PROBLEMA LECTOR DREAMCAST

Buenas,

Todos los problemas que veo del lector de dreamcast son que no leen, que no giran, que no han quitado el puente, pero no consigo encontrar lo que le ocurre a este lector.

El caso es que cuando enciendes la dreamcast el lector va hacia el centro y continúa intentando avanzar cuando ya ha llegado. He comprobado el final de carrera por si fuese eso, pero está bien. No sé si tendrá algún problema más.

¿Que puede ser?
Eso le pasa a los lectores de PS2(y me imagino que a muchos otros tipos de lentes) cuando tienen una falla en el flex que va desde el lente a la placa controladora. Revisa si el flex tiene alguna parte picada, o si tienes tester, prueba continuidad en cada una de las pistas.
zkeratz escribió:Eso le pasa a los lectores de PS2(y me imagino que a muchos otros tipos de lentes) cuando tienen una falla en el flex que va desde el lente a la placa controladora. Revisa si el flex tiene alguna parte picada, o si tienes tester, prueba continuidad en cada una de las pistas.


Buenas, he probado el cable flex y donde va soportado insertado y esta todo correcto..

Me imagino que este defecto lo de también en cualquier otro lector...

Un saludo
prueba a ponerle lubricante o mejor, grasa de esa blanca en los tubos y engranajes del lector, y con la mano fuerza a moverlo de un lado a otro.
A ver si así consigues que funcione bien.

También puede ser el motorcito que tiene que está estropeado o algo del mecanismo.
Suerte.
superfenix2020 escribió:prueba a ponerle lubricante o mejor, grasa de esa blanca en los tubos y engranajes del lector, y con la mano fuerza a moverlo de un lado a otro.
A ver si así consigues que funcione bien.

También puede ser el motorcito que tiene que está estropeado o algo del mecanismo.
Suerte.


Buenas! Gracias por contestar. Moverse se mueve bien, el problema es que va hacia el centro y no para.

El final de carrera funciona bien, y el flex que une las dos partes también. Voy a probar a cambiar componentes de un lector a otro, a ver si encuentro el componente que funcione mal. Si no, me pondré a mirar bien los componentes soldados...

Un saludo
4 respuestas