¿Tuvisteis "público" o admiradores en vuestro salón recreativo habitual?

Buenas, en mi caso siempre he sido muy manco jugando.. pero bastantes personas que frecuentábamos los salones arcade allá por principios de los noventa, sabemos que en cada local solian darse cita uno o varios jugadores "máquinas" que gracias a su gran habilidad eran muy populares entre los aficionados, y siempre tenían un corro de admiradores disfrutando de sus partidas, a veces incluso les acababan aplaudiendo. ¿Teneis experiencias destacables en este sentido?.

Por ejemplo, recuerdo a un chico que se terminaba todos los juegos, lo admiraba mucho en concreto por completar Black Tiger en unos 30 minutos, en un momento en el que el juego era nuevo en el barrio, quiero decir, no podía haber practicado mucho por falta de tiempo físico.




Saludos
Siempre trataba de jugar en máquinas que estuviesen vacías, o que no tuviese gente esperando para jugar, y tampoco era tan bueno como para que quisieran verme jugar la gente. En general, no recuerdo tener "espectadores desconocidos" que estuviesen más de un minuto viendo la pantalla y como se desarrollaba la partida que estuviese jugando. Pero bueno, si una máquina tenía enorme éxito pues normalmente solía esperar a que la cosa se calmase y jugaba más adelante cuando la gente "pasaba" un poco de ella o cuando ya quedaba libre, que a veces hasta he llegado a ver "peleas" para ver quien jugaba antes o no en una máquina novedad que estuviese muy solicitada. [ayay]
Admiradores ni uno, pero salvadores de caballo blanco que no había pedido, unos cuantos. Los típicos que se rascaban la barbilla y cuando te veían escoger coche/personaje/lo que sea soltaban un "pfff" por lo bajini, como diciendo que eras un ignorante porque no conocías al PJ OP de turno; y que en cuanto te veían algo apurado soltaban el "si quieres te lo paso yo"; o te iban diciendo "aquí se hace esto, aquí lo otro" cuando ya tenías los webos pelados de esa máquina.
Os odio, estéis donde estéis. [poraki]
Sin duda, y como en todo, habían chavales más hábiles por naturaleza para jugar. Pero también los había que se llevaban todo el día en el salón recreativo viendo y jugando. Claro, así se aprendían las rutinas de algunos juegos y cuando los veías en acción eran unos máquinas. Sobre todo si no frecuentabas los salones (como era mi caso).

El caso que recuerdo no era de un recreativo, si no del bar de abajo de mi antigüa casa en San Fernando, teniendo yo unos 12-13 años. Tenían el Three Wonders, que se convirtió en mi arcade favorito. Pues bien, casi siempre que iba (horario pre-almuerzo, post horario escolar) siempre me encontraba al hijo del dueño del bar, uno niño 2 o 3 años menor que yo. Siempre se llegaba al final del juego o se lo pasaba con 5 duros. Pero es que era normal no costándole un duro jugar y jugar. Era como tener un juego de consola para él. Reconozco que le tenía cierta envidia al poder disponer casi a su antojo de la máquina. Y ojo, el chiquillo no es que fuera manco jugando. Aunque sin duda el tener "free play" ayudaba cawento
Yo era el manco, así que sabian que mi máquina terminaria pronto... XD
Mis dos hermanos mayores mosquearon al empleado de salón recreativo por culpa de track and field. Jugaban los dos con el mismo player (uno los botones de correr y otro pulsaba el botón de saltar vallas o lanzar la jabalina).Eran tan sumamente buenos y tenían tanta cordinación que se agrupaban numeros chavales alrededor para verlos y comentar. Se tiraban tanto tiempo con la misma moneda que al final ya no les dejaban jugar.
Y uno de ellos era un crack al dragons lair, recuerdo que tambien se agrupaban para verlo. A día de hoy se lo sigue acabando con una vida y me deja con la boca abierta, porque mira que yo lo intento pero soy incapaz de memorizar todos los movimientos de cada fase.
Y ahora perdieron mucho interés por los videojuegos.
Pues en mi caso, nunca pasare a la historia por ser uno de los grandes en los recreativos. Me considero normalucho jugando, pero con ojos en mis acciones, los nervios y la tension me pueden ;).


Esto es como en el cole, siempre hay quien saca buenas notas, el rebelde, el que siempre se duerme... Pues en este mundillo seguro que hubo su simil, jeje.
Pues siendo un chaval se me daban muy bien los juegos de lucha, sobre todo Street Fighter 2, Tekken y Art of Fighting son los que mas recuerdo. Habia veces que hacian cola para luchar contra mi en estos que comento y me tiraba hasta una hora con una moneda venga pasar peña. Todavia recuerdo como se desquiciava la peña cuando me pillaba a Blanka o Guile y les daba para el pelo. [sonrisa]
Despues con la salida de snes tambien me tiraba las horas con los colegas en casa y repartia que daba gusto con el juego de Capcom.
Es curioso que a dia de hoy sea seguramente el genero que menos disfruto en consolas, sera el no juntarte con mas peña fisicamente o algo.
Yo admiradores no... pero habia una subespecia primigenia de niños rata en aquella epoca, bastante jovenes, que tenian un vicio increibe a algunos juegos, si te pillaban jugando al street fighter 2, te decian, jugamos a dobles o echo contra ti... el que lucharan contra ti era casi una condena a muerte, de modo que podias acceder, lo cual yo pasaba, preferia perder pero al menos que se gastaran sus 5 duros, o tambien podias canearlos ya que eran unos enanos, pero luego tenias que salir pitando por que llamaban a sus primos ( que tenian muchos, todos los niños ratas primigenios tenian muchos primos...).
Buena epoca esa [+risas] .
Yo siempre tiré más a lo patán, no sé si por torpe, por ser zurdo (o mejor dicho, nada diestro a la hora de los botones) o porque también andaba siempre pelado y apenas podía jugar.

Luego llegué a ser medio decentillo sobre todo en el Metal Slug original, el Cadillacs, Daytona USA y el Street Fighter 2 original, que son las máquinas a las que más tiempo y pasta les pude meter. Pero vamos, de jugador normal, no de ser un crack.

En el salón del barrio había peña que parecía que dormía con las máquinas, daba gusto verlos jugar... pero tampoco fui de los mirones, me aburren los gameplays de ahora como entonces.

Eso sí, como contrapartida a no tener pasta para las recres, desde pequeño hubo ordenador en casa cuando apenas eramos cuatro en el colegio los que lo teníamos, y pude jugar desde los 3 o 4 años. No me quejo...
Admiradores no le se pero publico si, sobre todo cuando jugaba al mortal kombat 2 y al killer instinct. En el primero (mk2) solo perdi 3 de unas 100 peleas cuando me desafiaron en el segundo player... y en el segudo (KI) pues nadie me gano cuando intentaron desafiarme. Era un "master" con el "Mr. Huesitos" XD
Beckett está baneado por "troll"
No, de hecho preferia jugar sin gente a mi alrededor , los que miraban deseaban que te mataran cuanto antes para jugar ellos y tambien te puteaban para desconcentrarte, cuando me quedaba atascado en alguna fase llamaba al hijo del dueño del bar y el me pasaba la pantalla , buenas broncas le metia su padre por ayudar a la gente [qmparto]
Yo recuerdo estar haciendo partidazas, acercarse alguien a mirar y empezar a manquear como si no hubiera un mañana. Me podía el miedo escénico [carcajad]
Yo creci en el centro de la ciudad y sin darme cuenta crecí donde estaba los arcades mas grandes, lugares hasta con 40 máquinas
Recuerdo que cuando salio street fighter II Champion Edition había unas 10 con este título y como siempre lo nuevo nos llamaba la atención y le dábamos duro a las retas, recuerdo un día que sali de clases y como siempre fui directo al vicio y ahi estaba un muchacho zurdo jugando con Dhalsim y con 14/15 wins, yo sabía pelear con ryu, ken, blanka, chun li, guile, vega, balrog y m bizon pero no dhalsim así que me quede mirando como manejaba a dhalsim y acumulaba wins porque pensaban que podían ganarle ya que dhalsim no era muy usado
Al fin despues de habelo estudiado y copiado le gane con guile y un día después de tiempo volvió a ir y le gane jugamos dhalsim vs dhalsim y gane.
La verdad es que si me sorprendió verlo ganar con este personaje, el siendo zurdo y que aparte fuera ya mucho mayor ya que esto fue en el 92/93 y el tenía como 27/30 años y la mayoría de nosotros éramos de 17 hacia abajo
yo solia tener publico con el metal slug 2, un amigo y yo viciamos tanto a esa maquina que normalmente soliamos gastar de 50 a 100 pts para hacerla entera. en las primeras pantallas soliamos durar sin morir pero ya llegando a la parte media final del juego la cosa se jodia xD

En el resto era un manco de cuidado -_-
Teniendo en cuenta que sólo podía permitirme gastarme cinco duros al día... Exprimía las máquinas hasta el último punto conseguible, lo que hacía que poco a poco se juntaba gente detrás mirando...

Yo era de durar mucho: en el Ghost's Goublins, hacía el truco del tiempo para conseguir vidas y puntos a saco, por lo que conseguía que una partida de una hora fueran dos o más. Pero no sólo con trucos... En el Bubble Bobble, daba cinco vueltas a la máquina (no veía el final bueno), con lo que pasarme más de dos horas seguidas jugando era habitual...

Creo que me odiaron todos los dueños de recre que pisaba, no era nada rentable ;-)

Pero también fui mirón... Cuando aun no tenía "paga" miraba y miraba... Tenía un compañero de clase en EGB que se merendaba el Commando, el Pitfall 2, el Rygar, el Starforce, el Choflipter... Un máquina el tio.

Un saludo.
En determinados juegos sí...concretamente Commando, Ghosts’n’Goblins, Kung-fu Master, 1942 y Green Beret...esos en mis tiempos mozos los rentabilizaba con 5 duros... [sonrisa]
Leoncete70 escribió:En determinados juegos sí...concretamente Commando, Ghosts’n’Goblins, Kung-fu Master, 1942 y Green Beret...esos en mis tiempos mozos los rentabilizaba con 5 duros... [sonrisa]

Esos títulos son de mi época a cuál más chungo yo era bueno a black Tiger con 20 duros me lo hacía entero a veces con menos
coleguita escribió:Esos títulos son de mi época a cuál más chungo yo era bueno a black Tiger con 20 duros me lo hacía entero a veces con menos


¿20 duros? Tu eras un ricachón. [carcajad] Yo también era de Black Tiger, pero solo le echaba 5 duros.
Mil escribió:
coleguita escribió:Esos títulos son de mi época a cuál más chungo yo era bueno a black Tiger con 20 duros me lo hacía entero a veces con menos


¿20 duros? Tu eras un ricachón. [carcajad] Yo también era de Black Tiger, pero solo le echaba 5 duros.

20 duros cuando los tenia que no era siempre era lo que necisataba para pasarmelo
coleguita escribió:
Leoncete70 escribió:En determinados juegos sí...concretamente Commando, Ghosts’n’Goblins, Kung-fu Master, 1942 y Green Beret...esos en mis tiempos mozos los rentabilizaba con 5 duros... [sonrisa]

Esos títulos son de mi época a cuál más chungo yo era bueno a black Tiger con 20 duros me lo hacía entero a veces con menos


De Capcom de esa época Black Tiger nunca me lo llegué a acabar...otro que era difícil de cojones era el Tiger Road, y no digamos Bionic Commando! [360º]

Aquí los tienes: http://www.top80sgames.com/site/publisher/capcom
Leoncete70 escribió:En determinados juegos sí...concretamente Commando, Ghosts’n’Goblins, Kung-fu Master, 1942 y Green Beret...esos en mis tiempos mozos los rentabilizaba con 5 duros... [sonrisa]

Salvo en green beret y kunfú master estoy como tú:con una partida hasta el final,joe que ahora me pongo por ejemplo con el 1942 y he conseguido llegar a la 21 con una partida,pero que difícil es ahora o que uno se hace viejo jajaja.
Ghosts’n’Goblins me lo conseguía pasar en la máquina con un crédito también,con la primera vida vamos,pero ahora :lo mismo que con 1942 ...
Kuncle Joe era interminable para mí entonces,con un crédito daba y daba vueltas al juego,al final siempre venía alguien y se llevaba la partida toda cargada de puños(vidas) y me soplaba de nuevo los 5 duros jajaja,joe:que recuerdos,estaba enviciao vivo jajaja.
Demons World horror history(no se si se escribe así ) también me lo hacía con un crédito y como ese street fighter2, snow bros,buble buble(hacía el truco al principio) y alguno mas que habrá por ahí...que no recuerdo.
salu2!
CHEF0 escribió:
Leoncete70 escribió:En determinados juegos sí...concretamente Commando, Ghosts’n’Goblins, Kung-fu Master, 1942 y Green Beret...esos en mis tiempos mozos los rentabilizaba con 5 duros... [sonrisa]

Salvo en green beret y kunfú master estoy como tú:con una partida hasta el final,joe que ahora me pongo por ejemplo con el 1942 y he conseguido llegar a la 21 con una partida,pero que difícil es ahora o que uno se hace viejo jajaja.
Ghosts’n’Goblins me lo conseguía pasar en la máquina con un crédito también,con la primera vida vamos,pero ahora :lo mismo que con 1942 ...
Kuncle Joe era interminable para mí entonces,con un crédito daba y daba vueltas al juego,al final siempre venía alguien y se llevaba la partida toda cargada de puños(vidas) y me soplaba de nuevo los 5 duros jajaja,joe:que recuerdos,estaba enviciao vivo jajaja.
Demons World horror history(no se si se escribe así ) también me lo hacía con un crédito y como ese street fighter2, snow bros,buble buble(hacía el truco al principio) y alguno mas que habrá por ahí...que no recuerdo.
salu2!

Nukcle Joe vaya juegazo y demos world , mi hijo se parte la caja cuando me ve jugando a estas maravillas (cada día me gustan menos los juegos actuales)
@CHEF0 Ya te digo...es bueno rememorar viejos tiempos y habilidades que por desgracia nunca volverán... :p @coleguita Estoy un poco como tú...salvo algún COD, Wolfenstein, o shooters de ese estilo, no me terminan los juegos actuales...prefiero tirar de MAME, Snes, Md, Neo Geo...y me lo paso infinitamente mejor! :)

Un saludo.
Leoncete70 escribió:@CHEF0 Ya te digo...es bueno rememorar viejos tiempos y habilidades que por desgracia nunca volverán... :p @coleguita Estoy un poco como tú...salvo algún COD, Wolfenstein, o shooters de ese estilo, no me terminan los juegos actuales...prefiero tirar de MAME, Snes, Md, Neo Geo...y me lo paso infinitamente mejor! :)

Un saludo.

Saludos kamaradas!!!!
Pues yo poco recuerdo de jugar en recreativos la verdad, de hecho no jugue demasiado, me pasaba el dia en la playa. Lo que si recuerdo era ver jugar a la gente al street fighter 2, y cuando hacia una "magia" todos flipabamos; y cuando nos salia a alguno eramos los reyes. Claro que no sabiamos como se hacia, y a eso le sumas un joystick hecho polvo pues hacer un hadoken era todo un logro.
yo era un manco en todas, en la única que era una maquina era en el outrun de asiento, ahí si tenia publico.

Imagen
Yo era de los que miraba cómo jugaban otros de pequeño, porque siempre entraba a los recreativos sin un duro, así que miraba mucho y jugaba muy poco. Y cuando jugaba, la liaba.

La partida más rápida que recuerdo fue un día que quedé con un amigo y en un bar al lado de su casa tenían un Commando. Eché cinco duros y debió durarme cada vida unos 30 segundos. La partida más rápida que recuerdo. Con lo que costaba conseguir una moneda...

Solo tuve dos momentos jugones. Con 14 años., un mes en Inglaterra, en el centro donde estudiaba tenían el Double Dragon. Ahí tenía dinero y me echaba una partida todos los días. Al final del mes me terminaba la máquina con dos monedas.

Y ya años después, tendría unos 20 años, me pasé un par de veranos en los que después de cenar me iba con un amigo a jugar al Knights of the Round o al Cadillacs & Dinosaurs a los recres de enfrente del apartamento (fueron dos años consecutivos, uno al KOTR y otro al C&D) y nos echábamos una partida a dobles y a la cama, que al día siguiente había que ir a la biblioteca a estudiar, y nos duraba cada partida una media hora.

Pero vamos, que era un inutil de narices. Es ahora, me aplico lo que puedo al Kung Fu Master y no paso del segundo nivel ni de la pantalla 20 al Bubble Bobble...
27 respuestas