Gourmet Sentai Bara Yarou: el gran desconocido beat 'em up de SNES

Imaginad que mezclamos los personajes de Ai Cho Aniki (Pc Engine) junto al diseño de los boss de Gynoug (Mega Drive). ¿Cuál sería el resultado? Gourmet Sentai Bara Yarou. Una pequeña joya japonesa de SNES que merece ser recordara o descubierta [oki]

Imagen

+

Imagen

=


Imagen

Aunque a primera vista parezca otra bizarrada japonesa más, esconde detalles muy curiosos e innovaciones dentro de los beat’ em up. Publicado en Japón por Virgin en 1995, lo primero a destacar es que el diseño de los personajes del mismo diseñador de la saga Cho Aniki.

ARGUMENTO
En algún momento del siglo XXI, tras la tercera guerra mundial, la megalópolis Zeus Cielo Magic City resurge de las cenizas nucleares con sus habitantes alimentándose con las proteínas de los escasos alimentos que quedan. Sin embargo, el crimen estalla en la ciudad con la llegada de la organización Bath cuyo lema es "el poder de la proteína". Como no podía ser de otra manera la solución a tal calamidad corre a cargo de tres personajes convertidos por la élite científica en cyborgs de combate.

Con este argumento digno del premio Hugo (galardón a las mejores obras de ciencia ficción), nos pondremos en la piel del típico soldado cachas sin camisa, la hermana perdida de Chun-Li y un boceto desechado de algún personaje de Dragon Ball. En otro género puede que estas descripciones sonasen peyorativas, pero en este juego a todos les sientan como anillo al dedo.

JUGABILIDAD
La principal novedad del juego que da sentido al título, "Gourmet", y aporta un toque fresco a género, es la importancia que tiene el ítem de la comida.

1º Aunque el porcentaje de vida que recuperamos en ese momentos es muy bajo, una vez acabado cada nivel nos espera un 'chef robot que nos preparará un plato en base a dos ingredientes que vayamos ido recolectando. Dependiendo de la mezcla que surge recuperaremos un buen porcentaje de la salud u ocurrirá justo lo contrario y incluso nos disminuirá. Es un buen aliciente para rejugarlo probando distintas combinaciones.

2º Dependiendo de como derrotemos al enemigos, del golpe o combo, dejará una u otra clase de alimento.
Solo por la cantidad de alimentos y combinaciones posibles hacen del juego un título muy rejugable.

Imagen

Que mejor manera de reponer fuerzas que con una cena de etiqueta. Tan absurdo como original [+risas]

Aquí algunos ejemplos (varía según el orden y personaje):
Bonjour
Wheat + Pork = Meat Balls, 42
Tofu + Fish = Tofu Special, 40
Beef + Shroom = Steak, 56
Tofu + Chicken = Sukiyaki, 64
Veggie + Shellfish = Seafood Salad, 34
Veggie + Pork = Roll Cabbage, 74
Beef + rice = Gyuudon, 75

Madame
Veggie + Rice = Veggie Risoto, 61
Wheat + Fish = Seafood Pasta, 50
Soy + Eggs = Soy Omlette, -3
Beef + rice = Gyuudon, 22


Otro de las características que hacen este juego único en su género es la sustitución del botón para ejecutar la magia o ataques especiales por algo mucho mejor... Todo un botón exclusivamente para "hacer posturitas", sin utilidad ninguna para atacar o defenderte, pero que a cambio nos recompensa con unos jugosos cuerpos fibrados en todo su esplendor; especialmente el de ellos...

No existen las vidas en el juego, solo contamos con una, pero nunca veremos la pantalla de fin de juego porque si morimos jugando en dificultad normal, simplemente comenzaremos el nivel donde estemos en ese momento desde el principio.

Imagen
Imagen
gay detected [carcajad]

Este alarde de sexualidad ambigua y desconcertante no se limita a los protagonistas, también la encontramos en los enemigos incluido los jefes finales.

Imagen

ENEMIGOS
He aquí el punto más fuerte del juego y que merece comentarse.
No solo llaman la atención ese toque de ¿erotismo?, sino sus propias formas y "estilo de lucha".

En ataque de algunos oponentes consistirá en suicidarse tras sin oponer resistencia a la espera de dañarnos con su propia muerte. Punky zombie por ejemplo, con un cuchillo que sale de su cuerpo a modo de falo punzante [qmparto]

Imagen

Otro a destacar son las 'cabeza voladora' tripuladas por pequeños hombres cuyo principal ataque es estornudar.

Imagen

GRÁFICOS Y SONIDO
Sin exprimir al máximo el poder de la bestia, la mayoría de los escenarios tienen un toque cyberpank que saben transmitir la decadencia de la que su ficción distópica hace gala junto a un diseño artístico por muy surrealista en algunos momentos. Impagable el muelle compuesto de gigantes pies metálicos con la nave en forma de Buda al fondo [jaja]

Imagen

La música no pasará a la historia ni la acabaremos tarareando. No obstante cumple con creces su cometido creando ambiente. Destaca los gritos de lucha de los protagonistas al ejecutar algunos ataques especiales y los jefes finales.

CONTROLES
No hay ninguna clase de arma o power up durante toda la aventura, pero el juego sabe suplirlo a cambio de una buena cantidad y variedad de golpes especiales y combos para ser un beat em up.

· Puñetazo = Y
· Patada en el aire = B + Y
· Puñetazo de fuego = Mantener pulsado R + Y
· Zancadilla = Correr + Y
· Clavadas en el suelo = mantener pulsado derecha o izquierda y pulsar Y repetidas veces hasta que vaya hecho tres movimientos distintos, y luego manteniendo pulsado arriba presionar B; clavará el contrincante en el suelo. Ahora pulsar de nuevo B para subirte sobre él y de nuevo B para dar el golpe final.
· Ataque aéreo = pulsar repetidamente Y hasta aturdir al enemigo y seguidamente pulsar L y R a la vez varias veces rápidamente
· Golpe hacia atrás (personajes masculinos) y bola de energía (personaje femenino) = pulsar repetidamente Y hasta aturdir al enemigo y pulsar R, L, R, L

NOVEDADES AL JUGAR EN MODO DIFÍCIL
No solo hace más duro el juego, también cambia la música y solo disponemos de una vida. Si somos derrotados ahora pasamos de comenzar desde el principio del nivel al principio del juego; lo equivalente a un GAME OVER. A cambio al acabar el juego en este modo de dificultad, la historia lo hará con nuevas ilustraciones.

TRUCOS (PERSONAJES SECRETOS)
Si en algún momento nos cansamos de jugar con los tres protagonistas, podemos elegir un enemigo para que luche en nuestro bando aunque sea para comprobar el sin sentido de algunos con un ataque kamikaze o directamente sin ningún tipo de movimiento más allá de desplazarse.
Para activar la selección secreta, desde la pantalla de selección de personaje, mantenemos pulsado R+L y situamos el puntero los nombres de los personajes en la zona superior de la pantalla. Dependiendo del punto exacto donde lo situemos tendremos acceso a uno u otro. No se ven hasta que comienzas a jugar.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=NJnsCyFXCpk

La rom traducida del juego no permite entrever los detalles de la historia pero sí conocer el nombre de los personajes, los enemigos y lo más importante, el nombre de los alimentos a la hora de mezclarlos.
Gourmet Sentai - Bara Yarou (J) [T+Eng.80_AGTP]


REPRO PARA SNES A LA VENTA EN PLAYASIA Y NINIGAME
Relanzamiento del juego en físico en enero de 2018 en forma de repro para Super Famicom.
Ya hay trailer oficial y se pronto se podrá reservar en PlayAsiay niningame

Resulta extraño con la cantidad de juegos que hay para reproducir se decanten por uno tan minoritario, pero bienvenido sea, más cuando el original completo de los 500€ no baja...
Imagen

En definitiva, un gran descubrimiento de super famicom y retro delicattesen que siempre da gusto volver a saborear [sonrisa]
Gracias por la recomendación. La verdad es que no pensé que fuese nunca a salir a relucir por estos lares un título como Ai Cho Aniki ya que es una de esas joyitas bizarras ocultas en el catálogo de PC-Engine, tan poco conocido por occidente.

Un fantástico Shmup de PCE, bizarro donde los haya. El Gynoug ya es mucho más popular.

No conocía el Gourmet Sentai ya que los Beat 'em up no son mi fuerte pero le daré una oportunidad.

Me ha parecido muy curioso tu post. Muchas gracias por la información, de veras!

EDIT: Además somos paisanos [carcajad]
Me ha conquistado la portada

Imagen
Que bueno,yo a ver si me animo a jugar.
Hay que ver las cosas que nos perdimos por no ser japoneses. Muy buena informacion compañero. [oki]
Tiene traducción:

http://www.romhacking.net/translations/288/

Barayarou - Gourmet Squadron English Translation
AGTP Version 0.95
http://agtp.romhack.net
draw_omega@yahoo.com

-----------------
Those Responsible
-----------------
Gideon Zhi - Romhacker, Translation

-----------------
Stuff Done
-----------------
Enemy names.
Ingredient names.
Meal names.

-----------------
Stuff Not Done
-----------------
Character bios.
Story sequences.
A couple small cooking things.

-----------------
Patching Instructions
-----------------
Go to your favorite emulation site and download SNESTool. Drop it, the
patch, and the Japanese Barayarou ROM into the same directory. Then
open SNESTool. If it's missing some extenders, you'll have to find 'em
on your own. Once you get SNESTool running, select (Use IPS) then the
baraya2e.ips patch file, then the Japanese Barayarou ROM.
You should now be patched.

-----------------
If you find a bug
-----------------
The only bugs I want to be notified of are words that get split in the
middle or untranslated text in the blocks that I said I'd done. Alright?
Alright.
Tiene pintaza!!! lo apunto porque se me pasó la recomendacion
A mi esta guia me viene ni pintada. Justo esta tarde estaba probando juegos en la recre y he probado este. Me he puesto a flipar un poco con lo de las posturitas, porque no entendia que un boton "solo hiciera eso".

Me ha parecido raro de cojones [+risas] y lo he quitado al rato. Ahora lo volvere a probar, sabiendo ya un poco mas de que va

Gracias [oki]
Que cosa mas bizarra dios, nada mas que por eso se merece una oportunidad.

Y coño, tiene incluso un aire a JoJo bizarre que mola. :0
Me han encantado las cabezas estornudadoras!!! ajajaja lo voy a catar ;) Gracias por el aporte!!
Otro que me apunto a la lista.

Muchas gracias por la recomendación y por el excelente trabajo de la review.
Juer me ha encantado! Me lo apunto por si tengo suerte de conseguirlo en algun lado ( pero visto los precios entiendo lo de la pequeña joya )
Ese tipo de juegos son bastante entretenidos para un domingo tarde.

merci y grandioso el review hecho.
Gracias a todos por el interés, me alegro que os vaya gustado este título rico rico [carcajad]
Te puedes pegar la vida explorando el catalogo japones de SNES.

Lo probaré en emulador a ver que tal esta :)
Por si alguno le interesa dado el prohibitivo precio de los originales, se va a sacar una versión fisica para PS4 del juego (al menos en japón) igual que se hizo con el WIld Guns. Se desconoce aun si tendrá añadidos respecto al original.
Xaradius escribió:Por si alguno le interesa dado el prohibitivo precio de los originales, se va a sacar una versión fisica para PS4 del juego (al menos en japón) igual que se hizo con el WIld Guns. Se desconoce aun si tendrá añadidos respecto al original.


Buena noticia, este juego es único.

No hace mucho volvi a echarle unas partidas y joder que risa peleando contra los hombrecitos pekeñitos que pilotan los Moais...XD
A mi me pareció una castaña de las buenas.
Se ve que es un juego dirigido muy a japoneses o japonwhores en su defecto.
A este ya lo conocía desde la época en que la consola aún estaba vigente, tengo un amigo que en su época era un fanático perdido de este genero y tenia una copia mugrienta (sticker ardido y cubierto de lo que parecía ser vaselina) del juego en cuestión;

GSBY vale como novedad por su estilo artístico bizarro como ya han dicho, pero técnica y jugablemente deja mucho que desear, las cajas de colisiones son un desastre, dificultad nula, gameplay tosco y lento, apartado sonoro mediocre y en general un bodrio somnífero debido a la falta de jugabilidad basada en el control de multitudes (aspecto clave que no debe faltar en todo buen beat em up que se precie), hubiera estado mejor si los de Winds se hubieran gastado el presupuesto en un juego para recreativas, la SNES no es una máquina apropiada para este genero.
chinitosoccer escribió:y en general un bodrio somnífero debido a la falta de jugabilidad basada en el control de multitudes (aspecto clave que no debe faltar en todo buen beat em up que se precie)


No estoy de acuerdo.

https://youtu.be/jo6R6LqpNNY?t=13
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura me crié (literalmente) con el ARCADE del primer Double Dragon, pero me duele decir que jugablemente ha envejecido fatal. Ya me pareció desfasado en el auge de los pepinazos del género en CPS2, imagínate ahora.

Nostalgia, simbolismo ochentero, y poco más.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura me crié (literalmente) con el ARCADE del primer Double Dragon, pero me duele decir que jugablemente ha envejecido fatal. Ya me pareció desfasado en el auge de los pepinazos del género en CPS2, imagínate ahora.

Nostalgia, simbolismo ochentero, y poco más.


¿Jugáblemente?, o mecánicamente.

Porque la jugabilidad se resiente por culpa de esas ralentizaciones, pero las mecánicas jugables son una gozada.
Las mecanicas del DD son nada, en eso incluso el juego del hilo en cuestión le supera, con eso te digo todo, fue un mojon fundador del género, pero nada mas, no esta en el top 10 de los dioses de la lucha callejera.

La prueba esta en que ni las mecanicas ni su tipo de jugabilidad fue copiado / emulado por los mejores que vinieron después.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura yo diría que ambas, ¿no te parece?

En cambio todo lo que me explicastéis acerca del Súper Double Dragón sí que suena interesante
No conocía este juego, lo probare en el SD2SNES..

Gracias por la recomendación. [beer]
@Sexy MotherFucker , precisamente he estado jugando al Super Double Dragon de Snes estos dias. Le di una oportunidad porque recuerdo que @Señor Ventura hablaba de las posibilidades del juego, aunque tambien recuerdo que comentaba algo asi como que "podría haber sido el mejor beat em up en Snes de no ser por...".

Pues me a encantado. Lo he jugado a 1 player, y desde mi punto de vista está en el Top 5 de Beat em ups de Snes que yo haya jugado. Ahora en un rato espero darle una oportunidad a este Gourmet Sentai.
He visto que hay un hack para el Super Double Dragon, que arregla alguna cosilla, pero yo no he llegado ni a usarlo.

Lo que me gusta del juego: La forma de jugar, no tiene nada que ver con otros brawlers, este lo puedes jugar diferente porque tiene muchas combinaciones, y las combinaciones son espectaculares y se salen, los enemigos, algunas veces me daba la impresión que eran mas listos que otros juegos de este género, por ejemplo tienen mas puntería con los cuchillos, te evitan, bloquean ataques, etc.

Lo que no me ha gustado: Parece que lo dejaran a medio hacer, y es una lástima. Incluso hay un enemigo que es como tu personaje pero en otro color [carcajad] . Solo hay un par de melodias buenas, las demás monotonas. Muy poca variedad de enemigos, casi no hay armas usables y no hay items de comida, aunque esta última parte no me importa. No tiene nivel de dificultad y el juego es un poco fácil.

El que lo quiera comparar con una primera impresión o un video con un Final Fight 2 o 3, pensará que menuda basura, pero es mucho mas divertido y menos monótono.

Ahora la pregunta dificil, ¿hay algún juego por ahí como este Super Double Dragon?, es que estoy cansado de los clones del Final Fight.
@aranya Todos los Kunio Kun, Shadow Force tambien de Technos y Gang Wars de SNK.
Recuerdo de crio haber jugado a un juego en recreativas muy parecido a este...sobre todo por lo bizarro y lo de los alimentos...¿A alguien le suena?
El Gourmet Sentai vale la pena probarlo solo aunque sea por:

1- Su agilidad a la hora de pegar (los personajes corren y pegan, pueden combinar golpes normales con aereos e incluso rematar alguna llave)

2- Sus enemigos locos...los Moais pilotados por enanos, los jefes...una locura

3- Lo de que segun como mates al rival te dan un item de comida mejor o peor para que te hagan un plato que te de mas vida o menos al final del nivel

4- Que cuando dejas a un enemigo en llamas este corra sin sentido dañando a quien toque


Además de su loco sentido del humor, y poder jugar con los enemigos, que siempre esta bien.

Todo el mundo tiene sus beat em ups favoritos, pero este incluye cosillas unicas y vale la pena probarlo.

@aranya prueba el Kamen Rider de SNES. No es como el double dragon, pero al final de cada nivel puedes elegir que ataques especiales quieres para los botones L y R y además puedes irlos mejorando. Es un juego mas sencillo visualmente, pero aun así hace cosas que no veras en la mayoria de juegos de SNES, como tener un bonus contra una excavadora o poner muchos enemigos en pantalla.
@chinitosoccer , gracias por la recomendación, a ver que investigue un poco.

Un saludo.

Edito: @Skullomartin no había leido tu mensaje. Si precisamente descargué y jugué antes al Kamen Raider ya que lo recomendaste en otro hilo, no se si fué en el de los beat em ups de Snes. Lo jugué, pero no terminó de gustarme, no se si es también por desconocer un poco la seríe. Voy a darle ahora en un rato otra oportunidad, ya que muchas veces lo que pasa es que esperas algo como por ejemplo un Final Fight, y no te molestas en jugar o en exprimir un juego.

Gracias!.
aranya escribió:@chinitosoccer , gracias por la recomendación, a ver que investigue un poco.

Un saludo.

Edito: @Skullomartin no había leido tu mensaje. Si precisamente descargué y jugué antes al Kamen Raider ya que lo recomendaste en otro hilo, no se si fué en el de los beat em ups de Snes. Lo jugué, pero no terminó de gustarme, no se si es también por desconocer un poco la seríe. Voy a darle ahora en un rato otra oportunidad, ya que muchas veces lo que pasa es que esperas algo como por ejemplo un Final Fight, y no te molestas en jugar o en exprimir un juego.

Gracias!.


Bueno si lo jugaste ya viste que no era tipo Final Fight.
Si no completaste ni el primer nivel no viste los Bonus (los elijes tu) ni las mejoras de super ataques, pero eh, que a lo mejor tampoco así te gusta, porque en el fondo esto va así, lo que a uno le gusta a otro le puede horrorizar (por ejemplo hay mucha gente que detesta el Super Double Dragon).

Lo que pasa es que es el primero que se me ha venido a la cabeza por lo de personalizar ataques.

El conocer la serie ayuda, pero no es necesario para disfrutar de la partida (aunque si sientes adversión por los heroes japoneses tipicos pues seguramente no puedas disfrutarlo de ninguna manera) XD
aranya escribió:@chinitosoccer , gracias por la recomendación, a ver que investigue un poco.

Un saludo.



Ah!! y claro, como me olvidé de Double Dragon Advance [tadoramo] para la GBA, por eso tengo que rectificar y comerme mis propias palabras @Señor Ventura DD Advance es una evolucion del DD original y ese si que para mí entra en la lista de los mejores peleadores callejeros (de consola), no se como se me pasó por alto.
Estoy pensando, ¿no sería en este double dragon en el que vi el movimiento ese de dejar el puño a lo bruce lee, y no en el super double dragon?.

Se me hace un poco caótico el advanced, parece mas una cadena de montaje que unas peleas mas o menos realistas, aunque si que es verdad que tiene muchos movimientos, y que a pesar del cambio todavía está bastante diferenciado de los juegos tipo final fight.
Hace ya casi 5 años que descubrí este juego y le hice una review, pero ahora después de tanto tiempo quería refoltarlo tras descubrir de casualidad que habrá un relanzamiento del juego en físico en enero de 2018 en forma de repro para Super Famicom [flipa] Ya hay trailer oficial y se pronto se podrá reservar en PlayAsiay niningame Resulta extraño con la cantidad de juegos que hay para reproducir se decanten por uno tan minoritario, pero bienvenido sea, más cuando el original completo de los 500€ no baja...
Imagen
El juego no destaca especialmente en ningún aspecto, pero tiene ese toque "bizarro" y original que solo la cultura japonesa puede brindar, que al menos para mí lo hace muy especial y divertido. Y eso de que es fácil, a ver quién se lo hace en difícil a la primera partida [beer]

PD: @Skullomartin muy bueno ese Kamen Rider, me ha encantado ese toque de serie setentera japonesa con el protagonista de pelo en pecho transformándose en "powe rangers" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
comprador escribió:PD: @Skullomartin muy bueno ese Kamen Rider, me ha encantado ese toque de serie setentera japonesa con el protagonista de pelo en pecho transformándose en "powe rangers" [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es que esta basado en una serie de los 70 y la verdad es que es muy muy fiel a ella, tanto en diseños, como en personajes y sus acciones. Incluso sale la pantalla que se usaba para cortar y meter anuncios.

El actor que hacia del Kamen Rider original es el mismo que años más tarde hizo de Segata Sanshiro XD

Imagen
Yo he estado jugando esta tarde un buen rato al Kamen Raider, y sigue sin terminarme. He hecho algún bonus, como ir deteniendo una máquina de obra, o esquivar piedras. No he conseguido elegir arma en ningún momento. Al terminar cada fase, aparece un menú en japonés, no he probado a buscar ningún parche la verdad.
Me gusta la estética setentera, pero entre transformado o no transformado, no he encontrado mucha diferencia, a parte de que para matar al boss, tienes que estar transformado si o si.
Cada vez que un malo te golpea, te quita un cuarto de vida.
aranya escribió:Yo he estado jugando esta tarde un buen rato al Kamen Raider, y sigue sin terminarme. He hecho algún bonus, como ir deteniendo una máquina de obra, o esquivar piedras. No he conseguido elegir arma en ningún momento. Al terminar cada fase, aparece un menú en japonés, no he probado a buscar ningún parche la verdad.
Me gusta la estética setentera, pero entre transformado o no transformado, no he encontrado mucha diferencia, a parte de que para matar al boss, tienes que estar transformado si o si.
Cada vez que un malo te golpea, te quita un cuarto de vida.


¿HAs hecho bien los bonus?
Hay un momento que sale un menú con celdas blancas y puedes modificar arriba y abajo. La verdad no recuerdo si era la ultima opcion o salia tras hacer los bonus pero recuerdo como era el menú: SAle Kamen Rider haciendo ataques, puedes elegir el que quieras. Hay incluso ataques con burlas.

EDITO:
Acabo de poner el juego y en el menú principal hay una opcion llamada SSI SYSTEM y ahí puedes elegir ataque especial para L y R, presionando arriba y abajo donde hay números. Es el mismo menú que sale tras los bonus si no recuerdo mal.

Imagen

La diferencia entre ir transformado o sin transformar es que los kamen rider tienen mas ataques y habilidades (como los especiales) y hacen mas daño, no cambian el juego totalmente, pero ten en cuenta que te puedes transformar cuando tu quieras, así que tampoco pueden romper el juego. Ademas al transformarte subes la vida, hay que usarlos como power up.
Gracias por la recomendacion e cuanto pueda lo probare
@Skullomartin , pues ese no había entrado en esa opción. Y según parece los bonus no los hacía bien, porque nunca he visto ese menú después del bonus.
En el bonus de la máquina, lo que hago es repiquetear los botones para tratar de detener la máquina y hacerla andar mas despacio, asi hasta que se acaba el tiempo. Y en el de las piedras que caen, pues solo es evitarlas hasta que se acabe el tiempo, y sin que te maten claro.

Luego probaré otra vez :)

Gracias y un saludo.
aranya escribió:@Skullomartin , pues ese no había entrado en esa opción. Y según parece los bonus no los hacía bien, porque nunca he visto ese menú después del bonus.
En el bonus de la máquina, lo que hago es repiquetear los botones para tratar de detener la máquina y hacerla andar mas despacio, asi hasta que se acaba el tiempo. Y en el de las piedras que caen, pues solo es evitarlas hasta que se acabe el tiempo, y sin que te maten claro.

Luego probaré otra vez :)

Gracias y un saludo.


Tambien puede ser que mi mente me la jugase y yo recuerde el menú tras los bonus, pero realmente solo aparezca en esa opción. El caso es que recuerdo que lo descubrí a media partida...pero quien sabe.

Vi esta serie hace unos años y luego jugué al juego y desde entonces no he jugado en serio, así que puede que haya mezclado cosas.
Señor Ventura escribió:Estoy pensando, ¿no sería en este double dragon en el que vi el movimiento ese de dejar el puño a lo bruce lee, y no en el super double dragon?.


Los dos juegos tienen el movimiento de "defensa" que es muy parecido en el sprite pero totalmente diferentes en lo jugable:

Imagen

Mientras que en GBA te vas cubriendo a cada golpe (tienes que ir pulsando) en el super si te dan en ese momento los enganchas y puedes darle o bien lanzarlo.

Aunque creo que te refieres a este sprite de Billy:

Imagen

@chinitosoccer

Supongo que va en gustos. A mi tanto este de GBA, como el primer DD de Arcade no me canso de jugarlos. Especialmente el primero que, salvo ralentizaciones muy puntuales cuando salen ciertos enemigos (y que luego, con esos mismos enemigos, ya no están y va todo a una velocidad normal) me parece un juego redondo, a años luz de un aburrido final fight: suficientes movimientos para pasar de ser un juego "paseo" , a un juego con cierta dificultad. Si te parece muy fácil, prueba a no utilizar codazo XD, por ejemplo o proponerse retos como solo a cabezazos, solo a patada hacia atrás, etc... Y un digno y competitivo final a dobles.

Por cierto que ya ahi salian unos "dobles": Jeff, por mi barrio conocido como" el lechuga". Probadlos a partir de la base sin codazos

Imagen

Lo que no entiendo es, dándote la razón, que porque no fue copiado tanto como el final fight. Quizá uno que se "parezca" algo pueda ser el Crime Fighters de Konami. Pero tambien esta bastante limitado en movimientos. El DD2 tampoco está mal, pero lo veo mas duro y soso que el 1. Y hasta gráficamente peor. Quizas el Golden Axe se le acerque...

Final fight y todos sus primos empezando por el Captain commando, Cadillacs, Aliens vs Predator, etc... Me parecen todos el mismo juego con distintos gráficos. Y todos igual de sosos y planos.

Pero eh, que tambien sigo considerando el StarWing una joya jugable a día de hoy XD
Gracias por la recomendación. Pinta curioso! :)
Los juegos arcade que se inspiraron mas en las caracteristicas de double dragon fueron Tough Turf y Gang Wars, ambos por debajo de double dragon.
Double Dragon arcade tiene de positivo la tridimensionalidad de sus escenarios con elementos donde los personajes pueden escalar subirse, caer...es un juego muy especial y carismático.
Proteina pal pecho

Buen aporte, desconocia el juego
Double Dragon Advance es, a mi juicio, el mejor Double Dragon.

No tiene la contra del Super Double Dragon, pero esta mucho mas pulido en todo lo demas.

Salen enemigos clásicos, enemigos del DD2, los movimientos nuevos nos permiten levantar y rematar a los enemigos antes de que caigan al suelo...una joya.
Z_Type escribió:
@chinitosoccer

Supongo que va en gustos. A mi tanto este de GBA, como el primer DD de Arcade no me canso de jugarlos. Especialmente el primero que, salvo ralentizaciones muy puntuales cuando salen ciertos enemigos (y que luego, con esos mismos enemigos, ya no están y va todo a una velocidad normal)


El Double Dragon que se ralentiza es la version original con la combinacion original de CPU's M6309 de 3.58MHz, + HD63701 de 2MHz, pero existen placas bootlegs chinorras que llevaban una combinacion dual Z80 a 4mhz y que no se ralentiza en ningún momento, doy fé de ello ya que tengo un par de estas, y lamentablemente no están emuladas en Mame, esas versiones bootlegs son las que se veían en un 90% de los salones recreativos de la época, por eso hoy en dia todo el mundo se queja de las ralentizaciones, que repito, en su época casi nadie llegó a percibir.
Exactamente. Hay versiones bootlegs que no están todavia emuladas en mame. Recuerdo uno concretamente que el abobo verde antes del templo era un abobo normal negro.
51 respuestas
1, 2