Es verdad que la mayoria de PC Gamers juega en equipos de alta gama???

Como parte de la seria de hilos vamos echar abajo mitos, jajaja

Es verdad o leyenda urbana que todo PC gamer juega en PC de alta gama, viendo lastrado todo el potencial de su equipo por las malignas consolas?

De pronto pareciera que todo PC Gamer juega con una GTX 1080 Ti y las revisiones X y Pro son un total desproposito, desde esta prespectiva claro, pero que tan correcta es?

Steam realizo una encuesta en Diciembre y resulta que la mayoria jugó en una GTX 1060, seguida de la 960, 750 Ti y la 1050 TI, otros datos es que en promedio el procesador mas usado es intel de 4 nucleos a 3 Ghz y 8GB en RAM.

GTX 1070/ 2.62%
GTX 1080/ 1.39%
GTX 1080 Ti/ .62%

La encuesta incluye los resultados de Agosto a Diciembre, hay otras plataformas, etc, pero realmente arroja mucha luz a como realmente juega la mayoria y podemos ver que realmente es una minoria de PC Gamers quienes juegan con equipos de alta gama, la inmensa mayoria en gama media, entonces que tan cierto es que los thirds sacan juegos poco potentes por culpa de las consolas? no sera acaso que saben que la mayoria tiene PC de gama media a baja?

Que opinan?


Fuentes

Asi era el ordenador mas usado para jugar en Diciembre

Encuenta STEAM
Opino que es uno más de los mitos recurrentes sobre La plataforma, no es obligación tener un equipo de gama alta en absoluto por qué además mucho hablar de actualizar cada 3 meses pero nadie dice que hay gente con hardware de 8 años que sigue jugando juegos actuales, ahi tienes a gente viciando al the witcher 3 o al destiny 2 con un phenom 2 y una 7870

Por otra parte, mencionar también que aquel que dice "el que quiera potencia que se vaya al PC" está bastante equivocado por qué el que se queda en PC no es por potencia, es principalmente por catalogo, libertad y la incombustible comunidad pecera.

Pd: no entiendo por qué te movieron el tema de lugar, en multiplataforma calzaba perfectamente

A ver si los moderadores empiezan a preguntar antes de cambiar los hilos de lugar por que ya me han jodido más de un hilo por lo mismo xD
Ordenador basura de oficina, le colocas un Q6600 con "tape mod", le pones 8gb de RAM, la gráfica que quieras(Que no sea más allá de la 970) y por ~200 euros tienes un buen ordenador.
_revan_ escribió:Opino que es uno más de los mitos recurrentes sobre La plataforma, no es obligación tener un equipo de gama alta en absoluto por qué además mucho hablar de actualizar cada 3 meses pero nadie dice que hay gente con hardware de 8 años que sigue jugando juegos actuales, ahi tienes a gente viciando al the witcher 3 o al destiny 2 con un phenom 2 y una 7870

Por otra parte, mencionar también que aquel que dice "el que quiera potencia que se vaya al PC" está bastante equivocado por qué el que se queda en PC no es por potencia, es principalmente por catalogo, libertad y la incombustible comunidad pecera.

Pd: no entiendo por qué te movieron el tema de lugar, en multiplataforma calzaba perfectamente

A ver si los moderadores empiezan a preguntar antes de cambiar los hilos de lugar por que ya me han jodido más de un hilo por lo mismo xD



Pues yo tampoco entiendo porque lo movieron, igual para que me pusieran en mi lugar los Peceros, jajaja

Lo que indicas complementa muy bien los mitos, para nada es necesario invertir una cantidad estratosferica de pasta en un PC y eso de las actualizaciones constantes tampoco son obligatorias, en esta plataforma es mas por gusto por asi decirlo, tienes la opcion la tomas, pero eso de que cada nuevo juego se necesita no es, yo llevo poco tiempo y empece con una humilde GTX 660 fue bueno para conocer el mundo PC gamer que la verdad me encanto y la verdad podia correr muchisimos juegos, siento que los PC gamer master race mas afectan negativamente que ayudar a que muchos se animen a probar la PC como plataforma de juego, me paso mas de una vez que pedia consejosy querian que armara una PC igual a la que tenian y pues para empezar es demaciado el gasto, ademas de que no se conocen todas las ventajas y pues terminaba desanimado.

Y por otro lado tampoco comparto ese constante ataque a las consolas que lejos de perjudicar como aseguran algunos benefician ya que sin ellas muchos juegos no serian siquiera costeables, se les tacha de nada potentes, cuando podemos ver que la mayoria no opta por la potencia.
si no juegas en ultra a todo un equipo de hace 5 años sigue moviendo hoy en dia todos los juegos
Yo hasta que no me compre mi nueva plataforma (1151 con 8700k imagino), estoy con un i5 2500k, 8gb de ram y una gtx970.
Además que yo la gráfica no la cambiaré hasta que Nvidia no saque su nueva serie. Para entonces intentaré hacerme con una gtx1080Ti. Y es que me parecen normales esos resultados, a fin de cuentas comprar una gtx1080Ti no es moco de pavo, cuesta un ojo de la cara.
Además, yo al juego que más cera le doy es al Terraria jajaja
un PC antiguo con una 750ti ya ofrece mas rendimiento que una consola, los graficos en ultra son exclusivos de pc y el que puede lo paga
Comunidad china = graficas de mojones xD

Encuestas mas adulteradas que las de los politicos xD
Yo juego con un pc viejo de 2011, los juegos de los ultimo 2-3 años no me van bien pero para jugar borderlands y ese estilo muy bien
Te pongo mis 'plataformas' Con batallita incluida
PC (Fecha de compra marzo-mayo de 2017) : i7 6850k + Enermax LiqMax II 240 , ASUS Strix X99 , 16GB DDR4 (2x8GB) Geil EVO X 3200mhz , SLI 2x KFA2 GTX1070 EX , SSD SanDisk SSDPlus 240GB , 2x WD Blue 3TB , RAID1 2x WD Green 1TB , Fuente NOX HUMMER GD750 , Caja Corsair Graphite 780T Blanca

Portatil (Fecha de compra abril de 2015) : HP i5 4200u , 16GB DDR3 1600Mhz , Samsung EVO 850 250GB + SSHD Seagate 1TB (externo USB3.0) , Nvidia GTX840m

Servidor (Mi anterior equipo principal, fecha de compra enero 2010) : Phenom II x4 955BE + CoolerMaster Seidon 120 V2 , Gigabyte GA890GPA-UD3H, 16GB DDR 1333MHz, Gigabyte GTX 550Ti Windforce, RAID1 2x WD Raptors 74GB 10k rpm , Caja Chieftec Mesh CA-01B-B-SL-OP

Reconozco que mi 'Servidor' en su momento era un equipo de gama media-alta, asi he consguido que diera el callo durante 5 años sin despeinarse hasta que pille el portatil (renovando un Dell Inspiron 1501 del año 2007) para poder seguir con mis juegos y proyectos.
Ya viendo que el Phenom no daba mas de si, decidi montarme el 'PC Main' para poder seguir haciendo mis proyectos, y teniendo en mente el que me durase la plataforma al menos 5 o 6 años me decidi por la plataforma X99 (gama Alta) ya que empezan a estar en liquidacion por la nueva X299 a la vuelta de la esquina. Sobre graficas, me pille una primera GTX 1070 y cuando vi la oportunidad consegui otra 1070 para montar el SLI. Juego a FullHD 144hz , y mas de uno me dira que no le sacare partido.... hoy dia quiza no, jugando a Titanfall2 nunca pasa del 50% de uso de cada grafica, pero ahi tengo ya un margen para los proximos 2-3 años para jugar a todo igual de bien y fluido sin rebajar calidad. Cuando ya vaya limitando.... ya ire rebajando calidad.


Despues de la anecdota-batallita, quien se monta un equipo de gama alta es porque puede. Porque montarme un equipo hoy en dia con la mitad de presupuesto es posible. Pero ese equipo no durará tanto tiempo como el mio, y ahi entra la rentabilidad. Porque yo el dia de mañana puedo cambiarle las graficas a mi 6850k y destinarlo a tareas de servidores.

Si, juego en un PC gama alta, pero porque este año me lo he podido permitir, hace 7 años no podia y me monte algo acorde a mi prepsupuesto, que he estirado todo lo posible. Pero lo normal no es esto, lo normal es que la gente se monte equipos de gama media y van renovando 'a menudo' (cada 2, 3 o 4 años, segun lo que cada uno pueda).
futuro mad max escribió:un PC antiguo con una 750ti ya ofrece mas rendimiento que una consola, los graficos en ultra son exclusivos de pc y el que puede lo paga


Matiza, porque dudo que ese Pc "se meriende" ni por asomo el rendimiento que dan tanto la Ps4 Pro o la Xbox One X, y ambas son consolas. Es lo malo de generalizar ;)
@IridiumArkangel No hay que gastarse mucho para merendarse la PS4 Pro. Que no te vendan la moto que ni en sus sueños más humedos renderiza juegos a 4K, no está para nada cerca de la xbox one x.
No nos equivoquemos. A este mito también aportan muchos PC gamers flipadillos que te cuentan que si no tienes 20 Titan X en sly, no mueves ni el buscaminas.
Yo siempre digo que hay que jugar por lo que uno pueda permitirse . Yo si puedo mover los juegos decentemente con mi targeta grafica de que sirve estar a la ultima dejandote un paston , para que dentro de unos meses salga algo mejor , y otra ves a enpesar . Pero alla cada uno con su dinero lo que quiera. Conosco gente con 1080 ti con monitor 1080 60hz ...
Ya me gustaria ver que pc por 260€ superan a una ps4...
erderbi escribió:Ya me gustaria ver que pc por 260€ superan a una ps4...


Un Q6600 con una 970. Nuevo ya es otra historia.
@Mayban36 Entonces si nos vamos al mercado de segunda mano mas baratas aun las ps4...
@erderbi Cuando funcione el Vegas Pro en la ps4 me la compraré de segunda mano entonces.
Mayban36 escribió:@IridiumArkangel No hay que gastarse mucho para merendarse la PS4 Pro. Que no te vendan la moto que ni en sus sueños más humedos renderiza juegos a 4K, no está para nada cerca de la xbox one x.


Ya, tampoco es una bestia precisamente, pero seguro que esta premisa "PC antiguo con una 750ti ya ofrece mas rendimiento que una consola" no se cumple con ellas; que es a lo que iba Mayban36.

Saludos
erderbi escribió:@Mayban36 when te quedas sin argumentos... [beer]


Sinceramente lo decía de chiste a buenas... pero bueno. Si lo tomas como un ataque allá tú.

@IridiumArkangel Un PC no es una máquina de hacer milagros [sonrisa], puedes hacerte un buen PC, pero no soy de la parte de subnormales que dicen que por poco tienes un PC que le da 6 vueltas a la xbox one x

Yo personalmente tal y como está el mercado con la mierda de las memorias y el mercado de las gráficas, voy a acabar empezando a recomendar a la gente comprarse xbox one x.
@Mayban36 A mi me la pela sinceramente, solo que es lo tipico que te sueltan los pceros... [inlove]
erderbi escribió:@Mayban36 Entonces si nos vamos al mercado de segunda mano mas baratas aun las ps4...


una gtx1050 nueva por unos 150 al viejo pc que tienes para ver pelis ya cumple lo que pides [hallow]

con lo que pagas del online, en unos 2 años y medio la gtx1050ti te sale gratis

Compra una consola es la opcion mas sencilla, no la mas barata, ademas las consolas hay que cambiarlas cada 3 años, si te dura tanto [oki]
@futuro mad max Claro contando que tienes ya un pc de antemano, y lo del online pues bueno tambien te dan 2 juegos gratis, que con al menos cada largo tiempo dan alguno bueno, o si quieres ni pagas el online y te haces cuentas... y lo de cambiarlas cada 3 años pues como todo, si te sale buena te dura y si no pues te vas a joder si es el la fat que tiene fallos por todos los lados...

Y que conste que aunque lo pueda parecer tampoco defiendo la ps4 ni digo que sea la mejor opcion, pero en lo referente al precio no tiene rival...
Yo juego en PC y este es mi primer ordenador que vale la pena (firma), muchos dirán que la 960 de 2GB no valía la pena pero todo depende del precio al que la consigues [buenazo]
Lo que pasa es que la gente exagera demasiado, tienen conceptos errados, hay gente (de ambos lados, PC y consola) que dice que si no juegas en Ultra no cumples los estándares y para eso tira a consola, cuando hasta los gráficos medios de PC a veces son mejores que la versión de consola y no consumen ni la mitad de lo que necesita Ultra... Hay veces en que las compañías solo hacen esos consumos exagerados para ganar fama, como en Crysis u otras que se patillan en la optimización como PUBG por ser beta.

Lo bueno del PC es que es flexible, como lo dijo @Saoren, cada uno se gasta lo que puede o quiere, es lo genial de esta plataforma, si necesitas un upgrade cambias lo que quieres y ya. Si no tienes dinero para mejorar puedes bajar las opciones y listo, nadie te pone una pistola para que compres la nueva GTX XX80Ti.

erderbi escribió:Ya me gustaria ver que pc por 260€ superan a una ps4...

El PC de mi firma, no es lo que dices ya que me costó 340€. Quítale 8GB de RAM y uno de los HDD de 1TB y se acerca a lo que dices, ningún juego se me resiste de momento, no lo diseñé para juegos pero se defiende :P
Veo que dices que las PS4 también se encuentran más baratas de segunda mano (por si no aceptas mi PC por ser usado), puedes pillar 660Ti por 50€, Q6600 por 10€, placa socket 775 15€, 4GB de RAM por 20€, PSU por 30€ y si puedes reutilizar alguna caja y HDD te queda algo majo por 125€, sino HDD 500GB 15€ y caja cutre por 5€ xD No he vito ninguna PS4 por menos de 150€.

Lo que pasa es que sí, surprise, un ordenador no se limita a jugar y eso también nos sale caro aunque no vayamos a usarlo.
futuro mad max escribió:
erderbi escribió:@Mayban36 Entonces si nos vamos al mercado de segunda mano mas baratas aun las ps4...


una gtx1050 nueva por unos 150 al viejo pc que tienes para ver pelis ya cumple lo que pides [hallow]

con lo que pagas del online, en unos 2 años y medio la gtx1050ti te sale gratis

Compra una consola es la opcion mas sencilla, no la mas barata, ademas las consolas hay que cambiarlas cada 3 años, si te dura tanto [oki]



Aqui el reto es armarla de 0, al igual veo imposible con 499 Euros armarse una PC desde 0 al menos equiparable a One X, claro incluyendo control adaptador innalambrico, cables, caja, sistema de enfriammiento liquido, lector de Blueray UHD, etc.

Normalmente se habla solo de la grafica, pero y lo demas?
No es por meter mas candela xd, pero incluimos raton y teclado en el presupuesto? porque la ps4 ya lleva un mando, es verdad que un teclado cualquiera te hacer el apaño, pero el raton se nota si no tiene un sensor medianamente decente, y que si que por 40€ te pillar un raton bueno y el resto pal teclado, pero ya esta engordando.
@LostsoulDark con lo que han subido los componentes (RAM + Minería) está muy complicado equipararse a la One X por 500€, si dijésemos 700€ ya podríamos discutir, pero como no es el caso yo me saco el sombrero con la nueva One, si alguien solo busca jugar le va como anillo al dedo, si ya necesitan hacer algo más y para ello deben comprar un PC que lo gasten todo en este último.

@erderbi Ni te preocupes, mientras mantengamos bien el tono se puede hablar de todo! Si seguimos por el mercado de 2ª mano te encuentras cosas decentes por 15-20€ (teclado+ratón) siempre que sea de membrana, ya que el mecánico es más un lujo innecesario. Ahora mismo tengo localizado un Logitech G105 por 15€.
erderbi escribió:No es por meter mas candela xd, pero incluimos raton y teclado en el presupuesto? porque la ps4 ya lleva un mando, es verdad que un teclado cualquiera te hacer el apaño, pero el raton se nota si no tiene un sensor medianamente decente, y que si que por 40€ te pillar un raton bueno y el resto pal teclado, pero ya esta engordando.


Lo del teclado y ratón quiero poner mi grano de arena. Me compré allá por el 2008 o 2009 un combo inalámbrico de Logitech por 19.99€ o algo así, aún sigo con ellos a día de hoy con cero intención de cambiarlos(Los uso para jugar también, las teclas WASD y Mayus están borradas de tanto usarlas xD, y la C y V también por alguna razón).

Lo único que hecho en falta es un botón para regular el DPI cuando iba de franco en el battlefield, pero bueno. Para 20 euros que me valió, que me duren casi 10 años y sigan yendo como el primer día es algo que me queda.
Estirando un poco se puede estirar un poco sobre los 27€(pillandolo de oferta)el logitech g203 que es lo mas barato(que yo sepa) con un muy buen sensor, aunque tambien depende de lo que vayas a jugar o al nivel que quieras jugar, pero yo lo recomiendo bastante porque se nota de esos ratones ultragaming por 20€
LostsoulDark escribió:Aqui el reto es armarla de 0.

Normalmente se habla solo de la grafica, pero y lo demas?


no hay necessidad de gastar ni un € en un viejo pc cuando la gente suele tener uno que tengas en casa y rervivirlo solo con la grafica, una consola no puedes mejorarla cada 3 años

se intento con N64 4MB por mas de 50€, o el 32, megacd, por eso las consolas han acabado como los telefonos...

LostsoulDark escribió:sistema de enfriammiento liquido


ninguna consola usa refrigeracion liquida, supongo que te confundes con camara de vapor usado en x...
Por cierto olvidava algo, y que hay un canal, LowSpecGamer, que basicamente se dedica en los juegos a modificar todas las configuraciones posibles para sacar los maximos fps en equipos muy justos, ademas hizo un video montando un pc "decente" por 160€. Asi que si alguien quiere algo barato, pues puede empezar por hay. Eso si no esperes los ultramegragraficasos.
https://www.youtube.com/watch?v=rD2g6XWBUhk
futuro mad max escribió:
LostsoulDark escribió:Aqui el reto es armarla de 0.

Normalmente se habla solo de la grafica, pero y lo demas?


no hay necessidad de gastar ni un € en un viejo pc cuando la gente suele tener uno que tengas en casa y rervivirlo solo con la grafica, una consola no puedes mejorarla cada 3 años

se intento con N64 4MB por mas de 50€, o el 32, megacd, por eso las consolas han acabado como los telefonos...

LostsoulDark escribió:sistema de enfriammiento liquido


ninguna consola usa refrigeracion liquida, supongo que te confundes con camara de vapor usado en x...



Pues puede tener razon en el prime punto........................ y en el segundo tambien, jajajaja

Yo creo que como todo, puedes tener el interes de buscar componentes, ir actualizando, de golpe invertir en un equipo para años o simplemente comprar una consola para toda la generacion jugando en un nivel bastante aceptable, esto ultimo es lo que convence a muchos y deberia ser prioridad de los Peceros orientar a configuraciones mas accesibles para no asustar al interesado, si de entrada te dicen que si no compras una 1080 un i7 mejor no compres nada pues ya estuvo que te animaron, ademas no todos saben de armar un PC sumale mano de obra y que te quieran vender gato por liebre algo muy comun.
Imagen
Imagen

pues viendo los datos no son tan malos, la gtx1060 es la mas usada

incluso la 750ti que rinde mas que ps4 u one la usan el 10%, o la 1050ti con 14 meses desde su salida esta en el cuarto puesto

hace unos pocos años los datos eran bastante malos, datos horribles con integradas de intel de por medio, pero ahora mas del 40% no tiene nada que envidiar a lo que ofrecen las consolas

si AMD con vega hubiese cumplido en rendimeinto, precio y consumo los datos aun serian mas bestias, sobre todo porque nvidia tendria que haber adelantado volta y las gtx 1060/1070/1080 se habrian devaluado de mala manera

si para el proximo verano amd cumple lo que no cumplio vega y nvidia tiene que mover ficha, estas tablas no seran nada con lo que podriamos ver entre las graficas mas usadas
futuro mad max escribió:
erderbi escribió:@Mayban36 Entonces si nos vamos al mercado de segunda mano mas baratas aun las ps4...


una gtx1050 nueva por unos 150 al viejo pc que tienes para ver pelis ya cumple lo que pides [hallow]

con lo que pagas del online, en unos 2 años y medio la gtx1050ti te sale gratis

Compra una consola es la opcion mas sencilla, no la mas barata, ademas las consolas hay que cambiarlas cada 3 años, si te dura tanto [oki]


Voy a seguir matizandote, porque el % de usuarios con un Pc en casa upgradable válido como Pcgamer no creo que sea para nada alto. Por otro lado, la Gtx 1050ti no te sale gratis, te vale 150€ igualmente. Lo que cuesta el Plus o el Live conlleva que cada mes tienes acceso gracias a pagar el servicio a varios juegos (normalmente 4 o más), eso también hay que contarlo porque es un valor añadido además de jugar online en consolas. Con 150€ tienes para 3 años mínimo (si buscas ofertas por internet lo alargas incluso), y junto con el acceso online habrás tenido acceso durante ellos a 144 juegos como mínimo; nada mal creo yo...

Lo de que hay que cambiar consola cada 3 años, no se de donde lo sacas tampoco. Tengo todas mis consolas funcionales desde una Psx 1001, pasando por un X360, hasta una Ps4 Fat de lanzamiento que ha sobrepasado ahora mismo los 4 años entre otras. Pero bueno, sigamos generalizando que las estás clavando todas.

Yo mismo tengo pensado montarme un equipo cuando esta generación toque a su fin, pero tanto las consolas como los Pcs tienen puntos fuertes y puntos débiles. Son los condicionantes del usuario los que hacen que una plataforma sea mejor para él en concreto que otra, no al revés.

En el Black Friday hubo Xbox One S 500Gb+Assassins Creed Origins por 179€. Con esa consola tienes una consola de videojuegos con una calidad gráfica más que decente con HDR, un reproductor de peliculas 4K (por supuesto también soporta contenido multimedia) y una máquina retrocompatible con juegos de X360 y de la Xbox original. No hay ordenador que cueste ese precio que te pueda igualar la oferta.

P.D Por cierto, hablais del teclado y ratón, pero el coste del sistema operativo lo contais?
IridiumArkangel escribió:P.D Por cierto, hablais del teclado y ratón, pero el coste del sistema operativo lo contais?


Windows 10 es gratuito, lo instalas y ya lo puedes usar. Solo que no puedes personalizarlo(cambiar el fondo y el color.. y ya) y te aparecerá la marca de agua de fondo de escritorio. Por el resto puedes usarlo sin problemas como una licencia original.

Y si quieres una licencia original súmale 3 euros que es lo que valen ahora mismo, un saludo.

EDIT: tu argumento de la longevidad de tus consolas viejas no es válido. Se refiere a que en 3-4 años cambia la plataforma. Yo también tengo un ordenador del 97 que va de puta madre y le funcionan todos los juegos que fueron diseñados para el, no por ello significa que no se haya quedado obsoleto, al igual que todas las consolas a excepción de la generación actual hasta la próxima.
Mayban36 escribió:
erderbi escribió:Ya me gustaria ver que pc por 260€ superan a una ps4...


Un Q6600 con una 970. Nuevo ya es otra historia.

Cuello de botella como una catedral. Ni con OC.
largeroliker escribió:
Mayban36 escribió:
erderbi escribió:Ya me gustaria ver que pc por 260€ superan a una ps4...


Un Q6600 con una 970. Nuevo ya es otra historia.

Cuello de botella como una catedral. Ni con OC.


Pues le colocas una 1050, así ni te gastas en una fuente y sigues teniendo mejores resultados.
Mayban36 escribió:Pues le colocas una 1050, así ni te gastas en una fuente y sigues teniendo mejores resultados.

Creo que le sigue quedando grande la 1050. Siempre se ha dicho que el tope de un Q6600 es una HD7770.
por uno viejo no hace falta irse a uno de 10 años [hallow]


cpus del 2010

i7 880 Gtx 970 90%gpu
https://www.youtube.com/watch?v=eQQTBvlziUc

i7 870 / GTX 970 98%gpu
https://www.youtube.com/watch?v=oZeT1tXU0EA

FM6 (Beta) i7-875K GTX 970.
https://www.youtube.com/watch?v=mzJjiaZjdTw
IridiumArkangel escribió:
futuro mad max escribió:
erderbi escribió:@Mayban36 Entonces si nos vamos al mercado de segunda mano mas baratas aun las ps4...


una gtx1050 nueva por unos 150 al viejo pc que tienes para ver pelis ya cumple lo que pides [hallow]

con lo que pagas del online, en unos 2 años y medio la gtx1050ti te sale gratis

Compra una consola es la opcion mas sencilla, no la mas barata, ademas las consolas hay que cambiarlas cada 3 años, si te dura tanto [oki]


Voy a seguir matizandote, porque el % de usuarios con un Pc en casa upgradable válido como Pcgamer no creo que sea para nada alto. Por otro lado, la Gtx 1050ti no te sale gratis, te vale 150€ igualmente. Lo que cuesta el Plus o el Live conlleva que cada mes tienes acceso gracias a pagar el servicio a varios juegos (normalmente 4 o más), eso también hay que contarlo porque es un valor añadido además de jugar online en consolas. Con 150€ tienes para 3 años mínimo (si buscas ofertas por internet lo alargas incluso), y junto con el acceso online habrás tenido acceso durante ellos a 144 juegos como mínimo; nada mal creo yo...

Lo de que hay que cambiar consola cada 3 años, no se de donde lo sacas tampoco. Tengo todas mis consolas funcionales desde una Psx 1001, pasando por un X360, hasta una Ps4 Fat de lanzamiento que ha sobrepasado ahora mismo los 4 años entre otras. Pero bueno, sigamos generalizando que las estás clavando todas.

Yo mismo tengo pensado montarme un equipo cuando esta generación toque a su fin, pero tanto las consolas como los Pcs tienen puntos fuertes y puntos débiles. Son los condicionantes del usuario los que hacen que una plataforma sea mejor para él en concreto que otra, no al revés.

En el Black Friday hubo Xbox One S 500Gb+Assassins Creed Origins por 179€. Con esa consola tienes una consola de videojuegos con una calidad gráfica más que decente con HDR, un reproductor de peliculas 4K (por supuesto también soporta contenido multimedia) y una máquina retrocompatible con juegos de X360 y de la Xbox original. No hay ordenador que cueste ese precio que te pueda igualar la oferta.

P.D Por cierto, hablais del teclado y ratón, pero el coste del sistema operativo lo contais?

Si cada sistema tiene lo suyo pero si todos pensaramos como tu nos seguirian sangrando por pagar online cuando pagamos el internet de fibra o etc me parece lamentable . Pagar online es la mayor lacra de esta generacion y los juegos del plus son cada vez mas lamentables son juegos que no venden nada o que llevan mucho tiempo en oferta . Y ademas la gente de pc sabe que un catalogo de steam de ofertas jamas tendria eso en una consola y la biblioteca tan grande que tiene steam. Que yo tengo pc y consolas pero yo reconosco que las consolas cada ves se renuevan antes pagas un dineral , en una consola de entrada y al año sale una revision mejor , que si que la oferta de xbox one s es muy buena pero seguro que no hizo tanta gracia alos que compraron la primera version capada de xbox one que por cierto que llevan tres versiones. Una consola cuando se compra es para una acabe un ciclo y enpiese otra no que vaya como los dlc por parches esta generacion es una estafa dlc micropagos y un largo etc .
Da igual como hagais los calculos, te puedo montar un pc de 400 euros que funcionara a mas calidad que una consola y que siempre saldra mas economico porque, ni pagas online, ni los juegos son igual de caros

Y si,un pc de 400 euros a dia de hoy mueve a 1080 en calidad media todos los juegos
Y como siempre.... de una pregunta muy sencilla, acabamos divagando y peleando con la puta guerra de PC vs Consola.

En el titulo pone algo de consolas? Me parece a mi que no.
Pero ya puestos en el tema, quiero dar mi opinion que es la siguiente:
El PC tiene un enfoque multitarea, multiproposito, PROGRAMABLE, a diferencia de las consolas que su enfoque es meramente ludico Ésta diferencia de enfoque, es la que puede justificar EN PARTE el sobreprecio que tiene un PC sobre una consola. No vereis a nadie trabajando con documentos de texto o tablas de datos tipo hojas de Excel o bases de datos en una consola, ni tampoco creo que nadie en consola se haya puesto a personalizar el navegador con complementos y extensiones (que no digo que no se pueda, tampoco lo se, pero no lo veo como una practica generalizada). Tampoco por ejemplo, veo que nadie vaya a almacenar las fotos o copias del smartphone en una consola, y 'telefono inteligente' hoy en dia tenemos todos.

El tema de la consola, es tan facil como su planteamiento: SENCILLEZ. Planteamiento que las propias marcas se HAN CARGADO Y JODIDO con la mierda de incorporar cada vez mas funciones a un aparato en el que deberia de primar (llevo con un mando entre las manos 30 años, algo de esto se..... se dice pronto) la sencillez, y el ser pragmatico. Con esto, me refiero a la puta moda de mierda de tener que instalar juegos en la consola, de tener los putos parcheos de cagadas y mierdas que hacen con los juegos hoy dia porque ya no se molestan en hacer bien las cosas a la primera, de los malditos DLC y contenidos de pago.... Esto, señores ERA y DEBERIA SEGUIR SIENDO EXCLUSIVO del PC. Yo cuando me siento en la consola, quiero encender, coger el mando y ponerme a jugar en 1 minuto. Para hacer lo contrario, me voy al PC y mientras carga aprovecho a leerme el foro [carcajad]ç
Otro de los temas de la consola, siempre ha sido el 'Multiplayer in situ', con 2 o mas mandos, es y era posible jugar contra un amigo ya fuese colaborando o en contra, cosa que en PC se complica un poco dependiendo del tipo de juego, ya que uno de estrategia (Age of Empires, ejemplo mas claro y conocido) seria complicado jugar 2 en un pc, pero un FIFA o los antiguos shooter 'no fps' de scroll horizontal si eran sencillos de jugar varios jugadores en un PC.

Antiguamente, hablo de hasta PS2 (tampoco hace mucho.....) el juego en consolas era 'tal cual' , y asi salia al mercado y asi se quedaba. Se dedicaba mas tiempo al desarrollo, se dedicaba mas tiempo a las 'campañas single player' o llamado Modo Historia de toda la puta vida, que es a fin de cuentas lo que tiene que llamar la atencion en la mayoria de los titulos y generos, salvo claro está los tipicos competitivos (Counter Strike es el ejemplo, historia Cero, jugabilidad alta). pero a mi lo que me mata entre otras miles de millones de cosas, es el puto online. Sin conexion no se puede jugar, y esa moda se ha instalado por igual en ambas plataformas, lo cual, a mi me revienta. Y creo que deberiamos de ponernos firmes con esto.

Pero en fin, voy dejando el tema de la 'Eterna batalla PC vs Consola' para pasar a otro punto, precios:

Sobre los que hablan de precios de PC, aqui os dejo los mas interesantes que he visto en la red:
https://www.coolmod.com/coolpc-ps4-kill ... 110-precio
400€

https://www.pccomponentes.com/pccom-bro ... b-gtx-1050
500€

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ii ... 110-precio
665€

Asi en diferentes rangos de precios, por ejemplo el primero lo llaman el 'PS4 Killer' , yo no entro si es marketing o es verdad, pero para jhoy en dia, ese PC da un rendimiento aceptable, para poder configurar un juego y dejarlo en FullHD y detalle medio, y rendir a 60hz sin ningun problema. Y los demas, son una ampliacion de éste.
Que si, que las consolas son mas baratas? Aqui os pongo la busqueda y os dejo decidir a vosotros mismos:
https://www.pccomponentes.com/buscar/?q ... ch&fm-1455
https://www.mediamarkt.es/?q=PS4&filter ... Sort%20asc
https://www.amazon.es/s/ref=sr_nr_n_2?f ... =599383031

En el sitio mas barato que yo veo una PS4, son 260€ y que si suponemos que su vida util seran unos 3-4 años, hay que sumar el precio del PS Plus para jugar online, con lo cual, ya no son 260€, si no bastante mas.... Aqui ya entra la picaresca de cada uno, en encontrar mejores o peores ofertas, yo no voy a entrar en eso. Mientras que en PC, el online es gratuito salvo algunos casos aislados, en los cuales la cuota se pagaria igualmente tanto en PC como consola, equilibrando este factor a favor del PC por no tener que pagar cuota online.

En resumen, que cada uno se compre lo que quiera , lo que le guste, pero que no intente decir que esto es mejor de modo absoluto, porque realmente, mentiria. Nada es mejor que otra cosa cuando sus propios conceptos son distintos, es como pedir que el delfin suba a un arbol (la consola, con ofimatica) o pretender que un mono nade igual de bien y rapido que el delfin (PC con juegos). Quiza no sea el ejemplo mas acertado, pero es el que ahora mismo me viene a la mente:
Imagen

Un saludo, y perdon por el tocho [beer]
Creo que de hardware se ha hablado bastante, el PC sigue sin competencia y por cómo van las cosas así seguirá mucho tiempo. También con las estadísticas de Steam ha quedado (creo) clara la respuesta a la pregunta.
Aunque un ejemplo claro de que el hardware no es todo lo que importa son las ventas que ha tenido la Switch. Unos magos de vender. Y pese a su precio me parece que apenas obtenían beneficio por unidad vendida, todo en favor de las típicas tecnologías que 3 juegos mal contados aprovecharán.

Y eso me parece también sumamente importante, el PC es la plataforma que más catálogo tiene. Quizá haya bastante mierda también, no diré que no.
Tiendas como GOG, como Humble Bundle, como itch.io... Sitios que te ofrecen DRM-Free, ¿qué consola te ofrece eso? Steam sigue en cabeza, y recordemos que tiene DRM, pero es tu decisión comprar ahí. Y no entremos en el tema ya de la emulación, o el streaming (PS Now).

En el online sí me detendré un poco porque me hace bastante gracia. Se me escapa bastante por qué se ve normal el pagar una suscripción para jugar a un juego que ya cuesta dinero, al tiempo que tienes que pagar tu propia conexión a Internet. Me parece sumamente absurdo, no ya eso, si no la justificación de los regalos o los descuentos que pueda haber. Eso solo es el añadido, un sustento a modo de placebo, una suscripción mensual para juegos aleatorios no la vería mal, pero lo fundamental de esa suscripción es el online.
Y claro que en PC hay juegos de suscripción, y tienen su público, pero no hay plataforma que te cobre para jugar en todo un catálogo que tengas adquirido (Microsoft ya lo intentó y se comió una gran mierda).

Ahora en PC está el auge también de los servicios de alquiler mensuales, por llamarlos de alguna manera, no es algo que me atraiga especialmente pero es más opción para el personal. Origin Access, WADE, Utomik, PS Now que nombré antes...

Y en PC también regalan juegos, GOG a cada oferta prácticamente regala algo (y ya no hablemos del GOG Connect, eso es una maravilla que espero siga mucho tiempo), Humble Bundle el mes pasado regaló unos cuantos también, los desarrolladores de Kingdom hace nada regalando sus juegos. Y esos son para ti, no hasta que se acabe alguna suscripción.
No entremos ya en la diferencia de precios que tienen de por sí los juegos, el físico va muriendo poco a poco todo sea dicho, así como la imposibilidad de venta en segunda mano.

Y creo que ya, leí por ahí lo de los periféricos, el coste añadido que supone. Luego la gente tendrá teles 2160p con HDR y un HDMI 2.0 con ancho de banda insuficiente para ofrecer eso, y una consola que tampoco es capaz de ofrecerlo. El biomio perfecto.
En PC tienes libertad para los periféricos, no hay unas gafas únicas, puedes elegir. No tienes unos mandos únicos, puedes elegir. Tampoco tienes teclados y ratones únicos, hay una amplia variedad.

Y solo he hablado un poco por encima de juegos y lo que puede ofrecer, no nos metamos ya en el resto de multimedia/trabajo que pueda realizarse en él.
Joseahfer escribió:Creo que de hardware se ha hablado bastante, el PC sigue sin competencia y por cómo van las cosas así seguirá mucho tiempo. También con las estadísticas de Steam ha quedado (creo) clara la respuesta a la pregunta.
Aunque un ejemplo claro de que el hardware no es todo lo que importa son las ventas que ha tenido la Switch. Unos magos de vender. Y pese a su precio me parece que apenas obtenían beneficio por unidad vendida, todo en favor de las típicas tecnologías que 3 juegos mal contados aprovecharán.

Y eso me parece también sumamente importante, el PC es la plataforma que más catálogo tiene. Quizá haya bastante mierda también, no diré que no.
Tiendas como GOG, como Humble Bundle, como itch.io... Sitios que te ofrecen DRM-Free, ¿qué consola te ofrece eso? Steam sigue en cabeza, y recordemos que tiene DRM, pero es tu decisión comprar ahí. Y no entremos en el tema ya de la emulación, o el streaming (PS Now).

En el online sí me detendré un poco porque me hace bastante gracia. Se me escapa bastante por qué se ve normal el pagar una suscripción para jugar a un juego que ya cuesta dinero, al tiempo que tienes que pagar tu propia conexión a Internet. Me parece sumamente absurdo, no ya eso, si no la justificación de los regalos o los descuentos que pueda haber. Eso solo es el añadido, un sustento a modo de placebo, una suscripción mensual para juegos aleatorios no la vería mal, pero lo fundamental de esa suscripción es el online.
Y claro que en PC hay juegos de suscripción, y tienen su público, pero no hay plataforma que te cobre para jugar en todo un catálogo que tengas adquirido (Microsoft ya lo intentó y se comió una gran mierda).

Ahora en PC está el auge también de los servicios de alquiler mensuales, por llamarlos de alguna manera, no es algo que me atraiga especialmente pero es más opción para el personal. Origin Access, WADE, Utomik, PS Now que nombré antes...

Y en PC también regalan juegos, GOG a cada oferta prácticamente regala algo (y ya no hablemos del GOG Connect, eso es una maravilla que espero siga mucho tiempo), Humble Bundle el mes pasado regaló unos cuantos también, los desarrolladores de Kingdom hace nada regalando sus juegos. Y esos son para ti, no hasta que se acabe alguna suscripción.
No entremos ya en la diferencia de precios que tienen de por sí los juegos, el físico va muriendo poco a poco todo sea dicho, así como la imposibilidad de venta en segunda mano.

Y creo que ya, leí por ahí lo de los periféricos, el coste añadido que supone. Luego la gente tendrá teles 2160p con HDR y un HDMI 2.0 con ancho de banda insuficiente para ofrecer eso, y una consola que tampoco es capaz de ofrecerlo. El biomio perfecto.
En PC tienes libertad para los periféricos, no hay unas gafas únicas, puedes elegir. No tienes unos mandos únicos, puedes elegir. Tampoco tienes teclados y ratones únicos, hay una amplia variedad.

Y solo he hablado un poco por encima de juegos y lo que puede ofrecer, no nos metamos ya en el resto de multimedia/trabajo que pueda realizarse en él.



En online de pago asi como esta actualmente simplemente es una estrategia muy bien elaborada para mantenerte cautivo, yo tengo PC y lo sigo pagando tanto para que me sigan dando juegos como para seguir accediendo a los que ya me han dado, que en 3 años son bastantes, suena mas mal de lo que realmente es, yo nunca he pagado el precio de lista, siempre la he encontrado con 30% o hasta 40% de descuento anual, es mas barato que Netflix, ademas de que te dan descuentos especiales, al final como sea compensa.

Todo lo que indicas de precios, juegos que regalan es completamente correcto, pero es claro que las consolas tienen y tendran gran aceptacion, si no existieran todo esa gente que las compra no se pasaria al PC, la gran mayoria seguramente se buscaria otro pasatiempo, al final se tenga la plataforma que se tenga nos conviene que los estudios sigan viendo atractivo invertir en grandes proyectos que solo son rentables porque se distribuyen en varias plataformas, al final en PC se juega mejor y se tiene una, pues que afecta que la gente lo quiera jugar en consolas por la razon que sea?

Lo unico que hay que anotar es que el mito de que las consolas lastran el desarrollo de juegos potentes es incorrecto ya que segun la encuesta realmente pocos tienen un pepinazo de PC y un juego debe llegar a la mayoria de usuarios para recuperar costos y generar ganancias.
no se por que tanto pique si al final todos tenemos consolas y pc (los pc claro que lo que cada uno puede pagar ,aunque todos desereariamos lo ultimos yo me incluyo y eso que el mio no es malo(pero siempre ahy algo mejor).
Lo importante es disfrutar y que podamos tener a mas variedad mejor.
Todabia recuerdo los tiempos en que solo importaba lo entretenido de los juegos y no los 4k o los fps que podian moverse.
parece que eso es lo unico que importa hoy en dia ,y no el rato que pasas.
prison1287 escribió:no se por que tanto pique si al final todos tenemos consolas y pc (los pc claro que lo que cada uno puede pagar ,aunque todos desereariamos lo ultimos yo me incluyo y eso que el mio no es malo(pero siempre ahy algo mejor).
Lo importante es disfrutar y que podamos tener a mas variedad mejor.
Todabia recuerdo los tiempos en que solo importaba lo entretenido de los juegos y no los 4k o los fps que podian moverse.
parece que eso es lo unico que importa hoy en dia ,y no el rato que pasas.


Una mala jugabilidad también desencadena una mala experiencia y un "mal rato que pasas". Yo cuando jugaba a mi PS2 hace 13 años jugaba a 24 fps sí, pero constantes, te aseguro que si me fuera con tirones a 10 constantemente acabaría tirando la consola por la ventana y seguiría jugando con mis Micromachines.

Yo si pago 60 euros por un juego espero como mínimo que me de una buena experiencia de juego, y si encima tiene una buena historia o me lo paso bien jugando perfecto. Un juego con buena experiencia pero que no lo pases bien jugando yo por lo menos lo devolvería, y un juego que ni siquiera arranca o que lo bloquean a 30fps para "que sea más cinemático" no me lo trago.
Pues hoy en dia cuestan 60 o 70 euros y vienen incompletos. Con chorrecientos de parches por que el juego es injugable y con dlc para completar con mapas o misiones imcompletas que no ofrecia el juego original. Asin desgraciadamente esta la industria pocos se salva y claro como el consumidor pasa por el aro . Pos ellos nos ven como borregos.
A la gente le gusta decir que tiene una súper modelo de novia, pene de 30 cm, y 8 GPUs en paralelo. Pero la realidad es que no todos se pueden permitir invertir en su hobbie lo que quisieran.

La mayoría son gente ordinaria sin idea de hardware así que compran portátiles no gaming, o equipos premontaos que con suerte entran en la categoría de budget build.

Y la eterna rivalidad y complejo de inferioridad de los pcerdos hacia las consolas pfff, si le puedes invertir mas dinero siempre vas a tener mas potencia eso es obvio. Pero la mayoría de comparativas en precios imilares son de pcs llegando a 40 o 50fps oscilantes contra framerate capado porque en la practica un framerate oscilante es peor. Y típico, si el juego no corre "bien" ( entiendase "bien" como minimo 60 fps a resoluciones irreales e.g: 4K, con detalle en ultra) en sus equipos de 2000 dolares es culpa de las consolas, y mala optimización. A menos que salga primero en pc (ahem ahem crysis?), entonces es un buque insignia del poderío de la "pc bastard race"
59 respuestas
1, 2