El Team-Xecuter abre la puerta a un custom firmware para Nintendo Switch (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 57
Actualización: derrekr6, el hacker que consiguió volcar el kernel de Nintendo Switch, ha confirmado que la clave divulgada por el Team-Xecuter es legítima. Se especula que la solución del Team-Xecuter pasaría por un modchip que alteraría el bootloader de la consola para habilitar el custom firmware y brindar acceso total al sistema para cargar respaldos de juegos o ejecutar homebrew.

Noticia original: Después de que en la Chaos Communication Congress se descubriera la posibilidad de cargar homebrew en Nintendo Switch, el Team-Xecuter, conocido equipo que en el pasado venció repetidamente la seguridad de Xbox y Xbox 360, ha decidido salir de las sombras. Su promesa aún debe concretarse, pero la bomba ha sido soltada, custom firmware (CFW) para Nintendo Switch.

El Team-Xecuter asegura que su solución abre el camino hacia el custom firmware para Nintendo Switch con un método que funciona independientemente del firmware instalado en la consola, que además es impermeable a cualquier actualización futura. El objetivo final es ofrecer a la comunidad la posibilidad de avanzar hacia un método persistente y estable para ejecutar cualquier contenido y custom firmware.

De momento el Team-Xecuter no ha detallado cómo ha conseguido esta hazaña, pero ha publicado un vídeo donde se puede ver a una Nintendo Switch con el proceso de arranque alterado. Antes de que aparezca el logo de la consola se ve claramente el del Team-Xecuter.


Además del vídeo el Team-Xecuter ha ofrecido una clave (F4ECA1685C1E4DF77F19DB7B44A985CA) que presumiblemente sirve para descifrar el STAGE2 del bootloader (gestor de arranque) de Nintendo Switch, siempre y cuando la consola tenga un firmware entre la versión 1.0.0 y 2.3.0. El equipo afirma que esto es una prueba de que su trabajo es real. La posible razón por la cual esa clave solo sirve hasta el firmware 2.3.0 es que la versión del bootloader cambió por primera vez en el firmware 3.0.0.

Si el Team-Xecuter cumple su promesa debería tener en su poder la clave o la herramienta necesaria para exponer cualquier firmware de Nintendo Switch, cuya versión actual es la 4.1.0. Además de una prueba, haber publicado solo esta clave para firmwares antiguos también podría indicar que el equipo se reserva la información para poder vender su solución, ya sea en forma de softmod, hardmod o un modchip.

El plan de Team-Xecuter es ir ofreciendo más información en las próximas semanas y publicar su solución durante la primavera de 2018.

Fuente: Team-Xecuter
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Si oh siii
De abre la veda...
Preparando el barco para surcar los mares jejejeje
Si ya les cuesta a las thirds hacer algo decente para Switch, les faltaba las """""copias de seguridad"""" que vendrán tras el custom firmware...
Preferiría un emulador de switch para PC, porque los juegos de Nintendo me gustan pero la consola no, pero bueno...

Parece que se avanza rápido.
¿Entonces la otra noticia de que los de nintendo esperaban vender 20 millones de consolas era una broma o no? Porque si esto se concreta las van a vender como churros.
Cualquier firmware... válgame.

Lo ideal sería que las firmas o protecciones digitales de los juegos de Switch no se tocasen y se aprovechara la scene para emuladores y apps, pero miedo me da como esto vaya a ser barra libre de """"""""""""""""backups""""""""""""""".
Third parties huyendo en masa y chetos online. Justo lo que mejor le viene a una consola que prácticamente acaba de empezar. [enfado1]
Nintendo la ha cagado.
Una pena, porque la consola apuntaba maneras
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Fuas en online de swicth muerto antes de nacer. Y las third ya van anulando juegos. Madre mía.
Eso si la swicth gracias a esto 150 millones de unidades vendidas
lo mismo se dijo de wiiu al poco de salir y tardaron tres años en sacar algo decente. Pasando....
Si sólo fuera para cargar homebrew no me importaba. Pero ya sabemos todos lo que va a ser y no me mola y eso que ahora mismo ando a dos velas y solo puedo comprar juegos contados.
Pero me gustaría que sacasen muchos más juegos para ella.
Ufff deseaba leer esta noticia pero en un par de años o de forma más limitada, esto puede ser la tumba para una grandísima consola ahora que las third empezaban a mirar a Nintendo con otros ojos.

Una verdadera lástima, hace 2 meses que la tengo y disfruto como un enano
A ver si es que buscan pasta de Nintendo para vender el bug....
Con esto yo no contaba (al menos tan pronto)... si esto ocurre, entonces claro que Switch venderá consolas... [qmparto]
Lo veo un poco pronto.
De lo peor que le puede ocurrir a una consola.
Esto puede terminar como una dreamcast
Sinceramente, no creo que esto lastre a third-parties. Es decir, el que verdaderamente quiere un juego y ama esta industria los compra y apoya a la economía de la misma. El que solo busca jugar a backups de copias ilícitas lo va a seguir haciendo, ya sea Switch, PS4 que XBOX.

Claro, luego hay excepciones, como todo, que se compra la consola para bajarse todo Jack Sparrow, pero aún asi sigo pensando que eso no lastraría negativamente a la consola como tal ni a los estudios de Videojuegos. Sólo hay que ver lo que vendió la PS2, PS3, XBOX tanto en consolas como en videojuegos, e incluso la 3DS que es completamente modificable y si van sacando joyas la gente las va a comprar igual.
Deseo baneos en Switch a saco , no quiero gente dopada.
Primavera 2018 amigos :3
El que no sea pirata que levante el garfio...
Es demasiado pronto, no me gusta esta noticia [mad]
Me parece genial, osea, esto lo sabrá como mucho un porcentaje menor al 25% de los posedores de una Switch y es el escenario perfecto para emuladores gracias a su potencia
a ver si baja de precio la consola y fijo que venden aun mas.
madre mia, esto corre más que la polvora!
A ver como se lo montan los de nintendo para cobrar por un online lleno de chetos xD A disfrutar del splatoon mientras se pueda xD
Pues nada la Switch a tomar por saco, adiós a las Thirds
Esto puede terminar como una dreamcast

o como una Wii o una PS2... :p

Imagen
Ostias en cualquier firmware presente y futuro

[beer] [beer]
¿Por qué insistís en que petar la consola es igual al abandono de las third? PSX, PS2, Wii... Se petaron pronto y vendieron como ninguna. Consolas y juegos.

Lo del online si puede ser más problemático, pero seguro que hay maneras de solventarlo.
Espero con ansias emuladores y cositas interesantes.
Eso si, espero que Nintendo sea tajante baneando a piratillas y más los que usen chetos. [bye]
Esto va a espantar a las thirds, haciendo un símil con la época de los 32/64 bits porque los royalties son mucho menores en la competencia, si hablamos de la época de los 128 bits PS2 arrasó aun con la piratería por el éxito de PSX (tal fue el éxito que de pasar de llamar a todas las consolas "la nintendo" a "la pley").
Pues si que han sido rápidos... en breves consolas en wallapop brickeadas XD por baneo jaja
Ojalá no salga nunca o Nintendo lo pueda tapar de alguna manera... y si no, baneos a todo el que la modifique!!!
Oye pues que al final si que adelantaran a Sony jajaja.

En serio, todo depende del uso que le deis a esa herramienta chavales, yo decidí pasar de "copias de seguridad" hace mucho.
St. Anger escribió:¿Por qué insistís en que petar la consola es igual al abandono de las third? PSX, PS2, Wii... Se petaron pronto y vendieron como ninguna. Consolas y juegos.

Lo del online si puede ser más problemático, pero seguro que hay maneras de solventarlo.


Porque algunos tienen una tirria encima que no pueden con ella y es lo que quieren que pase ( no se que satisfacción pueden tener, pero mira así es la gente)
De paso entras y ya tienes a huevo decir la gilipollez de turno.
Y esperate que la consola ya vendía bien pero ahora lo tienen a huevo y no tardarás en oír que las ventas ahora es gracias a esto, bueno de hecho ya hay algún conocido de por aquí, cuidándose en salud ( encima es que tienen suerte para luego inventarse la excusa) que no engaña a nadie, pero bueno..
Entonces vá siendo hora de ir agenciándose una...
superfenix2020 escribió:
Esto puede terminar como una dreamcast

o como una Wii o una PS2... :p

Imagen


venía a decir justamente esto. ¡Gracias!
Sinceramente ... para el hardware que es ... no me da ninguna lastima. Nintendo tiene que empezar a realizar software para cualquier hardware, no limitarse a un hardware que por lo general es caro y pobre en potencia.
Esperemos que no perjudique a la consola y sigan saliendo juegazos para ella
Buff que me la acabo de comprar espero que esto no sea menos juegos o espantada de thirds.

Yo que me había montado el trío PC-PS4-switch jaja
Woooooooooh
Siii

Sera como se carga en la psp esto es genial porque instalar algo en el sistema es mas riesgoso.
Esto es super ya no puedo esperar para ver un reproductor de videos en Switch,emulador de NDS,GBA,PS1,Gamecube,Dreamcast,PSP,GBC todos portatiles.

Y ni hablar de cargar backups aunque me gustan mas los juegos originales pero seria super para asi poner mods a los juegos o cheats.

Bueno estoy soñando y ni tengo la consola pero algun dia la tendre y ojala pueda disfrutarla al maximo.
Primero las flashcart a 50 euros. Luego las copias chinas y finalmente softmod. Todo es negocio.
Que manía ni que Dreamcast ni que leches, esto es un vendeconsolas. Ejemplo reciente: 3DS, wii, etc. Y el online pues que lo vigilen. Y las thirds publicarán si venden juegos, aumenta el parque de consolas, aumentan las ventas potenciales, no todos van a tirar de copias, los que quieran comprarán. Esto sólo va a aumentar la popularidad y el éxito de Switch.
Wii vendió mucho pero porque la compraron hasta los abuelos pal wiifit, pero su catálogo no es q tenga unos thirds precisamente memorables y dignos de recordar.....

Yo creo que la están petando demasiado pronto. No tiene ni un año vaya---
Crápula escribió:Que manía ni que Dreamcast ni que leches, esto es un vendeconsolas. Ejemplo reciente: 3DS, wii, etc. Y el online pues que lo vigilen. Y las thirds publicarán si venden juegos, aumenta el parque de consolas, aumentan las ventas potenciales, no todos van a tirar de copias, los que quieran comprarán. Esto sólo va a aumentar la popularidad y el éxito de Switch.


Los tiempos han cambiado y la economia también, si el poder jugar by the face fuera lo mejor para una compañia sony y ms no estarían poniendo tanto empeño en cerrarlo todo...

En la actualidad lo gratis es mejor por muy malo que sea.... solo hay que mirar cuando reventarón denuvo los torrent tiraban fuego aún teniendo steam y otros en PC, quieres otro ejemplo la gente matando por jugar al zelda en el cemu aún con todos los fallos y sabes por que?.. porque es GRATIS y si vendio pero muchos prefirieron jugaro gratis que pasar por caja...y mas cuando en los foros preguntaban cuando sería compatible el mario odyssey en cemu.....

Lo de que jugar actualmente by the face es lo mejor de una consola estás muy equivocado ahora el coste de producción es brutalmente mayor que antes y la economia mundial también
La ps2 se peto super pronto incluso juegos pasados a rip en cd por que nadie tenia grabadora dvd y tubo un exito brutal.

Ala tomar medicina a los que patalean ratataaaa que se pueda liberar no significa nada, catastrofistas soys peor que piqueras (apocaliptico)

Va a vender como CHURROS, como la Nintendo DS y mas.
Interesante, ojalá llegue a un cfw total como pasa con 3ds, y uno pueda hacer las cosas según su criterio.
311 respuestas
1, 2, 3, 4, 57