Juegos Completados 2018

1, 2, 3, 4, 516
Imagen


Tutorial Wiki
Tutorial para actualizar:

Buscad la letra donde empieza vuestro nick y pulsáis editar. Si hay varios, colocaros según el orden alfabético de las letras posteriores.

La estructura es esta.

=== nick ===

[[Archivo:avatar.jpg|70px]]

*fecha - juego (plataforma) nota
*fecha - juego (plataforma) nota

Total: 02

Ejemplo

=== atheneo ===

[[Archivo:Atheneo.jpg|70px]]

*18/01 - Mirror's Edge (iPhone) 2
*05/02 - Plants Vs. Zombies (iPhone) 8
*07/02 - Call Of Duty: Black Ops (PlayStation 3) 7
*28/02 - Killzone 3 (PlayStation 3) 9

Total: 04

Subir avatar:

Os metéis aquí http://www.elotrolado.net/wiki/Especial:SubirArchivo, seleccionáis la foto, categoría avatares y lo subís. Copiáis el nombre de archivo y lo pegais en [[Archivo:nombre_archivo.jpg|70px]]

Para cualquier duda, escribe un post y lo intentaremos solucionar.


F.A.Q
Para los que sean tempraneros completando juegos, aqui podeis postear ya.
Juego que se haya empezado el año anterior y terminado este año. Se postea aqui.
Juego que se haya terminado el año pasado y se haya olvidado de postear, se pone en el hilo 2014

Reglas para un mejor visionado:

Por favor, para que todo el mundo pueda entender bien. Sigamos un modelo:
dd/mm - Nombrejuego (Plataforma) Nota
Ejemplo: 12/01 - Bayonetta (Xbox 360) 9

- Un mismo juego por año. Aunque os lo hayais pasado con dificultades distintas, cooperativo o en distinta plataforma.
Casos expecionales: Juegos sobremesa-portatil distintos (Sonic Colors) o juego-remake (Resident Evil).

- Expansiones o episodios que tengan sus créditos al final se consideran juego completado.

- No hay que seguir las reglas, cada uno que postee como más le convenga.


Feliz año de vicios.
¡Gracias por el hilo!

Me estreno con un:

02/01 - Stories: The Path of Destinies (PC)

Muy buen juego, un homenaje a los juegos de toma de decisiones, de estas hay cientos y de todo tipo, hasta el narrador se va a reír de ti en alguna ocasión, un cachondo el tío, mientras tanto como menos destacable tenemos mas toques de RPG en forma de niveles y mejora de habilidades, para luego mostrarlas en unos combates con temática hack'n'slash eligiendo entre 4 tipos de espada que junto a las habilidades elegidas hará que poca gente juegue igual... menos los que aporrean botones, esos siempre juegan igual. Gráficamente para ser un indie tienen muy buen nivel y un apartado artístico muy trabajado, hasta su paleta de colores saturados queda estupenda, la peor parte se la lleva la optimización, algún que otro pequeño bug y la traducción al español que mucho testeo no ha tenido.
02/01/18: Super Mario Odyssey (Switch)
*04/01 - Brawlout (Switch)

Abrimos el año con una especie de Smash Bros para Switch. El juego en si no es malo pero tampoco me ha enamorado el sistema de combate... simplemente lo pille para quitarme el mono de Smash y tener algo para hacer partidas sueltas o cuando venga alguien en casa. Al ser un juego sin historia realmente es dificil de valorar cuando esta terminado pero bueno, le di lo suficiente estos dias y ya lo considero terminado. Eso si, siempre podre echar partidas sueltas
4/01 - Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (PS4)
Total: 01 juegos 0 DLC


Primer juego del año finalizado. Pues otro Crash, adictivo hasta decir basta, también difícil, aunque bastante menos que el primero. Desde este año, y de aquí en adelante ya no pongo notas a los juegos [bye]
Comencé el año nuevo pasando una aventura de Rusty Lake llamada Cube Escape. No me convenció demasiado, estoy dudando sobre continuar con las otras.
@Mathias Es porque ha cambiado en el remake, o el original también te lo parece? Porque de los originales, el que me parece mas sencillo es el primero. Y el 2 el mas difícil. Y los volví a jugar hace poco xD.
02/01 - what's remains of edith finch (PS4) 8,5

Buenas! Este año me he empeñado en hacer una lista de todo lo que juego. En enero esta mal la cosa y empece con este para jugar un rato por las noches. El tema es que no sabia que duraba unas 3 horas y me lo pase la misma tarde que me lo compre xD. Poco que decir de este juego sin entrar en spoilers. Muy buena historia, con toques de realismo mágico, te deja con ganas de saber más sobre la familia finch. Hay pocos momentos con mecánicas jugables, pero los pocos que hay me han sorprendido gratamente y le sientan muy bien a este género.

Ahora a empezar el tales from the borderlands a ver si dura un poco más.
hectortidus escribió:@Mathias Es porque ha cambiado en el remake, o el original también te lo parece? Porque de los originales, el que me parece mas sencillo es el primero. Y el 2 el mas difícil. Y los volví a jugar hace poco xD.


En la PSX original solo jugué al 2 y 3, y me parecieron más menos iguales en dificultad. Los del remake, por ahora me he pasado el 1 y 2, y sudé sangre con el 1, sobre todo las fases de puentes colgantes. Los que se saquen el platino del 1 se merecen todos mis respetos.
Hoy me he terminado el Fahrenheit de PS4, y me ha encantado el juego. Siempre había leído que ese juego empieza muy bien y después se va a pique, pero a mi me ha parecido todo muy chulo. El único pero que le he visto es que las QTE que ponen son difíciles y largas... pero el resto, para ser un juego que tiene 13 años, me ha sorprendido notablemente.
Empezamos con el rise of the tomb raider.

La verdad es que tengo sensaciones encontradas con este juego. Me encanta la saga Uncharted y creo que TR sabe basarse en esa saga y a la vez darle su toque. Sin embargo, odio que sea un juego "tan complejo". Investigas hasta el último rincón y hay mil cosas que extraer, cazar, plantas, monedas sueltas, tocar cajas que dan experiencia ( no se porque xD).

Esa abrumadora cantidad de cosas que hacer es un arma de doble filo; por un lado, los amantes del mundo abierto lo van a disfrutar, pero por otro la historia, narrativa y propio esquema jugable se resiente. Que es es de teletrandprtarse a otro campamento? Si supuestamente te están pisando los talones, a santo de que te vas a ir a romper banderas soviéticas? Tampoco me ha gustado la facilidad con la que aprendes movimientos a conveniencia del juego. Lo de usar el piolet y una cuerda para engancharte a cualquier lado...

En fin, creo que TR debería decidir que quiere ser de mayor; o un juego con narrativa intensa y lineal a lo Uncharted, o un mundo abierto en tercera persona con una historia de relleno para justificar ir de un lado a otro. Por mi parte, ojalá se vuelva más lineal y coja el hueco dejado por Drake... Estoy harto de mundo abiertos.

Nota: 7/10
Borro el mensaje porque no voy a añadir los juegos que no tienen historia, campaña o solamente son multijugador
Pillo sitio.

Este año va a ser año de recuperación, a ver si hago ya una limpia de musts que tengo sin pasar... FFVIII, IX y X, TLOU, BotW, Twilight Princess, The Witcher 3, Bayonetta 2..... El año pasado lo completé con un buen número de juegos, este toca hacer menos, pero de más calidad.
05/01/2018 - Assassin's Creed Origins (ps4) - 8,5

Empezó dándome mucha pereza, fases de ve aquí, habla con tal ahora vuelve a hablar con este otro... pero al final me ha enganchado y me ha gustado la historia, la jugabilidad ha mejorado mucho, ya no es desesperante.
Yo, con vuestro permiso, pongo en spoiler la lista de videojuegos que me pasé el año pasado para, a partir de ahora, llevar aquí el control de todos los juegos que me paso en general (claro que esta siempre irá en spoiler y la de 2018 será la que actualice xD).

- Sherlock Holmes - La Aventura (27/01/2017 - PC) 6
- Resident Evil Remake (29/01/2017 - PS4) 9
- Jak II: El Renegado (29/01/2017 - PS3) 8.5
- The Evil Within (07/02/2017 - PS4) 7
- Sherlock Holmes: The Devil's Daughter (08/02/2017 - PS4) 8.5
- Final Fantasy XIII (28/02/2017 - X360) 7.5
- Sonic Colours (04/04/2017 - Wii) 8
- The Legend of Zelda: Wind Waker (08/04/2017 - GameCube) 8.5
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild (02/05/2017 - Switch) 9
- Batman: The Telltale Series (06/06/2017 - PS4) 8
- Shadow Warrior (10/06/2017 - PS4) 8
- Portal (18/06/2017 - PC) 6.5
- Disc Jam (18/06/2017 - PS4) 5
- Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (23/06/2017 - PS4) 10
- The Last of Us (26/06/2017 - PS3) 10
- Mario Kart 8 Deluxe (30/06/2017 - Switch) 9.5
- Crash Bandicoot - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (01/07/2017 - PS4) 10
- Crash Bandicoot 2 - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (05/07/2017 - PS4) 9.5
- Crash Bandicoot 3 (Warped) - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (10/07/2017 - PS4) 9S
- Splatoon 2: Modo Héroe (28/07/2017 - Switch) 7
- Silent Hill Origins (12/08/2017 - PSP) 7.5
- Sonic Mania (20/08/2017 - Switch) 10
- Uncharted: El Legado Perdido (04/09/2017 - PS4) 10
- Super Mario Odyssey (29/10/2017 - Switch) 10
- Xenoblade Chronicles 2 (13/12/2017 - Switch) 10
- NieR Automata (23/12/2017 - PS4) 10
- Yakuza 0 (24/12/2017 - PS4) 9.5
- Resident Evil 7 (30/12/2017 - PS4) 9.5


Este año, el primer juego ha sido uno que tenía a falta de nada:

- Tales from the Borderlands (3/01/2018 - PS4) 7

Este año voy a ser un poco mas "exigente" en cuanto a notas y, aunque me ha parecido mejor juego que Batman: The Telltale Series, voy a ponerle menos nota precisamente por eso.

Es un juego que argumentalmente está bastante bien, pero jugablemente es demasiado simple. Juegos como Until Dawn, Heavy Rain o Life is Strange tienen muchísima mas interactividad que este (y en el caso de los 2 últimos, también me parece que tienen mejor argumento). En general, es un juego entretenido que atrapa por su historia de ciencia ficción (mas si eres fan de Borderlands, ya que al fin y al cabo está basado en el mismo mundo y se nota), pero este tipo de juegos me parece que deberían tener mas interactividad y Telltale se curra demasiado poco este apartado. Tampoco hay mucho cambio según decisiones y eso es algo que tampoco termina de convencerme.

Así que, dicho eso, me parece un buen juego para un precio de unos 15-20€. Por mas de eso, yo ni me lo pensaría.
Muy buen año a todos desde hace rato que tenia que haber posteado esto pero bueno xD [angelito]

02/01 Xenogears(PSX) 9

Menda joya que me había perdido hace tiempo la historia me maravillo mucho todos los temas que toca son muy buenos el gameplay muy acorde a la época en la que salio muy intuitivo a la hora de manejarlo :) y el OST una chulada aunque sean pocos tracks [angelito] .
05/01 - Transistor (PC) 7

Está bien, pero no me parece para tanto. Artísticamente está ok, pero jugablemente no me ha terminado de cuadrar el sistema de turnos, me gustó un poco más el Bastion.
*06/01 - Uncharted El legado perdido (PS4)(7h 25min) 8,5


Más de la misma fórmula, es bueno, bonito, barato, entretiene...Buena saga, ahora a esperar que inventen otra cosa :D.
07/01 - Rogue Legacy (PS4)

Total: 1


Nunca me cansaré de este juego [carcajad]
7/01 What Remains of Edith Finch

Este año a ver si llevo conteo y fechas bien, que tengo mucho que jugar!
gwallace escribió:7/01 What Remains of Edith Finch

Este año a ver si llevo conteo y fechas bien, que tengo mucho que jugar!

Que tal te ha parecido el juego compañero? He estado pensando en comprarlo ahora que está rebajado!
Juegos:

(08/01) Sunset Overdrive [ONE] , 8.0

Total: 1
DRUNKEN KONG escribió:
gwallace escribió:7/01 What Remains of Edith Finch

Este año a ver si llevo conteo y fechas bien, que tengo mucho que jugar!

Que tal te ha parecido el juego compañero? He estado pensando en comprarlo ahora que está rebajado!

En cuanto a la historia me ha parecido increible, la manera de contarla, algunos escenarios...
No es que tenga un gameplay/jugabilidad profundo, mas bien es como ver una peli contada desde muchos puntos de vista. Es muy cortito, ideal apra jugarlo en dos tardes echao en el sofa. Yo lo recomiendo muy fuerte, sobre todo si te gustaron otros walking simulator como Gone Home, este coge un concepto similar y le da una vuelta de tuerca mas
Borro el mensaje porque no voy a añadir los juegos que no tienen historia, campaña o solamente son multijugador
4/01 - Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back - Crash Bandicoot N.Sane Trilogy (PS4)
08/01 - Dark Souls. Prepare to Die Edition (PS3)
Total: 02 juegos 0 DLC


Tras casi dos años jugándolo interrumpidamente, doy por finalizado este juegazo. He tenido momentos de frustraci´n absoluta, por ello he tardado tanto en acabarlo. No se si volvería a jugarlo desde el comienzo con nivel 1 y sin armaduras tochas xD pero la verdad es que vale la pena por lo menos probarlo.
Bueno, tras tiempo leyéndos entre las sombras me decido a empezar a participar activamente y pasarme por este hilo que espero pueda visitar bien a menudo :) empezamos el año con:

9/01 * Batman The Telltale Series (PS4) 6,5 PLATINO

Pues eso, recién terminada la aventura de Telltale. Un juego que, en mi opinión, debió ser algo más de lo que ha resultado ser. Empieza realmente bien, pero capítulo a capítulo la historia va desinflándose sin explicación alguna. No está mal en su conjunto, pero insisto en que por momentos flojea un poco. Luego otro punto negativo que le veo es la dejadez con la que se nota que está hecho, desde la falta de subtítulos traducidos hacia al final del juego, hasta las inexplicables ralentizaciones (puedo entenderlo en un sandbox... Pero con estos gráficos WTF) que realmente empañan la jugabilidad especialmente en el inicio del último capítulo el cual roza lo injugable (crasheos incluídos). A favor? Bueno, ciertamente engancha y tienes ganas de seguir descubriendo por dónde irá la trama, y tiene diálogos de una calidad altísima (especialmente con Alfred y Selina). Digamos que es entretenido, pero eso, que esperaba más.
08/01 Xenoblade 2 (Switch)

Pues no ha podido empezar más fuerte el año que terminando un peso pesado como Xenoblade 2. El juego está a la altura del primero gracias a una banda sonora soberbia, algunos personajes muy bien hechos y una buena evolución del sistema de combate.

Supongo que ahora seguiré completando todo lo que me falta y terminaré por duplicar las más de 80 horas que llevo [+risas]
Rise of the Tomb Raider - 7/10
Matterfall - 8/10


Anoche completé Matterfall y desde luego ha sido un experiencia corta pero intensa. Buen shump aunque muy corto. Solo 3 mundos. La dificultad tiene picos muy raros y creo que está mal ajustada; en dificultad normal, no ha habido mayor problema para ir progresando en las pantallas, luego el primer jefe se me hizo algo complicado, un segundo boss que me pasé a la primera y un tercer boss muy muy jodido donde hay que aprenderse perfectamente los patrones para no caer. La pena es que a pesar de su precio de salida (20E), me sigue pareciendo muy poco contenido para lo que vale. Contando las mil veces que he muerto en el jefe final no me habrá durado más de 3-4 horas. Se ve que está enfocado a simplemente mejorar tus tiempos y puntuaciones, pero desde luego un par de mundos más le hubieran sentado genial para redondear el producto.

Nota - 8/10
02/01/18: Super Mario Odyssey (Switch)
09/01/18: Batman: The Telltale Series (PS4)
05/01/2018 - Assassin's Creed Origins (ps4) - 8,5
09/01/2018 - Danganronpa V3: Killing Harmony (PsVita) - 9

No le doy un doy un 10, porque aunque el final es sorprendente no me ha gustado el giro que le han dado.
jmontero escribió:5/01/2018 - Assassin's Creed Origins (ps4) - 8,5
09/01/2018 - Danganronpa V3: Killing Harmony (PsVita) - 9

No le doy un doy un 10, porque aunque el final es sorprendente no me ha gustado el giro que le han dado.

Es mejor que el 1 o el 2? tengo empezado el segundo en la vita, pero creo que me molaba mas el 1....
gwallace escribió:
jmontero escribió:5/01/2018 - Assassin's Creed Origins (ps4) - 8,5
09/01/2018 - Danganronpa V3: Killing Harmony (PsVita) - 9

No le doy un doy un 10, porque aunque el final es sorprendente no me ha gustado el giro que le han dado.

Es mejor que el 1 o el 2? tengo empezado el segundo en la vita, pero creo que me molaba mas el 1....


A mi el 1 me gusto mucho mas que el 2, también es cierto que fue porque me sorprendió en muchos mas sentidos, este me ha encantado y creo que esta a la altura del 1 pero para mi gusto el final no es lo deseado.
@jmontero gracias, a ver si le voy dando al 2 y ya conseguiré el 3

Un saludo
Juegos:

(08/01) Sunset Overdrive [ONE] , 8.0
(10/01) The Sexy Brutale [PS4] , 8.0

Total: 2
02/01/18: Super Mario Odyssey (Switch)
09/01/18: Batman: The Telltale Series (PS4)
10/01/18: Alien Isolation (PS4)
stormlord escribió:Juegos:

(08/01) Sunset Overdrive [ONE] , 8.0
(10/01) The Sexy Brutale [PS4] , 8.0

Total: 2

Estoy justo dándole a ese. Una duda
mejora el tema a partir del 4to asesinato?
Es que tanto el segundo como el tercero los he resuelto "sin querer" como quien dice. De repente al tocar algo salta un vídeo y lo resuelves. Pero un poco carente de sentido :(
gwallace escribió:
stormlord escribió:Juegos:

(08/01) Sunset Overdrive [ONE] , 8.0
(10/01) The Sexy Brutale [PS4] , 8.0

Total: 2

Estoy justo dándole a ese. Una duda
mejora el tema a partir del 4to asesinato?
Es que tanto el segundo como el tercero los he resuelto "sin querer" como quien dice. De repente al tocar algo salta un vídeo y lo resuelves. Pero un poco carente de sentido :(

Pues....
más o menos por donde vas el juego se hace un pelín más complicado y al final terminas con todo el mapa a tu disposición, pero tampoco es un reto, es un juego bastante facilote.
Y ya me dirás qué te parece el final del juego.
@stormlord gracias! Espero poder ir dándole estos días

Un saludo
A esto se puede apuntar uno?
Bueno pongo juego y cuando vuelva a casa edito la wiki si hace falta

* 9/1/2018 Gravity Rush 2 (PS4) - 9

Para mi el mejor juego de Sony de 2017. Además detallazo del DLC gratuito ampliando la historia un par de horillas, que ha sido lo último que me he pasao.
Saludos
Borro el mensaje porque no voy a añadir los juegos que no tienen historia, campaña o solamente son multijugador
*05/01 - Wolfenstein: The New Collossus (PS4)

Total: 1


Llevaba unos días diciendome... "Va Rober, metelo en la wiki xD". Este año no voy a poner notas a los juegos.
14/01 Guacamelee! (PsVita) 7 platino

Total 1

Pues hacía muchos meses que no completaba un juego, ya me lo había pasado en steam, pero por 2,5 euros me apetecía jugarlo en vita.
JUEGOS COMPLETADOS 2018

01> 16/01 - Dead Space 3 (ONE)



Juegos completados 2015 // Total: 23 //

The Order 1886 - Unfinished Swan - Never Alone - Infamous Second Son - Watch Dogs - Far Cry 4 - Infamous First Light - Bloodborne - Contrast - Stick it to the Man - Wolfenstein: The New Order - Teslagrad - The Wolf Among Us - Until Dawn - Sound Shapes - Tearaway Unfolded - The Swapper - Batman: Arkham Knight - The Walking Dead S1 - The Walking Dead S2 - Transformers: Devastation - The Last of Us Remastered - Titan Souls

Juegos completados 2016 // Total: 18 //

Deadpool - Life is Strange - Gravity Rush Remastered - Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 - Unravel - Toren - Ratchet & Clank - Uncharted 4 - Valkyria Chronicles Remastered - Sherlock Holmes: The Devil's Daughter - Firewatch - Jotun - Battlefield 1 - Titanfall 2 - The Witcher 3: Wild Hunt - Inside - Call of Duty: Modern Warfare Remastered - The Last Guardian

Juegos completados 2017 // Total: 27 //

Call of Duty: Infinity Warfare - Rise of the Tomb Raider - Yakuza 0 - Yooka-Laylee - Tales from the Borderlands - Rime - Little Nightmares - N. Sane Trilogy: Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2 y Crash Bandicoot 3 - Dark Souls 3 + Ashes of Ariandel + The Ringed City - Quantum Break (ONE) - Ryse: Son of Rome (ONE) - Sunset Overdrive (ONE) - Max: The Curse of Brotherhood (ONE) - Kameo: Elements of Power (ONE) - Resident Evil 0 HD Remastered (ONE) - ReCore (ONE) - Metro: Last Light Redux (ONE) - Gears of War 4 (ONE) - Rayman Legends - Mafia III - Uncharted: The Lost Legacy - Rayman Origins (ONE) - The Evil Within (ONE) - Cuphead (ONE) - Ori and the Blind Forest (ONE)
05/01 - Transistor (PC) 7


14/01 - Donkey kong Country (SNES) 9

Mi propósito para este año es darle caña a juegos retro de consola. Hacía más de 20 años que no jugaba a este juego y aun recordaba muchas de sus fases. Sigue dejándose jugar muy bien hoy día, sigue teniendo buenos gráficos y una de las mejores BSO que recuerdo de super. Lo que es un poco flojo son los Bosses.
16/01...
...PS4...
Imagen

GRAN TURISMO SPORT…4,5/10. “TOP en PS4 pero con imperdonable vocación de posavasos”

Tras 44 excelentes horas, si bien me parece un juego de coches/conducción sobresaliente e imprescindible en la consola en que es exclusivo, lo doy por completado, habiendo completado todo lo completable, y me deshago de él, porque es muy bueno pero, para mi, es como la mancha negra, y no quiero la mancha negra. De hecho, sólo lo cogí porque estuvo muy baratuno en su día.

Sin ser precisamente un seguidor de GT, diría que es el mejor GT que he jugado en momento y lugar, muy configurable para que también lo sea de todos los gustos.

Un juego en constante actualización, que necesita online para poder grabar partida, que necesita online para poder grabar partida, que necesita online para poder grabar partida, que necesita online para poder grabar partida, que necesita online para poder grabar partida, que necesita online ..., que necesita … Un sentenciado posavasos y una vil practica de la industria inexcusable. Sin online, que no es infinito, te queda un juego con 3 circuitos y 5 coches donde no puedes grabar o progresar absolutamente nada.

Contenido offline, que se va desbloqueando conforme avanzas, tiene de sobras, sólo que más camuflado o en un modo más arcade, al igual que lo presenta, por ejemplo, Driveclub, sin olvidar las pijerías made in GT que no faltan (historia de las marcas, modo foto y turismo, etc.) y que no hacen mal al que no las usa pero pueden dar muchas horas al que si.

Jugablemente, es un juego que, a mi parecer, ha ido cambiando a mejor en sus sucesivas actualizaciones semanales (por lo que, cuando tu lo pruebes, posiblemente también haya cambiado algo).

Inicialmente, me pareció algo inferior a Forza, aunque comparable, quizá algo inferior por no transmitir con un poco más de intensidad los frenazos o incluso carecer de una correlación perfecta entre cámaras que noto más en aquel, pero ahí, ahí mirándole cara a cara. Al respecto, de Forza, además de haber jugado los de la anterior generación, de ésta sólo le he metido bastante al 5 y probado muy poco 6 y 7, pues sigo el orden numerico sin prisa alguna. He dicho inicialmente porque, finalmente he llegado a la conclusión de que no es algo inferior, sino al revés, en comparación con el 5, que es del último nº del que puedo hablar con conocimiento de causa, me parece bastante superior GT y muuuucho más bonito.

Volviendo a la jugabilidad, GT ofrece buena sensación de velocidad, especialmente con coches cañones medios, defecto en que también peca la competencia (ya que la sensación de velocidad tiene que estar lograda para todos los coches si se pretende ir de realista), y es muy divertido echar una carrera así en plan casual a cualquier circuito, que no sea de los circulares, con un ferrari, porche o similar; la experiencia es muy buena y el juego luce muy bien. Respecto a la mala transmisión de velocidad en coches de gama baja-media en los juegos que van de simuladores (y que justamente por esto nuca lo serán), me parece un grave fallo de este tipo de juegos….joooeeer macho, que es tan simple como ponerle a un 600 una carretera/camino como Dirt Rally, que ya verás la gran sensación de velocidad mucho más realista que te da el peor coche del juego…porque, conduzcas el coche que conduzcas, mételo en una carretera de montaña, dale al acelerador y verás si tienes o no sensación de velocidad…eso con coches malos, con gamas medias tienes sensación de velocidad y adrenalina hasta en una autovía si te pones…

Volviendo a la jugabilidad, que no lleve a engaño lo anterior, es muy buena y engancha (para mi algo NO especialmente habitual en la saga GT) y, en todo caso, es muy susceptible de configurarse al gusto, algo imprescindible, ya que el debut es como poco desastroso con la jugabilidad robótica/automática que viene por defecto...por lo que ¡cuidado!, nada más pillar el juego es importante durante las primeras carreras configurarlo al gusto, quitando las mil ayudas que trae activadas de serie y que te imposibilitan conducir.

En el tema rally es otro cantar, aquí la jugabilidad, a mi parecer, o no he dado en el tino o no es buena, salvo le pongas el control de estabilidad a tope (5), con lo que prácticamente converties el juego en un arcade al uso de los antiguos, pero es que, de no hacerlo es complicado diferenciar si estás conduciendo un coche o una lancha. En todo caso, la vertiente rally es secundaria en GT.

Para las carreras normales, es al revés, es recomendable ponerle el control de estabilidad en mínimos, pues ganan en intensidad (y dificultad) y ojo que no es ni mucho menos la única opción a toquitear.

Respecto a contenido, consta de:

1. El modo arcade con bastantes circuitos que vas desbloqueando a base de subir nivel (los tienes todos con nivel 20) muy viciable en modo carrera. A su vez, aquí también puedes elegir jugar las pistas en otras modalidades como contrarreloj, derrapes y alguna otra que no se muy bien la verdad, ya que, para mi, las que tienen gracia son las carreras normales. Es una vertiente simple pero cumplidora. Driveclub también es simple y yo lo prefiero mil veces a la parafernalia, menus chungos y tiempos de carga de Project cars.

2. El modo campaña, que se descompone en:

-Los chorro-entrenamientos de técnicas cansinos (Valora tu si quieres meterte en tiempos de carga para jugar 10 segundos). Dan experiencia y dinero.

-La escuela de cada circuito, primero por partes y luego a vuelta entera. Conseguir el tiempo de la vuelta entera está bien. Por partes, se hace cansino por lo mismo, tiempos de carga y tal.

-El modo reto, con bastantes circuitos y carreras muy muy interesantes, pero también chorro-pruebas. Al finalizar éste te salen las típicas letras de The End.

Con cualquiera de ellos irás avanzando a base de sacar medallas que, a su vez, te darán experiencia para subir nivel y money para comprar coches (carísimos todo sea dicho).

En cualquiera de los casos, he completado todo lo anterior porque, como decía, el juego vicia y es muy bonito y para echar media docena de carreras diarias en plan casual, que es como le he dado uso, está muy bien,

A lo anterior, hay que añadir lo que le faltaba al juego de salida, los campeonatos offline los cuales le han sido incorporados en modo parche en diciembre. Consta de 4 niveles no muy largos, cada uno con sus campeonatos, pero no aporta mucho más al resto de contenido, entre otras cosas porque también es muy arcade y eso ya lo tenías, eso si, cuando te obliga a coger X coche te permite hacer trampas modificándolo a tu favor gastando puntos de kilometraje. Para desbloquear el último, esmeralda, hace falta nivel 30 de conducción. En todo caso, desde el 3 ya son carreras muy largas, de éstas que requieren repostaje, modalidad que, a mi, por ejemplo, no me aporta y va destinada al jugador más hardcore o friki de la conducción con elementos más realistas.

Como se puede deducir, a buen precio, incluso sólo por el offline, para mi, merece la pena, y mucho, pese a ser un juego que se vende por sus virtudes online (requiere plus para esta modalidad, como en el resto de juegos), al ofrecer un sistema de emparejamiento basado en juntar al malo con el malo, en el sentido de sucio, y al bueno con el bueno, en el sentido de limpio. El lema de los perdedores en todo su esplendor, en todo caso, interesante por ser una propuesta diferente y convertirlo, para quien busque eso en concreto en el mejor online de este tipo de juegos.

Además, el juego incita/vicia a jugar cada día de una manera particular, en tanto, por los primeros 40 y pico kilómetros que le metas cada día, te regala un coche (y como son caros y cuesta ganar pasta para comprarlos, te motiva a darle cada día, como mínimo, lo suyo). Esos 40 y pico kilómetros es lo que vendrían a ser 3-4 carreras, lo ideal para usar el juego en plan casual.

En todo caso, debo recalcar que si el juego no requiriese online para grabar partida, lo valoraría perfectamente en 8,5/10 incluso sólo por su contenido offline, al menos con la jugabilidad que ofrece hoy en día, pues vete tu a saber cual ofrecía al inicio en el juego de las mil y una actualizaciones, pero, con su carácter de futurible posavasos yo no le puedo dar más de un 4,5, porque eso es mucho lastre, demasiado, pese a ofrecer conducción por los cuatro costados y ser bonito como el sólo. De hecho, me libro de el de mala gana, pero no descarto reagenciármelo si sacan una revisión del mismo en el futuro sin esa tara.



[bye]
2017

Total: 9

03/04 - Uncharted 4 (PS4) 9
14/05 - Gravity Rush (PSV) 7
17/06 - Resident Evil (PSX) 8
16/07 - Zelda: Breath of the Wild (Wii U) 10
24/08 - Ryū ga Gotoku/Yakuza Kenzan! (PS3) 8
10/09 - Sonic The Hedgehog (MD) 9
13/09 - Muramasa Rebirth (PSV) 8
25/09 - Yakuza Kiwami (PS4) 8
12/11 - The Last Guardian (PS4) 7


2018

15/01 - Horizon Zero Dawn (PS4) 8

Total: 1

Actualizamos empezando el año con buen pie :p
16/01 - Dragon Quest VIII (N3DS) 8.25

Primero del año, y un poco decepcionado. Sin dejar de ser un buen juego, peca de excesivo simplismo algunas veces, donde la historia cumple con lo mínimo para dotar al juego de un motivo por el que ir de pueblo en pueblo, y hasta aveces cuesta entender porque estás haciendo las cosas o porque se toman algunas decisiones. El juego gana muchos puntos con los extras como la arena de monstruos y mazmorras post-game, con un apartado artístico y sonoro excelente y con la sencillez que, a la vez que ha resultado negativa en algunos puntos, se deja tanto jugar en muchos otros. Un juego que, aunque lejos de las grandes joyas del género (pasarme xenoblade chronicles hace apenas 4 meses puede haberle hecho mucho daño) es un juego de notable alto a considerar por los fans de los JRPG
Empezamos el año...

Juegos Acabados 2018

13/01/2018 - Super Hot VR (PS4)
13/01/2018 - Fire Emblem Warriors (Switch)
16/01/2018 - Gorogoa (Switch)

[bye]
* 9/1/2018 Gravity Rush 2 (PS4) - 9
* 14/1/2018 Trails in the Sky FC Evolution (PS Vita) - 9

Y pronto a por SC
madridista_123 está baneado por "game over"
Por completado algunos a los de ps4 jugaran hasta sacar el platino.
791 respuestas
1, 2, 3, 4, 516