RETRO GAMER versión española

mayhem escribió:Yo creo que es un poco el pez que se muerde la cola....hacen tirada pequeña porque venden poco...pero es que a 7€ como vas a vender...a mi es que se me quitan las ganas.

Si almenos viniera con extras, cualquier cosa...posters de juegos antiguos, guias etc... LO QUE SEA, pero es que no...es la revista pelada por 7 eurazos y encima lo que hablábamos antes...con portaditas de agarrate los machos.

Cuando vas al kiosko ves otras revistas igual de nicho , que si pesca, motos custom americanas etc... no creo que vendan mucho tampoco pero sin embargo valen entre 3 y 4 euros.


Mira que cazadores y pescadores hay un montón en España, eh

Y esas que tu dices salen mensualmente, como la Hobby.

Ay, el misterioso mundo de las revistas... xD

@Yeoldnemesis2 yo te invoco!
Yo la he comprado ayer , a ver si puedo leerla este finde

Ps es una pena no saber quién firma los artículos para darle las gracias por el artículo en la página 4

Saludos
Donde yo la compro suele haber unas 5 todos los meses y el vendedor me dice que se venden siempre todas. Es un pueblo de unos 30.000 habitantes. Es más, me ha comentado que un par de ellas las suelen comprar chavales jóvenes. Un dato este que me parece curioso y digno de mención.
Las suelen comprar gente que le gusta el mundo de los videojuegos y quiere recordar buenos tiempos o aprender lo que no han vivido
Decidme por favor que han incluido el reportaje sobre Ys o mato a alguien. No me hace ni puta gracia tener que buscar un ejemplar importado...
Xaradius escribió:Decidme por favor que han incluido el reportaje sobre Ys o mato a alguien. No me hace ni puta gracia tener que buscar un ejemplar importado...

Está dentro :)
wave escribió:
Xaradius escribió:Decidme por favor que han incluido el reportaje sobre Ys o mato a alguien. No me hace ni puta gracia tener que buscar un ejemplar importado...

Está dentro :)


Alabado sea el señor. Pensaba que lo iban a sacar para poner otro reportaje sobre megaman o castlevania.
Xaradius escribió:
wave escribió:
Xaradius escribió:Decidme por favor que han incluido el reportaje sobre Ys o mato a alguien. No me hace ni puta gracia tener que buscar un ejemplar importado...

Está dentro :)


Alabado sea el señor. Pensaba que lo iban a sacar para poner otro reportaje sobre megaman o castlevania.


Está y además es uno de los mejores, a mi me ha encantado, muy completo.
Si le quitan el articulo de Xbox y Medal of Honor y le hubiesen metido a esas hojas mas retro, perfecto.
Yo he encontrado interesantes los articulos de Xbox y Medal of Honor, pero sí que es cierto que a veces casi se te olvida que estás leyendo una revista sobre retro. Sobre MoH, por cierto, me quiere sonar que ya le dedicaron un artículo en números pasados.

Lo que sí me ha hecho ilusión es el especial de Chuck Rock. De crío adoraba ese juego (y aún lo hago).

Ahora voy por el artículo sobre la historia de la Atari 2600. Interesante, no cabe duda, pero a estas alturas ¿quién no se conoce ya dicha historia de memoria?


Sobre eso del precio de las revistas sobre pesca, motos, etc. Apuesto a que esas resvistas están plagaditas de publicidad, y con menos páginas en total. De ahí el menor precio.
Recibida en el buzón. Viene siendo habitual que el ejemplar de navidad tarde unos días mas.


Sobre los artículos tened en cuenta que van metiendo de la RG inglesa poco a poco y que si no está, aparezca mas adelante.
Te ha llegado en buen estado? Vienen en caja rollo amazon o en un sobre normal?
repente escribió:Te ha llegado en buen estado? Vienen en caja rollo amazon o en un sobre normal?

En un plastiquito fino fino. La mia llegóbien, pero podían currarse un sobre por lo menos
Luceid escribió:
repente escribió:Te ha llegado en buen estado? Vienen en caja rollo amazon o en un sobre normal?

En un plastiquito fino fino. La mia llegóbien, pero podían currarse un sobre por lo menos



Normal.

Axel Springer envía todo como publicidad... Supongo que el coste es menor pero los carteros lo tratan como eso, publicidad.
Los chinos de Aliexpress aunque lo que compres valga 1€ te lo mandan mejor protegido.
repente escribió:Te ha llegado en buen estado? Vienen en caja rollo amazon o en un sobre normal?


Como te han comentado viene envuelta en plástico, yo llevo años suscrito y no he tenido problema. Me la dejan doblada en el buzon pero llega bien. Solo un avez no llegó o alguien se la agenció, y me la volvieron a mandar.
Joer, pues nada, me temo que tendré que comprarlas manualmente, me parecía cómoda la idea de suscribirme pero si la envían de esa manera... paso.
¿Sabéis en Madrid como va? Antes las compraba en Game pero he ido a dos y nada :-/
repente escribió:¿Sabéis en Madrid como va? Antes las compraba en Game pero he ido a dos y nada :-/


No las tienen en todas partes, pero sí las tienen en muchos sitios. Cualquier kiosco medianamente grande la tiene. También se ven en tiendas de esas Relay que hay en intercambiadores y centros comerciales. No es difícil encontrarla. Más dificultades he tenido para pillar la Retro Hobby, de la que su segundo número sigo huérfano :(
Muy bueno este número, parece que los contenidos se han equilibrado un poco tras una época en que los micros casi no tenían espacio. Espero que la revista tienda a mayor variedad a partir de ahora.
MyoCid escribió:@YeOldeNemesis_2 merci! Pero no me sale ni una publicación de videojuegos en esa web [+risas]


Pues tienes razón. :____

https://www.ojd.es/medios-controlados/

En mis tiempos (cuando curraba en Zeta, antes de 2013) sí había unas cuantas revistas metidas. :S
YeOldeNemesis_2 escribió:
MyoCid escribió:@YeOldeNemesis_2 merci! Pero no me sale ni una publicación de videojuegos en esa web [+risas]


Pues tienes razón. :____

https://www.ojd.es/medios-controlados/

En mis tiempos (cuando curraba en Zeta, antes de 2013) sí había unas cuantas revistas metidas. :S

Hoy he leído que terminan con Interviu y Tiempo, está la cosa jodida en la prensa escrita.
MyoCid escribió:
YeOldeNemesis_2 escribió:
MyoCid escribió:@YeOldeNemesis_2 merci! Pero no me sale ni una publicación de videojuegos en esa web [+risas]


Pues tienes razón. :____

https://www.ojd.es/medios-controlados/

En mis tiempos (cuando curraba en Zeta, antes de 2013) sí había unas cuantas revistas metidas. :S

Hoy he leído que terminan con Interviu y Tiempo, está la cosa jodida en la prensa escrita.


Venía justamente a comentar esto.

Tenemos que darnos con un canto en los dientes al tener una revista como la RG.

Y sí, aunque nos disguste, la prensa escrita está abocada a la extinción.

Siempre nos quedarán los libros!... o no, quien sabe [snif]

;)

Saludos!!!
Leer una revista o un libro en mano no hay nada que lo sustituya ni tiene nada que ver con las digitales ,prefiero pagar 7 pavos por la revista aunque la pudiera ver gratis por interner
@MyoCid Puedes ver estos datos que tienen publicados en https://mediakit.axelspringer.es/audiencias/ y parece ser que la revista Retro Gamer española tiene una difusión de 11.000 ejemplares por número y una audiencia en torno a los 56.000 lectores según las fuentes que aparecen en el enlace. Creo que está bastante bien para tratarse de una revista de videojuegos tan específica. Espero que éstas sirvan al menos para que puedan seguir sacando nuevos números de la revista sin que se produzcan pérdidas.
Creo q 11000 no es mucha venta
aki7 escribió:@MyoCid Puedes ver estos datos que tienen publicados en https://mediakit.axelspringer.es/audiencias/ y parece ser que la revista Retro Gamer española tiene una difusión de 11.000 ejemplares por número y una audiencia en torno a los 56.000 lectores según las fuentes que aparecen en el enlace. Creo que está bastante bien para tratarse de una revista de videojuegos tan específica. Espero que éstas sirvan al menos para que puedan seguir sacando nuevos números de la revista sin que se produzcan pérdidas.

Gracias!!
Al final de la pagina pone que la información es de OJD :p
jonit escribió:Creo q 11000 no es mucha venta


Para los tiempos actuales, y con los medios que tenemos, no está nada mal. Aunque ojalá vendieramos el doble... o el triple!. XD

Para que te hagas una idea de cómo han cambiado las cosas, a principios de los 90 Hobby Consolas y Super Juegos alcanzaban los 200.000 ejemplares al mes. Y eso no era nada comparado con lo que vendían revistas como Muy Interesante y demás. Recuerdo cuando lo preocupante era vender 100.000 ejemplares. Y mira cómo está el tema ahora.

Espero que podamos acompañaros durante unos cuantos años más, aunque quién sabe.
Esto es como los discos de oro en la musica, cada cierto tiempo bajan la cifra porque sino ya a nadie se los darían.

La verdad que una revista en toda España sólo venda 10000 unidades da penita, pero si aguantan así, pues bueno.
Una de las cosas que no sabía y he aprendido gracias a este último número es que había dos versiones diferentes del Shock Troopers:

http://www.neo-geo.com/forums/showthread.php?217853-Shock-Troopers-versions-A-and-B&p=3082918&viewfull=1#post3082918

Yo en recreativos, MAME o FBA y ahora en el NeoSD siempre he jugado a la que denominan en ese post versión A (una única barra de energía para los tres personajes). ¿Sabéis alguien si existe dump de esa supuesta versión B?

You are incorrect.

There is no way to toggle the changes between the two versions of Shock Troopers. It is an actual change in the program roms. Here is the lowdown between the two versions, I shall call them Version A and Version B.

Version A
-The player's lifebar consists of 128 "points". (whenever you pickup a life-restoring item, the number of points that it adds is shown. The first-aid kits are worth +64 points)
-When a new credit is started, the lifebar does not start fully filled up at 128 points. In Lonly Wolf the lifebar starts at 112 points, and in Team Battle it starts around 90-96 points (I do not remember the exact amount right now, but it's somewhere in that range).
-At the start of each level, it will show you each character's "rating" for the level. They will be given anywhere from 0-3 stars for the level. The higher the star amount, the faster that character will be able to move ON THAT STAGE ONLY. In addition to this, if a character is rated 2 stars a +8 life bonus will be added, and if they are rated 3 stars they will get a +16.
-You are given only one life. If you are playing in Team Battle, all three characters share that lifebar, so once it runs out it's game over.

Version B
-The player's lifebar consists of 64 points, which means you can only take half as much damage before dying.
-Lifebar starts at 100% in both Lonly Wolf and Team Battle modes.
-There is no display of the star rating inbetween stages, and no life-ups are given for characters that are rated 2 or 3 stars on the stage. However, THE STAR RATINGS ARE STILL THERE EVEN THOUGH THEY ARE NOT DISPLAYED TO THE PLAYER, so characters will still move at different speeds depending on the level.
-By default the game is setup to give you 3 lives in Lonly Wolf, and a 3-character team in Team Battle. This setting is changeable in the soft dips under "HERO" to be a number from 1-8 (Yes, this means that if you change it to 8 and select Team Battle, you will all have 8 characters on your team). The "HERO" setting is absent entirely on Version A.
-Also worth noting that in Team Battle if the game is finished after 1 or 2 of the characters die, those characters will not be present in the ending. In Version A all 3 characters will always be there (since they all share one lifebar, naturally).

That's pretty much it. It's still unclear as to why there are two different versions in the first place, considering the game only saw an MVS release. I have a US cart and a Japanese cart, and they're both Version B. No serial number is given on the Japanese cart, the US one is 011XXX (all my carts are in a box right now). I'm pretty sure somebody here had a Version A cart with a low serial number, so it seems to imply that the Version A carts are in fact earlier. Strangely though, there are some screenshots of Shock Troopers contained in the Shock Troopers: 2nd Squad Original Soundtrack booklet, and they are clearly screenshots of Version A. Hmmmm.

Oh, and just as a correction in this thread (although Shito already pointed it out), changes in stuff like intros from AES to MVS do *NOT* count as a separate version of a game. All the data is programmed onto every game, it just depends on which format the game is running in of course. Magician Lord IS a game with two separate versions though, the MVS carts are programmed with the smaller lifebar and the "respawn where you died" function. The AES carts are programmed with the larger lifebar and the "restart the level when you die". If you somehow played the MVS version on an AES, you would get the extra AES-specific intro AND be able to play the game in the "respawn where you died" format.
Yo el número que soy incapaz de encontrar es el segundo de la Retro Hobby, el de los "45 años de Retro" [triston] Son muchos los kioscos que he visitado y la tienen en casi todos, pero solo el primer número. ¿Algún sitio de Madrid donde sepáis que sí está a la venta?
AhuraMazda escribió:Yo el número que soy incapaz de encontrar es el segundo de la Retro Hobby, el de los "45 años de Retro" [triston] Son muchos los kioscos que he visitado y la tienen en casi todos, pero solo el primer número. ¿Algún sitio de Madrid donde sepáis que sí está a la venta?

En las tiendas GAME siempre tienen revistas antiguas, mira a ver.
(mensaje borrado)
AhuraMazda escribió:Yo el número que soy incapaz de encontrar es el segundo de la Retro Hobby, el de los "45 años de Retro" [triston] Son muchos los kioscos que he visitado y la tienen en casi todos, pero solo el primer número. ¿Algún sitio de Madrid donde sepáis que sí está a la venta?


En la store de Axel Springer está a la venta. Ahí la puedes comprar si no la encuentras en kioskos.
Se intuye cuál será el tema principal de la portada del próximo número 177 de la Retro Gamer inglesa.

Imagen
Si pones un Spectrum 48K no hace falta poner un cassette :p
Seguro que pondrán primero los ordenadores de Acorn y Sinclair y luego ya el resto...
Super Nintendo y sagaboh!
¡Por fin! Hoy sí que he logrado conseguir el segundo número de la Retro Hobby. Voy a echarle un vistazo, porque el primer ejemplar me encantó :) ¿Se sabe si van a seguir sacando números?
AhuraMazda escribió:¡Por fin! Hoy sí que he logrado conseguir el segundo número de la Retro Hobby. Voy a echarle un vistazo, porque el primer ejemplar me encantó :) ¿Se sabe si van a seguir sacando números?


En mi opinión el segundo es mejor que el primero.
Aún así creo que se puede mejorar.
Coincido, el segundo es mejor que el primero, muy recomendable.

Espero que sigan sacando estas compilaciones, debe ser lo más salvable de Hobby Consolas.
danibus escribió:En mi opinión el segundo es mejor que el primero.
Aún así creo que se puede mejorar.


Pues genial, porque ya digo que a mí el primero me gustó mucho. De hecho, eso es lo que me ha llevado a buscar encarecidamente el segundo número. Espero que realmente mantenga el nivel y me convenza para seguir comprándola si deciden seguir adelante con ella.
AhuraMazda escribió:
danibus escribió:En mi opinión el segundo es mejor que el primero.
Aún así creo que se puede mejorar.


Pues genial, porque ya digo que a mí el primero me gustó mucho. De hecho, eso es lo que me ha llevado a buscar encarecidamente el segundo número. Espero que realmente mantenga el nivel y me convenza para seguir comprándola si deciden seguir adelante con ella.

Donde la conseguiste al final, en la web o kioskeando?
utreraman escribió:Donde la conseguiste al final, en la web o kioskeando?


Pues kioskeando XD Además, de esas veces que vas a un sitio a por otra cosa, te encuentras lo que te interesa (en este caso, uno de esos locales que son un kiosco dentro de un centro comercial) miras por si suena la flauta... ¡y suena! [carcajad]
AhuraMazda escribió:
utreraman escribió:Donde la conseguiste al final, en la web o kioskeando?


Pues kioskeando XD Además, de esas veces que vas a un sitio a por otra cosa, te encuentras lo que te interesa (en este caso, uno de esos locales que son un kiosco dentro de un centro comercial) miras por si suena la flauta... ¡y suena! [carcajad]

Ley de murphy, en cualquier caso, que la disfrutes. [beer]
Que tal esta el reportaje sobre la Xbox clásica? :3

Lo vi por encima y tenia buena pinta.
Dio_Brand escribió:Que tal esta el reportaje sobre la Xbox clásica? :3

Lo vi por encima y tenia buena pinta.


A mi me guso mucho el articulo de lo pormenores del ncimiento de la xbox clásica, aunque me quede con ganas de mas
El próximo número de la Retro Gamer versión inglesa, que saldrá dentro de una semana, tendrá como portada el juego de GoldenEye 007 de Nintendo 64. Para la versión española no hay fecha pero me imagino que saldrá ya avanzado el mes de marzo.

Imagen
Hubiera puesto otra imagen para GoldenEye, alguna más poligonal del propio juego.

A ver si cuentan algo más sobre los derechos que no pudieron tener Microsoft para el recopilatorio de Rare.
Me acabo de pillar la RG UK de la XBOX en el aeropuerto de Sydney [Ooooo]
Cozumel escribió:Me acabo de pillar la RG UK de la XBOX en el aeropuerto de Sydney [Ooooo]

¿Es la ultima UK?
11990 respuestas