Dudas sobre Gunnm/Battle Angel Alita/Alita, ángel de combate.

1, 2, 3
Pues yo he visto montones de críticas y hasta memes en webs de cine y twitter.

Tampoco creo que dibujantes sean una autoridad para opinar de esto.
La coña con los ojos es bastante grande en la red. Es como si hubiesen querido hacer una fotocopia del estilo anime llevado a imagen real pero que solo afectase a Alita/Gally. El ridículo que están haciendo por esta decisión es memorable.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
Que fumada los ojos que le han puesto [+risas]
Esta peli con la chloe moretz de hace unos años hubiera sido genial.
Una pregunta, el manga lo sacan de nuevo pero de Ivrea aqui en España?? según miro en web pone que para diciembre, tengo la edición de planeta de 12 tomos, pero como es una gran obra, vale la pena tenerla tambien en otra edición y si el precio es como pone 8,50 y esta vez viniendo en 9 tomos pues lo veo muy apetecible.
Sí, es edición española.
_-H-_ escribió:Sí, es edición española.

gracias, la fecha exacta de salida cuando es? que sólo veo que pone diciembre.
No sé la fecha exacta, pero estando ya a mediados de mes, debería estar al caer ya
Pues a mi me gusta. El problema que le veo es que parece el único personaje CG, pero estéticamente me gusta.
Reakl escribió:Pues a mi me gusta. El problema que le veo es que parece el único personaje CG, pero estéticamente me gusta.

Yo es el único pero que le veo, deberían de ponerlo modo normal si es con ordenador se puede quitar ese efecto sin problema.

Sería un puntazo que cuando saliese en Blu Ray diera esas 2 opciones, asi todos quedaríamos contentos.
De primeras echa para atras, por que no te lo esperas no estas acostumbrado, es la 1a impresión.. pero luego quizas se vea de otra manera..

Lo que tengo claro aunque salga asi con esos ojos que de primera no me convencen para nada, lo he de ver si o si, luego ya que no me guste su adaptación.. pero por lo menos parece que lo estan haciendo bien..

Y creais o no, eso da promoción ( como Ghost in the shell) y da a ver a la gente que no conoce el manga, y luego quien sabe si le llega la curiosidad de leer el manga, ahí se va a llevar una grata sorpresa.

Yo por ejemplo vi El señor de los anillos en peliculas y aun no lei los libros, si ya las pelis estan bien imaginate lo original.
Tambien decir que los ovas a parte de la época que salieron a mi me encanta, que pena que no completaran la obra y sólo saliera en 2 partes, por la mala crítica de su momento según tento entendido.

Anduve rebuscando ahora y encontre donde parece que se puede comprar la prereserva en una web que no conocía en milcomics.com y pone que la venta sería el 28 de diciembre, descuento que queda en 8,08 es buen precio, 200 páginas 9 tomos que serán y con alguna página en color, cae fijo.

pd: Acabo de terminar al fin !! los 12 tomos de Gunnm que tenía muy pendiente, me ha encantado aun pasado los años la historia y el dibujo es la leche, como los clásicos me gusta esta colección no podía faltar por eso hace tiempo me la agencíe en cuanto me acorde de ella.

Aun asi me queda inconcluso, mirando atras que ya ni me acordaba dijera un compañero, comprar los 3 ultimos de comic book de la 6 parte, tengo que hacerme con ellos como sea, quiero ese final, y lo de Last Order me falta el tengo del 1 al 12 y luego el 14, me falta el 13 para tenerlos seguidos y el siguiente, pendiente también de conseguir la obra Ashen Victor.
Más adelante leere Last Order pero como son tantos números me tomare mi tiempo a parte como comentais que no esta tan bien como Gunnm.
Una pregunta de Gunnm
la Dra de Salem Chiren que se ve en los Ovas o se me pasó en los 12 tomos de Gunnm o no sale, donde sale? o es historia a parte, en el trailer de la película sale interpretado por Jennifer Connelly


Otra pregunta de Gunnm,la nueva edición de Ivrea, es tal cual los 12 tomos que sacó Planeta? o vienen tambien lo de los 3 comics últimos de la 1a edición?
@Darsh han dicho que son 9 tomos, formato b6, la fecha de salida es el dia 29 de este mes, el viernes vamos, pero acabo de mirar en twitter y han dicho que sale el jueve.

Lo raro es que llevo desde que la anunciaron mirando amazon y no sale, es muy raro, o es que no venden por amazon?

acaban de ponerlo en su pagina web http://www.editorialivrea.com/secretos/
Yo lo compré ayer en mi librería habitual de Madrid.
Estuve comparándolo con el primer tomo de Planeta deAgostini. De entrada, gracias a esta edición de Ivrea he descubierto que la edición de Planeta tenía las páginas recortadas por arriba y por abajo. Así que, por ahora, Ivrea +1.
La calidad del tomo es muy buena, muy robusto. La portada tiene detalles en plateado para darle ese toque cyberpunk, algunas páginas a color, y sobre todo, 8.5 euros (que encima en la tienda se acumula un 10% para futuras compras).

Ojalá venda bien y se animen a hacer una reedición de Last Order.

Saludos.
futito escribió:Yo lo compré ayer en mi librería habitual de Madrid.
Estuve comparándolo con el primer tomo de Planeta deAgostini. De entrada, gracias a esta edición de Ivrea he descubierto que la edición de Planeta tenía las páginas recortadas por arriba y por abajo. Así que, por ahora, Ivrea +1.
La calidad del tomo es muy buena, muy robusto. La portada tiene detalles en plateado para darle ese toque cyberpunk, algunas páginas a color, y sobre todo, 8.5 euros (que encima en la tienda se acumula un 10% para futuras compras).

Ojalá venda bien y se animen a hacer una reedición de Last Order.

Saludos.


Pero que pasa con planeta, ha abandonado definitivamente Gunm? Ivrea puede quedarse con last order si quiere?
Carl619 escribió:
futito escribió:Yo lo compré ayer en mi librería habitual de Madrid.
Estuve comparándolo con el primer tomo de Planeta deAgostini. De entrada, gracias a esta edición de Ivrea he descubierto que la edición de Planeta tenía las páginas recortadas por arriba y por abajo. Así que, por ahora, Ivrea +1.
La calidad del tomo es muy buena, muy robusto. La portada tiene detalles en plateado para darle ese toque cyberpunk, algunas páginas a color, y sobre todo, 8.5 euros (que encima en la tienda se acumula un 10% para futuras compras).

Ojalá venda bien y se animen a hacer una reedición de Last Order.

Saludos.


Pero que pasa con planeta, ha abandonado definitivamente Gunm? Ivrea puede quedarse con last order si quiere?


Segun las excusas que ponia planeta, era que al haber un baile de derechos entre dos editoriales a mitad de la edicion japonesa de Last Order, tendrian que relicenciarla entera a la nueva editorial (o es que una parte de la serie era de una y otra parte de otra, no recuerdo). Vamos, que no tienen los derechos actualmente para reeditarla desde el principio y no querian recomprarlos, algo asi.

Ivrea podria aprovechar y mangarsela (badum tss), ya que se ha puesto con la primera parte, aunque la tercera ya esta licenciada por planeta.
Estoy tentado de comprar Last Order de 2ª mano.. pero no sé si jugármela.. Una reedición vendría muy bien..
Si te sale bien de precio y vienen todas yo lo pillaba, asi te lo aseguras, yo tengo del 1 al 12, el 14 y el 19.. esta dificil conseguirlos y más asi de golpe en lote, por eso aprovecha, salvo que reediten.

Yo aun teniendo la edición Planeta de Gunnm ( que no me deshago) me estoy animando a la edición de Ivrea.
Tal como decís pinta bien, viste algún fallo o defecto? cundía terminar con las 100 paginas que le falto por cerrar la historia Gunnm que hay en los comics books.

Cada cuanto tiempo sale cada tomo? el de Gunn, Mars Chronicles en marzo, cuantos nºs se esperan.
Buah, ojalá Ivrea se quedara con Last Order y la reeditaran con el mismo formato que esta.

Yo sigo tentadísimo de pillarmela. Tal vez más adelante lo haga.
futito escribió:Estoy tentado de comprar Last Order de 2ª mano.. pero no sé si jugármela.. Una reedición vendría muy bien..


Pues buena suerte, llevo años detras de ella y lo mas cerca que he estado pedian 250€. Si la tienes a mano a precio decente y no la quieres yo me avakanzo sobre ellq con gusto y no dejo ni las raspas...

Son muchos comic books y hay unos cuantos que sacaron 4 copias y comprarlos por separado es casi imposible. Y la gente lo sabe e intenta pagarse la jubilacion si la tienen completa (otra cosa es que se venda a ese precio).

Ojala que la reediten, estoy hasta la polla de buscarla. Eso y el tomo 11 de GUNNM de planeta...
No sabía que era tan complicado hacerla entera.. He visto que hay muchos lotes disponibles hasta el número 15, pero del 16 al 22 rara vez lo veo..

Pues ya me echo para atrás jeje
Siempre podéis tirar de omnibus americano. Si el idioma no os espanta...
No entiendo como no sale en amazon tal como decía el compañero, en fnac si.
He de ir a la librería de mi zona a preguntar debería llegar hoy 28, parece ser que en algunos sitios hasta llegó antes, como mostrais.
Estaba echando un ojo al Facebook de Ivrea con motivo de la publicación del primer tomo de Gunnm. Alguien les ha preguntado si tienen pensado reeditar Last Order y me ha sorprendido la respuesta de Ivrea:

La editorial japonesa decidirá una vez que hayamos completado esta edición.

Me ha sorprendido porque no han comentado nada de "problemas de derechos, licencias, etc. Direcamente le dejan la patata caliente a la editorial japonesa.
Dicho esto, esperemos que las ventas ayuden y por fin se reedite esta licencia.

Saludos.

Fuente; https://www.facebook.com/editorialivrea
tengo una duda grande, en la pagina de fnac, le doy a envio a domicilio y pone que es gratis, luego le doy a pagar con paypal pero pone que lo envian a mi fnac de valencia, eso es que lo envian alli y luego me lo envian no?

edito: he cerrado la pestaña y vuelto a hacer y ahora si me salia el envio a casa y no la recogida, pagado con paypal, vale 8,08€, 42 centimos os ahorrais, no se porque no lo tienen en amazon, muy raro, espero que no me venga ni una esquina doblada o lo devuelvo y a ver fnac como es con las devoluciones
Noticion que Ivrea no caiga en las excusas de planeta, a ver si vende bien GUNNM...

SUPERKOMPANY escribió:tengo una duda grande, en la pagina de fnac, le doy a envio a domicilio y pone que es gratis, luego le doy a pagar con paypal pero pone que lo envian a mi fnac de valencia, eso es que lo envian alli y luego me lo envian no?

edito: he cerrado la pestaña y vuelto a hacer y ahora si me salia el envio a casa y no la recogida, pagado con paypal, vale 8,08€, 42 centimos os ahorrais, no se porque no lo tienen en amazon, muy raro, espero que no me venga ni una esquina doblada o lo devuelvo y a ver fnac como es con las devoluciones


Eso es que le habias dado a envio a tienda. En FNAC si no eres socio te envian los pedidos gratis a la tienda que elijas y tu vas y los recoges alli. Enviartelo a casa suelen cobrarlo. Si eres socio ambas opciones son gratis.
Esta edición nueva sale el final como la de los 12 tomos de planeta o añaden las 100 páginas que salen sólo en la 1a edición? la 6a parte los nºs 8,9 y 10 ando rebuscando e imposible que aparezcan y me quedé con las ganas.
Darsh escribió:Esta edición nueva sale el final como la de los 12 tomos de planeta o añaden las 100 páginas que salen sólo en la 1a edición? la 6a parte los nºs 8,9 y 10 ando rebuscando e imposible que aparezcan y me quedé con las ganas.


Según han comentado en su facebook es la edición de los 12 tomos que editó Planeta.
@Wampiro no soy socio y me ha dejado elegir envio gratis a casa, pone que lo envian el dia 3 y que me llegara el 5 o el 8.

lo acaban de poner Imagen
futito escribió:Estaba echando un ojo al Facebook de Ivrea con motivo de la publicación del primer tomo de Gunnm. Alguien les ha preguntado si tienen pensado reeditar Last Order y me ha sorprendido la respuesta de Ivrea:

La editorial japonesa decidirá una vez que hayamos completado esta edición.

Me ha sorprendido porque no han comentado nada de "problemas de derechos, licencias, etc. Direcamente le dejan la patata caliente a la editorial japonesa.
Dicho esto, esperemos que las ventas ayuden y por fin se reedite esta licencia.

Saludos.

Fuente; https://www.facebook.com/editorialivrea


Ojala! despues de buscar la edicion de planeta que solo estaba a precio puta xD, ahora que la saca ivrea como no saque last order despues es para quemarles el chiringuito
También cabria la posibilidad que Planeta reeditara Last Order??... ya teniendo en su momento la licencia y haberlo sacado.
Ya podían reeditar esos 3 comics finales de la 1a edición.
Yo a falta que llegue a mi librería de siempre para comprarlo.

pd: A los que le queden 1 tomo o 2 de la edición planeta, es una pena, no bajen los brazos, puede que al salir esta edición rebajen la de planeta los que lo vendan, yo aunque me compre esta no vendo la mía, compré en su momento 11 de los 12, me faltaba creo que el 8 y al poco lo conseguí suelto, menos mal que rebusqué en su momento.
Acabo de acabar el primer tomo, primera vez que la leo. La verdad que no me ha gustado nada, muy poca historia y muy muy típica, peleas no demasiado espectaculares... espero que la cosa mejore en los siguientes, estoy seguro de que lo hace.
lio92 la edición que tal algún fallo de impresión o todo perfecto?
Darsh escribió:lio92 la edición que tal algún fallo de impresión o todo perfecto?


Bastante buena, no le he encontrado ningún fallo.
Yo iba a comprarla convencidísimo, pensando que era un clásico que no me iba a decepcionar, pero lo que estoy leyendo me está echando para atrás.
Dragonfan escribió:Yo iba a comprarla convencidísimo, pensando que era un clásico que no me iba a decepcionar, pero lo que estoy leyendo me está echando para atrás.



Por? qué sucede?
JoseDarriba escribió:
Dragonfan escribió:Yo iba a comprarla convencidísimo, pensando que era un clásico que no me iba a decepcionar, pero lo que estoy leyendo me está echando para atrás.



Por? qué sucede?


Pues que ya he leído a varios decepcionados diciendo que la historia es muy simple, que los personajes son estereotípicos, etc...
Pues yo lo leí hace poco por primera vez, sabiendo que era un clásico de ahí que me animara en su momento en comprarlo en cuanto me acorde de ello, alla por los comic books me llamaran la atención pero nunca comprara de esa 1 edición.

Aun no leí Last Order pero lo pintan peor, si ya no te convence Gunnm, la mayoría de Last Order es paja.. eso según leo, tengo pendiente leerlo igual aunque se alargen las historias etc..

Otro detalle a pesar de tantos años que ya pasaron el dibujo es buenísimo, para mi gusto el dibujo de Last Order empeora.

Tambien decir que los Ovas tambien me enganta, aunque hay alguna/o que no le entusiasme tanto.
Me está tentando mucho hacer la colección Gunnm Mars Chronicles cuando salga.
Yo a los que tengan dudas, miraría de intentar leerlo antes en alguna biblioteca y o algo, que a veces las impresiones cambian y /o los gustos de cada uno.
Gunnm no deja de ser un Shonen de peleas de los 90. Conforme avanza la serie se va desarrollando la personalidad de los personajes y empieza a coger cierta profundidad pero sigue siendo un shonen de peleas donde Gally se va enfrentando a enemigos cada vez más fuertes y en lugar de subir de nivel como Goku, va cambiando de cuerpo. XD No es un seinen ni mucho menos, pero el dibujo y la ambientación ciberpunk es lo que lo hace destacar sobre los millones de shonen de peleas que hay.

Yo seguiría leyendo hasta la parte de las carreras (para mi gusto la mejor) si ahí no te ha enganchado, entonces Gunnm no es para tí.

PD: Al final he caído y esas páginas a color me han hecho comprar el tomo pese a tener la edición de Planeta.
Sema81 escribió:Yo seguiría leyendo hasta la parte de las carreras (para mi gusto la mejor) si ahí no te ha enganchado, entonces Gunnm no es para tí.

De hecho a partir del Motorball la serie gana en madurez y va más allá de la calificación de shonen. Si, hay peleas y enfrentamientos pero Alita deja de ser el centro de todo (sin perder su protagonismo) para presentarnos un conflicto más global. Yo diría que la siguiente saga a Motorball es el verdadero punto de inflexión y no retorno que desemboca en su épico final.
Ayer fui a frikear un poco a mi tienda habitual, que siempre está muy petada con un gran volumen de ventas, y me comentó el encargado que está vendiendo muy bien.
Justo lo acabo de ver, buena comparativa.
Que ganas de conseguir los nºs del comic book que dan con el final de Gunnm.
La primera parte, la de Alita, me encantó, buenas historias, buen trasfondo, buen universo...

Pero Last Order ya es otro cantar, mucho estirar el chicle, y pese a que siempre fue un Shonen, Alita lo veía mas maduro, tocaba otros temas, en Last order es peleas y peleas.

Ojalá esta nueva versión de Alita saliese con el final original (imposible de comprar en físico hoy en día) y dejarlo como obra terminada
Ya dijo un compañero que esta edición termina sin el final completo.
Ya podían reeditar en modo especial aunque sea a parte la parte esa final.

Me recuerda tambien a, Lodoss War La dama de Faris, que sólo sacaran 1a parte de 2, y luego reeditaran y completaran sacando las 2, pero a los que compró la 1a de la primera edición le faltaba unas cuantas hojas que si añadian en al 2a edición.

Aunque sea que lo reeditar planeta, rejunta esos números en un tomo.
Yo la 2a edición de Gunnm la leí seguida y también me gustó bastante y el dibujo muy bueno, la pena que me quedé sin tener el final..

Y Last Order pendiente de leerlo, me quedan algunos números, ya de primeras el dibujo lo veo peor pero bueno al ser de Gunnm, y a ver que tal el que saquen de Mars Chronicle.

PD: Por cierto, ya salió el nº 1 de la edición de Ivrea en Amazon, aun tardaron, por 8,08 sólo queda 1 ahora.
Yo ya lo compré en mi librería de siempre.
Dragonfan escribió:Yo iba a comprarla convencidísimo, pensando que era un clásico que no me iba a decepcionar, pero lo que estoy leyendo me está echando para atrás.

Yo en su día comencé a leerla precisamente por lo mismo @Dragonfan , porque era una obra con fama y prestigio y un exponente del género ciberpunk. Sin embargo a medida que avanzaban los capítulos, sólo veía combates y peleas sin motivo ni justificación alguna, además de una protagonista sin complejidad, profundidad ni carisma.

Siendo justos, los primeros tres tomos tienen un cierta "profundidad" argumental, se expone quien es Gally, se ahonda un poco en sus sentimientos, se explica porqué Ido está obsesionada con la misma y sobre todo, los combates, las peleas tienen una justificación, no son porque sí. Sin embargo al término del tercer tomo de la edición de Planeta de 2002 (hasta donde abarca sino recuerdo mal el OVA) la obra desvaría y se convierte en un manga de peleas sin cesar porque sí, donde Gally sólo aspira a ser cada vez más fuerte, pero sin un propósito que la empuje a ello, algo básico en cualquier obra del género shonen. Al menos en los tres primeros tomos Gally tenía una justificación para luchar, más o menos convincente, pero la tenía, en cambio a partir del cuarto tomo la obra se simplifica y se resume en: Gally quiere obtener un cuerpo más fuerte para poder hacer frente a retos mayores y rivales más fuertes, punto. El merom hecho de luchar por luchar.

Para ser una obra tan relevante, me pareció ciertamente decepcionante ver como dos de los pilares del género, como son sus protagonistas carismáticos y una trama que justifique las peleas y la superación personal del protagonista, estén ausentes en esta obra.

No llegué a terminar de leerme Gunnm precisamente debido a esto que expongo y como se podrá comprobar, precisamente abrí este post en su momento para preguntar si la obra seguía manteniendo este tono y simplismo.

¡Saludos!
pues me compre el 1º tomo de ivrea y me ha encantado , nunca lo había leído, una cosa me encanta la edición de Ivrea sin la sobre cubierta, hay alguna tipo de protección para conservar los tomos? gracias
triple_x escribió:pues me compre el 1º tomo de ivrea y me ha encantado , nunca lo había leído, una cosa me encanta la edición de Ivrea sin la sobre cubierta, hay alguna tipo de protección para conservar los tomos? gracias

Bolsas de Ultimate Guard @triple_x :
http://www.ultimateguard.com/es/comics- ... -bags.html

https://www.amazon.es/%C3%8Altimo-Guard ... B00GHMN7MS

https://www.amazon.es/gp/product/B00GXZ ... bw_c_x_2_w

https://www.amazon.es/gp/product/B00GXZ ... bw_c_x_7_w

Tienes tres tamaños distintos.
Serkenobi escribió:
triple_x escribió:pues me compre el 1º tomo de ivrea y me ha encantado , nunca lo había leído, una cosa me encanta la edición de Ivrea sin la sobre cubierta, hay alguna tipo de protección para conservar los tomos? gracias

Bolsas de Ultimate Guard @triple_x :
http://www.ultimateguard.com/es/comics- ... -bags.html

https://www.amazon.es/%C3%8Altimo-Guard ... B00GHMN7MS

https://www.amazon.es/gp/product/B00GXZ ... bw_c_x_2_w

https://www.amazon.es/gp/product/B00GXZ ... bw_c_x_7_w

Tienes tres tamaños distintos.



Muchas gracias, vere cual es el tamaño que va mejor para el de Alta, quiere que quede lo mas ajustado posible, un saludo
La verdad es que me da bastante rabia no tener la serie fresca, pero no la recuerdo para nada como la explica Serkenobi.

Entre otras cosas porque, si bien es una serie donde hay muchas peleas, recuerdo que Gally fue encotrándose con varios personajes sobre sus andanzas con los que va creando vínculos, los pierde, tiene que superar su pérdida, o tiene que rescatarlos, y en cierto modo, hay uno en particular con el que parecía que podría tener una relación y vivir en paz, y era un quiero y no puedo, pero mientras tanto, Gally, el robot, acababa desarrollando sentimientos humanos, el amor, la pena por la pérdida, el miedo, etc.

Por no hablar de la misteriosa Salem, esa ciudad flotante majestuosa donde viven a todo trapo mientras echa toda la basura a Scrap City, donde sus habitantes malviven entre la chatarra y sobrellevan su existencia con juegos como el Motorball. Donde no se les permite conocer nada sobre la ciudad de Salem y donde tanto malvivir genera villanos carismáticos como Den. Uno de los misterios de la historia es desvelar qué es exactamente Salem y como son sus habitantes (al final parece que donde más se desarrolla esto último es es Last Order).

En fin, tengo que releérmela, pero vaya, no la veo como el típico shonen de peleas, no. Tampoco es una obra muy profunda, pero por su narrativa y por su dibujo yo no la colocaría al lado del shonen clónico de turno de la Jump. XD
Yo al final me he animado a empezarla y me ha gustado bastante el primer tomo, no sé si mantendrá el tipo.
El final puede que te deje con el culo torcido por lo repentino y eso, pero la serie en sí yo diría que es bastante buena. También depende de lo que busques o esperes encontrar. En mi caso, Gunnm me da lo que busco. XD
116 respuestas
1, 2, 3