[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

Despues de tener algunos problemas con mi tele crt al final he podido conseguir otra tele y ya he podido probar mas a fondo nuestro maravilloso cable RGB-PI. Gracias de nuevo a Atg por su magnifico proyecto.

En un primer contacto parece que todos los sistemas van bien, pero tengo un problema con SEGACD que no me funciona.

He colocado la bios tanto en la carpeta bios del disco duro como en la carpeta bios de Share y en la propida carpeta de SEGACD, las siguientes bios:

- us_scd1_9210.bin
- eu_mcd1_9210.bin
- jp_mcd1_9112.bin

- us_scd2_9306.bin
- eu_mcd2_9306.bin
- jp_mcd2_9212.bin

Y nada no hay forma de que funcione [+furioso]

Por favor me podeís ayudar y si alguien es tan amable y me puede decir que es lo que estoy haciendo mal y como puedo solucionarlo, seguro que es una tonteria pero no encuentro la solución.

Muchas gracias.
leyenda escribió:Gracias de nuevo a Atg por su magnifico proyecto.


Cierto. Sin duda.

leyenda escribió:He colocado la bios tanto en la carpeta bios del disco duro como en la carpeta bios de Share y en la propida carpeta de SEGACD, las siguientes bios:

Por favor me podeís ayudar y si alguien es tan amable y me puede decir que es lo que estoy haciendo mal y como puedo solucionarlo, seguro que es una tonteria pero no encuentro la solución.

Muchas gracias.


Me pasó algo parecido. Al final como hay dos emuladores de SegaCD creo recordar que el que viene por defecto no quiere esas bios. Necesitas estas otras (en la carpeta donde van todas las bios, nada de sitios raros):

Nombre: bios_CD_E.bin
Tamaño: 131072 bytes (0 MB)
SHA1: 523B3125FB0AC094E16AA072BC6CCDCA22E520E5

Nombre: bios_CD_J.bin
Tamaño: 131072 bytes (0 MB)
SHA1: E4193C6AE44C3CEA002707D2A88F1FBCCED664DE

Nombre: bios_CD_U.bin
Tamaño: 131072 bytes (0 MB)
SHA1: 5ADB6C3AF218C60868E6B723EC47E36BBDF5E6F0

Suerte!
@ATG No se si recuerdas que te habia dicho cuando te compre los cables que uno era para mi y otro era para mi hermano, que queria meter el RGB-Pi en la recreativa que el tenía la cual en lugar de monitor tiene una TV de 21" que le habiamos puesto ya que el monitor original estaba frito.
El caso es que he estado todo este tiempo configurando el RECALBOX de tu compilacion con las roms y centrado sistemas para poder mandarle a mi hermano la Raspberry Pi3 con todo configurado, tambien le hice el mod para poder ponerle 12V para que la TV se ponga en AV automaticamente al enceder todo.

Bueno todo iba bien, yo tengo una Tele Sony Trinitron de 29" nunca me dio problemas con las distintas versiones de RGB-pi, la TV se ponia en AV todo perfecto y se ve perfecta.
El problema que tenemos es ahora que le he enviado todo y lo ha puesto en su TV de la recreativa, no se ve, al encender todo se pone en el AV automaticamente pero no se ve nada; sin embargo si le damos a entrar a cualquier sistema si se ve perfecto, osea que lo que no se ve es el menu.
Hemos probado a poner el menu en lugar de a 270 a 240 y ha pasado de no ver nada del menu a verse pero fuera de sincronía.

¿Que podemos hacer para que se vea el menu?

Decirte que he probado a enviarle la ultima version que ahora mismo esta en la web, sin tocar nada mas que la resolucion del menu y sin roms, solo las que trae de muestra; es con la que estamos haciendo pruebas.
Decirte tambien que tenemos 2 TV distintas mas, una Panasonic de 29" y una bluesky de 14".
En ambas se ve perfecto el menu a 270, ya no probamos a 240 ya que se veia bien era tonteria probar.

Ya es mala suerte que la que esta en la recreativa sea la que falla. LA TV de la recreativa es una bluesky pero el
tubo que trae es thomson.

Estamos un poco perdidos ya que no sabemos que podemos moficar para que se vea bien el menu.
Esperamos tu respuesta. Queriamos tener la recreativa lista para reyes para mi sobrino.

Un saludo.

Modelo TV

Menu a 240

Game Boy Advance

Doom

CPC 464

PD: Siento tener que poner asi las imagenes, como llevo poco tiempo en el foro no tengo permiso para poder enlazar imagenes directamente.
@atg me ha llegado justo hoy el cable rgb pi y me funciona de lujo en mi rasberry pi3 y tv de tubo.

Pero tengo un problema, quise jugar al dead or alive de psx y no me carga, y he puesto laa 3 versiones ja, usa y eu y ninguna tira. En la última versión que temgo de recalbox por hdmi si me carga bien. Debe ser fallo emulador, alguna forma de solucionar esto o meter otro core? Saludos.
luffyelx escribió:Pero tengo un problema, quise jugar al dead or alive de psx y no me carga, y he puesto laa 3 versiones ja, usa y eu y ninguna tira. En la última versión que temgo de recalbox por hdmi si me carga bien. Debe ser fallo emulador, alguna forma de solucionar esto o meter otro core? Saludos.


Ese juego en PSX usa un modo de video entrelazado, ¿puede que sea eso? Prueba algun otro juego de PSX entrelazado a ver si funciona, como el Tobal. Aún no he probado nada entrelazado en la RGB-PI, tengo curiosidad por ver como se ve.
@M1ch3l Pues si que es mala suerte si, lo que puedes hacer es editar el config.txt y en la primera linea cambias el hdmi_timing por otro hasta dar con el que te funcione. En el repositorio tienes unos cuantos, no uses los que pone 1920, prueba con el resto.

https://github.com/mortaca/RGB-Pi/blob/ ... imings.txt

Y aquí algunos mas:

hdmi_timings=256 1 6 17 18 192 1 26 22 29 0 0 0 60 0 4800000 1
hdmi_timings=256 1 8 17 21 224 1 7 10 24 0 0 0 60 0 4800000 1
hdmi_timings=320 1 20 29 35 224 1 10 14 16 0 0 0 60 0 6400000 1
hdmi_timings=320 1 14 46 28 256 1 17 32 9 0 0 0 50 0 6400000 1
hdmi_timings=256 1 8 17 21 229 1 7 10 24 0 0 0 60 0 4800000 1


Espero fotos de la maquina una vez funcione ;)

jaildesigner escribió:
luffyelx escribió:Pero tengo un problema, quise jugar al dead or alive de psx y no me carga, y he puesto laa 3 versiones ja, usa y eu y ninguna tira. En la última versión que temgo de recalbox por hdmi si me carga bien. Debe ser fallo emulador, alguna forma de solucionar esto o meter otro core? Saludos.


Ese juego en PSX usa un modo de video entrelazado, ¿puede que sea eso? Prueba algun otro juego de PSX entrelazado a ver si funciona, como el Tobal. Aún no he probado nada entrelazado en la RGB-PI, tengo curiosidad por ver como se ve.


Los modos entrelazados en psx no están probados, en N64 lo que se hace es desescalar hasta llevarlo a una resolución progresiva porque recuerdo que de momento no se conoce como sacar entrelazado por el GPIO de la Pi, en PSX no está probado, le echare un ojo cuando tenga algo de tiempo a ver que se puede hacer.
atg escribió:Los modos entrelazados en psx no están probados, en N64 lo que se hace es desescalar hasta llevarlo a una resolución progresiva porque recuerdo que de momento no se conoce como sacar entrelazado por el GPIO de la Pi, en PSX no está probado, le echare un ojo cuando tenga algo de tiempo a ver que se puede hacer.


@yamivaya se que probó el Gekioh y le funcionaba (es 480i), pero al no haberlo visto yo personalmente no puedo opinar (y tampoco me fio mucho de su criterio [sonrisa] )
atg escribió:@M1ch3l Pues si que es mala suerte si, lo que puedes hacer es editar el config.txt y en la primera linea cambias el hdmi_timing por otro hasta dar con el que te funcione. En el repositorio tienes unos cuantos, no uses los que pone 1920, prueba con el resto.

https://github.com/mortaca/RGB-Pi/blob/ ... imings.txt

Y aquí algunos mas:

hdmi_timings=256 1 6 17 18 192 1 26 22 29 0 0 0 60 0 4800000 1
hdmi_timings=256 1 8 17 21 224 1 7 10 24 0 0 0 60 0 4800000 1
hdmi_timings=320 1 20 29 35 224 1 10 14 16 0 0 0 60 0 6400000 1
hdmi_timings=320 1 14 46 28 256 1 17 32 9 0 0 0 50 0 6400000 1
hdmi_timings=256 1 8 17 21 229 1 7 10 24 0 0 0 60 0 4800000 1


Espero fotos de la maquina una vez funcione ;)



Gracias por responder tan rapido, esta tarde haremos las pruebas hasta dar con la resolucion correcta.
No te preocupes tan pronto este todo funcionando le haremos fotos y un video si hace falta.

Un saludo.
jaildesigner escribió:
atg escribió:Los modos entrelazados en psx no están probados, en N64 lo que se hace es desescalar hasta llevarlo a una resolución progresiva porque recuerdo que de momento no se conoce como sacar entrelazado por el GPIO de la Pi, en PSX no está probado, le echare un ojo cuando tenga algo de tiempo a ver que se puede hacer.


@yamivaya se que probó el Gekioh y le funcionaba (es 480i), pero al no haberlo visto yo personalmente no puedo opinar (y tampoco me fio mucho de su criterio [sonrisa] )


No he podido probar mas juegos, el army men tampoco iba ahora que recuerdo . El dead or alive europe arraca hasta el logo tecmo y se queda luego pillado en pantalla negra. Pero en otra tarjeta tengo lo mismos juegos en recalbox última version para hdmi y funcionan todos incluido el dead or alive. Asique algo falla... en la versión rgbpi.
jaildesigner escribió:
leyenda escribió:Gracias de nuevo a Atg por su magnifico proyecto.


Cierto. Sin duda.

leyenda escribió:He colocado la bios tanto en la carpeta bios del disco duro como en la carpeta bios de Share y en la propida carpeta de SEGACD, las siguientes bios:

Por favor me podeís ayudar y si alguien es tan amable y me puede decir que es lo que estoy haciendo mal y como puedo solucionarlo, seguro que es una tonteria pero no encuentro la solución.

Muchas gracias.


Me pasó algo parecido. Al final como hay dos emuladores de SegaCD creo recordar que el que viene por defecto no quiere esas bios. Necesitas estas otras (en la carpeta donde van todas las bios, nada de sitios raros):

Nombre: bios_CD_E.bin
Tamaño: 131072 bytes (0 MB)
SHA1: 523B3125FB0AC094E16AA072BC6CCDCA22E520E5

Nombre: bios_CD_J.bin
Tamaño: 131072 bytes (0 MB)
SHA1: E4193C6AE44C3CEA002707D2A88F1FBCCED664DE

Nombre: bios_CD_U.bin
Tamaño: 131072 bytes (0 MB)
SHA1: 5ADB6C3AF218C60868E6B723EC47E36BBDF5E6F0

Suerte!


jaildesigner muchas gracias por tu ayuda me a servido de mucho :)

Ya me funcionan la mayoría de juegos aunque todavía hay algún juego de Mega CD que todavia no me funciona como el Sonic CD, pero sera cuestión de seguir investigando, ya que tu me has dado la pista de como resolver el problema y sencillamente era renombrar la carpeta de la bios con los nombres que tu me has dado.

Como dato decir que todos los juegos de Mega CD si me funcionaban bien con las bios antiguas que tengo en la otra tarjeta de recalbox para hdmi. Lo comento por si alguna otra persona que comienze con el cable RGB-PI tiene algún problema semejante con Mega CD.
@ATG Esta tarde hemos estado probando y con la cuarta ya nos ha funcionado, para ser extactos con esta linea:

hdmi_timings=320 1 20 29 35 224 1 10 14 16 0 0 0 60 0 6400000 1

Ahora el menu se ve perfecto y los juegos tambien.

Menu

Bombjack Advanced mame

Video Arrancando y juego de MAME

Como podeis ver la TV se enciende en el Canal 1 y se pone en AV1 RGB automaticamente.

A mi hermano le falta cablear los mandos de la maquina, en cuanto la tenga lista me grabara un video mejor y le
sacara unas cuantas fotos para que veas el resultado.

Muchas Gracias por todo. Gran Trabajo y gran soporte Una gran compra el RGB-Pi.

Saludos a todos.
Tengo una cuestión que no entiendo muy bien, a ver si algun compañero me puede ayudar.

Ya que se que todas las teles crt son un mundo, en mi caso una Sony Trinitron de 21". La historia es que aun ajustando bien el ancho con el Screen Utility, con todos los juegos y con todos los sistemas a pantalla completa se me sigue ocultando parte de la imagen (mas o menos 1,5 cms) tanto por arriba como por abajo de la pantalla y la imagen se ve un poco mas estirada de lo que debería, supongo que por eso se me sale por arriba y por abajo.

Mi tele es el modelo: SONY KV-21T1E y es un modelo que tiene la opción de un pequeño zoom para ponerla a pantalla completa.

Hay alguna forma de solucionar esto por medio de RGB_PI o es una cuestión de meterse en la opción de servicio de la tele ??

Muchas gracias por la ayuda ;)
No quiero ensuciar mucho el hilo pero creo que aquí me podéis sacar de la duda que tengo.

Quiero conectar un Bandridge VSB 7725 a una Sony PVM. Aparte de la RGB-Pi, del que tengo un cable del primer modelo, voy a conectar una SFC y posiblemente en el futuro un Amstrad.

La RGB-Pi ya saca CSYNC a través del euroconector, pero para la SFC tengo que comprarle un cable que me lo saque.

Ya que además tengo que comprar un adaptador euroconector-bnc y en retrogaming cables venden estos adaptadores con CSYNC y sin ella, qué me recomendáis comprar, el adaptador con CSYNC y el de la SFC sin CSYNC (ya que ya lo hará el adaptador),o al contrario, que cada consola saque la señal ya limpia (cable con CSYNC) y que pase así hasta el PVM (adaptador sin CSYNC)?

Qué pasaría si una consola, o el RGB-pi, se le vuelve a aplicar otra vez la separación CSYNC, perdería calidad?
@leyenda

Prueba editar los archivos siguientes para pasar en modo "auto" region, posiblemente tengas ISO's en una region que no cargan.

/recalbox/share/RGB-Pi/Cores/segacd-core.cfg
/recalbox/share/RGB-Pi/Cores/segacd50-core.cfg

cambiar de "NTSC" a "auto" la linea 22 .

picodrive_region = "auto"



Esto me funciono para la versión 3.1 en la que estoy, aunque algunos juegos he podido notar un pequeño efecto de tearing horizontal.
M1ch3l escribió:@ATG No se si recuerdas que te habia dicho cuando te compre los cables que uno era para mi y otro era para mi hermano, que queria meter el RGB-Pi en la recreativa que el tenía la cual en lugar de monitor tiene una TV de 21" que le habiamos puesto ya que el monitor original estaba frito.
El caso es que he estado todo este tiempo configurando el RECALBOX de tu compilacion con las roms y centrado sistemas para poder mandarle a mi hermano la Raspberry Pi3 con todo configurado, tambien le hice el mod para poder ponerle 12V para que la TV se ponga en AV automaticamente al enceder todo.




Te importaría explicar o linkar ese mod??


Por otro lado, he estado haciendo pruebas con los juegos verticales en mame, y si dejo que los juegos estén en vertical, el mando rehace los controles. Arriba pasa a ser derecha y abajo pasa a ser izquierda. Cómo hago para que no cambien los controles en los juegos verticales?
@termigame en Screen Utility puedes desactivar la opción de que roten los controles en juegos verticales.
darkcarmona escribió:@termigame en Screen Utility puedes desactivar la opción de que roten los controles en juegos verticales.


Sí? No me había dado cuenta.

Gracias!
M1ch3l escribió:A mi hermano le falta cablear los mandos de la maquina, en cuanto la tenga lista me grabara un video mejor y le
sacara unas cuantas fotos para que veas el resultado.


Perdona si esto ya lo has explicado, es que he estado muchos días descolgado del foro.
Pero, ¿cómo cableas mandos de recreativa si tienes el GPIO ocupado por el cable RGB?
No lo acabo de pillar y si alguien hace cosas así que me explique cómo, porque como ya puse en un hilo hace tiempo, sólo conectar un triste led se convierte en una chapuza con USBs si el GPIO está completamente ocupado. :cool:
tuskador escribió:
M1ch3l escribió:A mi hermano le falta cablear los mandos de la maquina, en cuanto la tenga lista me grabara un video mejor y le
sacara unas cuantas fotos para que veas el resultado.


Perdona si esto ya lo has explicado, es que he estado muchos días descolgado del foro.
Pero, ¿cómo cableas mandos de recreativa si tienes el GPIO ocupado por el cable RGB?
No lo acabo de pillar y si alguien hace cosas así que me explique cómo, porque como ya puse en un hilo hace tiempo, sólo conectar un triste led se convierte en una chapuza con USBs si el GPIO está completamente ocupado. :cool:


Hola, mi hermano cableara los mandos de la siguiente forma: Se ha comprado un Interface USB Zero delay
de forma que cableara todo a un interface USB, simple y facil.

@Termigate

Lo del mod de que se ponga en AV automaticamente, pues es muy facil lo que he hecho es comprar esto:

Convertidor de 5v a 12V

Luego he puesto una hembra para el conector de corriente soldado el positivo al pin 8 del euroconector del RGB-pi y el negativo a la masa.

Con eso al arrancar la raspberry hace que los 5v de un puerto USB se conviertan en la señal de 12v que necesita la TV para ponerse en el AV automaticamente.

Un saludo.
hola, una pregunta, proque no funciona las descargas de caratulas?, me explico, tengo las roms en un hd usb y cuando pongo a bajar caratulas va lentisimo, y con lentisimo me refiero dejarlo haciendo a las 0:00 y haber bajado 10 o 20 caratulas a las 12:00 del dia siguiente(12 horas), usando conexion de red rj-45 y hd usb, gracias
con o sin estadisticas e imagenes compuestas
EDITO ahora estoy usando desde el pc universal xml scrapper, y parece que va, saludos
Buenos dias!.

Tengo el mismo problema que @leyenda
Algunos juegos como rainbow islands, no se ajustan bien en la parte superior e inferior de la pantalla. O no se ven bien los marcadores de los juegos o no se ve bien la parte inferior del juego( los creditos). Se sale la imagen de la pantalla unos centimetros.
Con la aplicacon "screen utility" no se soluciona este problema. Necesitaria que se achatara la pantalla un poquito en todo caso.
Existe alguna solucion? o depende ya de cada televisor.?

Mil gracias.
Eso es normal, no se puede ajustar perfectamente cada juego, con groovymame en pc pasa igual. Se puede ajustar el emulador, y en consola pues se soluciona el problema porque ajustas cada consola por separado y ya está, pero en retroarch y mame estás emulando montones de placas diferentes con el mismo emulador, y ya para algo más tienes que tirar del menú de servicio de la tele igual que en la recreativa original harían los ajustes de monitor para cada juego, pero como se podía llevar meses el juego en cada máquina pues no era mucho trabajo, al contrario que en un mame con una tele.

Yo lo tengo asumido y es algo que no me molesta, que se coma unos píxeles por arriba o por abajo, ya pasa cuando cambio de consolas en el hardware original, que ajustas la tele para una y cuando pones otra te ves que la pantalla se sale por un lado y cosas así, es algo clásico de jugar en crt.
@darkcarmona

La gracia de la emulacion es justamente, arreglar por software lo que por hardware es mas complicado

Tenes dos modos, 240p y 288p, eso es fijo, y el overscan depende de la TV. La idea es crear modelines que se adapten al juego

Podes variar entre 15.5 y 16.3khz aproximado (depende del tv) y dejar todo lo mas perfecto posible ajustando backporch, frontporch, etc

Teniendo las herramientas y la opcion, asumir dejarlo mal, no me parece la mejor opcion
@theelf claro, pero eso ya es dependiendo de la tele de cada uno, no le podemos a exigir a atg que vaya perfecto en todos lados, ya cada uno que quiera configurarlo perfectamente que le vaya metiendo mano según la tele que tenga.
darkcarmona escribió:@theelf claro, pero eso ya es dependiendo de la tele de cada uno, no le podemos a exigir a atg que vaya perfecto en todos lados, ya cada uno que quiera configurarlo perfectamente que le vaya metiendo mano según la tele que tenga.



Es obvio depende de la TV y el usuario, pero no veo logico conformarse con verlo mal, cuando es algo que dentro de unos limites, tiene solucion por software

Si se sale de pantalla, pues creas un modeline que se ajuste a ese juego, que es lo que tendria que probar Juanjer

Habia hablado de eso en un post hace unos años

hilo_tutorial-crear-un-pc-para-emulacion-en-crt_1987839_s310
Y como puedo crear un modeline para cada juego @theelf ? es complicado? soy novato en el tema pero me molaria cacharrear.

Se que existe un archivo llamado config.txt para modificar unos valores numericos, no se si sera algo de eso.

Mil gracias
Ya lo he valorado crar modelines especificos para estos juegos pero eso conlleva tener que variar la frecuencia de refresco original del juego, por lo que entre verlo cortado o verlo mas lento creo que es preferible verlo cortado ya que para conseguir mostrar mas lineas verticales es necesario aproximarse a una resolución PAL con la que ganas lineas y pierdes refresco, también existe la opción en teles 4/3 pero que admiten modo 16/9 de activarlo para ese tipo de juegos y consigues ver las lineas que faltan.

Los modelines de arcade son personalizados por cada juego, están en la base de datos de resoluciones /Share/RGB-Pi/Resolutions/ ahí podéis probar a cambiar el de un juego concreto si lo queréis ver con mas lineas y menos refresco. Pero no lo considero que sea una solución definitiva o no me convence del todo, había pensado también incluir una opción en ScreenUtility para activar/desactivar la modificación de estos juegos pero como no me gusta esa solución tampoco e seguido trabajando en eso.
Juanjer escribió:Buenos dias!.

Tengo el mismo problema que @leyenda
Algunos juegos como rainbow islands, no se ajustan bien en la parte superior e inferior de la pantalla. O no se ven bien los marcadores de los juegos o no se ve bien la parte inferior del juego( los creditos). Se sale la imagen de la pantalla unos centimetros.
Con la aplicacon "screen utility" no se soluciona este problema. Necesitaria que se achatara la pantalla un poquito en todo caso.
Existe alguna solucion? o depende ya de cada televisor.?

Mil gracias.


Por si le sirve a alguien: He editado el archivo que me dijo Atg y modifique la resolucion del rainbow islands, de 1920 224 a 1920 a 216 ambos a 60hz, y el juego ya me encaja bien en pantalla, pero lo malo es q ha perdido nitidez.Solucion cutre pero efectiva [+risas]
qapitan escribió:Chicos, me llegó el Bandridge VSB 7725 que pedimos varios de nosotros y no funciona con la RGB-pi, pero sí con mis otras consolas. Ni siquiera enciende la luz del scart seleccionado con la rasperri pero si con las otras consolas...

Pacere haber algun tipo de problema de incompatibilidad

¿Alguna idea?

Este es el enlace al switch de amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B000GRVHFE/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=cmprd2-21


Buenas!

confirmarte que ayer pude probar el bandridge 7725 con RGB-PI y que funciona perfectamente! (salvo el led frontal que no lo enciende). He notado mejoría en la imagen, hasta ahora lo tenía con un switch normal 3 en 1. También le compré un cable euroconector en condiciones. Todo el conjunto se ve de lujo!
@atg

No hablo de pasar de 240 a 288 lineas, si no de jugar al maximo con el mismo modo

Por ejemplo, en mi crt sony, estos dos modelines, aunque misma resolucion, y mismos hz, uno tiene mas overscan que el otro


Modeline "322x240 15.7kHz 59.9Hz" 6.156 322 333 362 392 240 244 247 262 -hsync -vsync

Modeline "322x240 16.3kHz 59.9Hz" 6.391 322 333 364 392 240 246 249 272 -hsync -vsync



Obviamente, ese no es tu trabajo, porque jugar con los limites, es personal de cada usuario y TV, pero a eso me referia cuando le comentaba al usuario
HOLA ,respecto a lo que se comentó anteriormente @theelf creo recordar, hay posibilidad de ver el fondo en los juegos de master tal cual en la consola, osea con el fondo azul en el sonic o alexkid en lugar de negro como aparece con picodrove y el otro emu que vienen en rgb pi.
Por otro lado tengo un problema , y es qeu tengo las roms en un hd de 120gb externo y desde que uso el hd externo una de cada vez que reinicio se queda pillado y tengo qeu apagar y luego enceder, cosa que falla menos pero tambien, sabeis qu puede ser, tambien falla el scrapping desde el menu de emulation station y tengo qeu hacerlo desde el pc insuflandoselas a la pi con Universal_XML_Scraper64. con el que va bien. pero que se quee pìllado metoca las narices, pues esta bien el hd sin errorres , la carga de juegos es normal , y el accceso en el pc es perfecto, . y el la pi tengo una fuente de 3A, ademas recalco que la carga de juegos va perfecta y rapida, saludos
@theelf En la Pi el pixelclock está bloqueado a valores multiplos y no se puede escoger la frecuencia que queramos.

Hay una peticion a los devs del firmware de la Pi para ver si se puede desbloquear por software pero no parecen hacer mucho caso.

https://github.com/raspberrypi/firmware/issues/734
atg escribió:@theelf En la Pi el pixelclock está bloqueado a valores multiplos y no se puede escoger la frecuencia que queramos.

Hay una peticion a los devs del firmware de la Pi para ver si se puede desbloquear por software pero no parecen hacer mucho caso.

https://github.com/raspberrypi/firmware/issues/734



Que pena, animos con la peticion. No sabia de esa limitacion
atg escribió:Bueno a ver que ha habido mucho movimiento en el hilo y se han quedado cosas en el tintero, decíais de montar algunas carpetas mas con el "USB Mount" ¿no?

Y había otra carpeta que queríais montar para tema de guardado de partidas creo, refrescarme la memoria.

Eso lo había comentado yo en el hilo hace un tiempo, pero últimamente he estado bastante desconectado. Me autocito y te dejo de nuevo por aquí el comentario que hice porque estaría genial lo de la carpeta saves :)

R3dRuM escribió:Buenas,

¿Alguien ha conseguido que se guarden los high scores en FBA? En mame (2003) he conseguido que me los guarde sin problemas tras haber sustituido el fichero hiscore.dat de la carpeta /share/bios/mame2003/ por la versión antigua del mismo (http://www.mameworld.info/highscore/hiscoredat(old).zip), pero en FBA no encuentro manera de hacer que se guarden los highscores.

Por otro lado, ¿hay posibilidad de que también se monte la carpeta saves desde un dispositivo de almacenamiento externo al igual que ocurre con las carpetas roms y bios? Pregunto esto para evitar que se pierdan las partidas guardadas, las puntuaciones y las configuraciones de los juegos de neogeo (dip-switches, settings de unibios, etc) cada vez que se sustituye la imagen que haya instalada en la SD.

Gracias!

PD. Muy chulo el diseño de la carcasa atg.
Buenas, tengo la Raspberry con la iso de rgbpi de 8gb, tengo la sd de 128 pero no me reconoce toda la capacidad solo esos 8gb, como hago para que me deje llenar a 128?
@xergio63 necesitas el gparted, lo tienes explicado en el faq en el primer mensaje.
hola. otra pregunta, en snes los juegos con MSU1 hay forma de que funcionen? (he probado todos los cores y con snes9x se supone que va, peero naada y con todo en una carpeta, en un zip), no se que mas probar, gracias
edito: ahora he vuelto a quitar y poner snes9x y si coge lkas musicas en los msu1. sigo esperandolo otro, saludos
Hola a todos. Soy un feliz usuario de RGB-Pi. Mis impresiones / comentarios:

- Probado NES, SNES, MSII, MD, 32x, SegaCD, NeoGeo, MAME, FBA Libretro y PSX
- El video es brutal, simplemente brutal. No esperaba un resultado tan bueno. Probado en una B&O MX7000 de 28''
- Input lag usando un SNES Buffalo controller inapreciable.
- No me ha sido necesario realizar el mínimo ajuste en cuanto a resoluciones. Instalar y todo listo (lo único ajustar un poco la frecuencia de la tele en el menú de servicio, Hfq, la tenía muy baja)
- Instalación del controller, conexión a wifi, envío de roms, scrapeo, todo perfecto y a la primera
- Estoy pensando seriamente en poner a la venta mis Everdrives y alguna consola original.

Issues menores:
- He observado que en algunos arcades las letras no se ven bien, como si faltasen líneas: Donkey Kong y Pac-Man. Entiendo que tiene que ver con que estos arcades fueron concebidos en modo TATE, pero habría alguna forma de arreglarlo para los que no podemos girar el televisor?
- Existe alguna forma de cambiar la configuración de botones para un emulador en especial? Me ocurre que en MAME, el botón de salto está cambiado respecto a lo que suele ser normal en consolas. Los que jugamos con Y, B en un mando de SNES. "Y" para acción/disparar, "B" para saltar normalmente
- Extensión del cable, ya he visto mensajes anteriores y parece que es difícil encontrar un alargador Macho/Hembra de calidad. He visto uno en Retrogamingcables alguien lo ha probado? dice que es apantallado...
https://www.retrogamingcables.co.uk/audio-video-accessories/scart-leads/female-scart-to-male-scart-extension-cable-lead
Lo ideal sería encontrar uno tipo KabelDirekt o pedirle al de Retrogamingcables que nos prepare uno en plan premium pero no sé si atienden este tipo de peticiones
- En algunos sistemas, dentro de la lista de roms cuando bajas al último a veces sólo aparece la mitad superior del texto, parece como cortado.

A pesar de las 4 chorradas anteriores estoy muy sorprendido y satisfecho. No puedo entender cómo este cable no es más conocido, RetroRGB o MyLifeinGaming deberían hacerle un análisis en profundidad.
Burt_Lancaster escribió:- Probado NES, SNES, MSII, MD, 32x, SegaCD, NeoGeo, MAME, FBA Libretro y PSX
- El video es brutal, simplemente brutal. No esperaba un resultado tan bueno. Probado en una B&O MX7000 de 28''
- Input lag usando un SNES Buffalo controller inapreciable.
- No me ha sido necesario realizar el mínimo ajuste en cuanto a resoluciones. Instalar y todo listo (lo único ajustar un poco la frecuencia de la tele en el menú de servicio, Hfq, la tenía muy baja)


Buenas! muy chula esa tele de tubo sin apenas tubo! no la conocía.
respecto a la frecuencia baja, podrías explicarnos de qué se trata? y que cambio observaste en la imagen tras el cambio de valores del menu servicio.

Burt_Lancaster escribió:- Extensión del cable, ya he visto mensajes anteriores y parece que es difícil encontrar un alargador Macho/Hembra de calidad. He visto uno en Retrogamingcables alguien lo ha probado? dice que es apantallado...
https://www.retrogamingcables.co.uk/audio-video-accessories/scart-leads/female-scart-to-male-scart-extension-cable-lead
Lo ideal sería encontrar uno tipo KabelDirekt o pedirle al de Retrogamingcables que nos prepare uno en plan premium pero no sé si atienden este tipo de peticiones


Para ello te recomiendo mi configuración: Switch bandridge svb7725 (5 puertos) usando como cable euroconector de conexión a la TV un KabelDirekt Pro Series. Al mismo tiempo que alargas tienes un switch de calidad.
VIDHAR escribió:Hola, gracias por el hilo.
Llevo testeando RGB-Pi desde el principio, han pasado todas las versiones del S.O por mis manos, se ha ido actualizando poco a poco y realmente ha mejorado mucho desde el inicio.

Todavía queda mucho por hacer, pero realmente es una gozada jugar con Raspberry Pi en una TV CRT, con solamente un cable.
Pinchar, enchufar y jugar.

También decir que @atg y yo estaremos en RetroAlba para mostrar cómo funciona en cable en cuestión.
No dudéis en pasar a ver el funcionamiento y a saludarnos.

Os dejo un vídeo que grabé y edité para mostrar una ligera idea de como se muestra en un Televisor CRT.
Lógicamente pierde mucha calidad ya que es bastante difícil grabar una pantalla de tubo sin que se vea el refresco.

https://www.youtube.com/watch?v=4AELR5OkPCA


Buenas, estoy intentando hacer un review en mi canal de RGB-pi y mi consulta es, ¿algún consejo para grabar con la cámara la imagen de mi TV sin los parpadeos típicos?
@foyde Muy buenas!

Ya conseguimos darle solución al tema del monitor. La verdad es que Alberto es un manitas y todo un experto en estos aparatos. Si estáis por Madrid y andais buscando algún PVM o necesitáis resolver alguna cuestión sobre ello, no dudéis en contactare. Gracias tambien a @Pek por ponerme sobre la pista de lo que le ocurria

Primero que todo, decir que el monitor se ve fenomenal, unos colores muy vivos y un gran contraste.

Estoy metiéndome con el tema de geometrías y quería preguntarte (y a todo el que tenga este monitor u otro PVM) que configuración gastáis en el Screen utility. En mi caso:

Horizontal Zoom 14
Horizontal position -2
Vertical position 2

En general los juegos no tienen mal aspecto, aunque en los los bordes superiores la imagen se "curvan" un poco hacia dentro. Entiendo que llegados a este punto estas cosas se tienen que solucionar con el Service mode del propio monitor (aunque desconozco como acceder a él). Usáis configuraciones separadas para los timmings de cada emulador? Por lo que veo, cada uno tiene un poco "lo suyo" (algo totalmente lógico, tratándose de resoluciones nativas distintas).

Muchas gracias
@Burt_Lancaster Me alegro que te guste, RetroRGB ha mencionado y enseñado el cable en un par de ocasiones pero se decanta por otras opciones que tienen salida por componentes para sus PVM, por EEUU su audiencia no tiene SCART en sus televisores quizás por eso no le preste tanto caso, estoy en contacto con el sobre el desarrollo de jamma-pi, quizás en un futuro le de mas importancia en su canal.

Los problemas que comentas, sobre los juegos TATE verticales rotados efectivamente mame y fba se come lineas por un mal reescalado, utiliza advancemame para este propósito que hace un gran trabajo de reescalado y no se come lineas.
Para hacer ajustes específicos de botones tienes los archivos individuales de configuración de cada maquina en /share/RGB-Pi/Cores
Sobre lo de la lista de juegos no me he dado cuenta, tiene pinta de ser un fallo del propio Recalbox, cuando pasemos a la 4.1 final seguramente esté corregido, estoy trabajando en eso.

@TuberViejuner Te contesto yo, eso está grabado con una gopro, la alta tasa de imágenes por segundo parece que elimina el parpadeo, si puedes poner tu cámara a alto refresco aunque sea a baja resolución y con la luz apagada debería funcionar.
Hombreeeeeeeeeeeeeeee ese @TuberViejuner!!
Buenos videos en tu canal. Concretamente gracias a uno de ellos hice funcionar el Castlevania chi no rondo (me fallaba pero no habia ni mirado el xq, y era tema del syscard3.pce)
Gracias!!
Un saludo!!
@TuberViejuner
No recuerdo si era Bob de retroRGB o los de Mylife in Gaming, pero una forma era poner la velocidad de obturación a 60/1.
Luego el truco consistía en sincronizar la grabación, ya que si lo pillabas justo en medio de un refresco verías una franja. Si eso ocurre lo que hacían era parar la grabación y volverle a dar a grabar, así varias veces y con un pelín de suerte se sincronizaba y la grabación era perfecta.
@Flans
Flans escribió:Buenas! muy chula esa tele de tubo sin apenas tubo! no la conocía.
respecto a la frecuencia baja, podrías explicarnos de qué se trata? y que cambio observaste en la imagen tras el cambio de valores del menu servicio.

Hfq: Horizontal frequency, Vertical hold. Adjust to avoid picture rolling. No tiene que ver con las dimensiones de la pantalla en sí sino con hacer que la imagen permanezca estable. La verdad es que desconozco lo que hay detrás de este concepto...

Estoy encantado con la tele, es verdad que la geometría no es perfecta pero es altamente configurable a través del menú de servicio. Quería un CRT de 28" no me gustan pequeños y conseguir un PVM de ese tamaño es prácticamente imposible en España. El sistema de sonido es de lo mejorcito. Aparte el diseño, muy elegante, para los que viváis en pareja esta CRT es una de las pocas que consiguen la "licencia" para quedarse en el salón...

Flans escribió:Para ello te recomiendo mi configuración: Switch bandridge svb7725 (5 puertos) usando como cable euroconector de conexión a la TV un KabelDirekt Pro Series. Al mismo tiempo que alargas tienes un switch de calidad.

Es la configuración que tengo salvo que uso un par de switches hama (3 entradas, manuales a pulsar botones). Tengo 2 entradas RGB en la tele. Necesito que los switches estén accesibles para poder pulsar dichos botones pero a la vez que haya una pequeña distancia entre la RPi y el switch para que mi hijo pequeño no la vea y decida destruirla. Con el de bandridge me temo que estaría en las mismas, en fin...

@atg Muchas gracias por la respuesta. Voy a darle una vuelta cuando pueda y os digo

@TuberViejuner woooaahhh otro fan por aquí!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Drasic escribió:Hombreeeeeeeeeeeeeeee ese @TuberViejuner!!
Buenos videos en tu canal. Concretamente gracias a uno de ellos hice funcionar el Castlevania chi no rondo (me fallaba pero no habia ni mirado el xq, y era tema del syscard3.pce)
Gracias!!
Un saludo!!

jejeje me alegro de ser útil :)
Buenas gente...

Ante todo deciros que soy profano, pero me he animado a cacharrear con una RP3 y necesito ayuda teniendo en cuenta que parto muy de 0...

Quiero hacer funcionar el mando de la NEO GEO X en el retropie pero por lo visto no es detectado o solo lo hace como teclado, investigando he encontrado la forma de solucionarlo, pero como soy inutil con este entorno a ver si me podeis hechar una mano...

esto parece ser la solución:

" suppose it's the tommo neogeo x arcade stick. You are lucky, i had to fix this for a friend last year and i still had the fix somewhere on my computer.

Create the file "/etc/udev/rules.d/10-neogeox.rules" with the following content :

SUBSYSTEM=="input", ATTRS{name}=="TOMMO NEOGEOX Arcade Stick", MODE="0666", ENV{ID_INPUT_JOYSTICK}="1"

Then reboot your pi."

El caso es que he logrado desde la pi en el file manager llegar hasta el directorio pero soy incapaz de crear el archivo...me podeis ayudar? puedo arrancar entorno gráfico para esto? sudo starx???? necesito cambiar a root? (ya digo que me pierdo)

Una ayudita...
atg escribió:@Burt_Lancaster Me alegro que te guste, RetroRGB ha mencionado y enseñado el cable en un par de ocasiones pero se decanta por otras opciones que tienen salida por componentes para sus PVM, por EEUU su audiencia no tiene SCART en sus televisores quizás por eso no le preste tanto caso, estoy en contacto con el sobre el desarrollo de jamma-pi, quizás en un futuro le de mas importancia en su canal.

Los problemas que comentas, sobre los juegos TATE verticales rotados efectivamente mame y fba se come lineas por un mal reescalado, utiliza advancemame para este propósito que hace un gran trabajo de reescalado y no se come lineas.
Para hacer ajustes específicos de botones tienes los archivos individuales de configuración de cada maquina en /share/RGB-Pi/Cores
Sobre lo de la lista de juegos no me he dado cuenta, tiene pinta de ser un fallo del propio Recalbox, cuando pasemos a la 4.1 final seguramente esté corregido, estoy trabajando en eso.

@TuberViejuner Te contesto yo, eso está grabado con una gopro, la alta tasa de imágenes por segundo parece que elimina el parpadeo, si puedes poner tu cámara a alto refresco aunque sea a baja resolución y con la luz apagada debería funcionar.

Me han dejado una go-pro a ver como me va, muchas gracias :)
DIE escribió:Buenas gente...

Ante todo deciros que soy profano, pero me he animado a cacharrear con una RP3 y necesito ayuda teniendo en cuenta que parto muy de 0...

Quiero hacer funcionar el mando de la NEO GEO X en el retropie pero por lo visto no es detectado o solo lo hace como teclado, investigando he encontrado la forma de solucionarlo, pero como soy inutil con este entorno a ver si me podeis hechar una mano...

esto parece ser la solución:

" suppose it's the tommo neogeo x arcade stick. You are lucky, i had to fix this for a friend last year and i still had the fix somewhere on my computer.

Create the file "/etc/udev/rules.d/10-neogeox.rules" with the following content :

SUBSYSTEM=="input", ATTRS{name}=="TOMMO NEOGEOX Arcade Stick", MODE="0666", ENV{ID_INPUT_JOYSTICK}="1"

Then reboot your pi."

El caso es que he logrado desde la pi en el file manager llegar hasta el directorio pero soy incapaz de crear el archivo...me podeis ayudar? puedo arrancar entorno gráfico para esto? sudo starx???? necesito cambiar a root? (ya digo que me pierdo)

Una ayudita...

Me sabe mal no poder ayudarte, pero este hilo es para el seguimiento del cable rgbpi, y principalmente basado en recalbox.
Prueba a preguntar en el hilo de retropie.
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