Merece la pena una Treamcast estropeada?

Pues eso, tengo un amigo coleccionista que me ha ofrecido para venta por 200 euretes una Treamcast, aunque estropeada (seguramente la lente, pero vete a saber). Como soy un poco coleccionista, me intriga esta Treamcast y me parece un modelo curioso de Dreamcast, pero obviamente me asaltan las dudas:

A) teniendo en cuenta que ahora mismo es prohibitivo una Treamcast que funcione, está bien de precio? Pq rebuscando solo veo unas pocas cusndo salen y sobre 500 pavos

B) Saldría mucho más caro arreglarla? No tengo ni idea de reparar y pensaba llevarla a una tienda especializada en consolas retro... No sé tampoco la complejidad comparada con una Dreamcast

C) para los que la tengan, merece la pena?

Gracias!
Depende de la averia. Si efectivamente es la lente repararla son cuatro duros, puedes hacerlo tu mismo y claro que mereceria la pena. Es una maquina muy muy especial...
kamus de oviedo escribió:Depende de la averia. Si efectivamente es la lente repararla son cuatro duros, puedes hacerlo tu mismo y claro que mereceria la pena. Es una maquina muy muy especial...


Hay alguna avería que pudiese tener que fuese hiper cara? O irreparable...
kamus de oviedo escribió:¿Sabes que sintomas da, @thespriggan2009 ?.

Pues le preguntaré a ver si me dice algo mi compi
thespriggan2009 escribió:
kamus de oviedo escribió:Depende de la averia. Si efectivamente es la lente repararla son cuatro duros, puedes hacerlo tu mismo y claro que mereceria la pena. Es una maquina muy muy especial...


Hay alguna avería que pudiese tener que fuese hiper cara? O irreparable...
region mod, bios mod... son dificiles de reparar, en definitiva los mods que toque soldar, algunas placas tengo sin usar...
La treamcast es un clon de Dreamcast no? Es que me fascina en el sentido de que es un clon de una consola "potente" y en este sentido clones por hardware que no sean de máquinas de 8 bits son rarezas ¿Alguien sabe a que se debió esto?

Lo digo porque Dreamcast no fue un éxito mundial como NES como para que hubiese un gran interés en clonar un hardware tan avanzado ¿no? Puede ser que el hardware de DC puede comprarse facilemente por piezas en la época y montarlo si se tenía conocimientos suficientes?

(ojalá más clones por hardware de sistemas 32-128 bits XD)
La treamcast, no es igual a la Dreamcast por dentro.
No es una Dreamcast con pantalla y mismamente la fuente de alimentación, puede sacarte de los nervios y no poder repararla.

Si la quieres de adorno, es lo que estás comprando, me explico:

Cuando se compra algo roto, pagas por como está. Si la treamcast esta rota, es adorno. Si la consigues reparar, tendrás una consola en su precio (500€ es una locura, por una máquina chinesca), si no lo consigues, te quedas como estas al principio.
@Calculinho es una dreamcast original por dentro, en una carcasa nueva y mandos para la ocasion.
Ufff. 200€ por una consola q no funciona?

No se. Haya cada uno, yo creo q es mucho dinero, porque ademas ten en cuenta q a esos 200 hay q añadirle el arreglo, q no sera barato.
Al final el compi decidió seguir con ella así que poca cosa voy a comprobar xDD

Gracias por los comentarios, a ver si me encuentro alguna Treamcast en venta algún día y puedo disfrutarla en condiciones!!
11 respuestas