Batalla campal Snes Vs Megadrive, patio de colegio On

Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:como tampoco se puede decir que PS3 perdió y ganó Wii. Es que ni siquiera 360 perdió esa gen.


Es que esa ha sido hasta la fecha la generación más igualada de la historia; sólo hubo ganadores, y ningún sistema se alzó por encima de los demás de manera definitiva, ya que ganar una generación implica muchos más factores que el mero hecho de vender más que la competencia. Ganar una generación de manera inapelable conlleva:

- Por supuesto que tu producto venda muchísimo más que el de la competencia.

- Que tu producto sea considerado como el verdadero indispensable del momento sobre cualquiera debido a sus prestaciones totales.

- Que el catálogo de la máquina sea reconocido inmediatamente como el mejor por una gran mayoría en cualquier contexto de debate, tanto por expertos como por casuales.

- Que la fama, fuerza, y prestigio social de tu marca opaque y arrincone a la del resto; que tu sistema se convierta en sinónimo de consola, y que tu publicidad tenga prioridad sobre la de las otras marcas.

Y ni las Ps360, ni tampoco la Wii, consiguieron acumular todos esos méritos juntos, sino que más bien se los "repartieron".

Veníamos desde una aplastante hegemonía por parte de la PlayStation 2, la cual todo el mundo daba por sentado que continuaría con su sucesora, y de un día para otro Microsoft convierte a millones de Sonyers en usuarios de Xbox Live, asentando el juego online y el prestigio de su marca en el sector de las consolas. Terminó la tiranía de Sony y Xbox360 se convirtió en el nuevo líder a batir al principio de la generación.

Ps3 por su parte pasó los dos primeros años muy jodidos al rebufo de la 360: peores versiones en los multis como norma general, exclusivos que generaban menos fandom/comunidad que los de la competencia, online mediocre en comparación al Live, etc. Sin embargo a partir del tercer año en Sony se pusieron las pilas y lo dieron todo para ir remontando poco a poco hasta igualarse, y por último rebasarla ligeramente durante el último tramo.

Y paralelamente al choque de cuernos entre estas dos, la Wii con peor catálogo, mucha menos potencia, y con sus usuarios siendo durante mucho tiempo víctimas de bully por los foros; sedujo a un nuevo tipo de público masivo, alzándose como la consola más vendida por holgada diferencia.

El mercado por fin gozó de verdadero equilibrio después de más de una década de hegemonía Sonyer, el cual se ha vuelto a romper en esta.


Yo no lo hubiera explicado mejor, [plas]

Realmente PS3 es la única Playstation que no ha reinado holgadamente en su generación. Un glorioso paréntesis para todos los que venimos jugando a consolas desde las 8 bits, ya que desde 1996 (año es que comenzase a despuntar el logo Playstation) jugar a la consola ha sido sinónimo de "jugar a la pley", [+risas]

Y ojo que no le niego el evidente merecimiento a Sony, pero siempre he preferido un "equilibrio de fuerzas" como el que se dió tanto en la generación Wii-360-PS3, como en la de las 16 bits, [360º]

Manveru Ainu escribió:@Sexy MotherFucker ya lo hemos comentado otras veces: el éxito de 360 se debe a que Sony la cagó de inicio con un precio mucho más caro y como dices con un online malo. Otro factor determinante fue que la 360 fue pirateable mucho antes. En cuanto la ps3 igualó el precio, el online y fue pirateable, le quitó las pegatinas a la 360 y hasta acabó vendiendo más.


En mi opinión el éxito de Xbox360 se debe más a la propia Microsoft que a la "cagada" de Sony con los comienzos de PS3. Una cosa es que influyese, y otra negar a todo un gigante como Microsoft detrás de una marca-consola. De igual forma que el gigante Sony levantó el imperio Playstation al margen de las cagadas de Sega y Nintendo, ;)

Recordemos que tras el tandem Nintendo-Sega nadie imaginaba que una "desconocida" Sony en consolas tirara abajo el mercado para reinar a sus anchas. No es de extrañar que años después otra gigante y diversificada compañía como Microsoft bajase de su trono a Playstation. Lección que parecen haber aprendido muy bien en Sony, que aprovechando su base de usuarios ya establecida vuelve a arrasar con PS4 desde el minuto 1 de manera ciertamente sorprendente...

Money, marketing y un producto eficiente (aporte acorde a la demanda y en el momento preciso), no tiene más.
ZIDEVS escribió:Sega y Nintendo. Son los datos oficiales de ventas ofrecidos por ambas a sus accionistas tras finalizar sus respectivos años fiscales.

No hay debate, pero por desgracia hay mucha desinformacion en este tema, y aun se sigue confundiendo a la gente


¿Dónde puedo consultarlo?
Entiendo que esta información está disponible en algún sitio, que será donde la has visto tú.
JacintoCinete escribió:
Manveru Ainu escribió:@Sexy MotherFucker ya lo hemos comentado otras veces: el éxito de 360 se debe a que Sony la cagó de inicio con un precio mucho más caro y como dices con un online malo. Otro factor determinante fue que la 360 fue pirateable mucho antes. En cuanto la ps3 igualó el precio, el online y fue pirateable, le quitó las pegatinas a la 360 y hasta acabó vendiendo más.


En mi opinión el éxito de Xbox360 se debe más a la propia Microsoft que a la "cagada" de Sony con los comienzos de PS3. Una cosa es que influyese, y otra negar a todo un gigante como Microsoft detrás de una marca-consola. De igual forma que el gigante Sony levantó el imperio Playstation al margen de las cagadas de Sega y Nintendo, ;)

Money, marketing y un producto eficiente, no tiene más.
Bueno Microsoft se comió los mocos con la primera xbox, y con la one lo mismo (o más teniendo en cuenta que habrá vendido mucho gracias a los herederos de la 360).

Yo mismo me compré la 360 cuando costaba 150€ y la ps3 400€. Sony apostó por el bluray y eso le costó muy caro porque es un complemento que nadie quería. En mi caso además quería online y en aquel entonces el online de ps3 era una lluvia de críticas. La gente no es tonta y a pesar de la marca Sony acabó eligiendo la 360, no porque fuese Microsoft sino porque era la alternativa que había.

Luego se pueden comprobar los datos de venta fácilmente y ver que cuando la ps3 se rebajó de precio y el online se igualó, la ps3 empezó a vender como cosacos. Y cuando empezó a piratearse ya no te digo nada jeje.

Sony levantó su imperio ante el suicidio de Nintendo y Sega. Simplemente fue la única consola que había y se aprovechó el monopolio creado por la ausencia de competencia.
matasiete escribió:
ZIDEVS escribió:Sega y Nintendo. Son los datos oficiales de ventas ofrecidos por ambas a sus accionistas tras finalizar sus respectivos años fiscales.

No hay debate, pero por desgracia hay mucha desinformacion en este tema, y aun se sigue confundiendo a la gente


¿Dónde puedo consultarlo?
Entiendo que esta información está disponible en algún sitio, que será donde la has visto tú.


Yo creo que nadie lo sabe realmente, [+risas]
Lo que fascina es ver cómo hay gente que lo afirma como si hubiesen estado en las mismas cadenas de producción de las máquinas, [carcajad]

Lo mismo Sega murió economicamente desde el momento en que empezaron a promocionar a Genesis y Megadrive en Occidente, porque realmente vendieron 4 consolas contadas, la saga Sonic les dió más pérdidas que beneficios, y sobrevivieron durante todos los 90 en números rojos desde la Master System (de las cuales hay quien afirma que nunca se vendieron, incluso en Europa la gente sólo tenía NES...). [carcajad]

Manveru Ainu escribió:Bueno Microsoft se comió los mocos con la primera xbox, y con la one lo mismo (o más teniendo en cuenta que habrá vendido mucho gracias a los herederos de la 360).

Yo mismo me compré la 360 cuando costaba 150€ y la ps3 400€. Sony apostó por el bluray y eso le costó muy caro porque es un complemento que nadie quería. En mi caso además quería online y en aquel entonces el online de ps3 era una lluvia de críticas. La gente no es tonta y a pesar de la marca Sony acabó eligiendo la 360, no porque fuese Microsoft sino porque era la alternativa que había.

Luego se pueden comprobar los datos de venta fácilmente y ver que cuando la ps3 se rebajó de precio y el online se igualó, la ps3 empezó a vender como cosacos. Y cuando empezó a piratearse ya no te digo nada jeje.

Sony levantó su imperio ante el suicidio de Nintendo y Sega. Simplemente fue la única consola que había y se aprovechó el monopolio creado por la ausencia de competencia.


Bueno, si quieres ver que el triunfo de cada nueva consola es siempre por cagada del rival... Yo no creo que sea así, influye pero no es determinante. Otra cosa es que si tú triunfas y tienes una sólida posición bien establecida en el mercado, "apearte" de él se harto complicado: ahí tienes a Nintendo...

La primera Xbox, al igual que Gamecube, poco tenía que hacer ante la corriente triunfalista que ya traía PS2 bajo el brazo tras su antecesora. El logo Playstation salió de los 90 en la cresta de la ola y su sucesora "sólo" tuvo que tirar de despensa y afianzarlo.
Ahora, yo creo que la primera Xbox fue un brutal banco de pruebas consolero para Microsoft, y la base de lo que vino a ser luego la 360. Pero visto quedó de siempre que el aspecto hardware no es el factor más determinante para el triunfo de una consola...

Xbox360 reinó casi toda su generación por encima de PS3 sencillamente porque fue un producto más acertado a su momento desde el principio. Y me da que si PS3 no hubiese contado con el respaldo del legado de sus antecesoras no estaríamos hablando de la actual PS4 como tal... De hecho, en otras circunstancias no creo que PS3 hubiese gozado del tiempo que tuvo como para llegar a mostrarnos maravillas finales como The Last Of Us, Beyond Dos Almas o GT6. Ahí es donde PS3 terminó por remontar a 360, mientras Microsoft seguía a su ritmo con unos geniales Halo 4 o Forza 4... Ahí es puro mérito de Sony igualmente, creo yo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Manveru Ainu yo es que ahora veo los entornos v-sync off, resoluciones sub-hd, con dientes de sierra everywhere, y con las texturas dibujándose a 5 metros del protagonista que generaban las Ps360 y se me cae el alma a los pies; soy incapaz de coleccionar y/o sentir ningún tipo de devoción por esas máquinas sin alma. Total son gráficos a los que no cuesta nada impementarles una mano de "chapa y pintura" en una Ps4, Ps4 Pro, o una Ps5/Xbox Scorpio 2, a 4K y 60 fps en reediciones digitales de los juegos de esa gen, y seguir ofreciendo las mismas sensaciones.

La personalidad en gráficos y sonido dentro del mundo de las consolas murió en la generación Ps360: sonaban igual, y tenían los mismos gráficos pero con diferentes capas de post-procesado, y actualmente pasa lo mismo, sólo que la diferencia apreciable es todavía menor.

Voy a abrazar a mis SNES/MD, consolas diametralmente opuestas en funcionamiento interno, gráficos, y sonido, eternamente rivales y de virtudes/defectos complementarios:

Imagen

Cuando las consolas tenían personalidad [inlove]
@JacintoCineteNo es que sea siempre cagada del rival, es que ya sabemos cómo es la sociedad con las marcas, sobre todo cuando se vienen de monopolios, como bien dices. Para que una marca tan asentada pierda su posición tiene que cagarla muuucho, como el caso de Nintendo y Sega en los 32 bits, de Sony con la ps3 o de Microsoft con la One.

El fallo de Ps3 fue cagarla de inicio con una propuesta tardía y cara. Lo mismo le pasó a la One con todas las cagadas que anunciaron, y aunque luego rectificaran ya el daño estaba hecho. La ventaja de Sony en Ps3 es que ya traía legión de fanboys por su pasado, que es algo que también sólo Nintendo puede decir. Los juegos en este caso importan poco porque no hay una diferencia tan grande entre consolas. Además con internet, tiendas online, variedad de packs, una segunda mano tan activa, etc, la cantidad de gente que tenía 2 o 3 consolas es infinitamente mayor que hace 20 o 30 años, por lo que los exclusivos no son tan significantes como en el pasado.

@Sexy MotherFucker el tema de que las consolas se convirtiesen en PCs consolizados era la evolución natural. Cuando los ordenadores se volvieron más baratos y potentes, ya no había motivos para explotar las limitaciones de hardwares antiguos y con pocas posibilidades. Ahora ya las compañías se pueden centrar en hacer buenos juegos sin estar peleándote con la máquina más de la cuenta. Gracias a eso además los juegos ahora son mucho más baratos (y largos y rejugables) que antes.

No es que antes las consolas tuviesen personalidad, es que era todo tan limitado que cada uno que quería hacer algo tenía que empezar reinventando la rueda jeje. Puede ser una fuente de romanticismo, pero en realidad era una lacra que afectaba al usuario, y mucho. ¿Te imaginas que hoy en día con 40 tacos vieramos juegos de ps4 de una hora de duración por cerca de 200€? Pues eso había antes, excepto que teníamos 30 años menos, no sabíamos valorar las cosas y la pasta nos caía del cielo jeje
Manveru Ainu escribió:@JacintoCineteNo es que sea siempre cagada del rival, es que ya sabemos cómo es la sociedad con las marcas, sobre todo cuando se vienen de monopolios, como bien dices. Para que una marca tan asentada pierda su posición tiene que cagarla muuucho, como el caso de Nintendo y Sega en los 32 bits, de Sony con la ps3 o de Microsoft con la One.

El fallo de Ps3 fue cagarla de inicio con una propuesta tardía y cara. Lo mismo le pasó a la One con todas las cagadas que anunciaron, y aunque luego rectificaran ya el daño estaba hecho. La ventaja de Sony en Ps3 es que ya traía legión de fanboys por su pasado, que es algo que también sólo Nintendo puede decir. Los juegos en este caso importan poco porque no hay una diferencia tan grande entre consolas. Además con internet, tiendas online, variedad de packs, una segunda mano tan activa, etc, la cantidad de gente que tenía 2 o 3 consolas es infinitamente mayor que hace 20 o 30 años, por lo que los exclusivos no son tan significantes como en el pasado.

@Sexy MotherFucker el tema de que las consolas se convirtiesen en PCs consolizados era la evolución natural. Cuando los ordenadores se volvieron más baratos y potentes, ya no había motivos para explotar las limitaciones de hardwares antiguos y con pocas posibilidades. Ahora ya las compañías se pueden centrar en hacer buenos juegos sin estar peleándote con la máquina más de la cuenta. Gracias a eso además los juegos ahora son mucho más baratos (y largos y rejugables) que antes.

No es que antes las consolas tuviesen personalidad, es que era todo tan limitado que cada uno que quería hacer algo tenía que empezar reinventando la rueda jeje. Puede ser una fuente de romanticismo, pero en realidad era una lacra que afectaba al usuario, y mucho. ¿Te imaginas que hoy en día con 40 tacos vieramos juegos de ps4 de una hora de duración por cerca de 200€? Pues eso había antes, excepto que teníamos 30 años menos, no sabíamos valorar las cosas y la pasta nos caía del cielo jeje


Dices de Sony con la ps3, pero si esa consola vendio mas que Xbox 360. Yo creo que te refieres a la Vita que esa si fue un fracaso. Es cierto que en sus primeros años de vida PS3 no caminaba por buen camino pero eso Sony lo fue corrigiendo hasta subirla al puesto que se merece.
Yo en mi vida he visto una Xbox 360 funcionando. [360º]
Faxtron escribió:Dices de Sony con la ps3, pero si esa consola vendio mas que Xbox 360. Yo creo que te refieres a la Vita que esa si fue un fracaso. Es cierto que en sus primeros años de vida PS3 no caminaba por buen camino pero eso Sony lo fue corrigiendo hasta subirla al puesto que se merece.
Deberías leer los mensajes que contestas antes de responder. Más que nada por sentido común...

retro-ton escribió:Yo en mi vida he visto una Xbox 360 funcionando. [360º]
A mí me pasa igual con la Super Nintendo, con la Neo geo, la Nintendo 64, la Gamecube, la Dreamcast, la Wiiu, la Switch o cualquier portátil menos la primera Game boy y la Psp, que nunca he visto una funcionando...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Manveru Ainu lo de SNES es imperdonable, sobre todo teniendo en cuenta de la quinta que eres.
Sexy MotherFucker escribió:@Manveru Ainu lo de SNES es imperdonable, sobre todo teniendo en cuenta de la quinta que eres.
No es culpa mía que nadie en mi entorno la tuviese en su día. Bueno un chaval sí, pero no era colega cercano para quedar con él en su casa y tal jeje. Luego al no tener valor nostálgico para mí, no me atrae. Para jugar al Chrono Trigger y al FFVI me basta y sobra con el emulata jeje. No es rollo antinintendero eh, la NES es la única consola retro que se me acerca a la Mega.
@Manveru Ainu
Si, si las cagadas de cada casa están claras, [risita] Ahora que, llámame romántico, pero me hubiese encantado que máquinas como 3DO, Saturn o la misma Dreamcast hubiesen dispuesto del tiempo de "corrección y prolongación comercial" del que ha dispuesto PS3...
En cualquier caso, yo creo que el tener a toda una Sony detrás para darla el tiempo necesario para explotarse, PS3 terminó demostrando un punto de superioridad técnica respecto a 360 con sus últimos exclusivos, la verdad... Habiendo degustado lo mejor de ambas máquinas doy fé! Y si no, que se lo digan a PS4 y sus primeros millones de unidades vendidas acompañada de meras versiones remozadas de lo mejor de su mami PS3 (y sigue viviendo de ello en buena parte, [+risas] ).

@retro-ton
Yo nunca he visto funcionando una AmigaCD32, maldita sea!
Increíble como hay gente que se pierden semejante consola como la Snes y no les atrae porque no les trae nostalgia. Cierto es que la mayoría de nosotros jugamos retro por nostalgia pero no tener una consola como esta por esto se me hace impensable. Claro para los gustos los colores pero como dice uno entre los comentarios esto de la SNES es ya imperdonable.

Yo por ejemplo no tenia en su momento la PC Engine y hace un año mas o menos me la compre con su CD + everdrive y vaya sorpresa me he dado es una consola maravillosa. Si fuera por la nostalgia me estuviera privando de semejante festín de catalogo que tiene esta bestia. Se que via emulador se puede disfrutar pero via consola para mi es un viaje al pasado.

Respeto los gustos y preferencias pero no deja de sorprenderme.
JacintoCinete escribió:@Manveru Ainu
Si, si las cagadas de cada casa están claras, [risita] Ahora que, llámame romántico, pero me hubiese encantado que máquinas como 3DO, Saturn o la misma Dreamcast hubiesen dispuesto del tiempo de "corrección y prolongación comercial" del que ha dispuesto PS3...
En cualquier caso, yo creo que el tener a toda una Sony detrás para darla el tiempo necesario para explotarse, PS3 terminó demostrando un punto de superioridad técnica respecto a 360 con sus últimos exclusivos, la verdad... Habiendo degustado lo mejor de ambas máquinas doy fé! Y si no, que se lo digan a PS4 y sus primeros millones de unidades vendidas acompañada de meras versiones remozadas de lo mejor de su mami PS3 (y sigue viviendo de ello en buena parte, [+risas] ).
El tema es que compañías como Sony y Nintendo se pueden permitir cagarla, que siempre van a tener una base de fans que van a comprarles lo suficiente para un nuevo intento. Eso no lo pueden tener todas las compañías, sólo unas pocas elegidas. Pasa en todas las cosas. Mira la última de Star Wars, todo dios poniéndola a caldo y en cambio tiene una recaudación brutal. Por eso digo que a esos niveles lo que vende es la marca, no el producto.

Faxtron escribió:Increíble como hay gente que se pierden semejante consola como la Snes y no les atrae porque no les trae nostalgia. Cierto es que la mayoría de nosotros jugamos retro por nostalgia pero no tener una consola como esta por esto se me hace impensable. Claro para los gustos los colores pero como dice uno entre los comentarios esto de la SNES es ya imperdonable.
Es que el tema de la nostalgia es casi todo. No es porque sea la SNES, hay docenas de juegos de Mega Drive que me gustan mucho pero que de no haberlos jugado con 10 años, ahora no los jugaría ni cobrando jeje. Sin esa nostalgia de la SNES sólo me gustan esos 2 jrpgs de entre sus exclusivos, de igual manera que de ser al revés, de la MD quizás sólo me gustarían hoy en día el Streets of rage 2 y el Thunder Force 4 jeje.
CapcomRyu está baneado por "saltarse baneo temporal con clones"
matasiete escribió:
ZIDEVS escribió:Sega y Nintendo. Son los datos oficiales de ventas ofrecidos por ambas a sus accionistas tras finalizar sus respectivos años fiscales.

No hay debate, pero por desgracia hay mucha desinformacion en este tema, y aun se sigue confundiendo a la gente


¿Dónde puedo consultarlo?
Entiendo que esta información está disponible en algún sitio, que será donde la has visto tú.


Me uno a esa petición oficial de datos para poder verificarlos. Nunca he conocido de donde se sacan los datos oficiales de empresas como Sega o Nintendo. Debe ser interesante sin son oficiales.
@Faxtron A mi me pasa como a @Manveru Ainu , como la Super en su momento la jugué relativamente poco (Y encima mucho al Donkey Kong Country, que nunca me gustó), una vez la conseguí modernamente (hará unos diez años), la he puesto como mucho 3 o 4 veces. No se si es por qué no jugué a casi ninguno de sus juegos, que no me atrae demasiado. A los mejores juegos los he jugado en emulador (Super Mario World, Zelda, Final Fantasy III, Lufia, Mario Kart....)
Basta usar google un poco y dedicar algo de tiempo a indagar. Desde luego si algún alma inocente espera que exista http://www.datosoficiales.com/megadrive.html lo lleva claro.

Entiendo que cada uno tenga mejores cosas que hacer y prefiera que se lo den todo hecho, pero yo también tengo otras cosas más importantes que hacer que dar datos mascaditos a quien no se quiere poner a buscar :)

Por cierto que quien piense que necesito convencer a alguien lo lleva claro también [fiu]
viewtopic.php?p=1741933194


Me ha hecho mucha gracia el que dice que esos datos se desconocen hablando de multinacionales con multitud de accionistas que mueven millones XD

Ya me imagino en la mente de más de uno como sería la vida de Sega y Nintendo en los 90

Directivo: Oye como vamos en USA, como van las ventas? Estamos ganando dinero o palmando pasta?
Contable: Pfff ni idea tio, no contamos las consolas que se venden. Eso es muy complicado, son muchas!
Directivo: Ah vale vale, pos ná, mientras siga llegando dinero es que vamos bien, tu sigue.
[qmparto]
ZIDEVS escribió:Entiendo que cada uno tenga mejores cosas que hacer y prefiera que se lo den todo hecho, pero yo también tengo otras cosas más importantes que hacer que dar datos mascaditos a quien no se quiere poner a buscar :)


Ya lo suponía.

Si encuentras tiempo para decir que lo que yo digo es falso entonces deberías encontrarlo también para demostrar el porqué. Mientras no lo hagas, a todos los efectos, como si no hubieses dicho nada.
matasiete escribió:
ZIDEVS escribió:Entiendo que cada uno tenga mejores cosas que hacer y prefiera que se lo den todo hecho, pero yo también tengo otras cosas más importantes que hacer que dar datos mascaditos a quien no se quiere poner a buscar :)


Ya lo suponía.

Si encuentras tiempo para decir que lo que yo digo es falso entonces deberías encontrarlo también para demostrar el porqué. Mientras no lo hagas, a todos los efectos, como si no hubieses dicho nada.



Yo también suponía que no ibas a mover un dedo en indagar por tu cuenta. Lo cual confirma lo que dije. Es muy cómodo pedir las cosas mascaditas pero no querer mover un dedo.

Por otro lado, no es culpa mía que digas datos incorrectos, y no me cuesta nada decírtelo. Esto no es cuestión de opiniones. Aunque ciertamente ya empieza a aburrirme el tema, así que puedes seguir indicando que vendieron lo que creías que vendieron, sea correcto o no [beer]
kusfo79 escribió:@Faxtron A mi me pasa como a @Manveru Ainu , como la Super en su momento la jugué relativamente poco (Y encima mucho al Donkey Kong Country, que nunca me gustó), una vez la conseguí modernamente (hará unos diez años), la he puesto como mucho 3 o 4 veces. No se si es por qué no jugué a casi ninguno de sus juegos, que no me atrae demasiado. A los mejores juegos los he jugado en emulador (Super Mario World, Zelda, Final Fantasy III, Lufia, Mario Kart....)


Los entiendo y llevan toda la razón esto de los video juegos y colección es completamente individual lo que para uno mola al otro no le mola. Y cada uno tiene su motivo del porque le mola una mas que otra. Pero a mi es que me sigue sorprendiendo porque la Snes es una de las consolas que cuando se habla de 16 bits ahí tiene que estar la blanquita. Sin animo de empujar nada a nadie pero le deberían dar otra oportunidad a la pobre XD

Yo es que como de crio tenia ambas la MD y SNES pues les tengo el mismo cariño [amor]
Es que el que diga que la era de las 16bits no estaría coja sin MD o sin SN es que no sabe de lo que va esto, o bien trolea.

Luego están las preferencias particulares; que son lógicas, al ser maquinas diferentes, donde lo que le falta a una le sobra a la otra.
CapcomRyu está baneado por "saltarse baneo temporal con clones"
[bye]
Editado por Skullomartin. Razón: Provocacion reiterada
ZIDEVS escribió:Yo también suponía que no ibas a mover un dedo en indagar por tu cuenta. Lo cual confirma lo que dije. Es muy cómodo pedir las cosas mascaditas pero no querer mover un dedo.

Por otro lado, no es culpa mía que digas datos incorrectos, y no me cuesta nada decírtelo. Esto no es cuestión de opiniones. Aunque ciertamente ya empieza a aburrirme el tema, así que puedes seguir indicando que vendieron lo que creías que vendieron, sea correcto o no [beer]


No funciona así. Cuando uno hace una afirmación categórica en base a datos, es él quien tiene que que aportar la fuente, no los demás quien tienen que buscarla. Si además esa afirmación es para decir que lo que otra persona dijo es falso entonces esa fuente es aún más importante.

El chiste sobre la url, las ironías, el acusar de no querer buscar (en base a nada), utilizar la expresión "querer masticado" claramente provocadora, el comentario de "no necesito convencer a nadie" y después el de "ya me estoy aburriendo", tristes en mi opinión pero muy adecuados al título del hilo.

http://vgsales.wikia.com/wiki/Fourth_generation_of_video_games
http://www.ign.com/articles/2009/03/20/genesis-vs-snes-by-the-numbers
http://web.ics.purdue.edu/~dherring/cgt141/project1/genesis/sales.html
https://venturebeat.com/2014/08/20/heres-who-won-each-console-war/

Estos son los primeros enlaces que aparecen al googlear "snes vs megadrive sales numbers". Ninguno dice que la Snes dominase a la Megadrive en USA a partir de 1992, ni que en Europa se vendiesen en cifras similares. Las entradas en la wikipedia sobre la Snes y la Megadrive tampoco lo hacen. Más bien concuerdan con lo que yo apunté (lógico, mi opinión viene de esos artículos y otros más).

Los datos de esos enlaces no tienen porqué ser ciertos, no son oficiales y además, como dijo Manveru, las estadísticas se pueden inventar. Por eso yo no afirmo categóricamente nada.

Sigo abierto a quien presente datos corroborables y conclusiones en base a esos datos.
Nos guste o no, no hay datos oficiales 100% fiables de ningún lado. Hay datos de revistas y webs y tal, pero tienen tanta credibilidad como queramos darles cada uno de nosotros. No es tan distinto como ahora la verdad, es lo que hay. El que necesite saberlo por alguna necesidad primaria, va a seguir frustrado otros 30 años. Al que se la sude saber quién la tenía más larga, dormirá igual de bien que ayer.
Dany ROD está baneado por "troll"
Nintendo colgó sus datos en la web hace tiempo solo que las quito del publico y el pdf corre por la red. Y de SEGA es a entevistas a directivos que suelen estar en links de Wiki.

http://www.nintendo.co.jp/ir/library/hi ... _e0912.pdf

https://www.webcitation.org/5nXieXX2B?u ... _e0912.pdf

Aquí una entrevista Joe Miller
-https://segaretro.org/Interview:_Joe_Miller_(2013-02-07)_by_Sega-16
Los "especialistas" comparten solo si les apetece, o si se merece. Y ni una, ni otra. Gracias.
Aquí citan las cifras oficiales de Nintendo:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=701305

49.240.000

Aquí, en la citada entrevista por @Dany ROD :
https://segaretro.org/Interview:_Joe_Miller_(2013-02-07)_by_Sega-16

Joe Miller: Right, it is interesting, which again, leads me to believe that there was no grand scheme for it. Certainly, it would have been released in Japan had it had a more specific business plan around it. But if you add up all the various Genesis models, including the Nomad, model 1, model 2 and others (not including the later Majesco stuff, the so-called model 3, because I’ve lost track of how many of those they might have sold), I think Genesis ended up penetrating a little over 40 million units worldwide. That was pretty good for the time. Breaking the 30 million barrier would have been considered great, and actually hitting 40 million worldwide indicated that the Genesis was definitely a successful platform in the marketplace. I think Game Gear ended up hitting about 12 million worldwide.

Unos 40 millones, algo más quizás.
CapcomRyu está baneado por "saltarse baneo temporal con clones"
Señor Ventura escribió:Los "especialistas" comparten solo si les apetece, o si se merece. Y ni una, ni otra. Gracias.


Seguimos sin saber el por qué no te "apetecía" o no "merecía" dar explicaciones a Magno sobre tus fuentes de Super Nintendo, ya que en ningún momento se dirigió de una manera poco educada. Simplemente una pregunta directa para compulsar datos. De nada.
Ese tema lo he tratado con el, y he contrastado lo que tenía que contrastar. A lo que algunos penseis que teneis derecho, me importa un bledo.
arraidan escribió:Aquí citan las cifras oficiales de Nintendo:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=701305

49.240.000

Aquí, en la citada entrevista por @Dany ROD :
https://segaretro.org/Interview:_Joe_Miller_(2013-02-07)_by_Sega-16

Joe Miller: Right, it is interesting, which again, leads me to believe that there was no grand scheme for it. Certainly, it would have been released in Japan had it had a more specific business plan around it. But if you add up all the various Genesis models, including the Nomad, model 1, model 2 and others (not including the later Majesco stuff, the so-called model 3, because I’ve lost track of how many of those they might have sold), I think Genesis ended up penetrating a little over 40 million units worldwide. That was pretty good for the time. Breaking the 30 million barrier would have been considered great, and actually hitting 40 million worldwide indicated that the Genesis was definitely a successful platform in the marketplace. I think Game Gear ended up hitting about 12 million worldwide.

Unos 40 millones, algo más quizás.


Los datos que se aportan ahi no se sostienen ni con pinzas, ya que primero dice que al momento de lanzar SegaCD habia un userbase de Megadrive de cerca de 40 millones, y luego dice que juntando todas las versiones de Megadrive (incluidos aquellos modelos que salieron años despues de SegaCD) como la Nomad o el Megadrive 3 se llegaron a vender 40 millones.... o sea, pero que mierda pasó en esos años de intervalo??, no vendieron nada? perdón pero para mi esos datos no tienen sentido.
CapcomRyu está baneado por "saltarse baneo temporal con clones"
[bye]
Editado por Skullomartin. Razón: otra vez...
chinitosoccer escribió:
arraidan escribió:Aquí citan las cifras oficiales de Nintendo:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=701305

49.240.000

Aquí, en la citada entrevista por @Dany ROD :
https://segaretro.org/Interview:_Joe_Miller_(2013-02-07)_by_Sega-16

Joe Miller: Right, it is interesting, which again, leads me to believe that there was no grand scheme for it. Certainly, it would have been released in Japan had it had a more specific business plan around it. But if you add up all the various Genesis models, including the Nomad, model 1, model 2 and others (not including the later Majesco stuff, the so-called model 3, because I’ve lost track of how many of those they might have sold), I think Genesis ended up penetrating a little over 40 million units worldwide. That was pretty good for the time. Breaking the 30 million barrier would have been considered great, and actually hitting 40 million worldwide indicated that the Genesis was definitely a successful platform in the marketplace. I think Game Gear ended up hitting about 12 million worldwide.

Unos 40 millones, algo más quizás.


Los datos que se aportan ahi no se sostienen ni con pinzas, ya que primero dice que al momento de lanzar SegaCD habia un userbase de Megadrive de cerca de 40 millones, y luego dice que juntando todas las versiones de Megadrive (incluidos aquellos modelos que salieron años despues de SegaCD) como la Nomad o el Megadrive 3 se llegaron a vender 40 millones.... o sea, pero que mierda pasó en esos años de intervalo??, no vendieron nada? perdón pero para mi esos datos no tienen sentido.


A lo mejor con lo del mega CD se refiere a la estimación de penetración de mercado que tenían entre poseedores de Mega drive y futuros compradores.

Que no lo se ojo, es una suposición mía.
chinitosoccer escribió:
arraidan escribió:Aquí citan las cifras oficiales de Nintendo:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=701305

49.240.000

Aquí, en la citada entrevista por @Dany ROD :
https://segaretro.org/Interview:_Joe_Miller_(2013-02-07)_by_Sega-16

Joe Miller: Right, it is interesting, which again, leads me to believe that there was no grand scheme for it. Certainly, it would have been released in Japan had it had a more specific business plan around it. But if you add up all the various Genesis models, including the Nomad, model 1, model 2 and others (not including the later Majesco stuff, the so-called model 3, because I’ve lost track of how many of those they might have sold), I think Genesis ended up penetrating a little over 40 million units worldwide. That was pretty good for the time. Breaking the 30 million barrier would have been considered great, and actually hitting 40 million worldwide indicated that the Genesis was definitely a successful platform in the marketplace. I think Game Gear ended up hitting about 12 million worldwide.

Unos 40 millones, algo más quizás.


Los datos que se aportan ahi no se sostienen ni con pinzas, ya que primero dice que al momento de lanzar SegaCD habia un userbase de Megadrive de cerca de 40 millones, y luego dice que juntando todas las versiones de Megadrive (incluidos aquellos modelos que salieron años despues de SegaCD) como la Nomad o el Megadrive 3 se llegaron a vender 40 millones.... o sea, pero que mierda pasó en esos años de intervalo??, no vendieron nada? perdón pero para mi esos datos no tienen sentido.

Es que se han de coger mas o menos con pinzas los recuerdos de 20 años atrás de un directivo...
A mí lo que me parece impresionante en ventas es el salto de SMS a Megadrive, y el consiguiente paso atrás de SNES respecto a NES. Y todo ello bajo la competencia tan "leal" de la que hacía gala Nintendo por aquellos tiempos.
gynion escribió:A mí lo que me parece impresionante en ventas es el salto de SMS a Megadrive, y el consiguiente paso atrás de SNES respecto a NES. Y todo ello bajo la competencia tan "leal" de la que hacía gala Nintendo por aquellos tiempos.

¿Que insinúas?
SNES tuvo más apoyo de las thirds, por que las thirds amaban a Nintendo :o
arraidan escribió:
gynion escribió:A mí lo que me parece impresionante en ventas es el salto de SMS a Megadrive, y el consiguiente paso atrás de SNES respecto a NES. Y todo ello bajo la competencia tan "leal" de la que hacía gala Nintendo por aquellos tiempos.

¿Que insinúas?
SNES tuvo más apoyo de las thirds, por que las thirds amaban a Nintendo :o


Eso; y cuando apareció Sony Mala las raptó a todas. Desde entonces, Mario está intentando rescatarlas. [carcajad]
gynion escribió:
arraidan escribió:
gynion escribió:A mí lo que me parece impresionante en ventas es el salto de SMS a Megadrive, y el consiguiente paso atrás de SNES respecto a NES. Y todo ello bajo la competencia tan "leal" de la que hacía gala Nintendo por aquellos tiempos.

¿Que insinúas?
SNES tuvo más apoyo de las thirds, por que las thirds amaban a Nintendo :o


Eso; y cuando apareció Sony Mala las raptó a todas. Desde entonces, Mario está intentando rescatarlas. [carcajad]

Sony se aprovechó de la buena fe de Nintendo y de su querencia por la justa y sana competición, y con sus malas artes se hizo con el mercado, efectivamente.

Es sabido!

Imagen
SegaAddiction está baneado por "clon de usuario baneado"
Nintendo cancelaba la venta de stock de sus máquinas a establecimientos que vendieran ciertas máquinas de Sega en su estanterías. Civil Wars.
[bye]
Editado por Skullomartin. Razón: citar comentario editado...
Y precisamente en Japón era donde más libertad tenía para esas estrategias.. [fiu]
que si que si ,pero el catalogo se merendaba a la competencia ,si ha vendido lo que vendió no era precisamente por esas estrategias .
si querias jugar por ejemplo a un final fantasy ya sabes qu consola te tenias que comprar,y en japón esa saga es sagrada ,como eso los dragon quest y otras ips más.
Dany ROD está baneado por "troll"
Yo me acuerdo de una third que era una gran suministradora de juegazos en Mega Drive como fué Namco y Namcot ..y paso sus Arcades 3D exclusivos a Sony, y también la cagada de el presidente de Nintendo discutiendo con el de Square al final acabaron con portazo y no vuelvas nunca mas. O quitar ratio de juegos de Konami a SEGA y sobretodo a Nintendo, y atraer sus juegos deportivos de EA a su plataforma. Sony supo pescar en rio revuelto, hizo una gran jugada. Y saber que era una de las distribuidoras de SEGA en su formato Mega CD.
Claro, pero es que puede que precisamente esas estrategias justifiquen un poco ese gran catálogo japonés. puede eh... es una mera hipotesis.

Que curioso que en mercados con mejor competencia y menos caciquiles SNES tuviera más problemas enfrentándose a Megadrive, y estuviera la cosa tan ajustada que llegaba a perder en algunos sitios. :-|
gynion escribió:Claro, pero es que puede que precisamente esas estrategias justifiquen un poco ese gran catálogo japonés. puede eh... es una mera hipotesis.

Que curioso que en mercados con mejor competencia y menos caciquiles SNES tuviera más problemas enfrentándose a Megadrive, y estuviera la cosa tan ajustada que llegaba a perder en algunos sitios. :-|

no creo sinceramente que esa estrategia haya hecho que snes tenga ese catalogo ,simplemente sega no es muy querida en japón y nintendo si.
nintendo acaparó todas las franquicias importantes y dejo a sega con el culo al aire ,siendo japones m iria d cabeza por una snes es que es de cajón y los números hablan por si solos .
en todos los mercados snes vendió muy muy bien y hablamos que megadrive le llevaba dos años de ventaja ,en poco tiempo no solo vendió igual si no que superó en ventas .
es muy complicado enfrentarte con una consola que tiene tantas ips importantes ,aun asi sga lo hizo muy bien y me atrveria a decir que es la consola con más exito de sus historia ,hizo las cosas bien (al principio,despues empezó a desvariar por su intento de contrarestar a nintendo)
titorino escribió:que si que si ,pero el catalogo se merendaba a la competencia ,si ha vendido lo que vendió no era precisamente por esas estrategias .
si querias jugar por ejemplo a un final fantasy ya sabes qu consola te tenias que comprar,y en japón esa saga es sagrada ,como eso los dragon quest y otras ips más.

todos sabemos que final fantasy es conocido a nivel mundial por sus entregas en super famicom
alla por 1994 seguro que lo jugabas,en japones claro xDDDDD

hecha la coña,es bien cierto que en japon,final fantasy y dragon quest,eran vitales para vender mas que nadie,snes gano de calle en ese sentido
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@titorino ¿realmente ves una diferencia tan abismal entre el catálogo de SNES y MD como para utilizar el apelativo "merendar"?

Yo lo veo más completo y equilibrado que el de Megadrive, y si quieres oírmelo decir directamente lo digo; el de la SNES me parece LIGERÍSIMAMENTE superior; pero no tanto como para insinuar que se folla y arrincona al de MD. Más bien diría que si fuesen boxeadores la SNES ganaría por puntos frente al jurado al finalizar todos los rounds con ambos rivales en pie, y dándose la mano deportivamente.

En cambio al que sí pienso que ambas máquinas revientan abusivamente es al de la Pc-Engine, siempre hablando de Hu Cards claro, porque sigo sin entender porqué no cuentan como catálogo los juegos de CD, pero bueno...
Sexy MotherFucker escribió:@titorino ¿realmente ves una diferencia tan abismal entre el catálogo de SNES y MD como para utilizar el apelativo "merendar"?

Yo lo veo más completo y equilibrado que el de Megadrive, y si quieres oírmelo decir directamente lo digo; el de la SNES me parece LIGERÍSIMAMENTE superior; pero no tanto como para insinuar que se folla y arrincona al de MD. Más diría que si fuesen boxeadores la SNES ganaría por puntos frente al juradoal finalizar todos los rounds con ambos rivales y dándose la mano deportivamente.

En cambio al que sí pienso que ambas máquinas revientan abusivamente es al de la Pc-Engine, siempre hablando de Hu Cards claro, porque sigo sin entender porqué no cuentan como catálogo los juegos de CD, pero bueno...

ha exagerado y el lo sabe
la diferencia es minima,y no siempre a favor de snes
mira los fifas
en snes daban peste,en md era gloria(por aquella epoca)
La verdad que snes salió con un marketing apabullante...yo enamorado de megadrive con esos gráficos y esa carcasa negra espectacular...soñando con ella todos los días para que me la compraran.....y de repente el video de lo super super de super nintendo me dió en to los hocicos....
Esa voz...ese acento de mario....512x448 pixels de resolución...5 microprocesadores...uno central...mas 2 de video y 2 de audio...32768 colores...128 sprites en pantalla....chip md7....sonido de cine....joderrrrrr....que bien supieron clavarmela hasta el fondo.....solo les faltó decirme lo de ese Fillrate que tiene por ahí en algún lugar escondido.....y ese dma con bus de no se qué...a 21 quiloponcios....pero bueno este tipo de información ultrasecreta el día que algún especialista o especialito libere de las entrañas de snes harán posibles los viajes interdimensionales....BLAST FILLRATE!!!!!
titorino escribió:no creo sinceramente que esa estrategia haya hecho que snes tenga ese catalogo ,simplemente sega no es muy querida en japón y nintendo si.
nintendo acaparó todas las franquicias importantes y dejo a sega con el culo al aire ,siendo japones m iria d cabeza por una snes es que es de cajón y los números hablan por si solos .
en todos los mercados snes vendió muy muy bien y hablamos que megadrive le llevaba dos años de ventaja ,en poco tiempo no solo vendió igual si no que superó en ventas .
es muy complicado enfrentarte con una consola que tiene tantas ips importantes .


Claro; con el caciquismo ya te digo yo que es fácil dejar a cualquier compañía con el culo al aire, y hacerte con las franquicias "pokemon" de la época. Ahora, ya cuando SNES se movía por mercados menos permisivos... ahí la cosa cambió un poco bastante. Incluso pese a tener a todo el batallón de licencias y sagas desde las thirds japos.
16413 respuestas