Lo mejor de 2017

2017 llega a su fin y qué mejor forma de despedir el año que anunciar los que según vosotros son los mejores videojuegos, compañías, plataformas, smartphones, operadores de Internet... y lo mejor de EOL. Más de 1.600 usuarios han dado sus votos, con unos resultados que en general han dado vencedores bastante claros.

A continuación podéis ver los tres ganadores de cada categoría:

Mejor juego de Switch
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (800 votos)
Super Mario Odyssey (348 votos)
Xenoblade Chronicles 2 (66 votos)

Mejor juego de Xbox One
Cuphead (261 votos)
Forza Motorsport 7 (225 votos)
PlayerUnknown's Battlegrounds (83 votos)

Mejor juego de PlayStation 4
Horizon Zero Dawn (605 votos)
Persona 5 (82 votos)
Nier: Automata (70 votos)

Mejor juego de Wii U
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (608 votos)
Just Dance 2018 (3 votos)
Cars 3: Hacia la victoria (1 voto)

Mejor juego de PS Vita
Danganronpa V3: Killing Harmony (39 votos)
Ys VIII: Lacrimosa of Dana (28 votos)
Valkyria: Azure Revolution (22 votos)

Mejor juego de 3DS
Metroid: Samus Returns (254 votos)
Pokémon UltraSol y UltraLuna (183 votos)
Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (43 votos)

Mejor juego de iOS/Android
Monument Valley 2 (55 votos)
Super Mario Run (45 votos)
Animal Crossing: Pocket Camp (41 votos)

Mejor juego de PC
PlayerUnknown's Battlegrounds (256 votos)
Cuphead (67 votos)
Divinity: Original Sin II (53 votos)

Mejor juego independiente
Cuphead (379 votos)
Hollow Knight (74 votos)
Hellblade: Senua's Sacrifice (37 votos)

Mejor compañía
Nintendo (492 votos)
CD Projekt RED (77 votos)
Bethesda Softworks (65 votos)

Mejor plataforma de juegos
PC/Steam (428 votos)
Nintendo Switch (340 votos)
PS4 / PS4 Pro (320 votos)

Mejor avance de la scene
Custom firmware Henkaku Ensō para PSVita (49 votos)
Custom Firmware PS3 (46 votos)
Exploit PS4 (27 votos)

Mejor smartphone de gama alta
iPhone X (265 votos)
Samsung Galaxy S8 (169 votos)
Samsung Galaxy Note 8 (73 votos)

Mejor smartphone de gama media/baja
Xiaomi Mi A1 (144 votos)
Moto G5 (28 votos)
Xiaomi Redmi 4X y Huawei P8 lite 2017 (20 / 20 votos)

Mejor operadora de Internet fijo
Movistar (177 votos)
Vodafone (134 votos)
Jazztel (93 votos)

Mejor operadora de Internet móvil
Pepephone (192 votos)
Vodafone (132 votos)
Movistar (97 votos)

Lo mejor de EOL
La comunidad de usuarios (158 votos)
Los foros (120 votos)
Las noticias (99 votos)

Para terminar, recordaros que entre todos los votantes sortearemos un cheque de 50€ para gastar en Amazon.es, tenéis todos los detalles sobre el proceso de elección en aquí. ¡Suerte a todos y feliz 2018!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MEJOR JUEGO DE TODOS DEL AÑO Y PARTE DE LA HISTORIA ... 1º The Legend of Zelda: Breath of the Wild . [fumando]
Mejor compañía:Nintendo.
Que me he perdido? :O :O :O
Feliz y buenas partidas para el 2018 !!!!
Ole ese Cuphead! [tadoramo] [tadoramo]

¡Feliz 2016! digo...2018! [hallow]
Feliz 2018,

Como apunte, el segundo y el tecer puesto de WiiU deberían haberse dejado desiertos. 1 y 3 votos entre más de 600 no son una cantidad lo suficientemente representativa como para otorgar un puesto en la clasificación.
Aparte, los que votaron al just dance en lugar de al zelda se merecen una paliza ante notario en un descampao [carcajad]
pabloc escribió:Mejor compañía:Nintendo.
Que me he perdido? :O :O :O

No creo que te hayas perdido nada, segun los usuarios, Nintendo es la mejor compañia del año, ademas con bastante diferencia con las demas [360º]
A ver qué nos depara el 2018 [sonrisa] De momento hay algunos jueguillos interesantes... [burla2]

¡Feliz 2018 a todos! [beer]
TSHOT escribió:
pabloc escribió:Mejor compañía:Nintendo.
Que me he perdido? :O :O :O

No creo que te hayas perdido nada, segun los usuarios, Nintendo es la mejor compañia del año, ademas con bastante diferencia con las demas [360º]

Lo que está claro es que no iba a ser EA [carcajad]
Feliz año 2018 a todos!!



pabloc escribió:Mejor compañía:Nintendo.
Que me he perdido? :O :O :O


Pues más de 100 años de historia
Lo mejor de todo es que no ha salido ningún Fifa o CoD, bravo!
Joer, el 2° y 3er puesto de mejor juego de Wii U son una risa (por los votos y tal xD).


Ho!
pabloc escribió:Mejor compañía:Nintendo.
Que me he perdido? :O :O :O

el postureo. ;) una table con 32gb y los juegos a descarga la mitad porque no esta completo en la SD.
10€ caro que las demas siendo el mismo juego,el ofw de la consola da entre lastima y arcada,etc,etc

pero es nintendo,es dios todo lo que hace,hable y ofresca es por nuestro bien,nos salvara de las aberracion de psx,xbox. XD nintendo es un chiste desde gamecube y para mi (mi opinion) es siempre lo mismo mario,zelda y pokemon es lo que mas vende,por algo sera que la third pasa olimpicamente sino vende un cagarro en las consola de ninti.

pd:como decia el otro,hay gente pa tó y hay esta ninti para esa gente.

pd:feliz 2018 a todos los eolianos y pasarlo bien esta noche [beer]
De todos los que voté, todos Nro 1.

Esta claro que cuando se hacen bien las cosas, los usuarios lo agradecemos.

Feliz Año Compis!!! [beer]
@pabloc De lejos la que mas renovacion tuvo y la que mejor supo hacer las cosas, esto no significa que el resto sean malas, nintendo lo hizo muy bien este año, mantener este ritmo será difícil
@EmilioGT

madre mía te expresas como un libro en llamas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Sorprendente Cuphead liderando los juegos de One. El Zelda y Horizon estaban cantados.
En cuanto a la Scene sigue dándonos buenas sorpresas como el nuevo exploit de PS4.
A ver que nos depara el año que viene, veremos nuevas portátiles?

Salu2 y Feliz Año!
EmilioGT escribió:
pabloc escribió:Mejor compañía:Nintendo.
Que me he perdido? :O :O :O

el postureo. ;) una table con 32gb y los juegos a descarga la mitad porque no esta completo en la SD.
10€ caro que las demas siendo el mismo juego,el ofw de la consola da entre lastima y arcada,etc,etc

pero es nintendo,es dios todo lo que hace,hable y ofresca es por nuestro bien,nos salvara de las aberracion de psx,xbox. XD nintendo es un chiste desde gamecube y para mi (mi opinion) es siempre lo mismo mario,zelda y pokemon es lo que mas vende,por algo sera que la third pasa olimpicamente sino vende un cagarro en las consola de ninti.

pd:como decia el otro,hay gente pa tó y hay esta ninti para esa gente.

pd:feliz 2018 a todos los eolianos y pasarlo bien esta noche [beer]

Sólo Marios y Zeldas según tú (que no es así), pero el Mario y Zelda que nos han traído este año son una maravilla, lástima que no hayas podido probar dos de los mejores juegos de 2017.

Y feliz año a todo EOL :)
EmilioGT escribió:
pabloc escribió:Mejor compañía:Nintendo.
Que me he perdido? :O :O :O

el postureo. ;) una table con 32gb y los juegos a descarga la mitad porque no esta completo en la SD.
10€ caro que las demas siendo el mismo juego,el ofw de la consola da entre lastima y arcada,etc,etc

pero es nintendo,es dios todo lo que hace,hable y ofresca es por nuestro bien,nos salvara de las aberracion de psx,xbox. XD nintendo es un chiste desde gamecube y para mi (mi opinion) es siempre lo mismo mario,zelda y pokemon es lo que mas vende,por algo sera que la third pasa olimpicamente sino vende un cagarro en las consola de ninti.

pd:como decia el otro,hay gente pa tó y hay esta ninti para esa gente.

pd:feliz 2018 a todos los eolianos y pasarlo bien esta noche [beer]


Respondería si se te entendiese, pero no creo que merezca la pena visto lo visto [poraki] [poraki] [poraki]
Lo de WiiU tiene gracia porque son los 3 únicos juegos físicos de 2017 + la Warmastered Edition de Darksiders.

Pero el que elija un Just Dance fuera del Kinect es para hacerse mirar su concepto de "baile".
EmilioGT escribió:
pabloc escribió:Mejor compañía:Nintendo.
Que me he perdido? :O :O :O

el postureo. ;) una table con 32gb y los juegos a descarga la mitad porque no esta completo en la SD.
10€ caro que las demas siendo el mismo juego,el ofw de la consola da entre lastima y arcada,etc,etc

pero es nintendo,es dios todo lo que hace,hable y ofresca es por nuestro bien,nos salvara de las aberracion de psx,xbox. XD nintendo es un chiste desde gamecube y para mi (mi opinion) es siempre lo mismo mario,zelda y pokemon es lo que mas vende,por algo sera que la third pasa olimpicamente sino vende un cagarro en las consola de ninti.

pd:como decia el otro,hay gente pa tó y hay esta ninti para esa gente.

pd:feliz 2018 a todos los eolianos y pasarlo bien esta noche [beer]


¿Cuál compañía crees que lo ha hecho mejor?

Si hay algo a lo que se le puede llamar postureo con justicia es a lo que tú has hecho: "Nintendo, tú antes molabas", "Nintendo con la Cube era otra cosa"...

Especialmente, me gustaría saber qué compañía es la que no ofrece "más de lo mismo" porque si empezamos a echar cuentas de los Halos, Gears, Forza, God Of War, Gran Turismo, Final Fantasy, Assassins, Uncharted, Devil May Cry, Street Fighter, Residents, Needs for Speeds, FIFAs, GTAs... me parece que nos vamos a quedar muy solitos.

Nintendo se ha sacado una tablet con mandos desprendibles, OK. ¿Quién ha innovado más en este año? ¿MS por sacar una consola más potente para usar exactamente los mismos juegos que la One normal? ¿Sony? (te recuerdo que tanto la Pro como especialmente las VR son productos de 2016) ¿Valve?

Pero además, yo creo que para valorar la mejor compañía también hay que ver de donde venían, y donde se han colocado. Con Wii U Nintendo estaba en su punto más bajo de la historia, casi nadie daba un duro por Switch (aunque ahora muchos se suben al carro) y se la volvieron a jugar. Y acertaron. Y además, con todas las limitaciones que quieras, en este mismo año le han sacado dos juegazos inapelables, reconocidos por todos en el mundillo.

Y no me entiendas mal, que yo sé valorar la innovación y el trabajo de otros fabricantes (detrás de la One X hay una maravilla, simplemente). Aquí de fanboy, poco porque yo juego en todas y soy yo el que les paga a ellas, no al revés. Simplemente, es que no veo otra compañía que haya destacado en este año como lo ha hecho Nintendo.

Te copio lo de Feliz 2018 y que lo paséis todos muy bien (yo ando con un trancazo de la leche, estoy por tomarme las uvas en la camita... XD XD)
Feliz año a todos los foreros!!! Nada sorprendido con los resultados, y me gusta mucho como que esté el segundo una compañía que parece que sí respeta a los usuarios como CD Projekt RED.

Vamos a por otro año!!!! [plas]
Mi nick no aparece en la lista del otro hilo, he enviado un mp a @jiXo pero me supongo qu eestá difícil para que lo vea.

A ver si hay suerte y me lo añaden.

Felix año a todos!! :D
Feliz año ueee!!
Marcho que necesitan mi diestra mano para cortar el jamón

Suerte en el sorteo!!
Qué poco reconocimiento para el magnethax, el exploit universal del año, por mucho que queráis elogiar pruebas de concepto o plataformas de juego marginales
Brutal la diferencia de votos que tiene el Zelda de Switch respecto al resto. En esta votacion y en todas las que han ido saliendo en diferentes webs. Menudo triunfazo para nintendo, me alegro enormemente por ellos
Si alguien se fija en los votos de PS4 la cosa tiene coña, ya que esta claro que este año hubo falta de exclusivos en el final de año y mas por la cagada que ha sido el GT, pero es que encima tiene coña que el segundo y el tercero hayan sido Persona 5 (y sospecho que le peso la no traduccion para tener mas votos) y el cuarto Nier: Automata (y que encima ese si esta en PC). Vamos que ni los mas fans de Sony han votado el GT..
Y lo mas gracioso es que al menos PS4 ha tenido juegos, porque si vemos las votaciones en Wii-U lo del segundo y el tercero fue hacer algo de bulto..
Qué sorpresa el DOS 2
EmilioGT escribió:
pabloc escribió:Mejor compañía:Nintendo.
Que me he perdido? :O :O :O

el postureo. ;) una table con 32gb y los juegos a descarga la mitad porque no esta completo en la SD.
10€ caro que las demas siendo el mismo juego,el ofw de la consola da entre lastima y arcada,etc,etc

pero es nintendo,es dios todo lo que hace,hable y ofresca es por nuestro bien,nos salvara de las aberracion de psx,xbox. XD nintendo es un chiste desde gamecube y para mi (mi opinion) es siempre lo mismo mario,zelda y pokemon es lo que mas vende,por algo sera que la third pasa olimpicamente sino vende un cagarro en las consola de ninti.

pd:como decia el otro,hay gente pa tó y hay esta ninti para esa gente.

pd:feliz 2018 a todos los eolianos y pasarlo bien esta noche [beer]



Yo me gustaría volver a votar, voto tu comentario como el comentario mas hater del año. XD


Feliz 2018 a todos.
Me parece que con ese sistema de sorteo salen muy favorecidos los números bajos, especialmente por debajo de 100 :-?
Bastante de acuerdo con los resultados que han salido, a ver qué juegos y sorpresas nos depara el 2018
Feliz año a toda la comunidad!!
golfito2005 está baneado por "Troll"
Mejor compañía: Nintendo
Mejor juego de ONE: Cuphead

.... ForoCoches haciendo de las suyas en las votaciones... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Feliz 2018 a todos lo Eolianos!! en especial a los que votaron al Just Dance 2018 y Cars 3 en WiiU.. Fenómenos!!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pabloc escribió:Mejor compañía:Nintendo.
Que me he perdido? :O :O :O


seguro que no has jugado al Zelda de este año
Resultados interesantes y sorprendentes.

Ni Activisions, ni EA y apenas Ubilols en las listas. Cosas como estas me reconcilian con la raza humana.

Persona segundo en PS4, mola.

La sorpresa de Switch por encima de PS4 en mejor plataforma.

Mejor compañía: yo voté SEGA por los Yakuzas, pero me alegra ver a Nintendo primera. De no ser por la chapuza de lanzamientos incompletos en cartucho me la acababa comprando seguro.

Luego hay cosas alucinantes como un indi como mejor juego de Xbox, señal de lo poco que ha dado de sí este año para Microsoft.

¡Feliz año para todos los eolianos!
kai_dranzer20 escribió:
pabloc escribió:Mejor compañía:Nintendo.
Que me he perdido? :O :O :O


seguro que no has jugado al Zelda de este año

Como muchos otros títulos,como hacemos todos digo yo.
O sólo hemos jugado al Zelda en todo 2017?
Yo mismo he votado al Zelda como mejor juego de Wii U.
Y por un título ya es la mejor compañía?
pabloc escribió:
kai_dranzer20 escribió:
pabloc escribió:Mejor compañía:Nintendo.
Que me he perdido? :O :O :O


seguro que no has jugado al Zelda de este año

Como muchos otros títulos,como hacemos todos digo yo.
O sólo hemos jugado al Zelda en todo 2017?
Yo mismo he votado al Zelda como mejor juego de Wii U.
Y por un título ya es la mejor compañía?


Seguro que nintendo es elegida mejor compañia del año solo por un juego... [facepalm] Enfin ay cosas que nunca cambian [toctoc]
Feliz 2018.
Que la pasen bien tod@s
golfito2005 escribió:Mejor compañía: Nintendo
Mejor juego de ONE: Cuphead

.... ForoCoches haciendo de las suyas en las votaciones... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y aquí otro que ni ha jugado Zelda/Mario ni Cuphead XD
Feliz 2018!
CupHead lo mejor de Xbox?? Que es un buen juego, perooo...
Feliz 2018 para los poseedores de PS4. Para los demás espero equivocarme.
Feliz 2018 foreros, a los que critican Nintendo que prueben Zelda BOTW, Super Mario Odyssey, Metroid Samus returns... hay juegazos, el 2017 ha sido un muy buen año para la gran N, además lo importante es poder jugar juegazos, da igual la plataforma, a mi me encanta el Zelda al igual que también adoro el Horizon.
pabloc escribió:Mejor compañía:Nintendo.
Que me he perdido? :O :O :O


2017, por lo visto.

Feliz Año!
EmilioGT escribió:
pabloc escribió:Mejor compañía:Nintendo.
Que me he perdido? :O :O :O

el postureo. ;) una table con 32gb y los juegos a descarga la mitad porque no esta completo en la SD.
10€ caro que las demas siendo el mismo juego,el ofw de la consola da entre lastima y arcada,etc,etc

pero es nintendo,es dios todo lo que hace,hable y ofresca es por nuestro bien,nos salvara de las aberracion de psx,xbox. XD nintendo es un chiste desde gamecube y para mi (mi opinion) es siempre lo mismo mario,zelda y pokemon es lo que mas vende,por algo sera que la third pasa olimpicamente sino vende un cagarro en las consola de ninti.

pd:como decia el otro,hay gente pa tó y hay esta ninti para esa gente.

pd:feliz 2018 a todos los eolianos y pasarlo bien esta noche [beer]


Está claro que 2017 ha sido de Nintendo. No sabremos cómo serán los próximos años, pero negar que 2017 ha sido un "pelotazo" para Nintendo es negar lo evidente.Si repasamos, ha tenido el lanzamiento de Switch junto con Zelda BoTW, Splatoon 2, ARMS, Mario Odyssey, Xenoblade . En 3DS ha tenido el lanzamiento de 2DS XL, imagino que para revitalizar las ventas de los que (imagin Storieso) será el último año de la portátil (nada mal para una consola con 7 años, pero que dudo que con Swuitch en la calle reciba mucho más apoyo), y ha recibido a Metroid, Dragon Quest VIII, Dragon Ball fusión, Fire Emblem, Kirby, Pokemon, Monster Hunter Stories...

@EmilioGT Me hace gracia como la llamas "tablet" como algo despectivo... la forma de "tablet" es la evolución natural de la tecnología con marco reducido y pantalla táctil, si además le sumas que el concepto híbrido para acoplar los mandos... pues es que no le puedo ver otra forma (salvo a los mandos tal vez). Si fuera postureo, WiiU habría tenido el mismo éxito, pero no fue así, al final es el concepto de consola híbrida y los juegos los que van a determinar el éxito (o no), de la consola.
Por cierto, por mucho que sea tu opinión (y esté de moda decir que es una "opinión" para decir cualquier barbaridad), estás totalmente equivocado, pues poco tiene que ver Zelda BoTW con Wind Waker, o Mario Odyssey con el 3D World, y a ver qué hacen con "Pokemon RPG" en Switch, si hacen más de lo mismo (no juego a Pokemon desde el Oro/Plata), o sorprenden con algo nuevo, ya que es la primera vez que la saga principal saldría en una consola de sobremesa (bueno, híbrida).
También hablas de Mario, Zelda y Pokemon como si fuera lo único que hacen, en cada consola sacan una nueva IP (Smash en N64, Pikmin en GC, Xenoblade en Wii (con el permiso de Monolith soft), Splatoon en WiiU, ARMS en Switch... aunque espero que no sea la única, que poco me gusta), así como suelen sacar sus sagas clásicas como Metroid, Star Fox, Animal Crosing, Fire Emblem, Luigi´s Mansion... aunque luego no tengan tanta aceptación, pues pasa como con F-Zero de GameCube o Punch-Out! de Wii que pasan casi desapercibidos.
78 respuestas
1, 2