esta recomendacion, ya que es siempre, id con cuidado que esto tiene que mejorar.
Yo si lanzan las Samsung Odyssey en España es muy probable que caiga. Desde que tengo PSVR estoy muy cabreao con el glare y el SDE del Vive.
er_piltrafilla escribió:
YADER escribió:Me subscribo al hilo ya que estoy apunto de comprar las Lenovo, hay rumores sobre día sin IVA en el corte inglés este sábado, si es así van a caer. XD

Aqui estamos Yader. ;)


Estamos en todos lados como tiene que ser, XD , he visto un vídeo de un tío, en inglés claro, comparando las Lenovo con las Samsung, y en comodidad ganan las Lenovo y en resolución,fov y colores más vivos las Samsung, pero el tipo explica, que si no hay posibilidad de comprar las Samsung por lo caras que salen de importación, que el piensa que Lenovo es la segunda mejor opción, así que creo que si se cumple lo del corte inglés caen el sábado sabadete. [360º]
@RRuco1981 Yo de ti esperaba a otra mejor actualización porque no vas a mejorar mucho tras pagar 400 y pico pavos respecto a Vive, es un consejo.
Pues hay unos cuantos que ya han vendido sus oculus y alguno esta a puntito de poner a la vents sus Vive. Todo tiene sus pros y sus contras, al final es ponerlo en una balanza a ver que pesa mas a cada uno...
Yo he tenido la sensación, cuando las probé, de que me había arreglado la vista comparado con vive xD. Se nota bastante esa mejora de resolución.

https://t.me/joinchat/A7_rm0Fl861rqZBGIev41A Por aquí ya somos muchos que o están para comprarse unas, las tienen, las tendrán, o los que las tenemos y vamos a vender vive y oculus.
Yo con las Oculus estoy super-contento, pero tengo un problemita, fatiga visual con la mayoría de juegos, mucho mas que con PSVR ...

La cosa es que me pasa como muy muy pronto después de media hora jugando, así que aunque pueda probar unas de estas en el ECI, no tengo garantías de que no me pase lo mismo !!! [+risas] [carcajad]

Yo creo que me aguantaré de momento con lo que tengo, pero estos visores son tentadores.
Me parece un poco extraño que Microsoft, que tiene varios desarrollos de esta tecnología, y la consola más potente del mercado, no saque ninguna gafa para la Xbox X...hay algún rumor o noticia al respecto, o algún motivo por el que no sea factible?
Teniendo en cuenta que las más vendidas son las PS VR, me parecería lógico que intentasen competir...
Si ahora estan centrados en las wmr, quien sabe si sacaran una version xbox, o las haran compatibles.
metalero24 escribió:Me parece un poco extraño que Microsoft, que tiene varios desarrollos de esta tecnología, y la consola más potente del mercado, no saque ninguna gafa para la Xbox X...hay algún rumor o noticia al respecto, o algún motivo por el que no sea factible?
Teniendo en cuenta que las más vendidas son las PS VR, me parecería lógico que intentasen competir...

Yo creo que esta primera gen de WMR es una "beta" y pronto aplicarán lo que aprendan a un visor compatible con Xbox... O probablemente acaben siendo compatibles estos mismos. :-?

PD: Lo que pienso es que en MS están dejando pasar un poco de tiempo también para justificar que solo sean compatibles con la X, porque la verdad se está viendo que la PS4 es un poco lastre para PSVR, y Xbox One siendo menos potente, seria aun mas pesado el lastre.. Viendo el rendimiento de la X, si no lastran la RV con retrocompatibilidad y le dejan desplegar todo su potencial en RV, creo que puede dar resultados excelentes al nivel de un PC pepino.
Hoy probe unas lenovo en el media markt, estaban en un maniqui, no estaban puestas para usar en un pc por desgracia, pero bueno, me las probe con mis gafas culo de vaso y un pelin ajustadas pero me las pude poner bastante bien, y me parecieron muy comodas, la cosa es la ipd de estas gafas que no se ajustan por hardware, y los youtuber que sigo no la recomiendan si tu ipd es alto ( el mio es 66).
De estar las samsung en españa ya me las habria pillado, pero bueno... genialidades de dicha compañia el reducirlas a un puñado de paises....
@Melkorian tenias que haberlas pillado y las probabas. que no te valen? de vuelta a media mark y ya esta.
@Melkorian y que IPD se supone que tienen las Lenovo ?
@er_piltrafilla @RRuco1981

Yo es que lo veo claro, nunca he tenido una Xbox, pero no me importaría comprar un pack Xbox X+gafas por 900-1.000€ si es compatible con los juegos Steam VR de salida...y además al no necesitar ni cámara ni sensores externos, para los que se inicien y para el resto, plug and play total (o casi, vamos)...siempre que sea cierto que visualmente mejora claramente a mis queridas PS VR en una PS4 Pro.

En PC no me interesa, yo ahora apuesto por la sencillez, pago comodidad e inmediatez, no como hace 20 años, que disfrutaba más pirateando juegos y trasteando con el PC que jugando...me parecía hasta mal pagar por un juego!!!
cercata escribió:@Melkorian y que IPD se supone que tienen las Lenovo ?

Creo que todas las mixed reality (salvo las Samsung obviamente) tienen 63.
@cercata pues parece que sobre 62 que era el standard mundial, dicen que hasta 65 pero que vamos, que algunos lo devuelven por eso mismo, tiene configuracion por software pero que es bastante malo, yo doy por echo que las oculus, vive y demas tienen una puta palanquita para mover el ipd ( lo digo desde la ignorancia a lo mejor es un poco mas complejo), de ser una palanquita me parece una cagada no incluirla, pero que sabre yo de marketing, gastos y decisiones empresariales [+risas] .
A ver, las PSVR tampoco tienen ajuste hardware, sino software de IPD, y no he tenido problemas. Estoy en 67mm y las Lenovo las veo nítidas como ninguna, con la corrección software lógicamente, y ajustando bien la posición de los cascos. Todo es probarlo antes.
Porque han quitado la chicheta a este hilo??? :-? :-? No tendria que estar anclado junto a Oculus, Vive y PSVR???

Pero bueno, confirmado el dia sin iva en ECI:
https://www.elcorteingles.es/promocione ... ccb8b6a106

Las Lenovo costarian en principio 371€...
er_piltrafilla escribió:Porque han quitado la chicheta a este hilo??? :-? :-? No tendria que estar anclado junto a Oculus, Vive y PSVR???

Pero bueno, confirmado el dia sin iva en ECI:
https://www.elcorteingles.es/promocione ... ccb8b6a106

Las Lenovo costarian en principio 371€...


Realmente nunca ha tenido chincheta, habrá sido tu subconsciente XD . El motivo imagino que es el movimiento, 21 mil mensajes, PSVR, 12 mil oculus y 2 mil Vive, mientras tanto WMR tiene 40 mensajes [+risas] , tiene mas mensajes el hilo de Impatient. Lo bueno es que aunque no tenga chincheta es muy difícil que vaya a caer de la primera pagina.
Yo os recomiendo añadir los hilos que os interesen a favoritos, así nunca los perderéis de vista. Este ya lo he añadido, le veo futuro a la multi-propuesta de Microsoft.
y los hilos que añades a favoritos, como te avisan si hay nuevos mensajes???Es que yo lo tengo añadido y creo que no me ha saltado nada.

Por otra parte, he intentado reservar las Lenovo para mañana el dia sin iva, pero no me cojen el telefono en el ECI de mi ciudad (bueno, sí pero me pasan con Informartica y nada, no lo cojen), asi que no se si ir a primera hora mañana sabiendo que no hay en todos los ECI y si no hay, correr a comprarlo por web , pero asi igual se agotan esta noche, ya que online abren a las 22:00 (ya mismo), o lo pillo directamente via web aunque me tarde dos o tres dias en llegar...
que dilema!!!!!
er_piltrafilla escribió:y los hilos que añades a favoritos, como te avisan si hay nuevos mensajes???Es que yo lo tengo añadido y creo que no me ha saltado nada.

!


Yo miro el Mis Hilos Favoritos, los que tienen mensaje nuevo están en negrita.
La otra opción sería Suscribirte, ahí supongo que igual te avisa cuando hay mensajes nuevos, de seguro no lo sé porque no estoy suscrito a ninguno...
https://www.youtube.com/watch?v=WIxz-Kh ... e=youtu.be

chicos, os dejo un video de un compañero de telgram jugando con las samsung oddysey al lone echo, para que comprobeis que el tracking es practicamente perfecto. tambien recordad que mañana es el dia sin iva en el corte ingles y que las lenovo pueden salir muy majas de precio. Un saludo people!
Por lo que he visto las Lenovo no entran en la promoción
waper escribió:Por lo que he visto las Lenovo no entran en la promoción


Se nos jodió el plan a los que esperábamos el día sin IVA. [buuuaaaa]
Nada. Toda la pinta de que se les paso ponerlo que no entraban y ahora todo excusas. Ahora quien las quiera,pues mediamarkt a 439€, lenovo web con algun codigo de 5% o 10%, subastas ebay UK o amazon USA (estan a 288€ pero es arriesgado al estar fuers de ls UE por el tema de garantia).
EDITO: si entran las Lenovo!!!!!Me he hecho con una!!!!!
Eso es!
Están comentando por los grupos de RV de telegram que ya si dejan pillarlas con descuento
917 respuestas
1, 2, 3, 4, 519