Hilo de Noticias y Rumores de Multiplataforma

Gamerlol escribió:Por esa regla de tres compremos todos Occulus que no solo tiene más juegos si no que los modders meten VR en todo.

Vamos a ver, que no estoy diciendo que hayan anunciados pocos juegos VR para Xbox. Es que no está anunciado ninguno. Vamos, que yo creo que esta generación de VR se la saltan.
Bufff, mesazo para el plus!!!!
(mensaje borrado)
David Ricardo escribió:
Xlooser escribió:
Gamerlol escribió:Pues el Deus Ex juegazo.

Me he pillado las PS VR (tendrán que llegar aún), ¿se sabe si MS tiene pensado algo de cara a 2018 al respecto?

La verdad que como primera toma de contacto me sobra con estas, pero si sacan unas el día de mañana para la One X habrá que valorar cambiar.

Las gafas de Windows Mixed Reality serán compatibles con Xbox en 2018, confirmado por Microsoft desde hace meses.

Hay alguien desarrollando juegos de realidad virtual para Xbox? Para qué quieres unas gafas de realidad virtual si no tienes juegos?

Hay una demo de Halo, Halo Recruit.

No hay juegos VR par Xbox porque aún ni siquiera es compatible. Cuando lo hagan compatible, se podrá jugar a todo el catálogo de Steam VR con las gafas WMR. A mí me resultan más atractivas que las PSVR con diferencia.
Xlooser escribió:Hay una demo de Halo, Halo Recruit.

No hay juegos VR par Xbox porque aún ni siquiera es compatible. Cuando lo hagan compatible, se podrá jugar a todo el catálogo de Steam VR con las gafas WMR. A mí me resultan más atractivas que las PSVR con diferencia.

No hay ningún juego VR, ni ningún port de ningún juego VR presente ó futuro anunciado en desarrollo para Xbox. El Halo Recruit es una demo y tampoco está anunciada para Xbox.

Las gafas te pueden resultar todo lo atractivas que tú quieras, pero si pretendes usarlas para jugar a juegos de VR que funcionen en One X puedes esperar sentado.
Se supone que todo lo que salga para Windows VR, que presumiblemente será UWP, se portaría a Xbox de forma sencilla.
Microsoft ha dejado claro en varias ocasiones que de momento no les interesa la VR en consolas, aunque sí tienen el acuerdo con Oculus en PC.
David Ricardo escribió:
Xlooser escribió:Hay una demo de Halo, Halo Recruit.

No hay juegos VR par Xbox porque aún ni siquiera es compatible. Cuando lo hagan compatible, se podrá jugar a todo el catálogo de Steam VR con las gafas WMR. A mí me resultan más atractivas que las PSVR con diferencia.

No hay ningún juego VR, ni ningún port de ningún juego VR presente ó futuro anunciado en desarrollo para Xbox. El Halo Recruit es una demo y tampoco está anunciada para Xbox.

Las gafas te pueden resultar todo lo atractivas que tú quieras, pero si pretendes usarlas para jugar a juegos de VR que funcionen en One X puedes esperar sentado.

¿Tú jugabas a algún juego de PS4 sin estar la consola a la venta? Las WMR no son compatibles aún con Xbox ¿cómo va a haber juegos? Es en el último trimestre cuando Microsoft tiene planeado hacer las gafas compatibles, hasta entonces no se sabrá nada. O hasta el E3.
Xlooser escribió:¿Tú jugabas a algún juego de PS4 sin estar la consola a la venta? Las WMR no son compatibles aún con Xbox ¿cómo va a haber juegos? Es en el último trimestre cuando Microsoft tiene planeado hacer las gafas compatibles, hasta entonces no se sabrá nada. O hasta el E3.

9 meses antes de salir PS4 pudimos ver juegos corriendo en ella. 13 meses antes de salir PSVR se pudieron probar juegos con las gafas.

Si vas a sacar juegos VR para una consola, mucho antes tienes que poner unas especificaciones objetivo de resolución, frame rate, etc... y demos funcionando para comprobar que todo funciona correctamente y para que las desarrolladoras puedan tener juegos disponibles en el lanzamiento.

Tema aparte que en principio la VR de Microsoft solo funcionaría en One X, así que el público objetivo es minúsculo.
Normalmente, compañías como Sony y Microsoft, van mostrando los juegos para ir haciendo ruido meses antes de que salga el producto a la venta. Es lo normal.
Nintendo Switch ha conseguido superar las ventas de PS2 en Japón durante sus 10 primeros meses (ambas salieron en marzo).

Datos a tener en cuenta:
-PS2 era más cara
-Ambas tuvieron problemas de distribución debido a la alta demanda. De hecho Switch sigue agotándose cada semana.

From launch until this week, Switch has managed to sell 3,258,083 units. From PS2's March launch to the end of December in its first year, the platform moved 3,016,622 units. Now whether the Switch stays ahead of PS2 until the first full year on the market ends remains to be seen.
David Ricardo escribió:
Xlooser escribió:¿Tú jugabas a algún juego de PS4 sin estar la consola a la venta? Las WMR no son compatibles aún con Xbox ¿cómo va a haber juegos? Es en el último trimestre cuando Microsoft tiene planeado hacer las gafas compatibles, hasta entonces no se sabrá nada. O hasta el E3.

9 meses antes de salir PS4 pudimos ver juegos corriendo en ella. 13 meses antes de salir PSVR se pudieron probar juegos con las gafas.

Si vas a sacar juegos VR para una consola, mucho antes tienes que poner unas especificaciones objetivo de resolución, frame rate, etc... y demos funcionando para comprobar que todo funciona correctamente y para que las desarrolladoras puedan tener juegos disponibles en el lanzamiento.

Tema aparte que en principio la VR de Microsoft solo funcionaría en One X, así que el público objetivo es minúsculo.

WMR es una especificación real, sólo tienes que buscarlo.
Yo creo que en el E3 se sabrá algo de VR de Microsoft en caso de querer sacar algo este final de año.

De hecho la One X es una consola que se presta mucho a ser disfrutada con esta tecnología, yo de momento me he hecho con las PS VR por el precio y porque ya dije desde el principio quería ver triunfar está tecnología, así que como veo que va despegando pues toca entrar en el mundillo.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
David Ricardo escribió: 9 meses antes de salir PS4 pudimos ver juegos corriendo en ella..

Y algunos aún no han salido.
adri079 escribió:
David Ricardo escribió: 9 meses antes de salir PS4 pudimos ver juegos corriendo en ella..

Y algunos aún no han salido.


xDDDDDDDDD
adri079 escribió:
David Ricardo escribió: 9 meses antes de salir PS4 pudimos ver juegos corriendo en ella..

Y algunos aún no han salido.


Lol xDD
adri079 escribió:
David Ricardo escribió: 9 meses antes de salir PS4 pudimos ver juegos corriendo en ella..

Y algunos aún no han salido.


Dioooos! XxD Deep Down powah!!! Pero pal 2018 sale ya... XD

P.D Joe, como lo parte Switch en Japón :O
adri079 escribió:
David Ricardo escribió: 9 meses antes de salir PS4 pudimos ver juegos corriendo en ella..

Y algunos aún no han salido.

Jejeje
Gamerlol escribió:Yo creo que en el E3 se sabrá algo de VR de Microsoft en caso de querer sacar algo este final de año.

De hecho la One X es una consola que se presta mucho a ser disfrutada con esta tecnología, yo de momento me he hecho con las PS VR por el precio y porque ya dije desde el principio quería ver triunfar está tecnología, así que como veo que va despegando pues toca entrar en el mundillo.


Seguro que está despegando? Por que yo creo que no acaba de arrancar la cosa, es más, parece que baja. No se hasta que punto MS verá rentable invertir en RV siendo tacaños como son.
Gamerlol escribió:Yo creo que en el E3 se sabrá algo de VR de Microsoft en caso de querer sacar algo este final de año.

De hecho la One X es una consola que se presta mucho a ser disfrutada con esta tecnología, yo de momento me he hecho con las PS VR por el precio y porque ya dije desde el principio quería ver triunfar está tecnología, así que como veo que va despegando pues toca entrar en el mundillo.


Lo que seria un puntazo es que hicieran Oculus compatible con One X ya fuera la inversion tambien para el PC, yo no veo a Microsoft invirtiendo en su propia tecnologia, han demostrado estar mas interesados en la realidad aumentada que para fines practicos le veo mas potencial.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Estás tecnologías oculares o pasan a ser compartidas entre todos o va a ser una pena la hostia que se van a dar con el potencial que tienen.

Para mí RE7 es la mayor innovación de la industria en 20 años, es la primera vez que la inmersión supera la imaginación, no me quiero ni imaginar lo que nos espera

Pero como digo, será insostenible si todos quieren añadir más hard a la ecuación. No me veo con ps5 ,xtwo, switchuu, con sus respectivos sistemas oculares nuevos. ¿800 pavos por sistema en la siguiente gen ? XDD
LostsoulDark escribió:
Gamerlol escribió:Yo creo que en el E3 se sabrá algo de VR de Microsoft en caso de querer sacar algo este final de año.

De hecho la One X es una consola que se presta mucho a ser disfrutada con esta tecnología, yo de momento me he hecho con las PS VR por el precio y porque ya dije desde el principio quería ver triunfar está tecnología, así que como veo que va despegando pues toca entrar en el mundillo.


Lo que seria un puntazo es que hicieran Oculus compatible con One X ya fuera la inversion tambien para el PC, yo no veo a Microsoft invirtiendo en su propia tecnologia, han demostrado estar mas interesados en la realidad aumentada que para fines practicos le veo mas potencial.

Microsoft no hace gafas, ha hecho la especificación y otros fabricantes hacen sus gafas como quieren. De momento hay 5 modelos anunciados, todas diferentes en algún aspecto, diseño y precio.
Siguiendo con los hitos de Switch en Japón, también ha superado las ventas de WiiU... de toda su vida.
seres!

qué opináis del impacto de la Scene en Switch? Creéis que afectará a la decisión de las thirds de sacar juegos para ella? A sus ventas? a su éxito?
AlexTemina escribió:seres!

qué opináis del impacto de la Scene en Switch? Creéis que afectará a la decisión de las thirds de sacar juegos para ella? A sus ventas? a su éxito?


Ya hay scene en Switch????
cloud_cato escribió:
AlexTemina escribió:seres!

qué opináis del impacto de la Scene en Switch? Creéis que afectará a la decisión de las thirds de sacar juegos para ella? A sus ventas? a su éxito?


Ya hay scene en Switch????


Sí. Esto lo quería poner en hablemos de lo que queramos de todas maneras... jajaj pero bueno, lo dejo y lo copio allí.
Pues sí q han corrido... menos de un año y ya tienen scene Oooh
A la Switch le metes capacidad multimedia con apps (lo que es una RPi con Openelec) y duplica su valor. Consola y reproductor portátil, y cuando la pones en el dock no sólo te sirve para jugar en el TV si no también ver ahí tu colección. No entiendo que siempre anden truncando eso.
Xlooser escribió:Microsoft no hace gafas, ha hecho la especificación y otros fabricantes hacen sus gafas como quieren. De momento hay 5 modelos anunciados, todas diferentes en algún aspecto, diseño y precio.

Un dato muy interesante , ya que microsoft no tiene que gastar ni 1€ en el hardware y las vr tendrán competencia siendo un hardware compatible ( estándar de microsoft ) para Pc ( windows ) y xbox one x , dejando las vr al nivel de una tv/monitor .
Si no recuerdo mal la mayor diferencia entre xbox one y xbox one x es que esta ultima tendrá vr ( dicho por microsoft ) , también recuerdo que se dijo que duran te el primer año de xbox one x nada de nada de vr , quizás hasta el 2019 o finales del 2018 no se vea las vr funcionando en xbox one x .
AlexTemina escribió:seres!

qué opináis del impacto de la Scene en Switch? Creéis que afectará a la decisión de las thirds de sacar juegos para ella? A sus ventas? a su éxito?



Les tienen que comprar cartuchos a NIntendo, tienen que manufacturar cajas, tienen que distribuirlos y saber que muchas unidades no seran desplazadas en mucho tiempo y encima sera la unica consola violada [facepalm]

Claro que nadie invertira en downgrades para Switch, es preocupante para la plataforma que con solo 10 millones de unidades y apenas con tan pocos juegos la scene ya este a un paso de darle violin y por la poca potencia de Switch maximo a finales de años de seguro emulada que es aun peor, muchos muestran preocupacion por Xbox, jajaja que se preocupen por Switch mejor.
¿Una consola que tiene un catálogo de más de 300 juegos en menos de 10 meses de vida te parecen pocos? O es trolleo o desconocimiento puro.
Solo 10 millones, en un año? No veo yo la preocupacion.

Mientras la sigan alimentando con juegos les ira bien, el hardware lo diferencia del resto, y es su baza fuerte.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Espero que sea trolleo, destila críticas a Nintendo perse.
mocolostrocolos escribió:¿Una consola que tiene un catálogo de más de 300 juegos en menos de 10 meses de vida te parecen pocos? O es trolleo o desconocimiento puro.



adri079 escribió:Espero que sea trolleo, destila críticas a Nintendo perse.


Todos sus post son del estilo. :-|
darksch escribió:A la Switch le metes capacidad multimedia con apps (lo que es una RPi con Openelec) y duplica su valor. Consola y reproductor portátil, y cuando la pones en el dock no sólo te sirve para jugar en el TV si no también ver ahí tu colección. No entiendo que siempre anden truncando eso.


Hombre, finales del 2017 no creo que eso fuese un valor añadido a la Switch. Quiero dexir, con Xbox Original sí fue un valor añadido (con lo del XBMX y su disco duro) pero hoy en día... cualquier tableta decente te mueve una película MKV sin problemas. No creo que eso fuera un elenco diferenciado es la hora de comprar la consola. Mi opinión
nanoxxl escribió:
Xlooser escribió:Microsoft no hace gafas, ha hecho la especificación y otros fabricantes hacen sus gafas como quieren. De momento hay 5 modelos anunciados, todas diferentes en algún aspecto, diseño y precio.

Un dato muy interesante , ya que microsoft no tiene que gastar ni 1€ en el hardware y las vr tendrán competencia siendo un hardware compatible ( estándar de microsoft ) para Pc ( windows ) y xbox one x , dejando las vr al nivel de una tv/monitor .
Si no recuerdo mal la mayor diferencia entre xbox one y xbox one x es que esta ultima tendrá vr ( dicho por microsoft ) , también recuerdo que se dijo que duran te el primer año de xbox one x nada de nada de vr , quizás hasta el 2019 o finales del 2018 no se vea las vr funcionando en xbox one x .

Sí, la competencia siempre beneficia al usuario. Sobre la VR en Xbox, si mantienen su hoja de ruta, para el último trimestre de 2018 deben ser compatibles las gafas. Veremos si la compatibilidad con Steam VR se extiende también a Xbox.
Xlooser escribió:Sí, la competencia siempre beneficia al usuario. Sobre la VR en Xbox, si mantienen su hoja de ruta, para el último trimestre de 2018 deben ser compatibles las gafas. Veremos si la compatibilidad con Steam VR se extiende también a Xbox.

Y sobretodo que se cree un estándar vr , como en las TV , es lo más importante .
Que puedas usar la misma vr en varios aparatos , con una tv .
trane escribió:
darksch escribió:A la Switch le metes capacidad multimedia con apps (lo que es una RPi con Openelec) y duplica su valor. Consola y reproductor portátil, y cuando la pones en el dock no sólo te sirve para jugar en el TV si no también ver ahí tu colección. No entiendo que siempre anden truncando eso.


Hombre, finales del 2017 no creo que eso fuese un valor añadido a la Switch. Quiero dexir, con Xbox Original sí fue un valor añadido (con lo del XBMX y su disco duro) pero hoy en día... cualquier tableta decente te mueve una película MKV sin problemas. No creo que eso fuera un elenco diferenciado es la hora de comprar la consola. Mi opinión

Pero es mucho mejor que tenga conexión directa TV. Porque el MiraCast (o transmisión inalámbrica) para HD seguro que da fallos, o para transferir el audio 5.1. La Switch la conectas por HDMI directo.
Y otro factor importante, no requieres tener tablet.
LostsoulDark escribió:
AlexTemina escribió:seres!

qué opináis del impacto de la Scene en Switch? Creéis que afectará a la decisión de las thirds de sacar juegos para ella? A sus ventas? a su éxito?



Les tienen que comprar cartuchos a NIntendo, tienen que manufacturar cajas, tienen que distribuirlos y saber que muchas unidades no seran desplazadas en mucho tiempo y encima sera la unica consola violada [facepalm]

Claro que nadie invertira en downgrades para Switch, es preocupante para la plataforma que con solo 10 millones de unidades y apenas con tan pocos juegos la scene ya este a un paso de darle violin y por la poca potencia de Switch maximo a finales de años de seguro emulada que es aun peor, muchos muestran preocupacion por Xbox, jajaja que se preocupen por Switch mejor.


Ah si?, cuentame mas ya que se ve que estas muy puesto en el tema.
No se emulan bien todavia N64, Ps2, Xbox, 360 o Ps3, pero Switch en menos de un año ya estara emulada.....
Estan preocupadisimos en Nintendo viendo que venden mas que Ps4 y Xbox, mas de uno se estara suicidando y todo [sonrisa]
Defines perfectamente la palabra "hater". [sonrisa]
Mr_Link escribió:
LostsoulDark escribió:
AlexTemina escribió:seres!

qué opináis del impacto de la Scene en Switch? Creéis que afectará a la decisión de las thirds de sacar juegos para ella? A sus ventas? a su éxito?



Les tienen que comprar cartuchos a NIntendo, tienen que manufacturar cajas, tienen que distribuirlos y saber que muchas unidades no seran desplazadas en mucho tiempo y encima sera la unica consola violada [facepalm]

Claro que nadie invertira en downgrades para Switch, es preocupante para la plataforma que con solo 10 millones de unidades y apenas con tan pocos juegos la scene ya este a un paso de darle violin y por la poca potencia de Switch maximo a finales de años de seguro emulada que es aun peor, muchos muestran preocupacion por Xbox, jajaja que se preocupen por Switch mejor.


Ah si?, cuentame mas ya que se ve que estas muy puesto en el tema.
No se emulan bien todavia N64, Ps2, Xbox, 360 o Ps3, pero Switch en menos de un año ya estara emulada.....
Estan preocupadisimos en Nintendo viendo que venden mas que Ps4 y Xbox, mas de uno se estara suicidando y todo [sonrisa]
Defines perfectamente la palabra "hater". [sonrisa]



Has probado el CEMU? N64 y PS2 hace años se emula perfectamente, pero vamos Switch no es mas que un poco mas potente que Wii U, mas bien como una pequeña revision, es obvio que no pasara mucho para que la emulen, ya MK8 corre perfectamente en CEMU a Zelda BOTW le falta nada para que corra incluso mejor que en las consolas.

En Diciembre no creo que venda mas Switch que PS4 ni tan siquiera que One, en Japon si, pero vamos eso ya se sabia esos japos son otro mundo, la pregunta es mantendran estas ventas otros 3 años para al menos alzanzar a One?
Siguiendo con el alarde de ignorancia desplegado en el día de hoy, Switch no tiene nada que ver a nivel arquitectónico con WiiU.
mocolostrocolos escribió:Siguiendo con el alarde de ignorancia desplegado en el día de hoy, Switch no tiene nada que ver a nivel arquitectónico con WiiU.


Pues tampoco creo que sea un pepinazo de arquitectura para que la Scene la haya violado en menos de un año y muy diferente o poco compatible no lo creo para que Nintendo este porteando todos los juego que no pudo vender en Wii U mas si ya sabemos lo agarrados que son para gastar en cualquier cosa, de seguro se gastaron 2 duros en cada port que ni mejoras tienen.

Si ya pudieron emular Zelda BOTW que corre en Switch y no creo que haya cosas mucho mas potentes, como que el sentido comun me dice que sera cosa que se apliquen un poco que cemu corra juegos de Switch.
LostsoulDark escribió:
mocolostrocolos escribió:Siguiendo con el alarde de ignorancia desplegado en el día de hoy, Switch no tiene nada que ver a nivel arquitectónico con WiiU.


Pues tampoco creo que sea un pepinazo de arquitectura para que la Scene la haya violado en menos de un año y muy diferente o poco compatible no lo creo para que Nintendo este porteando todos los juego que no pudo vender en Wii U mas si ya sabemos lo agarrados que son para gastar en cualquier cosa, de seguro se gastaron 2 duros en cada port que ni mejoras tienen.

Si ya pudieron emular Zelda BOTW que corre en Switch y no creo que haya cosas mucho mas potentes, como que el sentido comun me dice que sera cosa que se apliquen un poco que cemu corra juegos de Switch.


Pero no te das cuenta de que estás metiendo la pata hasta el fondo!? Lo que corre el emu de Pc es la versión de Zelda BotW de Wii U, nada de Switch. La arquitectura de Wii U y Switch poco tienen que ver. Estás mezclando de lo lindo...
IridiumArkangel escribió:
LostsoulDark escribió:
mocolostrocolos escribió:Siguiendo con el alarde de ignorancia desplegado en el día de hoy, Switch no tiene nada que ver a nivel arquitectónico con WiiU.


Pues tampoco creo que sea un pepinazo de arquitectura para que la Scene la haya violado en menos de un año y muy diferente o poco compatible no lo creo para que Nintendo este porteando todos los juego que no pudo vender en Wii U mas si ya sabemos lo agarrados que son para gastar en cualquier cosa, de seguro se gastaron 2 duros en cada port que ni mejoras tienen.

Si ya pudieron emular Zelda BOTW que corre en Switch y no creo que haya cosas mucho mas potentes, como que el sentido comun me dice que sera cosa que se apliquen un poco que cemu corra juegos de Switch.


Pero no te das cuenta de que estás metiendo la pata hasta el fondo!? Lo que corre el emu de Pc es la versión de Zelda BotW de Wii U, nada de Switch. La arquitectura de Wii U y Switch poco tienen que ver. Estás mezclando de lo lindo...

La arquitectura de Switch es más accesible que la de Wii U. Switch tiene un procesador genérico de Nvidia y, en teoría, es más fácil emular su comportamiento.

De todas formas, discutir sobre el quebranto de la propiedad intelectual me parece cuestionable
IridiumArkangel escribió:
LostsoulDark escribió:
mocolostrocolos escribió:Siguiendo con el alarde de ignorancia desplegado en el día de hoy, Switch no tiene nada que ver a nivel arquitectónico con WiiU.


Pues tampoco creo que sea un pepinazo de arquitectura para que la Scene la haya violado en menos de un año y muy diferente o poco compatible no lo creo para que Nintendo este porteando todos los juego que no pudo vender en Wii U mas si ya sabemos lo agarrados que son para gastar en cualquier cosa, de seguro se gastaron 2 duros en cada port que ni mejoras tienen.

Si ya pudieron emular Zelda BOTW que corre en Switch y no creo que haya cosas mucho mas potentes, como que el sentido comun me dice que sera cosa que se apliquen un poco que cemu corra juegos de Switch.


Pero no te das cuenta de que estás metiendo la pata hasta el fondo!? Lo que corre el emu de Pc es la versión de Zelda BotW de Wii U, nada de Switch. La arquitectura de Wii U y Switch poco tienen que ver. Estás mezclando de lo lindo...



Eso lo tengo claro, por eso estoy diciendo que a mas tardar en un año ya lo hayan emulado, pero no es lo mismo emular un Uncharted 4 por la potencia necesaria que un juego de Switch con las gráficas y procesadores actuales si ya lo hicieron con Wii U que solo es un poco menos potente, el que sea arquitectura diferente no ayudo a que la scene no hackeara Wii U y ahora vaya en mucho menor tiempo por la Switch por lo que pienso que es totalmente irrelevante sean arquitecturas diferentes, igual hasta es mas hackeable la de Switch por lo que tardaron, la realidad es que la potencia incluso es un candado poderoso para evitar la emulación, arquitecturas van y vienen pero si hay hardware mucho mas poderoso seguro sera emulado ya lo verán y después me dicen ignorante por solo apuntar lo obvio que se viene.
Me acuerdo cuando se pudo piratear el Minecraft hace años. Se dejó de vender y fué un fracaso absoluto. De no ser por la piratería ahora el Minecraft sería un juego famoso y habría vendido por lo menos 2 o 3 millones.
Luego ya el decir que Switch ya ha sido violada.... cuando han conseguido cargar un emulador, con un unico juego de snes, y que el requisito para cargar el exploit es que la consola este en un firm determinado el cual el grueso de poseedores de la consola ya habra sobrepasado. [sonrisa]
Pero vamos, que Switch ya ha sido violada y no van a salir mas juegos para ella, voy poniendo anuncio en C/V para deshacerme de tan inutil cacharro. [sonrisa]
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