GAME BOY cartuchos de la Asia profunda AKA aquellos_cartuchos_chinos_con_un_chorretón_de_juegos

Abro este hilo para dar a conocer los cartuchos de Game boy multijuegos viejunos que me voy encontrando por los mercadillos. No quiero poner los típicos de pastillote negro, me gustaría ir poniendo las cosas curiosas que voy encontrando y que creo que son interesantes para la cultura del videojuego, por lo menos para mi, porque mi primer contacto con una gameboy fue con un cartucho de estos. Os animo a aportar lo que queráis ya sea opiniones técnicas de electronica, que la mía es nula. Personalmente me atraen los diseños de las cajas de plástico, las placas con los "chips gordos" que parecen sacados de una lavadora y las pegatinas bizarras, estas ultimas son de las mas difíciles de encontrar porque es lo primero que se deteriora con el tiempo.


Espero que os guste y entre todos pasemos un buen rato compartiendo curiosidades y anécdotas.

IMG_20171228_231147.jpg (24.26 KB)

Los "largos" no se si fueron de los primeros pero tienen un "noseque" que hace que siempre los pille...

IMG_20171228_230951.jpg (18.71 KB)

Este cartucho con un switch de selector de juegos con la caja hecha a medida. la selección es la bomba!
yo tengo varios. pero como los de la fotos no tengo ninguno.
Yo también tengo ese 82 in 1, y uno de 50 juegos, de cuando era pequeño.

Saludos!
Yo tengo varios también el más curioso es uno de tamaño normal pero con el pulsador para cambiar el juego en la parte superior como en el 82 en uno y la pegatina es similar al del segundo que has puesto.
Yo recuerdo los que llevaban un pulsador en la parte trasera, para ir cambiando de juegos, que por cierto con esos cartuchos la bateria duraba bastante menos, supongo que al llevar mas chips consumiria mas corriente.
yo jamas habia visto uno como ese tan largo,jajaja que curioso
Yo tengo uno llamado "GB 210 in1" (que basicamente consiste en unos 20 juegos repetidos hasta la saciedad) y un "NEW-R 32 in 1".
crazy2k4 escribió:yo jamas habia visto uno como ese tan largo,jajaja que curioso
Daría bien el cante [beer]
Fungusol escribió:
crazy2k4 escribió:yo jamas habia visto uno como ese tan largo,jajaja que curioso
Daría bien el cante [beer]

ostras,ya ves,parece mas grande que el cartucho de virtua racing,imaginate un grupo de crios con sus game boys jugando con un cartucho asi,jajaja
yo tambien tengo un cartucho de esos largos con tropecientos juegos... lo tengo con manual xD! (super chinorris)
pero tiene buenos juegos como r-type, tortugas ninja, double dragon, y otros que no recuerdo...

funcional 100% con el super game boy de snes... es una gozada :)
luego si me acuerdo le hago un par de fotos [360º]
Ey el Primero es igual que el mio! A ver si busco entre los mios y saco unas fotos!
Yo tuve un 8 en 1 que incluía gargoyles quest, uno de doraemon, hokuto no ken, ninja warrior, batman, kung fu master y dos mas que ahora no consigo recordar.... me los pasé todos a pesar de estar en japonés o chino jejeje
Yo tengo estos

Imagen

Lo curioso es que el alargado lleva una caja que simula la caja de los juegos de Game Gear.
pickboy82 escribió:Yo tengo estos

Imagen

Lo curioso es que el alargado lleva una caja que simula la caja de los juegos de Game Gear.

Molan , lo de las cajas de los alargados es digno de estudio, son de una calidad bastante buena, yo de los tres alargados que tengo solo uno conservaba la caja.
Pues sí, los alargados son de buena calidad y, hablo de memoria, juraría que cuando lo abrí la placa y soldaduras se veían buenas y no llevaba chips con "chapapote".
Yo tengo estos 2:

Imagen

El de la izquierda tiene los siguientes 9 juegos:

- Jungle Book
- TMNT 3 Radical Rescue
- Super Mario Land
- Dr. Mario
- Alley Way
- Battle City
- Motocross Maniacs
- Tetris
- Flipull

El resto son repetidos/hacks

El de la derecha tiene los siguientes 12 juegos:

- TMNT 3 Radical Rescue
- Super Mario Land
- Dr. Mario
- Alley Way
- Hyper Lode Runner
- Battle City
- Motocross Maniacs
- Space Invaders
- Penguin Land
- Tasmania Story
- Castelian
- Flipull

El resto son repetidos/hacks.

¿Alguien sabe si se pueden reprogramar para quitar la morralla de repetidos/hacks y poner algun juego decente?
@hi-ban depende el tipo de memoria que lleven pero me da a mi que estos no... Hay algunos de aliexpress que si, creo que hay un hilo abierto en el foro de gameboy.
La morralla no ocupa lugar, es solo menú relinkando/apuntando la misma dirección rom
Yo tengo el clásico 105 in 1, que compré en una visita a Gibraltar ( luego lo vi en mi tierra y más barato xD):

Imagen

Aunque evidentemente no tiene tantos juegos la cantidad era importante ( al menos creo que unos 30 juegos distintos debería de tener)

También tengo uno que trae creo que son 10 juegos, todos distintos, entre ellos uno de shinchan y luego dos juegos que guardan partida : wario land y Super Robot Wars 2G. Y la partida la guarda bien ya que me pasé ambos, me sorprendió mucho. El resto de juegos eran los típicos de estos cartuchos ( como los tenía en el otro ni los recuerdo)
hi-ban escribió:Yo tengo estos 2:

Imagen

El de la izquierda tiene los siguientes 9 juegos:

- Jungle Book
- TMNT 3 Radical Rescue
- Super Mario Land
- Dr. Mario
- Alley Way
- Battle City
- Motocross Maniacs
- Tetris
- Flipull

El resto son repetidos/hacks

El de la derecha tiene los siguientes 12 juegos:

- TMNT 3 Radical Rescue
- Super Mario Land
- Dr. Mario
- Alley Way
- Hyper Lode Runner
- Battle City
- Motocross Maniacs
- Space Invaders
- Penguin Land
- Tasmania Story
- Castelian
- Flipull

El resto son repetidos/hacks.

¿Alguien sabe si se pueden reprogramar para quitar la morralla de repetidos/hacks y poner algun juego decente?


Tengo exactamente el mismo de 33 en 1. Siempre me he preguntado por qué estos cartuchos tienen números tan raros en lugar de números redondos :-?
Yo tenía uno parecido a este



Imagen
bue, yo tengo unos cuantos, saco foto a la family XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@naikon esas cajas son puro amor! Molan
Pero como te gastas 29.500pts en eso xD
180€ de ahora, el día que eso se revalorice/especule como los originales espero estar muerto.
Y ojo, que yo también tengo tres o cuatro cartuchos de esos, pero de cuando era pequeño y no pensaba lo de ahora. No los tiro porque fueron mi infancia y tienen ese simple valor personal.
FFantasy6 escribió:Pero como te gastas 29.500pts en eso xD


También hay uno que pone 59.500, así que tu mismo [qmparto].

Un saludo.
Pero eso son los precios???? [+risas]
Yo tuve el 12 in 1 con el Mortal Kombat, que buenoooo
Kida escribió:Pero eso son los precios???? [+risas]

A mí el precio que me llama la atención es el de 95€. Ya entrados en el euro pagar eso por un cartucho trucho me parece exagerado.
Es que no puede ser verdad...
Pues a mí esos largos siempre me han llamado la atención, no me importaría tener uno de estos.

Nunca vi tantos juntos en su caja, molan
yo tambien quiero uno de esos largos!! ha alguien le sobra alguno ?
Aquí tenéis uno de los modernos con los juegos que incluye, 116 sin repetir

https://youtu.be/t10AxBoSZKY
jordigahan escribió:yo tambien quiero uno de esos largos!! ha alguien le sobra alguno ?

Imagen

Te lo vendo por 59500 ptas [+risas]
Yo el mío por 59.000 justos, reventando precios abusivos de mercado.
FFantasy6 escribió:Pero como te gastas 29.500pts en eso xD


XDDDDDDDD , na si salieron a poco mas de 1 eur, lo que pasa que son de la zona turistica de tiendas de esas de indios, esa gente metia unos precios pa matar a los extrangeros XD

PD: grandes solo tengo ese que se ve y el de la caja de 100 en 1, los demas de caja grande son juegos normales :)
Aqui mis cartuchos...

Ahora ya cuesta mas verlos por barcelona, y si los ves están a precios muy altos...

IMG_20180102_113125.jpg (34.75 KB)

aqui mas...me flipa el cartucho con la pegatina de la rana...es hipnotico...


IMG_20180102_113132.jpg (28.09 KB)

los cartuchos verde y rojo tuve que hacer yo las pegatinas y cambiar la caja de plástico pq estaba reventados....


Saludos.

No se si moderación puede mover el hilo al de gameboy, creo que a lo mejor estaría allí mejor.
@bans Buena variedad, yo el único largo que tengo es el de pokemon pinball falso, que va con pila tmb.
@erpoli gracias... Ese pokemon tiene que ser curioso.
A mi mas que el juego en si lo que me fascina a veces es el arte con el que te engañaban como a un tonto con las etiquetas y los 1000 en 1.
Para mi son parte de la historia tambien. Y hay traducciones que son dignas de estudio.
@bans ya te digo, a mi siempre me han resultado curiosos estos cartuchos, otro raro que tengo es un 32in1 que solo trae el street fighter2.

dejo por aqui el del pinball.

Imagen
@erpoli mola! este lo he visto en algún mercadillo pero en un estado muy lamentable y me pedían un dineral porque salía pikachu!!!

Mola como podian meter tantas cosas en una etiqueta con tan poco espacio....
41 respuestas