[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

ricgom731 escribió:Buen día.
La GPD win es capaz de emular el game cube ?


Si, y algunos juegos de Wii también.

https://www.youtube.com/watch?v=xML89UdSO4E

https://www.youtube.com/watch?v=zHGIHYidr_g
Buen dia.
Resulta que quiero emular juegos de peleas en 2d en dreamcast...
Si uso el Nulldc los corre muy bien en cuanto a fps, pero los personajes se ven muy pixealeados y no existe un filtro scanlines o algo asi, y sy uso el Demul se ve moy buen con filtros scanlines pero el sonido se escucha mal, coo que no alcanza fps suficientes.
Alguien sabe sien Nulldc es posible reducir el pixeleado en juegos 2d?
Muchas gracias @FRAMULAX y @kabone !!! Entonces seguiré en lineas generales el Tuto de @pochi ...
Aunque me saltaré lo de acutalizar la BIOS y alguna cosilla como deshabilitar el Bluetooth porque me interesa tenerlo por el tema de auriculares,,,

Con un poquito de suerte mañana recibo la GPD y tendré 3 días por delante para cacharrear con ella [sonrisa]
Tutitos escribió:Con un poquito de suerte mañana recibo la GPD y tendré 3 días por delante para cacharrear con ella [sonrisa]


3 días... pero se puede hacer algo en tan poco tiempo?
XDDD

felicidades. el cacharrín seguro que te gustará.

Zalu2!
Deen0X escribió:
Tutitos escribió:Con un poquito de suerte mañana recibo la GPD y tendré 3 días por delante para cacharrear con ella [sonrisa]


3 días... pero se puede hacer algo en tan poco tiempo?
XDDD

felicidades. el cacharrín seguro que te gustará.

Zalu2!


Gracias por la bienvenida! Pero al final los de Correos la han vuelto a cagar... Cada vez hacen peor las cosas [+furioso] ratataaaa
Así que por toda su culpa hasta el Martes no la tendré....
Mira que me da rabia
Tutitos escribió:
Deen0X escribió:
Tutitos escribió:Con un poquito de suerte mañana recibo la GPD y tendré 3 días por delante para cacharrear con ella [sonrisa]


3 días... pero se puede hacer algo en tan poco tiempo?
XDDD

felicidades. el cacharrín seguro que te gustará.

Zalu2!


Gracias por la bienvenida! Pero al final los de Correos la han vuelto a cagar... Cada vez hacen peor las cosas [+furioso] ratataaaa
Así que por toda su culpa hasta el Martes no la tendré....
Mira que me da rabia


bueno, así juntas mas hype para cuando te llegue
XD

Zalu2!
Buen día.
Alguien sabe que tal va el Tomb Raider 2000?
Tutitos escribió:Muchas gracias @FRAMULAX y @kabone !!! Entonces seguiré en lineas generales el Tuto de @pochi ...
Aunque me saltaré lo de acutalizar la BIOS y alguna cosilla como deshabilitar el Bluetooth porque me interesa tenerlo por el tema de auriculares,,,

Con un poquito de suerte mañana recibo la GPD y tendré 3 días por delante para cacharrear con ella [sonrisa]


3 días no es nada yo fácil dure un mes toqueteando configuraciones o quizás más... Probando, testeando hasta quedar como mejor me ha gustado y ahora pues solo jugar en tiempos que hay chance... Te esperan días interesantes con la Gpd lastima de sus retrasos...
Me llego el 29, y practicamente lo que he hecho ha sido actualizar windows...y ver que funciona...poco mas.
Que teneis tarjeta microsd o disco duro?
Voy ha ver algunos videos de pochi a ver si aprendo a configurar, windows nivel usuario y nunca he usado windows 10. :-?
Buenos días chicos!!!!
Me ha llegado el paquete a casa... que nervios!! [360º]
Aunque hasta la noche no podré cacharrear un poco! Más que nada comprobar que venga todo en buen estado y eso... Hasta el fin de semana no tendré mucho tiempo para meterme en profundidad!

@pior creo que lo recomendable es usb 3.0 de los "minis" por eso de que no sobresalga mucho de la máquina y un disco externo pues rompería la experiencia al ser una consola portatil...
Aquí creo que se recomienda e de la marca Lexar modelo s45 de 128Gb... ahora no se si la GPD soporta de más capacidad. A ver si alguien no saca de dudas o si recomiendan otras marcas. Yo tambien necesito comprar uno!!
[bye]
Si he revisado la primera pagina del tema y ese es el q recomiendan, esta a 50€ en amazon. Y estoy mirando tambien uno de scandisk de 128gb usb 3.0 por 44€. Da lo mismo uno que otro o mejor el lexar?
se ha comentado varias veces en este hilo.
se recomienda el Lexar

el sandisk tiene problemas serios de temperatura.
Si al final rebuscando eso he visto. Gracias. Soy muy muy paquete XD la gpd win me queda grande....voy ha ver unos videos pa configurarlo en condiciones.
Buen día.
Instalpe el emulador Dolphin 5.0 y probé el New Mario del Wii y funciona bien, pero si corro el Resident Evil Remake del GameCube no corre, al abrirlo muestra un mensaje que dice "Video Backlog" y me muestra la panlatta inicial del juego, pero despues se queda la pantalla negra y me da un error !Uknow Pointer. Esto me pasa tanto en gpd win como en mi pc de escritorio. Alguien sabe a que se debe?
Bueno, llevo una semana trasteando con la GPD y estoy muy muy contento.

He instalado unos cuantos juegos y genial, a demas me he instalado algunas app the seguridad que me vienen bién.

He instalado el fallout 3 y tengo un problema, no consigo ponerlo a pantalla completa, hay alguna config que pueda tocar para ajustarlo bien?
ricgom731 escribió:Buen día.
Instalpe el emulador Dolphin 5.0 y probé el New Mario del Wii y funciona bien, pero si corro el Resident Evil Remake del GameCube no corre, al abrirlo muestra un mensaje que dice "Video Backlog" y me muestra la panlatta inicial del juego, pero despues se queda la pantalla negra y me da un error !Uknow Pointer. Esto me pasa tanto en gpd win como en mi pc de escritorio. Alguien sabe a que se debe?

El Dolphin que mejor funciona en la GPD win es el ishiiruka, sobre todo la versión 565, en la primera página de este post, en la wiki, tienes colgada una versión ya configurada para sacar el mayor provecho.
Saludos.

@feb992 cuando dices que no se te ve a pantalla completa a que te refieres?
Se te ve a 4:3? O es que se te ve en modo ventana?
FRAMULAX escribió:
ricgom731 escribió:Buen día.
Instalpe el emulador Dolphin 5.0 y probé el New Mario del Wii y funciona bien, pero si corro el Resident Evil Remake del GameCube no corre, al abrirlo muestra un mensaje que dice "Video Backlog" y me muestra la panlatta inicial del juego, pero despues se queda la pantalla negra y me da un error !Uknow Pointer. Esto me pasa tanto en gpd win como en mi pc de escritorio. Alguien sabe a que se debe?

El Dolphin que mejor funciona en la GPD win es el ishiiruka, sobre todo la versión 565, en la primera página de este post, en la wiki, tienes colgada una versión ya configurada para sacar el mayor provecho.
Saludos.

@feb992 cuando dices que no se te ve a pantalla completa a que te refieres?
Se te ve a 4:3? O es que se te ve en modo ventana?


No, no está en modo ventana, sale a pantalla completa pero mas pequeño que la pantalla por lo que veo el escritorio tanto por arriba abajo como por izquierda derecha, yo creo que es un tema de resolucion.
feb992 escribió:
FRAMULAX escribió:
ricgom731 escribió:Buen día.
Instalpe el emulador Dolphin 5.0 y probé el New Mario del Wii y funciona bien, pero si corro el Resident Evil Remake del GameCube no corre, al abrirlo muestra un mensaje que dice "Video Backlog" y me muestra la panlatta inicial del juego, pero despues se queda la pantalla negra y me da un error !Uknow Pointer. Esto me pasa tanto en gpd win como en mi pc de escritorio. Alguien sabe a que se debe?

El Dolphin que mejor funciona en la GPD win es el ishiiruka, sobre todo la versión 565, en la primera página de este post, en la wiki, tienes colgada una versión ya configurada para sacar el mayor provecho.
Saludos.

@feb992 cuando dices que no se te ve a pantalla completa a que te refieres?
Se te ve a 4:3? O es que se te ve en modo ventana?


No, no está en modo ventana, sale a pantalla completa pero mas pequeño que la pantalla por lo que veo el escritorio tanto por arriba abajo como por izquierda derecha, yo creo que es un tema de resolucion.

Si no tienes creadas las resoluciones personalizadas las tendrás que hacer, de esta forma te saldrán en el menú del juego y podrás elegir la que mejor se adapte para que se te vea a pantalla completa
Buen día.
Alguien ha logrado que el God of War 2 de ps2 en emulador funciones de manera descente? Me vamuy lento. Alguna configuración buena o es imposible? Gracias.
ricgom731 escribió:Buen día.
Alguien ha logrado que el God of War 2 de ps2 en emulador funciones de manera descente? Me vamuy lento. Alguna configuración buena o es imposible? Gracias.

Yo tengo la version 1.40 con una configuración que seguí por Youtube y la verdad es que este juego en concreto va bastante bien, si vas probando te sorprenderá ver que en la GPD win funcionan más juegos de los que puedes pensar, algunos tienen pequeñas ralentizaciones o en ocasiones a veces se acelera pero el que funciona es completamente jugable, te paso el enlace de youtube que yo seguí.
Saludos.
https://youtu.be/QE_6zlhv79A
ricgom731 escribió:Buen día.
Alguien ha logrado que el God of War 2 de ps2 en emulador funciones de manera descente? Me vamuy lento. Alguna configuración buena o es imposible? Gracias.


Por favor, deja de duplicar mensajes. Ya te he eliminado el otro que pusiste en el hilo del a que estás jugando
FRAMULAX escribió:
ricgom731 escribió:Buen día.
Alguien ha logrado que el God of War 2 de ps2 en emulador funciones de manera descente? Me vamuy lento. Alguna configuración buena o es imposible? Gracias.

Yo tengo la version 1.40 con una configuración que seguí por Youtube y la verdad es que este juego en concreto va bastante bien, si vas probando te sorprenderá ver que en la GPD win funcionan más juegos de los que puedes pensar, algunos tienen pequeñas ralentizaciones o en ocasiones a veces se acelera pero el que funciona es completamente jugable, te paso el enlace de youtube que yo seguí.
Saludos.
https://youtu.be/QE_6zlhv79A

Gracias
Hola a todos,

Quería preguntar a los usuarios de la consola unas dudas que tengo a ver si me podéis orientar un poquillo.

Soy un usuario de consolas portátiles. Provengo de esa vieja estirpe de jugones de pc clásico, pero a partir de una cierta edad (vamos, cuando acabé los estudios) pues he dejado de lado el ordenador para el ocio (ya en el curro echaba demasiadas horas con él) y descubrí el ocio portátil. Primero con una game boy advance, luego ds, psp, y desde hace unos años exclusivamente Vita.

Mi sueño húmedo con Vita (consolaza, todo sea dicho) era, entre otras cosas, jugar a antiguas reediciones de clásicos de ps2, o ps3 como Splinter Cell trilogy, Tomb Raider anniversary, underworld, Oblivion, juegos de coches...

Aunque le he dado buena caña a la consola, en este aspecto se ha quedado coja, y desde que salió la Switch me ha dado envidia que parece que se puede crear un catálogo majo.

Hasta que he descubierto la GPD Win.

Y entonces veo que hay peña que juega a su colección de juegos de Steam en esta portátil. Vaya envidia!

Hecha esta presentación coñazo, se me plantea la duda de si aprovecharía la consola o no. No soy jugador de juegos modernos, ni busco lo más en gráficos ni nada por el estilo. Mi ambición sería ver si podría jugar a los siguientes juegos (varios ya he visto que sí) de manera cómoda en la GPD Win, y con ellos creo que la amortizaría de sobra (tampoco tengo yo tanto tiempo para jugar):

-Tomb Raider Anniversary, Legends y Underworld.
-Splinter Cell, Pandora Tomorrow, Chaos Theory, Double Agent...
-Mass Effect trilogía
-Elder Scrolls me da igual Oblivion que Skyrim
-Spelunky es mi juego favorito de siempre. Molaría jugar a la versión de PC en portátil
-Algún juego de coches majo, tipo Burnout o Grid
-GTA San Andreas y GTA IV
-Half Life + Portal

Con eso hay para jugar un par de años holgadamente.

¿Creéis que la consola es apropiada para mí? Sería mi única fuente de entretenimiento videojueguil. No tengo nada de sobremesa ni intención de tenerlo.

Me tiran para atrás dos cosas de la consola.

Uno, es que soy muy vago para cacharrear. No me importa perder 15 minutos en probar configuraciones para que un juego vaya más fluido y en configurar su control, pero si me tengo que empezar a buscar por internet archivos para sustituir en un juego, instalar muchas cosas para probar si va algo o no va, etc... me conozco y sé que voy a hartarme. Obviamente esto es muy personal, y no me importa un ratito, pero de temas y conocimientos informáticos ando más bien justo y me echa para atrás que a veces os leo y no entiendo muchas cosas a las que hacéis referencia.

La segunda cosa que tengo dudas es respecto al tamaño de la pantalla. No sé si se quedaría un poco justa para esos juegos que os he puesto. ¿Se leerán los textos? Los iconos de, por ejemplo un inventario de un juego de rol, serán minúsculos? Me he puesto videos en el móvil (5,5" también) y medio me hago a la idea pero bueno, os pido una opinión.

La última duda es si hace mucho ruido o no. Juego fundamentalmente en la piltra, de noche, al lado de mi señora. Y sé que como haga ruido y le moleste me va a mandar a la porra con la consola.

Bueno, gracias de antemano por las respuestas tan detalladas que me vais a dar. Tengo que estar muy convencido para gastar ese dinero en un aparato que sí que sé que voy a usar sólo para jugar. Un saludete y gracias en cualquier caso por compartir vuestras experiencias.
@LEFTFIELD
Todos los juegos que mencionas te han de funcionar sin problemas menos el gta 4 que no está bien optimizado y te irá lento y el Skyrim que aplicando mod de texturas puedes conseguir que vaya bastante decente, el gta san andreas la versión HD le cuesta un poquillo de moverla, la versión original la mueve sin problemas pero no tiene soporte para mando de Xbox y tendrías que remapearlo con alguna aplicación tipo joy to key o controller companion, el half life 2, sus expansiones y portal funcionan perfectamente a más de 60 fps por segundo. Piensa que está consola no deja de ser un PC, que tiene una potencia limitada y algo de cacharreo sí que vas a tener que hacer sobre todo en los juegos qué más piden, en cambio otros muchos sobre todo los más antiguos,es poner y jugar. Los textos sobre todo en los juegos que has comentado que son más antiguos no vas a tener problemas porque en aquella época se programaban los subtítulos más grandes. La suerte que tienes es que esta consola tiene ya un tiempo en el mercado y hay infinidad de vídeos de cómo configurar bien muchos juegos y viendo un simple videotutorial puedes configurar el juego que te gusta en pocos minutos, el no comprarla por este motivo ya depende de tu paciencia pero yo que tampoco soy un experto en Windows la tengo desde el inicio y estoy super contento, de hecho me compraré la 2 seguro.
Saludos.
Buen dia.

Instale el emulador Kega (para sega genesis / sega cd), pero al ponerlo en pantalla completa unicamente se muestra imagen en la mitad de la pantalla. Si lo juego en pantalla completa en mi pc de escritoiro si se bve bien. Alguien sabe por qué no se muestra ebien en pantalla completa en la god win?
Seguramente pq usas la creators update de windows. En la anniversary va bien. Creo q tendrás q usar un wrapper. O usar retroarch, q va bien y el Core Génesis plus gx ya superó hace tiempo a kega en calidad de emulación.
ya me he finiquitado desde que me llego el ori and the blind forest, el steamworld dig y ahora ando dándole a los shantae... que puta maravilla de chisme. [amor]
ertitoagus escribió:ya me he finiquitado desde que me llego el ori and the blind forest, el steamworld dig y ahora ando dándole a los shantae... que puta maravilla de chisme. [amor]


con razón se te ve menos el pelo posteando... XD
ertitoagus escribió:ya me he finiquitado desde que me llego el ori and the blind forest, el steamworld dig y ahora ando dándole a los shantae... que puta maravilla de chisme. [amor]

que fenomeno!!! en noviembre hice el año con ella y todavia no he jugado nada (con saber que la tengo en la estanteria soy feliz) [sonrisa]
chiviputis escribió:en noviembre hice el año con ella y todavia no he jugado nada (con saber que la tengo en la estanteria soy feliz) [sonrisa]

Esto es como el diógenes digital de Steam pero en hardware :)
rubikek99 escribió:
chiviputis escribió:en noviembre hice el año con ella y todavia no he jugado nada (con saber que la tengo en la estanteria soy feliz) [sonrisa]

Esto es como el diógenes digital de Steam pero en hardware :)


Jajaja yo padezco de ambos diogenes digital y hardware [sonrisa] [sonrisa]
hola buenas.

a alguno que tenga la gpd win le funciona el emulador SSF 0.12 beta R4 de saturn?
Yo uso el último q hay de SSF y sin problemas.
Alguien me puede decir que tal va el fifa18?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Alguien me puede decir que tal va el fifa18?

Gracias


Not bad
https://www.youtube.com/watch?v=0WdQ7_aivOE
Bufff, que indeciso me hallo... no se si comprar este modelo o esperar al lunes y pillar en Indiegogo la segunda versión...
Apolonius escribió:Bufff, que indeciso me hallo... no se si comprar este modelo o esperar al lunes y pillar en Indiegogo la segunda versión...


La GPD Win 2 vale el doble pero también es mas del doble de potente y se puede overclockear y tiene Vulkan operativo.
Si tienes el dinero yo no me lo pensaría.
beatle escribió:
Apolonius escribió:Bufff, que indeciso me hallo... no se si comprar este modelo o esperar al lunes y pillar en Indiegogo la segunda versión...


La GPD Win 2 vale el doble pero también es mas del doble de potente y se puede overclockear y tiene Vulkan operativo.
Si tienes el dinero yo no me lo pensaría.

Perdón la ignorancia, Vulkan ya va a venir listo en la GPD WIN 2 o hay que instalarlo?
los drivers de intel de la gráfica ya lo soportan de serie,
@skelton Siendo el uso principal los emuladores y los juegos en plan retro, 2D, etc de Steam y puede que el Fifa o el NBA, me saldría a cuenta la 2?. Es que realmente no voy a jugar a ningún shooter ni nada por el estilo en el aparato, como mucho a los juegos que pueda de Cemu, Dolphin y anteriores generaciones y algo tope como el Dead Cells, Hollow Night, Ori, etc. Eso si, me gustaría jugarlos sin problemas de ralentizaciones ni nada parecido.

Saludos.
Dolphin va justito en la win 1, y CEMU casi olvidate incluso en la 2 posiblemente. Mi consejo es q veas videos de lo q mueve la win 1, q hay mil videos de muchos juegos, y si te convence para tus usos te vale con la 1, si no pues la 2, no hay más.
@skelton Pues si, a estudiar toca.

Saludos.
mamideck escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Alguien me puede decir que tal va el fifa18?

Gracias


Not bad
https://www.youtube.com/watch?v=0WdQ7_aivOE


De vdd corre asi? Nunca he usado eso de Hialgo Switch pero suena interesante ... reduce la resolucion con un solo click y esto mejora el performance? puede ser muy bueno para la GPD Win y ese Fifa 18 corre de vicio... no lo tengo comprado por eso no puedo probarlo pero seria interesante si alguien confirma que funciona quizas lo compraria.
@kabone
Ojo compi que el video no es mio, yo no soy de Fifa Lo digo porque luego no quiero quejas [beer]
Apolonius escribió:@skelton Pues si, a estudiar toca.

Saludos.


Cada uno sabe con qué dinero cuenta para estos temas de ocio pero, antes de tomar una decisión, sería un buen ejercicio leer mensajes de los hilos de dingoonity "the problem of your gpd win" y "gpd win on indiegogo" (este último a partir de la página 200 más o menos). Supongo que gpd tendrá más experiencia hoy día pero aún así... Tu verás.

Yo la he comprado en noviembre de 2017 y me ha llegado sin ningún problema. Va de vicio, únicamente la batería dura poco pero es el precio a pagar con este aparato.
mamideck escribió:@kabone
Ojo compi que el video no es mio, yo no soy de Fifa Lo digo porque luego no quiero quejas [beer]


Si lo se no worries y yo no creo q corra tan bien... Pero de ser asi compro el Fifa sin dudarlo ... Mi GPD win me ha dado buenos momentos y gran rendimiento desde que la compre en Noviembre de 2017 pero ya un Fifa 18 seria la bomba... Gracias por el video
buen dia.
Me topé con una aplicación interesante que serive para hacer "Quick saves" en juegos de Pc.
Alguien lo ha usado?, Qué tal funciona?
https://videogamegeek.com/thread/119330 ... le-program
Buenas noches, antes de nada quiero decir que estoy dudando entre comprarme la WIN1 o ir directo a la WIN2 haciendome baker.

Mi duda es que me interesa mucho el tema de jugar a juegos nativos de steam pero igual interes o mas aun tengo en poder hacer streaming desde PC/PS4/Xbox.

Acabo de probar el streaming de PS4 desde PSvita y la verdad que, aun solo teniendo banda 2.4Hz me ha ido genial.
Muy buena experiencia.

Los dos unicos "peros" que le pongo son:
1.-La resolucion: no soy para nada delicado con las imagenes ni con la resolucion, pero es verdad que se ve un tanto digamos "poco definido". Le falta resolucion claramente.
2.-Que se ve todo muy pequeño: al ser la pantalla de 5", creo que se queda un pelin corta. Creo que 6" es el tamaño perfecto para una portatil. La pantalla de switch me parece muy acertada.
3.-Que no disponga de wifi 5Hz para mejorar la velocidad. Aun asi, ya digo que a 2 habitaciones del router me ha ido bastante bien.

El tema de la pantalla pequeña de la vita, en la WIN1 es un poco mas grande.

Mi duda es si haciendo el remote a PS4 desde la WIN1, en vez de hacerlo desde la vita, se puede aumentar la resolucion? Se veria mas definido?

Gracias chicos.
aNTiBeTiKo escribió:Buenas noches, antes de nada quiero decir que estoy dudando entre comprarme la WIN1 o ir directo a la WIN2 haciendome baker.

Mi duda es que me interesa mucho el tema de jugar a juegos nativos de steam pero igual interes o mas aun tengo en poder hacer streaming desde PC/PS4/Xbox.

Acabo de probar el streaming de PS4 desde PSvita y la verdad que, aun solo teniendo banda 2.4Hz me ha ido genial.
Muy buena experiencia.

Los dos unicos "peros" que le pongo son:
1.-La resolucion: no soy para nada delicado con las imagenes ni con la resolucion, pero es verdad que se ve un tanto digamos "poco definido". Le falta resolucion claramente.
2.-Que se ve todo muy pequeño: al ser la pantalla de 5", creo que se queda un pelin corta. Creo que 6" es el tamaño perfecto para una portatil. La pantalla de switch me parece muy acertada.
3.-Que no disponga de wifi 5Hz para mejorar la velocidad. Aun asi, ya digo que a 2 habitaciones del router me ha ido bastante bien.

El tema de la pantalla pequeña de la vita, en la WIN1 es un poco mas grande.

Mi duda es si haciendo el remote a PS4 desde la WIN1, en vez de hacerlo desde la vita, se puede aumentar la resolucion? Se veria mas definido?

Gracias chicos.


Yo me esperaría a la Win 2 que mejora en todo y solo tienes que esperar unos pocos meses. Piensa que aunque ahora pidas la win, si la pides fuera ya tarda un mes o más en llegarte, lo digo por si tienes ansias...

Además en base a tus preferencias, la pantalla de la Win 2 se ajustaría más a lo que le pides.
Alguien ha instalado el Forza Motosport 5? Correrá bien?
8651 respuestas