Paper Mario: Color Splash

16, 7, 8, 9, 10
@dragonl Qué raro. Si no posees una carta Cosa siempre se puede o comprarla al chanchullero del puerto o volver a conseguirla en su fase original :-?

No se si se podrá recuperar cartas donadas al museo. Porque si no puedes las dos anteriores opciones, sería tu única posibilidad.
warchunein escribió:@dragonl Qué raro. Si no posees una carta Cosa siempre se puede o comprarla al chanchullero del puerto o volver a conseguirla en su fase original :-?

No se si se podrá recuperar cartas donadas al museo. Porque si no puedes las dos anteriores opciones, sería tu única posibilidad.


¡Ya lo consegui!

Tenia que ir por las gradas del Coliseo, yo siempre iba directamente al campo de batalla, no sabia que se podía pasear por las gradas jajaja. Fui avanzando hasta encontrarme con 3 o 4 toads amarillo que custodiaban el Hueso. No me dejaba comprarla por que supongo que formaba parte de la historia esto.

Gracias igualmente compañero por contestar =).
@dragonl así es, lo del hueso "que parece que no puedes conseguir" forma parte de la historia.
Como apunte...

A las gradas solo puedes acceder después de "saber" que necesitas el hueso, no de primeras.
Imagen

Ale se acabo, ¡al fin! Definitivamente no soporto el sistema de batalla del juego, no ha sido hasta los ultimos mundos donde hay menos enemigos que he empezado a disfrutar del juego, porque es insoportable el tener que estar usando cartas de un solo uso, deberian de haber hecho enfasis en el uso de la tinta y que hubieran ataques "cutres" ilimitados al estilo de la saga Mario & Luigi.

Ademas de que hay demasiadas cosas muy rebuscadas, en plan "usa tal cosa que no tienes despues de hacer tal durante un buen rato y vuelve a hacerlo pero estando preparado esta vez".

Por el otro lado, la banda sonora, el estilo artistico, las conversaciones (que no la historia) son geniales, si no fuera por el sistema de combate y las cartas especiales tan rebuscadas, el juego mejoraria muchisimo a mi parecer.

El unico Paper Mario que habia jugado aparte de este era el Super Paper Mario de Wii y ese me encanto, jugaria a los dos anteriores a ese, pero tengo entendido de que son demasiado RPG y no es muy de mi gusto.

Al menos me quito el juego de encima, que lo tengo desde octubre y normalmente los juegos me duran menos de una semana [carcajad]
@Feroz El Mejor Por el poco tiempo que lo has jugado y en tantas veces, creo que queda claro que no te enganchado mucho, no [carcajad]

El tema de las batallas es cierto que se hace un poco lento, especialmente al principio. Pero luego a base de martillazos, no hay tantas batallas, al menos no contra enemigos mindundis.

A mí por contra, lo de las cartas especiales o cosa sí que me gustó. Era algo que no veía bien en los trailers y demás, pero me gustó mucho el componente rompecabezas que dan.

Los Paper Mario de Cube y 64 son RPG. Igual sí podrías echarle al guante al de 3Ds, aunque si no te han gustado las batallas de cartas, las de pegatinas...

Un saludo [beer]
El de N64 y GC aunque tenga algún elemento más de RPG, tampoco es muy allá, es igualmente disfrutable para alguien que ha jugado a este o el de Wii por primera vez.
DRaGMaRe escribió:El de N64 y GC aunque tenga algún elemento más de RPG, tampoco es muy allá, es igualmente disfrutable para alguien que ha jugado a este o el de Wii por primera vez.


Dicen que el de GC es realmente bueno, pero se que es raro/caro y despues de Color Splash se me han quitado las ganas de comprar otro Paper Mario, una lastima porque el de Wii si que me gusto mucho.
El de N64 está en la CV por 10€ y sí, el de GC probablemente sea el mejor de la saga.
Feroz El Mejor escribió:Imagen

Ale se acabo, ¡al fin! Definitivamente no soporto el sistema de batalla del juego, no ha sido hasta los ultimos mundos donde hay menos enemigos que he empezado a disfrutar del juego, porque es insoportable el tener que estar usando cartas de un solo uso, deberian de haber hecho enfasis en el uso de la tinta y que hubieran ataques "cutres" ilimitados al estilo de la saga Mario & Luigi.

Ademas de que hay demasiadas cosas muy rebuscadas, en plan "usa tal cosa que no tienes despues de hacer tal durante un buen rato y vuelve a hacerlo pero estando preparado esta vez".

Por el otro lado, la banda sonora, el estilo artistico, las conversaciones (que no la historia) son geniales, si no fuera por el sistema de combate y las cartas especiales tan rebuscadas, el juego mejoraria muchisimo a mi parecer.

El unico Paper Mario que habia jugado aparte de este era el Super Paper Mario de Wii y ese me encanto, jugaria a los dos anteriores a ese, pero tengo entendido de que son demasiado RPG y no es muy de mi gusto.

Al menos me quito el juego de encima, que lo tengo desde octubre y normalmente los juegos me duran menos de una semana [carcajad]


Pues te felicito por el tiempo record, porque a mi me llevó 35 horas terminarlo y no fue porque lo gozara explorando y jugando todo. Al igual que tú estaba bastante cansado del sistema de combate.
¿Alguien ha tenido problemas para ver a los 11 toads amarillos? No me salen todos tirando del rábano y eso que los he reclutado a todos!
Roentgen escribió:¿Alguien ha tenido problemas para ver a los 11 toads amarillos? No me salen todos tirando del rábano y eso que los he reclutado a todos!


Ahora no lo recuerdo porque me lo pasé hace tiempo, pero si vas a puerto prisma y hablas con el jefe de los escuadrones de barrio amarillo, te dirá si los Toads que te faltan están en zonas visitadas o no.
No puedo dejar caer el hilo de este juego a la segunda página, es un JUEGAZO!
Yo tengo pendiente de jugarlo, cada vez que os leo tengo más ganas :D
fifi escribió:Yo tengo pendiente de jugarlo, cada vez que os leo tengo más ganas :D

Yo siempre lo digo, Paper Mario: Color Splash fueron para mí 34 horas de pura diversión y cachondeo.

Un muy digno Paper Mario en la saga que recomiendo a todo el mundo [beer]
Yo cada vez q tengo un rato me pongo y me encanta, es genial el único pero el pintar cuando te queda al 98 o a por hay una fase es desesperante, el resto es un juego maravilloso y le gusta hasta a mi novia q no se acerca a una consola ni aunq le paguen. Una obra de arte [tadoramo]
Pues aquí a partir de hoy y hasta el 5 hay una ofertaca del 30% en los juegos en stock en todos los Carrefour... el caso es que en la pausa para comer me he pasado por uno que queda cerca del trabajo y me han atraído poderosamente Splatoon y Paper Mario Color Splash.

Tengo dudas sobre si comprar el Paper Mario CS porque, a pesar de la buena crítica, de lo bonito que es (me parece una estética preciosa) y de los comentarios de muchos compañeros (sobre todo de @warchunein XD ) he leido y visto algunas reviews y el sistema de combate me parece un poco sosete... no?

Se hace tan pesado?

Ah!! Se me olvidaba, el precio con el 30% de descuento se queda en 25 euros, nuevecito y precintado :)
@nerjamartin El combate es cierto que es bastante facilón y puede acabar cansando a ciertas personas, pero a mí me divirtió. Además, las peleas con jefes finales son bastante curiosas porque tienes que darle un pelín al tarro para saber qué cartas usar. A medida que avanzas en el juego y mejoras el martillo pintor, puedes acabar con los enemigos de un martillazo sin entrar en combate, así que en ese sentido mejora. Por 25 euros es un indispensable. Artísticamente el juego es una maravilla y esta cargado de diálogos hilarantes. Para mi es un titulazo de Wii U. Le metí casi 50 horas y me lo pasé genial.
nerjamartin escribió:Pues aquí a partir de hoy y hasta el 5 hay una ofertaca del 30% en los juegos en stock en todos los Carrefour... el caso es que en la pausa para comer me he pasado por uno que queda cerca del trabajo y me han atraído poderosamente Splatoon y Paper Mario Color Splash.

Tengo dudas sobre si comprar el Paper Mario CS porque, a pesar de la buena crítica, de lo bonito que es (me parece una estética preciosa) y de los comentarios de muchos compañeros (sobre todo de @warchunein XD ) he leido y visto algunas reviews y el sistema de combate me parece un poco sosete... no?

Se hace tan pesado?

Ah!! Se me olvidaba, el precio con el 30% de descuento se queda en 25 euros, nuevecito y precintado :)

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Voy a comentarte objetivamente el sistema de combate.
Como en casi todos los Paper Mario (sin contar el de Wii), el sistema de combate es por turnos, y se entra a él golpeando (con salto o martillo) o siendo golpeado por un enemigo. Una vez dentro, desde el principio del juego te dan un set de cartas con el que luchar, estas cartas las va recolectando y gastando, y al usarlas tienes que hacer alguna acción específica para incrementar el daño ocasionado al enemigo (por ejemplo pulsar A en el momento adecuado, mover el joystick, etc), igualmente cuando te atacan tienes que pulsar un botón u otro para bloquear o minimizar daño del enemigo.
Es decir, es un sistema de combate por turnos pero activo, como lo era Final Fantasy 8 en su momento. Pero tienen que gustarte mínimamente los combates por turnos.
Sobre las cartas no tienes que preocuparte, sueles conseguir constantemente y van aumentando de poder conforme avanza el juego. Y como comenta el compañero, los combates con los jefes son especiales y requieren algo de estrategia encontrando el punto débil o usando determinada carta en un momento concreto.

Es cierto que el principio del juego es "duro" la lentitud con la que se viven los combates contra mindundis, tanto porque vas conociendo el sistema de batalla como porque vas haciendo poco daño. Pero conforme pasan las horas, el combate se va haciendo más interesante (y tú vas mejorando en las acciones a hacer en los ataques), como porque puedes evitar los combates de cartas, al golpear a tus enemigos con el martillo o saltando sobre ellos (es decir, te los cargas directamente si son débiles).

A mí es un sistema que me gusta mucho, porque soy fan de los combates por turnos, y éste encima no es sólo elegir acción y mirar, sino que hay estar atento en todo momento a los ataques y defensa para hacer más/menos daño, pero entiendo que haya gente a la que le cueste.

Pero vaya, aunque le cueste el juego es tan cachondo, bonito y divertido, que se le perdona todo, y a ese precio está regalado XD

Un saludo! [beer]
@warchunein

Va! me has convencido [sonrisa] en la pausa para comer iré a buscarlo, que ahora estoy currando (bueno, y en EOL jejeje) :)

Por cierto, he caído en la cuenta de que el Donkey Kong Tropical Freeze me saldría a unos 15 euros con el descuento... aunque eso sí, en version Selects... :(

Lo pillaríais? Es dificil verlo de segunda mano por menos de 20 (la version "original" con la caratula normal).
nerjamartin escribió:@warchunein

Va! me has convencido [sonrisa] en la pausa para comer iré a buscarlo, que ahora estoy currando (bueno, y en EOL jejeje) :)

Por cierto, he caído en la cuenta de que el Donkey Kong Tropical Freeze me saldría a unos 15 euros con el descuento... aunque eso sí, en version Selects... :(

Lo pillaríais? Es dificil verlo de segunda mano por menos de 20 (la version "original" con la caratula normal).

Seguro que no te arrepentirás [beer]

El Donkey, al menos en España, es muy fácil de encontrar de segunda mano a 12-15€ y con carátula normal (En Cexs o Game). 15€ nuevo es un buen precio, y ahi ya depende de si lo prefieres nuevo y select, o seminuevo y normal.
Bueno... Bajo la segunda quincena de junio a mi pueblo así que lo mismo echo un vistazo... :-)

Es que compré New Super Mario Bros y Zelda WW en selects, y cada vez que los veo en la estantería me da urticaria... :-(

EDITO:

Ea! pues ya están aquí !! :)

Imagen

Al final el DK Tropical Freeze voy a ver si lo encuentro en "normal"

Gracias por los consejos!! ya os contaré qué tal jeje aunque van directos a la lista de espera... que es larga [ayay]
Alguien me puede decir dónde hay q colocarse para hacer el recorte que sale en puerto prisma en El Barrio amarillo en la puerta del gym? Y q carga hay q poner en la casa esa del profesor cuando haces el recorte en la caseta de "princesa"?
Gracias de antemano
fifi escribió:Yo tengo pendiente de jugarlo, cada vez que os leo tengo más ganas :D



asi ando yo! pero primero hay que completar el super mario 3d world... despues apor este
Fernavidad escribió:Alguien me puede decir dónde hay q colocarse para hacer el recorte que sale en puerto prisma en El Barrio amarillo en la puerta del gym? Y q carga hay q poner en la casa esa del profesor cuando haces el recorte en la caseta de "princesa"?
Gracias de antemano


Hace meses que me lo pasé pero voy a intentar ayudarte

Para el recorte de Barrio Amarillo creo que era poniéndote desde la zona del capitán. Sino prueba a ponerte en el extremo más alejado de la pared donde se hace el recorte, sin llegar a la zona circular del capitán.

Para lo de la caseta en el nivel del profesor me parece que tenías que poner la carta hueso.


Un saludo.
-OlYmPuS- escribió:
Fernavidad escribió:Alguien me puede decir dónde hay q colocarse para hacer el recorte que sale en puerto prisma en El Barrio amarillo en la puerta del gym? Y q carga hay q poner en la casa esa del profesor cuando haces el recorte en la caseta de "princesa"?
Gracias de antemano


Hace meses que me lo pasé pero voy a intentar ayudarte

Para el recorte de Barrio Amarillo creo que era poniéndote desde la zona del capitán. Sino prueba a ponerte en el extremo más alejado de la pared donde se hace el recorte, sin llegar a la zona circular del capitán.

Para lo de la caseta en el nivel del profesor me parece que tenías que poner la carta hueso.


Un saludo.

Gracias por contestar, si era eso en la caseta y lo otro es que descubrí el recorte antes de poder hacerlo.
Buenas! Tengo una duda! Se pueden volver a conseguir las cartas de los hijos de Bowser que te dan en los torneos de piedra, papel y tijera? Es que gasté la carta de Morton y más adelante descubrí lo del museo de cartas! [mad]
Korleone escribió:Buenas! Tengo una duda! Se pueden volver a conseguir las cartas de los hijos de Bowser que te dan en los torneos de piedra, papel y tijera? Es que gasté la carta de Morton y más adelante descubrí lo del museo de cartas! [mad]

Creo haber leído que si. Tienes q ganar el torneo de piedra papel y tijera otra vez si no recuerdo mal
Korleone escribió:Buenas! Tengo una duda! Se pueden volver a conseguir las cartas de los hijos de Bowser que te dan en los torneos de piedra, papel y tijera? Es que gasté la carta de Morton y más adelante descubrí lo del museo de cartas! [mad]


Sí puedes. Simplemente vuelve a completar el torneo de piedra papel tijera correspondiente​ y listo.
Hola! Alguien sabe si ahora que en Game ha bajado de precio nuevo lo han rebajado también de segunda mano?
Saludos! solo vengo a comentar que hace unos días compré este juego gracias a la rebaja de precio que le han hecho en Game. Es el primer juego de la saga que toco y la verdad es que me está encantando. Animo a todos los indecisos a que se lancen a por él sin dudarlo, el juego derrocha calidad y personalidad por los cuatro costados y además, es una de las mejores formas junto a Zelda, de despedir a Wii U.

Saludos de nuevo y a seguir disfrutando de este juegazo.
rekon63 escribió:Saludos! solo vengo a comentar que hace unos días compré este juego gracias a la rebaja de precio que le han hecho en Game. Es el primer juego de la saga que toco y la verdad es que me está encantando. Animo a todos los indecisos a que se lancen a por él sin dudarlo, el juego derrocha calidad y personalidad por los cuatro costados y además, es una de las mejores formas junto a Zelda, de despedir a Wii U.

Saludos de nuevo y a seguir disfrutando de este juegazo.

Totalmente de acuerdo, yo no me voy a cansar nunca de recomendar este pepinazo de juego. El último gran exclusivo de Wii U, sin lugar a dudas [beer]

herejedeldesi escribió:Hola! Alguien sabe si ahora que en Game ha bajado de precio nuevo lo han rebajado también de segunda mano?

Sí, creo recordar que 3€ más barato que a precio de nuevo, según comentó un forero en otro post.
@warchunein Ok, gracias, creo que entonces intentaré conseguirlo precintado por 3 euritos más. [carcajad]
@warchunein

Amigo, cómo hago para pintar el 100% de una zona? Estoy en el lago cereza (donde sale el toad super heroe) y ya he pintado todo y nada. He mirado hasta vídeos en Youtube y en teoría he pintado todo y aún así, estoy en 97%
Danimonto escribió:@warchunein

Amigo, cómo hago para pintar el 100% de una zona? Estoy en el lago cereza (donde sale el toad super heroe) y ya he pintado todo y nada. He mirado hasta vídeos en Youtube y en teoría he pintado todo y aún así, estoy en 97%

Lo de pintar al completo zonas es lo peor del juego. Tiene que haber algún resquicio que te dejes (puede ser una flor, una planta, una zona de suelo detrás de algún cartón...). El único truco es armarse de paciencia... o pasar [+risas]
Hola, a ver si me podéis ayudar. Estoy ya casi terminando el juego y me dice el Toad este que está en Puerto Prisma que cobra 50 monedas por decirte que te falta de recortar que me falta algo sobre la base de la mini estrella iris de las Cavernas Índigo. He vuelto a esa fase pero no encuentro nada, no se puede recortar por donde están las estrellas. Alguien sabe qué puede ser?

Edito, ya lo he encontrado, eran 2 cartas que estaban encima de la puerta, no sé como no las había visto...
rekon63 escribió:Saludos! solo vengo a comentar que hace unos días compré este juego gracias a la rebaja de precio que le han hecho en Game. Es el primer juego de la saga que toco y la verdad es que me está encantando. Animo a todos los indecisos a que se lancen a por él sin dudarlo, el juego derrocha calidad y personalidad por los cuatro costados y además, es una de las mejores formas junto a Zelda, de despedir a Wii U.

Saludos de nuevo y a seguir disfrutando de este juegazo.


¿De verdad merece tanto la pena? Y una preguntilla... ¿Cuánto tiempo se puede tardar en completarlo? Lo digo porque este año no tengo mucho tiempo para jugar y no quiero meterme en juegos enormes que me van a exigir muchas horas.
Sr. Pipero escribió:
rekon63 escribió:Saludos! solo vengo a comentar que hace unos días compré este juego gracias a la rebaja de precio que le han hecho en Game. Es el primer juego de la saga que toco y la verdad es que me está encantando. Animo a todos los indecisos a que se lancen a por él sin dudarlo, el juego derrocha calidad y personalidad por los cuatro costados y además, es una de las mejores formas junto a Zelda, de despedir a Wii U.

Saludos de nuevo y a seguir disfrutando de este juegazo.


¿De verdad merece tanto la pena? Y una preguntilla... ¿Cuánto tiempo se puede tardar en completarlo? Lo digo porque este año no tengo mucho tiempo para jugar y no quiero meterme en juegos enormes que me van a exigir muchas horas.


Merecer merece la pena, y más al precio al que se puede encontrar desde hace unos meses. El juego no es una revolución pero sí es muy divertido aunque es cierto que de cara al final se puede hacer un tanto pesado. El sistema de juego por turnos y la necesidad de mirar al gamepad para seleccionar las cartas de ataque y demás acaba cansando pero tampoco es ningún drama.

En cuanto a la duración, hayq ue decir que es bastante largo. A mi juicio demasiado porque llega un momento en el que aunque las fases están muy inspiradas, se pierde algo el ritmo y se cae en una monotonía jugable. Por decir un número, dependiendo evidentemente de cuan a saco juegues, la duración estería entre las 20-30h, añadiéndole al menos otras 10 a esas 30 para ahcerlo al 100%

Espero haberte ayudado. Saludos
@rekon63 Gracias, tío, ya me hago una idea más clara del juego.
Sr. Pipero escribió:@rekon63 Gracias, tío, ya me hago una idea más clara del juego.



De nada ;) me alegro de que te haya servido.
Se puede jugar en el gamepad completamente, sin necesidad de utilizar el televisor?
parlarocha escribió:Se puede jugar en el gamepad completamente, sin necesidad de utilizar el televisor?


En efecto.

Saludos y Feliz año nuevo!!
He retomado el juego depues de mas un año sin tocarlo, porque lo deje abandonado y aunque lo estoy cogiendo con ganas (solo llevo dos dias) hay fases como las de la isla violeta que se hacen muy pesadas.

Otra cosa, hay que pasarse los templos piedra papel tijera o no son necesarios del todo??
Resiver escribió:He retomado el juego depues de mas un año sin tocarlo, porque lo deje abandonado y aunque lo estoy cogiendo con ganas (solo llevo dos dias) hay fases como las de la isla violeta que se hacen muy pesadas.

Otra cosa, hay que pasarse los templos piedra papel tijera o no son necesarios del todo??

Absolutamente omitibles, puedes pasarte el juego sin pisar uno.

Si quieres pasártelos (yo lo hice por completismo), te aconsejo guardar antes de entrar, ya que el combate final siempre es aleatorio, y si lo pierdes tienes que esperar X tiempo a volver a jugarlo... O cargar el último guardado.
493 respuestas
16, 7, 8, 9, 10