Mejor version de Resident Evil Remake y Zero

Hola a tod@s. Soy una gran fan de esta saga y me quiero hacer con estos juegos para mi Wii.
Pero me interesa saber cual vale mas la pena,las versiones de Gamecube o las Archives de Wii.
Sin importar el precio,claro.

Y si hay algo que una version no traiga y la otra si,valdria la pena hacerse con ambas ? Digamos un exclusivo o final ?
Las versiones de Wii tienen soporte para 480p, lo cual si tienes cable por componentes es mucho mejor, y le dará más nitidez a la imagen.

Por lo demas son iguales, los archives son incluso más baratos creo.
Buenas Rubi, yo también son amante de la saga; especialmente de los clásicos. [beer]

Te comento porque también estuve en tu situación, las versiones de Wii de REmake y Zero son las mismas que las de GC, pero soportan 480p (mayor nitidez de imagen si tienes cable por componentes) y 16:9 forzados. Es decir, lo que hizo Capcom fue estirar las imagen 2D de los fondos de los escenarios por lo que en realidad no son 16:9. Por lo demás creo que son absolutamente iguales, pero en el caso de Wii tiene compatibilidad con el Wiimote+nunchuck aunque te recomiendo encarecidamente que lo juegues con un mando de GC. Y bueno, es obvio: en Wii no necesitas tarjeta de memoria para salvar partida.
También te recomiendo que juegues en 4:3 las versiones de Wii porque los fondos estirados quedan cutres.

Luego tenemos Resident Evil 4 Wii Edition aquí tenemos una versión que sí saca 16:9 reales y 480p, mientras que en GC va a 4:3. También incorpora todos los extras de la versión de PS2, en especial un episodio jugable con Ada que narra los sucesos desde su perspectiva. Este contenido no se encuentra en GC.
La versión de Wii no soporta el control con pad y aquí encontrarás opiniones para todos los gustos, yo te daré la mía: ME ENCANTA el control con el Wiimote para apuntar. Yo odiaba RE4 porque lo había comprado para PS2 y para mi apuntar con joystick era tosco e incomodo, en cambio la de Wii la probé y no la solté hasta terminar el juego. Tanto es así que aunque podría comprarme el RE4 HD de PS4 con mejor resolución paso porque este control para mi gusto vale más (ojalá para Switch lo saquen en HD con el control de Wii [jaja] )

El RE2, RE3 y CV tendrás que comprarlos en GameCube porque en Wii no existe versión. Tampoco te olvides de los dos spin-off para Wii/PS3: Umbrella Chronicles y Darkside Chronicles. Son shooters en railes, pero están muy bien.

Y creo que no me he olvidado nada, cualquier duda sobre RE envíame un privado [bye]

Edit: No estoy ahora seguro, pero las versiones de GC también soportan 480p si son NTSC, fueron las PAL las que no tenían este modo gráfico.
@Calculinho
Que gran comentario te lo agradezco besos

@Dio_Brand Gracias tambien y si tengo el de conponentes y el Wii2HDMI asi que a probar.

Besos a ambos y muchisimas gracias.
Calculinho escribió:

La versión de Wii no soporta el control con pad y aquí encontrarás opiniones para todos los gustos, yo te daré la mía: ME ENCANTA el control con el Wiimote para apuntar. Yo odiaba RE4 porque lo había comprado para PS2 y para mi apuntar con joystick era tosco e incomodo, en cambio la de Wii la probé y no la solté hasta terminar el juego. Tanto es así que aunque podría comprarme el RE4 HD de PS4 con mejor resolución paso porque este control para mi gusto vale más (ojalá para Switch lo saquen en HD con el control de Wii [jaja] )

.


RE4 de Wii si tiene soporte para el mando Classic y el mando de GC. Otra cosa es que no lo indique la caja ni el instructivo, pero si los conectas funcionan. Los archive no recuerdo si también, en cuanto pueda confirmo.


Saludos
Türme.
@Türme era algo que desconocía y que fortalece todavía más mi postura a que es la mejor versión [sonrisa] Los Archives reconocen GC y Wii+nunchuck comprobado por mi que primero intenté jugarlo con el control de Wii y a los 15 minutos andaba mirando en ebay un mando chino de GC [carcajad] No sé si reconoce mando clásico, pero supongo que sí.
@Türme
Eso sip.
Y ademas el Remake me lo probe hace ya 2 dias que me llegaron y sirve con el wiimote en solitario,mientras que el Zero si ocupa conectar nunchuck.

El RE4 de Wii tiene soporte para todo tipo de mandos,eso si,si uno usa Nintendont la version de Gamecube tiene esos privilegios y mas(ejem,mando de ps3).

Igual solo tengo el wiimote y nunchuck,nada de classic controller o gamecube pad.
Ya estoy acostumbrada(y mis amigose dicen que soy rara por jugar todos los juegos asi xD).

Gracias por sus respuestas a todos.
El RE4 de la wii sí se puede jugar con el pad de gamecube, hay que hacer un pequeño truco, enciendes las consolas con el wiimote + nunchuck y pad de gc, cuando ya haya pasado la pantalla que te exige el nunchuk, lo desconectas (el nunchuk) y ya puedes jugar con el pade de gc. [looco]
@weirdzod
Sip. Yo probe eso,solo saque la bateria al mando. No es necesario que el wiimote queden encendido.
los de gamecube son mejores! los fondos de los de wii están estirados y se ven peor!
xavi0086 escribió:los de gamecube son mejores! los fondos de los de wii están estirados y se ven peor!


Eso se arregla configurando la Wii o la tele en el modo 4:3. Del mismo modo que en la versión de GameCube si pones 16:9 en el televisor te estira y se ve peor.
@xavi0086
Sip. Pero en los RE Archives PAL. Las versiones NTCS si son a 16:9 reales.

El RE4 ademas siempre es en 16:9 reales tanto PAL.como NTSC.
Yo e jugado a las 2 versiones y los de gamecube se ven mejor almenos en mi tv.
@xavi0086
Pues yo uso una tv de 29 EDTV a 480p y esos RE en 16:9(bueno el Remake tiene una especie de bug asi que lo pongo a 4:3 para que se vea full screen.
La imagen no se ve fea en full screen. No se si sera mi tv.
Eso es efecto placebo, los RE de Wii son básicamente ports directos de GC con cuatro pijadas como lo de los 16:9 que a quien no le guste estirado en la versión PAL lo pone a 4:3 y se ve igual que en GC siempre y cuando usemos el mismo tipo de conexión en ambas consolas, si enchufáis por RGB o Componentes la GC y la Wii por RCA pues claro que se verá más nitido en la primera.
Ni la wii ni la gamecube, la versión remasters para pc, 60fps y gráficos al máximo.

Igual que los resident evil clásicos, es horrible para mi jugar a la versiones de consolas hoy día, lo digo porque ver cargar el cambio de plano durante un segundo, corta muchísimo el rollo y parece que vas caminando entre fotos, seguro que muchos ni lo habéis notado, pero en los videojuegos clásicos de resident evil hay una pausa cuando caminas por el escenario y el personaje se congela un segundo para cambiar la cámara, despues de ver la fluidez a la que se mueven las versiones de pc no vuelvo a las de consolas ni loco, las únicas que se salvan son las de gamecube que no tiene tanta carga entre planos, pero la de dreamcast da mucha pena en resident evil 2, diría que peores que las de psx.

Con alone in the dark IV en su versión de ps2 este problema fue gravísimo, el cambio de plano tardaba 3 o 4 segundos, eso es injugable amigos, y en cambio la de pc como la seda de fluido.

Pc siempre lo mejor, y en este caso resident evil remaster, la experiencia definitiva.
@GUARRICOS se está preguntando mejor versión entre GC y Wii dado que la usuaria tiene una Wii y esta es retrocompatible con GC. Las opciones de PC que comentas no son una opción sobre la mesa.

Yo me he pasado el RE de PSX este halloween en un run de 5h (el objetivo era en menos de 3h como en los 90; pero no pudo ser). A mi no me parece injubable eso que comentas, hay muchas más cosas en los juegos retro que han envejecido peor que una transición de pantalla en microsegundos. El Alone in the Dark IV me queda más lejos y no recuerdo si de verdad había cargas de 4 segundos entre planos, me extraña mucho que sea tanto; pero es un juego que disfruté bastante aunque no logré completarlo, me mataba una especie de boss que te perseguía en plan "Nemesis".

Evidentemente nada de lo que has dicho es falso ni me opongo a ello; pero la gente puede no tener un PC para jugar "fluidamente" y decirles que las versiones a las que tienen acceso no merecen la pena por unas pequeñas cargas es como cuando un rico le dice a un pobre que en vez de comprar salchichas debería probar un 5 bellotas. [+risas]
Calculinho escribió:@GUARRICOS se está preguntando mejor versión entre GC y Wii dado que la usuaria tiene una Wii y esta es retrocompatible con GC. Las opciones de PC que comentas no son una opción sobre la mesa.

Yo me he pasado el RE de PSX este halloween en un run de 5h (el objetivo era en menos de 3h como en los 90; pero no pudo ser). A mi no me parece injubable eso que comentas, hay muchas más cosas en los juegos retro que han envejecido peor que una transición de pantalla en microsegundos. El Alone in the Dark IV me queda más lejos y no recuerdo si de verdad había cargas de 4 segundos entre planos, me extraña mucho que sea tanto; pero es un juego que disfruté bastante aunque no logré completarlo, me mataba una especie de boss que te perseguía en plan "Nemesis".

Evidentemente nada de lo que has dicho es falso ni me opongo a ello; pero la gente puede no tener un PC para jugar "fluidamente" y decirles que las versiones a las que tienen acceso no merecen la pena por unas pequeñas cargas es como cuando un rico le dice a un pobre que en vez de comprar salchichas debería probar un 5 bellotas. [+risas]


antes ni me daba cuenta de esos problemas, y después de probar esa fluidez entreplanos que hace que no notes que parecen fotografías, para mi ya es que se me ha hecho una manía en los resident evil clásicos notar esa ralentización, pero afortunados sois, os envidio porque no os afecta como a mi ese problema.
@GUARRICOS no es que no perciba lo que comentas, simplemente sé las expectativas que tengo que tener cuando retrocedo en el hardware. Jugué y complete el Resident Remake Remaster HD en PC nada más salir, pero ello no me impide disfrutar del genial Resident de PSX. Pero vamos que no se trata de tus exigencias como jugador o que con los años te hayas vuelto más fino, simplemente la duda de la usuaria es si jugar los de GC o los de Wii. Tú por lo que comentas eres un afortunado que puedes comprar juegos para una plataforma superior, pero no todo el mundo tiene esto a su alcance.
@GUARRICOS
Eso eran limitaciones de la PS1.
En PC instalas el juego en el HDD y los tiempos de carga son menores ademas del door skip para saltarse la animacion de las puertas.

Sino jugastes al RE DS que en consolas es el unico que puedes hacer el door skip y va a 60fps.

Y si note eso en la version para Gamecube es inexistente cuando el personaje se queda 1,2 segundos sin moverse para cargar el escenario.
Tanpoco lo notas en la N64 ni Wii.

Pero los RE Remake y Zero de PC bueno para son menos realistas en controles el personaje se mueve como si fuera pacman lo haces hacia un lado y gira rapidisimo y hacia atras igual xD.

Resident Evil Remaster no me gusta ademas ocupas un super pc para correr graficos mejoraditos un poco de la Cubr no le veo sentido ademas solo mejoro graficos y ya no hay cambios en contenidos solo son ports con mas resolucion y un parche que mejore las graficas no se hizo un gran trabajo como en el Ultimate HD RE4.

Igual no son malas versiones a mi parecer exceptos las de PS4,XONE,PS3,X360 que por alguna razon no tenian lo suficiente potencia para correr el remake a 60fps mientras Wii podia. Donde esta su potencia ? (Sarcasmo obio estan capados a 30fps y con fallos)
Rubi. escribió:@GUARRICOS
Eso eran limitaciones de la PS1.
En PC instalas el juego en el HDD y los tiempos de carga son menores ademas del door skip para saltarse la animacion de las puertas.

Sino jugastes al RE DS que en consolas es el unico que puedes hacer el door skip y va a 60fps.

Y si note eso en la version para Gamecube es inexistente cuando el personaje se queda 1,2 segundos sin moverse para cargar el escenario.
Tanpoco lo notas en la N64 ni Wii.

Pero los RE Remake y Zero de PC bueno para son menos realistas en controles el personaje se mueve como si fuera pacman lo haces hacia un lado y gira rapidisimo y hacia atras igual xD.

Resident Evil Remaster no me gusta ademas ocupas un super pc para correr graficos mejoraditos un poco de la Cubr no le veo sentido ademas solo mejoro graficos y ya no hay cambios en contenidos solo son ports con mas resolucion y un parche que mejore las graficas no se hizo un gran trabajo como en el Ultimate HD RE4.

Igual no son malas versiones a mi parecer exceptos las de PS4,XONE,PS3,X360 que por alguna razon no tenian lo suficiente potencia para correr el remake a 60fps mientras Wii podia. Donde esta su potencia ? (Sarcasmo obio estan capados a 30fps y con fallos)


Vayamos por pasos.

La versión remasterizada es hoy día la mejor versión del Remake, si puedes jugarlo en condiciones hazlo porque te sorprenderá la calidad puesta.

Todas las versiones de consolas de los resident evil tienen el problema de carga entre plano y plano, desde la PS1/STATURN hasta WII y PS3 X360

Las versiones de PC, todas, desde el 1 al 3, no tienen el problema de carga de plano, el problema es la incompatibilidades que pueden tener estos viejos juegos.

Las versión remasterizada del Remake PS4 y XBOX ONE, se libran de ese problema y va super fluido el plano, no da la sensación de que sean fotos de fondos que van cargando.

Pero, en cambio la versión remasters de resident evil Zero si tiene ese problema de carga en consolas, y sigo sin entender el motivo cuando son consolas que perfectamente pueden cargar fluidamente, es algo que me fastidió mucho, porque venía de jugar al resident evil remake remaster y sentir esa maravillosa inmersión, y verlo tan fluido, que al jugar al ZERO esos parones aunque sean minúsculos me echaron para atrás la experiencia de la que ya venía acostumbrado.

Por ejemplo, la versión de dreamcast de resident evil 2 tarda más en cargar esos planos que la de gamecube, y se nota, son bastante notorios.

Por tanto las mejores versiones del 1, 2 y del 3 tecnicamente y fluidamente son el PC y WII o gamecube en su defecto. Si ya quieres la remasterizada pues la de PC, PS4 y ONE
@GUARRICOS
Pero lo de plano en plano pende que hablabas de los originales ?
En X360 no sabia que salieron los primeros RE ecceptuando al Veronica X claro hablando del 1,2,3 deben ser ports de PS1.

Oye pero en almenos a mi el Remake va a 60fps muy fluido apenas me pongo la camara se cambia totalmente instantanea,al jugar los de Gamecube me va super bien(bueno el Remakr y Zero de Cube no los probe).
El RE4 carga solo entre 0,1 a 1,5 segundos las fases en Wii algo normal para mi pues en PS2 tardaba de los 7 hasta los 20 segundos(y en Cube por medio de Wii duran hasta 2 segundos los tiempos de carga).

https://m.youtube.com/watch?v=-bG6xFrNbbg

Van fluidas pero llegar a 60fps como de que no.

De lo que he visto en RE jamas he visto uno en una consola de Sony que vaya a 60fps estables van a 30fpa bastante fluidos pero que cuesta subirlos a 60fps ?
No se ven bajones porque no esque haya variedad de enemigos en areas o objetos en pantalla que reduzcan los fps,en Cube hiba creo que a 60fps sino a 30fps super estables.
Lo unico que no me agrada es ponerle controles mas 3D a un juego con escencia clasica no se estoy acostumbrada a que los personajes se muevan mas normales no de vueltas tan rapidas se ve raro.

Experiencia definitiva ?
Pues si graficamente es definitiva pero las versiones de consolas del mismo no las llamaria definitivas por el simple hecho de ir a menor framerate es mas estable la version de Wii.
No entiendo el lanzar juegos a 30fps cuando bien los corren a 60fps.
Una vez vinun articulo que decia que losbjugadores les interesa mas el 4K y los graficos nada de 60fps y jugabilidad buena. Me parece que Sony era quien decia esto pero talvez obliguen a que saquen juegos en su sistema a 30fps y como microsoft con su xbo one se come los ports de ps4 pues asi quedan.

PD: la wikia dice que el remaster del remake trae una galeria nueva no sabia de eso osea al menos hay algo nuevo que no sean graficos.
Rubi. escribió:@GUARRICOS
Pero lo de plano en plano pende que hablabas de los originales ?
En X360 no sabia que salieron los primeros RE ecceptuando al Veronica X claro hablando del 1,2,3 deben ser ports de PS1.

Oye pero en almenos a mi el Remake va a 60fps muy fluido apenas me pongo la camara se cambia totalmente instantanea,al jugar los de Gamecube me va super bien(bueno el Remakr y Zero de Cube no los probe).
El RE4 carga solo entre 0,1 a 1,5 segundos las fases en Wii algo normal para mi pues en PS2 tardaba de los 7 hasta los 20 segundos(y en Cube por medio de Wii duran hasta 2 segundos los tiempos de carga).

https://m.youtube.com/watch?v=-bG6xFrNbbg

Van fluidas pero llegar a 60fps como de que no.

De lo que he visto en RE jamas he visto uno en una consola de Sony que vaya a 60fps estables van a 30fpa bastante fluidos pero que cuesta subirlos a 60fps ?
No se ven bajones porque no esque haya variedad de enemigos en areas o objetos en pantalla que reduzcan los fps,en Cube hiba creo que a 60fps sino a 30fps super estables.
Lo unico que no me agrada es ponerle controles mas 3D a un juego con escencia clasica no se estoy acostumbrada a que los personajes se muevan mas normales no de vueltas tan rapidas se ve raro.

Experiencia definitiva ?
Pues si graficamente es definitiva pero las versiones de consolas del mismo no las llamaria definitivas por el simple hecho de ir a menor framerate es mas estable la version de Wii.
No entiendo el lanzar juegos a 30fps cuando bien los corren a 60fps.
Una vez vinun articulo que decia que losbjugadores les interesa mas el 4K y los graficos nada de 60fps y jugabilidad buena. Me parece que Sony era quien decia esto pero talvez obliguen a que saquen juegos en su sistema a 30fps y como microsoft con su xbo one se come los ports de ps4 pues asi quedan.

PD: la wikia dice que el remaster del remake trae una galeria nueva no sabia de eso osea al menos hay algo nuevo que no sean graficos.


Lo del plano y plano me refiero a los 3 primeros resident evil, al remake y al zero. Tanto el remake como el zero salieron en PS3 y X360 también.

Estos videojuegos basados en fondos prerenderizados tienen el problema, de que cada vez que mueves tu personaje, cambia el plano, sucede un parón de un segundo o más en el peor de los casos, este problema de carga se debe a que la consola tiene que cargar dichos planos cada vez que el personaje pasa de uno a otro. Qué sucede aquí? qué da la triste sensación de que te mueves por fotos, (qué sorprendentemente es así) pero que anulando esas cargas ya no sientes esa sensación ello y esto es algo que en el Remake de PS4 y ONE arreglaron, no en el ZERO fíjate. Este problema lo tienen también las aventuras gráficas en primera persona de aquellos años, sobre todo en PS1 donde recuerdo como con el drácula cargaba un plano a otro y era un incordio y lento.

Este tipo de cosas, o eres muy sensibles o no eres capaz de que te afecte, lo que pasa que a mi me empezó afectar y a tomarle "manía" a esos problemas de carga, y me he vuelto muy exigente.
@GUARRICOS
Estoy algo confundida esque dices que "los fondos prerenderizados ya no se nota el cambio lento de camara en el remake"?
Pero el remake usa fondos renderizados en 3D osea no cabe en la ecuacion donde lo pones tanpoco el Zero porque son 3D completos.
Los originales obio sii el 99% de juegos 3D de la epoca usaban fondos prerenderizados y lo unico 3D eran los personajes y enemigos y algun objeto extra. Ya la N64 renderizaba en 3D pero eso es algo punto y aparte.

En Dreamcast uuff vaya ports mas malos de los RE.
El RE3 tecnicamente un port directo de la PS1 solo que traia unas novedades que para mi son una de cal y otra de arena pues dejarte todo desbloqueado excepto epilogos bien,me paso el mercenarios y me gano todas las armas de una vez y a darle cohetazos al nemesis pero a la vez te la ponen mas facil lo cual le quita el magnifico dulce que te daban al terminar el juego xD y encima las horas para desbloquear trajes en Dreamcast te dan toditos woow pues bueno lo unico que le queda es pasarlo por la historia da igual el rango no sacare nada nuevo si muero 20 veces en un mismo lugar o me gasto toditas las balas con un zombi.

Solo con checar este video
https://m.youtube.com/watch?v=pMFsBxdkcFo

Por el minuto 5:08 sale lo que tu me dices,el tipo pasusa el de Gamecube de vez en cuando porque en la DC se quedaba mas de 1 segundo cargando.

PD: Me recordastes a un amigo que tuve hace unos años que parodia los personajes de RE y caminaba y se quedaba como congelado unos segundoa y le pregunte porque lo hacia y me dijo "Querida Rubí que no vez que Leon cuando corre de vez en cuando se queda parado ahi todo como congelado"xD
Rubi. escribió:@GUARRICOS
Estoy algo confundida esque dices que "los fondos prerenderizados ya no se nota el cambio lento de camara en el remake"?
Pero el remake usa fondos renderizados en 3D osea no cabe en la ecuacion donde lo pones tanpoco el Zero porque son 3D completos.
Los originales obio sii el 99% de juegos 3D de la epoca usaban fondos prerenderizados y lo unico 3D eran los personajes y enemigos y algun objeto extra. Ya la N64 renderizaba en 3D pero eso es algo punto y aparte.

En Dreamcast uuff vaya ports mas malos de los RE.
El RE3 tecnicamente un port directo de la PS1 solo que traia unas novedades que para mi son una de cal y otra de arena pues dejarte todo desbloqueado excepto epilogos bien,me paso el mercenarios y me gano todas las armas de una vez y a darle cohetazos al nemesis pero a la vez te la ponen mas facil lo cual le quita el magnifico dulce que te daban al terminar el juego xD y encima las horas para desbloquear trajes en Dreamcast te dan toditos woow pues bueno lo unico que le queda es pasarlo por la historia da igual el rango no sacare nada nuevo si muero 20 veces en un mismo lugar o me gasto toditas las balas con un zombi.

Solo con checar este video
https://m.youtube.com/watch?v=pMFsBxdkcFo

Por el minuto 5:08 sale lo que tu me dices,el tipo pasusa el de Gamecube de vez en cuando porque en la DC se quedaba mas de 1 segundo cargando.

PD: Me recordastes a un amigo que tuve hace unos años que parodia los personajes de RE y caminaba y se quedaba como congelado unos segundoa y le pregunte porque lo hacia y me dijo "Querida Rubí que no vez que Leon cuando corre de vez en cuando se queda parado ahi todo como congelado"xD


Es muy facil, mira, resident evil 1, 2 y 3, son los videojuegos que usan fondos prerenderizados, el Remake y el Zero usan fondos prerenderizados con efectos postprocesado, como puede ser efectos de luces, o elementos que interactúan, pero el fondo sigue siendo una foto estática, que el sistema debe cargar cada vez que cambia de plano.

Mi queja viene porque capcom en la Remasterización que hizo del Remake en PS4, ONE y PC, si solucionó el problema de cargas, pero en la versión del Zero de PS4 y ONE las sigue habiendo, menores pero se sigue notando.

Mira, para que veas a que me refiero con unas cargas muy mal optimizadas de planos, ponlo en el mínuto 13:00 y verás que desastre, este es alone in the dark IV de ps2
https://www.youtube.com/watch?v=Flp6g17nCGM&t=969s

y aquí la versión de PC, ponlo en el mínuto 6:00, que es la misma escena, verás que diferencia en el plano a plano.
https://www.youtube.com/watch?v=rcLdyiGclVo
@GUARRICOS
Vaya pues no sabia eso yo pense que se trataban de texturas renderizadas pues lo de prerenderizado ya lo dejaron de usar desde Survivor que yo sepa ya Code Veronica era renderizado en completo 3D.

Aunque bueno si se nota bastante esas cargas,si los juegos no se optimizan o bien porque los discos cargaban lento por falta de potencia(PS1).

Aun me sorprende lo del Remake y Zero. Obio son imagenes lo se si buscas entre los archivos pero no sin simples fondos ya son texturas pues cada cosita cada puerta y demas va en archivos aparte y la consola haxe que todo se coloque en su lugar por medio de comandos y programacion pero simples fondos plasmados osea una sola img eso si ya no son.

Otra cosa esque Capcom tiene la mania de sacar ports malos o poco optimizados de sus juegos a otros sistemas(vease Resident Evil Revelations sobremesa,Resident Evil 5 Nvidia Shield,Marvel vs Capcom Dreamcast . . .)
El port para PS4/XONE es de PC pero capado a 30fps,si fuera a los magnificos 60fps no existirian esos parones de la camara. Me sorprende y a la vez no que no sacaran parche pues en consolas como que actualmente la gente en su mayoria no piden los fresquitos 60fps. Porque potencia tienen de sobra Switch,PS4 y XONE.

Esque ni en los modelos mas potentes(bueno modelos 4K que de ahi no hay mas mejoras)miras los 60fps en juegos para PS4 y XONE.
Siempre leo por ahi que es el AMD Jaguar que aunque sea muy potente le impide hacer cargas rapidas de frames pero si soporta graficos altos algo un poquis absurdo.

Bye Feliz Navidad.
Sobre el Alone in the Dark IV, es un juego que usa mucho los efectos de luz y sombras, las cuales se proyectan en tiempo real sobre los fondos pre-renderizados. Lo cual sería imposible sino fueran en 3D así que lo que hace el juego aparte de todo lo que vemos es cargar también un fondo transparente en 3D que crea ese efecto de profundidad.


Lo digo porque el ejemplo elegido no es correcto, los tiempos de carga entre escenarios pueden resultar tediosos y ser un aspecto negativo, pero el software está exprimiendo mucho más el hardware que en cualquier RE y de ahí que los tiempos sean mayores.

De todas formas yo tengo ese Alone in the Dark IV y también lo he disfrutado bastante, se le suele criticar que bebe mucho de los RE y SH como si eso fuese malo en plena fiebre de dichas sagas y las cuales deben bastante a esta saga. De hecho a nivel terror y supervivencia Alone IV es el único que regresa a los orígenes de la saga porque el 2 y el 3 se enfocaron más en la acción y menos en el terror. En concreto el 2 tiene unos puzzles mucho más fáciles y el desarrollo es bastante lineal, en el 3 los puzzles sí que recuperan la dificultad e incluso no hay tanta linealidad; pero de terror tiene poco.

Alone IV carece la originalidad e innovador del primero de la saga, pero los otros tampoco y al menos esta entrega sí apuesta por el terror, la supervivencia a base de poca munición y ataques enemigos continuamente y al azar, puzles, dos historias con dos enfoques diferentes según el personaje y un enemigo que si bien es una copia de Nemesis, no tiene porque ser malo. Será por juegos donde hay un enemigo que te persigue y acosa repentinamente.


Feliz navidad!
Rubi. escribió:@GUARRICOS
Vaya pues no sabia eso yo pense que se trataban de texturas renderizadas pues lo de prerenderizado ya lo dejaron de usar desde Survivor que yo sepa ya Code Veronica era renderizado en completo 3D.

Aunque bueno si se nota bastante esas cargas,si los juegos no se optimizan o bien porque los discos cargaban lento por falta de potencia(PS1).

Aun me sorprende lo del Remake y Zero. Obio son imagenes lo se si buscas entre los archivos pero no sin simples fondos ya son texturas pues cada cosita cada puerta y demas va en archivos aparte y la consola haxe que todo se coloque en su lugar por medio de comandos y programacion pero simples fondos plasmados osea una sola img eso si ya no son.

Otra cosa esque Capcom tiene la mania de sacar ports malos o poco optimizados de sus juegos a otros sistemas(vease Resident Evil Revelations sobremesa,Resident Evil 5 Nvidia Shield,Marvel vs Capcom Dreamcast . . .)
El port para PS4/XONE es de PC pero capado a 30fps,si fuera a los magnificos 60fps no existirian esos parones de la camara. Me sorprende y a la vez no que no sacaran parche pues en consolas como que actualmente la gente en su mayoria no piden los fresquitos 60fps. Porque potencia tienen de sobra Switch,PS4 y XONE.

Esque ni en los modelos mas potentes(bueno modelos 4K que de ahi no hay mas mejoras)miras los 60fps en juegos para PS4 y XONE.
Siempre leo por ahi que es el AMD Jaguar que aunque sea muy potente le impide hacer cargas rapidas de frames pero si soporta graficos altos algo un poquis absurdo.

Bye Feliz Navidad.


Code veronica es renderizado en 3D a medias, ya que suele usar cambios de cámara prefijados, aún así, los fondos ya no son imágenes estáticas, tienen relieve y son dinámicas en tiempo real, y por eso no tiene ese problema de cargas.

En cambio el Remake y el Zero, si que usan imágenes estáticas, con elementos dinámicos, es decir, añades capas a esas imágenes estáticas para dotarlas de vida, por ejemplo, cuando sales al exterior del tren, y hay una intensa lluvia, pues esa lluvia esta superpuesta sobre el fondo. Son efectos postprocesado, pero las fondos siguen siendo imágenes fijas, por eso en la remasterización a veces notas el contraste del modelo polígonal y la resolución de los fondos, esto pasa porque al incrementar la resolución de los modelos, la de los fondos al ser diseñados en baja resolución y no poder mejorar su imagen, se nota la diferencia.

Con respecto alone in the dark IV, os aseguro que no es porque el juego tenga que mover dichos elementos en tiempo real, ya que la versión de PS1 y Dreamcast van mucho mejor en el tema de las cargas, y la de PC cero problemas, la de PS2 es con diferencia la peor, ya que dichas cargas entorpecen la jugabilidad, y pierdes toda la inmersión de un videojuego donde prima la acción, no fue bien optimizado y sucedió eso.

Feliz Navidad.
@GUARRICOS
Si mas o menos lo que dije. Solo que use el termino "texturas"

Yo una vez edite RE4 y vi todas las texturas,los barriles y todo no estan formados pues se renderizaban supongo. Claro aprendi mucho sobre todito esto al editar isos de juegos y ver como se crean los mapeados y demas.

Obio son img pero no son toditas estaticas como dices digamos.

Adjuntos

1.png (139.97 KB)

esto es la textura del piso y un barril por medio de otros archivos como de "comandos"todo se renderiza en 3D. Lo pre renderizado osea fondos cualquieras plasmados ahi que he visto son cuando entras al pasadiso que te lleva a la iglesia y puedes ver por una ventana. si atraviesas las paredes veras un fondo todo feo en calidad. o cuando ves a lo lejos otro castillo en el capitulo 3-4 creo(que vamos con ashley a buscar las copas del rey y reina antes de que la rapte un novistador. Y eso por RE4. Ya por remake no he trasteado pero si usan el mismo motor deberian de ser lo mismo.
@GUARRICOS la de DC ni idea, la de PS1 sacrifica bastantes cosas como elementos de los escenarios o la iluminación, por ejemplo al empezar le juego fuera de la mansión hay tormenta, en la versión de PSX usan un script en el fondo del escenario de un relámpago que junto con el sonido del trueno transmite ese ambiente; en cambio en PS2 los truenos no son dibujos a los lejos sino que los rayos iluminan el escenario como si fueran reales. De ahí lo curioso tecnicamente de este juego que usa fondos 2D, pero la iluminación y las sombras que deberían proyectar esos objetos 2D se consiguen con un fondo 3D transparente lo que implica una mayor carga de hardware. Sigue siendo una versión muy digna para esa máquina, pero no es directamente comparable pues aun aceptando que vaya mejor el producto final ofrecido no es el mismo que las versiones mayores.

De hecho, según este vídeo da la sensación de que las cargas son mejores en PSX incluso que en DC: https://www.youtube.com/watch?v=CJBgaA49eBA

La comparativa con el PC también está fuera de lugar, primero porque depende del PC que hablemos. Yo jugué en este ordenador a The Witcher 2 al mínimo a 20fps y al The Witcher 3 en calidad muy alta (lo máximo es ultra) a 60fps sin apenas tiempos de carga. Pero por medio un gasto en una gráfica nueva y un disco SSD. Vamos que usar la baza del PC cuando este plataforma no tiene un precio fijo para un modelo universal es hacer trampa porque das a entender que pillas un PC bueno de la época.


Pero vamos en cualquier caso sea cual sea la mejor versión de Alone IV lo que estaba diciendo sigue siendo válido: No es un juego comparable a los RE en lo que a fondos 2D y cargas se refiere porque el esqueleto es totalmente diferente.
@Calculinho
Yo pensaba que en DC era un simple port de PS1.
Nunca me llegue a jugar dicho juego solo en GBC pero suena interesante lo que dices.
@Rubi. desconozco cual la primera plataforma elegida para su desarrollo; pero no creo que fuese PS1 porque el juego es del 2001 y para este año ya llevaba DC tres años en el mercado y PS2 uno. Seguramente PC o DC sea la plataforma desde la que se hizo el resto de ports.
31 respuestas