Debate:¿Es posible que la burbuja retro y actual,al fin, se este desinflando?

1, 2, 3, 4, 5
JacintoCinete escribió:
gynion escribió:
JacintoCinete escribió:@theelf @gynion
Está claro que si estamos en el hilo de "Consolas Clásicas", y se habla de FPS, se presupone el considerar como clásicos juegos como Wolfestein 3D y Doom antes que un Call Of Duty o Destiny. Sin perjuicio de que puedan encantarte los segundos y los consideres nuevos clásicos, que sí.
No creo que se trate de cuál guste más o no, ni de pretender que a cada nueva generación les guste más los mismos juegos, si no de cuáles se "deben" considerar los "verdaderos" clásicos de cada género... Lo dicho, por aporte y contexto originales al videojuego, nada más.

Igual que si hablamos de juegos de lucha o conducción, habrá quien considere clásicos un Tekken 4 o un Burnout 3, pero yo siempre consideraré más clásicos y relevantes en sus respectivos géneros juegos como Street Fighter II y Out Run. Y así podrían listarse decenas de ejemplos en cada género...


Una cosa es un videojuego clásico, y otra distinta un videojuego pionero.


Acababa de editar mi comentario. Para mí pioneros, en lucha y conducción, serían Yie Air Kun-Fu o Pole Position, por ejemplo. Clásicos serían Street Fighter II y Out Run.
¿Criterio? Normalmente de los 2 primeros te enteras si los viviste en su día o te gustan los videojuegos al punto de descubrirlos. De los 2 segundos tienes referencias en el 90% de sus respectivos géneros hasta el presente.

A eso me refiero, espero haberme explicado...


Si comprendo que cada uno tendrá su criterio. Lo que no acabo de captar por qué me tiene que gustar o querer tener un juego porque otros lo consideren clásico en el género. [carcajad]
@gynion
Bueno, se llama consolas clasicas el foro, porque alguien le metio lo de consolas, todos entendemos que aca cubre todo lo clasico

No hace falta tener nada en realidad, pero es que estamos en el foro de clasicas, y en un hilo de burbuja retro... no se, entiendo que A) si entras es porque te mola la epoca clasica B) Es porque coleccionas

Dicho esto, si, te puede gustar mas Duke3d que doom, o Quake que el Wolf3d, todos pertenecen a una epoca del inicio del genero, pero si coleccionas fps, y andas en clasicas, veo mas logico la compra de uno de los que inicio el genero, un clasico


@docobo
tio, en la epoca los comprabas nuevos :-? por eso se llamaban novedades :O
theelf escribió:@gynion
Bueno, se llama consolas clasicas el foro, porque alguien le metio lo de consolas, todos entendemos que aca cubre todo lo clasico

No hace falta tener nada en realidad, pero es que estamos en el foro de clasicas, y en un hilo de burbuja retro... no se, entiendo que A) si entras es porque te mola la epoca clasica B) Es porque coleccionas

Dicho esto, si, te puede gustar mas Duke3d que doom, o Quake que el Wolf3d, todos pertenecen a una epoca del inicio del genero, pero si coleccionas fps, y andas en clasicas, veo mas logico la compra de uno de los que inicio el genero, un clasico


Me pueden gustar los FPS solo a partir de la era poligonal, por ejemplo, porque anda que no hay cambios y evolución que justifican esa posible brecha en los deseos.
gynion escribió:
Si comprendo que cada uno tendrá su criterio. Lo que no acabo de captar por qué me tiene que gustar o querer tener un juego porque otros lo consideren clásico en el género. [carcajad]


Precisamente es lo primero que dije, que independientemente de que te gusten o no, jeje. No tienen por qué gustarte Las Meninas o El Quijote, y no por eso dejan de ser clásicos de la pintura y la literatura, ;)

Super Mario Bros, Street Fighter II, Out Run o Doom se consideran clásicos del videojuego de manera similar a los ejemplos que cito en otros artes, te gusten o no. A eso me refiero.
@gynion
Si, pero al epoca poligonal en los fps, esta al limite de lo clasico, o al menos lo que mas o menos se toma como clasico
theelf escribió:@gynion
Si, pero al epoca poligonal en los fps, esta al limite de lo clasico, o al menos lo que mas o menos se toma como clasico


Pues yo creo simplemente que unos juegos pueden ser menos clásicos o veteranos que otros, pero no por ello dejan de ser clásicos. Y no querer tener los más clásicos, o que no atraigan como para tenerlos, no lo veo raro.
Lo que esta claro es que el op del hilo está notando bajada en lo que él busca y colecciona. Pues enhorabuena, lo que yo busco no para de subir.
Al final, me compro el alone in the dark, o el re3?
Tomax_Payne escribió:Al final, me compro el alone in the dark, o el re3?


Dependiendo del precio, ambos.
Tomax_Payne escribió:Al final, me compro el alone in the dark, o el re3?



Los dosssss!!! el re3 la de PC caja grande [amor]
Tomax_Payne escribió:Al final, me compro el alone in the dark, o el re3?


Yo me compraría los dos.
Yo despues de mucho mirar he decidido que no bajo mas alla de la saturn, primero porque todo lo demas es emulable y los precios son infernales, y segundo porque de la saturn para arriba la emulacion es bastante deficiente, y los juegos no estan TODOS subidos a la parra, (siempre hay juegos que valen un pastizal asi por la cara)

esencialmente por eso es, pero estoy con el op, he visto un paron en la "salida" que se da a lo retro (al menos en formato cds), y muchos de los juegos de la Play2 en adelante incluso he visto bajada de precio general, salvo los 4 titulos superraros de siempre, el ultimo rule of rose subasta en ebay lo he visto vender por 125, y creo que antes se vendia mas caro

Lo proximo que me voy a pillar si o si es el triunvirato de rpgs de la wii, porque ahora que estan aprox a 50 pavos c/u yo paso en unos años que la moda llegue al cd, de pagar por un last story +100 [enfa]

he pillado un buen puñado de titulos de wii por entre 1 y menos de 10 pavos, el wii resort, madworld, los dos red steel, warioware smooth, el mario kart... ademas si pirateas la wii hay servers pirata [+risas]

me encantaria hacerme con una señora coleccion de Saturn Japos, pero el radiant esta a 160 lereles, y me jode la vida incluso teniendo pseudosaturn y habiendolo quemado ya via princo edition
OOQQ escribió:Yo despues de mucho mirar he decidido que no bajo mas alla de la saturn, primero porque todo lo demas es emulable y los precios son infernales, y segundo porque de la saturn para arriba la emulacion es bastante deficiente

Si es por eso puedes ahorrarte esas también, la emulación de Saturn, PSX, N64, DC, PS2 y GC a día de hoy es muy buena, al borde del 100% en la mayoría.

PD: Este hilo es cíclico.
Baek escribió:
OOQQ escribió:Yo despues de mucho mirar he decidido que no bajo mas alla de la saturn, primero porque todo lo demas es emulable y los precios son infernales, y segundo porque de la saturn para arriba la emulacion es bastante deficiente

Si es por eso puedes ahorrarte esas también, la emulación de Saturn, PSX, N64, DC, PS2 y GC a día de hoy es muy buena, al borde del 100% en la mayoría.

PD: Este hilo es cíclico.


Recuerdo perfectamente haber intentado el shadow y el ico en mi pc y tener unos errores graficos enormes, y la saturn 3 / 4 de lo mismo, quiza sea mi pc, no se, ademas haciendo la cole me busco un hobby y me entretengo [+risas]
En mi pc no me va ni el kega en condiciones xD
OOQQ escribió:
Baek escribió:
OOQQ escribió:Yo despues de mucho mirar he decidido que no bajo mas alla de la saturn, primero porque todo lo demas es emulable y los precios son infernales, y segundo porque de la saturn para arriba la emulacion es bastante deficiente

Si es por eso puedes ahorrarte esas también, la emulación de Saturn, PSX, N64, DC, PS2 y GC a día de hoy es muy buena, al borde del 100% en la mayoría.

PD: Este hilo es cíclico.


Recuerdo perfectamente haber intentado el shadow y el ico en mi pc y tener unos errores graficos enormes, y la saturn 3 / 4 de lo mismo, quiza sea mi pc, no se, ademas haciendo la cole me busco un hobby y me entretengo [+risas]

El Ico no recuerdo ahora si lo probé, pero el Shadow lo uso siempre como juego de prueba y va perfectamente, eso sí, requiere una CPU más o menos buena. Saturn ya iba muy bien con el SSF, pero el emulador es engorroso de configurar y había versiones que fallaban al iniciar o daba errores diversos al ejecutarse, pero desde que los de Mednafen añadieron la Saturn al emu, la referencia ya es esa, y la emulación ya es prácticamente perfecta, aunque también requiere una buena CPU.
Yo he visto el shadow of the colossus de ps2 emulado con filtros y tal en un buen pc, y se ve y va mejor que el remaster de ps3 xD. La emulación de ps1 y ps2 es canela fina, aunque la de Saturn es cierto que al menos hace un par de años no era 100% fiable. Desde entonces creo que salió un emulador mejor que el ssf y quizás ese sí sea para todo, pero no lo he probado porque con el Guardian heroes remasterizado ya apenas juego a nada de Saturn.
La burbuja retro, aunque joda leerlo, es sostenible, porque está habiendo mas demanda que oferta, y no necesitas endeudarte para conseguir lo que quieres, tan solo tienes que darte el capricho.
Señor Ventura escribió:La burbuja retro, aunque joda leerlo, es sostenible, porque está habiendo mas demanda que oferta, y no necesitas endeudarte para conseguir lo que quieres, tan solo tienes que darte el capricho.


Pues para ser que hay poca oferta, tanto en tienda fisica como en ebay hay montones de juegos que llevan ahi atascados desde la época de las cruzadas criando polvo sin venderse, y siguen y siguen y siguen...

Un poco como ciertos juegos de snes supuestamente``super rare´´ y dificiles de conseguir pero luego, curioso, parece mandatorio que casi todas las tiendas retro tengan uno o dos en la vitrina.
Xaradius escribió:
Señor Ventura escribió:La burbuja retro, aunque joda leerlo, es sostenible, porque está habiendo mas demanda que oferta, y no necesitas endeudarte para conseguir lo que quieres, tan solo tienes que darte el capricho.


Pues para ser que hay poca oferta, tanto en tienda fisica como en ebay hay montones de juegos que llevan ahi atascados desde la época de las cruzadas criando polvo sin venderse, y siguen y siguen y siguen...

Un poco como ciertos juegos de snes supuestamente``super rare´´ y dificiles de conseguir pero luego, curioso, parece mandatorio que casi todas las tiendas retro tengan uno o dos en la vitrina.


Llamémosle burbuja retro de lo mainstream, entonces xD
Xaradius escribió:
Un poco como ciertos juegos de snes supuestamente``super rare´´ y dificiles de conseguir pero luego, curioso, parece mandatorio que casi todas las tiendas retro tengan uno o dos en la vitrina.


Eso es raro porque si todo sube por que no los compran y los revenden a los 6 meses? Una rentabilidad de 80% en 6 meses no la dan en casi ningún sitio.
Solo diré una cosa: OJALA
Señor Ventura escribió:
Xaradius escribió:
Señor Ventura escribió:La burbuja retro, aunque joda leerlo, es sostenible, porque está habiendo mas demanda que oferta, y no necesitas endeudarte para conseguir lo que quieres, tan solo tienes que darte el capricho.


Pues para ser que hay poca oferta, tanto en tienda fisica como en ebay hay montones de juegos que llevan ahi atascados desde la época de las cruzadas criando polvo sin venderse, y siguen y siguen y siguen...

Un poco como ciertos juegos de snes supuestamente``super rare´´ y dificiles de conseguir pero luego, curioso, parece mandatorio que casi todas las tiendas retro tengan uno o dos en la vitrina.


Llamémosle burbuja retro de lo mainstream, entonces xD


No se, pero yo si quiero un demon s crest pal esp es muy sencillo, podría tenerlo en 3 dias en casa, solo son mil euros y un click de raton, no es mas esfuerzo que el dinero.

En cambio, encontrar una primera edicion del Legend of Heroes VI de PC japonesa de Falcom en su versión limitada, (aquella que venia con un cajonote gordo lleno de cosas), probablemente me saldria bastante mas barato, pero que alguien me avise si encuentra una, por que llevo buscando casi desde los tiempos de adan, y es que ni verla.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Xaradius
Ese es otro tema,pero si es verdad que hay cosas rarisimas que lo son mucho mas que los famosos megamanes o los castlevanias,y que cuestan bastante menos.

Yo por ejemplo colecciono unas maquinitas en concreto de las que algunos modelos son bastante comunes,pero de otros no existe nisiquiera informacion sobre ellos,y de un par de ellos que tengo no existe ni una sola foto de esa edicion en concreto,solo he "visto" la que tengo yo y ni una mas....

Supongo que debe de haber mas a la fuerza,pero esque de algunos modelos,cuando he conseguido pillarllos de una u otra manera,.no he encontrado ninguna informacion,ni nisiquiera unas fotos mal hechas de algun tio que las tuviera.

Por ejemplo de una de las mas raras(de las que esa si hay alguna foto e informacion por internet despues de pasar horas y horas buscando toda la informacion tanto en ingles,como en español y tras mas de 1 año y medio siguiendo estas maquinas),he conseguido localizar 4 unidades contadas y cuando digo 4 son 4 confirmadas que yo haya podido confirmar y ver que "existen" no se cuantas unidades habra en el mundo pero son muy muy pocas.....
Y en su momento me costo un buen dinero cuando tuve una a tiro,pero para mi gusto me salio hasta barata para lo que es.

Y para terminar,imagino que querreis saber cuales maquinas son,de momento no os lo puedo decir por que como he dicho antes de algunos modelos solo he encontrado informacion de una unica unidad a tiro y no me puedo permitir que haya mas gente interesada en este tema...(os sonara raro pero de momento prefiero no decir nada mas)

Lo que si os puedo decir es que cuando tenga todas las unidades disponibles que haya podido conseguir y tenga un registro actualizado y con unas buenas fotos pienso mostrarlo en eol lo primero :).

Me gustaria poder arrojar luz sobre estas maquinas,que como he dicho antes,no existe apenas informacion sobre ellas,ni nisiquiera un registro mas o menos oficial de que modelos y variaciones hay,por ultimo decir que para que veias el nivel de rareza de algunas de ellas,hace relativamente poco consegui el "fullset" oficial (aunque hay bastantes variaciones aparte) y buscango informacion sobre alguien mas que tuviera otro full set,solo encontre a un tipo,creo que de estados unidos que tambien las tenia todas...( y este tipo era como uno de los mayores coleccionistas de el mundo de cosas relacionadas con estas maquinas,aunque no solo de estas,le daba un poco a todo pero era impresionante lo que el tio tenia)

imaginaos como esta el tema y algunas de ellas me han costado 2 duros,que no todas tienen por que ser carisimas,lo dicho en cuanto reuna una buena cantidad de unidades y pueda hacer un buen registro sobre esta parte de la historia de los videojuegos,los primeros en enteraros sereis vosotros,mientras tocara esperar.
Es que la rareza no es garantia de que que sea caro.

Es oferta y demanda. Si es raro y hay demanda, sube el precio. Si es raro y no hay demanda, no subira, logicamente.

slaudos
@tognin

Es mas, muchas rarezas lo son, porque.no generan interes y no hay demanda

A como exista demanda, seguro deja de ser rareza, porque saldran unidades magicamente de gente q las tenia en el armario, y ahora ve puede venderlo
Go_2_Pro está baneado por "troll"
A eso precisamente me refiero,he conseguido algunas piezas bastante raras que a poco que hubiera un poco mas de demanda se dispararian....

Por eso de momento no he dicho que maquinitas son,que no quiero levantar competidores a lo tonto,cuando tenga una buena cole con un buen registro ya lo posterae por aqui,pero de verdad es muy curioso que por cosas realmente especiales y dificiles de conseguir haya tan poca demanda,para mi en este caso mejor asi me puedo hacer la colecciion tranquilamente.

Saludos!!!!
Un objeto puede ser único en el mundo y atesorar una calidad tremenda, pero si nadie lo quiere no vale nada.

La cuestión es entender por qué algunos juegos tienen demanda y otros no, puesto que la calidad y la escasez no siempre son el factor determinante del precio. En algún momento se debió correr la voz y la gente se volvió loca por tener ese codiciado item.

La mayor suerte que puede tener un coleccionista (y su bolsillo) es tener interés por algo poco demandado.
@Sylens , totalmente de acuerdo. La demanda es el factor básico para determinar el precio.
Pues yo no veo que esto se este desinflando, a lo mucho los precios de algunos juegos se han estabilizado como bien dices.
Yo tampoco veo que esto se desinfle ni mucho menos, pero si que algunos juegos puede que ya se estén estabilizando sus precios.
¿Se puede hacer algo para acabar con la burbuja? ¿o tampoco interesa?
retro-ton escribió:¿Se puede hacer algo para acabar con la burbuja? ¿o tampoco interesa?


Poco. A nivel personal lo único que puedes hacer es quedarte fuera del mercado. No comprar ni vender nada y por supuesto olvidarte de adquirir juegos cotizados salvo alineación de los astros en forma de ganga.

No es cuestión de si interesa o no interesa ni a quién. El mercado no va a cambiar por mucho que uno se haga el digno. Es decir, los precios serán los que serán mientras la demanda sea superior a la oferta. Esto es así con los videojuegos y con todos los mercados del mundo no intervenidos.

Es como cuando la gente se queja porque el precio del marisco sube en navidad. La subida de precios no es un capricho de nadie. No es que los marisqueros/distribuidores sean unos cabrones especuladores. Lo único que pasa es que mucha gente quiere lo mismo al mismo tiempo.
En realidad con los videojuegos no pasará como con otras cosas. Los videojuegos son un producto que se queda anticuado en una década o dos, no es como el cine, la música, la pintura.. donde además se venden artistas, no sólo productos. Además los productos son todos muy numerosos, no suele haber sólo 1 o muy pocos de algo.

Igual dentro de 50 años cuando los que vivimos con nostalgia los 80s ya no estemos para acaparar, nuestros herederos venderán a precio de risa los millones de consolas y juegos, porque sólo 4 gatos los querrán jeje.
retro-ton escribió:¿Se puede hacer algo para acabar con la burbuja? ¿o tampoco interesa?


Todo tiene un lado bueno y malo.

La idea de que una bajada masiva y brutal de precio, hasta poder comprar los juegos al peso, sería la gloría, la veo equivocada. Ahora igual se llevan los juegos los que tienen y/o están dispuestos a pagar el dinero que valen. En una situación de precios por los suelos se los llevarían los más rápidos, o listos, o los que más tiempo tengan, y encima con el agravante de que se podrían llevar más cantidad por cabeza. Es posible que los que más se cabreen por la situación actual crean pertenecer a este último perfil, y tengan un gran deseo por una situación que les resulte así de favorable, para arrasar.

O sea, siempre va a existir ese grupo cabreado que no pilla cacho, solo que con los precios tirados igual es más numeroso todavía. Aunque también existe el grupo de los que no pillamos cacho, pero no nos molesta. :p
Que de repente todas las colecciones pasaran a valer 20 euros seria bastante revelador como para saber a quien le gustan los videojuegos, y a quien no.

Al menos, harías una buena limpia que es triste decirlo, pero falta hace.
Xaradius escribió:Que de repente todas las colecciones pasaran a valer 20 euros seria bastante revelador como para saber a quien le gustan los videojuegos, y a quien no.

Al menos, harías una buena limpia que es triste decirlo, pero falta hace.


Yo encantado estaría. Te lo firmo ya.
y si los precios bajaran y pudieras conseguir esos juegos tan caros por docenas.... luego los revenderias al mismo precio que te han costado o los subirias de precio ?

supongamos que cosigues un whirlo pal completo como nuevo por 10€.... lo venderias por el mismo precio que te ha costado?
Como cuando se hace el cambio de divisa, se paga el precio de mercado.

O alguien va a pagarme a mi lo que me costó el Yū Yū Hakusho?
jordigahan escribió:y si los precios bajaran y pudieras conseguir esos juegos tan caros por docenas.... luego los revenderias al mismo precio que te han costado o los subirias de precio ?

supongamos que cosigues un whirlo pal completo como nuevo por 10€.... lo venderias por el mismo precio que te ha costado?


Pues si en el momento el precio del whirlo pasa a ser 10 euros y el mercado dicta eso por que hay una devaluacion nivel sovietico, pues se vende a 10 euros.

Pero no se. Como yo contemplo los precios simplemente como una barrera mas o menos dificil de saltar para adquirir algo que me interesa y no como una inversión...
Yo tambien firmaba ya una bajada de precio.. Pero la posible consecuencia de los precios por el suelo es que muchos vendedores no se molestarían en venderlos.. Y para nosotros no se si seria bueno o malo ( que conste que solo he vendido un juego en toda mi vida y por repetido)
Una bajada demasiado brusca de los precios incrementaría la demanda también explosivamente.
Señor Ventura escribió:Una bajada demasiado brusca de los precios incrementaría la demanda también explosivamente.


O no.

Todo dependera de cuanta gente este REALMENTE por que les gustan los juegos clasicos y cuanto de ese porcentaje ``de repente´´ descubran que les interesan otras cosas.
Xaradius escribió:
No se, pero yo si quiero un demon s crest pal esp es muy sencillo, podría tenerlo en 3 dias en casa, solo son mil euros y un click de raton, no es mas esfuerzo que el dinero.

En cambio, encontrar una primera edicion del Legend of Heroes VI de PC japonesa de Falcom en su versión limitada, (aquella que venia con un cajonote gordo lleno de cosas), probablemente me saldria bastante mas barato, pero que alguien me avise si encuentra una, por que llevo buscando casi desde los tiempos de adan, y es que ni verla.


Por ese precio no lo encontrarás mint.
Xaradius escribió:
Señor Ventura escribió:Una bajada demasiado brusca de los precios incrementaría la demanda también explosivamente.


O no.

Todo dependera de cuanta gente este REALMENTE por que les gustan los juegos clasicos y cuanto de ese porcentaje ``de repente´´ descubran que les interesan otras cosas.


Si venden un metal slug por 150€ ahora, tienes que ponerte a la cola para comprarlo no te creas que te vas a poder llevar uno solo porque quieras.

Y si hay hostias por un metal slug a ese precio, se vende mas caro.
docobo escribió:Por ese precio no lo encontrarás mint.


Tampoco lo necesitaría en el caso de hipotéticamente quererlo en ese estado, dicho con toda tranquilidad.

Hay gente que solo ve dos estados: mint y basura. Otros vemos diversos grises que se adaptan mas o menos a nuestras necesidades.
Xaradius escribió:
docobo escribió:Por ese precio no lo encontrarás mint.


Tampoco lo necesitaría hipotéticamente en ese estado, dicho con toda tranquilidad.


Dicho con toda tranquilidad, por 1000€ también conseguirás el juego que comentas si lo publicas y en ese caso mint.

Pd; hombre por 1000€ yo te vendo el cartucho [inlove]
docobo escribió:Dicho con toda tranquilidad, por 1000€ también conseguirás el juego que comentas si lo publicas y en ese caso mint.

O puede ser que tampoco necesariamente aunque lo encuentre en ese estado me interese en ese momento así, Dependería de muchas cosas respecto al articulo que se me venda.
Que no, que entended que aunque algunos estáis obsesionados con estados y precintos no todo el mundo le damos importancia de la misma manera a todo.
Me gusta tenerlos en el mejor estado posible, si, pero tú hablas de la dificultad de encontrarlo, y comentas que hace tiempo que no ves un juego pero crees que te valdría menos que un Demons crest españolizado, pues si estás dispuesto a pagar ese precio, sólo tienes que anunciarlo y milagrosamente aparecerán copias de ese juego.
Y talvez muchas.
Pagar 1.000€ no garantiza que esté en mejor estado que uno de 500€, a algunos no nos pasa nada por dejar pasar un juego si no nos convence o el estado o el precio.
227 respuestas
1, 2, 3, 4, 5