Hablemos De Lo Que Queramos

Pasado world of final fantasy.
Esta muy bien. Pero no me ha dejado ese regustillo especial que te deja un final fantasy. sistema de batalla clasico pero la historia la he visto muy kingdomheartada, tanto en forma como en ejecucion.

Me he puesto el ffx remake en ps4. 1 hora y media. Y joder, no me acordaba de nada y me ha dejado pasmado en ejecucion. Con razon me gustó tanto.
El X tiene un sistema de combate genial y muy refinado. A nivel de diseño artístico y tal ya se ven cosas más raras de lo normal.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo estaba esperando rebaja para PS4 pero solo está rebajado para vita/PS3...
Espero que el propósito de este año de Nomura sea sacar los Kingdom Hearts en pc. Tanto las recopilaciones como el 3 [rtfm]
El ffx de ps4 suele rondar los 16/17 euros en amazon y los 12 euros en la store de forma habitual, si te esperas seguro que lo pillas a vuen precio.

Yo anoche comencé el Darksiders 2, y después del sabor amarguillo que me dejó el primero, éste me ha dadl buenas sensaciones. Me gusta el sistema de subir niveles y tal que le han metido, a ver qué tal.
Yo estoy en la recta final del Xenoblade 2.

Puta ida de pinza xDDDDD
Yo he llegado al momento de FF VIII en que

De pronto descubren que todos son coleguis de la infancia... [facepalm]
Es que FFX es un jodido juegazo. El mayor pero es que no tiene un mapamundi como todos los anteriores FFs. Eso le penalizó demasiado.

Pero tiene cosas muy buenas:
- Sistema de combate
- Secundarias, minijuegos y secretos.
- Personajes
- Historia
- Uso de invocaciones
- BSO
- Videos / CGs
- Variedad de enemigosy sus debilidades.
- Turbos de personajes.

La gente se quejará de que si Yuna es una ñoña. Que si Tidus un niñato (que lo es). Que tiene 2-3 momentos de vergüenza ajena....

Pero en su totalidad es una maravilla. Me lo pasé 2 veces en PS2. Le saqué el platino en PS3.

Me encanta ese toque de magia y religión. El peregrinaje de Yuna
hacia su muerte y salvación del pueblo.

Cómo el (niñato) Tidus y el resto de personajes le ayudan en ese peregrinaje. Los templos. Los miedos de los pueblerinos a la religión y deidades.
Franz_Fer escribió:Yo he llegado al momento de FF VIII en que

De pronto descubren que todos son coleguis de la infancia... [facepalm]


De ese momento lo que más chirría es Irvine, si no, podría colar [+risas]
kotepikabea escribió:Es que FFX es un jodido juegazo. El mayor pero es que no tiene un mapamundi como todos los anteriores FFs. Eso le penalizó demasiado.




Pues yo debí de ser de los pocos que se la sudó cosa fina. Realmente nunca he entendido las quejas con respecto a esto cuando el resto de FF quitando el XII son lineales de cojones y si bien tienes un mapamundi este está limitado hasta decir basta por la historia, ¿da sensación de libertad? pues sí, pero no deja de ser una sensación falsa ya que prácticamente todas las áreas están limitadas debido al momento de la historia.
@Astral
SI yo opino como tú. Por eso digo "le penalizó", hablo de forma general. La masa lo criticaba entre otras cosas por eso.

Pero el juego es igual de pasillero que anteriores FFs. La diferencia es que en vez de mapamundi y entornos 2D o 2,5D para pasar de un pueblo a otro, aquí te plantean unos pasillos con bifurcaciones.

Y en vez de haber un globo, nave voladora, coche, chocobo... que nos permite movernos por el mapamundi, aquí tienes que elegir la localización de un listado. Esto último si que queda más cutre.
@Franz_Fer

A mí eso me parece una de las peores cosas que tiene el juego, ya que con esta excusa se ahorran

un desarrollo digno para los protagonistas, al menos en mi opinión, que los comparas a como los desarrollan por ejemplo en el IX o el VII (o incluso anteriores) y palidece en comparación
El pasilleo de Final Fantasy X no es tan comparable al del resto de la saga porque el juego se te "abre" muy tarde y la sensación que recrea el mapamundi es muy satisfactoria aunque a efectos prácticos podamos establecer paralelismos, por ejemplo en el VIII:

me dan el Jardín de Balamb en el CD2 y acto seguido he ido a Aldea Shumi y a Ruinas de Centra a ahondar en historia y contenido (Odín, Tomberi).


En el IX, que te lleven de la mano gran parte del tiempo no me importa tanto porque la estructura narrativa se bifurca varias veces en diversos frentes de acción. Lo cual a nivel de complejidad para mí le da un salto cualitativo importante, sobre todo en desarrollo e interacción de los personajes (sin olvidar el recurso de las Secuencias en Tiempo Actual, otro aciertazo).

En cuanto a personajes, salvo Auron y alguna cosa más yo no veo la excelencia. Me transmiten justo la misma sensación que en el VIII o el XII muchos de ellos: desarrollo coral fallido.

Eso no me pasa en el IX o el VI ni de coña (por no focalizar la cuestión en si el VII es tan bueno como se dice o no), donde personajes que son en principio meros arquetipos derrochan ingenio por todas partes, te lo pasas bien viajando con ellos. Me cae bien hasta Strago, fijaos lo que os digo xD.

Para mí el X tiene grandes aciertos pero también sombras importantes. Pero vamos, en general es un juego muy bien considerado por la comunidad; el XII tuvo que esperar más de diez años para que se le reconociera lo buen juego que es.
Os falta nombrar el Blitzball, menuda droga de juego.
Spark89 escribió:
Franz_Fer escribió:Yo he llegado al momento de FF VIII en que

De pronto descubren que todos son coleguis de la infancia... [facepalm]


De ese momento lo que más chirría es Irvine, si no, podría colar [+risas]


Y Selphie también canta un poco...

¿Que porque ella no recuerda a los demás si no había usado GF hasta llegar a Balamb? Xe, que años atrás venció a un GF y lo enlazó un tiempo, que casualidad xD


Tampoco pasa nada, es uno de tantos fallos de guion de FFVIII xD
@kotepikabea

Cuidadín con los spoilers. Si alguien no ha jugado el X le puedes fastidiar una de las sorpresas gordas de la trama.
@Dene
He metido en secreto lo que decía de Yuna, por si acaso. Pero si no recuerdo mal el porqué del peregrinaje lo explican en el primer templo ¿no?

Me están entrando ganas de jugarlo otra vez jajajaja.
No recuerdo donde se explica, recuerdo tan solo que me llevé una buena sorpresa
al igual que Tidus, que enloquece de rabia por el hecho de haberla animado a algo que la llevará a la muerte
y creo que merece la pena llegar a ese punto de la historia sin saber nada.

Saludos.
Se explica bastante más adelante

en el Hogar Albhed
Sí, se sabe a mitad de juego.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Shawen escribió:El ffx de ps4 suele rondar los 16/17 euros en amazon y los 12 euros en la store de forma habitual, si te esperas seguro que lo pillas a vuen precio.

Yo anoche comencé el Darksiders 2, y después del sabor amarguillo que me dejó el primero, éste me ha dadl buenas sensaciones. Me gusta el sistema de subir niveles y tal que le han metido, a ver qué tal.

Estaré atento entonces. gracias.
Tengo que romper una lanza sin embargo en FF VIII por el personaje de Edea, tiene un diseño de lo puto mejor que he visto en la franquicia.
Franz_Fer escribió:Tengo que romper una lanza sin embargo en FF VIII por el personaje de Edea, tiene un diseño de lo puto mejor que he visto en la franquicia.

Diseño por fuera dices? O la evolución?
@gwallace tiene un aspecto muy amenazador, una bso que la acompaña bien, intervenciones escuetas pero muy buenas...me parece una villana genial

hasta que llegue al punto en que descubra que estaba poseída [facepalm]


Siempre me ha molado mucho Edea.
A mi Edea me parece un putruño de proporciones bíblicas.

También porque veníamos de donde veníamos.

Ultimecia es otra cosa.
AlexTemina escribió:Queridos amigos de Hablemos de lo que queramos:

Necesitamos vuestra ayuda. Vamos a hacer el ElOtroPodcast GOTY 2017 en un par de semanas, y hemos pensado que sería muy, muy guay que los que estáis aquí nos enviárais un audio diciendo vuestro GOTY y menciones especiales. Algo así como:

- Holi qué tal, soy X
- Mención especial para X por esto, y para Y por esto
- Mi GOTY 2017 es para... X porque esto y esto
- Saludotes

La única condición es que el juego saliera a la venta al público en 2017. Nada más. Ni plataformas, ni hostias.
Podéis decir tantas menciones como os salga de la polla.

Estaría muy genial, luego los ponemos en el podcast y hacemos recuento y así proclamamos el primer GOTY de la historia de ElOtroPodcast.

Estaba pensando en hacer algún formulario y tal, pero me cago. Los que queráis participar mandadme un privado, os doy mi número y me mandáis un audio de whats app.

Si no os mola eso de grabaros, siempre podéis mandarme un mensaje con la misma estructura, y lo leeríamos. Pero en principio, molaría mucho que fueran audios. Si dios del amor hermoso quiera tenemos demasiado contenido, priorizaríamos los audios.

Os queremos mucho, y os agradecemos la ayuda.

@Gwallace, @Spardy y @AlexTemina

Chavales animarse! queremos la colaboracion del foro hombre!

Nos echaremos unas buenas risas hombre [beer]

@Franz_Fer vale, el diseño es verdad que no esta mal, pero lo que has puesto en spoiler si, es un poco... Oooh
mocolostrocolos escribió:A mi Edea me parece un putruño de proporciones bíblicas.

También porque veníamos de donde veníamos.

Ultimecia es otra cosa.


No entiendo por qué en inglés le pusieron ese nombre, en Japón es Artemisa; por lo menos en España se le mantuvo (con buen tino).
En diseño tanto Edea como Artemisa están muy curradas. Lastima que fallen en el plano argumental (en el propio juego, nada de las explicaciones posteriores intentando tapar fallos de guion xD)

Yo también quiero romper una lanza a favor de FFVIII. Debe ser el FF de la "época dorada" con mas momentos epicos por disco (salvo algunas zonas.. prisión, ejem)
Pues a mi me parece de largo el más flojo de los tres de PSX.

Historia, personajes, sistema de combate, ambientación... Todo me parece muy inferior al VII y al IX.
Es que es el peor de los tres de PSX de largo el VIII, pero aun así tiene sus cosillas. Fue mi primer FF a pesar de todo, le tengo cierto cariño xD.
A mi la ambientación si que me gusta, los GFs, los jardines, etc... Pero los personajes, no hay uno solo que me guste.
ojo

http://www.mediavida.com/foro/juegos/ga ... war-600972

edit:

coppego

Ha salido nueva información de God of War en Game Informer. En Reset Era han hecho un pequeño resumen de lo que habla en el artículo y hay cosas realmente frescas y curiosas. Os lo traigo traducido, siento si hay cosas mal traducidas, pero ha sido a mano hace escasos minutos.

Combate.
El combate estará basado en priorizar enemigos, no será tan caótico como en anteriores entregas. Por ejemplo, algunos enemigos son resistentes a Leviathan, el hacha de Kratos, otros serán imposibles de desequilibrar.
Usar el entorno será importante y hará los enfrentamientos más sencillos. Y nos dará diferentes maneras de ganar los combates.
Podremos lanzar Leviathan (el hacha) para congelar algunos enemigos, habrá que pulsar un botón para que el hacha vuelva hacia nosotros.
No habrá botón para saltar.
El escudo se podrá usar tanto en ataque como en defensa.
Arteus (el hijo) es una extensión del moveset de Kratos y realizara ataques a determinados enemigos pulsando el botón Cuadrado.
Cuando Arerus no esté en combate directo lanzara flechas a los enemigos incrementando un medidor de aturdimiento. Cuando estén totalmente aturdidos Kratos podrá cogerlos y destrozarlos o usarlos como armas.
Viaje por el mapa
No se podrá nadar o saltar.
Kratos y Arteus usaran balsas para viajar a través del mapa cuando sea necesario.
Sistema de mejoras
Se podrá mejorar las habilidades, las armas y las armaduras.
Habrá algún tipo de sistema de crafteo.
Se podrán craftear diferentes tipos de armaduras.
Se podrá subir de nivel a Arteus así como mejorar su armadura
Hay huecos para runas en el hacha que pueden cambiar las propiedades del arma tanto para los ataques ligeros o pesados.
Armas
Habrá más armas en el juego, pero al comenzar solo tendremos el hacha y escudo disponibles
Un poco de todo
Los devs quieren alejarse de la idea de matar a todos los dioses que tenían en los pasados títulos de la franquicia así que han hecho a Kratos algo más “vulnerable”. Solo se vuelve realmente brutal durante la Spartan Rage.
Después de Ascension fue difícil que “los jefazos” dieran luz verde para una continuación así que Cory tuvo que irles con ideas que dieran un verdadero lavado de cara y resultaran originales.
Cory menciona que el futuro de la saga puede estar en Egipto o la época Maya.
Quieren que la nueva dirección que han tomado con GoW llegue a más gente y elevando la franquicia al nivel de Uncharted o Assasins Creed
¿Qué opináis de los cambios? ¿Será masterpiece o uno de los blunders del año?

Yo no sé vosotros pero yo lo espero con muchísimas ganas.
FFVIII es bueno, y mas si lo jugaste en su dia, pero es ciertamente inferior a los otros dos
AlexTemina escribió:Queridos amigos de Hablemos de lo que queramos:

Necesitamos vuestra ayuda. Vamos a hacer el ElOtroPodcast GOTY 2017 en un par de semanas, y hemos pensado que sería muy, muy guay que los que estáis aquí nos enviárais un audio diciendo vuestro GOTY y menciones especiales. Algo así como:

- Holi qué tal, soy X
- Mención especial para X por esto, y para Y por esto
- Mi GOTY 2017 es para... X porque esto y esto
- Saludotes

La única condición es que el juego saliera a la venta al público en 2017. Nada más. Ni plataformas, ni hostias.
Podéis decir tantas menciones como os salga de la polla.

Estaría muy genial, luego los ponemos en el podcast y hacemos recuento y así proclamamos el primer GOTY de la historia de ElOtroPodcast.

Estaba pensando en hacer algún formulario y tal, pero me cago. Los que queráis participar mandadme un privado, os doy mi número y me mandáis un audio de whats app.

Si no os mola eso de grabaros, siempre podéis mandarme un mensaje con la misma estructura, y lo leeríamos. Pero en principio, molaría mucho que fueran audios. Si dios del amor hermoso quiera tenemos demasiado contenido, priorizaríamos los audios.

Os queremos mucho, y os agradecemos la ayuda.

@Gwallace, @Spardy y @AlexTemina

Venga va, me apunto. Podréis escuchar mi melodiosa voz y saber mi top 5 de este año. [beer]
venga que se anime alguien mas! [beer]
Franz_Fer escribió:
mocolostrocolos escribió:A mi Edea me parece un putruño de proporciones bíblicas.

También porque veníamos de donde veníamos.

Ultimecia es otra cosa.


No entiendo por qué en inglés le pusieron ese nombre, en Japón es Artemisa; por lo menos en España se le mantuvo (con buen tino).



Supongo que por el mismo motivo que por la magia Artema ¿no?, un cambio que yo tampoco entendí nunca [+risas]
@Astral parecido a lo de Curaga y Cura++
Hoy es el cumple de @gwallace, nuestro rey mago particular!

Felicidades!
AlexTemina escribió:Hoy es el cumple de @gwallace, nuestro rey mago particular!

Felicidades!

Jaja mil gracias muyayo!
exar escribió:A mi la ambientación si que me gusta, los GFs, los jardines, etc... Pero los personajes, no hay uno solo que me guste.


Hombre, Seifer era una argamasa de tópicos pero no estaba mal XD
Seifer es un desastre como una catedral, un abusón manipulable sin una pizca de cerebro. Vamos, comparado a cualquier antagonista del VII o IX sale muy mal parado.
Seifer empieza bien, luego decae y lo destroza lo de...

Ya no soy el Caballero de la bruja. Ahora soy un revolucionario... [facepalm] Un sinsentido cuando al comienzo te insinúan que Edea le hacía algo, que le hechiza.
Franz_Fer escribió:Seifer es un desastre como una catedral, un abusón manipulable sin una pizca de cerebro. Vamos, comparado a cualquier antagonista del VII o IX sale muy mal parado.

Solo hay que verlo en Kingdom hearts 2... parece un kinki barrio bajero. Hasta Square sabía en qué escalón estaba.
Me acabe el Horizon Zero Dawn cuando salio y hace poco me compre la goty para jugar a su expansion,posiblemente sea el juego que mejor luce tecnicamente en cualquier plataforma(incluyo el PC)ya que esos parajes,diseño de maquinaria y Aloy es sublime.
Hace un par de semanas me compre una Swich y desde entonces solo juego al Zelda(menudo vicio) y no he parado de leer opiniones de todo tipo de que si el Zelda esto y lo otro y solo digo que ambos juegos se complementan a la perfeccion,ambos me ofrecen diferentes cosas dentro de un mismo genero como el mundo abierto

Ale,me voy a seguir dandole al Zelda y dando vueltas por ese precioso mundo que Hyrule [sonrisa]
Yo jugué Horizon justo después de acabar el Zelda.

Las limitaciones que tiene como sandbox son demasiado evidentes comparado con el Zelda.

Sigo pensando que debería haber sido un juego lineal.
mocolostrocolos escribió:Yo jugué Horizon justo después de acabar el Zelda.

Las limitaciones que tiene como sandbox son demasiado evidentes comparado con el Zelda.

Sigo pensando que debería haber sido un juego lineal.


Para mi Zelda lo supera, es un juegazo, de lo mejor que he jugado ultimamente.
Ahora estoy con el Horizon y, si, es una pasada de juego, pero con Zelda tenia esa libertad que no tengo ahora...
Buste escribió:Me acabe el Horizon Zero Dawn cuando salio y hace poco me compre la goty para jugar a su expansion,posiblemente sea el juego que mejor luce tecnicamente en cualquier plataforma(incluyo el PC)ya que esos parajes,diseño de maquinaria y Aloy es sublime.
Hace un par de semanas me compre una Swich y desde entonces solo juego al Zelda(menudo vicio) y no he parado de leer opiniones de todo tipo de que si el Zelda esto y lo otro y solo digo que ambos juegos se complementan a la perfeccion,ambos me ofrecen diferentes cosas dentro de un mismo genero como el mundo abierto

Ale,me voy a seguir dandole al Zelda y dando vueltas por ese precioso mundo que Hyrule [sonrisa]

Es que se parecen como un huevo a una castaña, me recuerda a cuando comparaban jRPGs con wRPGs, que se oía de cada soplapollez para atacar al otro...

Yo me compré el otro día la expansión a mitad juego, estaba todo yonki y creo que vale la pena tirarles dineros a la cara a esos señores. Aloy me encanta, el combate en chungo me encanta (más te vale usar las variantes que te ofrece o estás más que muerto incluso con packs de máquinas de las que te salen en la primera mitad del juego), la trama y el lore me tienen atrapado, las secundarias me las he pulido todas y los coleccionables ídem. Ahora solo me queda hacer misión principal a tope y luego me pondré con las Frozen Wilds.
J_Ark escribió:Es que se parecen como un huevo a una castaña...


Eso venía a decir básicamente.
Claro, como que uno es peor juego que el otro xD
208271 respuestas