Daytona USA 3 ya puede jugarse en PC debido a un error en la actualización online

Hola, no sé Inglés y quizá estoy equivocado. Comprendo que dar enlaces incumple las normas, si os interesa o aún no estais al tanto podemos buscar en Google "Daytona Usa 3 PC". Parece ser que un error en la actualización online del juego (dirigida a operadores), permite descargarlo completo y jugarlo en PC, ya que como sabemos las últimas placas arcade de Sega son un ordenador con sistema operativo propietario..

Una parte del texto extraido del perfil de video:

**Sega released the latest update for their new 2017 arcade game Daytona Championship USA for arcade vendors to download for free online. It turned out that this update contained the full game and has basically everything required to run it fully. This isn't like an arcade crack that's been leaked, Sega released this themselves. For free. On their official website. I know right?!? The controls don't fully work yet, but using an Xbox 360 pad it's possible to start the game using the start button and navigate the first menu (choosing between quick race and championship) using the left stick and selecting with the right trigger. Once you get past this menu no controls work. Once you get in-game the car will constantly keep turning left, with no other controls working other than the D-pad that lets you change the view… For more specific information about how to get it running see here:**



Saludos
Ya es tarde, el update ya fue retirado de la pagina, pero se salvó dicho juego, aunque no he podido dar con el

Lo interesante, funciona muy bien en pc de gama baja/media, pero mucho mejor en gama alta

Tiene un bug, puedes escoger pista y modos, pero no lo puedes controlar (no aguanta los mandos)

Se supone que va a haber un patch que soluciona eso ( y si, puedes hacer red con otros pc, aunque no se como se debe hacer)
pos aparentemente funciona

aunque a mi me salen los gráficos rarunos , tb he visto que le pasaba a mas gente

tampoco he visto que haya una forma de hacer funcionar los controles de modo jugable
he podido descargarlo, pero no se como cambiar la red para que este en modo single player.
Bueno, como jugar tampoco es que se pueda mucho, la verdad. De cualquier manera, aunque se pudiese jugar, pues estos juegos donde se disfrutan es en la propia maquina recreativa. He probado el Daytona USA en un entorno doméstico y ni de lejos es lo mismo. El mueble de la máquina, y el ambiente de las salas recreativas, pues hace mucho. Si bien hay recreativas que se pueden jugar perfectamente sin echar en falta el no disponer del mueble original, o al menos un mueble de recreativas generico, pues en los juegos de coches no suele pasar ésto.
Hace un momento me he descargado el update... Hace falta algo más para hacerlo funcionar?
yo no paso del network discovery.

alguno de a los que os funciona, podeis poner paso por paso como lo habeis hecho ?
@aki7 pues con un volante con force feedback si que se acerca vamos yo he jugado y me recordaba a estar jugando en recreativa simplemente con el daytona usa del segamodel 2 que tiene soporte ff


dejo video del juego ya de paso funcionando en pc

https://www.youtube.com/watch?v=u1xXg9fj0x8
Me puse a cabecear un poco (despues de todo, el juego aun estaba)

Seguí las instrucciones de algunos sitios (de donde apareció dicha información), hay que instalar un dongle antes de instalar el juego en si, por que por una razón, te pide unos dlls para "correr" el instalador base (el de los configs), si no, no inicia, bueno, terminé con eso

Ejecutas el exe de la carpeta "shell", si les sale un error del "dongle", presionan T y luego Y, despues de eso, se salen

@jordigahan
A los que les salia el "network" y se cerraba : van al archivo en ShellData y buscan "Game.ini", hasta abajo en "network", en las lineas cambian a esto:

Domain=127.0.0.1
CabinetDomain=127.0.0.1

Guardan e intentan otra vez
Luego ejecutan el exe del juego en la carpeta "Daytona", y dejen que inicie por primera vez (se tarda un poco), y dejan que corra el juego



Lo he probado con un i5 3330 a 3.0ghz, 8gb de ram y una geforce gtx 1050 de 2gb, va fantastico a su maxima velocidad
pues no hay manera!!!
creo que los problemas vienen del shell, cuando lo ejecuto se habre una ventana y se cierra rapidamente y no me deja hacer nada.
voy a intentar hacerlo funcionar ... ya contaré aqui mis experiencias [bye]

EDITO .. vale ya lo he logrado .. poder jugar .. en mi caso uso un joystick Qamba
una cosa curiosa he lanzado el juego arranca hace el test de red lo pasa y sale ya el juego pero solo veo parte de los escenaciors y las luces de los coches. no me salen nada mas como si fueran invisibles. que sistema opertivo usais??????
dremcast escribió:una cosa curiosa he lanzado el juego arranca hace el test de red lo pasa y sale ya el juego pero solo veo parte de los escenaciors y las luces de los coches. no me salen nada mas como si fueran invisibles. que sistema opertivo usais??????



Windows 7 Home Premium 64 bits en mi caso
dremcast escribió:una cosa curiosa he lanzado el juego arranca hace el test de red lo pasa y sale ya el juego pero solo veo parte de los escenaciors y las luces de los coches. no me salen nada mas como si fueran invisibles. que sistema opertivo usais??????

parece que tu targeta grafica no lo soporta.
Se puede jugar con teclado?es para meterlo en la recreativa...
@super_link Supuestamente, el juego tiene todas las teclas posibles usables en el teclado, tendrás que ir probando cada tecla



Esperando los "customs" para los vehiculos (modelos reales, personalizados, etc.), como jugar online o en red y configurarlo correctamente
¿Se puede poner a 640x480 o tiene que ser a FullHD?
¿Si es asi como se haría?

Un saludo
Supuestamente , porque no he probado eso , si creas el archivo ipconfig.ini dentro de \Sega\GameData , puedes poner la resolución:

[Configuration]
ParallelPort = 888
CalibrationLeft = 10
CalibrationRight = 26

[Window]
Fullscreen = 1
Width = 1920
Height = 1080

PositionX = 100
Position = 100
Cursor = 1

[Graphics]
RestartAttempts = 5
Adapter = 0
Refresh = 60

[System]
Debug = 0
Version = 171206

[Sound]
Enabled = 1
Primary = 1
Volume = 100

[Variables]
Directory =. \ Variables
RefillDelay = 10

[Game]
AssetDir = C: \ SEGA \ shelld
width = 720
height = 1280
Fullscreen = 0

[Debug]
Enabled = 1
Purge = 7
DebugLaunchDir = C: \ SEGA \ Daytona
DebugLaunchExe = Daytona
ExpandGameInit = 1
Forceinpout64 = 1

[Debug - Standard]
DebugOutput = 1

[Network]
Active = 0
Domain = 127.0.0
Baseaddr = 1
Port = 18888
CabinetDomain = 127.0.0
CabinetBaseAddr = 1
CabinetPort = 1234
CabinetActive = 1
MasterTimeout = 15000
ClientTimeout = 15000

[ShellNetwork]
MasterTimeout = 70000
ClientTimeout = 70000
@XeNoMoRPH

Muchas gracias por la Info intentaré meterlo en la recreativa ya os contaré si va.

Un saludo
Correcto la gráfica no era compatible he probado una una 1060 y va perfecto por cierto el
Teclado no va pero con un mando de Xbox 360 puedo entrar en los menús y llego a jugar pero al comenzar el juego ya no van los controles una pena a alguien le
Funcionan ?
dremcast escribió:Correcto la gráfica no era compatible he probado una una 1060 y va perfecto por cierto el
Teclado no va pero con un mando de Xbox 360 puedo entrar en los menús y llego a jugar pero al comenzar el juego ya no van los controles una pena a alguien le
Funcionan ?


Existe una aplicacion que desarrollan en otro foro para lanzar el juego y añadir soporte para volantes asi como force feedback y poder salir con ESC del juego entre otras cosas. No se si puede poner el enlace aqui pero si buscas en google "Daytonalaunch3.3.rar" seguro que terminas encontrandolo.

Por mi parte he conseguido poner el juego a 640x480 pero me debe pasar como al compañero y cuando se deberia ver la pista y los coches se ven poligonos sueltos ademas que el juego se ralentiza aunque menus y esas cosas van perfectos. ¿Entiendo que si la grafica no es compatible no se puede hacer nada?

No voy a cambiar la grafica por un solo juego.

Un saludo.
Hola a todos. Yo ya pude hacer funcionar el juego, lo que no he podido configurar son los controles, ni con teclado ni con el timón que tengo, ni con gamepad. Use el DaytonaLaunch3.3 o el D3LauncherCLv1.3a.zip y no me funcionan

Lo que normalmente hago es lo siguiente:

1. Descomprimo el archivo DaytonaUSA3.rar en la carpeta sega, la versión que tengo del juego es la del francés TgamesFR
2. Copio el archivo Daytona3Controls.exe a la carpeta daytona, ejecuto el Daytona3Controls.exe
3. Descomprimo el archivo DaytonaLaunch3.1.rar en la carpeta daytona
4. Descomprimo el archivo DaytonaLaunch3.2.rar en la carpeta daytona
5. Descomprimo el archivo DaytonaLaunch3.3.rar en la carpeta daytona
6. Copio el archivo x360ce.exe y lo ejecuto dentro de la carpeta daytona, configuro el control o timón, después salvo
7. ejecuto el juego con el archivo DaytonaLaunch.exe
8. El juego arranca y funciona, veo todo el vídeo de presentación pero no puedo pasar de la pantalla de start, ya que no funcionan los controles.

Según leí en otro foro ya no es necesario usar el archivo Daytona3Controls.exe, solo se necesita el DaytonaLaunch3.3 pero pues yo lo hice de varias formas y nada.

Si alguien tiene información o lo puede hacer funcionar con control o timón seria bueno una ayuda, mil gracias.


EDIT:

Ya por fin pude configurar el timón Logitech Driving Force GT, el problema era con el x360ce
joder y me entero ahora, curiosidad si que t engo de catarlo.
me rindo! no hay manera! no paso del network discovery.
Gromber escribió:joder y me entero ahora, curiosidad si que t engo de catarlo.


Hola, créeme no tes vas arrepentir, esta muy bueno el juego.

jordigahan escribió:me rindo! no hay manera! no paso del network discovery.


Hola @jordigahan instalaste el archivo DK2? y configuraste:

C:\Sega\ShellData\GameSettings.ini
TOTAL CABINETS=1
y en shelldata.ini en C:\Sega\ShellData
Change Freeplay=0 to Freeplay=1 under [Credit] ?

Hay 2 versiones del juego por así decirlo, una que es la limpia de sega y otra que ya esta configurada por un frances, esa les ahorra ponerse a editar lineas en el .ini
he tenido las 2 versiones y en ambas me pasa lo mismo, me aparece el mensaje de network y se queda pensando y al poco se cierra.
he instalado el dk2 y parece que esta todo correcto.
Les dejo un vídeo que hice para ver el rendimiento del juego en mi pc:

https://www.youtube.com/watch?v=C4Yb_3VA3D0&t=1s

@jordigahan Muy raro, que config de pc tienes, que windows?

Este es el orden de instalación que hice:

1. Instalas el dk2wn3264_7_43_0_691.exe
2. Descomprimir el juego en C:\SEGA haces una carpeta llamada sega
3. Descomprimes el archivo D3LauncherCLv1.3a en la carpeta daytona
4. Descomprimes el archivo x360ce.zip en la carpeta daytona
5. conectas el control
6. Ejecutas el x360ce.exe y configuras el control
7. Cierras el programa x360ce
8. Vas a la carpeta Daytona y ejecutas el D3LauncherCL.exe esperas a que se cargue y listo

OJO estos pasos son para la versión del frances que ya tiene editados los .ini
27 respuestas