#2 Shoot 'em up (a.k.a Matamarcianos)

Elaphe escribió:Para mi EL matamarcianos de PSX es Harmful Park

https://www.youtube.com/watch?v=G35tHORKmTU


Yo siempre mas alla del $$$$$$$ lo he visto algo sobrevalorado. Vamos no tiene nada que en ese estilo no haga mejor un sexy parodius, por ejemplo.

Delta por el contrario aparte de ser el mejor R Type de la saga es un juego adrenalinico de principio a fin
Este fin de semana nos hemos encontrado con THE 触シュー (The Shokushoo) en la tienda de vapor traducido como Tenta Shooter .

ImagenImagen
The Shokushoo

Tenta Shooter Trailer

PD: Creo que todos los que visitamos este hilo somos mayores de edad pero por si acaso debo avisar que este doujin tiene un cierto toque hentai.

PD: Mirar aquí que cosas se están vendiendo en Akihabara del 16 al 24 de Diciembre con motivo del 30 aniversario de R-Type. =)
Fuente: Tweet
Ya está disponible la versión en físico de Battle Garega para PS4...
Donde? Yo he pillado una versión Koreana por ebay
esilvan escribió:Donde? Yo he pillado una versión Koreana por ebay


Playasia

Edito: Sólo existe en físico la versión coreana.
Trabis escribió:Este fin de semana nos hemos encontrado con THE 触シュー (The Shokushoo) en la tienda de vapor traducido como Tenta Shooter .

ImagenImagen
The Shokushoo

Tenta Shooter Trailer



Se han matado con los gráficos. Esos fondos... :(
Cucumberian escribió:
esilvan escribió:Donde? Yo he pillado una versión Koreana por ebay


Playasia

Edito: Sólo existe en físico la versión coreana.


sabes en que idioma está? porque miro la web de playasia y pone koreano solamente y me crea duda de si pillarlo o no
Barny32 escribió:
Cucumberian escribió:
esilvan escribió:Donde? Yo he pillado una versión Koreana por ebay


Playasia

Edito: Sólo existe en físico la versión coreana.


sabes en que idioma está? porque miro la web de playasia y pone koreano solamente y me crea duda de si pillarlo o no


Las pantallas que salen del juego están en inglés. Posiblemente los menús estén en coreano. Pero vamos, que para un shmup te da un poco igual el idioma.
@Cucumberian gracias. Mientras sea como las pantallas de los videos que aparecen en la descripción de playasia, fantástico! gracias a ti conocí el juego

saludos
@Elaphe: No te olvides que es un indie. =)

________________________


Lo último de Gulti ( Raiden Fighters Aces, Mamoru-kun) para la Switch.

Imagen

Imagen

Imagen
RXN Raijin
Ahora mismo estoy muy enganchado con el Battle Garegga de PS4,tengo ganas de jugar al Dangun tambien,y si con un poco de suerte esto sigue funcionandoles y se animan alomejor algun dia salen cosas como ESP RA.DE o quien sabe si con mas suerte aun rebañan a tope y se atreven con cosas mas antiguas como Dogyuun o Toaplanazos del estilo.
Las nuevas imágenes de Natsuki Chronicle son chulísimas. =)

Imagen

Imagen

Imagen

________________


PD: Parece que ese Pink Sweets Arrange Mode llamado "Pink Sweets Suicide Club" visto en Mikado, no es obra de Cave sino que es un rom hack.
Imagen
Trabis escribió:Las nuevas imágenes de Natsuki Chronicle son chulísimas. =)

Imagen

Imagen

Imagen

________________


PD: Parece que ese Pink Sweets Arrange Mode llamado "Pink Sweets Suicide Club" visto en Mikado, no es obra de Cave sino que es un rom hack.
Imagen


que buena pinta tiene, no lo conocía, Le seguiré la pista, sale pronto, no?
Un juego nicho japonés para un consola que no vende nada en Japón?
Buenas, venía a dejar una foto de lo último que he agregado a mi set up, antes de que naciera mi hijo, tenía un monitor de 20" el cual lo tenía en un soporte anclado a la pared que ponía en vertical cuando quería viciar a algún shmup, sinceramente estaba encantado, pero cuando nació hubo que dejar la habitación libre y hasta ahora (4 años y medio después ) estuve pasando ganas.

Hace 2 días, al fin me compré un monitor en condiciones de 27" que se pudiera poner en vertical. Simplemente una maravilla y estoy deseando volver a enchufar la 360.

Imagen

Al principio se me hizo un poco extraño, ya que llevaba usando el portátil tiempo y son apenas 15" pero cada día que pasa estoy más contento. Ahora a quemar el stick.
@Barny32: Debe estar al caer aunque los usuarios de PC tendremos que esperar. =)

El que si ha salido este fin de semana es Rolling Gunner.

-Varios niveles de dificultad, cada uno de ellos con patrones de balas diferentes.
-Gráficos fluorescentes de neón al más puro estilo Crimzon Clover.
-Sistema de puntuación de medallas. Cuando el marcador de abajo llega a 1000 podemos activar un super poder que nos vuelve inmunes durante unos segundos.
-Música muy destacable.

Imagen
(Nivel de dificultad expert).

¡Qué pena no estar hoy en Tokio! (Comiket 93)
@Trabis igual es un poco absurda la pregunta pero sale en steam?
Jopraris escribió:@Trabis igual es un poco absurda la pregunta pero sale en steam?


Viendo la página del juego, parece que estar, está en PC, ya que se pueden ver, entre caraceres japoneses, los requisitos de sistema que pide:

https://rollinggunner.wixsite.com/rollinggunner/news

Imagen

Ojalá caiga en Steam, o algo.

Y hablando de Steam, me he topado con uno de los juegos que salía en el vídeo posteado por @Trabis de la comiket: Infinos Gaiden

Sale en 20 de enero

http://store.steampowered.com/app/77107 ... os_Gaiden/
^ Hmmmm... ese tal H creo que me suena de algo... =)

Gracias por el aporte. Buena noticia esa la del Infinos. Steam está petado de euroshmups, pero en cuanto a auténticos shmups japoneses la cosa anda muy escasita.

Imagen
Infinos Gaiden

______________


A la pregunta de @Jopraris de si vamos a ver Rolling Gunner por Steam, pues ni idea. Cabe preguntarse ¿tienen mercado los matamarcianos japoneses en Steam?

Para hacernos una idea:

Raiden V lleva unas ridículas 1,5K copias vendidas.
Hidden Star in Four Seasons lleva unas estupendas 35K copias vendidas
@Trabis

Ikaruga tiene cerca de 143.000

Raiden IV cerca de 54.000

Ether Vapor cerca de 75.000

Kamui cerca de 45.000 también

Lo digo cogiendo estos datos un poco con pinzas, ya que se dice que Steamdb no es 100% fiable, pero me aventuraría a decir que hay mercado dentro del shump japo. Puede que no tenga un nicho tan grande como otros géneros. También pienso que no se promociona como debería, ya que la mayoría del bombo lo dan los fans y para los fans, en círculos donde están los de siempre que conocen el género (como este hilo). Las compañías que localizan estos juegos poco veo que se muevan. Tal vez si estuvieran más activos por RRSS...
Creo que steam es la mejor plataforma por los shumps definitivamente. Vamos PC.
¿Le ha pasado algo a nuestro foro particular de matamarcianos?
Trabis escribió:@Barny32: Debe estar al caer aunque los usuarios de PC tendremos que esperar. =)

El que si ha salido este fin de semana es Rolling Gunner.

-Varios niveles de dificultad, cada uno de ellos con patrones de balas diferentes.
-Gráficos fluorescentes de neón al más puro estilo Crimzon Clover.
-Sistema de puntuación de medallas. Cuando el marcador de abajo llega a 1000 podemos activar un super poder que nos vuelve inmunes durante unos segundos.
-Música muy destacable.

Imagen
(Nivel de dificultad expert).

¡Qué pena no estar hoy en Tokio! (Comiket 93)


Rolling Gunner ha salido en formato físico?
Fulle escribió:¿Le ha pasado algo a nuestro foro particular de matamarcianos?


Ya está operativo de nuevo Fulle.

Atento que en breve habrá noticias de la competición de matamarcianos 2018 ;)
Phan escribió:
Fulle escribió:¿Le ha pasado algo a nuestro foro particular de matamarcianos?


Ya está operativo de nuevo Fulle.

Atento que en breve habrá noticias de la competición de matamarcianos 2018 ;)


Gracias Phan, aunque ya lo pude comprobar pues suelo entrar todos los días por costumbre xD.

EDIT: Esperando esa competi como agua de mayo (aunque después medio participe xD)
Imagen

Como todos los años, estamos organizando la competición de matamarcianos y vamos a empezar en Marzo, lo digo por aquí por si alguien está interesado en participar.

No se si esto se considera spam, si es así, mis disculpas y lo retiro.
Deseando que empiece la competición e invito a todos a que participen.
Que un mes toca un juego que no me gusta pues no juego ese mes que ponen uno que te encanta pues a conseguir el 1CC!! [angelito]
Pues en dos días empezamos la competición, de momento casi una veintena de shmupers de salida!

Y os dejo una gran noticia, próxima edición física y limitada de Super Hydorah de Locomalito:

http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... endra.html

Imagen
¿Habéis probado el Infinos Gaiden? Es canela fina, una demostración de que los orientales siguen siendo los reyes haciendo esta clase de juegos, con virtudes como fases cortas y variadas, muchos enemigos popcorn, disparos automáticos potentes, músicas sintetizadas, grandes jefes finales, etc. Es un matamarcianos horizontal rápido y con bastante saber hacer, con un estilo inspirado en juegos del estilo del Blazing Star, Thunderforce, etc. Algunos momentos realmente son espectaculares y cada fase parece aun mejor que la anterior. La pena es que no se le puedan poner scanlines, y la manía que tienen los nipones de seguir hacíendo los juegos en formato 4:3. En definitiva, no tenía la fortuna de encontrar un matamarcianos así de tremendo desde el Battle Traverse.

https://www.youtube.com/watch?v=8Yy9oRmVTxQ
Elaphe escribió:¿Habéis probado el Infinos Gaiden? Es canela fina, una demostración de que los orientales siguen siendo los reyes haciendo esta clase de juegos, con virtudes como fases cortas y variadas, muchos enemigos popcorn, disparos automáticos potentes, músicas sintetizadas, grandes jefes finales, etc. Es un matamarcianos horizontal rápido y con bastante saber hacer, con un estilo inspirado en juegos del estilo del Blazing Star, Thunderforce, etc. Algunos momentos realmente son espectaculares y cada fase parece aun mejor que la anterior. La pena es que no se le puedan poner scanlines, y la manía que tienen los nipones de seguir hacíendo los juegos en formato 4:3. En definitiva, no tenía la fortuna de encontrar un matamarcianos así de tremendo desde el Battle Traverse.

https://www.youtube.com/watch?v=8Yy9oRmVTxQ


Tiene muy buena pinta ese Infinos Gaiden aunque me van más los verticales xD.

Sobre los scanlines yo usé esta guía para ponerle scanlines al Sonic CD de Steam y funcionó. Lo he probado varios juegos con resultados magníficos y además con la UI que tiene está tirado de hacer aunque la primera vez puede costar algo pillarle el truco (sigue la guía paso a paso y no te pongas a toquetear cosas a lo loco como hice yo xD).
Voy a leerla a ver, gracias. Ponerle los ficheros del SweetFX fue lo primero que hice ayer pero por algún motivo no me cogía los efectos. Lo mismo es que no es un juego con DirectX.

Edit: ¡Vaya, pues con el configurador este sí que va! Después de unos ajustes, el juego luce muy bien ahora. Los scrolles tienen algunos pequeños artefactos, pero nada grave. Se lo he aplicado también al Battle Crust y al Iconoclasts. Con los juegos de más resolución que he probado o no va o se ven mal.
yo estoy jugando ahora a matamarcianos de la Dreamcast, y son una pasada. Más que nada porque las músicas me recuerdan al Commodore Amiga 500, no porque gráficamente sean lo más. Porque para juegazo, Gradius V de PS2.

Hablo de juegos como Neo XYX, Last Hope, Border Down Sturmwind, Zero Gunner 2, Fast Striker, Ikaruga, Psyvarirar 2.... todos Shmups de Dreamcast.


Recomiendo ver este vídeo que es un especial sobre los mejores SHMUPS de PS1 pero que también habla sobre la Saturn y habla de qué versión es mejor entre ambas consolas.
https://www.youtube.com/watch?v=E8QmLQmJ4Lw

Que por cierto, la Saturn tiene mucha fama de que es una consola ideal para 2D y que tiene muy buenos matamarcianos, pero yo creo que la PS1 es mejor y tiene mejores matamarcianos exclusivos como Philosoma, Einhander (juegazo), Geppy-X, Kyuiin, Gradius Gaiden (juegazo), Two Tenkaku, Zanac x Zanac (Zanac NEO es un juegazo), Night Raid, The Shooting o Bokan Desu yo. Y algunos que también están en la Saturn en la PS1 van mejor.

Lo dicho, la PS1 y la Dreamcast me parecen mejores consolas para los Shmup que la Saturn.



Por cierto, ¿van a portar el juego de Neogeo de Razion hecho por NG:DEV.TEAM a la Dreamcast?
es una pasada, al igual que el clon del Metal Slug.

Razion
https://www.youtube.com/watch?v=EPf3waKjDzU

Kraut Buster
https://www.youtube.com/watch?v=IzAGkLOJ-No

Lástima que los cartuchos de Neogeo de NG:DEV.TEAM no se puedan dumpear para poder jugarlos en un emulador de Neogeo.
Al menos sacaron los juegos de ellos, Gunlord, Last Hope y Fast Striker en Dreamcast. Lo mismo un día de estos sacan Razion también en la Dremcast.
La Saturn pasa bastante por encima de PSX en cuestión de Shmups. Así de exclusivos... Radiant Silvergun, Batsugun, Battle Garegga, Metal Black, Hyper Duel... El Einhander está lejos de todos ellos.

El Razion no va a salir en DC. Los de NG Dev Team se cansaron de que les piratearan los juegos y ya no van a sacarlos más.
No nos perdemos gran cosa, porque ¡vaya pinta cutre con esos gráficos prerrenderizados, que tanto daño han hecho a los juegos de bitmaps en el pasado. ¿Y que decir del otro clon descarado del Metal Slug, carente de personalidad y con esos escenarios planos sin ni siquiera dos planos de scroll?
Los juegos de NG son así, clones de otros (R-Type, Turrican, Metal slug, etc...) Aún así no son malos juegos. El Fast striker les quedó bastante bien y no es el clon de otro (que yo sepa). Cómo compañía son serios, que es mucho decir si pensamos en los de Watermelon.

Lo de no sacar en DC, ellos verán, pero no creo que tengan mucho mercado con juegos a 500€ para una consola descatalogada que ya en su momento no se pudo comprar mucha gente. Podrían hacer tiradas super limitadas para DC una vez hallan ganado todo lo que pensaban ganar con la versión AES.
superfenix2020 escribió: Night Raid, The Shooting o Bokan Desu yo. Y algunos que también están en la Saturn en la PS1 van mejor.

Lo dicho, la PS1 y la Dreamcast me parecen mejores consolas para los Shmup que la Saturn.


Buuf no ni muchisimo menos.

Es mas, por cada uno que va mejor en psx que en saturn hay como 5 que van mejor en saturn que en psx. Ni punto de comparacion.
@Jopraris menudo setup te has montado :cool:
biofreak escribió:@Jopraris menudo setup te has montado :cool:


Gracias lo actulicé un poquillo ya desde la foto que viste.

Imagen
"El matamarcianos Psyvariar primeramente aparecido en los arcades en el año 2000, vuelve en alta resolución y un nuevo modo llamado Psyvariar Delta para PS4 y Switch" (Siliconera)

ImagenImagen
ImagenImagen
Psyvariar Delta

Web official
Es el que ya salió en PS2 pero remasterizado/HD?
Hola, habéis jugado al Caladrius Blaze de PS4? No sabía de su existencia y ahora que está de oferta me ha llamado la atención. Investigando por Google he leído que es un juego difícil y duro de control.
Anunciado Ikaruga para Switch


@Luqueti Yo lo tengo. Tiene la dificultad normal de los shmups. Primer nivel de introducción y a partir de ahí va in crescendo la dificultad. Para mí, es buena compra. Además la versión PS3 se está disparando de precio.
Gracias por las impresiones compañero. Y respecto a Ikaruga, creo que es una buena noticia porque en la pantalla de Switch poniéndola en vertical puede ser apoteósico, al igual que jugar a dos players con los joycon y la portabilidad. Es un juego que nos han vendido mil veces, pero lo dicho, las peculiaridades de esta consola me tienen enamorado, así que seguramente acabe cayendo de nuevo en su compra.
Las paletas de colores 8 bit me vuelven loco. =)

Imagen

Imagen
Terminao otra vez el thunder force 3

Que bueno es el jodido.
Imagen

Ya empiezan a llegar ^^
Raiden III y IV están de oferta en GOG, por si hay algún pecero en la sala que le interese :) a 1,69€ cada uno

https://www.gog.com/game/raiden_3_digital_edition
https://www.gog.com/game/raiden_iv_overkill
Ya se puede reservar Super Hydorah en Game.

_-H-_ escribió:Raiden III y IV están de oferta en GOG, por si hay algún pecero en la sala que le interese :) a 1,69€ cada uno

https://www.gog.com/game/raiden_3_digital_edition
https://www.gog.com/game/raiden_iv_overkill


No conozco gog.com, es una especie de Steam?
@Cucumberian, es otra tienda digital, al igual que Steam, sí. Pero DRM-Free. Esto es que, a diferencia de Steam y otras plataformas como Uplay u Origin, no necesitas tener corriendo ningún cliente para correr los juegos. Aunque tiene el suyo propio (Galaxy) cuyo uso es totalmente opcional.
2994 respuestas
156, 57, 58, 59, 60