Kodi llega oficialmente a Xbox One

1, 2, 3, 4
El equipo de desarrollo de Kodi ha querido despedirse de 2017 con un pequeño gran regalo para los usuarios de una Xbox One. Desde hoy mismo, el popular software de streaming multimedia está disponible de forma oficial para la consola de Microsoft, poniendo fin a meses de espera y no pocos rumores. Este lanzamiento tiene además un gran simbolismo, puesto que Kodi es el descendiente directo de XBMC, posiblemente la aplicación estrella de la ya mítica scene incubada al calor de la Xbox original.

Desarrollada para UWP, la versión "universal" de Kodi posee un aspecto virtualmente idéntico al de otras versiones, por lo que las personas familiarizadas con su entorno no deberían esperar grandes cambios. A nivel técnico, no obstante, aparecen algunas limitaciones que poco a poco deberán ser depuradas. El propósito del equipo de desarrollo es ir limando estas rebabas con el tiempo, si bien se muestran satisfechos con el lanzamiento de esta primera versión.

Desde el blog oficial de Kodi se señala que es posible que esta versión todavía no ha alcanzado la madurez de otras, por lo que existe la posibilidad de que sea más inestable. Asimismo, algunas partes del software aún no han sido finalizadas y existen ciertas limitaciones.

Las notas de lanzamiento señalan por ejemplo la imposibilidad de acceder a la unidad Blu-ray para iniciar la lectura del disco o acceder a una unidad de almacenamiento externa. Asimismo, el acceso de red está limitado a NFS://. También podrían presentarse algunos problemas con módulos Python utilizados por ciertas extensiones. Algo que no se menciona en el sitio oficial es si la función DVR está habilitada; algo que podría ser sumamente interesante para algunos propietarios de una Xbox One.

Kodi para Xbox One se encuentra ya en la tienda oficial de Microsoft, desde donde también se puede descargar la versión UWP para Windows 10.

Fuente: Microsoft
Buena noticia , aunque no la use puede que en un futuro cercano la use [360º]
Y por fin!! Noticia del año!
Nunca he usado Kodi... Lo probaré. Solo espero que al menos de mejor resultado wje VLC que lo probé ayer en la One y lo tuve que desinstalar.
No tiene nada que ver, Kodi es el mejor centro multimedia que existe, con un poco de configuración lo tienes absolutamente todo
se puede invitar amigos a ver tu biblioteca como en PLEX ?
Pues en la Store de XBOX ONE no me aparece :(
Al intentar añadir mis pelis, me encuentra la dirección ip de mi nas pero no consigo hacer nada mas. [buuuaaaa]
@djlogan83 yo me lo acabo de descargar en la One
@BlackBear Aaaaaaahora me ha salido por fín xD
Zokormazo escribió:vuelve, a casa vuelve...

Ay, que rabia que no se me ha ocurrido hacer la coña del turrón en la noticia [carcajad]
Bueno, cierto que volver a vuelto ... pero vamos, de lo que es a lo que fue ....
Joder, vaya pesimismo el de algunos [qmparto]
Como se pueda instalar sus "famosos" plugins se va a liar una buena XD
me parece un noticion la verdad.
Pues si el sueño dorado del creador. Desde que se empezó con el nombre de xbox media center al final ha devenido eso [beer]
Edy escribió:Bueno, cierto que volver a vuelto ... pero vamos, de lo que es a lo que fue ....

¿Por qué? No conocí XBMC en su día
BigBoss_ escribió:
Edy escribió:Bueno, cierto que volver a vuelto ... pero vamos, de lo que es a lo que fue ....

¿Por qué? No conocí XBMC en su día


Pues porque en sus tiempo era la bomba. Actualmente es un reproductor multimedia al uso normal, con la caracteristica de que puedes gestionar contenidos montandolo como un server en un PC. Pero con la alternativa como es PLEX (aun siendo de pago sus apps para Android o IOS) esta muchisimo mas pulido.

Yo uso PLEX desde hace años, porque KODI nunca me ha funcionado lo bien que funcionaba en sus años dorados.
Lo esperaba desde que salió Xbox one. A trastear toca
Edy escribió:Bueno, cierto que volver a vuelto ... pero vamos, de lo que es a lo que fue ....

en su primera aparicion xbmc tampoco era nada del otro mundo :P

@BigBoss_ poca mierda vi en la tele usando mldonkey + samba + xbmc [fiu]
rotacio escribió:Como se pueda instalar sus "famosos" plugins se va a liar una buena XD


Ein? Habla putoh! XD
Esta noticia es digna del día de ayer! Me alegro de que sea verdad!!!!
para vosotros jugadores!!!!! Oohhh wait!!


Menudo sorpreson jdoer!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Kodi esta bien si te gusta perder el tiempo metiendo addons y configurando y cuando quieres ver algo o no fucniona bien el addon o no esta el contenido. encima se cuelga que da gusto.
Voy a ir directo al grano xD Puedo reproducir en mi XBox peliculas con subtítulos desde mi portátil?
Alguien sabe o ha probado si esta version de Xbox One reproduce archivos en x265 HEVC?
Edy escribió:
BigBoss_ escribió:
Edy escribió:Bueno, cierto que volver a vuelto ... pero vamos, de lo que es a lo que fue ....

¿Por qué? No conocí XBMC en su día


Pues porque en sus tiempo era la bomba. Actualmente es un reproductor multimedia al uso normal, con la caracteristica de que puedes gestionar contenidos montandolo como un server en un PC. Pero con la alternativa como es PLEX (aun siendo de pago sus apps para Android o IOS) esta muchisimo mas pulido.

Yo uso PLEX desde hace años, porque KODI nunca me ha funcionado lo bien que funcionaba en sus años dorados.

Para usar Plex necesitas tener el Server de Plex corriendo. En mi caso mi única opción es tener el pc encendido con el servidor para usar Plex en la One. Con Kodi me viene mejor porque con tener la raspi enchufada con el disco duro compartido me basta, hasta ahora usaba VLC de One, pero Kodi es más "bonito".
Edy escribió:
BigBoss_ escribió:
Edy escribió:Bueno, cierto que volver a vuelto ... pero vamos, de lo que es a lo que fue ....

¿Por qué? No conocí XBMC en su día


Pues porque en sus tiempo era la bomba. Actualmente es un reproductor multimedia al uso normal, con la caracteristica de que puedes gestionar contenidos montandolo como un server en un PC. Pero con la alternativa como es PLEX (aun siendo de pago sus apps para Android o IOS) esta muchisimo mas pulido.

Yo uso PLEX desde hace años, porque KODI nunca me ha funcionado lo bien que funcionaba en sus años dorados.

¿Pero PLEX no es algo completamente distinto a Kodi? PLEX necesita un server y un receptor instalado para reproducir el contenido de dicho server. Kodi es un reproductor con miles de opciones.
Gran noticia para acabar el año, sí señor [fumando] [fumando] [fumando]
Algun tutorial para ver pelis en la ONE desde el pc con windows, yo uso kodi en la raspberry con disco externo, pero de configurar redes no se nada.
Tal como yo lo veo y por lo limitado que está llega tarde,mal y arrastro.
Veremos futuras revisiones,pero ahora mismo es un quiero y no puedo.
Por ahora me espero a que otros afinen la app, pero desde luego que la instalaré en mi One.
carritoman escribió:Algun tutorial para ver pelis en la ONE desde el pc con windows, yo uso kodi en la raspberry con disco externo, pero de configurar redes no se nada.


Me sumo a la petición. Ni idea de cómo conectar el PC y la One. Vamos, yo no tengo ni raspberry ni nada de eso, ni nunca llegué a usar Kodi ni su antecesora en la Xbox original.
eR_pOty escribió:Kodi esta bien si te gusta perder el tiempo metiendo addons y configurando y cuando quieres ver algo o no fucniona bien el addon o no esta el contenido. encima se cuelga que da gusto.

Vaya, parece que usamos aplicaciones totalmente distintas, a mi 0 cuelgues y siempre perfecta la calidad XD
Yo tengo Kodi en mi Fire TV, pero con esta versión en One no veo ni mi carpeta compartida y el colmo de los colmos... ni siquiera veo mi disco duro conectado a la One por usb.
Pues igual cae una One en un par de meses. A ver cómo va evolucionando... [toctoc]
Ohhhh ha vuelto a sus orígenes. Aún recuerdo instalar el XBMP y luego XBMC en la indestructible Xbox hace como 15 años. Bueno tanto en la mía como en las de todos los colegas, que tiempos aquellos... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Una opcion muy interesante la verdad, una gran noticia :)
Osea, un kodi que no permite usar el lector de Blu-Ray, ni unidades exeternas y en el que no funcionan bien las extensiones; un software la mar de util si señor. Es que no me voy a molestar ni en instalarlo. Habría sido mejor que esperasen a tener una versión usable para sacar algo en condiciones en lugar de sacar esta puta mierda; pero claro, hay que hacer anuncios jugosos durante la campaña navideña. Me suena a maletín de MS para recordarle a los desarrolladores de Kodi lo bonita que es la navidad. Y lo digo porque, por lo general.nunca publican versiones tan pobres.
Desde luego es un notición, yo llevo usando xbmc desde la primera X y luego en windows y android. Es cierto que nunca ha funcionado tan bien como en la X, pero iba aceptablemente, y es muy versatil, eso de poderte descagar las caratulas de las pelis, argumentos, actores... es una maravilla.

La pena es que de momento ha llegado limitadísimo, no permite acceso a discos externos ni a recursos de red smb, que es lo que yo uso desde mi NAS, así que de momento no me sirve para nada, grrr... con lo contento que me había puesto, grrr.

Esperemos que añadan pronto esas dos opciones.

Saludos.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
La de años que llevo esperando esta noticia [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Envidia total de un user de ps4 y que la Xbox le parece una gran consola
¿Se puede usar para ver los canales de Movistar+ a través del IP de los canales? Me refiero en plan legal con los canales contratados en la fibra.
carlosniper escribió:Me parece bien. Ya que la consola no tiene juegos, por lo menos que los que la tengan se entretengan viendo pelis y series jejeje


Jajaja que bueno. Este comentario es para enmarcar.
Y yo con el disco duro lleno de juegos a los que no he jugado por falta de tiempo.
cqv escribió:
carlosniper escribió:Me parece bien. Ya que la consola no tiene juegos, por lo menos que los que la tengan se entretengan viendo pelis y series jejeje


Jajaja que bueno. Este comentario es para enmarcar.
Y yo con el disco duro lleno de juegos a los que no he jugado por falta de tiempo.

Doy por hecho que es ironía. Sino, es para invitarlo a un café con porras [+risas]
159 respuestas
1, 2, 3, 4