__El hilo de los Arcade Sticks__

Erep escribió:@ZeroTheBesT bueno quien te lo hizo era un poco chapucillas xd los botones por lo que veo son de los de clip los cuales para madera no son lo mejor ya que estan pensados para planchas de como mucho 3mm y creo que te los a pegado con pegamento, paraece pegamento de ese que va en barras que se aplica con una pistola, no creo que cueste mucho de sacar luego es desconectar un boton y conectar el nuevo, ves uno a uno para no confundir los cables y ya.

@tyrion_juanka en akishop ya que vas a pedir pa lo que tarda mejor pedirlo todo xd ayer me mandaron un correo de que me han enviado mi paquete que pedí hace casi un mes xd
01/2/2018 09:19:40 Shipped
12/3/2017 16:11:32 Payment accepted
[+risas]


Tanto??? Madre mía... y yo que estaba convencido de que me llegaría antes del FighterZ.... lo malo que ya lo he pedido ahora ya no puedo o no sé añadir la palanca...
tyrion_juanka escribió:
Erep escribió:@ZeroTheBesT bueno quien te lo hizo era un poco chapucillas xd los botones por lo que veo son de los de clip los cuales para madera no son lo mejor ya que estan pensados para planchas de como mucho 3mm y creo que te los a pegado con pegamento, paraece pegamento de ese que va en barras que se aplica con una pistola, no creo que cueste mucho de sacar luego es desconectar un boton y conectar el nuevo, ves uno a uno para no confundir los cables y ya.

@tyrion_juanka en akishop ya que vas a pedir pa lo que tarda mejor pedirlo todo xd ayer me mandaron un correo de que me han enviado mi paquete que pedí hace casi un mes xd
01/2/2018 09:19:40 Shipped
12/3/2017 16:11:32 Payment accepted
[+risas]


Tanto??? Madre mía... y yo que estaba convencido de que me llegaría antes del FighterZ.... lo malo que ya lo he pedido ahora ya no puedo o no sé añadir la palanca...

jejej y eso es poco,conozco un caso q hizo un pedido en agosto y todavia no sabe nada del tema
@tyrion_juanka, por desgracias los pedidos en akishop van a su ritmo. Eso si, por precio son impatibles...

Yo tarde similar, unos 30 entre realizar/pagar el pedido y llegar a mi domicilio.

Nada, todo es cuestion de paciencia, que luego la espera merece y mucho la pena.
No se si esto se ha preguntado ya, pero tengo una duda. Me he comprado una de estas pcbs genericas de joysticks para Ps3-360, y me gustaria saber si hay algo que pueda hacer de conmutador entre los dos sistemas para no tener que ir desconectando y conectado el USB de una consola a otra. Algo asi como un splitter para hub, pero al reves, que un cable se conecte a dos aparatos.
Alguien sabe de algun aparato que haga esto?
@Zumbito Para pc existe lo que tu buscas pero no se si funcionara con consolas, en principio es solo un interruptor que cambia de un usb a otro asi que no creo que haya problema https://www.amazon.es/Plugable-One-Butt ... B006Z0Q2SI

Si no tambien te lo podrias apañar tu si eres un poco manitas cojes una cajita y un interruptor 4PDT
Justo! Mi duda es, al tener el stick conectado a las dos consolas, igual al apretar el botón home se encienden las dos.consolas...
mi arreglito con art del sf
Imagen
Bueno, un desastre las PCBs que compre para el stick. Alguna recomendación de placa para el stock que sirva tanto para PS3 como para xbox360?
La ps360+ o la brook ufb
La ps360+ es compatible con varias consolas retro, ps3, 360 y ps4 (pero en esta se desconecta a los 8 minutos) y pc
La brook es compatible con ps3, ps4, 360, xone, pc y switch

Pd: la ps360+ te va a cosatar encontrarla ya que es un poco vieja ya, yo iria por la brook, si no te importa esperar en akishop es donde sale mas barata
@Zumbito como han dicho arriba te recomiendo el brook universal fighting board, soporta PC, PS3, PS4, 360, one, wii u y switch, vamos todas las consolas de la past y current gen, no soporta consolas retro pero con un adaptador se solucionaría eso, y no tiene los problemas del ps360+.

el problema es que el UFB también es bastante caro.

si solo vas a jugar en PC o PS4 igual te renta mas el audio fighting board, que es compatible con PS4, PS3 y PC.
Bufff la Brook me parece un poco demasiado, prefiero hacer padhack y a correr...
Erep escribió:Madcatz vuelve :D https://youtu.be/sT16OEDpqeg

¿Para sacar una mierda de plastico de 150$?
PD: Para eso es mejor cualquier articulo de Qanba que por el mismo precio ofrece más calidad o gamas altas como Razer o Hori
Hola muy buenas! he acabo de descubrir este Hilo y me quiero hacer con mi primer Arcade Stick, como sabréis ya esta por salir el Dragon Ball FighterZ y le daré mucha caña porque es el juego que llevo esperando toda mi vida y que mejor que hacerlo con un Arcade Stick,pues bien, cual me recomendáis? tengo un presupuesto de 150-200€
@Galdergalder xd pues yo con mi TE2 estoy contento, no he he probado ningun qanba pero me parecen plastico igual...
Por cierto qanba no lleva sanwa

@Jhonatan_G con ese presupuesto me iria a los hori rap v4 con botones y palanca hori o al madcatz te2+ que es full sanwa, por un poco mas tambien tienes el razer panthera que va tambien con sanwa

Hori rap v4 https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00RZ7T8N ... r+panthera
Madcatz TE2+ https://www.amazon.es/gp/aw/d/B019CQKK4 ... r+panthera
Madcatz TES https://www.amazon.es/gp/aw/d/B019CQKIK ... r+panthera
Razer panthera https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06VT7SC3 ... ref=plSrch
@Galdergalder por 150€ todo es una "mierda de plástico" de echo en lo que es en construcción la caja del TES+ me parece de mucho mejor calidad que el hori RAP N. es mas dura, y tiene una sensación de ser mas "metal" que el plastico del RAP N., y del kai 4 también he leído que la caja es normalita.

@Jhonatan_G

te recomiendo el kai 4, los mad catz también son una muy buena opción, pero mad catz hasta hace nada estaba "muerta" y no creo que se encargue de los sticks que tienen problemas con el el circuito interno, he leído de gente que dice que el TES+ y el TE2+ tienen problemas con el PCB, lo que es la placa base del stick, no suele ser lo habitual, de echo mientras no falle son unos stick perfectos, pero la posibilidad esta ahi y mad catz no esta muy haya, con el kai 4 en cambio no he leído que tenga problemas con el PCB y hori esta en buena salud.

de todas formas los de los problemas del PCB de mad catz no parece muy habitual, pero si falla tendrías que cambiarlo por tu cuenta.

@Erep
que el razer panthera cueste 240€ cuando en estados unidos cuenta 200$ me parece una vergüeza.

encima en estos unidos en black friday lo llegaron a rebajar a 99$ mientras que aqui llego a 205€...... me jode bastante por que el stick me interesa pero no por ese precio.

por cierto, qanba si lleva sanwa, bueno, el drone y el crystal que son sus sticks baratos no, llevan stick y botones qanba pero sus stick caros, el obsidian y el dragon son full sanwa.
wolffie escribió:@Galdergalder por 150€ todo es una "mierda de plástico" de echo en lo que es en construcción la caja del TES+ me parece de mucho mejor calidad que el hori RAP N. es mas dura, y tiene una sensación de ser mas "metal" que el plastico del RAP N., y del kai 4 también he leído que la caja es normalita.

@Jhonatan_G

te recomiendo el kai 4, los mad catz también son una muy buena opción, pero mad catz hasta hace nada estaba "muerta" y no creo que se encargue de los sticks que tienen problemas con el el circuito interno, he leído de gente que dice que el TES+ y el TE2+ tienen problemas con el PCB, lo que es la placa base del stick, no suele ser lo habitual, de echo mientras no falle son unos stick perfectos, pero la posibilidad esta ahi y mad catz no esta muy haya, con el kai 4 en cambio no he leído que tenga problemas con el PCB y hori esta en buena salud.

de todas formas los de los problemas del PCB de mad catz no parece muy habitual, pero si falla tendrías que cambiarlo por tu cuenta.

@Erep
que el razer panthera cueste 240€ cuando en estados unidos cuenta 200$ me parece una vergüeza.

encima en estos unidos en black friday lo llegaron a rebajar a 99$ mientras que aqui llego a 205€...... me jode bastante por que el stick me interesa pero no por ese precio.

por cierto, qanba si lleva sanwa, bueno, el drone y el crystal que son sus sticks baratos no, llevan stick y botones qanba pero sus stick caros, el obsidian y el dragon son full sanwa.

EL stick no es Sanwa quitando en gama alta pero los botones no son muchos peores que los Sanwa estan muy cerca en calidad
@Galdergalder de que arcade stick estamos hablando?

los hori de todas las gamas llevan botones y joystick de hori, los qanba de gama alta (obsidian y dragon) son full sanwa mientras que el crystal y el drone no llevan sanwa.
Al final el que más me mola es el Razer Phantera pero como ya dicho un compañero más arriba es una vergüenza que aquí este a 240€ mientras en EEUU a 200$ por lo cual no me lo pillaré, el Mad Catz TE2+ también está muy chulo pero como se me joda algo bye bye a no ser que lo arregle yo solo por no hablar de las quejas en su placa base, me he quedado como al principio...
Buenas, hacía tiempo que no pasaba por aqui.

Por fin me he agenciado un Mayflash F500. Los que lo hayan comprado, que tal los botones y palanca de serie? van bien?.

Saludos
@Jhonatan_G el kai 4 esta de puta madre, sus componentes son muy parecidos a los sanwa, de la misma calidad con gente prefiriendo unos o otros según sus gustos, y si prefieres sanwa pues es muy fácil cambiar los botones y palanca de hori por sanwa.

luego los mad catz también esta muy bien, lo único es que el PCB puede fallar por lo que leí, conozco a alguien steam que se le jodio el PCB del TE2+ y si se te jode pues estas sin garantía, por que aunque mad catz haya vuelto parece que se han desatendido de sus arcade sticks por el momento.
@wolffie Si, eso he leído que los de Madcatz ya no se harán responsable de sus arcade sticks y he mirado su pagina y ni rastro de sus arcade sticks, bueno respecto al Kai 4 creo que me lo voy a pillar aunque no me llame mucho su aspecto, sabes si la imagen frontal (ArtWork) se puede cambiar?
@Jhonatan_G si, no es complicado pero tampoco es que este diseñado para cambiar el artwork como el TE2+

https://www.youtube.com/watch?v=Las0_Au_KdM
https://www.youtube.com/watch?v=ip84k6GXiC4
básicamente destrozas el artwork original.

eso tambien le pasa al razer panthera, es muy fácil de cambiarle las piezas pero no tanto para cambiarle el artwork.
https://www.youtube.com/watch?v=d_hDB76FwOk
https://www.youtube.com/watch?v=DhE8umo-tr0
Bueno me llegó hoy el f500 y lo estoy probando, y si bien es cierto que llevaba mucho sin usar un stick, estos no son los de las recreativas de toda la vida en españa, yo siempre recuerdo los juegos de lucha con el movimiento circular, nada de cuadrado u octágono, aunque tengo que hacerme a el(ya juego mejor en medio dia que con mando), sabéis si existe la posibilidad de meterle uno de ese tipo, creo que son los de Industrias lorenzo, algo leí de stick magnéticos, pero tampoco se, seguro que por aquí sabréis, si no se puede haré lo de pillar el sanwa, con el muelle y el actuador, que en este hilo alguien comentó que era lo más parecido, bueno, esto si está de lujo para jugar, pero no es lo que yo recuerdo.
@loborojo20, antes de nada, excelente compra ese F500.

Estas en lo cierto, el tacto y las sensaciones de las máquinas recreativas de los 80/90, no las proporciona este F500.

Correcto, Industrias Lorenzo (EuroJoystick 2) son lo que comentas.

Lo malo, que por altura no cogen. Ademas, eran muy toscos al control. Eran mas para soportar las embestidas que para otorgar precision.

Te daré un consejo bueno y barato, pues estaba en la misma tesitura que tu, con el mismo arcade stick y en busca de idénticas sensaciones:

Añade a tu joystick de serie un muelle 2lb: 2LB Tension Spring

Y ponle una bate "de pera": LB-30N Bat Top Handle

Con esto, las sensacionales son mucho mejores. Notaras mas esa dureza que nos quedo grabada en la mente, junto al control y precisión que necesitamos.

Cuando le des muchas mas horas de uso y busques mas cambios, te recomiendo pasarte a palanca sanwa (totalmente compatible con ambos productos que te he recomendado) y botones seimitsu, un poco mas duros que los sanwa.

Perdona por la rayada y espero haberte ayudado.

Salu2
@dagosal Sin cambiar el joystick ni nada?, a mi algo me dice que el que trae el f500 no es muy bueno, me falla bastante en los saltos para delante(le puse el restrictor 8x, no se si será eso).
@loborojo20 lo sticks que recuerdas seguramente sean del tipo del eurojoystick 2, si no es el mismo este sera parecido y de mejor calidad, el "restrictor" se siente como uno circular (no se donde lo tiene la verdad, tiene alguna pieza en el interior?), es bastante duro, tiene un mango de bate y soporta bastante bien el "castigo" o que tiren con bastante fuerza de el.

https://www.arcadeoutlet.es/es/joysticks-y-trackballs/205-joystick-il-eurojoystick2-2060000008008.html

el problema es que no se puede instalar en arcade sticks normales, los arcade sticks actuales están basados en las monturas japas, no solo no tiene la montura necesaria también es demasiado grande como para caber en un arcade stick habitual, yo no tengo mucha idea de piezas occidentales la verdad, pero son muy comunes en la escena retro y en los foros arcade retro y creo que en un foro retro te pueden ayudar mas.

en cualquier caso, stick sanwa JLF, bate, mas restrictor octogonal y muelle de 2 o 4 libras hará que se sienta mas parecido a las maquinas arcade que recuerdas.
@loborojo20, si decia con el joystick de serie. No es de lo mejor, pero tampoco es malo.

Con ese par de cambios, las sensaciones son muy distintas y por una minima inversion, seguro disfrutas mas de tu F500.

Si con el tiempo ves que te adaptas y precisas mas, pues das el salto a sanwa/siemitsu y te montas algo de exquisita calidad.
tengo ganas de pillarme el KOWA 1MM NYLON y el 2LB, pero pagar lo mismo o más de gastos de envio... alguna web de fiar con envio barato? o mejor esperarse y pillar más cosas.

para alguien "casual" supongo que pillarse grasa y eso no es muy necesario.
@Gromber lo mas barato que conozco, akishop.

Eso si, un mes no te lo quita nadie...

Salu2
Hoy me a llegado por fin mi pedido xd
Imagen
Me pedi una brook aparte de los 2 botones.
Buenas, para un "matao" que apenas toca un juego de lucha, que joystick "barato" recomendais para usar con retropie o recalbox en una raspberry?

He leido por aqui a compañeros que habían comprado el f500 pero para "pasar el rato" con mame y similar, me bastaría con un f300? No voy mal de pasta, si realmente el 500 es mucho mejor que el 300 me lo compraria.

Como digo no quiero super precisión, ni lo usaré con ps4 ni xbox ni pc, unicamente con raspberry para recordar un poco cuando era peque y jugaba a bomberman, galaga y cosas así en los salones.
@davidi76, para jugar ocasionalmente, el F300 cumplirá perfectamente tus espectativas.

Para que te hagas una idea, es como el F500, solo que un poco mas pequeño.

Salu2
¿Soy el único que al no haber ido mucho a recreativas de pequeño le cuesta jugar con arcade stick y prefiere sin duda un pad normal?

El principal problema que tengo con los arcade sticks es que no me acaban de detectar bien los movimientos de la palanca, cosa fundamental en los juegos de lucha, que con una cruceta permiten ser más precisos en este sentido. En otras palabras, un movimiento que domino puede no salirme usando una palanca.

Además, cuando hay que tocar varios botones a la vez, tenerlos en fila no me ayuda nada, mientras que llegar a ellos con solo el pulgar me resulta mucho más cómodo.
@Moroboshi Bueno, gente que prefiere el pad, haberlos haylos.

El campeón del EVO 2014 (Campeonato Internacional de Street Fighter IV en este caso) ganó usando un pad de la PSOne :O

Imagen


Como todo, afectan las preferencias personales y la práctica,

Pero lo de la cruceta siendo más precisa... yo pienso que con la cruceta el margen entre un movimiento y otro son de milímetros con un pulgar, veo más fácil afinar un movimiento con la palanca en la que mueves toda la mano mucha más distancia.

Pero vamos, lo que esté cada uno acostumbrado, para gustos los colores.
@Belon Lo que me pasa con la palanca es que, por ejemplo para un hadouken, o no llego o me paso al hacer el cuarto de giro. Con la palanca no afino dónde parar XD
Será cuestión de práctica, como todo; si llevas toda la vida con el pad dándole a juegos de conducción, lucha, fútbol etc... pues tienes todo el aprendizaje neuromotor hecho.
Con el stick sería como aprender a montar en bicicleta (salvando las distancias).

Por lo que dicen, la gente experimentada tiene "calibrado" ya el movimiento y la usa la palanca sin tener que moverla hasta el tope, por lo que es todavía más agil.

En mi caso como sigo estando bastante pez, voy "rascando" restrictor (golpeando la palanca contra los bordes) y noté mucha mejora del restrictor cuadrado que tenía a uno octogonal, porque la palanca tiene huecos en las 8 direcciones posibles y notas mejor donde tienes que parar el movimiento para hacer los cuartos de giro y similar.
@Belon Interesante lo del octogonal...
Moroboshi escribió:¿Soy el único que al no haber ido mucho a recreativas de pequeño le cuesta jugar con arcade stick y prefiere sin duda un pad normal?

El principal problema que tengo con los arcade sticks es que no me acaban de detectar bien los movimientos de la palanca, cosa fundamental en los juegos de lucha, que con una cruceta permiten ser más precisos en este sentido. En otras palabras, un movimiento que domino puede no salirme usando una palanca.

Además, cuando hay que tocar varios botones a la vez, tenerlos en fila no me ayuda nada, mientras que llegar a ellos con solo el pulgar me resulta mucho más cómodo.



Yo de peque me harté a jugar en recreativas, ahora bien, desde hace muchísimo solo juego con mandos "normales", dualshock y ya. Ahora me quiero pillar un mando arcade con la bolita, pero solo para jugar a clásicos emulados, juegos de naves, pacman, bomberman, snowbros, rpgs clásicos etc

Para juegos modernos o que requieren precisión estoy ya hecho a los mandos normales.

@dagosal gracias por tu respuesta antes. Ahora estoy esperando uno que pillé hace dos días barato, solo por el "vinilo" y si no me convence voy ya a por el f300. Gracias!
Erep escribió:Hoy me a llegado por fin mi pedido xd
Imagen
Me pedi una brook aparte de los 2 botones.



Hola

Puedes decirme donde compraste los botones de player y 100 yenes, los estoy buscando

Mil Gracias
se me ha caido cocacola encima del stick [Alaa!] . Los botones estaban pegajosos, los he abierto y limpiado con un poco d alcohol. Diria q ya van un poco más suaves pero alguna vez se quedan enganchaos. No se si al final del uso se arreglaran. Os ha pasao alguna vez?
@krone1 Son botones transparentes, el dibujo lo puedes imprimir tu mismo y ponerlo dentro del boton

Este es de otro color pero para que te hagas una idea, entre la tapa blanca y la transparente iria el dibujo que quieres que se vea
Imagen

PD: los botones los pille en akishop, pero seguro que en otras tiendas tambien los encuentras son botones seimitsu transparentes, vienen sin personalizar, ya el dibujo que quieras meterle depende de ti

PD2: si los prefieres sanwa tambien los hay pero solo de clip, yo pille estos por que con rosca quedan fijos y no giran
Erep escribió:@krone1 Son botones transparentes, el dibujo lo puedes imprimir tu mismo y ponerlo dentro del boton

Este es de otro color pero para que te hagas una idea, entre la tapa blanca y la transparente iria el dibujo que quieres que se vea
Imagen

PD: los botones los pille en akishop, pero seguro que en otras tiendas tambien los encuentras son botones seimitsu transparentes, vienen sin personalizar, ya el dibujo que quieras meterle depende de ti

PD2: si los prefieres sanwa tambien los hay pero solo de clip, yo pille estos por que con rosca quedan fijos y no giran


MUCHAS GRACIAS
only88 escribió:se me ha caido cocacola encima del stick [Alaa!] . Los botones estaban pegajosos, los he abierto y limpiado con un poco d alcohol. Diria q ya van un poco más suaves pero alguna vez se quedan enganchaos. No se si al final del uso se arreglaran. Os ha pasao alguna vez?


Yo te diría de desmontarlos y usar agua tibia con jabón donde puedas y que seque bien. La coca-cola solo puede ir a peor según se seque.

Si ha llegado a zonas con cableado y el alcohol se queda corto, supongo que puedes usar un limpiador de contactos (en tiendas de coches), que respeta tanto el metal como el plástico. Por ejemplo:
https://www.amazon.es/Limpia-Contactos- ... 00JQDMT3I/


O simplemente puede ser un empujoncito para personalizar el stick comprando botones nuevos.
Buenas compis, tengo una duda a cerca del Mayflash F500.

Cómo se quita el plexi?, veo que tiene como 6 taponcitos, pero al abrirlo veo que en esos tapones hay un agujero, pensaba que irian atornillados... alguien me echa un cablecito? Gracias :)


Aqui una foto del Stick con los botones cambiados por unos sanwa que tenía en mi caja de "Accesorios Arcade [+risas] " (no le he dado tiempo ni de probar los botones de fábrica, ha sido desprecintar, abrir el stick, cambiar botones, cambiar restrictor y cerrar [+risas], quería quitarle el dibujo, pero no se como va lo del plexi )

Imagen
Buenas me he pillado un Hori Hayabusha V y no me acostumbro a jugar con la bola, sabéis si a lso Arcade Stick Hori se les puede cambiar la bola a bate o hay que comprar un joystick entero?

Salu2.
guachibo escribió:Buenas me he pillado un Hori Hayabusha V y no me acostumbro a jugar con la bola, sabéis si a lso Arcade Stick Hori se les puede cambiar la bola a bate o hay que comprar un joystick entero?

Salu2.


Buenas compañero, hay bate para sanwa, más concretamente el modelo LB-30N ó LB30n-CW (Semi transparente)

https://www.akishop.jp/joystick-parts/95-lb-30n.html##

https://www.akishop.jp/joystick-parts/3 ... n-cw.html##


Saludos
elbitxo14 escribió:Pues hace un tiempo me pillé para cacharrear esta morralla china que, entre otros alias, aparece como Welcom WE-6200 por 15€ envío incluído. Por muy malo que fuera a ese precio algo de uso le sacaría, pensé... el caso es que el precio se corresponde con los acabados y la escabechina que lleva en el interior:

Imagen

Digno del museo de cera de Madrid, no me sorprendería que hubieran pegado eso a escupitajos... pero ya que tengo una caja de madera con agujeros, cables y un ¿PCB? había pensado pillar por Akishop una palanca Seimitsu LS-56 con tres o cuatro botones PS-14, y usarlo para shumps y stick de segundo jugador para el MAME. El caso es que nunca hice un mod, sería muy complicado meterle esos componentes y hacerlo funcionar? ... y sobre todo, merecería la pena o mejor me gasto el dinero en cubatas?? Mil grecias.


En qué web lo compraste a 15 con envío??? En wallapop he visto gente que vende varios con la misma forma y botones pero diferentes diseños, rollo SF o anime. Hace unos días me compré uno igual pq me encantó el vinilo pero pagué 28 con el envío.

Alguién sabe dónde se encuentran baratos estos chinos con mil diseños? Ni en aliexpress los veo.
@FJTR, para quitar el plexi de tu F500, tienes que quitar los botones y el joystick del mismo.

Eso 6 tapones que comentas, son simplemente imanes.

Por tanto, una vez que desmontones botones y palanca, podrás quitar el plexi con facilidad. Pero a su vez, con un minimo impedimento debido a los imanes que te comento.

Salu2
dagosal escribió:@FJTR, para quitar el plexi de tu F500, tienes que quitar los botones y el joystick del mismo.

Eso 6 tapones que comentas, son simplemente imanes.

Por tanto, una vez que desmontones botones y palanca, podrás quitar el plexi con facilidad. Pero a su vez, con un minimo impedimento debido a los imanes que te comento.

Salu2


Gracias compi.

Un saludo
10008 respuestas