¿Por qué siempre hay géneros y juegos que caen siempre en el olvido con los años?

Veo que seguís en forma, ni en nochevieja... jejeje


gynion escribió:
Manveru Ainu escribió:Los géneros pasan de moda por tres motivos:
1- la gente se cansa de jugar siempre a lo mismo.
2- algunos géneros se ponen de moda por la novedad, pero no tienen nada más y desaparecen con el tiempo.
3- la tecnología avanza y algunos géneros no saben o no pueden adaptarse a los tiempos, y quedan desfasados.


El último punto es el más difícil de aceptar, pero es de lógica que las cosas evolucionen y mejoren. Lo bueno de eso es que puedes palpar mejor la calidad de los clásicos que te siguen divirtiendo.
Para el tercer punto siempre pongo como ejemplo el Castlevania SotN. En 16 bits había varios géneros como los juegos de acción, de plataforma, de exploración, etc, con éxito entonces pero que ya estaban quemados y que estaban ya desfasados por su extrema simpleza. Entonces alguien decidió unir esos estilos y meter algunos más y aprovechar la potencia de las 32 bits para crear un juego fresco y profundo, que dejaba a los anteriores al nivel del recuerdo y la nostalgia y poco más.

Otro ejemplo típico son los juegos deportivos arcade, los FPS y alguno más que habrá por ahí. Ya no son juegos deportivos o FPS sin más, sino que llevan simulación, rpg y aventura. Ya por ejemplo no existen rpgs, aventura o acción, sino que son todos action-adventure-rpg. Centrar un juego en una única cosa era una limitación tecnológica del pasado, pero con el tiempo dejó de ser un problema.


En fin no me alargo más que toca despedir el año. Felices fiestas y todo eso, y dejad de pelearse anda
Manveru Ainu escribió:dejad de pelearse anda

No es mi intención, pero me quieren dejar como tonto por no entender el primer comentario del señor pato y tampoco lo explican.
stormlord escribió:No es mi intención, pero me quieren dejar como tonto por no entender el primer comentario del señor pato y tampoco lo explican.


Pues explicado está.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:No es mi intención, pero me quieren dejar como tonto por no entender el primer comentario del señor pato y tampoco lo explican.


Pues explicado está.

Solo has dado brochazos de tu idea, así que no te pillo por completo. No puedes soltar una simple frase con 4 palabras de forma irónica y esperar que todo el mundo la interprete a tu manera, porque no te conocemos y debes ser por lo tanto más claro.
@stormlord

En este caso, creo que ha querido decir que la gente ahora sólo piensa en los juegos famosetes y cotizados, y los demás es como si no nunca hubieran existido. Vamos, ha querido decir que hay mucho postureo.
gynion escribió:@stormlord

En este caso, creo que ha querido decir que la gente ahora sólo piensa en los juegos famosetes y cotizados, y los demás es como si no nunca hubieran existido. Vamos, ha querido decir que hay mucho postureo.

Entonces se entendería mejor con "Eso es porque parece que todos teníamos megamanes". Aún así, ¿qué tiene que ver con la pregunta original del hilo? Tenemos que situarnos años atrás antes del postureo, que vale, que ahora también influye pero es algo añadido, no es la causa original.
Si de verdad su respuesta es contestar con un fenómeno actual, no vale, esto se remonta mucho más atrás.
Así que mi sentido de su frase sería más correcta en el contexto que la que acabas de decir.
Una utilidad de esta comunidad es precisamente hacernos recordar esos titulos y no sacar una y otra vez los megaman metal slug y demases cosas que estan muy bien pero que ya cansan, por lo menos en mi opinion.
stormlord escribió:
gynion escribió:@stormlord

En este caso, creo que ha querido decir que la gente ahora sólo piensa en los juegos famosetes y cotizados, y los demás es como si no nunca hubieran existido. Vamos, ha querido decir que hay mucho postureo.

Entonces se entendería mejor con "Eso es porque parece que todos teníamos megamanes". Aún así, ¿qué tiene que ver con la pregunta original del hilo? Tenemos que situarnos años atrás antes del postureo, que vale, que ahora también influye pero es algo añadido, no es la causa original.
Si de verdad su respuesta es contestar con un fenómeno actual, no vale, esto se remonta mucho más atrás.
Así que mi sentido de su frase sería más correcta en el contexto que la que acabas de decir.


Vamos a hacerlo más fácil.

Dile al pato lo que debería haber escrito, que lo edite y así lo zanjamos ya.
Manveru Ainu escribió:Veo que seguís en forma, ni en nochevieja... jejeje


gynion escribió:
Manveru Ainu escribió:Los géneros pasan de moda por tres motivos:
1- la gente se cansa de jugar siempre a lo mismo.
2- algunos géneros se ponen de moda por la novedad, pero no tienen nada más y desaparecen con el tiempo.
3- la tecnología avanza y algunos géneros no saben o no pueden adaptarse a los tiempos, y quedan desfasados.


El último punto es el más difícil de aceptar, pero es de lógica que las cosas evolucionen y mejoren. Lo bueno de eso es que puedes palpar mejor la calidad de los clásicos que te siguen divirtiendo.
Para el tercer punto siempre pongo como ejemplo el Castlevania SotN. En 16 bits había varios géneros como los juegos de acción, de plataforma, de exploración, etc, con éxito entonces pero que ya estaban quemados y que estaban ya desfasados por su extrema simpleza. Entonces alguien decidió unir esos estilos y meter algunos más y aprovechar la potencia de las 32 bits para crear un juego fresco y profundo, que dejaba a los anteriores al nivel del recuerdo y la nostalgia y poco más.

Otro ejemplo típico son los juegos deportivos arcade, los FPS y alguno más que habrá por ahí. Ya no son juegos deportivos o FPS sin más, sino que llevan simulación, rpg y aventura. Ya por ejemplo no existen rpgs, aventura o acción, sino que son todos action-adventure-rpg. Centrar un juego en una única cosa era una limitación tecnológica del pasado, pero con el tiempo dejó de ser un problema.


En fin no me alargo más que toca despedir el año. Felices fiestas y todo eso, y dejad de pelearse anda


Me compre la primera Playstation el dia que salio Symphony of the night, un juego hoy aclamado pero que paso sin pena ni gloria en España en la epoca porque "estaba desfasado y no era en 3d". Tela marinera, aun tengo alguna revista de videojuegos del 97 que lo ponia mal porque decia que parecia un juego de Super Nintendo. Para que veais que las modas y el postureo no son algo exclusivo de la actual generacion...
Cozumel escribió:
stormlord escribió:
gynion escribió:@stormlord

En este caso, creo que ha querido decir que la gente ahora sólo piensa en los juegos famosetes y cotizados, y los demás es como si no nunca hubieran existido. Vamos, ha querido decir que hay mucho postureo.

Entonces se entendería mejor con "Eso es porque parece que todos teníamos megamanes". Aún así, ¿qué tiene que ver con la pregunta original del hilo? Tenemos que situarnos años atrás antes del postureo, que vale, que ahora también influye pero es algo añadido, no es la causa original.
Si de verdad su respuesta es contestar con un fenómeno actual, no vale, esto se remonta mucho más atrás.
Así que mi sentido de su frase sería más correcta en el contexto que la que acabas de decir.


Vamos a hacerlo más fácil.

Dile al pato lo que debería haber escrito, que lo edite y así lo zanjamos ya.

¿Ese era el sentido entonces? Porque realmente yo pienso en los orígenes y no en lo que sucede ahora. Sería empezar la casa por el tejado.
@prettyhater ahi esta la gracia de este mundo que nunca te lo acabas y siempre hay cosas que descubrir... No es que nos olvidemos es que no se puede abarcar todo... Y el postureo existe desde que exksten las hombreras...
bans escribió:@prettyhater ahi esta la gracia de este mundo que nunca te lo acabas y siempre hay cosas que descubrir... No es que nos olvidemos es que no se puede abarcar todo... Y el postureo existe desde que exksten las hombreras...

Pero el postureo es algo que realmente se ha desarrollado fuertemente hace unos pocos años. Antes lo había pero en plan sano de rabietas de niños. "Yo tengo la Neo Geo y tú no, jajaja, tu Mega Drive es una mierda". Eso ha evolucionado muchísimo por culpa de la facilidad de buscar información en internet y las redes sociales. A más gente enseñe alguna rareza que no costaba nada, ya más y más gente lo quiere. Pero no se habla de recuperar las obras olvidadas sino de buscar las causas por las cuales se olvidaron.
El postureo de antes no sería para nada decisivo como para olvidar los juegos, ya que ni apenas había tanta facilidad para llevarlo a cabo.

En aquella época la mayoría de las familias no podía permitirse una consola de 30 mil pesetas y más, con sus correspondientes juegos de 12-15 mil pesetas. Y hablo de Mega Drive y Super Nintendo, las consolas normales.
Para entonces era mucho dinero y terminabas normalmente con 10-15 juegos porque tus padres no podían gastarse tanto a no ser que fueras de familia adinerada. Pero lo normal era joderte con 10 juegos y 1 o 2 consolas. Ahi entra el postureo infantil de yo tengo y no tienes.
Al final terminabas con los juegos mas comunes, con alguna rareza si tuviste suerte de comprarla o que te regalaran, y lo que recuerdas ahora son esos juegos. Los más raros que cayeron en manos de los pocos afortunados no se recuerdan porque poca gente los tuvo, por su precio, por su limitada tirada, por desconocimiento y por millones de historias más.
Pues lo unico que se me ocurre es que no interesan mas...y si en su momento vuelven a interesar pues mejor para los que siempre les han interesado.
prettyhater escribió:Me compre la primera Playstation el dia que salio Symphony of the night, un juego hoy aclamado pero que paso sin pena ni gloria en España en la epoca porque "estaba desfasado y no era en 3d". Tela marinera, aun tengo alguna revista de videojuegos del 97 que lo ponia mal porque decia que parecia un juego de Super Nintendo. Para que veais que las modas y el postureo no son algo exclusivo de la actual generacion...
Bueno yo de las revistas no me he fiado nunca jeje, es cierto que eso siempre ha sido así. Ahora con herramientas tipo Metacritic donde puedes ver una opinión media ya tienes algo más real, aunque no siempre. En este caso del SotN, le dan un 93 las revistas y un 9.4 los jugadores, lo que está genial.

En ese caso que comentas, bueno las revistas estén o no bajo sueldo ya de por sí siempre son muy amarillistas para vender la moda del momento, y en ese caso era el 3D. Por eso disparaban todo su arsenal para ese propósito, aunque tuviesen daños colaterales jeje.
Manveru Ainu escribió:bueno las revistas estén o no bajo sueldo ya de por sí siempre son muy amarillistas para vender la moda del momento, y en ese caso era el 3D. Por eso disparaban todo su arsenal para ese propósito, aunque tuviesen daños colaterales jeje.

Sí, era la moda, pero tecnología muy precaria. Los años han demostrado que la belleza gráfica en 2D no tiene apenas rival.
En la SuperJuegos creo recordar que al Castlevania SOTN sí que lo ponían por todo lo alto, como una joya. Me perece que fue incluso antes de salir en occidente cuando empezaron a hablar bien del juego.
gynion escribió:En la SuperJuegos creo recordar que al Castlevania SOTN sí que lo ponían por todo lo alto, como una joya. Me perece que fue incluso antes de salir en occidente cuando empezaron a hablar bien del juego.

Y lo seguirá siendo, hasta la muerte [amor]
Bad-Malote está baneado por "clon de usuario baneado"
El daño colateral del binomio Hobby Consolas-Nintendo en los primeros 90 lo hemos visto y lo estamos viendo a día de hoy en este foro de Megamanes.
Bad-Malote escribió:El daño colateral del binomio Hobby Consolas-Nintendo en los primeros 90 lo hemos visto y lo estamos viendo a día de hoy en este foro de Megamanes.

VIVA SEGA !! XD
stormlord escribió:
Manveru Ainu escribió:bueno las revistas estén o no bajo sueldo ya de por sí siempre son muy amarillistas para vender la moda del momento, y en ese caso era el 3D. Por eso disparaban todo su arsenal para ese propósito, aunque tuviesen daños colaterales jeje.

Sí, era la moda, pero tecnología muy precaria. Los años han demostrado que la belleza gráfica en 2D no tiene apenas rival.
Ya... soy el que siempre dice que el 3D llegó una generación antes de tiempo. Una generación de 32 bits de "super neo geos" habría sido la repera, en lugar de juegos 3D rotos y feos como pegarle a un padre...

Lo que pasa es que poner 4 polígonos moviéndose con un jpg de fondo era más barato que pagar a diseñadores para dibujos de escenarios elaborados, animaciones y sprites a casporro y todo lo demás
Manveru Ainu escribió:
stormlord escribió:
Manveru Ainu escribió:bueno las revistas estén o no bajo sueldo ya de por sí siempre son muy amarillistas para vender la moda del momento, y en ese caso era el 3D. Por eso disparaban todo su arsenal para ese propósito, aunque tuviesen daños colaterales jeje.

Sí, era la moda, pero tecnología muy precaria. Los años han demostrado que la belleza gráfica en 2D no tiene apenas rival.
Ya... soy el que siempre dice que el 3D llegó una generación antes de tiempo. Una generación de 32 bits de "super neo geos" habría sido la repera, en lugar de juegos 3D rotos y feos como pegarle a un padre...

Lo que pasa es que poner 4 polígonos moviéndose con un jpg de fondo era más barato que pagar a diseñadores para dibujos de escenarios elaborados, animaciones y sprites a casporro y todo lo demás

Completamente cierto, y es que con un motor 3D para poner unos polígonos y pegarles unas texturas era mucho más sencillo.
Ahí tenemos otra causa para el olvido de buenos juegos 2D.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Bueno, FELIZ AÑO para todos!!
@gynion
Si, tengo la Superjuegos con el juego comentado por R.Dreamer que consegui años despues, hablo de revistas como Playstation power o Playstation magazine, que le daban notas bajas al juego, si encuentro la reseña la posteare en el hilo.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@prettyhater pues la Súper Juegos, que era la segunda revista más mediática de entonces, puso al Symphony of the Night por las nubes tanto en la preview como en la review; R. Dreamer fue el redactor.

P.D: No había leído tu respuesta a gynion.
Sí que es cierto que ciertos juegos beat em`up no son demandados. Igual que muchos de conducción. Pero yo estaba pensando en los primeros juegos 3d.

Prácticamente nadie quiere saber nada de juegos deportivos, ni de coches, etc.... Como mucho algunos exclusivos de esos géneros y poco más.

Recuerdo juegos como los 2 de harry potter de psx, que no tuvieron malas críticas, pero que ahora ya no interesan ni a los coleccionistas.

De un catálogo de 1000 juegos de media, seguro que la mayoría cogería siempre los 30 de siempre. Quitando juegos de películas, de conducción o de fútbol entre otros. Juegos que se olvidan con el paso del tiempo.
Puff, yo mataría por la vuelta a una época donde estuvieran de moda los Beat em ups o los rpgs por turnos en 2D. Menos mal que al menos ahora en el mundillo indie nos pegan una alegría de vez en cuando, para mí Fight´n Rage ha sido como un sueño hecho realidad en el 2017, para compensar por el palo tan gordo que me he pegado con Bloodstained después de las expectativas tan altas que tenía cuando se hizo el kickstarter.

A ver si en un par de años logramos ver Paprium funcionando en hardware real y me llego otra alegría, y tampoco me disgustaría nada una vuelta de algún clásico de SNK (en 2D por favor!!!!).
darkcarmona escribió:Puff, yo mataría por la vuelta a una época donde estuvieran de moda los Beat em ups o los rpgs por turnos en 2D. Menos mal que al menos ahora en el mundillo indie nos pegan una alegría de vez en cuando, para mí Fight´n Rage ha sido como un sueño hecho realidad en el 2017, para compensar por el palo tan gordo que me he pegado con Bloodstained después de las expectativas tan altas que tenía cuando se hizo el kickstarter.

A ver si en un par de años logramos ver Paprium funcionando en hardware real y me llego otra alegría, y tampoco me disgustaría nada una vuelta de algún clásico de SNK (en 2D por favor!!!!).
Yo creo que si quieres jugar a beat'em ups 2D, con los juegos hechos en OpenBor tienes para aburrirte muchos años jeje
Hombre, en OpenBor hay cosas chulas, pero poco de calidad de verdad, es como el Mugen, que había de todo pero realmente poco destacaba.

De Openbor lo que más me llama es el He-Man, ¿hay alguno que merezca mucho la pena que no sea reutilizando todo de otros juegos?
darkcarmona escribió:Hombre, en OpenBor hay cosas chulas, pero poco de calidad de verdad, es como el Mugen, que había de todo pero realmente poco destacaba.

De Openbor lo que más me llama es el He-Man, ¿hay alguno que merezca mucho la pena que no sea reutilizando todo de otros juegos?


A mí me gustan mucho los trabajos de ZVictor. http://www.zvitor.com.br/
Son engines muy sencillos de usar, por lo que todo el mundo se hace su juego y por eso es normal que haya mucha morralla. Al igual que el Mugen, hay un % de juegos muy buenos y divertidos y es a lo que hay que jugar. Viene a ser lo mismo que el catálogo de cualquier consola: 10% bueno, 90% malo jeje. Buscando en google o youtube algo en plan ranking de juegos de openbor, se pueden encontrar buenas cosas. Por supuesto no tienen la nostalgia de las 8 y 16 bits o de los arcades, pero no son peores juegos eso seguro. Y no solo por nostalgia. Por ejemplo la mayoría me parecen al menos iguales que el Fight n rage jeje
bueno gracias al 3d y sus jpg tenemos el cellshading que ha sacado juegos la mar de majos, toda técnica tiene sus cosas buenas.
80 respuestas
1, 2