Inundación en casa ¿ayuda para desarrugar caratulas?

1, 2, 3
A mi siempre me han dado miedo los trasteros, los de casa no conozco a nadie que no se lo hayan reventado y unos que pusieron en mi barrio, a la semana robaron veintipico de bicicletas entre mas cosas supongo [agggtt]
gynion escribió:
salvor70 escribió:Hay edificios que se dedican solo a eso, a trasteros. (más allá de la imagen de esos programas americanos)


Imagen

Pues pasah.. tengo que tene una maquinita de ese lectronicas nel pajar, al lao de los cochinoh.

:p


Ese, ese, que da confianza nada más verlo. XD
Ahí lo mejor de la colección. ;)
salvor70 escribió:
gynion escribió:
salvor70 escribió:Hay edificios que se dedican solo a eso, a trasteros. (más allá de la imagen de esos programas americanos)

Imagen


Pues pasah.. tengo que tene una maquinita de ese lectronicas nel pajar, al lao de los cochinoh.

:p


Ese, ese, que da confianza nada más verlo. XD
Ahí lo mejor de la colección. ;)


En American Pickers he visto alguno del estilo, con cosas incluso tiradas fuera, a la intemperie, oxidándose. No sé por qué las guardarán, y menos así, porque alguno luego tiene la casa donde hace vida ordenada y normal,
¿Os acordáis del australiano aquel que lo perdió todo en un tornado o algo así?
MyoCid escribió:A mi siempre me han dado miedo los trasteros, los de casa no conozco a nadie que no se lo hayan reventado y unos que pusieron en mi barrio, a la semana robaron veintipico de bicicletas entre mas cosas supongo [agggtt]

Los trasteros, tal como indica la palabra, están para meter trastos, entendiendose por trasto todo aquello que aunque ya no le das utilidad, en algún momento podría tenerlo, es decir, la broza que no quieres tener por ahí incordiando y ya no tiene apenas motivo de existencia.
Ahí no meto mi colección ni de coña xD
MyoCid escribió:¿Os acordáis del australiano aquel que lo perdió todo en un tornado o algo así?


Cual australiano ? [mad]
stormlord escribió:
MyoCid escribió:A mi siempre me han dado miedo los trasteros, los de casa no conozco a nadie que no se lo hayan reventado y unos que pusieron en mi barrio, a la semana robaron veintipico de bicicletas entre mas cosas supongo [agggtt]

Los trasteros, tal como indica la palabra, están para meter trastos, entendiendose por trasto todo aquello que aunque ya no le das utilidad, en algún momento podría tenerlo, es decir, la broza que no quieres tener por ahí incordiando y ya no tiene apenas motivo de existencia.
Ahí no meto mi colección ni de coña xD

Bueno, que trastero venga de "trasto" no tiene nada que ver actualmente :p uno en el trastero guarda lo que le molesta, lo que no le cabe, las reservas, un laboratorio de LSD, etc...

Faxtron escribió:
MyoCid escribió:¿Os acordáis del australiano aquel que lo perdió todo en un tornado o algo así?


Cual australiano ? [mad]

Creo que era australiano, pero igual era de La Rioja XD ya se habló de él por aquí, el chaval subió vídeos a Youtube de la desgracia.
stormlord escribió:Los trasteros, tal como indica la palabra, están para meter trastos, entendiendose por trasto todo aquello que aunque ya no le das utilidad, en algún momento podría tenerlo, es decir, la broza que no quieres tener por ahí incordiando y ya no tiene apenas motivo de existencia.
Ahí no meto mi colección ni de coña xD


Es una simple manera de llamarlos, los podían llamar locales, camarotes, etc..
Al final, no es más que un espacio de mayor o menor tamaño en el que guardas lo que te la gana.
@MyoCid

Gracias por el dato pero es que yo nunca me entere de eso. Me puse a pensar y me dieron hasta escalofríos pensar que mi colección se la lleve el viento.
MyoCid escribió:Bueno, que trastero venga de "trasto" no tiene nada que ver actualmente :p uno en el trastero guarda lo que le molesta, lo que no le cabe, las reservas, un laboratorio de LSD, etc...

salvor70 escribió:Es una simple manera de llamarlos, los podían llamar locales, camarotes, etc..
Al final, no es más que un espacio de mayor o menor tamaño en el que guardas lo que te la gana.

Trastero es lo que es, no lo digo yo porque sí:
http://dle.rae.es/?id=aVUF8Ya

Si ya lo quieres usar para otra cosa, ya no sería trastero.
stormlord escribió:
MyoCid escribió:Bueno, que trastero venga de "trasto" no tiene nada que ver actualmente :p uno en el trastero guarda lo que le molesta, lo que no le cabe, las reservas, un laboratorio de LSD, etc...

salvor70 escribió:Es una simple manera de llamarlos, los podían llamar locales, camarotes, etc..
Al final, no es más que un espacio de mayor o menor tamaño en el que guardas lo que te la gana.

Trastero es lo que es, no lo digo yo porque sí:
http://dle.rae.es/?id=aVUF8Ya

Si ya lo quieres usar para otra cosa, ya no sería trastero.

Compi, que te hemos entendido todos [facepalm]
MyoCid escribió:
stormlord escribió:
MyoCid escribió:Bueno, que trastero venga de "trasto" no tiene nada que ver actualmente :p uno en el trastero guarda lo que le molesta, lo que no le cabe, las reservas, un laboratorio de LSD, etc...

salvor70 escribió:Es una simple manera de llamarlos, los podían llamar locales, camarotes, etc..
Al final, no es más que un espacio de mayor o menor tamaño en el que guardas lo que te la gana.

Trastero es lo que es, no lo digo yo porque sí:
http://dle.rae.es/?id=aVUF8Ya

Si ya lo quieres usar para otra cosa, ya no sería trastero.

Compi, que te hemos entendido todos [facepalm]

Parecía que no ¿eh? Pero da igual, es una tontería seguir hablando de esto, que ni es el lugar.

Saludos.
stormlord escribió:
MyoCid escribió:Si ya lo quieres usar para otra cosa, ya no sería trastero.

Compi, que te hemos entendido todos [facepalm]

Parecía que no ¿eh? Pero da igual, es una tontería seguir hablando de esto, que ni es el lugar.

Saludos.[/quote]
Pues creo que he sido claro con :p "que trastero venga de "trasto" no tiene nada que ver actualmente"
MyoCid escribió:Pues creo que he sido claro con :p "que trastero venga de "trasto" no tiene nada que ver actualmente"

¿Qué quieres decir con eso? ¿Que tenemos que darle el significado que queramos a las palabras? En fin, da igual.

Saludos!
stormlord escribió:
MyoCid escribió:Pues creo que he sido claro con :p "que trastero venga de "trasto" no tiene nada que ver actualmente"

¿Qué quieres decir con eso? ¿Qué tenemos que darle el significado qué queramos a las cosas? En fin, da igual.

Saludos!

Voy a ser educado y voy a pensar que me explico mal, pero voy a intentar de explicarme mejor...

Que la etimología de una palabra signifique o resulte de otra palabra, como en este caso "trastero" de "trasto", eso no significa que un trastero en la actualidad no se le otro uso que no sea para SOLO TRASTOS.

La palabra "coche" procede de la palabra "kocsi", que es un carruaje de caballos, entonces que pasa, ¿qué un coche de motor no es un coche porque tiene que llevar caballos ya que es un CARRUAJE?

Si buscas un diccionario etimológico verás cuantas palabras proceden de otra y que actualmente tienen otro significado/uso.

Espero haberte dejado mas claro el tema.
FFantasy6 escribió:Otra vez.

Solo digo las cosas de manera informativa y parece que se pican por cualquier cosa y no tendría que ser así.
¿En serio crees que voy con ánimo de ofender y/o armar bronca?
No te lo tomes a mal hombre, que yo solo quiero participar como igualmente hacéis todos los demás.

MyoCid escribió:Que la etimología de una palabra signifique o resulte de otra palabra, como en este caso "trastero" de "trasto", eso no significa que un trastero en la actualidad no se le otro uso que no sea para SOLO TRASTOS.

Dejemos de lado la etimología, el significado de trastero es lo que es, independientemente de ello. Si guardas comida ya no es trastero, es despensa. Si se usa para muchas cosas, pues la habitación de las cosas XD, ya depende de como lo quieras llamar, pero deja de ser trastero.

gynion escribió:No sigáis por ahí, que lo veo venir. Es que @stormlord se toma las cosas de forma demasiado literal, o quiere medirlo todo, y eso no pue ser. hay que dar cierto margen. :p

Nah, tampoco es eso, pero hay cosas que son claras.
No sigáis por ahí, que lo veo venir. Es que @stormlord se toma las cosas de forma demasiado literal, o quiere medirlo todo, y eso no pue ser. hay que dar cierto margen. :p
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Otra vez.

Solo digo las cosas de manera informativa y parece que se pican por cualquier cosa y no tendría que ser así.
¿En serio crees que voy con ánimo de ofender y/o armar bronca?
No te lo tomes a mal hombre, que yo solo quiero participar como igualmente hacéis todos los demás.

Yo también te estoy informando :)
stormlord escribió:
MyoCid escribió:Bueno, que trastero venga de "trasto" no tiene nada que ver actualmente :p uno en el trastero guarda lo que le molesta, lo que no le cabe, las reservas, un laboratorio de LSD, etc...

salvor70 escribió:Es una simple manera de llamarlos, los podían llamar locales, camarotes, etc..
Al final, no es más que un espacio de mayor o menor tamaño en el que guardas lo que te la gana.

Trastero es lo que es, no lo digo yo porque sí:
http://dle.rae.es/?id=aVUF8Ya

Si ya lo quieres usar para otra cosa, ya no sería trastero.


No, si no te discuto en absoluto el significado de la palabra trastero, simplemente que es una palabra de uso muy común, y que en muchas ocasiones hace referencia a un simple local para almacenaje. De hecho, puedes comprobar que en negocios de "alquiler y venta de trasteros" estos también hacen referencia a guardamuebles, camarotes o simples locales de almacenaje.
Y ahora estoy recordando que al lado del trastero hay quien lo ha modificado para hacer un cuarto de estudio y quien lo ha preparado para temas de bricolaje.

De una otra manera, hoy en día al hablar de trateros, igual se habla de más cosas que de espacios para guardar trastos viejos, no es más que un uso "común" de una palabra.
Mientras nos entendamos, no debería haber problema. [oki]

PD- al final, a este paso, a ver si vamos a emplear otra plabra para un lugar donde guardar los trastos viejos..... [360º]
salvor70 escribió:a este paso, a ver si vamos a emplear otra plabra para un lugar donde guardar los trastos viejos..... [360º]

Piso.
MyoCid escribió:
salvor70 escribió:a este paso, a ver si vamos a emplear otra plabra para un lugar donde guardar los trastos viejos..... [360º]

Piso.



Y los nuevos al trastero.... XD [360º]
salvor70 escribió:
MyoCid escribió:
salvor70 escribió:a este paso, a ver si vamos a emplear otra plabra para un lugar donde guardar los trastos viejos..... [360º]

Piso.



Y los nuevos al trastero.... XD [360º]

En mi barrio se dieron cuenta que unos trasteros estaban siendo usado de vivienda porque el cartero llevaba cartas personales de varias personas a ese número [facepalm] que triste.
MyoCid escribió:
salvor70 escribió:
MyoCid escribió:Piso.



Y los nuevos al trastero.... XD [360º]

En mi barrio se dieron cuenta que unos trasteros estaban siendo usado de vivienda porque el cartero llevaba cartas personales de varias personas a ese número [facepalm] que triste.


Pues sí, y por desgracia no serán los unicos que se hayan "recorventido" para ese uso.
Eso, si que domicilien ahí recibos y cartas...
MyoCid escribió:
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Otra vez.

Solo digo las cosas de manera informativa y parece que se pican por cualquier cosa y no tendría que ser así.
¿En serio crees que voy con ánimo de ofender y/o armar bronca?
No te lo tomes a mal hombre, que yo solo quiero participar como igualmente hacéis todos los demás.

Yo también te estoy informando :)


No sé para qué te esfuerzas.
Con tanta definición de la palabra trastero me estáis recordando la película de "Canino", del director Yorgos Lanthimos que se dedica a hacer películas raras con bastantes bofetadas a la sociedad actual. Precisamente en esa película unos padres educan a sus hijos apartados del resto de la vida humana, y hay palabras a las que les cambian el significado, por ejemplo están sentados a la mesa comiendo y una hija le pide a su madre que porfavor le pase el teléfono, cuando en verdad lo que quiere es el salero.

Si os gustan las pelis raras y con mensaje social esa y la de Langosta son buenísimas.

Volviendo al tema principal los manuales del Sonic y Altered eran insalvables, no podía ni despegar las hojas, todo lo demás lo voy a conservar, ayer estuve probando los cartuchos después de que se secaran bien y todos funcionan jejejeje.

Y respecto al segundo tema, yo nunca he tenido trastero, he tenido cochera, bajo comercial, y ahora el bajo de la casa, cuando tuve la cochera ahí solo guardaba trastos, bicicletas, juguetes, herramientas, etc etc, vivía en un piso con mis padres y la colección me entraba en el dormitorio perfectamente colocada. En esa época nos reventaron una vez la puerta de la cochera, pero iban buscando motos y no nos tocaron nada, pero a los vecinos les robaron unas 10 o 12 motos.

Cuando tenía el bajo comercial dios...... esa era mi Batcueva, todo lo tenía ahí, consolas, juegos, máquinas recreativas, pinball, ordenadores, etcetc todo a la mano para jugar, y suerte tuve de que no me reventaran ninguna persiana, ese sitio lo veía muuuuuuy expuesto :(

Ahora vivo con mi mujer y mi hija, casa adosada con bajo, y el bajo es mi nueva Batcueva, por la casa tengo varias estanterias con mis juegos mas llamativos puestos, temporalmente, a mi mujer no le hace mucha gracia, pero en el bajo estoy preparando poco a poco unas estanterías y vitrinas para tenerlo todo bien puesto y a la mano como siempre he querido jias jias jiasjias, a ver si el día que lo termine subo fotos :D
Yo nunca he contado con trastero o local para guardar los tratos. Lo de buscar algún local pequeñete y bien de precio si que me lo he planteado alguna vez, pero si no lo he hecho nunca es, aparte de por no incurrir en otro gasto fijo al mes no necesario, porque me da un poco de miedo este tipo de situaciones de robos o inundaciones que suelen darse mas en los bajos. Que si, que en una casa puede ocurrir igual, pero a mi psicologicamente me da mas seguridad la casa.

En casa de mis padres al menos contábamos con un balcón/galería/cerramiento en el que guardábamos los trastos y gracias al cual conservo casi todos mis juguetes de la infancia, eso si, con los colores de los laterales de todas las cajas comidos completamente a causa del bonito sol de Levante [carcajad]
Cozumel escribió:No sé para qué te esfuerzas.

Sobra el comentario, por mi parte se ha terminado la discusión, no tengo nada más que decir.

Saludos!
stormlord escribió:
Cozumel escribió:No sé para qué te esfuerzas.

Sobra el comentario, por mi parte se ha terminado la discusión, no tengo nada más que decir.

Saludos!

Sin ganas de polémicas, pero ya que le dices a otro forero que "sobra el comentario", solo piensa un poco ¿qué puede pensar una persona a la que le pones un enlace de la RAE para decirle que trastero viene de trasto?

Pues eso... sobra el comentario ;)
MyoCid escribió:
stormlord escribió:
Cozumel escribió:No sé para qué te esfuerzas.

Sobra el comentario, por mi parte se ha terminado la discusión, no tengo nada más que decir.

Saludos!

Sin ganas de polémicas, pero ya que le dices a otro forero que "sobra el comentario", solo piensa un poco ¿qué puede pensar una persona a la que le pones un enlace de la RAE para decirle que trastero viene de trasto?

Pues eso... sobra el comentario ;)

Con eso volveríamos al principio, con el significado, y creo que ya está bien, en el sentido de que cada uno lo ve como quiere. Sin más discusión, FIN.

Saludos!
salvor70 escribió:
PD- al final, a este paso, a ver si vamos a emplear otra plabra para un lugar donde guardar los trastos viejos..... [360º]



Yo nunca he usado esa palabra (aunque la conozca). Aqui decimos Soberao

Y no, no lo usamos para "sobar" xD
ZIDEVS escribió:
salvor70 escribió:
PD- al final, a este paso, a ver si vamos a emplear otra plabra para un lugar donde guardar los trastos viejos..... [360º]



Yo nunca he usado esa palabra (aunque la conozca). Aqui decimos Soberao

Y no, no lo usamos para "sobar" xD

Pues mira, no la conocía https://spaniway.wordpress.com/2013/07/ ... o-sobrado/
ZIDEVS escribió:
salvor70 escribió:
PD- al final, a este paso, a ver si vamos a emplear otra plabra para un lugar donde guardar los trastos viejos..... [360º]

Yo nunca he usado esa palabra (aunque la conozca). Aqui decimos Soberao
Y no, no lo usamos para "sobar" xD


tampoco la conocía, la verdad.
por aquí se dice bastante lo de "trastero", y en menor medida (bastante menos) "camarote".

Supongo que habra una buena cantidad denominaciones.
MyoCid escribió:
ZIDEVS escribió:
salvor70 escribió:
PD- al final, a este paso, a ver si vamos a emplear otra plabra para un lugar donde guardar los trastos viejos..... [360º]



Yo nunca he usado esa palabra (aunque la conozca). Aqui decimos Soberao

Y no, no lo usamos para "sobar" xD

Pues mira, no la conocía https://spaniway.wordpress.com/2013/07/ ... o-sobrado/


Si, en mi pueblo a la parte debajo del techado se le llama "cámara", "palomar" y, en menor medida "sobrao". Lo que curiosamente nadie le llama es "desván", que es la palabra mas común para referirse a eso.
Donde vivo yo hay palomares, pero no se si por o ley o por limpieza, se taparon todos.
Bueno señores, mira que llevo años en EOL y he visto cosas sorprendentes, de buena gente y demás que hay por aquí, pero aun así me sigo sorprendiendo de vez en cuando.

Ayer por la tarde llega el cartero con dos paquetes, uno era un pedido mío pero el otro.... ¬_¬ "¿qué puñetas es esto?" lo abro y me encuentro una caja de Sonic con su manual perfeca y los manuales de los Fifas 95, 96 y 97 [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] salí corriendo por la casa a enseñárselos a mi mujer emocionado y ella se quedó así [flipa] [flipa] [flipa] flipando igualmente con la gente.

Jordi, mil gracias tio, ers todo un buenazo y una belliiiiiiiiisima persona [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] si llegas a estar delante en ese momento te beso los morros [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¡¡MIL GRACIAS!!!! eres un crack, aun estoy flipando [oki] [oki] [oki] [oki] te debo una bien gorda :)
Jajjajaja casi cuela hasta que has puesto Jordi, un catalán regalando cosas? XD
FFantasy6 escribió:Jajjajaja casi cuela hasta que has puesto Jordi, un catalán regalando cosas? XD

Fallo gordo ese, no existe el delito perfecto XD
Yo creía que ha sido el, por el nombre, por que en el paquete no ponía mas nada :S si no ha sido el no tengo ni pajolera idea de quien ha sido, pero MIL GRACIAS [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Solo una caratula del Sonic?

erbarbas escribió:¡¡MIL GRACIAS!!!! eres un crack, aun estoy flipando [oki] [oki] [oki] [oki] te debo una bien gorda :)


Me quedo con una que las tenga gordas xD
Que me aclare...

¿Para quitar arrugas de un papel mojado hay que hacer algo más que invocar al tal Jordi (ejem)?
Yo con plancha con un trapo encima y luego aplicando mucho peso encima unos cuantos días conseguí quitarlas un poco en algunas caratulas que no se mojaron a lo bestia, si está muuy empapado olvidate :S
Yo creo que han sido los Reyes Magos.
Buff.

Es la peor pesadilla de un coleccionsita, y aun asi has tenido suerte que las cajas de mega no dejan pasar mucho el agua al interior, que si fuera una Snes, estariamos hablando de un desastre mucho mayor.
He visto esta noticia y me he acordado de este post XD

Se pierden miles de manuscritos y rarezas de Stephen King en una inundación

Como si se tratara del argumento de uno de sus libros, cientos de manuscritos originales de Stephen King, así como primeras ediciones y otras rarezas, se destruyeron debido a una inundación. Entre ellas, se contaban los manuscritos originales de Maximum Overdrive y The Eyes of the Drago.

Un mal trago El coleccionista Gerald Walters, que bien podría ser un Calvin Torre real sacado de la saga La Torre Oscura, había pasado 20 de años recopilando material literario de incalculable valor de Stephen King. Sus intenciones eran la de inaugurar un museo que rindiera homenaje a la obra del autor.

Imagen

Stephen King El año pasado, Winters se había mudado desde Tailandia a Bangor, en Maine, lugar recurrente en la obra de King. Allí pretendía compartir sus tesoros con otros fans. Sin embargo, un extraño accidente echó por tierra todos sus planes: una inundación se encargó de destruir los libros de primera edición, manuscritos y otros artículos que Winters atesoraba en su sótano. En circunstancias normales, la colección se habría almacenado de forma segura en los niveles superiores de la tienda de Winters, pero el accidente coincidió con el momento en el que Winters había decidido trasladar sus preciadas pertenencias a su casa, mientras se organizaba. Terriblemente afectado, Winter le dijo lo siguiente al Bangor Daily News: "No puedes reemplazar esto". El coleccionista estima que casi el 90% de la colección, que también incluía obras firmadas de J.R.R. Tolkien y George R.R. Martin, fue destruida.

Imagen
@LINKr2 Joer qué pena, a mi estas cosas me duelen :(
Los de mapfre estarán temblando ahora...
josete2k escribió:Los de mapfre estarán temblando ahora...

Lo que ha perdido no tiene reemplazo alguno. Son manuscritos únicos, no se trata de simples copias hechas en cadena en una fábrica, esto sí es una putada.
stormlord escribió:
josete2k escribió:Los de mapfre estarán temblando ahora...

Lo que ha perdido no tiene reemplazo alguno. Son manuscritos únicos, no se trata de simples copias hechas en cadena en una fábrica, esto sí es una putada.


Y? Pasa igual que en los videojuegos, si no ha sido alguna de sus obras emblemáticas las demás no importan.
FFantasy6 escribió:Y? Pasa igual que en los videojuegos, si no ha sido alguna de sus obras emblemáticas las demás no importan.

Todos los juegos que tenemos se pueden reemplazar por otra copia, los manuscritos no. Y da igual que algunos juegos sean limitados y caros, con dinero puedes comprar otro, con esto no porque solo existía uno.
112 respuestas
1, 2, 3