Que "sobrada" estaba GameCube

1, 2, 3, 4, 510
Es una pena que vendiera tan poco en comparación con sus rivales. Estuvo muy infravalorada y los ports que recibia eran de muy baja calidad.

Un saludo.
Eru escribió:Es una pena que vendiera tan poco en comparación con sus rivales. Estuvo muy infravalorada y los ports que recibia eran de muy baja calidad.

Un saludo.


Tampoco te pases, que vendió a la par de Xbox y poco más del doble de Dreamcast [hallow] [burla2]
Si, pero al fin y al cabo fue escaso. Y lo de los ports si que no me lo puedes negar [hallow]
Eru escribió:Si, pero al fin y al cabo fue escaso. Y lo de los ports si que no me lo puedes negar [hallow]



A ver los ports se hacian para que rulasen finos en PS2, de manera que Xbox y GC se llevaban juegos que podrian haber sido tecnicamente mejores, pero era eso o quedarse sin ports.

Es que no se... si haces un juego multi te conviene que vaya bien en la consola que ha vendido mas de 100 millones y luego ya las otras dos.... pues agradeceran un juego para no morirse de asco. XD

Y aun así hay multis que tienen diferencias técnicas y van mejor en Xbox y GC (los Sonic o el Soul Calibur 2).
Visto asi, desde luego mejor haber recibido los ports que no recibirlos XD Pero me refería que la mayoria no le hacen justicia a lo que podía dar de si la Gamecube.
@Sexy MotherFucker Coño, que resulta que en este mismo hilo se ha dicho que la scene ha implementado poder jugar a 16:9 real al RE4 (con las franjas es equivalente a 21:9), conservando los 30fps.

Súmale eso a las diferencias entre las versiones de ps2 y gc (en ps2 los 16:9 son solo un estirado de la imagen).

[rtfm]
@Skullomartin @Eru Amén de otra cosa importante, que esas versiones sean rentables, sino, tarari que te vi, salvo expceciones por exclusivas [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:@Skullomartin @Eru Amén de otra cosa importante, que esas versiones sean rentables, sino, tarari que te vi, salvo expceciones por exclusivas [hallow] [burla2]


Ya ves, porque es que yo creo que con la diferencia de consolas vendidas que habia, perder tiempo en hacer 4 cambios que fuesen un poco tocanarices para sacar el disco para Xbox y GC era perder dinero.

Y si, las ventas de algunos juegos eran mejores en una de las otras consolas que en PS2 (por ejemplo el Soccer Slam o los Sonics en Gamecube), pero aun así... creo que si hubiesen tenido que hacer esos juegos solo para esa consola no los habrian hecho, de hecho seguramente era bastante decepcionante ver como vendian tan poco en la consola más popular.
Señor Ventura escribió:@Sexy MotherFucker Coño, que resulta que en este mismo hilo se ha dicho que la scene ha implementado poder jugar a 16:9 real al RE4 (con las franjas es equivalente a 21:9), conservando los 30fps.

Súmale eso a las diferencias entre las versiones de ps2 y gc (en ps2 los 16:9 son solo un estirado de la imagen).

[rtfm]

En PS2 lo que es un estirado de imagen es el modo 4:3, y encima el juego ya en 16:9 no va fino, forzándolo a ir en 4:3 rasca que da gusto...
Rai_Seiyuu escribió:
Eru escribió:Es una pena que vendiera tan poco en comparación con sus rivales. Estuvo muy infravalorada y los ports que recibia eran de muy baja calidad.

Un saludo.


Tampoco te pases, que vendió a la par de Xbox y poco más del doble de Dreamcast [hallow] [burla2]


Ambas vendieron una miseria en términos normales. Si no me equivoco GC 21 millones y Xbox 25.

El problema es cuando se analizan los proyectos empresariales por separado y con su particularidades:

-GameCube: Es una consola de Nintendo que ya en este momento era la más veterana de todas las que fabricaban hardware de salón. Venía de un pasado en sobremesas de rotundo éxito con NES y Snes, un pequeño traspiés con N64 que con 32 millones también fue un fracaso y que esperaban recuperarse con GC apostando por la potencia a buen precio, perdieron un tercio de las ventas respecto a la anterior consola. Ante esto, GC es un fracaso comercial para Nintendo.
En lo personal creo que GC acabó pagando los platos rotos de la fama que se cosechó la marca con N64. Mucha gente no quedó satisfecha con esta consola cuyos grandes juegos practicamente todos son gracias a Nintendo y sus entonces filiales, pero insuficientes para crear un catálogo amplio y variado como hubo en la competencia.

-Xbox: Microsoft decide adentrarse en la industria del hardware por primera vez, sin una fanbase, sin franquicias propias, etc y consigue vender un par de millones más que Nintendo. Éxito como proyecto comercial.
En lo personal creo que el éxito de 360 se debe en buena medida al buen hacer con la primera Xbox y la experiencia que adquirieron con ella. Empezaron a currarse sus propias sagas, arrasaron con el Halo y su online ya en este momento, apostaron por géneros como los shooters, simuladores de automoción y creo que también por el árcade de lucha, todo ello siempre con un fuerte apoyo al juego online, etc. De hecho, One ahora mismo tiene unas ventas similares a su primera Xbox y como no remonten sería un fracaso comercial porque en esta ocasión ya son una empresa asentada en el sector y no la novata haciéndose un hueco.


Por último, usar como referencia las ventas de DC para decir de cualquiera de ellas que vendieron el doble es un poco jugar con el lenguaje cual político en un debate. Las ventas de DC pese a ser superiores a las de Saturn quedan muy lejos de poder decir siquiera que fueron "poco malas" y más cuando un par de sus millones de sistemas fueron vendidos casi regalados. Seguramente porque salía ya más caro pagar los gastos de almacenaje de todo el stock parado que tenían que venderlo a perdidas.
¿Puede ser que fallara un poco el márketing? Por aquellos años conocí a algunos jugadores casuales que no sabían de la existencia de la Game Cube, seguramente porque amigos suyos solo les habían hablado de las otras consolas. Pero sin embargo, todo el mundo conocía la existencia de la 'play'.
Expansion_Pack escribió:¿Puede ser que fallara un poco el márketing? Por aquellos años conocí a algunos jugadores casuales que no sabían de la existencia de la Game Cube, seguramente porque amigos suyos solo les habían hablado de las otras consolas. Pero sin embargo, todo el mundo conocía la existencia de la 'play'.


Si ibas a un corte inglés, fnac, o game, ya era difícil no darse cuenta de todas las opciones de hardware que tenía aquella generación.

En mi opinión la GC no pasó desapercibida, sino que directamente no interesaba. Hasta yo me compré una ps2 porque el gran turismo 3 y metal gear 2 me resultaban demasiado seductores.

De hecho la gamecube me la compré con el pack del metroid prime por 200€ el mismo día que se puso a la venta, así que estuve casi un año pasando de ella como de comer mierda con cucharilla xDD
Los Gran Turismo desde la primera PSX ya eran vende consolas...

A mí me cautivó enseguida el Rogue Squadron, Luigi's y Resident Remake.
Expansion_Pack escribió:¿Puede ser que fallara un poco el márketing? Por aquellos años conocí a algunos jugadores casuales que no sabían de la existencia de la Game Cube, seguramente porque amigos suyos solo les habían hablado de las otras consolas. Pero sin embargo, todo el mundo conocía la existencia de la 'play'.


Es que es bastante lógico que los "casual" conociesen la play y no la gamecube porque juegos aparte, la primera permitía ir al videoclub y ver películas DVD. De hecho, lo que más me sorprendió a mi, fue la aceptación casual que tuvo Wii enfocándose de nuevo en ser sólo un sistema de juegos y no algo más multimedia.
Me acabo de dar cuenta de que el doom 3 de la xbox gestiona varias fuentes de luz mediante iluminación por vértice, siendo una de ellas las bolas que lanzan los imps.

Y en todo caso, no influyen en el escenario como lo hacen las múltiples fuentes de luz del rogue squadron:
Imagen


Luego tenemos que la GC es capaz de renderizar 4 fuentes de luz por pixel no dinámicas (si no recuerdo mal el número), y por hardware, pero el resultado le iría de perlas a un posible doom 3:
Imagen


Iluminación global (GPU):
Imagen


Humo volumétrico:
Imagen


Las refracciones y reflejos de ventiladores con una precisión por pixel, etc, pudiendo manejar varias a la vez:
Imagen

Imagen


La deformación de algunos cristales que en el doom 3 se hacen a base de directx 8:
Imagen

Imagen


La linterna mediante iluminación por pixel, por software (es decir, a base de cpu):
Imagen


Diferencia entre iluminación por pixel e iluminación por vértice:
Imagen


Silent hill de wii:
Imagen


Silent hill de psp:
Imagen

Imagen



¿Alguien pregunta si se puede adaptar un doom 3 a GC? [360º]
Menuda currada, estupendos gifs!!

Está claro que sí se puede y quedaría muy digno, pero, ¿al mismo nivel de la versión de Xbox?
Expansion_Pack escribió:Menuda currada, estupendos gifs!!

Está claro que sí se puede y quedaría muy digno, pero, ¿al mismo nivel de la versión de Xbox?


Nop xD

El doom 3 tal y como es en la xbox es imposible. Lo que si puedes hacer es diseñar un juego con el mismo aspecto visual que el doom 3 pero a menor escala, y así conseguir sus luces dinámicas por pixel, su bump mapping (aunque con menor variedad de texturas), sus efectos de distorsión y humo volumétrico, su iluminación global por pixel, y con algunas cargas cada cierto número de habitaciones, además de ser un juego repartido entre varios discos.

Además, por suerte para la GC puede poner una gran cantidad de polígonos en pantalla a esos niveles post proceso gráfico, permitiendo que 8 luces por hardware por vértice tengan una precisión muy parecida a la iluminación por pixel.

En ciertos aspectos, un juego con un desempeño gráfico a lo doom 3 podría verse mejor en GC que en xbox, pero en otros aspecto sucede al contrario, y es que 64 megas para texturas es insalvable.
Muy interesante, gracias por la explicación.

¿Tienes idea de qué cantidad bruta de polígonos puede manejar?
Expansion_Pack escribió:Muy interesante, gracias por la explicación.

¿Tienes idea de qué cantidad bruta de polígonos puede manejar?


Es que eso depende de lo que quieras hacer en cada juego.

¿En el contexto de una habitación de cuatro paredes que no interaccionan con nada a base de millones de polígonos?, pues no sería descabellado incluso superar los 20 millones de polígonos con texturas de 8 capas que vaticinaban en factor 5.

...o unos 3 o 4 millones de polígonos con texturas de 32 capas a 16 bits, o normal mappings gracias a texturas de 24 bits a tal vez unas 24 capas, entre otros efectos como luces dinámicas por hardware (por vértice), humo volumétrico, y otros efectos implementados a través de la cpu, como sombras dinámicas (la gpu ya es capaz de hacer luces y sombras estáticas en el escenario con una precisión por pixel).

Es hablar por hablar, y sin saber, pero los escenarios cerrados es lo que tienen, que concentras los gráficos de una forma tan bruta que los upgradeas a lo bestia.

https://www.youtube.com/watch?v=mCigiEuRvrA
Por cantidad bruta me refería sin efectos, o lo mínimo, pocas texturas, ni efectos de luz ni nada...
Gracias!
(mensaje borrado)
Expansion_Pack escribió:¿Puede ser que fallara un poco el márketing? Por aquellos años conocí a algunos jugadores casuales que no sabían de la existencia de la Game Cube, seguramente porque amigos suyos solo les habían hablado de las otras consolas. Pero sin embargo, todo el mundo conocía la existencia de la 'play'.


Recuerdo las estanterías españolas en aquellos años (entre 2000 y 2004, por ejemplo) y lo que predominó "brutalmente" era la PS2 en primer lugar y la PSX en segundo lugar, incluso la Dreamcast acaparó más que la Gamecube hasta bien entrado el año 2002.

Sí, para mí hubo un evidente fallo en el marketing del producto, cosa que corrigieron en 180 grados con la Wii poco tiempo después.
vittton escribió:
Recuerdo las estanterías españolas en aquellos años (entre 2000 y 2004, por ejemplo) y lo que predominó "brutalmente" era la PS2 en primer lugar y la PSX en segundo lugar, incluso la Dreamcast acaparó más que la Gamecube hasta bien entrado el año 2002.

Sí, para mí hubo un evidente fallo en el marketing del producto, cosa que corrigieron en 180 grados con la Wii poco tiempo después.



Lo de que Play2 lo tenia todo acaparado es muy cierto.No hay una generación más clara que esa (incluso la de 32 bits estuvo ligeramente más reñida).

Lo de que habia hasta mas Dreamcast que Gamecube... pues no me lo parece. En el momento en el cual salió Play2 Dreamcast desapareció paulatinamente, de hecho cuando se lanzó Gamecube tenía juegos de Sega de salida, Dreamcast ya no estaba "en activo".

Lo que yo recuerdo era de cada 10 copias de juegos 7-8 eran de Play2 y 2-3 eran de Xbox o Gamecube. Muy triste todo.
Estos días probé el Phantasy Star Online Episode I & II y un detalle que me hace gracia es que el juego NTSC USA tiene los mismos idiomas que la version PAL, por lo que si te da el venazo o te quedas con ganas de mas Phantasy Star Online te pillas el Phantasy Star Online Episode I & II Plus que aunque sea NTSC USA sigue teniendo el castellano, esto sin embargo no pasa con el Phantasy Star Online Episode III C.A.R.D. Revolution, en este c aso la version USA solo esta en ingles y japones, mientras la version PAL esta en esos dos idimoas ademas de frances, aleman y español.

En el caso de Phantasy Star Online Episode I & II en la version PAL si cambias el idioma se cambia todo el idioma del juego, en la version NTSC USA si lo pones en español solo tienes los dialogos del juego en español, y algunos elementos de los menus, pero la gran mayoria del juego sigue en ingles.
Skullomartin escribió:
vittton escribió:

Lo que yo recuerdo era de cada 10 copias de juegos 7-8 eran de Play2 y 2-3 eran de Xbox o Gamecube. Muy triste todo.


Qué cierto... una lástima porque podían haber explotado mucho más las otras consolas.
Skullomartin escribió:
vittton escribió:
Recuerdo las estanterías españolas en aquellos años (entre 2000 y 2004, por ejemplo) y lo que predominó "brutalmente" era la PS2 en primer lugar y la PSX en segundo lugar, incluso la Dreamcast acaparó más que la Gamecube hasta bien entrado el año 2002.

Sí, para mí hubo un evidente fallo en el marketing del producto, cosa que corrigieron en 180 grados con la Wii poco tiempo después.



Lo de que Play2 lo tenia todo acaparado es muy cierto.No hay una generación más clara que esa (incluso la de 32 bits estuvo ligeramente más reñida).

Lo de que habia hasta mas Dreamcast que Gamecube... pues no me lo parece. En el momento en el cual salió Play2 Dreamcast desapareció paulatinamente, de hecho cuando se lanzó Gamecube tenía juegos de Sega de salida, Dreamcast ya no estaba "en activo".

Lo que yo recuerdo era de cada 10 copias de juegos 7-8 eran de Play2 y 2-3 eran de Xbox o Gamecube. Muy triste todo.


Para el 2002, de haber visto algo de Dreamcast en alguna superficie rollo Mediamarket o alguna tienda de videojuegos, lo vi en una esquina rollo cesta de liquidación. [burla2] [hallow]
Skullomartin escribió:
vittton escribió:
Recuerdo las estanterías españolas en aquellos años (entre 2000 y 2004, por ejemplo) y lo que predominó "brutalmente" era la PS2 en primer lugar y la PSX en segundo lugar, incluso la Dreamcast acaparó más que la Gamecube hasta bien entrado el año 2002.

Sí, para mí hubo un evidente fallo en el marketing del producto, cosa que corrigieron en 180 grados con la Wii poco tiempo después.



Lo de que Play2 lo tenia todo acaparado es muy cierto.No hay una generación más clara que esa (incluso la de 32 bits estuvo ligeramente más reñida).

Lo de que habia hasta mas Dreamcast que Gamecube... pues no me lo parece. En el momento en el cual salió Play2 Dreamcast desapareció paulatinamente, de hecho cuando se lanzó Gamecube tenía juegos de Sega de salida, Dreamcast ya no estaba "en activo".

Lo que yo recuerdo era de cada 10 copias de juegos 7-8 eran de Play2 y 2-3 eran de Xbox o Gamecube. Muy triste todo.


Lo que comenta el usuario puede ser cierto, pero porque temporalmente no queda otra posibilidad. Hasta Mayo del 2002 no sale GC en la UE, veo un poco difícil que hubiese más juegos de una consola que no había salido en nuestro continente que de otra que llevaba 2 años acumulando catálogo y stock en comercios. Y fracaso comercial aparte, esto sucede también con PS2 que es cierto que comercialmente arrasó y por tanto tenía más atención; pero no se puede esperar que una consola que sale en Mayo del 2002 ocupé más estanterías que una llegó a UE en noviembre del 2000 con un catálogo formado y arrasando en ventas.

Pero más importante que cuanta cantidad de juegos de cada sistema había a mediados del 2002 sería saber su colocación en las grandes superficies. WiiU en mi Carrefour todavía tiene su buen espacio con el catálogo expuesto, pero está al final del pasillo lo más alejado posible del camino principal por el que entras al comercio. En cambio no es necesario entrar en dicho pasillo para ver expuesta la PS4 y sus juegos principales.
@Calculinho
Pero más importante que cuanta cantidad de juegos de cada sistema había a mediados del 2002 sería saber su colocación en las grandes superficies


En la FNAC de Madrid, la cual está situada en el epicentro comercial de la capital, le hicieroun muy buena promoción de lanzamiento: para acceder a la sección de videojuegos tenías que bajar por unas escaleras mecánicas, y justo cuando salías de ellas te encontrabas una fila con unos 10 expositores de Gamecubes conectadas, y durante un par de meses lo primero que veías antes de entrar a la sección era un grupo de chavales jugando en fila india a la consola de Nintendo. A esto súmale que en los cines se estrenaba Star Wars Episodio 2, y en al menos 4 expositores mostraban el ROGUE LEADER avivando el hype por la saga de Lucas.

Pero ni por esas, Ps2 se siguió vendiendo en una relación de 9 a 1.
Por cierto, la fecha la tomé de Wikipedia ¿Es correcta? Es que en cierto modo no me extraña las malas ventas de GC si salió en Mayo del 2002 en Europa, eso es dejar mucho margen de mercado libre a la competencia.

Y ahora también puedo entender alguna gente que estaba cabreada con Nintendo cuando salió Wii con el Twilight Princess, en el mejor de los casos quien se la comprase de lanzamiento vio como Nintendo sacaba nueva sobremesa en 4 años. Es curioso también ver como se repite la misma historia en la actualidad con WiiU y Switch (4 años y medio entre ellas, una fracaso, la otra vende bien y la custodia compartida de un Zelda).
@Calculinho soy fan de Star Wars y me acuerdo perfectamente; era el mes de Mayo y aprovecharon el estreno de El Ataque de los Clones para promocionar la consola con el Rogue Leader. Hacía peyas en la uni para jugarlo xDD.
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho soy fan de Star Wars y me acuerdo perfectamente; era el mes de Mayo y aprovecharon el estreno de El Ataque de los Clones para promocionar la consola con el Rogue Leader. Hacía peyas en la uni para jugarlo xDD.


Tu harías peyas para jugarlo, yo compré el juego antes que la consola, por que no me llegaba para más [carcajad]. Un mes con el juego ahí esperando para jugarlo, con el ansia viva [qmparto].

Un saludo.
@legionpsm ¿Y al final qué te pareció?

A mí como simulador de la trilogía clásica me resultó muy notable, y gráficamente espectacular.

Ahora bien; como shooter 3D lo considero mediocre. Títulos como Star Fox Assault me parecen un mejor exponente del género.
Pues @Sexy MotherFucker , que ver la palabra mediocre en la misma frase de que se habla de rougue leader, no entra en mi vocabulario, casi me siento insultado [carcajad]. Para mi rougue leader esta en el top 10 de game cube, me tirado montones de horas con el y no veo nada mediocre en el, lo único malo que le veo es que acaba.

Un saludo.
Calculinho escribió:Por cierto, la fecha la tomé de Wikipedia ¿Es correcta? Es que en cierto modo no me extraña las malas ventas de GC si salió en Mayo del 2002 en Europa, eso es dejar mucho margen de mercado libre a la competencia.

Y ahora también puedo entender alguna gente que estaba cabreada con Nintendo cuando salió Wii con el Twilight Princess, en el mejor de los casos quien se la comprase de lanzamiento vio como Nintendo sacaba nueva sobremesa en 4 años. Es curioso también ver como se repite la misma historia en la actualidad con WiiU y Switch (4 años y medio entre ellas, una fracaso, la otra vende bien y la custodia compartida de un Zelda).


Yo solo se que mi Twilight Princess de GameCube lo consegui mediante un amigo que uso sus estrellas del Club Nintendo a cambio de 70 pavos y las estrellas que tuviese el juego mio.

Y recuerda, cuatro años de los cuales algunos son de abandono de la plataforma [hallow] [burla2]
@Sexy MotherFucker

Así se las gasta el cubito (¿alguien ha dicho HALO?):
https://youtu.be/MJAZ4XyDKF0?t=163
Señor Ventura escribió:@Sexy MotherFucker

Así se las gasta el cubito (¿alguien ha dicho HALO?):
https://youtu.be/MJAZ4XyDKF0?t=163


A mi me parece mas impresionantes los niveles de endor : https://www.youtube.com/watch?v=kciinGv326E

Y hoth, sobre todo al final al ver esa enorme cantidad de naves : https://www.youtube.com/watch?v=p4XSj0RwuMw
Jedah_1 escribió:
Señor Ventura escribió:@Sexy MotherFucker

Así se las gasta el cubito (¿alguien ha dicho HALO?):
https://youtu.be/MJAZ4XyDKF0?t=163


A mi me parece mas impresionantes los niveles de endor : https://www.youtube.com/watch?v=kciinGv326E

Y hoth, sobre todo al final al ver esa enorme cantidad de naves : https://www.youtube.com/watch?v=p4XSj0RwuMw


El motor de ese juego no está bien asentado para las fases a pie, pero aún así la parte que puse es porque se podrían parecer un poco a las llanuras del halo.

Me parece brutalmente superior en GC.

Imagen
Imagen
Imagen
@Señor Ventura Lo que presumia Halo 1 era sus enormes escenarios y la calidad muy alta de sus texturas, pero en si los mismos escenarios estaban muy vacios en general, tampoco es algo destacable, Halo 2 en otra parte si destaca mucho en la calidad gráfica y también en lo enorme de sus escenarios, aunque su mayor problema es la mas baja resolucion que tuvieron sus texturas y el efecto pop up que presente en algunas cosas.
Es que comparar los acotados escenarios terrestres de Rogue Leader/Rebel Strike, los cuales puedes petar de detalle e ir cargando tramito a tramito, con los mastodónticos parajes de Halo en donde había que administrar la memoria para texturas a lo largo, y marcándose efectos de luz que para sí quisieran los otros, IAs de verdad, etc, como que siguen sin sorprenderme los chicos de Factor-5 con sus juegos sin físicas, iluminación global, IAs de 16 bits, colisiones de "papel", con naves desplazándose a velocidad " globo" para que el horizonte se dibuje sin problemas, etc, y en general con unos entornos poco complejos en que tienes casi toda la C.P.U para echar un cable al Flipper con la transformación del polycount, y a éste postprocesando a saco.

Meh. No me impresionan 12 millones de polígonos a 60 fps en un contexto tan sesgado; me gustaría verlos en un juego de fórmula 1 con el mismo nivel de detalle, y metereología.

En Gamecube me parecen mucho más meritorios Resident Evil 4 y Súper Mario Sunshine. Lo de Factor-5 es una demo de texturado y polycount.
Sexy MotherFucker escribió:Meh. No me impresionan 12 millones de polígonos a 60 fps en un contexto tan sesgado; me gustaría verlos en un juego de fórmula 1 con el mismo nivel de detalle, y metereología.

En Gamecube me parecen mucho más meritorios Resident Evil 4 y Súper Mario Sunshine. Lo de Factor-5 es una demo de texturado y polycount.


Ese entorno de juego es tan sesgado que la xbox no podía con el a 12fps. Algo tendrá el cubito.

Y

Cuando hablamos de ia's, físicas, y tareas de cpu en general, la GC lleva ventaja siempre, en cualquier condición, porque si hace falta renderizar, la GPU de la GC también puede mas.

Lo que pasa es que la XBOX tiene 64 megas, y una cantidad de efectos gráficos por hardware que se diferencia de la competencia, pero le penalizan unas cuantas cosillas.
Señor Ventura escribió:Cuando hablamos de ia's, físicas, y tareas de cpu en general, la GC lleva ventaja siempre, en cualquier condición


Me la pela inconmensurablemente, no es a lo que yo voy. A lo que me refiero es que en Rogue Leader tienen que renunciar a un mínimo de sofisticación en todos esos apartados, a la iluminación global, usar modelos llenos de vértices para ahorrarse sombreados, y poner la acción en velocidad "globo" en los escenarios más abiertos para mover lo que mueve de esa manera. Es una demo de alto polycount + multitexturizado al que el contexto de Star Wars le viene de perlas para que no se le noten todas sus carencias, y así se limita a impresionar visualmente al máximo de frames.

Y yo no digo que el cubito no tenga nada, digo que dentro de su catálogo hay juegos más complejos que las demos espaciales de Factor-5, los cuales a mi juicio merecen más reconocimiento gracias a su notable acabado global.

Ese entorno de juego es tan sesgado que la xbox no podía con el a 12fps. Algo tendrá el cubito.


Eso está por demostrar; me gustaría ver a Factor-5 tocar el NV2A a más bajo nivel que con Direct X, y los viejos kits de desarrollo.

¡Flipao!

Feliz año nene xD
Sexy MotherFucker escribió:Me la pela inconmensurablemente, no es a lo que yo voy. A lo que me refiero es que en Rogue Leader tienen que renunciar a un mínimo de sofisticación en todos esos apartados, a la iluminación global, usar modelos llenos de vértices para ahorrarse sombreados, y poner la acción en velocidad "globo" en los escenarios más abiertos para mover lo que mueve de esa manera. Es una demo de alto polycount + multitexturizado al que el contexto de Star Wars le viene de perlas para que no se le noten todas sus carencias, y así se limita a impresionar visualmente al máximo de frames.


¿No notas ningún tipo de iluminación global en el rogue leader?.

Y tampoco es que el halo se mueva muy deprisa, no creo que sea un buen argumento, además de que tener un disco duro facilita eso de los mapeados muy extensos, no es una cuestión de potencia... pero el lector de la gc lee muy deprisa también.


Sexy MotherFucker escribió:Y yo no digo que el cubito no tenga nada, digo que dentro de su catálogo hay juegos más complejos que las demos espaciales de Factor-5, los cuales a mi juicio merecen más reconocimiento gracias a su notable acabado global.


Mas de 30 naves en pantalla en la fase de la nieve a mi me parece complejo.

Sexy MotherFucker escribió:
Ese entorno de juego es tan sesgado que la xbox no podía con el a 12fps. Algo tendrá el cubito.


Eso está por demostrar; me gustaría ver a Factor-5 tocar el NV2A a más bajo nivel que con Direct X, y los viejos kits de desarrollo.

¡Flipao!

Feliz año nene xD


Por muy a bajo nivel que intentes programar, la xbox tiene unos cuellazos de botella que la sitúan por debajo del cubo a lo largo de todo su pipeline.

Tiene algo menos de cpu, mucha menos ancho de banda, casi la mitad de pasos por ciclo, renderiza menos polígonos. No es posible conseguir un rogue leader en la xbox bajo las mismas condiciones que en la gc, y no es que lo diga yo.

Los puntos fuertes de la caja porno son otros. De hecho son de otra generación, así, tal cual.

Feliz año [burla2]
Ojalá encontrar a alguien que me quiera como @Señor Ventura quiere a GameCube. [sonrisa]

Eso sí, lo de que algunos aspectos de GC son de otra generación te ha quedado un poco exagerado creo yo porque de ser así, la Wii que es una GC con un 66% más de potencia debería haber estado en un nivel parecido al de PS360 y todos sabemos que estaba bastante lejos así que dudo mucho que GC tenga aspectos de "otra generación".

Salvo que te refieras a que tener toda esa capacidad que has ido comentando en el hilo en una cajita que ocupa 2/3 menos que Xbox sin arder ni hacer más ruido que una turbina eólica. En este sentido no es de otra generación sino de varias. Es una pena que en los subforos de los otros sistemas no haya gente comentándolas a fondo también para descubrir también sus virtudes y cosas que no se explotaron.

Por cierto ¿Consideráis que el formato físico de GC fue también su principal defecto como el cartucho con N64? Es que estos días viendo lo de Switch me ha dado por pensar que a Nintendo le mola ponerse la zancadilla a si misma apostando siempre por formatos físicos con el espacio ajustado.
Calculinho escribió:Ojalá encontrar a alguien que me quiera como @Señor Ventura quiere a GameCube. [sonrisa]

Eso sí, lo de que algunos aspectos de GC son de otra generación te ha quedado un poco exagerado


La gamecube no es la caja porno.

Calculinho escribió:Por cierto ¿Consideráis que el formato físico de GC fue también su principal defecto como el cartucho con N64? Es que estos días viendo lo de Switch me ha dado por pensar que a Nintendo le mola ponerse la zancadilla a si misma apostando siempre por formatos físicos con el espacio ajustado.


No tan zancadilla. El minidvd de la gc tiene unos accesos, y una velocidad de lectura, muy superiores a los lectores de las otras dos.

Es muy común ver como carga hasta 3 veces mas rápido cualquier cosa que tenga que pasar por su bus. Los metroid prime, por ejemplo, serían una molestia en una ps2.
@Señor Ventura pero esa velocidad de acceso es por el mini-DVD o por el bus de datos? Si es por el mini-DVD, no podría conseguirse lo mismo cuando un juego ocupase poco grabando los datos en un DVD5 en lo que sería la misma área que el mini-DVD? Y también cabría preguntarse hasta que punto se está dispuesto a rechazar juegos en el catálogo o idiomas a cambio de cargas mayores.

Es imposible saberlo porque al no ser posible directamente no hay noticias de si las third hubieran o no traído más juegos en DVD5 o con subtítulos en español y sobre todo progresivo. Yo creo que algún juego más como Silent Hill 2 o algún GTA si hubiera salido, salieron en Xbox y tenía mejores ventas que GC; pero tampoco es que la diferencia entre ambas fuese abismal. Eso sí, muchas de los ports de Xbox de juegos lanzados primero en PS2 eran director's cut o traían extras, algo posible en un DVD5 (o DVD9 que tambien salieron un par), pero en el miniDVD supongo que no.

Lo que sí que ya no sé, es el tema de las compresiones de GC. No sé cuantos datos comprimidos puede llegar a almacenar porque si llega a 2.5GB por ejemplo entonces retiro lo dicho porque si bien hubo juegos de más tamaño, el grueso de PS2 incluso con multi-5 cogería.
Estoy deseando que os compréis una xbox, la pongáis a 720p en vuestras teles modernas y gastéis una caja de cleenex a la semana.
Tomax_Payne escribió:Estoy deseando que os compréis una xbox, la pongáis a 720p en vuestras teles modernas y gastéis una caja de cleenex a la semana.


Pues tiene que sentarle de lujo poner a 720p un juego que vaya por debajo de 30fps a resoluciones normales.
Hay juegos que no son compatibles, mismamente un black, o un fifa street, pasan por juegos de 360.
otros son a 480p, como podrian serlo en cube, solo digo que hay cositas en xbox
Tomax_Payne escribió:Hay juegos que no son compatibles, mismamente un black, o un fifa street, pasan por juegos de 360.
otros son a 480p, como podrian serlo en cube, solo digo que hay cositas en xbox


Claro, y un doom, y un riddick, con sus texturas multicapa, su iluminación por pixel... se puede llegar a parecer a una 360 porque su tecnología es la base de la de su siguiente generación.

A la GC le faltan un par de flecos, pero si, básicamente es mas potente a la hora de poner muchos polígonos a 60fps.
No lo veo así, cuando pilles una xbox vas a flipar.
467 respuestas
1, 2, 3, 4, 510