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Sexy MotherFucker escribió:@titorino ¿realmente ves una diferencia tan abismal entre el catálogo de SNES y MD como para utilizar el apelativo "merendar"?
Yo lo veo más completo y equilibrado que el de Megadrive, y si quieres oírmelo decir directamente lo digo; el de la SNES me parece LIGERÍSIMAMENTE superior; pero no tanto como para insinuar que se folla y arrincona al de MD. Más diría que si fuesen boxeadores la SNES ganaría por puntos frente al juradoal finalizar todos los rounds con ambos rivales y dándose la mano deportivamente.
En cambio al que sí pienso que ambas máquinas revientan abusivamente es al de la Pc-Engine, siempre hablando de Hu Cards claro, porque sigo sin entender porqué no cuentan como catálogo los juegos de CD, pero bueno...
sobre pc engine ,no se que decirte,me gusta muchisimo la máquina.
matasiete escribió:Es una opinión subjetiva, pero yo creo que el aspecto de la Mega simplemente no gusta en Japón. Negra y con pads grandes, sabiendo que los japos tienen las manos más pequeñas. Con la Saturn se dieron cuenta, la vendieron en blanco y con colorines y con un controller pequeño y les salió mucho mejor la jugada. No digo que sea la única ni la principal razón, pero sí que pudo influir.
matasiete escribió:La primera remesa de juegos de Supernes fue brutal. Si hubiese mantenido ese nivel de juegos hubiese sido el final de la Mega. Por el contrario, la mayoría de los primeros juegos de la Mega parecen pseudo 8 bits. Sus joyas fueron llegando poco a poco.
Sega no supo enfocar la Mega en Japón. Y de hecho, si no fuese por Sega of America también habría fracasado en USA, pero contrataron a Tom Kalinske que conocía bien el mercado y le dió a la gente lo que quería: juegos de deportes, licencias importantes y juegos dedicados a un público más adulto.
La Mega fracasó donde (y cuando) Sega of Japan metió la zarpa, y funcionó bien donde (y cuando) los japoneses dejaron hacer.
Es una opinión subjetiva, pero yo creo que el aspecto de la Mega simplemente no gusta en Japón. Negra y con pads grandes, sabiendo que los japos tienen las manos más pequeñas. Con la Saturn se dieron cuenta, la vendieron en blanco y con colorines y con un controller pequeño y les salió mucho mejor la jugada. No digo que sea la única ni la principal razón, pero sí que pudo influir.
Ya Kid K escribió: En parte sí, pero Sega america cometió fallos garrafales como el 32X o enfocar el Sega CD a un tipo de juegos de escasa jugabilidad real. Se las arreglaron bien con las campañas publicitarias, pero los mejores títulos normalmente llegaban de Japón.
matasiete escribió:La primera remesa de juegos de Supernes fue brutal. Si hubiese mantenido ese nivel de juegos hubiese sido el final de la Mega. Por el contrario, la mayoría de los primeros juegos de la Mega parecen pseudo 8 bits. Sus joyas fueron llegando poco a poco.
Sega no supo enfocar la Mega en Japón. Y de hecho, si no fuese por Sega of America también habría fracasado en USA, pero contrataron a Tom Kalinske que conocía bien el mercado y le dió a la gente lo que quería: juegos de deportes, licencias importantes y juegos dedicados a un público más adulto.
La Mega fracasó donde (y cuando) Sega of Japan metió la zarpa, y funcionó bien donde (y cuando) los japoneses dejaron hacer.
Es una opinión subjetiva, pero yo creo que el aspecto de la Mega simplemente no gusta en Japón. Negra y con pads grandes, sabiendo que los japos tienen las manos más pequeñas. Con la Saturn se dieron cuenta, la vendieron en blanco y con colorines y con un controller pequeño y les salió mucho mejor la jugada. No digo que sea la única ni la principal razón, pero sí que pudo influir.
matasiete escribió:Ya Kid K escribió: En parte sí, pero Sega america cometió fallos garrafales como el 32X o enfocar el Sega CD a un tipo de juegos de escasa jugabilidad real. Se las arreglaron bien con las campañas publicitarias, pero los mejores títulos normalmente llegaban de Japón.
Yo no considero al 32x un error de Sega of America. De hecho lo considero una buena idea, y creo que hubiese funcionado bien si Sega of Japan no hubiese dado la orden de matarlo (y a la megadrive también), para apostarlo todo a Saturn.
titorino escribió:,simplemente sega no es muy querida en japón y nintendo si.
chinitosoccer escribió:Por enesima vez, Sega = arcades.
titorino escribió:Si Sega es Dios en Japón Nintendo directamente está por encima de un dios.
Será dios en eso ,en arcades pero en el mercado doméstico Sega no ha tenido mucha repercusión en ese mercado ,y me baso en las ventas de todas sus máquinas.
Y lo digo teniendo a Saturn por encima en catálogo de Nintendo 64.
@Sexy MotherFucker tranquilo que no me importa si metes a mega CD o super CD ROM en la ecuación.
Aunque parezcan sistemas diferentes te hace falta la consola base para poder jugarlas.
De estos sistemas tengo mis preferidos pero no creo que tengan tanta repercusión a la hora de hacer ceder la balanza.
Pero como siempre esto va a gustos.
Si te sientes identificado con Sega no te hace falta ningún addon ,solo con lo que ofrece megadrive estás servido.
Sexy MotherFucker escribió:@titorinosobre pc engine ,no se que decirte,me gusta muchisimo la máquina.
Teniendo en cuenta que opinas que la SNES deja K.O a la MD en catálogo, deberías decir que al de Pc-Engine la SNES directamente ya le pisa la cabeza en el suelo hasta que el seso le humedece las suelas de la bota. Siempre refiriéndonos exclusivamente a la librería de Hu-Cards, porque si tienes en cuenta el formato Super CD ROM 2 yo meto al Mega CD en la ecuación.
Que bueno, en mi opinión los catálogos de la Dúo y el MCD forman parten del catálogo total, ya que sus juegos no pueden jugarse sin la consola base, y además hay combos que los unen en un solo sistema, pero ya sabemos que hay muchos lloros foriles al respecto...
SNES está a millones de galaxias de distancia
retro-ton escribió:SNES está a millones de galaxias de distancia
Eso es porque Nintendo es como el lado oscuro de la fuerza, es fácil caer en él.
Por otro lado SEGA no es que sea el lado luminoso, es LA FUERZA por si misma.
Al contrario. Lo importante es el compositor, no los instrumentos que tienes. A mí me cuesta bastante encontrar algo en Mega Drive o en Super Nintendo que suene mejor que la BSO de Sonic 1 de Master System. Luego sí, en caso de igualdad de compositor es cuando ya el hardware marca la diferencia, pero el 99% es el compositor.Sexy MotherFucker escribió:@JacintoCinete y cuidadito con el chip de sonido de la Megadrive, que la scene actual ya lo sitúa en algunos sentidos por encima del de SNES. De entrada las últimas versiones XGM driver y sus variantes ya son estables con 4 canales de sonido PCM a 22 khz. Ya no hace falta ningún Yuzo Koshiro.
Manveru Ainu escribió:Al contrario. Lo importante es el compositor, no los instrumentos que tienes. A mí me cuesta bastante encontrar algo en Mega Drive o en Super Nintendo que suene mejor que la BSO de Sonic 1 de Master System. Luego sí, en caso de igualdad de compositor es cuando ya el hardware marca la diferencia, pero el 99% es el compositor.Sexy MotherFucker escribió:@JacintoCinete y cuidadito con el chip de sonido de la Megadrive, que la scene actual ya lo sitúa en algunos sentidos por encima del de SNES. De entrada las últimas versiones XGM driver y sus variantes ya son estables con 4 canales de sonido PCM a 22 khz. Ya no hace falta ningún Yuzo Koshiro.
Sexy MotherFucker escribió:- 5 canales FM a 53 kHz
- 4 canales PCM a 22 kHz.
- 4 canales PSG.
kusfo79 escribió:Manveru Ainu escribió:Al contrario. Lo importante es el compositor, no los instrumentos que tienes. A mí me cuesta bastante encontrar algo en Mega Drive o en Super Nintendo que suene mejor que la BSO de Sonic 1 de Master System. Luego sí, en caso de igualdad de compositor es cuando ya el hardware marca la diferencia, pero el 99% es el compositor.Sexy MotherFucker escribió:@JacintoCinete y cuidadito con el chip de sonido de la Megadrive, que la scene actual ya lo sitúa en algunos sentidos por encima del de SNES. De entrada las últimas versiones XGM driver y sus variantes ya son estables con 4 canales de sonido PCM a 22 khz. Ya no hace falta ningún Yuzo Koshiro.
Hombre, es que Bridge Zone o Scrap Brain de Master estan en el podio de cualquier composición de 8 o 16 bits!
Manveru Ainu escribió:Al contrario. Lo importante es el compositor, no los instrumentos que tienes. A mí me cuesta bastante encontrar algo en Mega Drive o en Super Nintendo que suene mejor que la BSO de Sonic 1 de Master System. Luego sí, en caso de igualdad de compositor es cuando ya el hardware marca la diferencia, pero el 99% es el compositor.Sexy MotherFucker escribió:@JacintoCinete y cuidadito con el chip de sonido de la Megadrive, que la scene actual ya lo sitúa en algunos sentidos por encima del de SNES. De entrada las últimas versiones XGM driver y sus variantes ya son estables con 4 canales de sonido PCM a 22 khz. Ya no hace falta ningún Yuzo Koshiro.
¿El compositor de la BSO del Sonic 1 de Máster? Yuzo Koshiro jeje.Sexy MotherFucker escribió: @Manveru Ainu tú conoces al compositor. ¿Puedes aportar algo?
BTW le estoy echando un vistazo a la OST del Sonic de la Máster System, y estoy gratamente sorprendido.
Green Hill Zone me gusta más que en Megadrive:
https://youtu.be/xAZoROzFTjs
Y esta es muy melancólica cuqui:
https://youtu.be/qYJkol00JCE
Bueno al murciano lo conocemos muchos por aquí jeje, es raro el proyecto español donde no esté metido. David Sánchez se llama. Es coleguilla sí.Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu al de Antarex decía, juraría que eras tú el que había hablado alguna vez con él.
JacintoCinete escribió:Aparte, meter a PcEngine en la batalla yo no lo veo, por maquinón que me parezca (adoro mi Coregrafx), con o sin CD, al final es un hardware inferior al de las 16 bits y se termina notando en resultados frente a las máquinas de Nintendo y Sega. Totalmente admirable lo eficiente que es como consola pero la pobre más de sí no da frente a lo mejor de SNES y MD, las cosas como son. No es justo compararla en un tú a tú frente a ellas más allá de en las brutales excepciones que parió en catálogo (Soldier Blade, Castlevania Rondo Of Blood, etc.).
Respecto a su catálogo CD, complementa el de las HuCards que da gusto, pero creo que más por apartados sonoro y en vídeos que otra cosa. La propia PcEngine ya cuenta de por sí con HuCards, como Soldier Blade o Street Fighter II, donde muestra su verdadero potencial, creo yo. Que la unidad CD en PcEngine no aporta el hardware extra para gráficos que sí aportaba MegaCD a MD, o los mismos chips FX en cartucho a SNES, por ejemplo.
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chinitosoccer escribió:JacintoCinete escribió:Aparte, meter a PcEngine en la batalla yo no lo veo, por maquinón que me parezca (adoro mi Coregrafx), con o sin CD, al final es un hardware inferior al de las 16 bits y se termina notando en resultados frente a las máquinas de Nintendo y Sega. Totalmente admirable lo eficiente que es como consola pero la pobre más de sí no da frente a lo mejor de SNES y MD, las cosas como son. No es justo compararla en un tú a tú frente a ellas más allá de en las brutales excepciones que parió en catálogo (Soldier Blade, Castlevania Rondo Of Blood, etc.).
Respecto a su catálogo CD, complementa el de las HuCards que da gusto, pero creo que más por apartados sonoro y en vídeos que otra cosa. La propia PcEngine ya cuenta de por sí con HuCards, como Soldier Blade o Street Fighter II, donde muestra su verdadero potencial, creo yo. Que la unidad CD en PcEngine no aporta el hardware extra para gráficos que sí aportaba MegaCD a MD, o los mismos chips FX en cartucho a SNES, por ejemplo.
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El hardware de PC Engine poco tiene que envidiar a Megadrive y SNES, incluso supera a las 2 en algunos aspectos técnicos, lo mismo se puede decir del catalogo el cual me atrevo a decir que es mejor incluso que el de Megadrive y por supuesto que el de SNES, perdóname pero se nota que no conoces muy bien el catalogo del sistema.
crazy2k4 escribió:talago,y sabiendo que va a gusto de cada uno,por supuesto,creo que la mayoria tranquilamente diriamos que el catalogo de md o snes le da varios miles de vueltas al de la turbografx,en cantidad,variedad y calidad
chinitosoccer escribió:crazy2k4 escribió:talago,y sabiendo que va a gusto de cada uno,por supuesto,creo que la mayoria tranquilamente diriamos que el catalogo de md o snes le da varios miles de vueltas al de la turbografx,en cantidad,variedad y calidad
El de Megadrive puede que lo iguale, (no lo creo), es que Pc Engine tiene un catalogo de arcades impresionante, solo por R-Type, Splatterhouse, Legend of Hero Tonma, Parasol Stars, Mr.Heli y y y......cientos mas, y luego si sumas los shooters y RPGs que salieron, sobre todo en CDrom, ni te cuento.
crazy2k4 escribió:chinitosoccer escribió:crazy2k4 escribió:talago,y sabiendo que va a gusto de cada uno,por supuesto,creo que la mayoria tranquilamente diriamos que el catalogo de md o snes le da varios miles de vueltas al de la turbografx,en cantidad,variedad y calidad
El de Megadrive puede que lo iguale, (no lo creo), es que Pc Engine tiene un catalogo de arcades impresionante, solo por R-Type, Splatterhouse, Legend of Hero Tonma, Parasol Stars, Mr.Heli y y y......cientos mas, y luego si sumas los shooters y RPGs que salieron, sobre todo en CDrom, ni te cuento.
bueno,ya se sabe que en esto,cada uno tiene sus preferencias
no se,es que la mega,es mucha mega jejeje xD
ese thunderforce IV(hablando de shooters)y si nos vamos a megacd,tenemos a silpheed
seguro que los de turbografx son muy buenos,pero no se yo si llegan al nivel de esos dos monstruos que digo xD
JacintoCinete escribió:De todos modos, si nos ilustras con ejemplos de PcEngine similares a cosas como Yoshi´s Island, Axelay, Chrono Trigger, Street Fighter Alpha 2, Comix Zone, Vectorman, Sonic 3, Thunderhawk, etc., te compro tu afirmación,
JacintoCinete escribió:Como opinión personal te diré: que yo haya probado de todo el catálogo de PcEngine (sea HuCard o CD), puedo contar con los dedos de una mano los que creo igualan, tanto técnicamente como en cuanto a calidad global en su género, el nivel de lo mejorcito de las 16 bits de Sega y Nintendo:
- Soldier Blade
- Castlevania Rondo Of Blood
- Gates Of Thunder
- Shappire
- Street Fighter II´ C.E.
Sexy MotherFucker escribió:@chinitosoccer Yo no conozco bien el catálogo de la Pc-Engine, así que no puedo hablar mucho, pero a bote pronto yo diría que la Megadrive le gana en plataformas, beat em ups, y run and guns de calle.
Teniendo en cuenta que aceptas la librería CD como parte del catálogo propio de la PCE (algo que comparto) probablemente podamos afirmar que la máquina de NEC tiene mejores juegos de lucha (Artofa, Fatal Fury Especial, World Heroes, etc).
En lo referente a shooters verticales/horizontales habría que verlo, pero yo contando con los de Mega CD apuesto a ojos cerrados por la MD.
Y a ver, ¿en qué puede superar la PCE a la SNES? Se me ocurre en la gestión de la VRAM, que es totalmente libre, y en la variedad de sprites. En SEGA-16 también leí que su CPU a 7,15909 MHz gestiona mejor instrucciones de 8 bits que el WDC de la SNES, siendo ambos procesadores de la misma familia. Diría que también en sonido por las pistas de audio del CD, pero si aceptamos esto también deberíamos meter al Msu1 en la ecuación...
¿En qué supera a la MD? Lo más obvio en número de colores en pantalla según dicen.
Sexy MotherFucker escribió:
@titorino más allá de tus gustos personales (los cuales importan un carajo, al igual que los míos), si en vez de por compañías te replanteases una comparativa género a género verías que, aun ganando Súper Nintendo en el recuento final, ambos catálogos no están tan lejos como para decir que la SNES se "merienda" a la MD.
Señor Ventura escribió:El dma, no tu, feo.