Rajoy se compromete a cubrir con fibra óptica el 85 % de la población

1, 2, 3
Durante la tradicional rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros del año el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido a llevar la fibra óptica al 85 % de la población española. Este plan se sacará adelante dando un “impulso definitivo” en 2018 al Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA).

"Nuestro compromiso es que la fibra óptica llegue al 85 por ciento de la población. Y si es posible a todas las localidades y pueblos de España, con lo que ello implica en posibilidades de desarrollo y de cohesión territorial en materia digital", ha dicho Rajoy en rueda de prensa. El presidente ha expresado que el deseo del Gobierno es "acelerar el despliegue de fibra óptica en todo el territorio".

El Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) lleva en marcha desde el 2013 y consiste en ayudas públicas a los operadores (subvenciones y anticipos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional) para que extiendan su red de fibra en zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres año. En la convocatoria de 2017 se concedieron ayudas a 138 proyectos presentados por 33 operadores, que ejecutaron proyectos por valor de 169,4 millones de euros, de los que 105 millones de euros eran en ayudas públicas.

La CNMC fija en un máximo 16,38 euros mensuales el precio mayorista de la fibra óptica de Telefónica

De forma paralela a las palabras de Rajoy, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la metodología de cálculo para los precios mayoristas de la fibra óptica de Telefónica. Es decir, el precio máximo que las operadoras alternativas deberán pagar mensualmente a Telefónica para acceder a toda su red de fibra óptica, excepto en los 66 municipios (que representan un 35 % de la población española) considerados competitivos.

Conforme a la CNMC cada acceso mayorista a la red de fibra óptica de Telefónica tendrá un coste mensual de como máximo 16,39 euros, un precio inferior al propuesto en la consulta pública, que era de 17,52 euros. La propuesta del regulador es provisional y queda pendiente de que la Comisión Europea así como los ministerios de Economía, Industria y Competitividad y de Energía, Turismo y Agenda Digital formulen sus comentarios. Hasta entonces la cuota de acceso se mantendrá 19,93 euros.

Desde la CNMC se considera que una cuota mensual de como máximo 16,39 euros permitirá a los operadores alternativos replicar las ofertas de Telefónica. Se trata de una medida que beneficiará mayormente a los operadores locales, pero que llega cuando Vodafone y Orange ya han firmado un acuerdo para acceder a la red de Telefónica y puesto en marcha las respectivas ofertas de fibra óptica low cost mediante sus segunda marcas (Lowi, Amena y Tuenti).
¿Pero el día de las inocentadas no acabó ayer? [sonrisa]
ademas de la poblacion mundial, el solo sin ayuda de nadie tirando cable por ahi a lo loco
Es que cuando este señor habla te da una desconfianza enorme :( :(
Realmente no se ni que comentar al respecto, ahora mismo pago 55€ al mes por telef.fijo+internet (20Mb)+movil y no me hace ni puta gracia, ahora bien, si me ponen fibra y por esto mismo paso a pagar 36€... bienvenido sea, pero me veo que eso solo será al principio para que todo el mundo "pique" y se pase a fibra para volver a subir otra vez los precios, nose, yo cada vez estoy mas cansado de todo esto, y claro, lo de "regularizar" los precios por Ley o algo similar... de eso nos olvidamos ¿verdad?...
Y también se compromete a que exista competencia en el sector y no acuerdos entre compañías para fijar precio .........
Y ya de paso por prometer de se compromete a que no existan políticos corruptos ...........
Pero esto sin fecha concreta , que están muy ocupados con las investigaciones al PP , entre ellas financiación ilegal del partido .......

Cómo tiene que ser , subvencionado a las compañías que pactan precios abusivos .

Que gasten ese dinero en generar una red pública de fibra y se la alquile a las operadoras controlando el precio de internet y dejen de dar le dinero a estas compañías para que creen redes propia y abusen del consumidor .
Al ver la imagen pensaba que la noticia era algo como "Rajoy llama a las operadoras de telefonía para informarse de cuando será la próxima subida indiscriminada y pactada".
La puta..... si se compromete él, yo no voy a ver más fibra que la del desayuno del Special-K [+risas]
Huid todos! Nos quiere cubrir de fibra!
En ese caso pueden pasar dos cosas o se llevan una comisión o bien con lo gafe que es este tío, nos quedamos sin fibra óptica en todo el país.
¡Pero cubiertos con tanta fibra no nos podremos mover!
Y quien leches es Rajoy para decirle a las compañias donde poner la fibra?
Si él lo dice señal que no se va a cumplir...

-Sólo serán unos hilitos de fibra...
M.Rajoy
MarCASPAña
Si lo dice rajoy perfecto xD... ironía
Diría algunas cosillas , pero temo que me detengan por incitación al odio.
onitaku escribió:Huid todos! Nos quiere cubrir de fibra!

ajajjaja eso es lo que venía a comentar, me lo has quitado xD
Se ve que telefónica tiene MUCHA prisa para quitar del medio el satélite...
Y yo me.comprometo a no votar a Rajoy en las próximas elecciones.
Pues a ver si llega a mi zona la competencia de una vez que con lo que pago a Telefónica ya podían regalarme acciones con derecho a voto.
Donde vivo yo es el 25% que seguramente no lo van a desplegar... Por suerte esta Adamo, que viene a desplegarla, y esta red la usara también Orange y Jazztel (por un acuerdo).

triki1 escribió:Y quien leches es Rajoy para decirle a las compañias donde poner la fibra?

Seguramente porque los usuarios de ADSL pagamos más caro el Mb que la fibra con 90% menos de velocidad... A mi ya me parece una estafa lo que pago por un servicio lamentable, y subida de risa (800k).
Es normal que les meta caña, porque los precios que esta el ADSL da miedo.
Sinceramente, para mi no es justo pagar 49€ de ADSL habiendo 42€ con 300Mb en Jazztel, encima lo más penoso en que mi zona no va haber fibra de Movistar hasta 2025 al menos, pero como Adamo viene a traer su magnifica fibra a mi zona, por mi Movistar ya se donde irá su fibra de "plástico".
Que se comprometa a dar empleo al 85% de la población.
Que se comprometa M.Rajoy a no robar, a devolver lo robado, a no rescatar bancos ni autopistas y disolver su partido de chorizos
Mo veo yo a este tío con mis compañeros tirando fibra y subiendo a los postes. [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Pamplinadas del señor Rajoy para que se haga menos caso a los casos de corrupción.
Si este compromiso es como el resto de compromisos que ha lanzado, apañados estamos [buuuaaaa]
Tranquilo me quedo, pues.

Volveremos al US Robotics.
banderas20 escribió:Tranquilo me quedo, pues.

Volveremos al US Robotics.


Épico [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Este señor es muy fiable... [tomaaa]
Pues a mi no me apetece que me cubran con cables, cuando Rajoy llame al timbre de mi casa haré como que no hay nadie [fiu]


Y ahora en serio, me parece una muy buena noticia [beer]
35 libras por 100 megas en reino unido con virgin media y la competencia similar
nada que ver con espanya donde nadie da lo que promete y los precios son super abusivos 30 a 50 euros por 3/5 megas y no llega a 1 de subida en el centro de alicante. por cierto me rio de jazztel, primeros estafadores no solo no cumplen sus tarifas ademas te spamean todos los dias con importes falsos de facturas que no han dado al caso ya que nunca has tenido linea con ellos. lo unico con lo que estuve contento fue ono y ya ni existe.
buena suerte por ahi con rajoy en cabeza la necesitareis.
la verdad esk no se xqe se permite que siga gobernando un partido declarado organizacion criminal cuyos metodos incluyen destruccion de discos duros a mazazos, solo x eso tenian k estar ya en chirona o con medidas disciplinarias que les impidiera acceder al poder solo por prevencion del ciudadano.
llego a espanya y me encuentro mogolllon de peperos, sales del pais y esta petado de gente joven que te hablara maravillosamente del desastre de gestion y la verguenza ajena que damos en europa. aunque claro, cada pais tiene lo suyo
Si a Rajoy le quedan 2 Telediarios. Después entrará otro, no lo hará y nos quedaremos como estamos.
En mi zona hace 2 años que dijeron que iban a ponerla y seguimos igual, con la mierda de ADSL a precio de oro.
Mi respuesta a M.Rajoy: Y un rabo como la manga de un abrigo.
Que quiten la VERGÜENZA MUNDIAL que es el impuesto al Sol y se dejen de mierdas
que se comprometa a ir a prision por todo lo robado
triki1 escribió:Y quien leches es Rajoy para decirle a las compañias donde poner la fibra?

El Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) lleva en marcha desde el 2013 y consiste en ayudas públicas a los operadores (subvenciones y anticipos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional) para que extiendan su red de fibra en zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres año. En la convocatoria de 2017 se concedieron ayudas a 138 proyectos presentados por 33 operadores, que ejecutaron proyectos por valor de 169,4 millones de euros, de los que 105 millones de euros eran en ayudas públicas.

El que va a subvencionar esa instalaciones con dinero público y europeo para que las cuatro compañías mangantes que tenemos en España ganen más dinero explotando líneas pagadas con dinero público , vamos subvencionar le el negocio a sus amigos .
A ver si los usuarios se ven beneficiadas por ellos o desaparece la mayor parte en comisiones y sobres .
Lo que diga este señor tiene poca credibilidad la verdad, por mucho que quiera, no es rentable llevarla a todos lados, y lo que prima en las empresas es la pela asique, eso va para rato.
nanoxxl escribió:
triki1 escribió:Y quien leches es Rajoy para decirle a las compañias donde poner la fibra?

El Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) lleva en marcha desde el 2013 y consiste en ayudas públicas a los operadores (subvenciones y anticipos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional) para que extiendan su red de fibra en zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos tres año. En la convocatoria de 2017 se concedieron ayudas a 138 proyectos presentados por 33 operadores, que ejecutaron proyectos por valor de 169,4 millones de euros, de los que 105 millones de euros eran en ayudas públicas.

El que va a subvencionar esa instalaciones con dinero público y europeo para que las cuatro compañías mangantes que tenemos en España ganen más dinero explotando líneas pagadas con dinero público , vamos subvencionar le el negocio a sus amigos .
A ver si los usuarios se ven beneficiadas por ellos o desaparece la mayor parte en comisiones y sobres .
Además de las comisiones y los sobres, también darán cargitos en las empresas para los políticos que se retiren. Cargos en los que la única función del político retirado es poner la mano y cobrar.
Ahora si que le voto total ¿cuando a mentido Rajoy? [qmparto]
El plan de Mariano para conseguirlo es muy sencillo, sembrar de paro y desolación todo municipio que no sea Madrid/Barcelona/Valencia/Bilbao/Zaragona/Sevilla, obligando a la población a emigrar y así en unos años, el 85% de la población tendrá cobertura.
KorteX escribió:El plan de Mariano para conseguirlo es muy sencillo, sembrar de paro y desolación todo municipio que no sea Madrid/Barcelona/Valencia/Bilbao/Zaragona/Sevilla, obligando a la población a emigrar y así en unos años, el 85% de la población tendrá cobertura.

Es un plan perfecto, sin fisuras.

[fumando]
Era una inocentada, pero con su habitual retardo.
Va a potenciar las telecomunicaciones igual que ha potenciado el sector energetico.
esto que significa este nuevo año 2018 lo que no tenemos fibra optica ya no llegara si o si yo vivo en mijas costa solo le llega a los cuatro hijo de puta [+furioso]
Lo venden como un logro político cuando es dar dinero a empresas privadas, ok

No creo que sea necesaria tanta cobertura de fibra, y mas con el 5g a la vuelta de la esquina. El resto de países no se están dando prisa como nosotros, por algo sera
Si, y también dijo que bajaría los impuestos, que nunca volvería a aplicar el canon digital, que prohibiría el aborto, que no tocaría la hucha de las pensiones, que no subiría el iva ni el irpf, que el rescate con dinero público a los bancos es un dinero que los propios bancos devolverían, etc....
Claro que si Sr. M.Rajoy. Ya sabemos que lo que lo que usted diga va a misa. [poraki]

Putas ratas ladronas. [facepalm]
Sólo el 85% de la población, es decir, los desgraciados que siguen con instalaciones del siglo XIX seguiran con esto... En esta 15% estan muchas poblaciones pequeñas, nucleos rurales, etc. que si no se pagan ellos del bolsillo el cable no lo tendran en la vida, por mucho que diga el barbudo
Japp escribió:Va a potenciar las telecomunicaciones igual que ha potenciado el sector energetico.

Igual que el empleo, igual que iba a recuperar el dinero del rescate etc... [+risas]
malomalvado escribió:Que quiten la VERGÜENZA MUNDIAL que es el impuesto al Sol y se dejen de mierdas

Amén. Qué cerdos son los putos políticos corruptos que venden el culo por las puertas giratorias de las eléctricas. Tenían que tener un buen sitio en chirona en el módulo de los comunes y los violadores a ver si se encuentran unas cuantas pastillas de jabón sueltas.

De esto, para el 2018 decían que el 100% cubierto
... En fin.
130 respuestas
1, 2, 3