Mi Colección SEGA (2018)

Creo este post para aportar mi colección de consolas y juegos clásicos. Mi idea es compartir los juegos clásicos que vaya consiguiendo incluso hacer algún pequeño análisis de algún juego que me haya gustado mucho.

Aunque hay varias plataformas que me interesan, de momento mi intención es la de centrarme sobre todo en SEGA. Game Gear primero, Mega Drive después y Dreamcast por último fuerón las consolas que tuve de Sega, y son las que más me interesan hoy en día (A sumar la Saturn que nunca tuve). Hace 2 años hice un pequeño intento de coleccionar en este sentido pero terminé vendiendo casi todo. No era mucho, pero había alguna cosa bastante maja. Por lo tanto casi empiezo de cero excepto algún material de Dreamcast que todavía conservo y más adelante pondré en el post. También añadiré alguna cosa que me ha llegado en las últimas semanas.

No tengo intención de hacerme con una colección de miles de juegos retro básicamente por 2 factores: Precios actuales y espacio. Mi objetivo comenzando está colección es la de tener los juegos que más me interesan de cada plataforma de Sega. Por eso, estoy pensando en una colección sobre los 100 juegos. Veremos...

Como primera aportación a la colección, lo que para mí será la joya de la corona. Es la edición de Mega Drive que tuve en su momento. Un pack que me ha llegado hoy: Pack MEGA ACCIÓN junto con los juegos completos de Sonic, Megagames 2, Aladdin, Lemmings y Mega lo mania. Me he hecho con el a un muy buen precio, completo y en un estado increible.

Imagen
Imagen
Imagen
Aquí anuncio televisivo del pack:
https://www.youtube.com/watch?v=zpIgWRVahnM
* Fotos del interior
Imagen
Imagen
Imagen



Un saludo
Enhorabuena , se ve la caja en un estado excepcional , a las alturas que estamos es muy dificil conseguir una asi!

Se puede decir el precio?? ;) porque barata no habra sido , no??

Un saludo y a la espera de ver el resto de coleccion!
Prff que recuerdos!! Yo tuve de pequeño ése mismo pack jeje hacia 20 años por lo menos que no veia esa caja y al ver tu hilo me han venido todos los recuerdos de golpe!!

Estaba yo con 8 años o por ahi ingresado en el hospital 1 mes por una apendicitis que salió algo mal y nunca olvidaré a mi padre entrar un dia a la habitacion del hospital con esa caja de Mega drive jeje Al final cada dia venian a mi habitación otros chavales ingresados de la misma planta a echar unos vicios al Sonic o Streets of Rage !! [+risas]
@will Pues todo el pack me ha salido a 100 euros. Teniendo en cuenta el tipo de pack, el estado de todo y los juegos... creo que he tenido bastante suerte. Como bien dices dificil encontrar estas consolas 25 años después en buen estado pero por suerte si que hay gente que los cuida/guarda muy bien.

@mayhem Eso si que es un buen regalo [tadoramo] .Sin duda Streets of rage de lo mejorcito para jugar a dos jugadores. Tanto antes como ahora .
Buen pack , pero no se ve la MD y su caja.
@ves Pongo alguna mas en spoiler. Un saludo
Enhorabuena por el excelente comienzo [oki]
Esta estupenda felicidades
Quién pillara una Mega en ese estado a ese precio...enhorabuena!!

Yo jamás olvidaré el día de reyes que me levanté y estaba esperando una Mega Drive pack Altered Beast, que aún hoy en día es la consola que más uso para jugar. Tiene horas de juego para aburrir, y no se jode. Tengo más mega drives en la colección que ni he usado, que las tengo por si algún día muere...pero aún sigue la campeona desde 1992.

Espero a ir viendo qué más te compras :)
Menudo despiste, por un momento pensé que alguien habia puesto su coleccion de juegos de Indiana Jones... [+risas]
Disfrútala compañero, la Mega Drive es amor puro [amor].
Recuerdo que ese es el pack que pedimos mi hermano y yo para Reyes, pero se ve que a todas las tiendas a las que fueron sus majestades magas estaba agotado (ya podían haber usado su magia un poco...) Así que al final el que vino fue el pack con el megagames 1, que al igual que el compañero jebiman ahí sigue la mega dando guerra mas de 20 años después sin sintoma alguno de fatiga.

Larga vida a la negrita!
Que bonita la caja. Te ha salido muy muy bien de precio. Enhorabuena.
Comentario de juego 1: Streets of Rage

Ayer le dí un buen rato al Streets of Rage de Megagames 2. Hacía años que no me ponía en serio con este juego y la verdad es que a pesar de los años este juego es una delicia hoy en día. Una historía simple pero directa, una ciudad sumergida en el caos por una banda criminal y 3 policías jóvenes que desafiarán a cientos de mafiosos con estética punk (y no se que mas [carcajad] ) con una jugabilidad de acción total. Muy buenos gráficos y buen diseño de niveles. A pesar de pasar las 2 primeras pantallas fácilmente, a partir de la cuarta pantalla la dificultad sube poco a poco... Al final no pude acabarme el juego ya que gasté todos los "continues" en la pantalla numero 8. Un juego que refleja el estado de gracia de aquella Sega y que demuestra la razón de que los Beat 'em up fueran el género rey.

A destacar la banda sonora, ya que diría que es una de las mejores que se hayan hecho nunca. Muy bien distribuida a lo largo del juego y acentuando el momento "jefe/jefa(s)". Un gozada. Conectar unos cascos a la consola, subir el volumen... y a disfrutar.

Por cierto, como odio al que echa fuego por la boca [+risas] [+risas] . ¿Alguna forma de que no te vaya quitando vidas a parte de llamar al colega del" bazooka"?

Éste fin de semana tocará segundo intento.

Por otra parte hoy me ha llegado este juego de Dreamcast que no tuve en su momento:
- Virtua Fighter 3tB. No se, siempre he asociado Virtua fighter con recreativas o con Saturn pero tengo curiosidad por saber que tal está la versión de Dreamcast.
Imagen
Un saludo.
Indianajones1982 escribió:Comentario de juego 1: Streets of Rage

Ayer le dí un buen rato al Streets of Rage de Megagames 2. Hacía años que no me ponía en serio con este juego y la verdad es que a pesar de los años este juego es una delicia hoy en día. Una historía simple pero directa, una ciudad sumergida en el caos por una banda criminal y 3 policías jóvenes que desafiarán a cientos de mafiosos con estética punk (y no se que mas [carcajad] ) con una jugabilidad de acción total. Muy buenos gráficos y buen diseño de niveles. A pesar de pasar las 2 primeras pantallas fácilmente, a partir de la cuarta pantalla la dificultad sube poco a poco... Al final no pude acabarme el juego ya que gasté todos los "continues" en la pantalla numero 8. Un juego que refleja el estado de gracia de aquella Sega y que demuestra la razón de que los Beat 'em up fueran el género rey.

A destacar la banda sonora, ya que diría que es una de las mejores que se hayan hecho nunca. Muy bien distribuida a lo largo del juego y acentuando el momento "jefe/jefa(s)". Un gozada. Conectar unos cascos a la consola, subir el volumen... y a disfrutar.

Por cierto, como odio al que echa fuego por la boca [+risas] [+risas] . ¿Alguna forma de que no te vaya quitando vidas a parte de llamar al colega del" bazooka"?

Éste fin de semana tocará segundo intento.

Por otra parte hoy me ha llegado este juego de Dreamcast que no tuve en su momento:
- Virtua Fighter 3tB. No se, siempre he asociado Virtua fighter con recreativas o con Saturn pero tengo curiosidad por saber que tal está la versión de Dreamcast.
Imagen
Un saludo.

grande ese streets of rage,aun recuerdo la cabronada esa de la pregunta que te hace el jefe final,segun que dijeras,te mandaba varios niveles antras xDD

virtua fighter 3 tb de dreamcast,no es muy alla,ya te aviso,es inferior al arcade,e incluso,me parece peor que el 2 de saturn,no te digo mas(en grafico no,claro)
Añado 2 juegos completos de mega drive: Terminator y Batman Returns. Juegos basados en 2 películas que me encantan.

Imagen

El primero me parece alucinante. La música, la jugabilidad... Eso sí, me ha parecido dificil. El primer grupo de terminators ya me han matado [+risas] .

El segundo me ha parecido inferior tecnicamente pero lo he probado por encima así que veremos.


Tengo pendiente organizar la colección ya que me falta por poner cosas que tenía y he ido consiguiendo de Sega Saturn y Dreamcast( sobre todo), y de Game Gear.

Un saludo
Espectacular colección que te gastas, compañero. Esta consola es mi gran deuda pendiente con el retro, que espero poder solventar algún día.
Buena colección y de buen gusto, ya verás como sin darte cuenta crece exponencialmente.

Saludos y felicidades!
@Indianajones1982

Es exactamente el mismo pack que conservo desde que lo compré allá por los años 90 (puedes ver el enlace en mi firma), aunque en mi caso, el troquel interior es blanco marfil en lugar de transparente; pero el resto es idéntico.

A ver si algún día me animo a añadir algunos juegos que me interesan.

Buena compra.
Buen precio por ese estado. Haz un favor a la humanidad: USALA.
Skullomartin escribió:Menudo despiste, por un momento pensé que alguien habia puesto su coleccion de juegos de Indiana Jones... [+risas]


lol.

a mi tambien me gano el subconciente y me fui por el nick xd.

@Indianajones1982

en hora buena amigo.

yo la segunda vez que me hice con el sega genesis (alla por el 93) fue precisamente con ese pack, aunque solo traia el sor 2.

de todas las consolas de sega sin duda la dreamcast es mi favorita.
Joder, qué pasada.

Lo que daría por echarme unas partidas a dobles al Streets of rage con mis primos/hermano, como aquellas tardes.

Aunque ahora pondría el volumen hasta que temblaran las paredes (esa banda sonora me la pone morcillona) y en vez de Fanta me bebería unas birras. Es decir, sería hasta mejor.
Yo tube el streets of Rage 2 de la Master System 2 y el 1 me lo dejaron. Y con el 2 menudos vicios me pegaba era de mis favoritos, la pena es que no se podía jugar a dobles.
Como envidiaba las versiones de mega drive sobretodo del 2 que tenía una guía de mapas que daban con la 1ª Todosega y me llegué a aprender todo el mapa de tanto mirarlo.
Años después me desquité con emuladores y hace un año me hice con el 2 de segunda mano y con una megadrive. Tengo pendientes de conseguir el 1 y el 3 aún.
22 respuestas