¿Es nintendo la que intenta innovar en cada generación?

Nintendo en los ultimos años de vida de wiiu sacaba un juego cada bastantes meses y hasta que salio el Zelda en marzo, el ultimo juego de nintendo en wiiu fue el Paper Mario que salio en octubre del año anterior, lo que hace casi seis meses entre juego y juego. No es dejar tirados, pero tampoco el trato fue el adecuado, cosa normal por otro lado si una consola no vende, con GC y en menor medida, N64, hicieron lo mismo.

superfenix2020 escribió:
Edit: Sony tampoco saca consolas con lo más potente del momento eh. Que tiene fama, pero luego no es así.
La Ps2 no era tan potente como nos la vendieron. Así se demostró luego con el paso de los años.

La Ps3, lo mismo,

Y la Ps4, ni mucho menos.
.


PS3 era mas potente que 360 y PS4 hasta hace dos dias, lo era tambien respecto a One
..pero los sacaban, no dejó tirados a sus usuarios como Sony con la Vita. :)

que hacer un buen juego no se hace en un par de meses.


La Ps3 ni de coña es más potente que la Xbox 360. Yo tuve las dos.
Otra cosa es que Sony con el paso del tiempo perfeccione los kits de desarrollo y saque el 110% de provecho a sus consolas, caso Ps2 o caso Ps3 que son complicadas de programar.
@superfenix2020 Ps3 era más potente que 360, el problema era la nueva arquitectura sacada de la manga de kutaragi, y que los desarrolladores no estaban por la labor de exprimir, solo tienes que ver como se presento la ps4 "hemos escuchado a los desarrolladores"
superfenix2020 escribió:..pero los sacaban, no dejó tirados a sus usuarios como Sony con la Vita. :)

que hacer un buen juego no se hace en un par de meses.


La Ps3 ni de coña es más potente que la Xbox 360. Yo tuve las dos.
Otra cosa es que Sony con el paso del tiempo perfeccione los kits de desarrollo y saque el 110% de provecho a sus consolas, caso Ps2 o caso Ps3 que son complicadas de programar.


Que Sony lo hiciera mal con PSvita no hace que el trato de Nintendo a Wiiu fuera tampoco el adecuado, porque ya incluso en sus primeros años el lanzamiento de titulos no era tampoco excesivamente abultado. Los juegos no se hacen en dos dias, pero teniendo en cuenta que la tecnologia usada en wiiu era mas propia del 2007 que del 2013, el tiempo de desarrollo evidentemente no es el mismo que hay en PS4 y One. Con todo el respeto del mundo, juegos como mario 3D world o capitan Toad no se tardan lo mismo en hacer que juegos como Uncharted 4 o Halo. A la vista de esto esta que el juego mas costoso y ambicioso de nintendo como es el Zelda, se tiro años y años entre desarrollo y retrasos. Nintendo se excuso en que "el desarrollo HD les pillo desprevenidos..." Coño, ¿Que estuvieron haciendo desde 2009 hasta que salio Wiiu? ¿contar billetes?

Luego esta el tema de que cuando sale la nueva consola, la anterior queda en el mas absoluto olvido. ¿cuantos juegos ha sacado Nintendo en Wiiu desde que Switch esta a la venta? O decisiones custionables como cerrar totalmente el acceso online de wii y DS al poco de estar wiiu y 3DS a la venta.

Y por cierto, no es el hilo ni el subforo adecuado, pero PS3 con los datos en la mano si es mas potente que 360, aunque dicha diferencia solo se notara en juegos creados a priori en PS3 (como Final Fantasy XIII) o sus exclusivos, bastante por encima a nivel tecnico de los que mostraba XBOX. Las third evidentemente no tenian muchas ganas de saber como funcionaba el CELL a la hora de hacer los ports procedentes de 360 xD
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:pero al final que tiene de malo pedir que se reconozca lo que hacen los 3 competidores por igual!!!! ahora resulta que yo soy el inconsecuente por decir esto y no darles la razon que este año solo pinto NIntendo!!!!

No seas demagogo, que tú eres el primero que no reconoce a las tres por igual, y aprovechas cada hilo para soltar tu mismo discurso sobre Nintendo (tenga o no que ver).


Ho!



Touché

Bueno a veces me dejo llevar jajaja


Yo creo que el problema es que todos tenemos un concepto muy diferente de lo que es innovar y va muy ligado a los intereses personales, por ejemplo para mi la gran innovacion del año es el cambio de modelo de generaciones a revisiones que por el momento no ha traido mas que ventajas para todos, modelos mas potentes con un excelente balance precio/protencia mas si consideramos que en estos momentos hay un descontrol en los precios de graficas por la mineria y un alza en memorias, quien sabe como le hizo Microsoft para salir con ese precio la verdad y por otro lado la caida de precios de los modelos originales mucho mas evidente en la One S, ya solo como reproductos de peliculas UHD vale la pena, tambien se me hizo muy innovador el servicio de Game Pass muy recomendable para nuevos usuarios, el Play Anywhere es otro añadido de agradecerse, cuando se ha visto que compres un juego y te lo den para 2 plataformas? Me acabo de enterar de esta innovacion que me esta interesando mucho:

Philips HUE

Diganme si no se ve chulo

Video demostracion

Imaginen visitando un nivel de una caverna verdosa y que el salon se torne del mismo color, me parece algo muy chulo e inmersivo y no se me hace tanto la inversion ya que se puede ir comprando.modulos.

Regresando al tema, una consola portatil que se conecta a la TV se me hace algo completamente instrascendente en comparacion a lo que representa que despues de tantos años las consolas cambien de modelo de negocio de una forma tan radical y que finalmente nos afecta al menos por el momento para bien.
LostsoulDark escribió:[...para mi la gran innovacion del año es el cambio de modelo de generaciones a revisiones que por el momento no ha traido mas que ventajas para todos, modelos mas potentes con un excelente balance precio/protencia mas si consideramos que en estos momentos hay un descontrol en los precios de graficas por la mineria y un alza en memorias, quien sabe como le hizo Microsoft para salir con ese precio la verdad y por otro lado la caida de precios de los modelos originales mucho mas evidente en la One S, ya solo como reproductos de peliculas UHD vale la pena....

en serio qué eso es una gran inovación, ¿meterle más potencia en una revisión a los 4 años de haber salido? XD

eso ya se hacía en el pasado cada 5/6 años, sacaron la PS1 y luego la PS2 con retrocompatibilidad de PS1.
Gamecube y luego Wii y luego Wii U. [poraki]

Ya no digo nada de las 3DS. A espera, que eso lo hace Nintendo y se le critica por hacerlo. No cuenta la retrocompatibilidad en este caso. Pero lo hacen Sony o Microsoft, y son unos genios. [+risas]

Además, eso tiene un precio: tener que volver a rascarte el bolsillo cuando te prometieron desde el principio que iban sobradas de potencia (hablo de la Ps4 y Xbox One).

Y normal que la Xbox One esté tirada de precio, eso es porque no vende y tienen que rebajarla mucho para rascarle algo a PS4. :)
También se lo tienen que currar más ofreciendo algo más que la PS4, ya se metiendo retrocompatibilidad de Xbox o lo que sea que ofrezcan de más.

Para mi la Xbox One X es una nueva consola en toda regla disfrazada de revisión de Xbox One. La Xbox Two adelantada un año o dos a su generación debido a las malas ventas de la Xbox One.

¿pero es eso la gran innovación que queremos en la próxima gen? ¿más potencia y ya está?

para mi eso no es innovar, es seguir una línea continuista y meterle más potencia.

una gran innovación, hubiera sido para mi, sacar una Xbox One Slim de verdad, en 2017, del tamaño de una Wii, SNES, Dreamcast o Ps2 Slim, que sería posible hoy en día, pero claro, no están por la labor ya que eso cuesta dinero.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Aquí estoy jugando a FF en el móvil, que gran innovación
superfenix2020 escribió:
LostsoulDark escribió:[...para mi la gran innovacion del año es el cambio de modelo de generaciones a revisiones que por el momento no ha traido mas que ventajas para todos, modelos mas potentes con un excelente balance precio/protencia mas si consideramos que en estos momentos hay un descontrol en los precios de graficas por la mineria y un alza en memorias, quien sabe como le hizo Microsoft para salir con ese precio la verdad y por otro lado la caida de precios de los modelos originales mucho mas evidente en la One S, ya solo como reproductos de peliculas UHD vale la pena....

en serio qué eso es una gran inovación, ¿meterle más potencia en una revisión a los 4 años de haber salido? XD

eso ya se hacía en el pasado cada 5/6 años, sacaron la PS1 y luego la PS2 con retrocompatibilidad de PS1.
Gamecube y luego Wii y luego Wii U. [poraki]

Ya no digo nada de las 3DS. A espera, que eso lo hace Nintendo y se le critica por hacerlo. No cuenta la retrocompatibilidad en este caso. Pero lo hacen Sony o Microsoft, y son unos genios. [+risas]

Además, eso tiene un precio: tener que volver a rascarte el bolsillo cuando te prometieron desde el principio que iban sobradas de potencia (hablo de la Ps4 y Xbox One).

Y normal que la Xbox One esté tirada de precio, eso es porque no vende y tienen que rebajarla mucho para rascarle algo a PS4. :)
También se lo tienen que currar más ofreciendo algo más que la PS4, ya se metiendo retrocompatibilidad de Xbox o lo que sea que ofrezcan de más.

Para mi la Xbox One X es una nueva consola en toda regla disfrazada de revisión de Xbox One. La Xbox Two adelantada un año o dos a su generación debido a las malas ventas de la Xbox One.

¿pero es eso la gran innovación que queremos en la próxima gen? ¿más potencia y ya está?

para mi eso no es innovar, es seguir una línea continuista y meterle más potencia.

una gran innovación, hubiera sido para mi, sacar una Xbox One Slim de verdad, en 2017, del tamaño de una Wii, SNES, Dreamcast o Ps2 Slim, que sería posible hoy en día, pero claro, no están por la labor ya que eso cuesta dinero.



Y si te hubieran dicho que Switch iba a ser una consola de sobremesa (no portatil) retrocompatible con todo el catalogo de Wii/Wii U y que todo lo que ya tuvieras comprado en tu cuenta o fisico era solo cuestion de bajarlo gratis con parches HD (mejores texturas y rendimiento) no se te hubiera hecho mejor que lo que es Switch?

Imagina un Mario Galaxy 1080p/60fps, un Zelda BOTW igual, esto es One X, el viejuno Gears of Wat 3 se ve de lujo y gratis, en cambio con NIntendo hay que volver a comprar MK8, si compraste Zelda BOTW en Wii u para despedir la consola y lo quieres en Switch hay que volverlo a comprar, que loco no?

El precio extra por la X se justifica perfectamente viendo las mejoras en cada uno de los juegos de tu biblioteca, lo mismo que cuando mejoras de grafica, si esto no crees que es algo nuevo para el jugador de consola esta dificil que nos pongamos de acuerdo la verdad.

El detalle clave que hace la diferencia entre nueva generacion y revision es la compatibildad, mientras no se deje fuera al modelo anterior es revision, si hay juegos solo para New 3DS, seria una tomada de pelo pasara lo mismo con la One, pero basado en la preocupacion que ha mostrado Microsoft por desmarcase de su competencia en el feedback con sus clientes, veo muy dificil que decepcionen en este sentido, estoy seguro que cumpliran su palabra de no dejar atras a nadie, si no la cumplen sere el primero en abuchearlos.
sabran escribió:
superfenix2020 escribió:Nintendo no dejó tirados a los clientes de la Wii U, pese a ser un fracaso en ventas, siguió sacando juegos. Hasta el Zelda, que bien podrían haberlo cancelado y lanzarlo en exclusiva sólo para la Switch. Hiubiera sido algo comprensible.

Eso habla bien de una compañía.



Holi

Imagen

El Kinect de la One otro tanto de lo mismo y el apoyo que tuvo WiiU fue de risa, hasta tu mismo criticabas la consola por los pocos lanzamientos.

Cuando las cosas van mal toda compañia abandona el barco. Lo que da pena de Vita es que como hardware es la lecha y Sony queda muy retratada abandonando ese pedazo de pepino. Que Micro deje abandonado Kinect o Nintendo la WiiU despues de fracasar aun es entendible, ya que como hardware son un desproposito.


Busca el numero de juegos exclusivos de primer y segundo nivel hechos por Nintendo en cada generación, y veras que Wii U tubo mas apoyo del normal en cualquier generación, otro tema es que debido a lo que tuvieron que sudar para conseguirlo, acabaran decidiendo unificar las dos plataformas para poder meter a todos sus estudios en un solo sistema, y en switch acabara siendo apoteosico.

Es mas, el catalogo de exclusivos first party de WII u esta por encima en relacion cantidad/calidad al de ps4, otro tema es que Ps4 tenga mas superproducciones para su publico, y evidentemente muchos de ellos muy buenos.

Que fue un fracaso por su diseño, su horrible marketing y el no saber ni explicar que estaban vendiendo o presentando en su momento es evidente, y que para ser una sobremesa iba muy justa en potencia y con una arquitectura compleja que la alejaba de las thirds es otra historia, pero no nos metamos con el apoyo de Nintendo a la consola, porque hacerlo indica no tener ni idea de nada.
Hide_to escribió:Es mas, el catalogo de exclusivos first party de WII u esta por encima en relacion cantidad/calidad al de ps4



Esto es muuuuuuuuuuy subjetivo. A mi, por ejemplo, cosas como Animal Crossing, Pikmin 3 o Captain Toad no me llaman lo mas mínimo (aunque el tercero no lo he probado, pero los otros dos si he probado juegos anteriores y no me gustan nada). Luego, el Mario Tennis es un despropósito, el Star Fox Zero me parece muy "meh"... Es que es lo que te digo, eso es MUY subjetivo y, seguro que cuando hablas de cantidad, no cuentas juegos completamente digitales, ni juegos de VR o los nuevos de PlayLink.
superfenix2020 escribió:..pero los sacaban, no dejó tirados a sus usuarios como Sony con la Vita. :)

que hacer un buen juego no se hace en un par de meses.


La Ps3 ni de coña es más potente que la Xbox 360. Yo tuve las dos.
Otra cosa es que Sony con el paso del tiempo perfeccione los kits de desarrollo y saque el 110% de provecho a sus consolas, caso Ps2 o caso Ps3 que son complicadas de programar.

Nadie ha dejado tirados a nadie. La psvita te vale como gps pal coche. Un amigo taxista la tiene de gps auuxiliar.
La calidad es algo tan subjetivo que parece mentira que haya que usarlo como excusa "la mia es mejor que la tuya" xD

En cuanto a la cantidad si quereis los contamos, pero me da a mi que ps4 tiene bastantes mas exclusivos que wiiu y con mucha diferencia

https://gematsu.com/exclusives/ps4

https://gematsu.com/exclusives/wii-u
No es que trate de innovar cada generación, trata de sacar algo diferente a las demás propuestas para captar el mercado que esas propuestas no contemplan y así evitar la competencia directa con estas.

En otras palabras busca el "Océano Azul".

ryo hazuki escribió:En cuanto a la cantidad si quereis los contamos, pero me da a mi que ps4 tiene bastantes mas exclusivos que wiiu y con mucha diferencia


Bueno también hay que decir que WiiU ya esta moribunda desde hace bastante tiempo y en su ultimo año de vida solo recibió el Zelda BotW, mientras que ps4 hoy en dia esta mas viva que nunca y acaba de salir de su mejor año en cuanto a exclusivos se refiere.

Matador_ escribió:Nadie ha dejado tirados a nadie. La psvita te vale como gps pal coche. Un amigo taxista la tiene de gps auuxiliar.


Esto no tiene sentido, entonces si hay chavales que siguen usando el navegador de WiiU para ver películas, podemos decir que nintendo no dejo tirado a nadie?

Una cosa son las prestaciones de las consolas y otra es el apoyo que reciben en cuanto a juegos.
@Oystein Aarseth ¿Ves tu? Eso si lo vería una definición perfecta de lo que hace Nintendo. Lo que pasa es que claro, la innovación no viene solo por como es una consola a nivel de hardware, y cuando algunos quieren ver innovación solo en lo que hace Nintendo porque "arriesga" con sus consolas, se dejan atrás muchas otras innovaciones en otros ámbitos que no sean parte del hardware.

Da la impresión de que cosas como Singstar o EyeToy no aportaron absolutamente nada para algunos usuarios. Que, como ya dije, el Dualshock que, a día de hoy, sigue siendo prácticamente el estándar (quitando que el de XOne y el de Switch tienen el stick izquierdo y la cruceta cambiada, son en esencia exactamente iguales en cuanto a cantidad de botones y distribución de los mismos), la VR, PlayLink también son innovaciones. Que Microsoft afianzara el online en las consolas o aúne todos sus juegos independientemente de la generación en las consolas actuales también son innovaciones.

Lo que pasa es que algunos solo quieren ver innovación si es de forma completamente directa en la consola.

PD: Y no, la comparativa no es justa y... si lo es xD Hace casi 1 año que acabó el ciclo de Wii U con la salida de Switch, pero llevaba 1 año de ventaja, por lo que la Wii U ha "vivido" incluso mas xD. Si se dicen cosas como que Wii U tiene mas exclusivos first party tanto en cantidad como en calidad, lo segundo es subjetivo y, a alguien que le gusten mas las sagas de Sony pues pensará al contrario, y la cantidad es objetiva y tampoco es superior en Wii U. Ahora, como digo, si se descartan cosas como Shadow Beast o Abe's Odyssey que son exclusivamente digitales, o juegos de VR y PlayLink entonces puede que sea inferior, pero no sería una comparación justa.
Capell escribió:PD: Y no, la comparativa no es justa y... si lo es xD Hace casi 1 año que acabó el ciclo de Wii U con la salida de Switch, pero llevaba 1 año de ventaja, por lo que la Wii U ha "vivido" incluso mas xD. Si se dicen cosas como que Wii U tiene mas exclusivos first party tanto en cantidad como en calidad, lo segundo es subjetivo y, a alguien que le gusten mas las sagas de Sony pues pensará al contrario, y la cantidad es objetiva y tampoco es superior en Wii U. Ahora, como digo, si se descartan cosas como Shadow Beast o Abe's Odyssey que son exclusivamente digitales, o juegos de VR y PlayLink entonces puede que sea inferior, pero no sería una comparación justa.


Actualmente ya llevan el mismo tiempo en el mercado, 4 años y meses cada una, algunos dirán que eso no es cierto porque Switch salio en abril de 2017 pero siendo realistas, WiiU dejo de recibir apoyo desde hace mucho tiempo antes debido a las bajas ventas, diría que 2016 fue el ultimo gran año de WiiU y aun asi solo hay 2 juegos de nintendo(Star Fox Zero-Paper Mario Color Splash).

Ps4 por el contrario, lleva 4 años y meses recibiendo juegos de manera constante y como decía, el reciente año 2017 recibió la mayoría de sus exclusivos mas importantes, año en el que WiiU no recibia ni los santos oleos [+risas]

2017 ha sido un año fenomenal para ps4, la mayoría de las cosas que citas han salido en ese año, como puede una consola muerta desde finales de 2016 competir contra eso?

Por eso digo que la comparativa no es justa.
Capell escribió:
Hide_to escribió:Es mas, el catalogo de exclusivos first party de WII u esta por encima en relacion cantidad/calidad al de ps4



Esto es muuuuuuuuuuy subjetivo. A mi, por ejemplo, cosas como Animal Crossing, Pikmin 3 o Captain Toad no me llaman lo mas mínimo (aunque el tercero no lo he probado, pero los otros dos si he probado juegos anteriores y no me gustan nada). Luego, el Mario Tennis es un despropósito, el Star Fox Zero me parece muy "meh"... Es que es lo que te digo, eso es MUY subjetivo y, seguro que cuando hablas de cantidad, no cuentas juegos completamente digitales, ni juegos de VR o los nuevos de PlayLink.


Te doy la razón en que es subjetivo, pero lo que queria evidenciar era la estupidez de decir que Nintendo abandono a Wii u, cuando le dio el mismo o mejor soporte que a Wii, Cube y por supuesto que a 64.

Los juegos te pueden gustar mas o menos, el Animal Crossing tampoco me gusta a mi. el Pikmin me parece decente sin mas, y el Captain Toad me parece una bendita maravilla de la que espero mas entregas en Switch y a futuro.
Hide_to escribió:
Capell escribió:
Hide_to escribió:Es mas, el catalogo de exclusivos first party de WII u esta por encima en relacion cantidad/calidad al de ps4



Esto es muuuuuuuuuuy subjetivo. A mi, por ejemplo, cosas como Animal Crossing, Pikmin 3 o Captain Toad no me llaman lo mas mínimo (aunque el tercero no lo he probado, pero los otros dos si he probado juegos anteriores y no me gustan nada). Luego, el Mario Tennis es un despropósito, el Star Fox Zero me parece muy "meh"... Es que es lo que te digo, eso es MUY subjetivo y, seguro que cuando hablas de cantidad, no cuentas juegos completamente digitales, ni juegos de VR o los nuevos de PlayLink.


Te doy la razón en que es subjetivo, pero lo que queria evidenciar era la estupidez de decir que Nintendo abandono a Wii u, cuando le dio el mismo o mejor soporte que a Wii, Cube y por supuesto que a 64.

Los juegos te pueden gustar mas o menos, el Animal Crossing tampoco me gusta a mi. el Pikmin me parece decente sin mas, y el Captain Toad me parece una bendita maravilla de la que espero mas entregas en Switch y a futuro.


Seguro? Yo creo que N64 tuvo bastantes mas juegos exclusivos que wiiu, al menos en formato físico.

Solamente Rare saco mas juegos que los ultimos años nintendo en wiiu, sin contar los exclusivos que por aquella época no salían de Japon. Aunque también es cierto que en aquella epoca los desarrollos eran bastante mas cortos que los actuales xD

Con GC y wii ni idea, pero me suena que wii tambien tuvo bastante apoyo first :-?
@Oystein Aarseth Si yo no niego esas cosas, lo que estoy defendiendo es que es falso que Wii U tenga mas juegos first party que PS4. Se los motivos de que Wii U no tenga TANTOS exclusivos, ni first, ni second, ni third, pero es que decir que tiene mas es falso, sencillamente. De una u otra forma decimos lo mismo realmente xD

En lo que no estamos de acuerdo es en lo de si es o no justa. El último juego relevante de Wii U es BotW, y ese salió a principios de este año. Incluso, si como dices, tomamos finales de 2016 como final del ciclo vital de Wii U, hablamos del mismo tiempo en el mercado para PS4 y Wii U, por lo que seguiría siendo una comparación justa. Lo que viniera de ahora en adelante ya si que no sería parte de una comparación justa, pero lo que tenemos es lo que han sacado ambas en 4 años de vida.

@Hide_to Ya bueno, por aquí se dicen muchísimas gilipolleces, ni que fuéramos nuevos en estos foros xD Hay unos que tiran mucho por Nintendo y otros que tiran mucho por Sony, y cada uno va a barrer para su sitio, está claro. La cosa es que, incluso si no era tu intención, has caído en el error de pensar que todos van a ver la calidad en el mismo sitio que la ves tu y en decir algo que bueno... no es cierto, que es lo de la cantidad de exclusivos first.

Yo mismo pienso que, este año, Nintendo lo ha hecho muchísimo mejor que Sony y, sin embargo, por lo que hay anunciado hasta ahora me parece que PS4 será mi consola preferida este año. El Yoshi de Switch me da la impresión de ser aburrido de cojones y de lo que hay anunciado por parte de Nintendo solo me interesan el Kirby y el Fire Emblem (porque Metroid 4 y Pokemon no los veo para este año, y los Bayonetta los tengo reservados pero no son first xD). ¿Que dentro de poco saca un Direct, anuncia nuevos juegos y cambia esta opinión? Por supuesto, es muy posible y cosas como un Super Smash Bros podrían hacerlo, pero por ahora está complicado que este año sea tan bueno porque ya han tirado de 4 de sus mejores sagas este año.
Capell escribió:@Oystein Aarseth Si yo no niego esas cosas, lo que estoy defendiendo es que es falso que Wii U tenga mas juegos first party que PS4. Se los motivos de que Wii U no tenga TANTOS exclusivos, ni first, ni second, ni third, pero es que decir que tiene mas es falso, sencillamente. De una u otra forma decimos lo mismo realmente xD

En lo que no estamos de acuerdo es en lo de si es o no justa. El último juego relevante de Wii U es BotW, y ese salió a principios de este año. Incluso, si como dices, tomamos finales de 2016 como final del ciclo vital de Wii U, hablamos del mismo tiempo en el mercado para PS4 y Wii U, por lo que seguiría siendo una comparación justa. Lo que viniera de ahora en adelante ya si que no sería parte de una comparación justa, pero lo que tenemos es lo que han sacado ambas en 4 años de vida.

@Hide_to Ya bueno, por aquí se dicen muchísimas gilipolleces, ni que fuéramos nuevos en estos foros xD Hay unos que tiran mucho por Nintendo y otros que tiran mucho por Sony, y cada uno va a barrer para su sitio, está claro. La cosa es que, incluso si no era tu intención, has caído en el error de pensar que todos van a ver la calidad en el mismo sitio que la ves tu y en decir algo que bueno... no es cierto, que es lo de la cantidad de exclusivos first.

Yo mismo pienso que, este año, Nintendo lo ha hecho muchísimo mejor que Sony y, sin embargo, por lo que hay anunciado hasta ahora me parece que PS4 será mi consola preferida este año. El Yoshi de Switch me da la impresión de ser aburrido de cojones y de lo que hay anunciado por parte de Nintendo solo me interesan el Kirby y el Fire Emblem (porque Metroid 4 y Pokemon no los veo para este año, y los Bayonetta los tengo reservados pero no son first xD). ¿Que dentro de poco saca un Direct, anuncia nuevos juegos y cambia esta opinión? Por supuesto, es muy posible y cosas como un Super Smash Bros podrían hacerlo, pero por ahora está complicado que este año sea tan bueno porque ya han tirado de 4 de sus mejores sagas este año.


Hasta pasado junio no podre darte mi opinión al respecto, pero en cuanto al Yoshi, si le llega a la suela del zapato a wolly world sera un gran juego. Yo le tengo mas desconfianza al kirby, la verdad, entre que no tuve la snes, el pincel arcoiris de wii u que fue muy flojo y que tuve un trauma infantil con el Dream land de game boy, la saga me chirría.
@Hide_to A mi al contrario, el Kirby me llama una puta barbaridad. Y parece que va a poder jugarse con colegas, así que aun mas, porque a un amigo y a mi nos encanta xD El Yoshi es que lo veo muy lento. Si, muy bonito artísticamente, pero jugablemente es que... pff. El Yoshi Wooly World parece que tenía mas plataformeo y tal. El Yoshi de Switch es que viendo el vídeo de gameplay de 12 minutos... las plataformas son un chiste, Yoshi se mueve lentísimo... no se, a priori me dejó muy frío.

Ojalá se vayan mostrando mas cosas, porque para 2018 hacen falta sin ninguna duda.
Capell escribió:@Hide_to A mi al contrario, el Kirby me llama una puta barbaridad. Y parece que va a poder jugarse con colegas, así que aun mas, porque a un amigo y a mi nos encanta xD El Yoshi es que lo veo muy lento. Si, muy bonito artísticamente, pero jugablemente es que... pff. El Yoshi Wooly World parece que tenía mas plataformeo y tal. El Yoshi de Switch es que viendo el vídeo de gameplay de 12 minutos... las plataformas son un chiste, Yoshi se mueve lentísimo... no se, a priori me dejó muy frío.

Ojalá se vayan mostrando mas cosas, porque para 2018 hacen falta sin ninguna duda.


Que después de un año esperando un juego para tu game boy llegue tu cumpleaños te compren el kirby ese que sale tan bien parado en las revistas y en 30 minutos estes viendo los créditos, marca toda tu vida xD
Y para que sea la marca mas innovadora no cuenta crear nuevas IP's ?

Hablan de Nintendo y todo es Zelda, Mario, Kirby, Star Fox

Hablan de Sony Horizon Zero Dawn, Nier Automata, Bloodborne, Hellblade, Nioh, por poner algunos ejemplos.


Solo se me hace algo tan paradojico, jajaja


No crei nunca decirlo pero me quedo con lo que dijo @Oystein Aarseth

No es que trate de innovar cada generación, trata de sacar algo diferente a las demás propuestas para captar el mercado que esas propuestas no contemplan y así evitar la competencia directa con estas.

No prostituyamos tanto la definicion de innovar, innovar fue cuando la Apple del gran Steve Jobs lanzo el Ipod (no la porqueria que es hoy la manzana), fue un antes y despues tanto en la forma en que escuchamos musica como en la forma de comercializarla, hoy comparamos este avance con una tableta con dock [facepalm]
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La calidad es subjetiva hasta que hablemos de MS, ahí volverá a ser objetiva.
el Play Anywhere es otro añadido de agradecerse, cuando se ha visto que compres un juego y te lo den para 2 plataformas?


No se, quizás el Cross-Buy de Sony sea un cuento chino para ti...
Personalmente me parece una consola condenada a largo plazo por el mismo camino que la Wii U desgraciadamente.
No veo un planteamiento con futuro por parte de Nintendo y sinceramente y respondiendo al OP del hilo; personalmente me parece la que menos ha innovado de está generación, la cual lo que ha vendido es gracias a zelda (un juego sobrevalorado) Mario (no puedo opinar porque no lo he jugado) y xenoblade (ese tampoco lo he podido jugar todavía y le tengo ganas).

Por si alguien salta... Ya tuve la Switch hasta que la vendí por todo lo comentado anteriormente.
@LostsoulDark como dato, y sin entrar mucho en el debate, pero Nier Automata es parte de la franquicia Drakengard que tiene ya más de 10 años. De nuevo no tiene nada y además es cosa de Square Enix, no de Sony. E igualmente es un hack'n'slash con secciones de shooter.

Creo que fue cosa de Sony, pero a mi la innovación más llamativa de estos años me ha parecido la salida de auriculares en los mandos. La uso bastante.
Hide_to escribió:Te doy la razón en que es subjetivo, pero lo que queria evidenciar era la estupidez de decir que Nintendo abandono a Wii u, cuando le dio el mismo o mejor soporte que a Wii, Cube y por supuesto que a 64.

Discrepo completamente, el apoyo de Nintendo a Wii U no es comparable al que ofreció a Wii, GC, ni N64, siendo GC la consola en la que la propia Nintendo más se volcó en su día.

LostsoulDark escribió:Y para que sea la marca mas innovadora no cuenta crear nuevas IP's ?

Hablan de Nintendo y todo es Zelda, Mario, Kirby, Star Fox

Hablan de Sony Horizon Zero Dawn, Nier Automata, Bloodborne, Hellblade, Nioh, por poner algunos ejemplos.


Solo se me hace algo tan paradojico, jajaja

¿Contamos sólo las que te interesan?, te diré nuevas IPs que pertenecen a Nintendo que pareces no conocer: 'Ever Oasis', 'BoxBoy', 'Splatoon', 'Arms', 'Code name: STEAM', 'The wonderful 101', 'Nintendo pocket football club'...
Y luego resulta que en tus ejemplos de IPs de SONY metes IPs que pertenecen a thirds y que en muchos casos son incluso multis...


Ho!
Madre mía aquí están usando el concepto de innovación como sinónimo de nuevo producto... Nada más lejos de la realidad..
De manera simple una innovación va asociado a un éxito comercial. Siempre ligada a un éxito comercial, una innovación puede venir de lo siguiente:
-un nuevo concepto (que tenga éxito comercial).
-reducción en los costos de fabricación (xbox s)
-rediseño industrial.
-cambio en el empaquetado.
-reducción de precio (3ds).
-inclusión de nuevas funciones (reproductor de dvd ps2)
-campaña de marketing agresiva (ps4).
Vamos ahora a dar algunos ejemplos:
Ejemplo 1 de innovación: cuando salió game cube, está fue puesta al día en materia de tecnología. Sin embargo, fue un fracaso comercial y no pudo establecerse como una innovación en sí. Luego, se tomó su tecnología, se rediseñó la placa base, se incluyeron mejoras menores. El rediseño industrial y la inclusión de controles de movimiento presentaron a wii como un producto diferente a gc y se obtiene éxito comercial. Aquí si podemos hablar de innovación.
Ejemplo 2 de innovación: 3ds se dio un batacazo su primer año de vida. Entonces, Nintendo en su intento de salvar su principal negocio decide bajar de precio a la consola. Hoy con sus casi 70 millones de consolas vendidas y su constante flujo de nuevos títulos podemos decir que 3ds ha conseguido ser una innovación a partir de una reducción en su precio.
Ejemplo 3 de innovación: en este caso hablamos de un rediseño industrial y la reducción en los costos de fabricación de xbox one han hecho que su precio descienda drásticamente y sus ventas se disparen generando así un éxito comercial. Xbox one s es una innovación en toda la regla.
ejemplo 3 de innovación la ps2 se vendió por un lado como consola de juegos pero su gran éxito estuvo dado por ser vendido como reproductor de DVD. Esto es una innovación por inclusión de nuevas funcionalidades.
ejemplos de dispositivos que no son innovación los siguientes sistemas o periféricos no pueden considerarse innovación por no tener éxito comercial:
-NGC
-PS vita
-wii u
-psvr
-virtual boy
-sega dc
-sega cd
-neo geo
-xbox original
@skayred2005, primero de todo, por definición en ningún momento es imprescindible que una innovación sea un éxito comercial. Por otro lado, ¿quién dicta qué es y qué no es un éxito comercial?, porque decir que PSVR no está siendo un éxito comercial me parece como mínimo descabellado, por otro lado Xbox tuvo el suficiente éxito comercial como para vender más que una rival veterana y que Microsoft se planteara sacar una sucesora.
No confundamos expectativas con éxito.


Ho!
Sabio escribió:
Hide_to escribió:Te doy la razón en que es subjetivo, pero lo que queria evidenciar era la estupidez de decir que Nintendo abandono a Wii u, cuando le dio el mismo o mejor soporte que a Wii, Cube y por supuesto que a 64.

Discrepo completamente, el apoyo de Nintendo a Wii U no es comparable al que ofreció a Wii, GC, ni N64, siendo GC la consola en la que la propia Nintendo más se volcó en su día.



Tampoco es comparable el éxito de Wii, N64 e incluso Cube con respecto a Wii U. El apoyo de Nintendo a Wii U ha sido intachable, siendo una consola que nació muerta, recibió un juegazo tras otro por parte de Nintendo, que estuvo en solitario casi todo el tiempo. Y luego está Zelda BOTW, que sí, que lo sacaron al mismo tiempo para Switch, pero ahí está el mejor juego de despedida que una consola ha tenido jamás. Y además se puede encontrar fácilmente en cualquier comercio, no como la versión Cube de Zelda TP, que en apenas se dejó ver en las estanterías.
Esta claro que Nintendo es la que mas innova,en esta generacion en particular tambien diria que sony con sus VR ha innovado,despues de todo el mundo del pc es un mercado abierto como el de los moviles/tablets que pueden conectarse a una TV.

En el ambito de las consolas cuando alguien incorpora una innovacion y es bien recibida,se vuelve una estandarizacion por eso tanto Switch como PSVR son innovaciones en el mercado consolero.

Si luego miramos atras,pues esta claro que Nintendo es la que mas innova,o a veces se pasa y no le sale bien.

Las otras lo que han hecho es mas bien pulir al extremo la idea que aplico Sony con PS2 que era la de una consola que tiene mas funciones a parte de la de jugar a videojuegos,me salto PSX por que al ser limitado a la musica no le veo la misma relevancia.

MS lo que ha hecho habilmente es añadir cosas del mundo del PC que siempre ha sido su terreno.Juego online,juegos Arcade,Store,perfiles...

Al final todas han AÑADIDO novedades a la industria aunque es Nintendo la que siempre intenta innovar,el hecho de que se distancie del modelo que siguen las otras dos ya hace que la innovacion este implicita,negarlo seria como decir que para moverte tienes que permanecer quieto.

Y Nintendo es la mejor desarrolladora de juegos,a nivel de estudios que te hagan triple A tal vez no aunque la cantidad de titulos que lanzan y la calidad media de los mismos ya lo deja todo claro,eso si no les pidas juegos peliculeros,para eso esta Sony que se le da de maravilla.


Un saludo.
Yo sinceramente esperaba algo mas de nintendo, esperaba con ansias la "nintendo X", pensando en una consola con un hardware de hoy en dia, lo que no puede hacerse, a mi parecer, es sacar una consola mucho peor en rendimiento que sus competidoras que llevan ya 4 años en el mercado y que salieron ya flojitas de HW, porque ps4 y xbox one salieron con problemas de rendimiento desde el dia 1 de la consola, con un HW flojo, que ha sido el salto de generación mas soso que recuerdo, y aun así nintendo hace lo que hace, que esa compañía va por otro camino? vale, pero que yo esperaba otra cosa, una sobremesa potente, con buenos exclusivos y que volviera a competir como pasó en su dia con N64 y PSX. Respecto a la innovación? pues para el que la quiera guay, a mi un mando como el de la WII me parace involución, no evolución, una consola portatil y sobremesa? guay si no existiera esa limitación en el HW.
primera portatil...? game and watch, nintendo. luego sacaron game and watch, con dos mandos para dos jugadores, la primer consola portátil que se podia conectar a una tele...nintendo, con la GBA, y un adaptador que iba a la gamecube. primera tactil...nintendo DS, primera 3ds sin gafas....nintendo 3ds, primera que interactua con el mando...wii, interactua con mando-pantalla...nintendo wiiU, ahora switch, una híbrida. nintendo siempre ha innovado. cierto que no se profundiza en potencia, o grandes gráfico. pero potencia mucho en jugabilidad. yo, personalmente, prefiero eso, que jugar a diferentes fifas con mejores gráficos. call of dutys, todos iguales, mas de lo mismo. al menos los super marios son diferentes entre si, los zeldas igual...tiene un grandisimo catalogo de juegos muy entretenidos, que no se basa solo en gráficos.sony no arriesga en nada en cuanto a novedades. tira por lo seguro. y por no hablar de los famosos fallos que te dejan la consola como pisapapeles si suben de temperatura...600 euros para calidad nula? algo tan básico? en fin...esto es cuestión de gustos y preferencias. quien prefiera originalidad escogerá nintendo. quien prefiera gráficos, sony, microsoft
yggdrassilbcn escribió:primera portatil...? game and watch, nintendo. luego sacaron game and watch, con dos mandos para dos jugadores, la primer consola portátil que se podia conectar a una tele...nintendo, con la GBA, y un adaptador que iba a la gamecube. primera tactil...nintendo DS, primera 3ds sin gafas....nintendo 3ds, primera que interactua con el mando...wii, interactua con mando-pantalla...nintendo wiiU


Unos apuntes, DS no fue la primera portátil con pantalla tactic, fue Game.com y técnicamente la primera portatil que se podia conectar a la TV fue Game Gear (o mas bien usar la consola como tv xD)

Y antes de wii ta exisitian mandos similares, en dreamcast o ps2 sin ir muy lejos. Wii fue la primera en estandarizarlo y usarlo de serie, pero va a ser que no invento nada que no existiera previamente
@ryo hazuki bueno, en mega y snes ya había controladores de movimiento, desde el hexágono de mega hasta un bate de béisbol que hizo una compañía para ambas consolas, viene a ser todavía más viejo xD
Kanute escribió:
el Play Anywhere es otro añadido de agradecerse, cuando se ha visto que compres un juego y te lo den para 2 plataformas?


No se, quizás el Cross-Buy de Sony sea un cuento chino para ti...


Imagen
urtain69 escribió:
Kanute escribió:
el Play Anywhere es otro añadido de agradecerse, cuando se ha visto que compres un juego y te lo den para 2 plataformas?


No se, quizás el Cross-Buy de Sony sea un cuento chino para ti...


Imagen


Imagen

Y bastante anterior [hallow]
Pero si incluso Steam o iOS permiten jugar juegos en varios sistemas con una sola compra desde mucho antes...

Solo apuntaba que Play Anywhere no es nada nuevo.

PD: Sin embargo, si que creo que tanto de DS como Wii trajeron innovaciones por parte del hardware y sobretodo de software que aprovechase ese cóctel de hardware novedoso que nadie se atrevió nunca antes a hacer. Algo así me parece que también está pasando con Switch, darle una vuelta de tuerca a la idea, añadirle todavía más cosas y juegos que la aprovechen. Eso me parece innovación.
Sí. Tienen la innovación por bandera.
vik_sgc escribió:Sí. Tienen la innovación por bandera.


No, como etiqueta.
ryo hazuki escribió:
yggdrassilbcn escribió:primera portatil...? game and watch, nintendo. luego sacaron game and watch, con dos mandos para dos jugadores, la primer consola portátil que se podia conectar a una tele...nintendo, con la GBA, y un adaptador que iba a la gamecube. primera tactil...nintendo DS, primera 3ds sin gafas....nintendo 3ds, primera que interactua con el mando...wii, interactua con mando-pantalla...nintendo wiiU


Unos apuntes, DS no fue la primera portátil con pantalla tactic, fue Game.com y técnicamente la primera portatil que se podia conectar a la TV fue Game Gear (o mas bien usar la consola como tv xD)

Y antes de wii ta exisitian mandos similares, en dreamcast o ps2 sin ir muy lejos. Wii fue la primera en estandarizarlo y usarlo de serie, pero va a ser que no invento nada que no existiera previamente

Todo esto, me ha llevado a la curiosidad. xD. la primera consola en 3d, fue virtual boy, aunque tuvo muchos problemas. la game com, en si no era una consola tactil. tenia funcion pda, a parte de jugar a juegos. asi que intuyo que la parte tactil, seria mas dedicada al tema pda organizadora. (perdon si me equivoco, hablo por deduccion, por lo que he podido leer) y tienes toda la razon en cuanto al mando de ps2, similar a la wii. pero ps2 no era una consola exclusiva a este tipo de mando, sino mas bien unos pocos juegos que quisieron incluir este sistema de juegos. un accesorio. pero la wii es dedicada expresamente a esa manera de jugar. en cuanto a la game gear, que se pudiera conectar a la tele, si como bien dices era mas bien para ver tele en la consola...no era dedicada a proporcionar a la consola una forma de juego a mayor tamaño. si es cierto que game gear en ese aspecto, innovo, ya que seria la primera consola con la que se podia ver la tele. xD
en todo caso, nintendo siempre ha sido arriesgada a la hora de implementar nuevas formas de juego a sus consolas. quizas en algunas cosas no hayan sido innovadoras, sino que quizas han mejorado algun accesario de otra consola. pero aun asi, si que han innovado mucho, y han cambiado el sistema de juegos en cada una de las consolas, y eso tambien es de agradecer. que no siempre sea la misma historia de siempre.
la verdad, no veo ninguna diferencia entre play 1, play 2, play 3 y play 4, aparte de haber mejorado los gráficos de los mismo juegos de siempre...entre psp y psp vita...igual, una mejoria en cuanto a grafico...rendimiento. y xbox igual. imagina que sony saca una portatil rollo psp, pero con pantalla 3d, sin gafas. la gente diria que es copia de la 3ds, pero seria innegable, que habrian innovado en su sistema de juego, habrian arriesgado algo, y eso ya es un merito
Hace millones de años un simio inventó la rueda cuadrada. Estaba super orgulloso de su invento.
Luego llegó otro simio e inventó la rueda redonda. Esa es la que triunfó.
ryo hazuki escribió:Seguro? Yo creo que N64 tuvo bastantes mas juegos exclusivos que wiiu, al menos en formato físico.

Solamente Rare saco mas juegos que los ultimos años nintendo en wiiu, sin contar los exclusivos que por aquella época no salían de Japon. Aunque también es cierto que en aquella epoca los desarrollos eran bastante mas cortos que los actuales xD

Con GC y wii ni idea, pero me suena que wii tambien tuvo bastante apoyo first :-?


Una cosa son los juegos exclusivos y otra los first party, rare eran un second en ese tiempo asi que básicamente eso se consideraría apoyo de ellos a la consola no de nintendo, aunque esta ultima haya distribuido la mayoría de los juegos, aun asi yo tampoco estoy del todo deacuerdo con esa afirmacion, creo que nintendo apoyo mas a Nintendo 64, el solo hecho de haber lanzado 2 Zeldas exclusivos(en ese tiempo), ya es mas de lo que ha hecho en WiiU con 1 solo Zelda propio y además ni es exclusivo.

Respecto al apoyo de Wii respecto a WiiU, es logico que WiiU tuviera menos, programar en HD no es un moco de pavo y en Wii seguian usando el mismo engine antiguo de Gamecube, solo que algo subido de vueltas pero incluso aunque Wii tenga mas juegos,no llega al nivel de WiiU.

Capell escribió:Lo que viniera de ahora en adelante ya si que no sería parte de una comparación justa, pero lo que tenemos es lo que han sacado ambas en 4 años de vida.


Es a lo que voy, si contamos el 2017 como parte del catalogo first de ps4 entonces la comparativa ya no es justa, no se deberian contar los firts salidos este año y eso incluye los juegos de la RV y el playlink que citabas.
@Oystein Aarseth ¿Pero por qué no? Al contrario, si no los cuentas estarias comparando un periodo de 4 años por parte de Wii U (finales 2012 - finales 2016) contra un periodo de 3 por parte de PS4 (finales 2013 - finales 2016), lo cual es absurdo. O no contamos 2016 en Wii U o contamos 2017 en PS4. Es un periodo de vida de 4 años, la comparación justa sería hacerlo con el mismo periodo en años, porque si no una tiene ventaja con respecto a la otra. Es como comparar Switch y PS4. En la actualidad, Switch no le hace ni sombra en cuanto a catálogo, pero si tomamos solo el primer año de ambas, la máquina de Nintendo sale ganando. Es absurdo hacer cualquier otra comparación porque entonces si que realmente sería injusta.
Capell escribió:@Oystein Aarseth ¿Pero por qué no? Al contrario, si no los cuentas estarias comparando un periodo de 4 años por parte de Wii U (finales 2012 - finales 2016) contra un periodo de 3 por parte de PS4 (finales 2013 - finales 2016), lo cual es absurdo. O no contamos 2016 en Wii U o contamos 2017 en PS4. Es un periodo de vida de 4 años, la comparación justa sería hacerlo con el mismo periodo en años, porque si no una tiene ventaja con respecto a la otra. Es como comparar Switch y PS4. En la actualidad, Switch no le hace ni sombra en cuanto a catálogo, pero si tomamos solo el primer año de ambas, la máquina de Nintendo sale ganando. Es absurdo hacer cualquier otra comparación porque entonces si que realmente sería injusta.


Vale ok entonces no cuentes el año 2016 de WiiU, solo estas quitando 2 juegos [+risas] y obviamente el Zelda.

En dado caso se podría decir que por un tiempo, WiiU tuvo mas exclusivos que ps4 en el mismo lapso de tiempo, aunque después la cosa cambio y por obvias razones, una fracaso en ventas y la otra esta en pleno auge de su vida.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:Seguro? Yo creo que N64 tuvo bastantes mas juegos exclusivos que wiiu, al menos en formato físico.

Solamente Rare saco mas juegos que los ultimos años nintendo en wiiu, sin contar los exclusivos que por aquella época no salían de Japon. Aunque también es cierto que en aquella epoca los desarrollos eran bastante mas cortos que los actuales xD

Con GC y wii ni idea, pero me suena que wii tambien tuvo bastante apoyo first :-?


Una cosa son los juegos exclusivos y otra los first party, rare eran un second en ese tiempo, aun asi yo tampoco estoy del todo deacuerdo con esa afirmacion, creo que nintendo apoyo mas a Nintendo 64, el solo hecho de tener 2 Zeldas exclusivos(en ese tiempo), ya da mucho de que hablar.

Respecto al apoyo de Wii respecto a WiiU, es logico que WiiU tuviera menos, programar en HD no es un moco de pavo y en Wii seguian usando el mismo engine antiguo de Gamecube, solo que algo subido de vueltas pero incluso aunque Wii tenga mas juegos,no llega al nivel de WiiU.


Nintendo poseia el 49% de las acciones de Rare, por lo que estos no podian hacer juegos en otros sistemas aun siendo una second party. Tenian independencia creativa, pero siempre bajo la supervisión de Nintendo, por lo que sus juegos yo si los consideraría First, no dejan de ser juegos pagados por Nintendo.

Yo en su día era muy fan de esta gente, lastima como han terminado al lado de microsoft y que hoy en día no quede nada de la compañía...
@Oystein Aarseth Como cogemos solo lo que nos interesa, ¿eh? xD Aun así, tampoco se daría el caso de que ganara Wii U en cuanto a exclusivos first (que este año ha sido mas escaso que otros en PS4) y mucho menos en cuanto a exclusivos en general.. Ni que este año hubieran sacado 300.000 exclusivos xD
djlogan83 escribió:Personalmente me parece una consola condenada a largo plazo por el mismo camino que la Wii U desgraciadamente.
No veo un planteamiento con futuro por parte de Nintendo y sinceramente y respondiendo al OP del hilo; personalmente me parece la que menos ha innovado de está generación, la cual lo que ha vendido es gracias a zelda (un juego sobrevalorado) Mario (no puedo opinar porque no lo he jugado) y xenoblade (ese tampoco lo he podido jugar todavía y le tengo ganas).

Por si alguien salta... Ya tuve la Switch hasta que la vendí por todo lo comentado anteriormente.


He leido hasta Zelda (un juego sobrevalorado) y ya me sobra todo lo demas.
Curioso, que con la salida de cada nuevo Zelda siempre hay quien lo tacha de sobrevalorado por sistema.
Y ya lo de condenada al fracaso... y en portada la noticia de que es la consola que mas rapido ha vendido en USA y creo recordar que no es el unico sitio. Condenada si, al exito. [sonrisa]
Capell escribió:@Oystein Aarseth Como cogemos solo lo que nos interesa, ¿eh? xD Aun así, tampoco se daría el caso de que ganara Wii U en cuanto a exclusivos first (que este año ha sido mas escaso que otros en PS4) y mucho menos en cuanto a exclusivos en general.. Ni que este año hubieran sacado 300.000 exclusivos xD


Pues ustedes están tomando el catalogo de una consola descontinuada que esta prácticamente muerta desde hace 2 años contra el de una que sigue activa y recibiendo juegos, así que tu me dirás si no hay ventajismo en la comparativas.

ryo hazuki escribió:Nintendo poseia el 49% de las acciones de Rare, por lo que estos no podian hacer juegos en otros sistemas aun siendo una second party. Tenian independencia creativa, pero siempre bajo la supervisión de Nintendo, por lo que sus juegos yo si los consideraría First, no dejan de ser juegos pagados por Nintendo.

Yo en su día era muy fan de esta gente, lastima como han terminado al lado de microsoft y que hoy en día no quede nada de la compañía...


Pues si, pero yo no considero que eso se puede decir que es un apoyo de nintendo para su consola, fue de rare que igual pudo haber hecho 10 juegos o solo 1 en toda la vida de la maquina.

Yo considero apoyo de nintendo, los juegos desarrollados por sus estudios internos y sus propios programadores.
@Oystein Aarseth Estamos hablando de la vida útil de una y de otra. Si recibe juegos, entonces aun tiene vida útil. Y de PS4 ya hemos dicho que no habría que contar lo que salga a partir de ahora porque la vida útil de Wii U duró unos 4 años, es decir, la vida útil de ambas se ha equiparado ahora. Coger o quitar meses a partir de ahí es amoldarlo a los intereses de cada uno. Si estamos hablando de que Nintendo ha apoyado "durante toda su vida útil" a Wii U, y solo se cogieran los 3 primeros años (cuando la Wii U aun no estaba descatalogada ni nada) sería una afirmación completamente falsa.
425 respuestas
13, 4, 5, 6, 79