¿Como puedo conectar fuente de alimentación de 360 europea a consola usa?

darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Hola amigos! Necesito una ayudita! Tengo una xbox 360 de usa(ntsc) venia con su fuente de alimentación externa y se me ha ocurrido la brillante idea de conectar el cable de alimentación de mi otra 360 pal a la fuente de la 360 ntsc. PUMMMM! A empezado a oler a quemado, me imagino que algun plomo se ha fundido...soy un desastre. Mi pregunta es, como puedo conectar mi fuente de alimentación pal a la consola ntsc, el conector de entrda es diferente...muchas gracias y saludos.
Hola. Siempre conviene aportar fotos, para entender mejor el problema.
Las tensiones y frecuencias normalizadas varían según países. En España son 230V/50Hz, mientras que en EEUU son 120V/60Hz. Habitualmente, en la placa de características viene indicado el rango de valores admisibles de entrada y salida. Hace muchos años que CASI TODAS las fuentes de alimentación (transformadores/rectificadores) vienen preparadas para cualquier país, admitiendo rangos de 120V-240V y 50Hz/60Hz, pero parece que la tuya no.
Otro tema es la forma física de los conectores que también es distinta según países, por lo que tendrás que comprar adaptadores o soldar las clavlijas correspondientes
Saludos!!
Si a la fuente de la NTSC, que seguramente sería para 110-120v, le metes los 220v de aquí, lo menos malo es que se queme la propia fuente.

No especificas que tipo de consola tienes. Si es de las fat, puede ser xenon, zephyr, falcon, jasper... Las conexiones de cada una son diferentes porque cada una requiere una potencia distinta y no todas las fuentes van bien con todas las consolas (en teoría).

Antes de volver a enchufar nada, echa un vistazo a las etiquetas de las propias fuentes. A las malas, siempre puedes conseguir una fuente de segunda mano adecuada para tu consola.
2 respuestas