(H.O.) Jojo´s Bizarre Adventure - tomo 1 saga 6 ya a la venta!!

13, 4, 5, 6, 7, 8
Pues he hecho las cuentas un poco así por encima y me sale que en Enero de 2024 ya tendríamos publicado todo lo que hay a día de hoy en Japón.
Tampoco me parece tanto, son 7 años para un manga que se ha publicado durante 30 XD

Ojalá las ventas se mantengan. Yo creo que Ivrea se ha venido arriba demasiado rápido anunciando la publicación de todas las sagas. Dudo mucho que este nivel de ventas se mantenga dentro de 3 años, cuando la Jojomanía causada por el reciente anime ya haya pasado. Y que no es lo mismo comprar Phantom Blood y Battle Tendency, que son 3 y 4 tomos respectivamente, que el resto de sagas, que no bajan de 10 tomos cada una....

Pero bueno, no quiero ser pájaro de mal agüero! Yo voy a estar cada mes en Norma Comics comprando mi tomo de los Llollos, llueva o nieve [tadoramo]
TachenkoWG escribió:Pues he hecho las cuentas un poco así por encima y me sale que en Enero de 2024 ya tendríamos publicado todo lo que hay a día de hoy en Japón.
Tampoco me parece tanto, son 7 años para un manga que se ha publicado durante 30 XD

Ojalá las ventas se mantengan. Yo creo que Ivrea se ha venido arriba demasiado rápido anunciando la publicación de todas las sagas. Dudo mucho que este nivel de ventas se mantenga dentro de 3 años, cuando la Jojomanía causada por el reciente anime ya haya pasado. Y que no es lo mismo comprar Phantom Blood y Battle Tendency, que son 3 y 4 tomos respectivamente, que el resto de sagas, que no bajan de 10 tomos cada una....

Pero bueno, no quiero ser pájaro de mal agüero! Yo voy a estar cada mes en Norma Comics comprando mi tomo de los Llollos, llueva o nieve [tadoramo]

+1 lo que dices.

Tambien veremos que es para ivrea, todas sus sagas. ¿Estáis contando hasta la 6?
@lovechii5
Hombre, yo por "todas sus sagas" entiendo que se refieren a todas, Jojolion incluído, ¿no?

Aunque yo confío en Ivrea, son bastante buena peña y tienen muy en cuenta lo que piden los fans, no como otras editoriales como Panini o Planeta que van más a su bola y solo publican lo que saben que les va a dar buenas ventas.

En este salón tuve la ocasión de hablar con Leandro Oberto, director general de Ivrea y con Jorge, un chico fuertote argentino con barba, que es el encargado de la compra de nuevas licencias y ¡ojo! amigo de Takehiko Inoue, autor de Slam Dunk y Vagabond! Un crack el Jorge éste XD Estaban en su stand vendiendo y les pregunté un poco sobre esto y me dieron a entender que pretender cumplir su palabra, y me dieron el ejemplo de Kuroko no Basket, manga que la gente no paraba de pedirles que licenciaran y, a la hora de la verdad, lo han comprado cuatro gatos, pero prometieron publicarlo entero y no cancelar su publicación por malas ventas, ya que se toman a sus obras y sus compradores muy en serio.

Como digo, puede que se vinieran arriba por estar en pleno Salón del Manga y luego dejen Jojo colgada a la mitad, pero a mí me dieron buen rollo [beer]
A mi me da que es esta Stone Ocean, que es Jojo en si. Porque supongo que el resto deberán de renegociar o lo que sea, seguro que no va en el mismo pack de licencia.

Y para mi ivrea es la unica de las grandes que se salva, de largo. Lleva años haciendo las cosas bastante bien. Se arriesga con cosillas como Jojo, OPM, Teraformars, Citrus. Saca cosillas mainstream, como nisekoi. Hace buenas ediciones y se mantiene en precio razonable. Y luego esta lo de kuroko, que dijo que lo harían si no superaba los 30 y mira.
TachenkoWG escribió:@lovechii5
Hombre, yo por "todas sus sagas" entiendo que se refieren a todas, Jojolion incluído, ¿no?

Aunque yo confío en Ivrea, son bastante buena peña y tienen muy en cuenta lo que piden los fans, no como otras editoriales como Panini o Planeta que van más a su bola y solo publican lo que saben que les va a dar buenas ventas.

En este salón tuve la ocasión de hablar con Leandro Oberto, director general de Ivrea y con Jorge, un chico fuertote argentino con barba, que es el encargado de la compra de nuevas licencias y ¡ojo! amigo de Takehiko Inoue, autor de Slam Dunk y Vagabond! Un crack el Jorge éste XD Estaban en su stand vendiendo y les pregunté un poco sobre esto y me dieron a entender que pretender cumplir su palabra, y me dieron el ejemplo de Kuroko no Basket, manga que la gente no paraba de pedirles que licenciaran y, a la hora de la verdad, lo han comprado cuatro gatos, pero prometieron publicarlo entero y no cancelar su publicación por malas ventas, ya que se toman a sus obras y sus compradores muy en serio.

Como digo, puede que se vinieran arriba por estar en pleno Salón del Manga y luego dejen Jojo colgada a la mitad, pero a mí me dieron buen rollo [beer]

Bueno eso de terminar las obras Kuroko la terminaran por que aunque les venda mal, o más bien por debajo de sus expectativas no le perderan dinero y si no recordemos el destino de kekkaishi y otras obras de Ivrea que aunque "no estan canceladas" es como si lo estuviesen
Había oído hablar muchas veces del manga pero nunca me había llamado especialmente. Fue salir el anime en Netflix y me encantó la serie. Ahora ando leyendo el manga y todavía no he llegado al final del anime, pero me ha enamorado. Me han dicho que el mejor arco es el tercero, ¿opinais lo mismo?

¿Hay más anime aparte del que está en Netflix?
@Paté de gato Es relativo. Para mí el mejor arco de los que leí fué el segundo, y durante mucho tiempo lo fué el primero (y me sigue encantando). El tercero es cuando empiezan los Stands, que al ser el primer arco de su tipo aún sigue siendo fresco, además de la conexión estrecha que hay con los dos arcos anteriores por el tema del "malo". También tiene personajes molones y momentos que se quedan en el recuerdo, pero Stardust Crusaders se me hizo un poco pesada. Y a partir de ahí son todo stands, al menos hasta el sexto arco, que es hasta donde yo llegué.

JoJo's siempre está curioso de leer y es muy entretenida, pero a partir del tercer arco me deja la impresión de estar leyendo un Spin Off de JoJo's. Y eso que luego Steel Ball Run y JoJolion por lo visto pegan un subidón de calidad, pero argumentalmente es otro rollo.
+1

Para mi el mejor arco tambien es el 2. El 3 a la gente le mola por los stands y el enemigo, pero hay momentos que son un palazo.
lovechii5 escribió:+1

Para mi el mejor arco tambien es el 2. El 3 a la gente le mola por los stands y el enemigo, pero hay momentos que son un palazo.


Opino lo mismo.

Ademas Jotaro no me parece un Jojo tan genial como Joseph (que esta a años luz) ni siquiera como Jonathan (que era bastante soso, pero peleando molaba mucho).

Aunque prefiero mil veces Stardust a Diamond is Unbreakable.

En las dos hay personajes interesantes y poderes chulisimos (algunos Stands son la ostia) pero.. Stardust pese a su longitud tiene un enfoque en la historia y Diamond es como que da tumbos de un lado a otro (incluso cuando ya tienen "un objetivo" y los capitulos de relleno duelen cosa mala).
Skullomartin escribió:
lovechii5 escribió:+1

Para mi el mejor arco tambien es el 2. El 3 a la gente le mola por los stands y el enemigo, pero hay momentos que son un palazo.


Opino lo mismo.

Ademas Jotaro no me parece un Jojo tan genial como Joseph (que esta a años luz) ni siquiera como Jonathan (que era bastante soso, pero peleando molaba mucho).

Aunque prefiero mil veces Stardust a Diamond is Unbreakable.

En las dos hay personajes interesantes y poderes chulisimos (algunos Stands son la ostia) pero.. Stardust pese a su longitud tiene un enfoque en la historia y Diamond es como que da tumbos de un lado a otro (incluso cuando ya tienen "un objetivo" y los capitulos de relleno duelen cosa mala).

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo no sabria decir si me gusta mas Stardust o Diamond, pero tienes toda la razon con DiU, la historia es un desproposito, se nota que no sabia que hacer [qmparto]
Diamond al principio está en plan ir tirando hasta que se me ocurra como encauzar la serie, pero cuando llega la parte de Kira es cuando empieza lo bueno. Sin ser fan de este arco, como sí los hay otros, pienso que Kira es uno de los mejores villanos que ha tenido el mundo del manga, y mira que me gusta Dio...

La que me pareció la peor para mí fue Vento Aureo. Muchos cabos sueltos, un final enormemente incongruente con la premisa de la que partía la historia...ahí se nota que el tío iba sobre la marcha.
_-H-_ escribió:cuando llega la parte de Kira es cuando empieza lo bueno. Sin ser fan de este arco, como sí los hay otros, pienso que Kira es uno de los mejores villanos que ha tenido el mundo del manga, y mira que me gusta Dio...


Pero es que dentro de la parte de Kira los protas pasan totalmente de buscarlo y hay capítulos tontisimos (el de jugar a los dados por ejemplo). Y eso unido al arranque totalmente desorientado le hace bastante daño a ese arco (para los estandares de Jojo, se entiende).

Es gracioso que un personaje que a priori no me gustaba (Rohan) fuese el único que intentaba buscar a Kira. Al final Rohan terminó siendo mi segundo favorito de esa etapa, tuvo capitulos geniales y es mucho mas interesante que Josuke.

Por lo que dices, parece que los males de Diamond se expandieron en Vento Aureo.
¿Del anime hasta donde está doblado al castellano? ¿Hay más anime doblado aparte de los dos primeros arcos que hay en Netflix?
He visto el anime en Netflix ya que tenía curiosidad por la fama... y esta serie no es para mi.
El primer arco tiene un pase, pero el segundo ya me podía. Un sinsentido con secundarios diciendo tooooodo el rato lo que están haciendo los que pelean que me podía.
Al menos lo intenté :P
Ya tenemos portada y color para Stardust Crusaders. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] A la venta a finales de Enero. El último tomo de BT se publicará el dia 4 de Enero.

Imagen
Qué currada de diseño gráfico. Me encanta.
Acabo de terminar el anime, ganas de ver si llegan las siguientes partes, me entran ganas de verlo subtitulado,pero creo que no sera lo mismo leyendo en la pantalla xD
yakumo_fujii escribió:Acabo de terminar el anime, ganas de ver si llegan las siguientes partes, me entran ganas de verlo subtitulado,pero creo que no sera lo mismo leyendo en la pantalla xD


Por supuesto que no es lo mismo, es muchísimo mejor.

Ver anime doblado al castellano es como beber cerveza sin alcohol [beer]

Los seiyuus (dobladores profesionales japos) son poco menos que estrellas del rock en su país, y con razón. La pasión y dedicación que ponen en el doblaje deja en pañales a la de los dobladores occidentales.

Sobre este tema, nunca me cansaré de ver este doblaje en directo de la pelea Jotaro vs. Kakyoin de Stardust Crusaders. Épico es poco [flipa]

https://youtu.be/TMSiCJgaCS0
A mi por suerte los doblajes no me molestan, los textos en la pantalla si, asi que si puedo evitarlos bien me vale la espera. Antes apreciaba mas lo original, ahora me da pereza, mas el doblaje japo actual, que me parece una sombra de lo que fue en el pasado.

Bueno, sin desviarme mas, veo que para febrero sale el dvd de crusader en España, espero que no tarden mucho en Netflix.
Amigos, tengo una consulta. No puedo acercarme a la tienda a comprobarlo, así que lo pregunto por aquí.
Me encanta la edición de Jojo que está haciendo Ivrea. Pero quería consultados si, en algunas páginas del manga, parece como si la impresión fuera "con menos fuerza, menos tinta". Es como si el negro fuera menos cargado y tirando a gris.

No sé si es rayada mía, jeje

Saludos!
futito escribió:Amigos, tengo una consulta. No puedo acercarme a la tienda a comprobarlo, así que lo pregunto por aquí.
Me encanta la edición de Jojo que está haciendo Ivrea. Pero quería consultados si, en algunas páginas del manga, parece como si la impresión fuera "con menos fuerza, menos tinta". Es como si el negro fuera menos cargado y tirando a gris.

No sé si es rayada mía, jeje

Saludos!


Suele pasar en mayor o menor medida en casi todos los comics de Ivrea. A mí mientras no sean muchas páginas, no es una cosa que me moleste especialmente, pero ahí está, como los lomos llenos de pegamento o el cartón blanducho de las pastas (aunque esto último no pasa en Jojo, que le han metido una cartulina más rígida que la que normalmente usan). Digamos que son las "señas de identidad" de la editorial. [buuuaaaa]
Sema81 escribió:
futito escribió:Amigos, tengo una consulta. No puedo acercarme a la tienda a comprobarlo, así que lo pregunto por aquí.
Me encanta la edición de Jojo que está haciendo Ivrea. Pero quería consultados si, en algunas páginas del manga, parece como si la impresión fuera "con menos fuerza, menos tinta". Es como si el negro fuera menos cargado y tirando a gris.

No sé si es rayada mía, jeje

Saludos!


Suele pasar en mayor o menor medida en casi todos los comics de Ivrea. A mí mientras no sean muchas páginas, no es una cosa que me moleste especialmente, pero ahí está, como los lomos llenos de pegamento o el cartón blanducho de las pastas (aunque esto último no pasa en Jojo, que le han metido una cartulina más rígida que la que normalmente usan). Digamos que son las "señas de identidad" de la editorial. [buuuaaaa]


¡Muchas gracias por la respuesta! Si es "un sello de identidad" me quedo más tranquilo. Si al comprar un manga, además de páginas desordenadas, en blanco, pegadas, etc. hay que prestar atención a esto, apaga y vámonos..

Saludos.
@futito Yo suelo revisar los tomos que hay en la tienda y pillo el que esté mejor. Lo suyo sería que no tuviera ninguna página de estas grisáceas, pero se ve que la imprenta que usa Ivrea no es muy buena que digamos.
@Sema81 yo revisé que no tuviera exceso de.cola, sin páginas en blanco, nada roto, etc. Pero.claro, lo del tono de las páginas no lo tuve en cuenta.. es que ya es demasiado!!
He podido venir a un fnac y en el tomo 2 de phantom blood, que es donde tengo en problema, pasa en otras páginas que en el.mío están.bien..

O sea, que me toca asumir que alguna.estará mal..
Buenas y feliz año, de cuántos tomos constará la edición Ivrea de Stardust? Entre esta o Diamond cuál comprarías? Donde puedo leerla algo para ver si me engancha? Gracias.
JoseDarriba escribió:Buenas y feliz año, de cuántos tomos constará la edición Ivrea de Stardust? Entre esta o Diamond cuál comprarías? Donde puedo leerla algo para ver si me engancha? Gracias.


- “Stardust Crusaders”: 10 tomos.
- “Diamond is Unbreakable”: 12 tomos.
JoseDarriba escribió:Buenas y feliz año, de cuántos tomos constará la edición Ivrea de Stardust? Entre esta o Diamond cuál comprarías? Donde puedo leerla algo para ver si me engancha? Gracias.


Dale un vistazo al anime para ver si te gusta o no. En general gusta más Stardust Crusaders que Diamond, pero como siempre, cada cual tiene sus gustos.
gokufly escribió:
JoseDarriba escribió:Buenas y feliz año, de cuántos tomos constará la edición Ivrea de Stardust? Entre esta o Diamond cuál comprarías? Donde puedo leerla algo para ver si me engancha? Gracias.


Dale un vistazo al anime para ver si te gusta o no. En general gusta más Stardust Crusaders que Diamond, pero como siempre, cada cual tiene sus gustos.


Ok, vere Phantom Blood de Netflix, gracias.
Ten en cuenta que cada saga es diferente, bien no te puede gustar la 1ra, pero sí la 2da y 3ra por ejemplo. Tienen un nexo en común pero son distintas entre sí. Solo viéndolas entenderás como va xD
Una pregunta. Acabo de terminar la primera saga y en algunos bocadillos los personajes dicen "Hiiii", ¿qué debo de entender con eso?
Yton escribió:Una pregunta. Acabo de terminar la primera saga y en algunos bocadillos los personajes dicen "Hiiii", ¿qué debo de entender con eso?

En inglés lo traducen como Yikes! Que seria algo como "ostia!"
@brint Gracias. Pues tendrían que haberlo traducido.
Acaban de confirmar el anime de Vento Aureo. Por fin [beer]
TachenkoWG escribió:Acaban de confirmar el anime de Vento Aureo. Por fin [beer]


En Ivrea estarán saltando de alegría. XD Y para los que compramos el manga excelente noticia: Más anime = más repercusión mediática de la serie = más compradores = más posibilidades de ver más sagas publicadas. [oki]
No es que esa posibilidad estuviera en peligro ahora mismo tras anunciar todo lo que queda por publicar, pero bueno.

Vento Aureo me parece la saga más floja de JoJo's, empieza muy interesante y luego termina sin tener ni pies ni cabeza aquello. Pero bueno, supongo que es una buena noticia para los que siguen el anime, tras bastante tiempo de siencio.
Pues personalmente me gusto más que DiU mismamente [hallow] [burla2]
DiU ya solo por Kira merece mucho más la pena que Vento Aureo, que tiene un villano de lo más olvidable.

Sí que es cierto que VA tiene bastantes momentos emotivos. Parte de una premisa interesante, por ser el protagonista hijo de quien es con todo lo que ello conlleva, además de sus razones con la mafia. El tema de la mafia también me parecía muy interesante. Per como digo es como está llevado, sobre todo el final que tiene.
_-H-_ escribió:No es que esa posibilidad estuviera en peligro ahora mismo tras anunciar todo lo que queda por publicar, pero bueno.


Sí, bueno, pero muy pronto se ha tirado Ivrea a la piscina diciendo que lo editará todo (aunque los primeros tomos les estén funcionando fenomenal) y del dicho al hecho... Una serie tan kilométrica y encima editada de tal manera que es fácil bajarte del carro en alguna de las sagas no sé yo si va a aguantar vendiendo bien tanto tiempo. Desde luego, un nuevo anime le da un extra de publicidad y visibilidad que ayuda y mucho.
yo voy por la 2 de stardust y es la ostia este anime!!! menudo vicio tengo, gran noticia que saquen el anime de Vento.. sobre fechas no se sabe nada no? imagino que se ira a finales de 2018 o incluso 2019 :o
Sema81 escribió:
_-H-_ escribió:No es que esa posibilidad estuviera en peligro ahora mismo tras anunciar todo lo que queda por publicar, pero bueno.


Sí, bueno, pero muy pronto se ha tirado Ivrea a la piscina diciendo que lo editará todo (aunque los primeros tomos les estén funcionando fenomenal) y del dicho al hecho... Una serie tan kilométrica y encima editada de tal manera que es fácil bajarte del carro en alguna de las sagas no sé yo si va a aguantar vendiendo bien tanto tiempo. Desde luego, un nuevo anime le da un extra de publicidad y visibilidad que ayuda y mucho.

+1 a lo de tirarse a la piscina de ivrea. Aunque nosotros no vemos los números, también es cierto, pueden que hayan vendido tal cantidad que se hayan pagado la licencia completa ya [qmparto]
En abril tendremos el tomo 3 de la saga 3 disponible. Esta saga son 10 tomos.

Imagen
Bueno después de leer el primer arco argumental de la saga JoJo, me declaro fan incondicional. Estoy con la emoción de saber que he empezado algo grande, ya deseando comprarme la 2 saga. Me han encantado los personajes, la trama, los dibujos con esas poses imposibles , las escenas de lucha narrando lo que hacen, los nombres de las técnicas, etc. Zepeli es la caña...Y lo mejor es que me ha dejado con ganas de más.
Es verdad que algunos diálogos y situaciones son un poco sonrojantes a día de hoy, pero hay que comprenderlo en el contexto de la época en que salió el manga.
Pues eso que estaba emocionado y quería compartirlo con vosotros, espero que poco a poco siga habiendo movimiento en el hilo, que estaba un poco dormido. Saludos.
@Luqueti
Pues si Phantom Blood te ha gustado, lo que viene te va a encantar, ya que te alegrará saber que se trata de el peor arco con diferencia.

Jonathan, aunque no es mal protagonista, es bastante soso comparado con sus descendientes y los combates y secundarios son muy olvidables. La serie solo va hacia arriba a partir de la segunda parte, Battle Tendency, que supera a la primera parte EN TODO menos en el carisma de los malos. (Es que DIO es mucho DIO)

Por cierto, para los que ya habéis leído los 2-3 tomos de Stardust Crusaders

¿Os ha gustado la traducción del "Yare Yare daze" por "Qué coñazo"? XD
Yo llevo el manga en español al día hasta el tomo 3 de stardust (sí me ha gustado la traducción de Yare yare daze jaja) y también el anime de Selecta en Bluray hasta el primer pack de Stardust. Junto a One Piece y Hunter x Hunter, Jojo's es mi manganime favorito.

Para los despistados la primera temporada del anime está en Netflix en castellano.

Como curiosidad también comento que Jojo's saldrá en México por Panini y que Ivréa sacará el manga también en Argentina.
TachenkoWG escribió:@Luqueti
Pues si Phantom Blood te ha gustado, lo que viene te va a encantar, ya que te alegrará saber que se trata de el peor arco con diferencia.

Jonathan, aunque no es mal protagonista, es bastante soso comparado con sus descendientes y los combates y secundarios son muy olvidables. La serie solo va hacia arriba a partir de la segunda parte, Battle Tendency, que supera a la primera parte EN TODO menos en el carisma de los malos. (Es que DIO es mucho DIO)

Por cierto, para los que ya habéis leído los 2-3 tomos de Stardust Crusaders

¿Os ha gustado la traducción del "Yare Yare daze" por "Qué coñazo"? XD

A mi personalmente me gusta más
"vaya tela"


Quizá porque es una expresión que no suelo escuchar tanto como la otra.

Voy por el final de la parte 7 y bueno
en general me da la sensación de que las normas de los stands se las pasan por el forro, con Gyro viendo los stands aunque él no tenga, y dañandolos con el spin (hablo de D4C).

Aunque la parte 5 también se pasa las normas por el forro con Mista usando balas contra los stands. Si al menos quienes los hirieran fuesen los Sex Pistols, pero no, son balas normales.

También tengo la sensación de que a partir de la parte 4, todos son mucho más débiles físicamente aunque tengan habilidades más hax.
Subo el hilo, en junio sale el tomo 6 de la Saga 3.

Página 1 actualizada con las portadas que me faltaban.

Saga 3- Stardust Crusaders

Tomo 01 - En´18
Imagen

Tomo 02 - Feb´18
Imagen

Tomo 03 - Mar´18
Imagen

Tomo 04 - Abr´18
Imagen

Tomo 05 - May´18
Imagen

Tomo 06 - Junio 2018
Imagen

Tomo 07 - Julio 2017
Imagen

Tomo 08 - Agosto 2018
Imagen

Tomo 09 - Septiembre 2018
Imagen

Tomo 10 - Octubre 2018
Imagen
la saga en anime de diamond is unbreakable es muy mala? me he visto las 2 primeras temporadas y la que mas me ha gustado ha sido la segunda, un colega vio la tercera y me dijo que se quedo bastante indiferente en plan que no le gusto mucho.
Yo me voy por el capitulo 2 ( la acabo de empezar ) y por ahora no me desagrada, a ver si esta al nivel de la 2 temporada al menos que para mi es la mejor..
Y a finales de año sale la de vento aureo no? de esta por internet me imagino de los que han leido el manga tampoco he leido muy buenas impresiones.. :(
Ahora ya da igual porque Ivrea la editará por aquí incluso antes, pero acabo de ver que Viz Media publicará JoJo's Part 4: Diamond is Unbreakable en abril del año que viene. Lo único que no está claro si será Jojonium inventado o en tapa blanda

https://twitter.com/vizmedia/status/1015358922176237569?lang=es
Jojo es una serie que si no te gusta un arco, saltas al siguiente y punto. Las mas parecidas son la 1 y la 2, pero los protas son opuestos (jonathan es un gentleman y joseph es un macarrilla). Luego la 3 es una aventura, el cuarto arco son "bizarradas" en un pueblo...
brint escribió:Ahora ya da igual porque Ivrea la editará por aquí incluso antes, pero acabo de ver que Viz Media publicará JoJo's Part 4: Diamond is Unbreakable en abril del año que viene. Lo único que no está claro si será Jojonium inventado o en tapa blanda

https://twitter.com/vizmedia/status/1015358922176237569?lang=es


sera en formato jojonium . Por que en estados unidos pueden sacar esa edición directamente en cambio ivrea empezará a sacarlo a partir de enero , pero no es la jojonium es como hasta ahora .
369 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8