Actualizar Hdd de antigua Xbox

Buenas noches Eolianos a ver si me podéis ayudar,
Tengo mi antigua Xbox 1.1 del 2002 con el chip SST49LF020 , (ni idea del modelo, es lo único que pone en el chip al abrir la Xbox y nose que BIOS tiene, ya que Bioschecker no me detecta nada)
La tengo instalada desde hace más de 12 años por lo menos con un disco IDE de 160gb con Coinops7 y Xbmc vía Biohazard lite installer.

Me gustaría meterle un disco duro que he pillado IDE de 250gb. Pero al conectarlo e intentar arrancarlo con el cd Biohazard lite. Me da fallo código 07.
Mirando hilos y hilos me da que tengo una BIOS muuuyy antigua y debería actualizar para que me reconozca el Hdd nuevo.
Me encantaría escuchar vuestros consejos ya que no me gustaría perder la consola que tanto cariño le tengo. Muchas gracias.
Por mi parte no te puedo ayudar mucho, ya que nunca he usado chip físico ni TSOP, pero sé que no te vas a cargar la consola por cambiar de disco, a menos que le metas mala mano al que ya tienes. Empieza por bajarte el BDI(es decir, su última versión, la biohazard lite creo es una compilación muy vieja, está en la "casita" de hal9000, en su perfil), con ese tienes para programar bios en chip físicos y distintas herramientas(como bios actuales me parece). Esperemos a ver qué nos dice el buen hal.
Has pinchado ese disco duro en el PC, para ver si está bueno?. El error 07 significa normalmente disco duro muerto y no tiene nada que ver con la Bios.
Por cierto, es un disco duro PATA con el mismo conector que lleva el original / antiguo o es un SATA con adaptador?
Sinceramente no lo he probado, compré hace un par de días el disco por Wallapop , es IDE Marca Seagate barracuda ST3250820A y tiene exactamente las mismas condiciones de entrada que el que tengo en la Xbox.
El problema es que tengo un ultrabook y no puedo probarlo de momento. Tendría que pillar una caja de disco duro.
El jumper está en CS?, si no lo está ponlo y prueba de nuevo.
hal9000 escribió:El jumper está en CS?, si no lo está ponlo y prueba de nuevo.

Justo pensé en los jumpers.

También, para probar el disco, que intente hacerse con un adaptador IDE a USB(así sea prestado, con una fuente de poder, o en su defecto, un pc antiguo) y verificar que el disco duro funcione, por lo menos para descartar.
Lo logreee!

He pillado otra Xbox con el xecuter 2 y he instalado el borg y el disco duro de 250gb lo he podido formatear a la primera!

Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Bueno vamos con la siguiente duda amigos....

Es posible pasar archivos conectando el disco duro a una caja externa al Pc?? Tengo un portátil y quiero pasar el Coinops 8 al disco de la Xbox pero me acuerdo de lo lento que era pasarlo mediante el cable Ethernet.
Tengo una caja externa para disco IDE, pero el pc me dice que tengo que formatear el disco duro primero para que lo reconozca.

[360º] [360º] [360º]
No, olvidate. solo te queda el FTP, si lo tienes bien configurado, mejor con el unleashx, puedes llegar a los 11 megas por segundo, pero claro tu pretendes pasar en un momento, me imagino que el m*****e y eso son 92Gb a pongamos 10 megas segundo, sale así rápidito sobre 154 minutos como muy muy poco.
Efectivamente usando el UNLEASHX va a unos 10 Mb por segundo.
Muchas gracias.
Anto_land escribió:Bueno vamos con la siguiente duda amigos....

Es posible pasar archivos conectando el disco duro a una caja externa al Pc?? Tengo un portátil y quiero pasar el Coinops 8 al disco de la Xbox pero me acuerdo de lo lento que era pasarlo mediante el cable Ethernet.
Tengo una caja externa para disco IDE, pero el pc me dice que tengo que formatear el disco duro primero para que lo reconozca.

[360º] [360º] [360º]

@Anto_land Te diría que si se puede, teniendo el hdd desbloqueado y conectándolo al la laptop mediante un adaptador IDE a USB, usando al herramienta Xplorer360(la versión beta6 y/o la Extreme2, no recuerdo cuál es la que anda con los hdd de XBOX), el problema(o por lo menos el que problema que siempre tuve) es que solo se puede inyectar un archivo a la vez, ya que si intentas inyectar una carpeta no hace nada. Eso ya sería para cosas puntuales, como pasar los savehack, exploit y cosas con pocos archivos. La mejor opción como dice Hal, es pasar por FTP.
10 respuestas