[HILO OFICIAL] Sega Saturn

@Fungusol gracias, corro a buscar una memcard! [facepalm]
En aquella época esperé ansioso la salida del Sensible Soccer para Saturn pero no fue así...menudo chasco.
ryo1975 escribió:En aquella época esperé ansioso la salida del Sensible Soccer para Saturn pero no fue así...menudo chasco.

Ya salió para megacd,hubiera sido recalcitrante una versión para saturn.
@peprimbau es verdad,pero una versión actualizada para Saturn no hubiera estado nada mal.
Puntualizo para un comentario anterior, solo hay una placa de Saturn japonesa que no es compatible con el cable RGB pal, no me preguntéis cual porque no me acuerdo y las veces que me he topado con ella se me ha olvidado apuntarla.

El próximo día que me tropiece con una os la digo exactamente ;)

Por cierto he estado probando el Noon, joder me ha encantado, estoy enganchaisimo jajajaja :D
erbarbas escribió:Por cierto he estado probando el Noon, joder me ha encantado, estoy enganchaisimo jajajaja :D

A que si!! :D a sido un descubiriento, gracias a @KKnot
@MyoCid De nada! Yo también lo estoy disfrutando, es un vicio, una lástima que no se conozca mucho, pero me parece muy original
Buenas a todos algunos me conocéis un poco y otros no tanto ,soy tanto usuario de EOL desde hace mucho y de segasaturno y dreamcast.es. Me gustaría enseñaros mis avances con Jo Engine para desarrollar juegos para Sega Saturn,por el momento mi compañero sebassbm y yo hemos conseguido hacer una introducción de batalla al más puro estilo Final Fantasy por el momento he subido lo poco que tengo en mi canal de Youtube,he dejado un Video enseñando lo que tengo y el link para que podais probarlo.

En la versión actual del proyecto en las batallas ya hay musica y efectos pero ya habrá más avances cuando realmente consiga más cosas ,dada la dificultad de programar en esta consola. Espero que almenos os alegre la noticia aqui os dejo el link de mi Video y bueno en la descripcion del video esta el link de mi trabajo para el que lo quiera probar en consola real o emulador. Gracias

Y a continuación mi Sega Saturn Battle Test
https://www.youtube.com/watch?v=q4nxyFg366k&t=3s [beer]
Rai_Seiyuu escribió:@Ronin_xld Esta la versión original japonesa del juego, pero no creo que sea buena idea salvo que se conozca el idioma. Y respecto a lo otro, no creo que en el catalogo PAL tenga tantos juegos subtitualos al castellano aunque la verdad lo desconozco [hallow] [burla2]

pues la que tengo yo,y asi me lo pase,con una guia claro,jaja
tito_daniR7 escribió:Buenas a todos algunos me conocéis un poco y otros no tanto ,soy tanto usuario de EOL desde hace mucho y de segasaturno y dreamcast.es. Me gustaría enseñaros mis avances con Jo Engine para desarrollar juegos para Sega Saturn,por el momento mi compañero sebassbm y yo hemos conseguido hacer una introducción de batalla al más puro estilo Final Fantasy por el momento he subido lo poco que tengo en mi canal de Youtube,he dejado un Video enseñando lo que tengo y el link para que podais probarlo.

En la versión actual del proyecto en las batallas ya hay musica y efectos pero ya habrá más avances cuando realmente consiga más cosas ,dada la dificultad de programar en esta consola. Espero que almenos os alegre la noticia aqui os dejo el link de mi Video y bueno en la descripcion del video esta el link de mi trabajo para el que lo quiera probar en consola real o emulador. Gracias

Y a continuación mi Sega Saturn Battle Test
https://www.youtube.com/watch?v=q4nxyFg366k&t=3s [beer]

¿Es difícil el Jo Engine?
tiene sus cositas la verdad tiene su rollo ,yo en mi caso a la hora de querer meter mas elementos en pantalla al mismo tiempo tengo problemas de memoria en saturn, tienes que optimizar todo bastante.
¿Alguien sabe qué parches de traducción hay en Saturn en cuanto a juegos japoneses?
Sé que está traducido Policenauts y creo que la segunda y tercera parte del Shining Force 3, pero no encuentro mucha info de mucho más...
panzeroust escribió:¿Alguien sabe qué parches de traducción hay en Saturn en cuanto a juegos japoneses?
Sé que está traducido Policenauts y creo que la segunda y tercera parte del Shining Force 3, pero no encuentro mucha info de mucho más...


No hay mucho, los shining force los tradujo un forero de por aqui llamado Dantares, aunque no se si sigue en activo, pero como digo mucho traducido en Saturn no hay ni al ingles.

Me suena que el Dragon Force 2 esta al ingles, y el Story of Thor 2 al español, es una pena por que la saturn tiene un porron de Rpgs con muy buena pinta.
@Dantares , a ver si te pasas por aqui [beer]
El panzer dragon saga tambien esta traducido al español y lie una para conseguir hacerlo funcionar en en una saturn jap cambiando de region la imagen y aplica do parches para tenerlo como queria...

Con el que me gustaria intentarlo seria con el story of thor 2 que solo va con la imagen eur y claro en la jap te recortan los dialogos.

Y por cierto una cosa curiosa que me ha pasado hace poco con el cable RGB de saturn, de repente se dejo de escuchar el sonido asi que probe con el cable AV para descastar, abri el RGB y me di cuenta que estaban mal los cables, ni idea de como ha podido estar funcionando todo este tiempo y hablo de años. El sonido que deberia estar en los pines 2 y 6 del euroconector estaban uno medio bien en el pin 2 pero y el 6 estaba con la resistencia que deberia ir en el 8 con los 5V pero que en el mini din en vez de ser el 4 era el 1 que nidea de lo que la saturn saca por el, al final lo deje anulado que debia ser y el pin con el otro canal de sonido conectado en el pin 4 del euroconector. Mi teoria que era una cable rgb jp21 japones.
¿Que juego que esté en ingles gustaría traducirlo en español?
MyoCid escribió:¿Que juego que esté en ingles gustaría traducirlo en español?

ostras,pues el Dark Savior estaria muy bien
crazy2k4 escribió:
MyoCid escribió:¿Que juego que esté en ingles gustaría traducirlo en español?

ostras,pues el Dark Savior estaria muy bien

¿Y como que no está, es difícil de traducir o algo?
MyoCid escribió:
crazy2k4 escribió:
MyoCid escribió:¿Que juego que esté en ingles gustaría traducirlo en español?

ostras,pues el Dark Savior estaria muy bien

¿Y como que no está, es difícil de traducir o algo?

pues ni idea,supongo que un poco de dificultad,y poco interes e saturn hace que haya pocas traducciones para esta,una pena
panzeroust escribió:¿Alguien sabe qué parches de traducción hay en Saturn en cuanto a juegos japoneses?
Sé que está traducido Policenauts y creo que la segunda y tercera parte del Shining Force 3, pero no encuentro mucha info de mucho más...


Según romhacking:

https://www.romhacking.net/?page=transl ... ssearch=Go

Y una que está en proceso durante años es la del Princess Crown, por parte de uno de los creadores de Yabause:
Imagen
Imagen
https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=15979.0

A ver si alguien algún día se anima a traducir algún día Nanatsu kaze no shima y Wachenröder.

http://www.hardcoregaming101.net/wachenroder/
http://www.hardcoregaming101.net/nanats ... onogatari/
Fungusol escribió:@tuskador Es cierto.

Al flashearlo no podrás guardar partidas en el cartucho, ni usarlo para trucos.


A mi se me han guardado partidas en mi action replay 4 en 1.

Saludos.
oconnell_2k4 escribió:
Fungusol escribió:@tuskador Es cierto.

Al flashearlo no podrás guardar partidas en el cartucho, ni usarlo para trucos.


A mi se me han guardado partidas en mi action replay 4 en 1.

Saludos.


¿pero lo tenías modificado con el Pseudo Saturn?
Estaria bien que tradujeran al menos al ingles el Grandia y los 3 Lunar, y al español el Albert Odyseey, los dos Slayers Royal y basicamente todos los Rpgs que hay en la consola, que hay algunos con una pintaza brutal pero que son injugables.

La traduccion del Princes Crown yo la doy por abandonada, no se ha sabido nada en años no?, y ya me parece raro que ningun grupo grande se haya puesto en serio al menos con la version de PSP siendo que Vanillaware es tan famosa ahora.
erbarbas escribió:
oconnell_2k4 escribió:
Fungusol escribió:@tuskador Es cierto.

Al flashearlo no podrás guardar partidas en el cartucho, ni usarlo para trucos.


A mi se me han guardado partidas en mi action replay 4 en 1.

Saludos.


¿pero lo tenías modificado con el Pseudo Saturn?


Si, lo tengo con pseudosaturn, ahora me hacéis dudar pero recuerdo continuar algún juego desde donde lo había dejado. No tengo memory y la pila de la consola está agotada. Lo volveré a probar.

Saludos.
Una preguntita. Ya tengo mi flamante Saturn y estoy a la espera de un Action Replay que he pedido a China.
Mientras tanto, me he hecho con una memory card normal y corriente oficial de sega. Blanca japonesa.
Puedo meterle ahi el pseudo saturn ese del que hablais y trastear igual que con un action replay? O solo sirve para guardar partidas?
tuskador escribió:Una preguntita. Ya tengo mi flamante Saturn y estoy a la espera de un Action Replay que he pedido a China.
Mientras tanto, me he hecho con una memory card normal y corriente oficial de sega. Blanca japonesa.
Puedo meterle ahi el pseudo saturn ese del que hablais y trastear igual que con un action replay? O solo sirve para guardar partidas?


Sólo guardar partidas, Para trastear usa swap.
Tomax_Payne escribió:
tuskador escribió:Una preguntita. Ya tengo mi flamante Saturn y estoy a la espera de un Action Replay que he pedido a China.
Mientras tanto, me he hecho con una memory card normal y corriente oficial de sega. Blanca japonesa.
Puedo meterle ahi el pseudo saturn ese del que hablais y trastear igual que con un action replay? O solo sirve para guardar partidas?


Sólo guardar partidas, Para trastear usa swap.


Gracias. He leído por ahi que acertar el swap en las model 2 es casi casi tan chungo como ganar una lotería. Tendré paciencia y me esperaré a que llegue el AR. [beer]
Yo tengo una model 2 y hago swap sin perjuicio para la lente con un disco de sistema kd01, como explico páginas atrás. Más fácil imposible, y la consola queda desprotegida hasta que se apaga del todo.

No entiendo como éste método no ha tenido más relevancia en el mundillo...
uukrul escribió:Yo tengo una model 2 y hago swap sin perjuicio para la lente con un disco de sistema kd01, como explico páginas atrás. Más fácil imposible, y la consola queda desprotegida hasta que se apaga del todo.

No entiendo como éste método no ha tenido más relevancia en el mundillo...


Voy a investigar un poco pues, me he leído tus mensajes anteriores pero estoy muy verde con la Saturn y aún no entiendo muchas cosas.
El disco de sistema ese, ¿es un disco original de la consola o se consigue por los "cauces habituales"?
@tuskador Ese cartucho solo sirve para salvar partidas, no puedes meterle el pseudo saturn, tendrás que esperar a que te llegue el Action Replay

@oconnell_2k4 Míralo porfa, que me has dejado con la curiosidad :D
Con el action replay normal, no se pueden guardar partidas de serie.
Se guardan en la consola y haces backup en el action replay.

El cartucho de memoria, hace lo mismo y además, hay juegos que te permiten guardar directo al cartucho, como si una memory card de otro sistema fuera.

Con el pseudo saturn, se pierde, en ese espacio se meten los dos sectores que saltan la protección, y a menos que tengas el cartucho dev, o haya salido una versión nueva, no se puede guardar en el action replay flasheado.
tuskador escribió:
uukrul escribió:Yo tengo una model 2 y hago swap sin perjuicio para la lente con un disco de sistema kd01, como explico páginas atrás. Más fácil imposible, y la consola queda desprotegida hasta que se apaga del todo.

No entiendo como éste método no ha tenido más relevancia en el mundillo...


Voy a investigar un poco pues, me he leído tus mensajes anteriores pero estoy muy verde con la Saturn y aún no entiendo muchas cosas.
El disco de sistema ese, ¿es un disco original de la consola o se consigue por los "cauces habituales"?


Pasos para un swap seguro y sin riesgos:

Preliminar: necesitas sacar fuera de la consola un interruptor con el que simular la tapa cerrada. Es el único interruptor exterior que tiene mi consola, porque como ya he dicho la tengo forzada a región Japón y 60hz.

Consejo: recomiendo grabar el cd KD02 en un minicd, para evitar que por inercia el lector siga girando cuando el motor se pare. Puedes grabar el KD02 en un CD normal, pero cuando se pare el motor es posible que el CD siga girando un poco.

1. Metes un backup de un juego con un TOC alto. Por ej, VF2, Quake... Tapa abierta, y simulas tapa cerrada con el interruptor.
2. Esperas al menú de la nave. Se para el CD. Como tienes la bandeja abierta, sacas el backup del juego y metes el backup del KD02, a descargar aquí --> http://www.theisozone.com/downloads/oth ... disc-kd02/
3. Pulsas RESET.
4. El KD02 gira. Logo de Saturn. Para. Vuelve a girar. Sigue el logo de Saturn.
5. El KD02 se para, durante unos 4 segundos. Tranquilamente, sacas el backup del KD02 y metes tu juego original.
6. El juego original empieza a girar. Esperas al menú de SEGA, o bien directamente a que arranque el juego.
7. Pulsas el interruptor para simular tapa abierta. El CD se detiene, y sales al menú de la nave.
8. Metes el backup al que quieras jugar. Ya puedes cerrar fisicamente la bandeja. Pulsas C. A jugar.

Desde este momento, y hasta que no APAGUES la consola, puedes ir cambiando de backups hasta que te aburras, sin tener que volver a hacer el swap. Para cambiar de juego, abres la bandeja (salta al menú de la nave) y metes el nuevo juego. Mientras no apagues la consola, lo que quieras.

El truco está en que los discos KD01 (juego de SEGA) y KD02 (juegos third party) anulan la protección de la consola temporalmente, hasta que se apaga. Para no grabarme dos discos, sólo me grabé la iso del KD02, y con el Region Patcher, además de forzar la región de las isos a NTSC-J, fuerzo la cabecera a KD02, aunque sean juegos de Sega.

Además, la lectura de estos discos de sistema es diferente a la de cualquier otro backup, de ahí esos parones entre lecturas, que te permiten hacer el swap sin problemas y sin daño para el lector.

Si haces un swap normal sin intercalar un disco KD02, ahí si fuerzas el lector, ya que debes cambiar de disco con el motor en movimiento.
Buenas, he visto este vídeo sobre Tomb Raider que hacen un análisis de todas las versiones y me he quedado un poco loco al ver que como Saturn tiene problemas para los gráficos 3D los entornos se conforman con una infinidad de sprites logrando transmitir profundidad.

https://www.youtube.com/watch?v=VutzIK3DqZE

Saturn empieza sobre el minuto tres y lo de los sprites en el 3:50.

PSX empieza en el minuto 5 y en concreto en el 5:15 hay una comparativa PSX-Saturn que es donde mejor se aprecian diferencias.


Esto irá para gustos, para mi se ve y luce mucho mejor PSX. El de Saturn es más oscuro lo cual para mi le resta puntos, pero sé de mucha gente que le gustan los juegos oscuros cuando la ambientación les pega y a Tomb Raider que una cueva tenga oscuridad le sienta bien. Por otro lado, el de Saturn no tiene esas lineas cantosas en donde los polígonos se unen y la versión de PSX sí, para muchos esto hará que la de Saturn será mejor versión a mi personalmente me pasa como con la oscuridad, que lo de las polígonos bailarines de PSX nunca me ha supuesto un problema, en cambio los juegos oscuros donde no puedo ver bien la acción me cansan (excepto cosas como Outlast que sin oscuridad ya no serían el mismo juego claro).

Por otro lado y esto sí que es incontestable, el agua cuando Lara bucea es mucho mejor en PSX y lo más importante el framerate de PSX es sólido a 30fps constantes, mientras que en Saturn está continuamente bailando entre 20 y 30, en la escena del agua cae hasta 15 incluso.

Y bueno evidentemente la versión de PC está como cinco escalones por encima en todo a las versiones de consola XD

En fin, un vídeo interesante y ambas versiones con sus trucos y curiosidades, especialmente lo de Saturn que lo desconocía totalmente. Saludos.
@Calculinho
Ponte los emuladores o las máquinas originales, sacar resultados de un video de yutuf, es bastante discutible.

El agua en saturn, sin transparencia, siempre será un dilema, resident evil y su fuente, tomb raider o el humo de destruction derby así lo atesoran, otros puntos tiene fuertes, como la conversión de ddonpachi, o radiant silvergun, que no tienen rival en psx (y viceversa con otros títulos).
Tomax_Payne escribió:@Calculinho
Ponte los emuladores o las máquinas originales, sacar resultados de un video de yutuf, es bastante discutible.

El agua en saturn, sin transparencia, siempre será un dilema, resident evil y su fuente, tomb raider o el humo de destruction derby así lo atesoran, otros puntos tiene fuertes, como la conversión de ddonpachi, o radiant silvergun, que no tienen rival en psx (y viceversa con otros títulos).


Pues también es verdad, pero vamos que no creo que la diferencia en hardware real sea tan diferente porque al menos en la versión de PSX no se está usando ninguna de las mejoras que la emulación permite de las que carecía la consola: no tiene un suavizado que arregle los dientes de sierra, el problema de los polígonos bailarines también se soluciona en emuladores y se puede sacar mayores resoluciones y por tanto nitidez.

Vamos que con un emulador bien configurado la versión de PSX rivaliza con la de PC, pero no es el caso. Seguramente haya usado Xebra. Tema aparte es el emulador de Saturn que por lo que sé todavía no es de gran calidad así que a lo mejor lo que vemos no es fiable aunque me extraña porque hablamos de Tomb Raider y los juegos populares son los primeros en emularse correctamente ¿Se sabe si lo del framerate en hardware real es 30fps estables en Saturn?


Pero vamos que lo que me llama la atención esa forma de hacer el escenario en 3D [carcajad]
@Calculinho
Los emus de saturn están al 99% que yo sepa, y no me refiero a mejoras, si no a la grabación, edición y reproducción del vídeo.
Es difícil ver cierras cosas y más grabando sobre un crt. Cuanto ni más, si montas el tinglado sobre un lcd.
No tengo forma de medir fp/s en una saturn y no le fio de lo que marcan los contadores en pc.
Tomax_Payne escribió:@Calculinho
Los emus de saturn están al 99% que yo sepa, y no me refiero a mejoras, si no a la grabación, edición y reproducción del vídeo.
Es difícil ver cierras cosas y más grabando sobre un crt. Cuanto ni más, si montas el tinglado sobre un lcd.
No tengo forma de medir fp/s en una saturn y no le fio de lo que marcan los contadores en pc.


Imagino que lo suyo sería grabar con una capturadora de vídeo, de todas formas he estado mirando otras comparativas de este juego en PSX vs Saturn y las imágenes son prácticamente iguales así que o todos se han compinchado o podemos concluir que lo que muestra ese vídeo está cerca de la fiabilidad.

Lo del framerate por foros segueros reconocen que va mejor en PSX y también que es mejor en texturas y transparencias.


Btw que me has soltado un listado de juegos de Saturn, no tengo ninguna duda de que cada consola tendrá sus puntos fuertes además de sus carencias. No venía a decir que Saturn como sistema fuese inferior, simplemente vi el vídeo y como hacía el escenario de una forma tan rara que me pareció digno de compartir.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Calculinho el Tomb Raider de Saturn, al igual que el primer Daytona U.S.A, utiliza el VDP1 del sistema para generar el 98% de la escena a base de polígonos cuadrados, que no son más que "sprites" cuadraditos que luego se unen formando un polígono tridimensional. Esta es una forma nefasta de emplear el sistema, la cual consume toda la tasa de relleno del chip generando muchos bugs al llegar a su límite, que es ya de por sí inferior al chip gráfico de PlayStation, asfixiando a la consola especialmente si no sabes manejar los Hitachi SH-4 al suficiente bajo nivel:

Imagen

(Retro Gamer España, abril 2017, nº 19, pag. 67)

En cambio si en lugar de hacer el cafre sobrecargando al VDP1 repartes equitativamente la carga del entorno con el VDP2, y domesticas el ritmo de los Hitachi programando bastante código en ensamblador, pues los resultados mejoran dramáticamente hasta el punto de equipararse, o incluso superar visualmente a la PlayStation en determinados contextos, porque un entorno "3D" no sólo tiene porqué estar compuesto al 100% con formas poligonales:

Imagen

En esta imagen los únicos polígonos/quads que hay son los de los luchadores. El resto son bitmaps 2D con efecto de volumen generados por el VDP2 los cuales va escalando y/o rotando, incluído los pseudo vectores del suelo, y lo cierto es que quedan de puta madre.

Y Virtua Fighter 2 corre nativamente en la Saturn a 704x448i y 60 fps en NTSC. Según Yu Suzuki este juego emplea el 66% de la capacidad total del sistema, aunque esto es muy interpretable.


En Tekken 3 si bien vemos personajes mejor modelados, animados, y sombreados, con algún que otro efecto de transparencia en los golpes, los escenarios son postales 2D pegadas al fondo, lo cual provoca una impresión bastante cutre a día de hoy:

Imagen

Y Tekken 3 rula a 364x480i a ¿60 fps?

Son formas distintas de componer la escena tridimensional.

Si sólo usas polígonos PlayStation normalmente dará mejores resultados por defecto.

En cambio si combeas ambos Vdps con tino, Saturn no sólo se pone a la par en términos visuales, sino que hasta puede ofrecer resultados más atractivos en determinados contextos.
@Calculinho
No te digo que saturn o que tomb raider en saturn sea mejor o más potente, ni que haya una conspiración para afirmar eso, te digo que lo valores tu, que lo tienes a dos click de ratón y no por un video de yutuf, que no me expliqué bien, puesto que en el video "probablemente" veas lo que el del video quiere mostrarte y no el 100% de la realidad.
Mismamente @Sexy MotherFucker te acaba de hacer algo parecido con su post, te ha mostrado lo que el quería, y ni el vf2 se ve tan bien, ni el teken 3 se ve tan mal.

Así pues, en mi anterior post, te dije varios juegos donde se notan sobremanera los entramados de saturn para las transparencias, y los juegos que te dije, son ejemplos de hacer las cosas bien.
En el lado opuesto, tienes el nocturne in the moonlight, portado en un año por Konami nagoya (me comen la poy...)y salió un churro de cuidado, lleno de ralentizaciones y efectos de mierda, cosa que no indica que la saturn pudiera dar más de sí.
@Sexy MotherFucker supongo que es lo de siempre, sistema infernal de dominar en una época en la que además había que aprender a diseñar juegos en 3D olvidando gran parte de lo sabido de las 2D.

Lo que sí me choca de Saturn es su diseño, tan enrevesado para el 3D y claramente enfocado al 2D donde dicen que saca músculo y barre a toda la competencia. Digo que me choca porque con 32X SEGA apostaba claramente por adelantarse al futuro y sacar juegos 3D, en cambio su consola nextgen flojea en este aspecto.

Ya sabes que necesito urgentemente una PSX, pero Saturn es junto con Xbox dos de las consolas que más ganas tengo de probar en mi CRT a fondo.

@Tomax_Payne ¿Tú has visto el vídeo completo o sólo lo estás criticando porque es de "yutuf"? En el vídeo no está intentando demostrar nada y también dice cosas positivas de la versión de Saturn. Habla de la de PC con y sin mods, del remake y de la de N-Gage. No es un mero vídeo buscando enaltecer PSX frente a Saturn. Y lo de que los polígonos saltan en la versión de PSX no necesito emularlo para saberlo, saltan siempre y que la versión de Saturn es más oscura también porque no es precisamente media tonalidad más oscura sino que es bastante bastante más oscuro y en todos los vídeos que he mirado para asegurarme al decirme tú eso.

El listado de juegos te lo agradezco y como digo no dudo de que sean juegazos que lo hacen mejor, pero yo hablaba de Tomb Raider y sus versiones. No me cabe dudas de que habrá juegos que hagan mejor las cosas en donde patinaron con TR. Seguro que hay juegos donde la versión de Saturn es mucho mejor que la de PSX, pero no tendría sentido que ante ello te respondieran un listado de juegos de PSX donde eso no sucede o se ve que la máquina podía hacerlo mejor. No tiene sentido digo porque no venía a decir que Saturn fuese inferior, si viniese a decir eso pues efectivamente tu listado de juegos vendría al caso. De hecho si algún día puedo permitírmelo quiero una Saturn para darle cera como hice con N64 y su flashcard.
Al final siempre se lega a la misma conclusión, era un auténtico coñazo programar en Saturn, y encima Sega no hacía mucho por ayudar a los desarrolladores, así que estos se conformaban en sacar el producto dentro de las fechas sin mirar mucho la calidad.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tomax_Payne escribió:Mismamente @Sexy MotherFucker te acaba de hacer algo parecido con su post, te ha mostrado lo que el quería, y ni el vf2 se ve tan bien, ni el teken 3 se ve tan mal.


¿Ein? Si yo soy del Tekklen de toda la vida pavo, motion capture FTW (fíjate lo que digo de Tekken 3 justo antes de referirme a los fondos), no pretendía denostar a ninguno poniendo a otro por encima, simplemente ilustrar la diferencia de Saturn usando el Vdp 1 a saco, y Saturn empleando armónicamente el VDP1 + VDP2 en un juego programado a bajo nivel; yo creo que la diferencia es NOTABLE en comparación a los resultados obtenidos en el primer Daytona U.S.A y Tomb Raider.

Me hace gracia como de una comunidad a otra me tachan de pro-seguero o Sonyer según se malinterprete mi comentario. :-|

@Calculinho tanto como "barrer"... Yo considero que si bien la Saturn está mejor preparada de serie para acoger entornos bidimensionales, PlayStation tiene virtudes exclusivas muy a tener en cuenta; como la mayor flexibilidad en resoluciones horizontales, y la facilidad para aplicar transparencias a saco por toda la escena.

Cuando ya sí la Saturn se vuelve inalcanzable en 2D es cuando entran en acción los cartuchos de expansión.
@Sexy MotherFucker
Yo no te tacho de nada, hasta que te compres una xbox.

Pero esas imágenes no reflejan los juegos como son.
En fin, para disfrutar de tomb raider hay muchas opciones cada uno que elija la que mejor le parezca.
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker
Yo no te tacho de nada, hasta que te compres una xbox.

Pero esas imágenes no reflejan los juegos como son.
En fin, para disfrutar de tomb raider hay muchas opciones cada uno que elija la que mejor le parezca.


El remake sin lugar a dudas. Pero tampoco era el tema que buscaba tratar sino lo de los cuadrados [sonrisa]
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker supongo que es lo de siempre, sistema infernal de dominar en una época en la que además había que aprender a diseñar juegos en 3D olvidando gran parte de lo sabido de las 2D.

Lo que sí me choca de Saturn es su diseño, tan enrevesado para el 3D y claramente enfocado al 2D donde dicen que saca músculo y barre a toda la competencia. Digo que me choca porque con 32X SEGA apostaba claramente por adelantarse al futuro y sacar juegos 3D, en cambio su consola nextgen flojea en este aspecto.

Ya sabes que necesito urgentemente una PSX, pero Saturn es junto con Xbox dos de las consolas que más ganas tengo de probar en mi CRT a fondo.

@Tomax_Payne ¿Tú has visto el vídeo completo o sólo lo estás criticando porque es de "yutuf"? En el vídeo no está intentando demostrar nada y también dice cosas positivas de la versión de Saturn. Habla de la de PC con y sin mods, del remake y de la de N-Gage. No es un mero vídeo buscando enaltecer PSX frente a Saturn. Y lo de que los polígonos saltan en la versión de PSX no necesito emularlo para saberlo, saltan siempre y que la versión de Saturn es más oscura también porque no es precisamente media tonalidad más oscura sino que es bastante bastante más oscuro y en todos los vídeos que he mirado para asegurarme al decirme tú eso.

El listado de juegos te lo agradezco y como digo no dudo de que sean juegazos que lo hacen mejor, pero yo hablaba de Tomb Raider y sus versiones. No me cabe dudas de que habrá juegos que hagan mejor las cosas en donde patinaron con TR. Seguro que hay juegos donde la versión de Saturn es mucho mejor que la de PSX, pero no tendría sentido que ante ello te respondieran un listado de juegos de PSX donde eso no sucede o se ve que la máquina podía hacerlo mejor. No tiene sentido digo porque no venía a decir que Saturn fuese inferior, si viniese a decir eso pues efectivamente tu listado de juegos vendría al caso. De hecho si algún día puedo permitírmelo quiero una Saturn para darle cera como hice con N64 y su flashcard.


Perdona, no vi el edit.

Te puse ya, que pudiendo verlo tu, no precisas de basar tu opinión en un video de yutuf, que tienes emus para comprobarlo, añade además reacción al mando y jugabilidad (tosca en ambas versiones).
Una vez dicho esto otra vez, cada cual saca sus conclusiones, pero siempre, siempre serán más certeras las propias que las de terceros.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Tomax_Payne escribió:Pero esas imágenes no reflejan los juegos como son.


Esas imágenes reflejan aspectos concretos de como cada sistema solía gestionar un entorno 3D, que es lo que único que pretendía decir en el post. Ya sabemos que luego viendo moverse los juegos en las TVs de nuestras casas los resultados no son tan sesgados como parecen contando píxels en un foro.

Mismamente a mí en Tekken 3 cuando veo moverse a Hwoarang con su kimono blanco a plena captura de movimientos se me cae la baba, y pasan a sudarme la polla todos los arbolitos y columnas bitmap del VF 2 de Saturn:

Imagen

Aunque si no recuerdo mal en VF2 también había algo de motion capture para algunos personajes, como el viejo del kung fu borracho ese. Lo que no recuerdo es si trascendía la intro del juego, gñe.

Yo no te tacho de nada, hasta que te compres una xbox.


Va tocando, porque el Ventura me tiene hasta los huevos con su fanboyismo ciego con el cubito.

[uzi]
@Sexy MotherFucker
Free play?
Eso ponía en psx??
XD XD
A eso me refiero que esa captura no le hace justicia al tekken 3. Luego en movimiento mejor, y en 5 minutos tengo ambos juegos en el ladrón de scart para verlos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne hoyga, yo no he dicho que ese sea el Tekken 3 de PS, he dicho que a mí me pone berraco Hwogarang en kimono blanco moviéndose a pleno motion capture, y he cogido el primer gif molón que he visto Google ya que es algo que se aprecia en cualquier versión. Aparte de el "free play" los escenarios cantan la traviata también.
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne hoyga, yo no he dicho que ese sea el Tekken 3 de PS, he dicho que a mí me pone berraco Hwogarang en kimono blanco moviéndose a pleno motion capture, y he cogido el primer gif molón que he visto Google ya que es algo que se aprecia en cualquier versión. Aparte de el "free play" los escenarios cantan la traviata también.


Usted perdone, que lo supuse, como iba por ahí la conversación. A veces hay que leer entrelineas y otras veces al punto y como, y leído es complejo.
Me encanta cuando se quiere demostrar como es un juego y se ponen gifs, vídeos de emuladores, vídeos de demos y no de gameplays, etc.... [carcajad]
6553 respuestas