Portátil para emular hasta 16 bits al 100%

Hola compañeros,

Estoy pensando en pillar una portátil para emular en las mejores condiciones las consolas de 16bits principalmente (SNES, NEO-GEO, MAME, MD...). De 32 bits sólo me interesa la PSX, pero teniendo una VITA creo que ya tengo la mejor opción.

Teniendo un presupuesto amplio, lo que busco básicamente es la mejor calidad y posibilidad en emulación. Me interesa mucho la posibilidad de meterles "shaders" y/o "filtros" para mejorar la imagen. Por eso entiendo que debe ser relativamente potente para manejar eso con buen rendimiento (VITA es potente, pero la scene no va tan rápido como para esperar grandes cosas en emulación al nivel que quiero).

Qué opciones tengo? Algo con Android o Windows?


Saludos!
Una GPD X D sin lugar a dudas
Espérate a la gpd xd plus, aunq una xd te puede hacer el apaño. Ya si el presupuesto no es problema la gpd win es incluso mejor y además puedes correr juegos de pc.
skelton escribió:Espérate a la gpd xd plus, aunq una xd te puede hacer el apaño. Ya si el presupuesto no es problema la gpd win es incluso mejor y además puedes correr juegos de pc.


Has probado la WIN actual con emuladores de 16bits? Por ejemplo el Retroarch?


Saludos.-
R&B escribió:
skelton escribió:Espérate a la gpd xd plus, aunq una xd te puede hacer el apaño. Ya si el presupuesto no es problema la gpd win es incluso mejor y además puedes correr juegos de pc.


Has probado la WIN actual con emuladores de 16bits? Por ejemplo el Retroarch?


Saludos.-


Si, es el que uso de hecho y va perfecto. Además le puedes poner frontends si quieres como hyperspin o emulationstation.
skelton escribió:
R&B escribió:
skelton escribió:Espérate a la gpd xd plus, aunq una xd te puede hacer el apaño. Ya si el presupuesto no es problema la gpd win es incluso mejor y además puedes correr juegos de pc.


Has probado la WIN actual con emuladores de 16bits? Por ejemplo el Retroarch?


Saludos.-


Si, es el que uso de hecho y va perfecto. Además le puedes poner frontends si quieres como hyperspin o emulationstation.


Cuando le has metido filtros/shaders has notado bajada de rendimiento?

Entonces no merece la pena esperar a la WIN 2 en cuanto a que vayan mejor los emuladores para 16 bits no? Porque en ese caso casi que me miro el pillar ya una WIN 1...


Saludos
Con la win 1 tienes de sobra para eso, incluso con shaders y filtros.
yo estaba dudando hasta hace poco y no pille la gpd win porque nueva la tienes por 270€ en casa, pero viniendo de china si la paran en aduanas + aranceles igual te vas a 350€, no vale la pena estando apunto de salir la win 2 por 500€.
la gps xd la descarte porque no veo la cantidad ni calidad de emuladores en android en compracacion con windows, al menos eso me ha parecido tras empaparme de videos y leer.
al final me he pillado una linx vision 8, cpu intel 4 nucleos z8300, 2GB ram, windows 10 home 32 bits, pantalla 8" y 150€ en casa sin aduanas por ser uk.
no he probado aun en profundidad y lo confirmare en cuanto la pruebe mas a fondo, pero de lo que probado por encima, solo falla gamecube y ps2.
la dreamcast, saturn, model 2, N64, mame 2d y algo de 3d, 3do, amiga cd, todo lo de 16 y 32 bits va perfecto, falta probarlo bien pero no esta nada mal la verdad.
si vas a jugar en casa esta linx apunta maneras, pero es aparatosa, si es para jugar fuera de casa y solo 16 bits una psp o incluso psp go son lo ideal y mas barato imposible.
sitosnk escribió:yo estaba dudando hasta hace poco y no pille la gpd win porque nueva la tienes por 270€ en casa, pero viniendo de china si la paran en aduanas + aranceles igual te vas a 350€, no vale la pena estando apunto de salir la win 2 por 500€.
la gps xd la descarte porque no veo la cantidad ni calidad de emuladores en android en compracacion con windows, al menos eso me ha parecido tras empaparme de videos y leer.
al final me he pillado una linx vision 8, cpu intel 4 nucleos z8300, 2GB ram, windows 10 home 32 bits, pantalla 8" y 150€ en casa sin aduanas por ser uk.
no he probado aun en profundidad y lo confirmare en cuanto la pruebe mas a fondo, pero de lo que probado por encima, solo falla gamecube y ps2.
la dreamcast, saturn, model 2, N64, mame 2d y algo de 3d, 3do, amiga cd, todo lo de 16 y 32 bits va perfecto, falta probarlo bien pero no esta nada mal la verdad.
si vas a jugar en casa esta linx apunta maneras, pero es aparatosa, si es para jugar fuera de casa y solo 16 bits una psp o incluso psp go son lo ideal y mas barato imposible.


Pues yo estoy interesado en pillarla, me saldría por 300€. El tema es el que comentas, que en relativamente poco tiempo aparece la WIN 2. Yo para el hardware soy muy canalla, y eso de pillar algo que en poco tiempo tendrá una versión más nueva y potente pues me chirría... Además, que después de la WIN 1, me da que la próxima estará más rodada (disipación del calor?). Por cierto, ese precio que comentas es de "backer", porque el normal será de 600€.

Saludos
aboreal escribió:
sitosnk escribió:yo estaba dudando hasta hace poco y no pille la gpd win porque nueva la tienes por 270€ en casa, pero viniendo de china si la paran en aduanas + aranceles igual te vas a 350€, no vale la pena estando apunto de salir la win 2 por 500€.
la gps xd la descarte porque no veo la cantidad ni calidad de emuladores en android en compracacion con windows, al menos eso me ha parecido tras empaparme de videos y leer.
al final me he pillado una linx vision 8, cpu intel 4 nucleos z8300, 2GB ram, windows 10 home 32 bits, pantalla 8" y 150€ en casa sin aduanas por ser uk.
no he probado aun en profundidad y lo confirmare en cuanto la pruebe mas a fondo, pero de lo que probado por encima, solo falla gamecube y ps2.
la dreamcast, saturn, model 2, N64, mame 2d y algo de 3d, 3do, amiga cd, todo lo de 16 y 32 bits va perfecto, falta probarlo bien pero no esta nada mal la verdad.
si vas a jugar en casa esta linx apunta maneras, pero es aparatosa, si es para jugar fuera de casa y solo 16 bits una psp o incluso psp go son lo ideal y mas barato imposible.


Pues yo estoy interesado en pillarla, me saldría por 300€. El tema es el que comentas, que en relativamente poco tiempo aparece la WIN 2. Yo para el hardware soy muy canalla, y eso de pillar algo que en poco tiempo tendrá una versión más nueva y potente pues me chirría... Además, que después de la WIN 1, me da que la próxima estará más rodada (disipación del calor?). Por cierto, ese precio que comentas es de "backer", porque el normal será de 600€.

Saludos


por eso me he pillado la linx vision, para mi si o si ha de ser windows por estar mucho mas avanzada la emulacion y 500€ o 600€ no me los voy a gastar para jugar a la gamecube la verdad.
de momento con esta puedo ir tirando hasta que vea algo que me valga la pena, no es perfecta, pero por 150€ esta mas que bien la verdad.
32x, mame, model 2 y nintendo 64 van perfectos, ahora probar que se puede hacer con saturn y dreamcast, que no termina de irme bien.

un saludo
9 respuestas